Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

SEGA haciendo un SEGA, era de esperar.
LordVulkan escribió:Ni 15 minutos de show y solo han enseñado un remaster de un juego de Wii. Ok.

Me pregunto cuanto cobraran los genios del marketing que planean algo asi, la patada en el culo que les iba a dar si soy presidente y me presentan ésto" es comparabale a Roberto Carlos lanzando una falta.
mocolostrocolos escribió:Lol qué basura lo de Sonic.

Pues lo que ya se medio sabia, remaster de sonic colors y otro recopilatorio donde por fin pueden meter sonic 3.

El colors no se, pero el origins pienso fumarmelo por 245 vez xD
LordVulkan escribió:Schreirer se suma a que Switch Pro se anunciará hoy.

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 2343112709

Vaya semanita llevamos, como se anuncie la Pro se cae internet (y mis ahorros también)
mocolostrocolos escribió:
Mj90 escribió:
pers46 escribió:Puff, mi mente no puede creerse que esa estatua no es real.

Quiero remakes de todo lo que he jugado hasta hoy. XD

Pero qué cojones...

No puede ser...me siento como si todo internet me estuviese troleando.
Unerico está baneado por "troll"
Switch pro me da dos curiosidades...

Primero que hardware le pondran... osea cuan lejano-cercano de PS5-Xbox podria quedar cosa de poder recibir ports adecuados muy buenos como si pudo Switch de One X y Ps4 pro con Doom Eternal y The Wticher 3. Ademas de saber a cuanto haran la resolucion nativa del juego en su pantalla nativa asi como traspasado a un tele. Estimaria que si 720p es la nativa de la actual y 1080p pasado a un tele, ahora deberia ser al menos 1080p la nativa y 1440p pasado al tele. Pero no se si habra tanta posibilidad de poner esa potencia en un dispositivo portatil sin disparar el costo ni aumentar el tamaño de la disipacion al punto de afectar el tamaño

Segundo porque quiero saber que fue de los fans nintenders que la verdad en toda la console wars que he visto desde que retorne a los foros desde el año 2015 que me fui y ahora que volvi en este 2021.... a los nintenderos no los he visto mas y ya me aburre que sean todos piques entre "la izbox y la plei" [qmparto]
@Unerico

Yo veo más o menos que estará al nivel, en TFLOPs, de Xbox One o PS4, pero con mejoras de la actual generación de GPUs (mesh shaders, VRS...), hay que tener en cuenta que es una portátil y, como tal, tiene que adscribirse a unos límites de temperatura/consumo.

El añadido del DLSS está muy bien, pero sólo conseguirá aumentar la resolución sin que suponga pérdidas cuando se encuentre conectada, consiguiendo una calidad cercana a Series S, pero nunca más allá, por lo comentado antes, pero con una diferencia, si la salida la hace a 4K, los assets tendrían que ser parecidos a los de PS4/One y no a los de Series S, debido a la diferencia de potencia entre una y otra a la hora de renderizar (y también hay que tener en cuenta la diferencia entre CPU de ambas).

Esas son mis cábalas.

¿Hacemos una porra de TFlops?
@Mulzani

Salvo que tire obligatoriamente del DLSS para la conexión a tele y renderize nativa a 1080p y los 2K y/o 4K del tele se logren exclusivamente por DLSS, y ahi entonces no necesitaria tanta potencia y podria meter mas para los assets. En todo caso para una portatil es una brutalidad de potencia
Mulzani escribió:¿Hacemos una porra de TFlops?

Yo apuesto por un hard que de lo justito para remasters de wiiu a 1080 en modo portatil. [qmparto]
2 churriflops y me estoy arriesgando
Es nintendo.
Puede salir a 3 teraflops y seguiremos queriendola dia 1
Yo no esperaría nada del otro mundo. Si tienen que mantener el consumo de portátil por debajo de los 10w ya sabéis lo que toca.
Yo creo que la mejora será puramente de GPU para sacar video a 4K con DLSS de los juegos actuales y si acaso algún extra gráfico, pero ya.
Ahi vi algunos rumores:

Fuente
Fuente

DLSS para llegar a 4K. Entenderia que eso en modo conectado al tele (aunque no lo diga no creo que la portatil tenga una pantalla 4K).

