Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

¿No se suelen hacer anuncios los viernes, no?

Todo apunta a que el anuncio será hoy.

EDIT: Este twit me ha hecho gracia.

Imagen
Grinch escribió:Menos trailers y mas fechas

Me gusta como montan las conferencias últimamente, solo se ven juegos y juegos.

Lo que me molesta es que estén anunciando cosas a 3-4 años vista y que muchas veces se ven cinemáticas y no gameplays (esto es un poco global).

Espero que vayan recortando esos anuncios hasta 1-2 años vista y que hagan vídeos de 5 mins con gameplay

@carlosniper nunca me acuerdo, el 2 y el 3, uno me gustó y otro me aburrió jajaja. A mi me gustó mas el 4 porque se centra mucho en la historia del personaje, y que pule algunos defectos del gunplay de los anteriores
Pues a mí me pone eso de la switch pro, ojala se confirme y sea un adelanto en la potencia con respecto a la switch.

Con respecto al evento de Microsoft, yo espero mucho de ese evento,no fechas,pero si Gameplay de triples A importantes. De lo contrario, Microsoft me habrá decepcionado una vez más. Y bastante pasta les estoy dando confiando en ellos.
Espero que antes del U4 saquen los otros 3 porque si no me da que van a vender un mojon. Aunque me da que optarán por una solucion parecida a lo que paso con el Mass Effect 2 de ps3, resumen y a correr.(puede que ni eso [+risas])
@Nuhar es que es eso. A ver mola ver juegos y mas juegos y el hipe pero luego ni una fecha.
A mi no me sirve que me digan tenemos 25 juegos para ps5.
Y para zbox tenemos 5 AAA nuevos y 15 estudios y 10 juegos mas ..

Muy bonito todo pero cuando salen ?.

Yo sigo pensando que no se deberia poder mostrar ningun juego sin una fecha aproximada.

No se lo que voy a cenar voy a saber si dentro de 2 años tendre la consola [+risas]

En fin a ver si estos eventos ademas de mostrar logos, cinematicas y demas traen fechas tambien
@LordVulkan
me ha parecido muy interesante, infinitamente mas que las parrafadas que algunos nos sueltan.

no te quiero meter en problemas XD XD pero, que piensas del Unreal Engine 5 en las distintas plataformas? crees que veremos grandes diferencias?

Un saludo.
Atxerit0 escribió:@LordVulkan
me ha parecido muy interesante, infinitamente mas que las parrafadas que algunos nos sueltan.

no te quiero meter en problemas XD XD pero, que piensas del Unreal Engine 5 en las distintas plataformas? crees que veremos grandes diferencias?

Un saludo.

No tengo ninguna autoridad para lanzar afirmaciones sobre esto, pero viendo que la tecnología es muy escalable las diferencias serán mínimas entre plataformas. Más resolución a mayor GPU, menores tiempos de carga a más velocidad de disco, poco más.
@Grinch al final parece más un anuncia de cara a los inversores que para los jugadores... En fin, recemos que sea por el inicio de generacion y que con los años tengan suficiente contenido como para no tener que hacer este tipo de anuncios.
Imagen

Esto es súper interesante, apenas un 40% de las personas que pagan el plus lo hace para jugar a juegos multijugador principalmente.
Y ya que estamos con playstation...

Imagen

Edito: mas cosas

Source: https://www.reuters.com/business/me...i ... 021-05-26/

Sony Group (6758.T) said on Wednesday it will spend 2 trillion yen ($18.39 billion) over the next three years on strategic investments, including a push to expand subscribers to its gaming and entertainment services.

Sony said in a statement it would accelerate investments in mobile and online services with the aim of expanding the number of consumers directly connected to its services to 1 billion people from 160 million.

As it streamlines its consumer electronic business, Sony is focusing more on movies, games and other content it sells through platforms such as its PlayStation games console.

