Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Overwatch Anniversary AMA

WILL THE PS5 GET A OFFICIAL 120 FPS PATCH BEFORE OW2 ARRIVES?

We don’t have any plans to do so, at the moment. We would have to invest a non-trivial amount of time to upgrade original Overwatch to recognize and separately treat the PS5 (it involves changing the platform SDK). Instead, we’re taking that time to focus on making OW2 the best we can on the next gen consoles. (Fleur)
Nuhar escribió:Es un tipo de juego muy similar al ratchet, y claro... Ves uno y el otro...

Se parecen como un huevo y una castaña.

El Biomutant es un RPG de acción de mundo abierto con un combate inspirado en DMC y otros hack'n slash, aparte de toda la personalización de armas que hay.

Ratchet es un juego de acción y plataformas.

La única similitud que veo es que si eres furro te puedas poner cachondo jugando.
@mocolostrocolos mira que quería matizar pero me estsban soltando un speech y cualquiera no hacía caso...

Cuando comparaba, quería decir que recordaba por ser ambos animales, el apartado grafico mas tipo animacion,... Luego las mecánicas serán diferentes pero no puedo evitar meterlos en el mismo pack, como tambien puede ocurrir con uncharted y tomb raider
Nuhar escribió:@mocolostrocolos mira que quería matizar pero me estsban soltando un speech y cualquiera no hacía caso...

Cuando comparaba, quería decir que recordaba por ser ambos animales, el apartado grafico mas tipo animacion,... Luego las mecánicas serán diferentes pero no puedo evitar meterlos en el mismo pack, como tambien puede ocurrir con uncharted y tomb raider

Es que Uncharted y Tomb Raider (en su reboot) sí son juegos cortados por los mismos patrones. Acción cinemática con exploración y puzzles.

¿Que en Tomb Raider le han metido un pequeño componente de RPG? Claro, pero el núcleo jugable es el mismo.

La comparativa entre Biomutant y Ratchet, a poco que hayas visto dos vídeos del gameplay de cada juego no hay por dónde cogera.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:@mocolostrocolos mira que quería matizar pero me estsban soltando un speech y cualquiera no hacía caso...

Es que Uncharted y Tomb Raider (en su reboot) sí son juegos cortados por los mismos patrones. Acción cinemática con exploración y puzzles.

¿Que en Tomb Raider le han metido un pequeño componente de RPG? Claro, pero el núcleo jugable es el mismo.

La comparativa entre Biomutant y Ratchet, a poco que hayas visto dos vídeos del gameplay de cada juego no hay por dónde cogera.

De hecho a mi me parece que sólo se intenta meter al Ratchet donde no viene a cuento...

Un AAA vs un AA (o 1,5A) y como bien detallas ABSOLUTAMENTE no tienen nada que ver más allá de una "animal"...

Yo que sé que me compares un Zelda (ojo cogido con muchas pinzas) con éste pues mira, exploración, mundo abierto... pero el Ratchet pasillo guionizado, pues...
Lo que parece ser una consola de Valve aparece en la base de datos de Steam.

Ojalá sea una portátil sin ser la estafa de la SmachZ.
No creo que Valve saque consola, así que apostaría por que sea una funcion de streaming
mocolostrocolos escribió:Ojalá sea una portátil sin ser la estafa de la SmachZ.

Los chinos ya han demostrado que es viable para jugar a juegos de PS4, pero el precio se va por encima de los 700€, lo mismo Valve está dispuesta a vender a pérdida como hacen los fabricantes de consolas.

LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Ojalá sea una portátil sin ser la estafa de la SmachZ.

Los chinos ya han demostrado que es viable para jugar a juegos de PS4, pero el precio se va por encima de los 700€, lo mismo Valve está dispuesta a vender a pérdida como hacen los fabricantes de consolas.

Lo sé, estoy al tanto de las GPD, Aya y demás, pero me gustaría ver algo con el respaldo de una compañía como Valve por detrás.
Nuhar escribió:No creo que Valve saque consola, así que apostaría por que sea una funcion de streaming

Pues todo apunta a un dispositivo standalone.

Imagen
LordVulkan escribió:
Nuhar escribió:No creo que Valve saque consola, así que apostaría por que sea una funcion de streaming

Imagen

Si usas steamlink desde un android para conectar a tu PC principal, tienes la opción de apagar el equipo completo (el PC) ese trozo de código podría ser de eso perfectamente
ElHobbit escribió:
LordVulkan escribió:

Imagen

Si usas steamlink desde un android para conectar a tu PC principal, tienes la opción de apagar el equipo completo (el PC) ese trozo de código podría ser de eso perfectamente

Pero eso lleva ahí siglos, esto es nuevo.

