Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Si tenemos en cuenta que es un juego de mundo abierto y el otro no deja de ser un juego por niveles, desde luego.

También parece que han preferido mantenerlo a 4K y 30fps en lugar de sacrificar capacidades gráficas para hacerlo correr a 60fps.

Yo creo que tendrá un modo a 60fps si o si aunque vaya a 4K dinámicos o reescalados.

Luego esta el tema de saber como tirará en una ps4 slim...
ryo hazuki escribió:
LordVulkan escribió:Si tenemos en cuenta que es un juego de mundo abierto y el otro no deja de ser un juego por niveles, desde luego.

También parece que han preferido mantenerlo a 4K y 30fps en lugar de sacrificar capacidades gráficas para hacerlo correr a 60fps.

Yo creo que tendrá un modo a 60fps si o si aunque vaya a 4K dinámicos o reescalados.

Yo quiero creer eso, pero Guerrilla no se ha molestado en parchear el original en PS5 para que vaya a 60fps.

La sensación que me da es que no les importa para este juego que se quede a 30fps.
Lo mismo la versión de PS4 Pro puede funcionar a 60fps en PS5.
LordVulkan escribió:Lo mismo la versión de PS4 Pro puede funcionar a 60fps en PS5.

Mientras no parcheen el original, me mantengo escéptico al respecto.

Sobre la fecha:

Es muy meritorio que eso lo mueva una PS4.
ryo hazuki escribió:

Yo quiero creer eso, pero Guerrilla no se ha molestado en parchear el original en PS5 para que vaya a 60fps.

La sensación que me da es que no les importa para este juego que se quede a 30fps.

Quizas saquen un parche del primero de cara al lanzamiento de la secuela o una versión propia del original en ps5, a saber, pero yo espero que el 2 al menos tenga esa opción.

Elanodelabernarda escribió:Es muy meritorio que eso lo mueva una PS4.

Eso no va a moverlo una ps4 xD

Bueno, vamos a esperar a verlo en PS4 xD
Esta bien, hay que tener en cuenta que estamos empezando la generación, normalmente conforme avanza los primeros juegos que han salido suelen quedar atrás, así que partiendo con este como referencia, como punto de salida, te puedes hacer una idea del como van a ser los juegos tochos en esta generación, me ha faltado saber si corre a 30 o a 60, con tanta acción veo primordial 60 sacrificando lo que haya que sacrificar, a ver el qué nos van enseñando las demás compañías en esta primer line up generacional.

Espero que esto no sea algo pasillero que lo hayan sobrecargado y luego, para el mundo abierto del juego final, baje la cosa, de aquí, punto de partida, y todo el desarrollo que quede hasta salir, para upgrade, que se note mejora, o así debería de ser.

Hay conferencia de Sony en el E3? o ya se ha acabado
@Don_Boqueronnn sony no va al e3, iran soltando vídeos cuando a ellos les de la gana, basicamente xD

@mocolostrocolos yo creo que en ps4 va a ir exactamente igual que el primero, le quitas todo el brilli brilli, todas las particulas, todos los efectos de agua y a 1080p y puede quedar bastante apañado.

Miles Morales es un buen ejemplo de como puede tirar un juego asi en ps4
Vale que se debe de esperar algo más por parte de ellos en estas semanas, espero vaya.

Edito: me ha gustado mucho, no obstante, me parece poco
No creo que cambie demasiado más allá de la resolución y 4 detallucos. Lo peor en PS4 será el rendimiento.

The Witcher 3 también lo mueve una Switch....pero hay que hacer sacrificios notorios.
Nintendo switch también puede mover FF7 remake.