They announced the following goals:

Increase number of consumers connected to Sony services from 160M to 1 Billion
Make gaming more social (examples include their investment in Discord, Fortnite)
Invest in IP and studios (examples include Insomniac Games)
Increase synergies between departments (Sony AI is helping PlayStation develop AI companion opponents or co-op buddies)
PlayStation Plus has grown by 6.1M subscribers in the last 12 months to 47.6M paid users
LordVulkan escribió:Y HZD ha generado generado en beneficios 2,5 veces lo que costo el port.

Pues me esperaba mucho mas teniendo en cuenta que el port fue subcontratado y habra costado "cuatro perras", no se yo si a Sony le saldria mas a cuenta crear un estudio que se centrase en hacer estos ports si va a seguir sacando juegos en PC y mas adelante en moviles. Tambien puede ser que le hayan metido el sablazo padre por hacer el port..........
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Y ya que estamos con playstation...

Imagen

Edito: mas cosas

Source: https://www.reuters.com/business/me...i ... 021-05-26/

Sony Group (6758.T) said on Wednesday it will spend 2 trillion yen ($18.39 billion) over the next three years on strategic investments, including a push to expand subscribers to its gaming and entertainment services.

Sony said in a statement it would accelerate investments in mobile and online services with the aim of expanding the number of consumers directly connected to its services to 1 billion people from 160 million.

As it streamlines its consumer electronic business, Sony is focusing more on movies, games and other content it sells through platforms such as its PlayStation games console.

They announced the following goals:

Increase number of consumers connected to Sony services from 160M to 1 Billion
Make gaming more social (examples include their investment in Discord, Fortnite)
Invest in IP and studios (examples include Insomniac Games)
Increase synergies between departments (Sony AI is helping PlayStation develop AI companion opponents or co-op buddies)
PlayStation Plus has grown by 6.1M subscribers in the last 12 months to 47.6M paid users

Esa imagen podría decir que llegarán miles morales y el nuevo Horizon a psnow? Quizás el Horizon salga día 1 en psnow en su versión de PS4, y dejen la versión de ps5 para vender en Nueva generación
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:Y HZD ha generado generado en beneficios 2,5 veces lo que costo el port.

Pues me esperaba mucho mas teniendo en cuenta que el port fue subcontratado y habra costado "cuatro perras", no se yo si a Sony le saldria mas a cuenta crear un estudio que se centrase en hacer estos ports si va a seguir sacando juegos en PC y mas adelante en moviles. Tambien puede ser que le hayan metido el sablazo padre por hacer el port..........

Desde luego nos faltan datos, porque el juego llevará cerca de 1 millón de copias vendidas solamente en Steam (recordemos que está también en GOG y en la Epic Store) y el juego no recibió ningún descuento durante los primeros 6 meses. Pero si presumen de ello delante de los accionistas entiendo que es porque están satisfechos.

Sobre el estudio dedicado a ports. Parece que la estrategia es que los propios estudios first adapten sus tecnologías. HZD lo hizo Virtuos, pero ha sido la propia Guerrilla quien lo ha arreglado con parches durante meses. Days Gone lo ha portado la propia Bend. Veremos a ver que pasa con Uncharted 4 pero me da a mi que el port lo va a hacer Naughty Dog.

Quizá esto que ya sabíamos tiene algo que ver:

Algarro14 escribió:
Esa imagen podría decir que llegarán miles morales y el nuevo Horizon a psnow? Quizás el Horizon salga día 1 en psnow en su versión de PS4, y dejen la versión de ps5 para vender en Nueva generación

Creo que tanto psnow como xcloud usan consolas para ejecutar los juegos en streaming, hasta que salga el horizon quedara como mínimo 6 meses. Aunque saliera el primer día, que lo dudo mucho, creo que se ejecutaria en ps4. Aún no he leído nada al respecto por parte de actualizar psnow con ps5.

