Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

El problema que le veo a estas consolas portatiles es que los juegos no estan diseñados para ser portatiles.

Cuando te pongas a jugar a un The Witcher 3, que el tamaño de los subtitulos esta diseñado para verse en una pantalla grande, cuando los juegues en 7-8 pulgadas es dejarse los ojos.

Lo mismo pasara con minimapas e iconos diseñados para que sean pequeños pero visibles en pantallas mas grandes.
DiGiL escribió:El problema que le veo a estas consolas portatiles es que los juegos no estan diseñados para ser portatiles.

Cuando te pongas a jugar a un The Witcher 3, que el tamaño de los subtitulos esta diseñado para verse en una pantalla grande, cuando los juegues en 7-8 pulgadas es dejarse los ojos.

Lo mismo pasara con minimapas e iconos diseñados para que sean pequeños pero visibles en pantallas mas grandes.

Es una de las cosas que hace que pase de usar XCloud a pesar de estar pagándolo y tener un pad de estos con soporte para el móvil.

Si bien es cierto que mi móvil es de 5,5" utilizables y puede que con 7" la cosa cambie bastante. Si se va a 8 ya será poco portátil pero para jugar será la ostia.

Para contextualizar, 7" sería una pantalla aproximadamente un 27% más grande que la de Switch y 8" un 66% más..
LordVulkan escribió:Para contextualizar, 7" sería una pantalla aproximadamente un 13% más grande que la de Switch y 8" un 29% más..

Corregido.


Ho!
Sabio escribió:
LordVulkan escribió:Para contextualizar, 7" sería una pantalla aproximadamente un 13% más grande que la de Switch y 8" un 29% más..

Corregido.


Ho!

No, si aumentas la diagonal estás aumentando cuadráticamente la superficie.

6.2" = 106cm2
7" = 135cm2
8" = 176.4cm2

Del mismo modo que 2160p no es el doble de 1080p, si no 4 veces más resolución.
LordVulkan escribió:No, si aumentas la diagonal estás aumentando cuadráticamente la superficie.

6.2" = 106cm2
7" = 135cm2
8" = 176.4cm2

Tienes razón, no pensé en que pudiera variar el porcentaje si se tiene en cuenta la superficie completa.


Ho!
Usar porcentajes mezclando pulgadas diagonales con superficies cuadradas puede ser algo confuso, ambos teneis razon. Porque si te fijas en los centimetros cuadrados va a ser un incremento de el 66%, pero si te fijas en cuanto ganas de ancho y de largo, te vas a encontrar con que tu superficie obtiene un 29% de incremento en cada eje. (Hablando del cambio de 6'2 a 8).

Pero vamos lo que viene siendo matematicamente es mas correcto el incremento del 66%, solo que debido a como solemos entender los porcentajes de manera mas lineal el 29% puede ser mas orientativo para los no versados en matematicas.
El nuevo Forza Horizon podría no ser numerado y llamarse simplemente Forza Horizon, según el logo que ha aparecido en el nuevo coche de un competidor de rallies.

https://twitter.com/JVMag_ch/status/1397255524098453509

Se me ocurre que al igual que con Flight Simulator y Halo Infinite, vayan a apostar por un juego con toques de servicio sobre el que ir actualizando y metiendo contenido en lugar de dividirlo en entregas.

Y hablando de Flight Simulator, la actualización de hoy del SDK ha añadido soporte para Xbox y se ha añadido a la documentación: https://docs.flightsimulator.com/html/i ... 2FXbox.htm

Tiene que estar al caer.
El Ford Focus RS RX 2016 en Forza Horizon 4 lleva ese mismo logotipo. Creo que nunca hubo sticker de Forza Horizon 4 (numerada). Dejaron de numerar los sticker con Forza Horizon 3.


Imagen
Unerico está baneado por "troll"
Se me ocurre que al igual que con Flight Simulator y Halo Infinite, vayan a apostar por un juego con toques de servicio sobre el que ir actualizando y metiendo contenido en lugar de dividirlo en entregas.