Con sacrificios claro...
no he podido evitarlo... ya vuelvo a mi esquinita
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Pues me ha sorprendido mucho, creía que se vería peor que el Ratchet al ser Cross gen, pero en mi opinión es el juego con mejores gráficos un gane de lo visto hasta ahora, muy muy bestia la vegetación.
Visto el gameplay de Horizon Forbidden West, éstas son mis impresiones:

1) Se queda a medio camino entre la old gen (Playstation 4) y la next gen. Se nota muchísimo el enfoque intergeneracional, porque tiene elementos, detalles y texturas muy avanzados (como parte del follaje, que parece fotorealista), mientras otros son más simples y perfectamente ejecutables en una Playstation 4 (la distancia de dibujado canta un poco). Visto lo visto, no me extraña que el videojuego pueda salir a la venta en Playstation 4, es simplemente recortar los aspectos "upgradeados" para la versión de Playstation 5 y adelante.

2) La acción es muy flipada, a lo película hollywodiense de acción (tipo A todo gas). Piruetas imposibles, escaladas vertiginosas, ganchos "mágicos" (en el sentido de saltar, en mitad del salto sacar el gancho, engancharte a la pared y encadenar así varias veces de pared en pared, no da tiempo a recoger y soltar el gancho tan de seguido [carcajad]), etc. La parte en la que pelea con el hombre del martillo es demencial: primero con esa cinemática donde el tiempo se paraliza por unos segundos (ya que el enemigo iba de frente a Aloy) para que la chica pueda coger una carga eléctrica, colocarla en su arma y provocar una explosión eléctrica en el suelo, a continuación golpear con su arma cuerpo a cuerpo al rival, propinarle una patada en el pecho y mientras se propulsa hacia atrás, sacar el arco y dispararle una flecha en el aire para matarlo acto seguido.

Entiendo que es un videojuego, que no busca ser realista y que yo soy el primero que juego títulos donde encarno a protagonistas que se despachan tropas enemigas ellos solitos. Pero el como se ha ejecutado toda la escena, a mi juicio, roza lo ridículo [carcajad] Más que impresionarme, me hizo gracia, la verdad. Y las cinemáticas hollywodienses (como la descrita) pues no les acabo de ver sentido, a mi juicio sobran. No sé si estoy viendo un videojuego o una película de Vin Diesel [carcajad]

En resumen: no está mal, se aprecian detalles que revelan esmero, esfuerzo y dedicación, seguramente sea divertido, pero no me ha parecido para tanto. Para ser supuestamente el primer juego "next gen", queda bastante lejos (que por otro lado era lo previsible, por algo es intergeneracional).

¡Saludos!
A mi me ha recordado al hivebuster del gears 5, no se si uno mejor u otro peor, no quiero entrar a comparar, simplemente que la vegetación y colorido me ha recordado.

Me encanto la primera parte y espero poder disfrutar pronto de este juego que espero que sea tan bueno o mejor que si predecesor, Gráficamente no hay duda que no decepciona.
Serkenobi escribió:Visto el gameplay de Horizon Forbidden West, éstas son mis impresiones:

1) Se queda a medio camino entre la old gen (Playstation 4) y la next gen. Se nota muchísimo el enfoque intergeneracional, porque tiene elementos, detalles y texturas muy avanzados (como parte del follaje, que parece fotorealista), mientras otros son más simples y perfectamente ejecutables en una Playstation 4 (la distancia de dibujado canta un poco). Visto lo visto, no me extraña que el videojuego pueda salir a la venta en Playstation 4, es simplemente recortar los aspectos "upgradeados" para la versión de Playstation 5 y adelante.

2) La acción es muy flipada, a lo película hollywodiense de acción (tipo A todo gas). Piruetas imposibles, escaladas vertiginosas, ganchos "mágicos" (en el sentido de saltar, en mitad del salto sacar el gancho, engancharte a la pared y encadenar así varias veces de pared en pared, no da tiempo a recoger y soltar el gancho tan de seguido [carcajad]), etc. La parte en la que pelea con el hombre del martillo es demencial: primero con esa cinemática donde el tiempo se paraliza por unos segundos (ya que el enemigo iba de frente a Aloy) para que la chica pueda coger una carga eléctrica, colocarla en su arma y provocar una explosión eléctrica en el suelo, a continuación golpear con su arma cuerpo a cuerpo al rival, propinarle una patada en el pecho y mientras se propulsa hacia atrás, sacar el arco y dispararle una flecha en el aire para matarlo acto seguido.