De esa imagen me quedo con la promoción 1mes 1€.
@Algarro14 Por lo que yo entiendo si, pone que incluirán ips top, no quiere decir que los vayan a meter de lanzamiento pero fijo que acaban llegando, y más sabiendo que esos dos juegos van a tener versión de ps4
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:
Algarro14 escribió:

Creo que tanto psnow como xcloud usan consolas para ejecutar los juegos en streaming, hasta que salga el horizon quedara como mínimo 6 meses. Aunque saliera el primer día, que lo dudo mucho, creo que se ejecutaria en ps4. Aún no he leído nada al respecto por parte de actualizar psnow con ps5.

Por eso lo digo, imagina que sale el Horizon el día 1, aumentas el valor del psnow pero no quitas ventas ya que la versión de ps5 se necesita si o si pagar para jugar a ella, sería un movimiento inteligente(aunque entiendo que el juego sería atacado al no necesitar una PlayStation para jugarlo de lanzamiento)

@mocolostrocolos crossplay entonces entre Xbox, pc y stadia?
Algarro14 escribió:

Sí en principio entre esas tres plataformas.
@Algarro14 las batallitas de foros poco importa si económicamente les funciona.

Yo creo que no actualizarán a ps5 en breve un poco por lo que dice @Plage, son los dos juegos actuales que tienen versión de ps4, demons souls o ratchet son exclusivos de ps5, por eso no usan sus logos.

Yo estoy esperando a death stranding o tlou2 para probar el psnow, a ver si se animan a meter alguno pronto.
Algarro14 escribió:
Nuhar escribió:
Algarro14 escribió:

Por eso lo digo, imagina que sale el Horizon el día 1, aumentas el valor del psnow pero no quitas ventas ya que la versión de ps5 se necesita si o si pagar para jugar a ella, sería un movimiento inteligente(aunque entiendo que el juego sería atacado al no necesitar una PlayStation para jugarlo de lanzamiento)

Sin acritud, pero vaya paja mental XD

Y el juego claro que seria criticado, pero no porque no necesites una consola para jugarlo, sino por la cerdada de hacerles pagar un precio completo a los que apoyan su nueva consola cuando lo estas cuasiregalando en la generacion anterior. (Algo parecido a la cerdada de square con el FFVII que regalaron en el plus, que no es actualizable al intergrade)

Si saliese el dia 1 (cosa que dudo muchisimo) lo que tendria sentido es que la version streaming fuera la de PS4, y la version descargable de nextgen exclusiva para PS5.

Quieres jugarlo a tope? Comprate una PS5.

Pero vamos como ya he dicho, me parece una paja mental gorda pensar que lo van a incluir en el Now desde el dia uno mientras hacen pagar a los usuarios de PS5 un precio completo. Es como pedir a voces que no les compremos su nueva consola.
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:

Desde luego nos faltan datos, porque el juego llevará cerca de 1 millón de copias vendidas solamente en Steam (recordemos que está también en GOG y en la Epic Store) y el juego no recibió ningún descuento durante los primeros 6 meses. Pero si presumen de ello delante de los accionistas entiendo que es porque están satisfechos.

Sobre el estudio dedicado a ports. Parece que la estrategia es que los propios estudios first adapten sus tecnologías. HZD lo hizo Virtuos, pero ha sido la propia Guerrilla quien lo ha arreglado con parches durante meses. Days Gone lo ha portado la propia Bend. Veremos a ver que pasa con Uncharted 4 pero me da a mi que el port lo va a hacer Naughty Dog.

En Naughty Dog estarán centrados 100% en ps5, dudo mucho que tengan el mas mínimo interés en ponerse ahora con un port para pc de un juego que ya tiene 5 años.

Igualmente me parecería de coña que Sony destinara tiempo y recursos en mandar a tu equipo estrella a perder "el tiempo" en desarrollar este port pudiendo estar haciendo cosas bastante mas interesantes
Mj90 escribió:

Es que es brutal. Me imagino lo que The Coalition puede llegar a conseguir con UE5 y se me caen los huevos al suelo.
ryo hazuki escribió:En Naughty Dog estarán centrados 100% en ps5, dudo mucho que tengan el mas mínimo interés en ponerse ahora con un port para pc de un juego que ya tiene 5 años.