Imagen

Es más, podemos empezar a intuir como será la consola. Parece que tendrá vibración háptica, un trackpad y aletas.

Imagen
LordVulkan escribió:
ElHobbit escribió:
LordVulkan escribió:Pues todo apunta a un dispositivo standalone.

Imagen

Pero eso lleva ahí siglos, esto es nuevo.

Imagen

Es más, podemos empezar a intuir como será la consola. Parece que tendrá vibración háptica, un trackpad y aletas.

Imagen

Imagen
DiGiL escribió:Parece que biomutant se esta pegando una buena ostia en las reviews no?

Yo no esperaba nada de el la verdad, encima los tropecientos retrasos no auguraban un buen final, y ha pasado lo que tenía que pasar, que ha salido un juego del montón como tantos otros, yo ayer estuve viendo un poco a revenant jugarlo y la verdad que no me llamó la atención, me pareció llamativo lo de las onomatopeyas que salen al golpear, pero poco más
silenius escribió:Unreal Engine 5 Tech Will Be Showcased in Greater Detail This Week

Concretamente, hablan de miercoles

Me interesa mas lo especifico de lo que van a implementar ( a pesar de no tener ni puta idea de estos temas mas alla de lo basico por haber leido sobre estos asuntos en los foros durante años) que el video en cuestion que sacaran y sera lo que muestren en todas las webs y donde se estableceran los debates de turno en todos los foros porque solo hay que fijarse en previas demos del Unreal de turno para ver lo "fantasioso" que han sido en ocasiones con este asunto.............y volveran a engañar al personal, de eso no cabe la menor duda.
Buenas.

¿Alguien ha leído alguna noticia de un retraso en la fecha de salida del Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground?

Su salida estaba fechada para el día 27 de este mes, dentro de un par de días, pero solo sale para comprar en la web de xtralife y han puesto fecha sin confirmar. No lo veo en amazon ni en otras cadenas de venta de videojuegos.
¿Y lo de steam tendrá algo que ver con los rumores de que tienen algo con MS?
Painkiller666 escribió:¿Y lo de steam tendrá algo que ver con los rumores de que tienen algo con MS?

Mas alla de alguna asociacion para la Realidad Virtual yo no veo que trato pueden tener ambos en el que sean beneficiadas las dos partes, seguro que hay algo que se me escapa.......
triki1 escribió:
Painkiller666 escribió:¿Y lo de steam tendrá algo que ver con los rumores de que tienen algo con MS?

Mas alla de alguna asociacion para la Realidad Virtual yo no veo que trato pueden tener ambos en el que sean beneficiadas las dos partes, seguro que hay algo que se me escapa.......

Lo más rocambolesco que se me ocurre es que Valve saque una portátil de Steam y anuncien al mismo tiempo que Game Pass llega a Steam.

Con esta portátil tendrás la posibilidad de jugar nativamente hasta donde dé o mediante XCloud a tope cuando pongan los blades de Series X.
Lo único que se me ocurre es que pueda ser la consola portátil con GamePass, ya que en Switch Nintendo no les deja y Steam si está abierto a subscripciones de este tipo.

EDIT: Se me ha adelantado mocolostrocolos.

También sería interesante ver hasta que punto la consola es trasteable y si permite instalar aplicaciones fuera de Steam, que supongo que sí como ya pasó con las Steam Machines. Además creo que la única plataforma de distribución que soporta Linux además de Steam es GOG, por lo que mucha competencia no tendrían.
Puede que me equivoque, pero los rumores de que tenia algo con MS venian de las declaraciones que hizo cuando le preguntaron que si tenia pensado algo con consolas, y el dijo que sabriamos mas pronto (o algo asi no me acuerdo textualmente de la pregunta y la respuesta).

Quizas a lo que se referia era a que iban a sacar su propia consola, y las mentes imaginativas ya empezaron a divagar sobre alianzas con MS. Cuando son competidores directos en PC.
Valve ya lo intentó con las steam machines, no vería como algo muy raro que presentaran un hardware.