Entiendo que es un videojuego, que no busca ser realista y que yo soy el primero que juego títulos donde encarno a protagonistas que se despachan tropas enemigas ellos solitos. Pero el como se ha ejecutado toda la escena, a mi juicio, roza lo ridículo [carcajad] Más que impresionarme, me hizo gracia, la verdad. Y las cinemáticas hollywodienses (como la descrita) pues no les acabo de ver sentido, a mi juicio sobran. No sé si estoy viendo un videojuego o una película de Vin Diesel [carcajad]

En resumen: no está mal, se aprecian detalles que revelan esmero, esfuerzo y dedicación, seguramente sea divertido, pero no me ha parecido para tanto. Para ser supuestamente el primer juego "next gen", queda bastante lejos (que por otro lado era lo previsible, por algo es intergeneracional).

¡Saludos!

Comparto tu opinión. Tirando de tópico: "evolución, no revolución" jajaja.

Lo que sí me ha sorprendido es no ver escalada libre al estilo BotW, pensaba que la iban a introducir (de todas formas tampoco es indispensable si la exploración es satisfactoria a través de otras mecánicas).
Veo que Sony está empezando a aprender a hacer conferencias

Rápidas, al grano y sin tanta gilipollez que no interesa a nadie
yesterbox está baneado por "SPAM"
Me da toda la risa la gente que dice que se nota que es intergeneracional y que busca inventarse la más mínima estupidez para criticar este Gameplay.

No hay nada en la competencia aún que parezca Next-Gen y este es el juego más impresionante gráficamente que ha salido nunca, y aún hay gente con los bemoles de decir que se nota que es intergen lol, el damage control es agudo en ciertos individuos.

Es que solo hay que ver cómo fue gráficamente la demo de Halo Infinite el año pasado que es intergeneracional y luego ver esto que también es intergeneracional y se ve mejor que el nuevo Rachet.
NocheToledana escribió:
Serkenobi escribió:Visto el gameplay de Horizon Forbidden West, éstas son mis impresiones:

¡Saludos!

Comparto tu opinión. Tirando de tópico: "evolución, no revolución" jajaja.

Gracias XD

yesterbox escribió:Me da toda la risa la gente que dice que se nota que es intergeneracional y que busca inventarse la más mínima estupidez para criticar este Gameplay.

No hay nada en la competencia aún que parezca Next-Gen y este es el juego más impresionante gráficamente que ha salido nunca, y aún hay gente con los bemoles de decir que se nota que es intergen lol, el damage control es agudo en ciertos individuos.

Es que solo hay que ver cómo fue gráficamente la demo de Halo Infinite el año pasado que es intergeneracional y luego ver esto que también es intergeneracional y se ve mejor que el nuevo Rachet.

Ya tardaba en salir la vena "console war", incluso en el post multiplataforma. Que no haya aún producciones next gen, no significa que esta se convierta automáticamente en next gen y menos cuando pones de ejemplo un título cuyo desarrollo fue un desastre. Es como si digo que Bloodborne tiene un buen rendimiento porque el de Cyberpunk es dantesco...
Por cierto, el mejor aspecto del gameplay ha sido, en mi opinión, la música, me parece que está a un nivel altísimo, la sensación de nostalgia que evoca el tema principal es increíble.
Xsato7 escribió:Pues me ha sorprendido mucho, creía que se vería peor que el Ratchet al ser Cross gen, pero en mi opinión es el juego con mejores gráficos un gane de lo visto hasta ahora, muy muy bestia la vegetación.

