Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:


Para mi, mala noticia que destinen recursos a eso porque ese tipo de contenido ni lo toco.

Por otro lado, parece que los números de Days Gone en Steam son la mitad de los de Horizon en su momento. Se ve que la aventura de Aloy tiene más tirón para los usuarios de compatibles...
Tel3mako escribió:Por otro lado, parece que los números de Days Gone en Steam son la mitad de los de Horizon en su momento. Se ve que la aventura de Aloy tiene más tirón para los usuarios de compatibles...

Con Days Gone está pasando algo curioso, ha tenido peor aceptación de lanzamiento (también algo normal siendo un juego que ya de por si ha vendido en PS4 mucho menos que HZD) pero sus números se han mantenido estables durante la primera semana cuando lo normal es que caigan a la mitad.

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Cuando dijeron "early 2022" esperaba marzo, pero enero me mata, rica rusheada se va a comer Game Freak me temo xD Y es algo que me toca los huevos porque la idea me parece cojonuda, pero quiero que salga pulida.
Desde luego en Arceus tienen mucho que pulir porque aunque el juego artísticamente está bien, técnicamente es una bazofia épica.

Ojalá acompañe la Switch Pro.
LordVulkan escribió:
Tel3mako escribió:Por otro lado, parece que los números de Days Gone en Steam son la mitad de los de Horizon en su momento. Se ve que la aventura de Aloy tiene más tirón para los usuarios de compatibles...

Con Days Gone está pasando algo curioso, ha tenido peor aceptación de lanzamiento (también algo normal siendo un juego que ya de por si ha vendido en PS4 mucho menos que HZD) pero sus números se han mantenido estables durante la primera semana cuando lo normal es que caigan a la mitad.

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Pues sí, es interesante y curioso el dato. Esto lo puede ver cualquiera? Cómo o dónde?
Tel3mako escribió:Pues sí, es interesante y curioso el dato. Esto lo puede ver cualquiera? Cómo o dónde?

En SteamDB

https://steamdb.info/graph/

Puedes añadir varios juegos y comparar sus números de jugadores simultáneos, con la opción de alinearlos por fecha de salida.
mocolostrocolos escribió:Desde luego en Arceus tienen mucho que pulir porque aunque el juego artísticamente está bien, técnicamente es una bazofia épica.

Ojalá acompañe la Switch Pro.

A mí el tema de la pro es lo que me mosquea, segun Nate en resetera comentaba que si Nintendo quiere, la lanza este año, el problema es lanzarla con un stock de puta mierda. Tras el último rumor de que Botw 2 se habría retrasado unos meses (yo lo esperaba para marzo, soy consciente de que no tiene fecha todavía) tenía en mi pequeña cabecita la idea de que aprovecharían el Legends con la pro de salida, pero me acaban de descolocar completamente con la fecha de enero.
Comienza la demo de UE5 y lo primero que pone es capturado en Xbox Series X, a más de uno le ha debido de dar un susto.
LordVulkan escribió:
Tel3mako escribió:Pues sí, es interesante y curioso el dato. Esto lo puede ver cualquiera? Cómo o dónde?

En SteamDB

https://steamdb.info/graph/

Puedes añadir varios juegos y comparar sus números de jugadores simultáneos, con la opción de alinearlos por fecha de salida.


Genial, gracias por el enlace. Cacharrearé, porque me parece interesante.
LordVulkan escribió:Comienza la demo de UE5 y lo primero que pone es capturado en Xbox Series X, a más de uno le ha debido de dar un susto.

Era de ilusos pensar que iba a ser solo o que solo podia la playstation 5


Aqui el video para quien quiera echar el ojo

Lo más interesante más allá de todas las chuminadas es la capacidad de renderizado a 4K utilizando los mismos recursos que a 1080p.
Grinch escribió:
LordVulkan escribió:Comienza la demo de UE5 y lo primero que pone es capturado en Xbox Series X, a más de uno le ha debido de dar un susto.

Era de ilusos pensar que iba a ser solo o que solo podia la playstation 5


Aqui el video para quien quiera echar el ojo


Sabes si está en español?
@G. Dragmire no. Creo que solo ingles y algun subtitulo en otros idiomas .
Una duda, esto es una continuación de la demo del año pasado, ¿no? Enseñando el streaming de datos, el sistema de iluminación y demás. Aquí por lo que veo han añadido lo de las animaciones dinámicas en función del entorno y el posicionamiento del personaje.