Rumores hay de todo, con Microsoft pues no sé hasta qué punto le vendría bien a Microsoft, y con respecto a Nintendo o Sony pues tres cuartos de los mismo. Esto de las plataformas digitales con respecto a los fabricantes no se hasta que punto es bueno o malo, ya que los fabricantes tienen también sus propias plataformas digitales en sus sistemas y sacar Steam en cualquiera de ellas podría repercutir bastante en la adquisición de software de sus propias plataformas digitales, logrando menos beneficios, habría que ver cuánto tendría que pagar Valve para que al que sea, le saliera a cuentas.
Lo mismo me estoy perdiendo algo, ¿Qué gana STEAM permitiendo GAMEPASS en su ecosistema?
¿Perder ventas de juegos, que sus clientes se marchen a la tienda de MS?

Yo entiendo que los motivos que hacen que NINTENDO no quiera GP en su consola son los mismos que puede tener STEAM.
DiGiL escribió:Puede que me equivoque, pero los rumores de que tenia algo con MS venian de las declaraciones que hizo cuando le preguntaron que si tenia pensado algo con consolas, y el dijo que sabriamos mas pronto (o algo asi no me acuerdo textualmente de la pregunta y la respuesta).

Quizas a lo que se referia era a que iban a sacar su propia consola, y las mentes imaginativas ya empezaron a divagar sobre alianzas con MS. Cuando son competidores directos en PC.

Son competencia directa, pero Valve no es tonta y mantiene un ecosistema comercial muy saludable en el que otras editoras pueden ofrecer sus servicios de subscripción en Steam y utilizar Steam como escaparate para sus propias tiendas (EA y Ubisoft te obligan a pasar por sus servicios aunque los juegos los compres en Steam).

Microsoft no tiene una plataforma en el mercado portátil donde llevar su GamePass, y para esto una colaboración con Valve podría ser una muy buena opción donde ambos saldrían ganando.

pers46 escribió:Lo mismo me estoy perdiendo algo, ¿Qué gana STEAM permitiendo GAMEPASS en su ecosistema?

Yo entiendo que los motivos que hacen que NINTENDO no quiera GP en su consola son los mismos que puede tener STEAM.

Valve lleva toda la vida permitiendo que las grandes distribuidoras utilicen Steam para atraer clientes a sus propias tiendas y ya tienen subscripciones en Steam que obligatoriamente llevan al usuario a Origin/EA Desktop.

https://store.steampowered.com/subscriptions/ea

De la misma forma Steam renuncia a su comisión en las claves que las desarrolladoras eligen vender por su cuenta o en otras tiendas.

Con las Steam Machines tenían hasta guías oficiales de como instalar aplicaciones y juegos de fuera de Steam.

La clave de su éxito se basa en no intentar convertir una plataforma abierta como es el PC en su jardín privado.
pers46 escribió:Lo mismo me estoy perdiendo algo, ¿Qué gana STEAM permitiendo GAMEPASS en su ecosistema?

Lo mismo que gana cuando permite que EA Play esté en Steam, dinero.
@LordVulkan @mocolostrocolos

No es lo mismo. Origin vende juegos de EA, la MS store vende de todos llevandose su porcentaje, que es lo mismo a lo que juega valve. Por eso EA tambien tiene alianzas con MS y todo aquel con el que le salgan las cuentas.

Al igual que Sony tiene su propia ficha en steam, pero no teneis el PSnow en steam. Son cosas diferentes.
@LordVulkan

Yo no considero que sea lo mismo, entiendo que STEAM no considera competencia directa a EA o UBI, pues al final los números están ahí, pero permitir que MICROSOFT ponga en tu tienda su producto estrella, yo personalmente no lo veo.

Pero como he dicho, puedo estar equivocado y que este mirando el dedo en lugar de la luna.
Si hay un acuerdo entre Ms y Valve, las opciones que se han barajado y me acuerdo, son :
- RV para xbox
- Exclusividades juegos Valve
- Game pass para Steam
- Steam contrate Azure para streaming de sus juegos

Yo creo que el intercambio RV - game pass es lo más beneficioso para todos
DiGiL escribió:@LordVulkan @mocolostrocolos

No es lo mismo. Origin vende juegos de EA, la MS store vende de todos llevandose su porcentaje, que es lo mismo a lo que juega valve. Por eso EA tambien tiene alianzas con MS y todo aquel con el que le salgan las cuentas.

Al igual que Sony tiene su propia ficha en steam, pero no teneis el PSnow en steam. Son cosas diferentes.