Nada es in-game hasta que se demuestre lo contrario XD

Yo opino lo mismo que en su respectivo hilo, no veo un salto bestial pero se ve bastante bien, se nota que han reciclado animaciones y otros assets y no me molesta, por que acelera el lanzamiento de secuelas (y espero que con gow hagan lo mismo)

Si los juegos de primera hornada se ven así de bien (asumiendo que el gameplay es real, que yo lo pongo en duda) es para cagarse lo que veremos de aquí a 5 años, ahora y si me pongo a hacer memoria, de momento no se ha sacado nada realmente next-gen como para poder comparar bien, así que queda esperar a ver los juegos en vivo, que de momento son todo especulaciones

Esto ya se ve bastante bien, insisto que no percibo un salto gigante, no veo descabellado un downgrade en PS4 sobre todo teniendo en cuenta que es algo first y que se conocen el motor y la arquitectura de PS4 al dedillo
Unerico está baneado por "troll"
Yo no me quejaria tanto de lo que se vio de Horizon FW, es un mundo abierto y tiene iluminación global que te meas

Eso es mucho mas logro que un The Last of Us mostrando escenas no ingame con iluminacion precalculada donde los protas estan enfocados del cuello para arriba

Para mi siempre fue mas logro hacer un mundo abierto que uno de protas en primeros planos. Pero eso va en gustos, yo siempre preferi los juegos que te ponian escenarios grandiosos y gigantes por sobre el detalle de los personajes

Si eso se ve asi, y es un desarrollo intergeneracional, no quiero pensar como se van a ver los juegos totalmente nativos de PS5 y Serie X, o como seria una eventual version de Horizon en PC corrido en una 3090

--

parrotxo escribió:The Witcher 3 también lo mueve una Switch....pero hay que hacer sacrificios notorios.

No tan notorios, la version de Switch no estaba brutalmente capada

--

@Mulzani

Segun muchas paginas dicen que la potencia de Switch es de 1,2 TF

Fuente

"La capacidad de procesamiento de 1,2 teraflops de Nintendo Switch"

Pero tambien encontre que esto ya se habia dicho que era un error común que se repitió varias veces y un forero de reddit lo explico bien dando los valores segun su calculo que le dan menos
Aquí uno con insomnio pensando que en Japón son las 9 de la mañana ya y no presentan nada los desgraciados.
LPM

Acabo de ver de vuelta el video de Horizon FW en detalle, como se ven las hojas de la planta de hiedra

Lo único que le vi "feo" es que las sombras son en poca resolución y tienen el clásico parpadeo de cuando usan "eco" para ahorrar recursos y no estar activas siempre

Pero solo eso, el resto es entre muy bueno y excelente. Si eso es un juego que es un desarrollo intermedio entre PS4 pro y PS5, no quiero pensar que va a ser un juego nativo de PS5 o Serie X, o ese mismo Horizon metido en la 3090 con RT y reshade a todo lo que da
ryo hazuki escribió:Hombre, a mi el Ratchet me parece bastante superior en materia técnica por todo lo que pone en pantalla, pero bueno, sera cosa se mia y de mis ojos bionicos xD

Opino lo mismo. El Horizon 2 pinta muy bien, pero el listón gráfico para mi lo tiene puesto el nuevo Ratchet, y no he tenido duda una vez visto el gameplay de Aloy en su nueva aventura.
Por cierto, parece que esta vez el becario no la ha liado con los carteles del final del trailer XD

Imagen

Que igualmente puede salir en pc alla por 2026 o 2030, pero al menos ahora no habran debates como el de la semana pasada del Ratchet xD
No se cual de los 2 está por encima del otro, por ver el vídeo de HZD2 en una pantalla en condiciones. Todavía estoy que no me creo lo visto.

A ver si Gamersyde no tarda mucho en subirlo
Decir que R&C es superior a Horizon es no ver todo lo que Horizon si mueve que R&C no.

---

ryo hazuki escribió:Que igualmente puede salir en pc alla por 2026 o 2030, pero al menos ahora no habran debates como el de la semana pasada del Ratchet xD

Antes que nunca iban a salir... ahora que sera por el 2030... en breve por el 2022 o 2023 sale...

Es la misma pelicula que ya vi con microsoft años atras. Primero que no iban a salir. Despues que salian mucho despues. Despues al breve tiempo luego de un periodo de exclusividad temporal. Y ahora casi en simultaneo o simultaneo.

La aceleracion de fechas con la que comienzan a salir en pc los juegos antes exclusivos de consolas en relación con el primer lanzamiento en consola se achica poco a poco y la distancia entre la salida en consola y pc es cada vez menor. Asi paso con microsoft. Asi esta pasando ya con sony.