Creo que algo asi habian dicho con Halo, que iba a tener mejoras constante e iba a ser el unico Halo de la saga principal en toda la generacion que constantemente iba a ser actualizado con nuevas misiones y contenido
LordVulkan escribió:El nuevo Forza Horizon podría no ser numerado y llamarse simplemente Forza Horizon, según el logo que ha aparecido en el nuevo coche de un competidor de rallies.

https://twitter.com/JVMag_ch/status/1397255524098453509

Se me ocurre que al igual que con Flight Simulator y Halo Infinite, vayan a apostar por un juego con toques de servicio sobre el que ir actualizando y metiendo contenido en lugar de dividirlo en entregas.

Y hablando de Flight Simulator, la actualización de hoy del SDK ha añadido soporte para Xbox y se ha añadido a la documentación: https://docs.flightsimulator.com/html/i ... 2FXbox.htm

Tiene que estar al caer.


Igual sale el 13 de junio, tras finalizar la rueda de prensa.

Y si, parece que Microsoft está apostando por juegos como servicios, que duren 4-5 años
trane escribió:El Ford Focus RS RX 2016 en Forza Horizon 4 lleva ese mismo logotipo. Creo que nunca hubo sticker de Forza Horizon 4 (numerada). Dejaron de numerar los sticker con Forza Horizon 3.


Imagen

Entonces no he dicho nada.
Es donde esta el dinero, en los móviles, a mi no me gusta jugar en ellos pero mi mujer por ejemplo se tira las horas con clash royale.

No sorprendo a nadie si digo que me gusta la industria tal y como esta, me parece la mejor década de la historia de los videojuegos y si por mi fuera no tocaría nada, pero esta claro que esta mira hacia estos dispositivos y las suscripciones.

Antes todo esto era campo...me voy a darles comer a los patos.
mocolostrocolos escribió:

Ya no son excluivos porque salen en el movil [poraki]


Na fuera la coña a ver que hacen .
Yo soy fan de estrategia y cartas asi que si hacen algo de eso le echare un ojo.
Es mas... echo de menos los metal gears acid o el eye of judgement de psp. No se si alguno recordara estos juegos.
Puff, el METAL GEAR ACID fue un vicio tremendo, me gusto mucho el juego.

A ver en que queda todo, si acaban sacando spinoff de sus sagas con mecánicas de cartas y demás...pues ni tan mal. Pero que se centren en darnos lo que ahora mismo me tiene contento como cliente, un AAA cada 6 meses o menos.
Sony tiene le Fate/Grand Order en móvil y es una de sus fuentes de ingreso principales, es un gacha de mierda por cierto.

Así que está claro que quieren seguir explotando ese mercado aprovechando sus IP's populares. Si fueran minijuegos o pequeñas adaptaciones no me importaría, pero sé que van a ser gachas de mierda así que vomitivo todo
Rokzo escribió:Sony tiene le Fate/Grand Order en móvil y es una de sus fuentes de ingreso principales, es un gacha de mierda por cierto.

Así que está claro que quieren seguir explotando ese mercado aprovechando sus IP's populares. Si fueran minijuegos o pequeñas adaptaciones no me importaría, pero sé que van a ser gachas de mierda así que vomitivo todo


Al final es lo que funciona, y si no pregúntaselo a nintendo y al fire emblem
Bueno, de los 25 juegos en desarrollo que tenían ya podemos imaginar que algunos serán de movil.

La mayoría de compañías importantes tienen o han sacado juegos de moviles, nada nuevo en el horizonte.
Nuhar escribió:Bueno, de los 25 juegos en desarrollo que tenían ya podemos imaginar que algunos serán de movil.

La mayoría de compañías importantes tienen o han sacado juegos de moviles, nada nuevo en el horizonte.

Se supone que eran de ps5
Desde un punto de vista comercial entiendo perfectamente que Sony quiera hincarle el diente al mercado del movil y mas viendo la calidad de títulos como Genshin Impact y el éxito comercial que suponen, el problema es que esto puede condicionar el desarrollo de los exclusivos buscando unos requisitos que puedan adaptarse tanto a la consola de sobremesa, PS5, como cualquier movil, por lo que lastraría el potencial de la consola, por otro lado si van a seguir esta estrategia habrá que ver como se lo toman los usuarios de consola ya que para alguno a supuesto un autentico trauma los lanzamiento en PC y este camino facilitaría aun mas ver mas exclusivos en PC.
Homelander está baneado por "Troll"
Mj90 escribió:
Nuhar escribió:Bueno, de los 25 juegos en desarrollo que tenían ya podemos imaginar que algunos serán de movil.