¿No se supone que no podía correr en otro hardware que no fuese el de PS5?
mocolostrocolos escribió:Una duda, esto es una continuación de la demo del año pasado, ¿no? Enseñando el streaming de datos, el sistema de iluminación y demás. Aquí por lo que veo han añadido lo de las animaciones dinámicas en función del entorno y el posicionamiento del personaje.

¿No se supone que no podía correr en otro hardware que no fuese el de PS5?

Eso es porque esta demo ha sufrido downgrade, que no te enteras.
mocolostrocolos escribió:Una duda, esto es una continuación de la demo del año pasado, ¿no? Enseñando el streaming de datos, el sistema de iluminación y demás. Aquí por lo que veo han añadido lo de las animaciones dinámicas en función del entorno y el posicionamiento del personaje.

¿No se supone que no podía correr en otro hardware que no fuese el de PS5?


Realmente yo no recuerdo que lo dijeran.

En su web oficial de hace un año pusieron esto:

Unreal Engine 5 will be available in preview in early 2021, supporting next-generation consoles, current-generation consoles, PC, Mac, iOS, and Android.


Y en los tags salían PS5 y XSX.

https://www.unrealengine.com/en-US/blog/a-first-look-at-unreal-engine-5

Ahora, ya sabemos: los de un lado se fliparían, descontextualizando, para tirarlo a su casa y fardar; y los del otro lado estaban esperando lo obvio para tirárselo a los otros en cara y reiniciar la guerra cuando ésto sucediera xD Predecibles unos y otros xD

Pero yo no recuerdo nada de exclusivo, ni si quiera en sus caracterísitcas. Sí recuerdo alabanzas (lógico entre dos socios), y la constatación de que tenían algún tipo de alianza, que es algo que hemos hablado bastante durante el año que ha pasado desde ese momento hasta este.
@tiku creo que lo dice por los fanboys de Sony que decían que solo era posible en ps5, no por Epic
@tiku creo que se refiere que aqui se dijo que esto solo lo podia mover la ps5.
Salio hasta el rumor de que la demo lo movio un pc chino o algo asi y se dijo que era imposible , que solo lo podia mover ps5 etc.

( si me equivoco que se me corrija)

Era obvio que iba a poder moverlo los pc de sobra. Y si ps5 lo movia era de sobra sabido que series x podria.
Hubo discusiones por el tema del SSD creo recordar
Si es que al final, si mentamos el flame, aunque sea pasado, es lo que tenemos, cabrones. Ahora se nos vienen 40 hojas de mierda pre-E3 xDDD

Creía que era pregunta seria -_- xD
Me refería principalmente al asunto del SSD y la transferencia de datos. Estaría bien ver la demo del año pasado corriendo en otro hardware.

Aunque si nos atenemos a lo que se comentó del famoso portátil chino con la 2080 y las specs que se necesitan para correr la demo... creo que está blanco y en botella.

La pregunta es seria, cojones. Que no me quedó claro.
Vale, coño, es que te la había captado como seria y así te había respondido xD

Yo lo del año pasado lo ví como un socio poniendo en valor al otro, nunca se dijo que fuera exclusivo, y todo lo demás fueron los foros y fanboys de los dos lados. Al menos es lo que yo recuerdo desde entonces, y viendo el artículo del 15 de junio del año pasado (el texto que he linkado es un buen resumen ahora en perspectiva) , creo que estaba claro.

Pero foros son foros xD
Rokzo escribió:Hubo discusiones por el tema del SSD creo recordar

El tema es que en Epic lo enfocaron como que la demo había sido fruto de la estrecha colaboración entre PlayStation y Epic durante lustros. Tipica mierda que suelta un comercial cuando tiene un acuerdo de marketing.

Y claro, luego salió un dev a decir que podía ejecutar la demo en su portátil con un SSD NVMe convencional y una 2080 y a los que habían comprado la propaganda no les sentó nada bien.
Joer... El boss de la demo tiene 50 millones de poligonos y esta en movimiento... Es una barbaridad.
Leía esta semana en era que el robot que se tragaba las piramides en Transformers 2 tenia unos 15
Beko7 escribió:Joer... El boss de la demo tiene 50 millones de poligonos y esta en movimiento... Es una barbaridad.
Leía esta semana en era que el robot que se tragaba las piramides en Transformers 2 tenia unos 15


La virgen … [qmparto]
Pues o me ha pillado a pie cambiado o soy menos impresionable que hace unos meses, me he quedado igual que estaba. Entiendo que esta demo no tenía el corte comercial de la anterior.