Ya se dieron cuenta en Sony que sus ventas de consolas no van a bajar por sacar los juegos en pc al poco tiempo y a la vez ganan mas dinero llegando a otro mercado al que antes no accedian. La pasta comanda... las empresas solo siguen ese comando
@Unerico no me compares, Microsoft desde casi los comienzos de One (Desde la salida de Quantum Break para ser mas exactos) ya sacaba todos sus juegos en pc al mismo tiempo que en consola, situación que no se parece a la actual de Sony, que se limita a sacar juegos que ya han vendido todo lo que tenian que vender en ps4 y probar suerte en otro sistema y a precio de novedad (porquea ver si te crees que Uncharted 4 va a valer en steam los 10-15 euros que vale en ps4 actualmente)

Y obviamente tampoco seran todos y pasará bastante tiempo hasta que juegos punteros de ps5 salgan en pc, aunque estando al mando Jim Ryan cualquier cosa es posible, hasta que juegos first party salgan en gamepass.

Por otro lado

Unerico escribió:Decir que R&C es superior a Horizon es no ver todo lo que Horizon si mueve que R&C no.

¿Que se supone que mueve Horizon que no mueva Ratchet? Partiendo de la base que son dos juegos que no se parecen absolutamente en nada ¿?
Solo hay que ver los vídeos para darse cuenta.
Del Horizon me ha gustado mucho las escenas bajo el agua, el resto ni fu ni fa salvo alguna parte de la lucha contra el elefante.
Pues visto lo nuevo de Horizon, me gusta mucho el gameplay evolucionado del original, que no pongo en duda que es real ( no voy a caer de nuevo en un caso TLOU2) y gráficamente me parece top pero en mi opinión por debajo de RATCHET.

Creo que aunque ahora nos cueste apreciarlo, cuando se comiencen a ver cosas nuevas de verdad nos daremos cuenta que PS4 ha podido lastrar el juego.
Lo bueno que el nuevo Horizont Zero Down esta cantadisimo para PC, 1 año, 2 años que importa saldra, ahora si que depende de Sony cuando quieran cosechar ese dinerito.
@ryo hazuki

Microsoft no nacio con Xbox One como primera consola... con eso ya te respondi todo.

Remontate a la primera Xbox y luego a 360 y veras como primero nunca salian en PC salvo excepciones muy contadas. Despues comenzaron de a poco a salir algunos y tiempo despues de salir en consola. Despues fue que salian al tiempo luego de la exclusiva temporal ya avisada. Y despues de todo eso ahi recien llegamos a Xbox One y lo que cuentas.

Lo que estas viendo ahora con Sony es lo que se vio con la primera Xbox y despues con 360... el comienzo de empezar a sacar juegos first y second en PC, primero de a poco y con algunos pocos a modo de excepciones, luego con mas y ya son demasiadas "excepciones"...; primero con bastante tiempo despues desde que salieron en consola, luego con cada vez menos tiempo.

¿Que se supone que mueve Horizon que no mueva Ratchet? Partiendo de la base que son dos juegos que no se parecen absolutamente en nada ¿?

Para empezar mejores texturas (mas solidas y con mas cantidad de detalle), mucha mas cantidad de distancia de terreno real jugable (no fondos fake a los que no se puede llegar) y un modelado poligonal superior de personajes y escenario.

El lo único que es mejor R&C es en la resolución de las sombras que se ven mas definidas y solidas y no tienen esos detalles de parpadeo o dientes de sierra cuando son sombras muy pequeñas en superficies sub pixel (sobre todo cuando la luz pasa a travez del pelo de la protagonista y se le refleja en los hombros)

Eso a falta de saber otros datos como la resolución y framerate final de ambos juegos o si van a incorporar RT o no, y de hacerlo, en cuanto lo haran.