Si usa 4K en modo conectado la cuestión es saber cual es la resolución nativa en modo portatil con su pantalla propia. Por un lado la logica indicaria que 1080p seria una buena resolución que no va a mandar el coste del aparato a las nubes, pero subir de 1080p a 4K por DLSS si bien es bastante gratis a nivel recursos..., no es gratis a nivel resultado de calidad visual de imagen

Si la pantalla nativa fuera de 2K subir a los 4K por DLSS toma otro color mas aceptable ya que no se nota tanto el truquito de la reconstrucción guarra. Pero el costo del cacharro ya seria otro

Por lógica, esperemos que la pantalla nativa no sea a 720p, porque si nativamente esta a 720p y por DLSS la quieren subir a 4K, no hay DLSS mágico con la IA de la Cyberdine y la Matrix que pueda reconstruir una imagen en forma decente con ese nivel de aumento

Si seguramente vendran montones de mejoras en la compatibilidad con las API mas actuales y montones de efectos por hardware que vendran grabados

En teraflops me quedo con lo que dicen ahí, si la Switch tenia 1,0 TF y la Lite 1,2 TF, la versión pro los rumores esos la úbican en 3,0 o 4,0 TF que es en el mejor de los casos casi una PS4pro pero lejos de la One X y mucho menos de PS5 y Serie X

Personalmente creo que ponerle 3,0 TF es demasiado poco para seguir el ritmo de recibir ports decentes de las actuales. Deberian ponerle un valor que este entre los 4,2 de PS4 pro y los 6,0 de One X (y mas cercano a esta) para asi tener posibilidades. Si solo se queda en 3,0 o 4,0 en dos años de lanzada ya no va a poder recibir nada decente de los multis de PS5 y Serie X cuando empiecen a ser desarrollos nativos de esas consolas

A modo de ejemplo, que pasaría si Switch pro tuviera solo 3 TF y quisiera recibir un port de Cyberpunk 2077 viendo lo que paso en las versiones de One y PS4. Si a duras penas la versión de One X es aceptable

-

@LordVulkan

Si cometen un error como ese entonces se quedarian con una consola que por el 2022 cuando tengan que mover ports de juegos nativos desarrollados de PC, PS5 o Serie X tendria los mismos problemas que tienen One y PS4 cuando quisieron mover el Cyberpunk 2077... osea seria una consola a salir por el 2022 que no puede mover decentemente ningun desarrollo nativo con tecnologia del 2022, y eso encima tendria que durar 4 o 5 años en mercado.

Las empresas a veces tiene esas cosas de porque le fue bien con una consola se sube al caballo y piensa que puede llevar a todos de la nariz a lo que ellos quieren que sea el estandar y despues se dan el porrazo. Cuando les salio bien con Wii despues quisieron imponer la WiiU y asi les fue. Ahora les fue bien con Switch, esperemos que entiendan que una de las razones de porque esa consola es muy buena es porque pudo seguir el ritmo de recibir versiones reducidas de todos los multis de las otras, pero aun con esa reducción, de una calidad increible para una portatil
Seguro que en Nintendo esta preocupadisimos de que su nueva consola no nueva el Cyberpunk [qmparto]

Si Nintendo saca una Switch pro con 2TF seguirá vendiendo como churros porque el target mayoritario son los que compran juegos de Nintendo y a estos en su mayoria se la soplan si los third party pueden salir en su consola o no.

Yo me conformaría con la misma potencia, mejor bateria y con unos joycons que no se destruyan a los 3 meses
@ryo hazuki

Asi pensaron con WiiU y se dieron el porrazo de ventas

De 100 millones que querian vender ni a los 15 llegaron

Nintendo habla sobre sus errores con Wii U

Y por eso bien que luego de es hicieron un hardware donde muy contentos en Nintendo les gusto que haya un Doom Eternal y un The Whitcher 3 en Switch y que sean los lideres en potencia de esa consola.
Si llega a una potencia de una PS4 Fat ya podremos darnos con un canto en los dientes. Compatibilidad con DLSS para los reescalados y poco más.