La mayoría de compañías importantes tienen o han sacado juegos de moviles, nada nuevo en el horizonte.

Se supone que eran de ps5

Para él no,son de móviles,seguro. [oki]
@Homelander algún problema personal? Por saber...

@Mj90 no sabía que eran solo de ps5, pensaba que era genérico
Homelander está baneado por "Troll"
Nuhar escribió:@Homelander algún problema personal? Por saber...

@Mj90 no sabía que eran solo de ps5, pensaba que era genérico


Ninguno, esperaba esa respuesta por tu parte después de leer las intenciones de sony en el mercado móvil.

Me divierte leer a algunos de aquí, no te lo tomes como algo personal. [beer]
Rock Howard escribió:Desde un punto de vista comercial entiendo perfectamente que Sony quiera hincarle el diente al mercado del movil y mas viendo la calidad de títulos como Genshin Impact y el éxito comercial que suponen, el problema es que esto puede condicionar el desarrollo de los exclusivos buscando unos requisitos que puedan adaptarse tanto a la consola de sobremesa, PS5, como cualquier movil, por lo que lastraría el potencial de la consola, por otro lado si van a seguir esta estrategia habrá que ver como se lo toman los usuarios de consola ya que para alguno a supuesto un autentico trauma los lanzamiento en PC y este camino facilitaría aun mas ver mas exclusivos en PC.


¿Crees que a Nintendo le ha lastrado el haber sacado juegos de móviles? Teniendo en cuenta que ha subcontratado prácticamente todo lo que ha hecho.
¿Hay algún juego móvil de Nintendo que no sea un sacaperras que alimente la ludopatía y se aproveche de las debilidades de los niños?

Tristemente el dinero en el mercado móvil está en ese tipo de juegos, por mi prate interés ninguno.
@Homelander pues por favor te pido que evites este tipo de comentarios conmigo

Aquí cada uno opina según su perspectiva, y en este caso, por ejemplo, me he equivocado en algo y no pasa nada, no tenemos que sabemos hasta la última coma que se dice.

Hay que tener siempre un respeto a los demás y no caer en actitudes toxicas [beer]

Y por aclarate, mi segundo párrafo iba encaminado a la puya de @Grinch de las exclusividades, por si pensabas que el tiro iba por otro lado ;)
Juegos de movil + gatcha + china = dinero dinero.
Nuhar escribió:Bueno, de los 25 juegos en desarrollo que tenían ya podemos imaginar que algunos serán de movil.

La mayoría de compañías importantes tienen o han sacado juegos de moviles, nada nuevo en el horizonte.

EDITO

Paso. Hasta las narices de consejos vendo para mi no tengo
LordVulkan escribió:¿Hay algún juego móvil de Nintendo que no sea un sacaperras que alimente la ludopatía y se aproveche de las debilidades de los niños?

Tristemente el dinero en el mercado móvil está en ese tipo de juegos, por mi prate interés ninguno.


No todos los juegos de Nintendo en móviles siguen el mismo patrón de monetización.

El juego más agresivo que conozco es Fire Emblem, y su target no es ni mucho menos de niños. Mario Kart Tour y Pokémon Masters EX, aún siendo gachas, son muuuuuuy accesibles y divertidos para todo el mundo. Es posible que el endgame de Pokémon requiera grindeo, pero no deja de ser un F2P.

Animal Crossing Pocket Camp sigue otro modelo diferente al del Gacha, también accesible para todos los públicos.

Super Mario Run ofrece una versión recortada totalmente gratuita y un único pago por la versión completa.

Esto es fácil de saber a poco que te hayas tomado la molestia de haber jugado a alguno de los juegos de Nintendo para móviles.
Los juegos de moviles viven de eso basicamente.
Te sacan el juego gratutito y la forma de ganar dinero es a base de micropagos.
La cosa es : sin son muy agresivos con ellos en plan paga y ganas . O son meramenre cosmeticos
Yo nunca he conseguido engancharme a un juego de móvil.