No se si el motor de luz global de R&C es totalmente en tiempo real o usa el truco de The Last of Us 2 con sombras precalculadas a tutiplen (no pude darme cuenta), pero el Horizon Zero Dawn tenia un motor de iluminación global en tiempo real completo, por lo que estimo que el Forbidden West usará uno igual en total tiempo real y lo que vi me parece que es en total tiempo real (no pude ver "sombras pegadas")
Pues el horizon al igual que el primero, juegazo seguro. Graficamente no me ha sorprendido la verdad. Pero vamos que tampoco esperaba mucho mas de un intergen.

Como siempre, tendremos que esperar un par de años desde la salida de la consola para empezar a ver cosas potentes.
Que alguien ponga este video en el hilo de comparativas, que yo no puedo al haber sido el último en postear.

https://youtu.be/PLbXUENNZJc
Pues mola el Horizon 2 [babas] “putada” que ya no vaya a sorprender (o al menos no creo que tanto) con la historia como el primero que fue lo que me voló la cabeza.
LostsoulDark escribió:Lo bueno que el nuevo Horizont Zero Down esta cantadisimo para PC, 1 año, 2 años que importa saldra, ahora si que depende de Sony cuando quieran cosechar ese dinerito.

No se si vaya a salir, y de hacerlo yo no lo espero a corto plazo, si no dieron fechas esta cantadisimo que el juego se va al 2022, y como bien dices, de ahí 2 años en el mejor de los casos, por lo que hasta 2024 esta bastante chungo... eso si lo acaban sacando

También la estrategia actual de sony, parece ser asesinar todo aquel producto y estudio que no les de beneficios estratosfericos (muy en plan de EA o Activision) por lo que asumo que en PC veremos ports de Spiderman, Uncharted 4, Lost legacy, Tlou2, God of war, Sekiro y para de contar, veo muy difícil que quieran sacar cosas como Killzone Shadow Fall, Infamous, Drive Club, Until Dawn, Gravity rush, Knack o Last Guardian, que son titulos que ya tienen un tiempo largo en el mercado y del que sacaron pocos réditos en comparación con sus demás exclusivos de mas éxito y todo esto lo asumo por las pocas luces de querer sacar Uncharted 4 prescindiendo de la trilogía original, y de no querer sacar aun el exclusivo que de largo mas se pide en PC que es bloodborne

Si lo que pienso es correcto, asumo que primero se van a enfocar en sacar los ultimos exclusivos tochos y con mas recorrido de PS4 y de ahí lanzarse con Demon Souls, lo cual tampoco me parece demasiado raro, también hay un buen par de juegos de 360 como Gears 2/3/judgement, Lost oddisey, Fable 2 o los Perfect Dark que jamás se lanzaron en PC, de hecho sacaron el remaster del primer Gear y de ahí se saltaron directo al 5, la única saga digamos "histórica" de microsoft que ha tenido un trato especial en PC es Halo...al menos de momento

Lo cual a mi me parece una putada y espero de verdad equivocarme
Pues a mi la historia del primero fue lo que menos... Lo que me encanto fue las posibilidades del combate contra maquinas.

En el trailer veo mucho artilugio nuevo asi que bastante contento con esa parte :).

Lo que si me da la impresion que los escenarios son muchisimo mas cerrados. Espero que sea solo esa parte, porque si te enfrentas a manadas de maquinas lo que tiene sentido es que lo hagas en espacios grandes, no es cuasi-pasillos como los de este trailer
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
LostsoulDark escribió:Lo bueno que el nuevo Horizont Zero Down esta cantadisimo para PC, 1 año, 2 años que importa saldra, ahora si que depende de Sony cuando quieran cosechar ese dinerito.