Igualmente me parecería de coña que Sony destinara tiempo y recursos en mandar a tu equipo estrella a perder "el tiempo" en desarrollar este port pudiendo estar haciendo cosas bastante mas interesantes

Si pusieron a gente de Guerilla a arreglar el port de PC de HZD cuando les corría prisa por el desarrollo de HFW no veo por qué no van a poner a gente de Naughty Dog a hacer lo mismo.

Al final para hacer un port de PC no hace falta un equipo técnico de más de 6 o 7 personas de los ciento y pico trabajadores que tiene Naughty Dog. Y el desarrollo de tecnologías multiplataformas y escalables nunca es una pérdida de tiempo y siempre va a beneficiar los propios desarrollos para consolas, por no hablar de que es una plataforma idónea para innovar en lo técnico y luego incorporar esas tecnologías en los nuevos desarrollos.

Por ejemplo Days Gone implementa exclusivamente en su versión de PC una técnica bastante reciente de iluminación global screen space del que en el futuro se podrían beneficiar los usuarios de PS5, y el coste de esa innovación lo han sufragado los jugadores de PC.
A que hora se muestra el Horizon?
triki1 escribió:A que hora se muestra el Horizon?

23:00.

Pero la cita importante del día es a las 18:00, con el evento de Sonic.

Ojalá anuncien un Mania 2.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:A que hora se muestra el Horizon?

23:00.

Pero la cita importante del día es a las 18:00, con el evento de Sonic.

Ojalá anuncien un Mania 2.

Imagen
Puff, mi mente no puede creerse que esa estatua no es real.

Quiero remakes de todo lo que he jugado hasta hoy. XD

Me encantan estos filtros. Cada vez tengo más ganas de que llegue el 1 de junio XD
pers46 escribió:Puff, mi mente no puede creerse que esa estatua no es real.

Mj90 escribió:

Pero qué cojones...
Mj90 escribió:

Pero qué cojones...

Es impresionante sí
En serio, muy, pero que muy bien currados tienen que estar los motores internos de las compañías para que UE5 no se los coman con patatas.
Bueno, todavía tienen que hacer que Nanite funcione con meshes dinámicos, que de momento solo sirve para lo que hemos visto.

Cuando veamos una selva con su vegetación en movimiento renderizada con micropolígonos hablaremos.
mocolostrocolos escribió:Empieza lo de Sonic

Se ha colgado con un video pregrabado?
LordVulkan escribió:Bueno, todavía tienen que hacer que Nanite funcione con meshes dinámicos, que de momento solo sirve para lo que hemos visto.

Cuando veamos una selva con su vegetación en movimiento renderizada con micropolígonos hablaremos.

Lo dices como si lo mostrado hasta el momento no fuera ya impresionante [sonrisa]

Pero sí, cuanto más, mejor.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Empieza lo de Sonic

Se ha colgado con un video pregrabado?

Sí jajajaja.
Curioso que Sonic Colors vaya a tener versión nativa de Series X y no de PS5.

Gwyn escribió:
LordVulkan escribió:Bueno, todavía tienen que hacer que Nanite funcione con meshes dinámicos, que de momento solo sirve para lo que hemos visto.

Lo dices como si lo mostrado hasta el momento no fuera ya impresionante [sonrisa]

Pero sí, cuanto más, mejor.

Lo digo porque no se puede hacer un juego exclusivamente con meshes estáticos.
Parece un streaming hecho por mis sobrinos de 8 años, que jodida calidad, madre de Dios.........
En el "pre-show" del state of play están poniendo clips in-engine del Horizon a modo de paisaje.
Lol qué basura lo de Sonic.
Ni 15 minutos de show y solo han enseñado un remaster de un juego de Wii. Ok.
Madre mía que pena de anuncios de Sonic y el tráiler final te deja igual.

Ahora a esperar el de Horizont 2 que ese seguro que va a molar.
81326 respuestas