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mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:Si tenemos en cuenta que es un juego de mundo abierto y el otro no deja de ser un juego por niveles, desde luego.
También parece que han preferido mantenerlo a 4K y 30fps en lugar de sacrificar capacidades gráficas para hacerlo correr a 60fps.
ryo hazuki escribió:mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:Si tenemos en cuenta que es un juego de mundo abierto y el otro no deja de ser un juego por niveles, desde luego.
También parece que han preferido mantenerlo a 4K y 30fps en lugar de sacrificar capacidades gráficas para hacerlo correr a 60fps.
Yo creo que tendrá un modo a 60fps si o si aunque vaya a 4K dinámicos o reescalados.
Luego esta el tema de saber como tirará en una ps4 slim...
mocolostrocolos escribió:ryo hazuki escribió:mocolostrocolos escribió:
También parece que han preferido mantenerlo a 4K y 30fps en lugar de sacrificar capacidades gráficas para hacerlo correr a 60fps.
Yo creo que tendrá un modo a 60fps si o si aunque vaya a 4K dinámicos o reescalados.
Luego esta el tema de saber como tirará en una ps4 slim...
Yo quiero creer eso, pero Guerrilla no se ha molestado en parchear el original en PS5 para que vaya a 60fps.
La sensación que me da es que no les importa para este juego que se quede a 30fps.
Elanodelabernarda escribió:Es muy meritorio que eso lo mueva una PS4.
Elanodelabernarda escribió:Es muy meritorio que eso lo mueva una PS4.
Elanodelabernarda escribió:Es muy meritorio que eso lo mueva una PS4.
Serkenobi escribió:Visto el gameplay de Horizon Forbidden West, éstas son mis impresiones:
1) Se queda a medio camino entre la old gen (Playstation 4) y la next gen. Se nota muchísimo el enfoque intergeneracional, porque tiene elementos, detalles y texturas muy avanzados (como parte del follaje, que parece fotorealista), mientras otros son más simples y perfectamente ejecutables en una Playstation 4 (la distancia de dibujado canta un poco). Visto lo visto, no me extraña que el videojuego pueda salir a la venta en Playstation 4, es simplemente recortar los aspectos "upgradeados" para la versión de Playstation 5 y adelante.
2) La acción es muy flipada, a lo película hollywodiense de acción (tipo A todo gas). Piruetas imposibles, escaladas vertiginosas, ganchos "mágicos" (en el sentido de saltar, en mitad del salto sacar el gancho, engancharte a la pared y encadenar así varias veces de pared en pared, no da tiempo a recoger y soltar el gancho tan de seguido ), etc. La parte en la que pelea con el hombre del martillo es demencial: primero con esa cinemática donde el tiempo se paraliza por unos segundos (ya que el enemigo iba de frente a Aloy) para que la chica pueda coger una carga eléctrica, colocarla en su arma y provocar una explosión eléctrica en el suelo, a continuación golpear con su arma cuerpo a cuerpo al rival, propinarle una patada en el pecho y mientras se propulsa hacia atrás, sacar el arco y dispararle una flecha en el aire para matarlo acto seguido.
Entiendo que es un videojuego, que no busca ser realista y que yo soy el primero que juego títulos donde encarno a protagonistas que se despachan tropas enemigas ellos solitos. Pero el como se ha ejecutado toda la escena, a mi juicio, roza lo ridículo Más que impresionarme, me hizo gracia, la verdad. Y las cinemáticas hollywodienses (como la descrita) pues no les acabo de ver sentido, a mi juicio sobran. No sé si estoy viendo un videojuego o una película de Vin Diesel
En resumen: no está mal, se aprecian detalles que revelan esmero, esfuerzo y dedicación, seguramente sea divertido, pero no me ha parecido para tanto. Para ser supuestamente el primer juego "next gen", queda bastante lejos (que por otro lado era lo previsible, por algo es intergeneracional).
¡Saludos!
NocheToledana escribió:Serkenobi escribió:Visto el gameplay de Horizon Forbidden West, éstas son mis impresiones:
1) Se queda a medio camino entre la old gen (Playstation 4) y la next gen. Se nota muchísimo el enfoque intergeneracional, porque tiene elementos, detalles y texturas muy avanzados (como parte del follaje, que parece fotorealista), mientras otros son más simples y perfectamente ejecutables en una Playstation 4 (la distancia de dibujado canta un poco). Visto lo visto, no me extraña que el videojuego pueda salir a la venta en Playstation 4, es simplemente recortar los aspectos "upgradeados" para la versión de Playstation 5 y adelante.