Encima el F2P no va conmigo. Tampoco las suscripciones; al menos no para mi hobby serio, que son los juegos.
Como en consola, hay muchos tipos de monetizacion, lo que pasa es que todos pensamos en los gacha

Tras jugar a un par de juegos, uno el gears pop, se me han quitado mucho las ganas de jugar en el móvil, por la dependencia que crean algunos juegos.

De hecho últimamente en consola me ocurra lo mismo, estoy intentando evitar los juegos que te exigen jugar muchas horas para logrear o farmear un objeto repetitivamente, prefiero un juego de 40-50h y ya.

@Grinch no voy a discutir, sabes a lo que me refiero, puya es vacilar, trolear es otra cosa
Yo mejor no os enseño mi Box del Dokkan xD
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:¿Hay algún juego móvil de Nintendo que no sea un sacaperras que alimente la ludopatía y se aproveche de las debilidades de los niños?

Tristemente el dinero en el mercado móvil está en ese tipo de juegos, por mi prate interés ninguno.


No todos los juegos de Nintendo en móviles siguen el mismo patrón de monetización.

El juego más agresivo que conozco es Fire Emblem, y su target no es ni mucho menos de niños. Mario Kart Tour y Pokémon Masters EX, aún siendo gachas, son muuuuuuy accesibles y divertidos para todo el mundo. Es posible que el endgame de Pokémon requiera grindeo, pero no deja de ser un F2P.

Animal Crossing Pocket Camp sigue otro modelo diferente al del Gacha, también accesible para todos los públicos.

Super Mario Run ofrece una versión recortada totalmente gratuita y un único pago por la versión completa.

Esto es fácil de saber a poco que te hayas tomado la molestia de haber jugado a alguno de los juegos de Nintendo para móviles.

Lo mismo soy demasiado intransigente con este tipo de modelo de negocio, pero para mi salvo Super Mario Run todos entran en el mismo saco, al igual que, por ejemplo, Pokemon Go.

Me llama la atención que digas que Animal Crossing no es un gacha. Lo mismo ahora no lo es, pero cuando salió el sistema de monetización era básicamente el mismo: Para conseguir un objetivo X tienes que dar N pasos y entre paso y paso tienes que esperar Y horas, o puedes pagar y no esperar nada.
mocolostrocolos escribió:Yo mejor no os enseño mi Box del Dokkan xD

Yo el dokkan tengo 2 cuentas "buenas" y otra que la reinicio cada 3 meses por aburrimiento y empezar de 0.

Eso si he pagado 0... no como.en hearthstone... [buenazo] ahi si he dejado pasta [+risas]
@mocolostrocolos
Depende de lo que quieran hacer, si son sucedáneos no hay problema, si ya se ponen con triples AAA que es lo que dice la noticia pues ya es otro cantar, solo queda esperar a ver que anuncian realmente.
LordVulkan escribió:
Para conseguir un objetivo X tienes que dar N pasos y entre paso y paso tienes que esperar Y horas, o puedes pagar y no esperar nada.


Eso no es un gacha.
Rock Howard escribió:@mocolostrocolos
Depende de lo que quieran hacer, si son sucedáneos no hay problema, si ya se ponen con triples AAA que es lo que dice la noticia pues ya es otro cantar, solo queda esperar a ver que anuncian realmente.


La noticia no dice eso, dice textualmente "llevar las IPs de sony a los moviles para COMPLEMENTAR los titulos AAA de PS5".

Eso suena a minijuegos y opciones añadidas, no a versiones integras de esos juegos. Que es lo que tu estas dando a entender.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
Para conseguir un objetivo X tienes que dar N pasos y entre paso y paso tienes que esperar Y horas, o puedes pagar y no esperar nada.


Eso no es un gacha.

Según leo para que se considere gatcha tiene que incluir elementos tragaperras. Pero vamos, no solo me refería a estos, me refería en general a ese modelo de negocio. El meter tragaperras hace que sea peor, pero la base sigue siendo dilatar artificialmente el progreso del usuario una vez está enganchado para que pague, y los niños son los más vulnerables a esto.
@DiGiL
No es que este dando a entender nada de forma intencionada, la verdad es que he traducido mal [+risas] , parece que se tratan de sucedáneos.
LordVulkan escribió:¿Hay algún juego móvil de Nintendo que no sea un sacaperras que alimente la ludopatía y se aproveche de las debilidades de los niños?