Otra cosa es que este deseando que empiecen a publicar juegos con este motor, las posibilidades son infinitas. Al final Hellblade 2 acabará siendo más "real" de lo que se podía llegar a pensar.
Grinch escribió:@tiku creo que se refiere que aqui se dijo que esto solo lo podia mover la ps5.
Salio hasta el rumor de que la demo lo movio un pc chino o algo asi y se dijo que era imposible , que solo lo podia mover ps5 etc.

( si me equivoco que se me corrija)

Era obvio que iba a poder moverlo los pc de sobra. Y si ps5 lo movia era de sobra sabido que series x podria.


Se dijo el año pasado si, pero hoy (literal) se sigue diciendo que aquella demo solo se puede mover en Ps5.
El ue5 me parece una pasada, que grandes juegos se avecinan
Unerico está baneado por "troll"
LordVulkan escribió:
Rokzo escribió:Hubo discusiones por el tema del SSD creo recordar

El tema es que en Epic lo enfocaron como que la demo había sido fruto de la estrecha colaboración entre PlayStation y Epic durante lustros. Tipica mierda que suelta un comercial cuando tiene un acuerdo de marketing.

Y claro, luego salió un dev a decir que podía ejecutar la demo en su portátil con un SSD NVMe convencional y una 2080 y a los que habían comprado la propaganda no les sentó nada bien.


Sumado que despues Carmack salio a decir, y a demostrar con una prueba practica desde un PC como con un SSD SATA podia lograr la misma velocidad de transferencia de datos si se configuraba correctamenete la I/O sin buffer por lo que concluyo que esa demo podia correr hasta en un disco solido SATA

Pero en si Tim Sweeney nunca dijo textualmente que esa demo solo podia correr en PS5, creo recordar que dijo que solo podia correr en un disco NVME (Xbox tambien tiene uno con esa norma pero mas lento), de ahi reinterpretaron la noticia llevandolo a que solo en PS5 era posible porque tambien sweeney dijo que "la demo se hizo en estrecha colaboracion con sony" (osea "le adosaron una interpretación" a modo de "interpretación oficial" a la noticia). Mas allá de que carmack luego negó esto, lo demostro porque lo negaba, y encima de eso vino la filtración de epic china

Y sinceramente, el UE5 sera un motor espectacular y totalmente next gen en cuanto a cantidad de poligonos y todo lo que quieran, pero Lumen como motor de iluminación global es old gen, osea lo mejor que se logra con las tecnicas de la old gen, pero no con lo que deberia ser la actual gen (si lo ven en el video de youtube de Lumen VS RayTracing van a entender porque lo digo). Y ni me meto en el hecho de la resolución o el framerate, porque si el costo de tantos poligonos es ese recorte de frames y resolucion da para pensar si realmente vale la pena subir tanto de un lado para tener un recorte como ese del otro. Ni hablar si todavia hay que sumar raytracing
Si Lumen da esos resultados la verdad que no me importaría ahorrarme el RT en favor de la optimización.
LordVulkan escribió:
Rokzo escribió:Hubo discusiones por el tema del SSD creo recordar

El tema es que en Epic lo enfocaron como que la demo había sido fruto de la estrecha colaboración entre PlayStation y Epic durante lustros. Tipica mierda que suelta un comercial cuando tiene un acuerdo de marketing.

Y claro, luego salió un dev a decir que podía ejecutar la demo en su portátil con un SSD NVMe convencional y una 2080 y a los que habían comprado la propaganda no les sentó nada bien.


La turra que nos dio @nowcry con que esto solo era posible en ps5...en fin
JiemGo escribió:




"Not reprensative of gameplay" con lo que tampoco se saca mucho. Alien Isolation 2? Por lo del espacio y tal.
Unerico está baneado por "troll"
@AndyElGrande

Es que ahi esta el problema en si, la demo corria a 30 fps y con una resolución de 1440p (creo que dinamicos), por lo cual el consumo de lumen no es bajo y tampoco deja demasiado lugar a un mejor rendimiento a cambio de no tener el raytracing.