2) La acción es muy flipada, a lo película hollywodiense de acción (tipo A todo gas). Piruetas imposibles, escaladas vertiginosas, ganchos "mágicos" (en el sentido de saltar, en mitad del salto sacar el gancho, engancharte a la pared y encadenar así varias veces de pared en pared, no da tiempo a recoger y soltar el gancho tan de seguido ), etc. La parte en la que pelea con el hombre del martillo es demencial: primero con esa cinemática donde el tiempo se paraliza por unos segundos (ya que el enemigo iba de frente a Aloy) para que la chica pueda coger una carga eléctrica, colocarla en su arma y provocar una explosión eléctrica en el suelo, a continuación golpear con su arma cuerpo a cuerpo al rival, propinarle una patada en el pecho y mientras se propulsa hacia atrás, sacar el arco y dispararle una flecha en el aire para matarlo acto seguido.
Entiendo que es un videojuego, que no busca ser realista y que yo soy el primero que juego títulos donde encarno a protagonistas que se despachan tropas enemigas ellos solitos. Pero el como se ha ejecutado toda la escena, a mi juicio, roza lo ridículo Más que impresionarme, me hizo gracia, la verdad. Y las cinemáticas hollywodienses (como la descrita) pues no les acabo de ver sentido, a mi juicio sobran. No sé si estoy viendo un videojuego o una película de Vin Diesel
En resumen: no está mal, se aprecian detalles que revelan esmero, esfuerzo y dedicación, seguramente sea divertido, pero no me ha parecido para tanto. Para ser supuestamente el primer juego "next gen", queda bastante lejos (que por otro lado era lo previsible, por algo es intergeneracional).
¡Saludos!
Comparto tu opinión. Tirando de tópico: "evolución, no revolución" jajaja.
yesterbox escribió:Me da toda la risa la gente que dice que se nota que es intergeneracional y que busca inventarse la más mínima estupidez para criticar este Gameplay.
No hay nada en la competencia aún que parezca Next-Gen y este es el juego más impresionante gráficamente que ha salido nunca, y aún hay gente con los bemoles de decir que se nota que es intergen lol, el damage control es agudo en ciertos individuos.
Es que solo hay que ver cómo fue gráficamente la demo de Halo Infinite el año pasado que es intergeneracional y luego ver esto que también es intergeneracional y se ve mejor que el nuevo Rachet.
Xsato7 escribió:Pues me ha sorprendido mucho, creía que se vería peor que el Ratchet al ser Cross gen, pero en mi opinión es el juego con mejores gráficos un gane de lo visto hasta ahora, muy muy bestia la vegetación.
parrotxo escribió:The Witcher 3 también lo mueve una Switch....pero hay que hacer sacrificios notorios.
ryo hazuki escribió:Hombre, a mi el Ratchet me parece bastante superior en materia técnica por todo lo que pone en pantalla, pero bueno, sera cosa se mia y de mis ojos bionicos xD
ryo hazuki escribió:Que igualmente puede salir en pc alla por 2026 o 2030, pero al menos ahora no habran debates como el de la semana pasada del Ratchet xD
Unerico escribió:Decir que R&C es superior a Horizon es no ver todo lo que Horizon si mueve que R&C no.
¿Que se supone que mueve Horizon que no mueva Ratchet? Partiendo de la base que son dos juegos que no se parecen absolutamente en nada ¿?
LostsoulDark escribió:Lo bueno que el nuevo Horizont Zero Down esta cantadisimo para PC, 1 año, 2 años que importa saldra, ahora si que depende de Sony cuando quieran cosechar ese dinerito.
LostsoulDark escribió:Lo bueno que el nuevo Horizont Zero Down esta cantadisimo para PC, 1 año, 2 años que importa saldra, ahora si que depende de Sony cuando quieran cosechar ese dinerito.
Xsato7 escribió:LostsoulDark escribió:Lo bueno que el nuevo Horizont Zero Down esta cantadisimo para PC, 1 año, 2 años que importa saldra, ahora si que depende de Sony cuando quieran cosechar ese dinerito.
El anterior tardo solo 4 años.
_revan_ escribió:Xsato7 escribió:LostsoulDark escribió:Lo bueno que el nuevo Horizont Zero Down esta cantadisimo para PC, 1 año, 2 años que importa saldra, ahora si que depende de Sony cuando quieran cosechar ese dinerito.
El anterior tardo solo 4 años.