Tristemente el dinero en el mercado móvil está en ese tipo de juegos, por mi prate interés ninguno.


Es lo que me da asco. Nintendo que va de tan family friendly y luego saga IP's icónicas que siempre han estado enfocadas a niños con mierdas de gachas que fomentan la ludopatía

Y ahora Sony a subirse al mismo carro, y entiendo que Microsoft no le faltará mucho porque en el mismo tweet dicen que Microsoft y Tencent llegaron a un acuerdo que es muy probable que sea para lo mismo
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
Para conseguir un objetivo X tienes que dar N pasos y entre paso y paso tienes que esperar Y horas, o puedes pagar y no esperar nada.


Eso no es un gacha.

Según leo para que se considere gatcha tiene que incluir elementos tragaperras. Pero vamos, no solo me refería a estos, me refería en general a ese modelo de negocio. El meter tragaperras hace que sea peor, pero la base sigue siendo dilatar artificialmente el progreso del usuario una vez está enganchado para que pague, y los niños son los más vulnerables a esto.


Pues eso, que has metido todo en el mismo saco teniendo juegos con distintos modelos de negocios dentro de lo que son los juegos F2P.

Que yo entiendo que te genere aversión cualquier F2P que tenga monetización, pero hay que informarse un poco antes de cortar todos los juegos por el mismo patrón.
mocolostrocolos escribió:Pues eso, que has metido todo en el mismo saco teniendo juegos con distintos modelos de negocios dentro de lo que son los juegos F2P.

Que yo entiendo que te genere aversión cualquier F2P que tenga monetización, pero hay que informarse un poco antes de cortar todos los juegos por el mismo patrón.

¿Qué juego se sale del patrón que he descrito en el último mensaje que no sea Super Mario Run?

Y te estás columpiando diciendo que todo F2P con monetización me crea aversión, hay sistemas de monetización éticos que se basan puramente en la venta de skins.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues eso, que has metido todo en el mismo saco teniendo juegos con distintos modelos de negocios dentro de lo que son los juegos F2P.

Que yo entiendo que te genere aversión cualquier F2P que tenga monetización, pero hay que informarse un poco antes de cortar todos los juegos por el mismo patrón.

¿Qué juego se sale del patrón que he descrito en el último mensaje que no sea Super Mario Run?


Me refería al patrón gacha que has descrito antes. Que no todos son iguales.



LordVulkan escribió:Y te estás columpiando diciendo que todo F2P con monetización me crea aversión, hay sistemas de monetización éticos que se basan puramente en la venta de skins.


Disculpa, como habías generalizado con los juegos Nintendo, creía que tampoco sabías como funcionaban todos los F2P.

Fallo mío.
@Rokzo ms tenía el gears pop que creeme, era imposible conseguir el nivel máximo jugando normal, estaba muy enfocado a pagar para conseguirlo y era la friolera de 10.000$ si recuerdo bien.

Como cerraron lo cambiaron todo para conseguir los logros, pero aún así costaba.

Solo con ver el dinero que genera fortnite, pokemon o cod es normal que inviertan en juegos de móviles, hay mucho dinero en juego.
@mocolostrocolos xDDDDDD

Creo que tengo metido en esa maldita tragaperras mas pasta que en todos los juegos que haya podido comprarme este año. Al final me vi la cara de tonto en el espejo y lo borré porque ya tengo comprobado que soy carne de ludopatía.
Sony en su día ya sacó un juego de móviles de Uncharted y otro de Sackboy.

https://play.google.com/store/apps/coll ... l=es&gl=US

-----------

https://www.youtube.com/watch?v=VT5iYBzRFEk

Jeff Grubb dice que Square Enix estaría desarrollando un juego de los Guardianes de la Galaxia.
Sony no va a dejar de hacer AAA para PS5 para hacer juegos de móvil. Será un movimiento similar al de Nintendo, como han dicho por arriba.
Buff.... Tras los vengadores les dejan otro juego? Espero que el enfoque sea muy diferente.

Con lo bien que lo han hecho rocksteady e inmsoniac... Ya podrían aprender los demás que es lo que quiere el usuario.
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