Les tiraré el dinero a la cara igualmente.
Unerico escribió:@LordVulkan

Si cometen un error como ese entonces se quedarian con una consola que por el 2022 cuando tengan que mover ports de juegos nativos desarrollados de PC, PS5 o Serie X tendria los mismos problemas que tienen One y PS4 cuando quisieron mover el Cyberpunk 2077... osea seria una consola a salir por el 2022 que no puede mover decentemente ningun desarrollo nativo con tecnologia del 2022, y eso encima tendria que durar 4 o 5 años en mercado.

Las empresas a veces tiene esas cosas de porque le fue bien con una consola se sube al caballo y piensa que puede llevar a todos de la nariz a lo que ellos quieren que sea el estandar y despues se dan el porrazo. Cuando les salio bien con Wii despues quisieron imponer la WiiU y asi les fue. Ahora les fue bien con Switch, esperemos que entiendan que una de las razones de porque esa consola es muy buena es porque pudo seguir el ritmo de recibir versiones reducidas de todos los multis de las otras, pero aun con esa reducción, de una calidad increible para una portatil

No creo que estén pensando en correr ningún juego que no pueda ejecutarse en la Switch normal, eso llegará con la siguiente generación para 2023 o 2024.
@LordVulkan

Por lo que dices entonces entendria que apuntas a que la Switch Pro seria solo una consola intergeneracional tipo lavada de cara de la original, solo para sostener la marca por el 2022 y en el 2023/4 lanzar la real Switch 2 mas cercana a PS5 y Serie X

Ojala que no hagan eso, lo veria como un timo donde te venden lo mismo pero "puedes ponerlo en 4K con DLSS", osea un refrito de lo que ya teniamos pero en mas resolucion. [decaio]

@Neo-Harkell

Switch Pro viene con el procesador de la SNES, en Nintendo te dicen que es "el cerebro de la bestia" y asi reaccionan los nintenderos:

Imagen

[qmparto]
Neo-Harkell escribió:Si llega a una potencia de una PS4 Fat ya podremos darnos con un canto en los dientes. Compatibilidad con DLSS para los reescalados y poco más.

A ver que version de DLSS incorporan porque éstos son capaces de haber metido la version 1.00.
@triki1

Y te dicen que mola mas porque asi es mas cool onda retro [facepalm]

Hoy, con Japón ya dormido, no creo.
Bilintx escribió:

Hoy, con Japón ya dormido, no creo.

Ya sabemos que los estadounidenses se creen el centro del mundo, cuando dicen hoy se refieren a que por la mañana en Japón todavía seguirá siendo hoy en EEUU.

Por lo que dices entonces entendria que apuntas a que la Switch Pro seria solo una consola intergeneracional tipo lavada de cara de la original, solo para sostener la marca por el 2022 y en el 2023/4 lanzar la real Switch 2 mas cercana a PS5 y Serie X

Eso seria nuevo viniendo de nintendo no?
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no le echaria xarbon al tren del hype, que nintendo es muy de sacar 300 versiones de la misma consola con 4 añadidos chorras cada par de años.
LordVulkan escribió:

No creo que estén pensando en correr ningún juego que no pueda ejecutarse en la Switch normal, eso llegará con la siguiente generación para 2023 o 2024.

Según Nate sí habrá juegos exclusivos de esta revisión.
Unerico escribió:
En teraflops me quedo con lo que dicen ahí, si la Switch tenia 1,0 TF y la Lite 1,2 TF, la versión pro los rumores esos la úbican en 3,0 o 4,0 TF que es en el mejor de los casos casi una PS4pro pero lejos de la One X y mucho menos de PS5 y Serie X

Switch no tiene 1 Tflop, ni en el dock, si fuera así habrían portado cualquier juego de PS4/One sin casi recortes, sólo cambiando resolución.

Switch tiene 393 GFlops en el dock y 157 GFlops en modo portátil, pero como sucedió con PS4Pro, muchas veces hablan de los GFlops en FP16 (Que son el doble)
Pero si es una revisión, muchas bajas estoy viendo por aquí
Unerico escribió:@ryo hazuki

Asi pensaron con WiiU y se dieron el porrazo de ventas

De 100 millones que querian vender ni a los 15 llegaron

Nintendo habla sobre sus errores con Wii U

Y por eso bien que luego de es hicieron un hardware donde muy contentos en Nintendo les gusto que haya un Doom Eternal y un The Whitcher 3 en Switch y que sean los lideres en potencia de esa consola.