EA Play/Origin no solo vende juegos de EA.

https://www.origin.com/esp/es-es/store/ ... /biomutant
DiGiL escribió:@LordVulkan @mocolostrocolos

Origin vende juegos de todo el mundo también, no solo de EA.

Que yo sepa no hay ninguna tienda en PC que solo venda sus propios juegos.

pers46 escribió:@LordVulkan

Yo no considero que sea lo mismo, entiendo que STEAM no considera competencia directa a EA o UBI, pues al final los números están ahí, pero permitir que MICROSOFT ponga en tu tienda su producto estrella, yo personalmente no lo veo.

Pero como he dicho, puedo estar equivocado y que este mirando el dedo en lugar de la luna.

Por el juicio de EPIC vs Apple ya sabemos que hay alguna especie de acuerdo entre Valve y Microsoft para que los juegos first de Microsoft estén en Steam y en MSStore, pero no en GOG, Epic, Origin, etc.
@mocolostrocolos

A pues no sabia eso. Tienen muchos juegos fuera de su catalogo? Los incluyen en la subscripcion?

Siempre pense que la tienda de Ubi y la de EA eran como el battlenet. Una store para distribuir sus propios juegos sin tener que pagar royalties a otras.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

A pues no sabia eso. Tienen muchos juegos fuera de su catalogo? Los incluyen en la subscripcion?

Siempre pense que la tienda de Ubi y la de EA eran como el battlenet. Una store para distribuir sus propios juegos sin tener que pagar royalties a otras.

Bastantes y sí.
Bueno, harán lo que ellos consideren, que seguro que son más listos que yo, pero si mañana publican GAMEPASS en STEAM, el servicio crece en millones y esa gente decide renovarlo directamente desde MS... STEAM se pondrá al nivel de BARTOMEU y la venta de SUAREZ.

No creo que merezca la pena fortalecer a tu principal rival a cambio de unos €.

Entiendo los motivos de NINTENDO y SONY para negarse, y creo que deberían ser los mismos para STEAM.
A ver, si ofrecer en steam la subscripcion a gamepass a cambio de llevarse un % de la transaccion claro que le reporta beneficios a valve, lo que no entiendo es que beneficio saca de ahi MS. Se supone que uno de los alicientes economicos que le reportan a MS es que la gente luego compra dlcs de esos juegos, si lo hacen a traves de steam y la gente solo paga la subscripcion y encima les recortan un porcentaje... O me pierdo algo o no tiene mucho sentido.
pers46 escribió:Bueno, harán lo que ellos consideren, que seguro que son más listos que yo, pero si mañana publican GAMEPASS en STEAM, el servicio crece en millones y esa gente decide renovarlo directamente desde MS... STEAM se pondrá al nivel de BARTOMEU y la venta de SUAREZ.

No creo que merezca la pena fortalecer a tu principal rival a cambio de unos €.

Entiendo los motivos de NINTENDO y SONY para negarse, y creo que deberían ser los mismos para STEAM.

Valve sabe que tener a Microsoft en el lado del PC es un Win-Win para todo el mundo, porque atrae más jugadores y estos acabarán comprando sí o sí en Steam.
Steam tiene que un catalogo de mas de 50.000 juegos. El 99% no van a estar en GamePass y de los AAA sólo estarán una minoría.

No creo sinceramente que tener GamePass haga que la gente compre menos en Steam, si acaso puede servir para atraer a mas gente a la mayor parte de su catálogo.
DiGiL escribió:A ver, si ofrecer en steam la subscripcion a gamepass a cambio de llevarse un % de la transaccion claro que le reporta beneficios a valve, lo que no entiendo es que beneficio saca de ahi MS.

Pues que mucha gente solo usa Steam, y no quiere ni instalar la Epic store aunque tenga juegos gratis. Incorporar game pass es para MS llegar a más clientes.

Y para Steam supongo que le sirve para consolidar su posición y crear ese sistema donde nadie quiere salir. Aunque exista game pass, la gente seguimos comprando juegos y muchos dlcs (que estos no están incluidos)
DiGiL escribió:A ver, si ofrecer en steam la subscripcion a gamepass a cambio de llevarse un % de la transaccion claro que le reporta beneficios a valve, lo que no entiendo es que beneficio saca de ahi MS. Se supone que uno de los alicientes economicos que le reportan a MS es que la gente luego compra dlcs de esos juegos, si lo hacen a traves de steam y la gente solo paga la subscripcion y encima les recortan un porcentaje... O me pierdo algo o no tiene mucho sentido.