No es una comparación justa, Sony empezó a sacar sus exclusivos de su ecosistema apenas el 2020, no es que se tardaran 4 años, es que no porteaban sus juegos a PC, es una política totalmente nueva de la empresa
Lo correcto es contar cuantos juegos van a sacar por año desde ahora en adelante, teniendo en cuenta que son ports y no lanzamientos nuevos, a mi no me parece descabellado que saquen Uncharted 4 antes de que termine el año
desde que empezaron a sacar sus exclusivos en PC han pasado 9 meses y ya te han sacado 2 juegos, si asumimos que sacan U4 antes que finalice el año ya serian 3 juegos en 16 meses desde que cambiaron su politica de lanzamientos, van a una velocidad de escandalo y no sería nada raro que tengamos unos 4 lanzamientos en 2 años, lo cual sería mucho para una empresa que hasta 9 meses atrás jamás había sacado sus juegos fuera de sus propias consolas
Como dije antes, me da a mi que se van a limitar a sacar sus juegos con mayor éxito de ventas, y van a pasar como la mierda de Infamous, Driveclub, Last Guardians y demases, se van a limitar a sacar los 6/7 titulos que mas ventas han cosechado en PS4 y de ahí saltar con los ports de PS5
Recién ahí en el poco caso podríamos empezar con lanzamientos en pc no simultaneos, pero con una ventana de un año en el mejor de los casos
Mj90 escribió:_revan_ escribió:Xsato7 escribió:
El anterior tardo solo 4 años.
No es una comparación justa, Sony empezó a sacar sus exclusivos de su ecosistema apenas el 2020, no es que se tardaran 4 años, es que no porteaban sus juegos a PC, es una política totalmente nueva de la empresa
Lo correcto es contar cuantos juegos van a sacar por año desde ahora en adelante, teniendo en cuenta que son ports y no lanzamientos nuevos, a mi no me parece descabellado que saquen Uncharted 4 antes de que termine el año
desde que empezaron a sacar sus exclusivos en PC han pasado 9 meses y ya te han sacado 2 juegos, si asumimos que sacan U4 antes que finalice el año ya serian 3 juegos en 16 meses desde que cambiaron su politica de lanzamientos, van a una velocidad de escandalo y no sería nada raro que tengamos unos 4 lanzamientos en 2 años, lo cual sería mucho para una empresa que hasta 9 meses atrás jamás había sacado sus juegos fuera de sus propias consolas
Como dije antes, me da a mi que se van a limitar a sacar sus juegos con mayor éxito de ventas, y van a pasar como la mierda de Infamous, Driveclub, Last Guardians y demases, se van a limitar a sacar los 6/7 titulos que mas ventas han cosechado en PS4 y de ahí saltar con los ports de PS5
Recién ahí en el poco caso podríamos empezar con lanzamientos en pc no simultaneos, pero con una ventana de un año en el mejor de los casos
Los de ps5 me da que tardarán lo suyo, varios años seguramente.
_revan_ escribió:Como dije antes, me da a mi que se van a limitar a sacar sus juegos con mayor éxito de ventas, y van a pasar como la mierda de Infamous, Driveclub, Last Guardians y demases, se van a limitar a sacar los 6/7 titulos que mas ventas han cosechado en PS4 y de ahí saltar con los ports de PS5
que son titulos que ya tienen un tiempo largo en el mercado y del que sacaron pocos réditos en comparación con sus demás
Unerico escribió:@_revan_que son titulos que ya tienen un tiempo largo en el mercado y del que sacaron pocos réditos en comparación con sus demás
El Beyond Two Souls creo no fue un rompedor de ventas y tenia largo tiempo de haber salido en PS3 e igual terminó saliendo en PC luego de buen tiempo en mercado. Se ve que como les fue bien con la version de PC de Detroit Become a Human probaron con ese otro tambien. Quiza en algun momento prueben empezar a sacar mas juegos en PC aun viejos
Pero es seguro que van a apuntar a sacar lo que crean que puede vender en PC, y es verdad lo que dices, el tiempo que hayan tardado antes no cuenta, porque era otra politica, la actual es la de sacar los juegos en PC, antes era la de no hacerlo, y lo que esa nueva politica muestra es un paso acelerado a sacar juegos en PC sin una demora tan importante ni generacional
A modo de ejemplo..., nadie penso que Sony alguna vez iba a sacar una consola con componentes de PC porque ellos querian usar siempre "el hardware japones extraño de dificil programacion porque asi habia un crecimiento mas gradual de los resultados" según ideas Kutaragi, y un dia de la nada el mismo Kuta por presion de las thirds puso una placa de video de Nvidia en PS3, y luego de que lo echaran de pronto toda las playstation tenian hardware clonico de PC que era facil de programar desde el primer dia
Te cambia la direccion de la empresa y te cambia toda la forma en que ven las cosas, y si hacen esos cambios es porque ven que lo que hacian antes ya no era efectivo