Esta bien que la demo es una primera demo de un motor no optimizado aun, pero tambien es cierto que la demo no movia demasiado mas que un solo personaje en un etorno muy controlado y era pregrabada sobre rieles y no totalmente ingame
@jose2488 Ufff, lo que acabas de hacer es como decir Veronica 3 veces en el espejo. Espera a que venga a dejarte claro el porque esta demo no tiene nada que ver con la anterior y porque la anterior es verdaderamente next gen y unicamente factible en PS5 y esta presentacion es meh.
jose2488 escribió:
LordVulkan escribió:
Rokzo escribió:Hubo discusiones por el tema del SSD creo recordar

El tema es que en Epic lo enfocaron como que la demo había sido fruto de la estrecha colaboración entre PlayStation y Epic durante lustros. Tipica mierda que suelta un comercial cuando tiene un acuerdo de marketing.

Y claro, luego salió un dev a decir que podía ejecutar la demo en su portátil con un SSD NVMe convencional y una 2080 y a los que habían comprado la propaganda no les sentó nada bien.


La turra que nos dio @nowcry con que esto solo era posible en ps5...en fin


La demo de hoy es exactamente igual que la anterior? No hay ninguna diferencia?
Zeta V escribió:
Grinch escribió:@tiku creo que se refiere que aqui se dijo que esto solo lo podia mover la ps5.
Salio hasta el rumor de que la demo lo movio un pc chino o algo asi y se dijo que era imposible , que solo lo podia mover ps5 etc.

( si me equivoco que se me corrija)

Era obvio que iba a poder moverlo los pc de sobra. Y si ps5 lo movia era de sobra sabido que series x podria.


Se dijo el año pasado si, pero hoy (literal) se sigue diciendo que aquella demo solo se puede mover en Ps5.


El I/O controler macho, que es la hostia...........
@Unerico pero el RT hasta ahora lo hemos visto en juegos oldgen y aplicado a cuentagotas debido a su uso inmenso de recursos, no me quiero imaginar lo que necesitaría para aplicarse a un juego con esa densidad de polígonos, aunque tengo que decir que no soy experto en estos temas la verdad.
AndyElGrande escribió:@Unerico pero el RT hasta ahora lo hemos visto en juegos oldgen y aplicado a cuentagotas debido a su uso inmenso de recursos, no me quiero imaginar lo que necesitaría para aplicarse a un juego con esa densidad de polígonos, aunque tengo que decir que no soy experto en estos temas la verdad.


La primera toma de contacto Next-Gen con RT la tenemos en apenas dos semanas, creo que Ratchet & Clank puede mostrar cuál es el camino a seguir.
Rachet solo usa RT para los reflejos de determinadas superficies, ¿no? Como ya hace Spiderman.
sahaquielz escribió:
jose2488 escribió:
LordVulkan escribió:El tema es que en Epic lo enfocaron como que la demo había sido fruto de la estrecha colaboración entre PlayStation y Epic durante lustros. Tipica mierda que suelta un comercial cuando tiene un acuerdo de marketing.

Y claro, luego salió un dev a decir que podía ejecutar la demo en su portátil con un SSD NVMe convencional y una 2080 y a los que habían comprado la propaganda no les sentó nada bien.


La turra que nos dio @nowcry con que esto solo era posible en ps5...en fin


La demo de hoy es exactamente igual que la anterior? No hay ninguna diferencia?
es mejor y
Aún y con más.cosas nuevas en pantalla
LordVulkan escribió:Rachet solo usa RT para los reflejos de determinadas superficies, ¿no? Como ya hace Spiderman.


Pero Spider-man es un juego intergeneracional, Ratchet no.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Rachet solo usa RT para los reflejos de determinadas superficies, ¿no? Como ya hace Spiderman.


Pero Spider-man es un juego intergeneracional, Ratchet no.

Pero no es un juego que haga un uso extenso de la RT, a no ser que por camino a seguir te refieras al uso que le van a dar la mayoría de juegos y no los más avanzados.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Rachet solo usa RT para los reflejos de determinadas superficies, ¿no? Como ya hace Spiderman.


Pero Spider-man es un juego intergeneracional, Ratchet no.

Pero no es un juego que haga un uso extenso de la RT, a no ser que por camino a seguir te refieras al uso que le van a dar la mayoría de juegos y no los más avanzados.


Justamente eso, me refiero a un uso genérico.
Ratchet al final también tendrá modo 1440p 60 fps RT como el Miles Morales?
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