Steam es un escaparate para más de 120 millones de usuarios activos, creo que el incentivo para Microsoft es evidente.
Creo que me he explicado mal, steam claro que saca cacho, pero si para tener gamepass ya no tienes que pisar la MS store para nada, y van a perder todas esas ventas de juegos que salgan del servicio, dlcs, pagos dentro del juego... Sigo sin saber que beneficio saca MS. Y no me digais llegar a mas jugadores porque MS no estan aqui por altruismo, y se sabe de sobra que de donde sacan el cacho gordo (al igual que steam y sony) es de los royalties de ventas de terceros a traves de su store.

Pero bueno, ya se vera, a mi me importa bien poco el dinero que saque cada una, solo es curiosidad porque no entiendo el incentivo.
Porque la opción contraria, que no sea meter Game Pass en Steam sino que Steam este en Xbox, la veis inviable ¿no?
DiGiL escribió:Creo que me he explicado mal, steam claro que saca cacho, pero si para tener gamepass ya no tienes que pisar la MS store para nada, y van a perder todas esas ventas de juegos que salgan del servicio, dlcs, pagos dentro del juego... Sigo sin saber que beneficio saca MS. Y no me digais llegar a mas jugadores porque MS no estan aqui por altruismo, y se sabe de sobra que de donde sacan el cacho gordo (al igual que steam y sony) es de los royalties de ventas de terceros a traves de su store.

¿Por qué está sacando Microsoft todos sus exclusivos en Steam el primer día?
DiGiL escribió:Creo que me he explicado mal, steam claro que saca cacho, pero si para tener gamepass ya no tienes que pisar la MS store para nada, y van a perder todas esas ventas de juegos que salgan del servicio, dlcs, pagos dentro del juego... Sigo sin saber que beneficio saca MS. Y no me digais llegar a mas jugadores porque MS no estan aqui por altruismo, y se sabe de sobra que de donde sacan el cacho gordo (al igual que steam y sony) es de los royalties de ventas de terceros a traves de su store.

Pero bueno, ya se vera, a mi me importa bien poco el dinero que saque cada una, solo es curiosidad porque no entiendo el incentivo.

Pues si ahora tiene 10 millones de pceros con game pass y con steam llegara a 30 millones, dicho yo que esa gente pagará por el servicio jajajaja
Una idea muy loca, Steam integra Xbox live y todo el rollo de logros en pc y Microsoft deja su tienda para juegos que no sean play anywhere de series y sus exclusivos, no me parece muy descabellado.

Si tenemos en cuenta que Microsoft ahora ha decidido sacar también sus First Party directamente en Steam lo que comentas no tiene sentido.
A ver si me entendeis con este ejemplo:

De cada GTAV, cada FIFA, cada skin de Fornite, cada COD, cada Assassins Creed vendido en PS4 y a traves de la MS store, Sony y MS se han llevado un 30% de ese dinero.

Es el cacho mas jugoso de toda la industria de los videojuegos. Porque renunciar a el desencentivando el que los usuarios vengan a tu store si pueden conseguir su gran atractivo a traves de steam?

PD: me voy al curro ya os leere XD
@DiGiL pues por lo que ya comentaron mas arriba. Hay muchos usuarios de PC que no salen de Steam y que se niegan a usar otras stores
DiGiL escribió:A ver si me entendeis con este ejemplo:

De cada GTAV, cada FIFA, cada skin de Fornite, cada COD, cada Assassins Creed vendido en PS4 y a traves de la MS store, Sony y MS se han llevado un 30% de ese dinero.

Es el cacho mas jugoso de toda la industria de los videojuegos. Porque renunciar a el desencentivando el que los usuarios vengan a tu store si pueden conseguir su gran atractivo a traves de steam?

PD: me voy al curro ya os leere XD

Porque Microsoft sigue sacando tajada de las ventas de sus juegos en Steam.

Y el jugador de Steam muchas veces no quiere salir de ahí.

Conozco varios jugadores de PC que sudan de Game Pass por el mero hecho de ser WinApps. Si saliesen en Steam entrarían fijo.
Y ojo, que yo creo que hasta Sony podría estar interesada en apoyar esta portátil teniendo en cuenta que han abandonado el mercado.

Una portátil en la que tengas los exclusivos de Microsoft, de Sony, Gamepass, un catálogo de más de 50.000 juegos y emuladores.

Con un precio competitivo y el marketing adecuado se vende sola.
81328 respuestas