¿9 años despues y aun creemos que el mayor problema de wiiu fue su falta de potencia? xDD
mocolostrocolos escribió:Según Nate sí habrá juegos exclusivos de esta revisión.

Pues si es así me parece una putada para los compradores originales.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Según Nate sí habrá juegos exclusivos de esta revisión.

Pues si es así me parece una putada para los compradores originales.

Tampoco es algo que nos vaya a sorprender, ya que es algo que Nintendo ha hecho varias veces ya.

Me parece una guarrada, pero es lo que hay.
triki1 escribió:
Neo-Harkell escribió:Si llega a una potencia de una PS4 Fat ya podremos darnos con un canto en los dientes. Compatibilidad con DLSS para los reescalados y poco más.

A ver que version de DLSS incorporan porque éstos son capaces de haber metido la version 1.00.

DLSS es un software, que corre sobre los Tensor Cores, la versión que usen dependerá de los kits de desarrollo, si hicieran una versión 3.0 podrían actualizarlos para los lanzamientos posteriores sin ningún problema.
gifs del video recien retirado de far Cry6

Imagen

Imagen

triki1 escribió:

Ya te ha contestado @Mulzani. Es así, mientras lleve Tensor Cores no habría problemas a nivel de hard. A nivel de software (devkits) ya depende de Nintendo.
Menuda mierda de stream del Horizon, el audio totalmente desincronizado en todas las fuentes.

Edit. Nada, arreglado.
Me gusta como se ve hasta en ps4.
A ver si ms espabila porque entre rachet y este .. a ms le falta algo
El returnal no lo cuenta pues ahi esta el ascent ( que para mi se ve mejor, en general y me llama mas).pero en fuerza bruta... a ms le falta juegos asi
mocolostrocolos escribió:Menuda mierda de stream del Horizon, el audio totalmente desincronizado en todas las fuentes.

Edit. Nada, arreglado.

A mi me ha pasado lo mismo.

Respecto al gameplay, muy guapo tecnicamente y jugablemente. Lastima del framerate algo inconsistente pero bueno es comprensible y tienen tiempo para pulirlo
Ahora a esperar a que lo suban en calidad decente. He visto cosas que son una pasada, como que hayan añadido una capa de verticalidad al combate y parece que es mucho más fluido que el del Zero Dawn.

Aparte de lo obvio, que es un pepino técnico, he visto bastantes rascadas que espero que sean cosa del stream y no del juego. Aunque viendo que no han dado fecha, supongo que tienen tiempo de sobra para pulirlo.
hostia , sin fecha?
Pensaba que era un anuncio para fijar la fecha.

El juego se ve increíble, me esperaba algo mas intergeneracional pero me ha parecido increíble sobre todo las escenas acuáticas.
El juego parece que cumple técnicamente de sobra, pero me da la impresión de que está bastante verde (que siendo un juego del mundo abierto te estén metiendo una cutscene cada 60 segundos me hace pensar que, o es una sección del principio, o es una sección elaborada específicamente para la demo) y el hecho de que no den fecha me hace pensar que se va a 2022.
La puta virgen cómo se ve a 4K.
Para ser un juego intergeneracional se ve de pelotas, pero queria una fecha...puta sony [enfado1]
No sé si hace uso de RT o no, me la suda, pero creo que ahora mismo es el techo gráfico. Por encima de Ratchet & Clank.
Fechas de salida ?? Naaa eso es lo menos importante.
Que asquito en serio [facepalm]

@mocolostrocolos opino igual aunque es curioso que supere a rachet siendo intergeneracional y rachet no.
Si tenemos en cuenta que es un juego de mundo abierto y el otro no deja de ser un juego por niveles, desde luego.
Hombre, a mi el Ratchet me parece bastante superior en materia técnica por todo lo que pone en pantalla, pero bueno, sera cosa se mia y de mis ojos bionicos xD
LordVulkan escribió:Si tenemos en cuenta que es un juego de mundo abierto y el otro no deja de ser un juego por niveles, desde luego.

También parece que han preferido mantenerlo a 4K y 30fps en lugar de sacrificar capacidades gráficas para hacerlo correr a 60fps.
81326 respuestas