DiGiL escribió:Puede que me equivoque, pero los rumores de que tenia algo con MS venian de las declaraciones que hizo cuando le preguntaron que si tenia pensado algo con consolas, y el dijo que sabriamos mas pronto (o algo asi no me acuerdo textualmente de la pregunta y la respuesta).
Quizas a lo que se referia era a que iban a sacar su propia consola, y las mentes imaginativas ya empezaron a divagar sobre alianzas con MS. Cuando son competidores directos en PC.
Son competencia directa, pero Valve no es tonta y mantiene un ecosistema comercial muy saludable en el que otras editoras pueden ofrecer sus servicios de subscripción en Steam y utilizar Steam como escaparate para sus propias tiendas (EA y Ubisoft te obligan a pasar por sus servicios aunque los juegos los compres en Steam).
Microsoft no tiene una plataforma en el mercado portátil donde llevar su GamePass, y para esto una colaboración con Valve podría ser una muy buena opción donde ambos saldrían ganando.
pers46 escribió:Lo mismo me estoy perdiendo algo, ¿Qué gana STEAM permitiendo GAMEPASS en su ecosistema?
¿Perder ventas de juegos, que sus clientes se marchen a la tienda de MS?
Yo entiendo que los motivos que hacen que NINTENDO no quiera GP en su consola son los mismos que puede tener STEAM.
Valve lleva toda la vida permitiendo que las grandes distribuidoras utilicen Steam para atraer clientes a sus propias tiendas y ya tienen subscripciones en Steam que obligatoriamente llevan al usuario a Origin/EA Desktop.
https://store.steampowered.com/subscriptions/eaDe la misma forma Steam renuncia a su comisión en las claves que las desarrolladoras eligen vender por su cuenta o en otras tiendas.
Con las Steam Machines tenían hasta guías oficiales de como instalar aplicaciones y juegos de fuera de Steam.
La clave de su éxito se basa en no intentar convertir una plataforma abierta como es el PC en su jardín privado.