El anterior tardo solo 4 años.
Xsato7 escribió:

No es una comparación justa, Sony empezó a sacar sus exclusivos de su ecosistema apenas el 2020, no es que se tardaran 4 años, es que no porteaban sus juegos a PC, es una política totalmente nueva de la empresa

Lo correcto es contar cuantos juegos van a sacar por año desde ahora en adelante, teniendo en cuenta que son ports y no lanzamientos nuevos, a mi no me parece descabellado que saquen Uncharted 4 antes de que termine el año

desde que empezaron a sacar sus exclusivos en PC han pasado 9 meses y ya te han sacado 2 juegos, si asumimos que sacan U4 antes que finalice el año ya serian 3 juegos en 16 meses desde que cambiaron su politica de lanzamientos, van a una velocidad de escandalo y no sería nada raro que tengamos unos 4 lanzamientos en 2 años, lo cual sería mucho para una empresa que hasta 9 meses atrás jamás había sacado sus juegos fuera de sus propias consolas

Como dije antes, me da a mi que se van a limitar a sacar sus juegos con mayor éxito de ventas, y van a pasar como la mierda de Infamous, Driveclub, Last Guardians y demases, se van a limitar a sacar los 6/7 titulos que mas ventas han cosechado en PS4 y de ahí saltar con los ports de PS5

Recién ahí y podríamos empezar con lanzamientos en PS5 Y PC no simultaneos, pero con una ventana de un año en el mejor de los casos, en ese momento podríamos decir con propiedad "han tardado x años en sacar el juego" como pasa por ejemplo con los ultimos titulos de rockstar, que primero salen en consola y tienen un lanzamiento en PC que demora mínimo un año (creo que en el caso de GTA5, fueron 2 si no recuerdo mal)
_revan_ escribió:
Xsato7 escribió:

No es una comparación justa, Sony empezó a sacar sus exclusivos de su ecosistema apenas el 2020, no es que se tardaran 4 años, es que no porteaban sus juegos a PC, es una política totalmente nueva de la empresa

Lo correcto es contar cuantos juegos van a sacar por año desde ahora en adelante, teniendo en cuenta que son ports y no lanzamientos nuevos, a mi no me parece descabellado que saquen Uncharted 4 antes de que termine el año

desde que empezaron a sacar sus exclusivos en PC han pasado 9 meses y ya te han sacado 2 juegos, si asumimos que sacan U4 antes que finalice el año ya serian 3 juegos en 16 meses desde que cambiaron su politica de lanzamientos, van a una velocidad de escandalo y no sería nada raro que tengamos unos 4 lanzamientos en 2 años, lo cual sería mucho para una empresa que hasta 9 meses atrás jamás había sacado sus juegos fuera de sus propias consolas

Como dije antes, me da a mi que se van a limitar a sacar sus juegos con mayor éxito de ventas, y van a pasar como la mierda de Infamous, Driveclub, Last Guardians y demases, se van a limitar a sacar los 6/7 titulos que mas ventas han cosechado en PS4 y de ahí saltar con los ports de PS5

Recién ahí en el poco caso podríamos empezar con lanzamientos en pc no simultaneos, pero con una ventana de un año en el mejor de los casos

Los de ps5 me da que tardarán lo suyo, varios años seguramente.
Mj90 escribió:
_revan_ escribió:
Xsato7 escribió:

Recién ahí en el poco caso podríamos empezar con lanzamientos en pc no simultaneos, pero con una ventana de un año en el mejor de los casos

Los de ps5 me da que tardarán lo suyo, varios años seguramente.

Es lo mas probable, en especial por que tienen al menos 7 u 8 juegos que portear de PS4 de acuerdo a las nuevas politicas de sony y con mucha suerte y siendo muy optimistas, te van a portear 2 juegos por año y eso sin contar si se ponen a sacar sus juegos de menor éxito comercial (que yo creo que no lo van a hacer)
_revan_ escribió:Como dije antes, me da a mi que se van a limitar a sacar sus juegos con mayor éxito de ventas, y van a pasar como la mierda de Infamous, Driveclub, Last Guardians y demases, se van a limitar a sacar los 6/7 titulos que mas ventas han cosechado en PS4 y de ahí saltar con los ports de PS5

Si no sacan Dreams en PC es que son gilipollas, sin mas.
@_revan_

que son titulos que ya tienen un tiempo largo en el mercado y del que sacaron pocos réditos en comparación con sus demás

El Beyond Two Souls creo no fue un rompedor de ventas y tenia largo tiempo de haber salido en PS3 e igual terminó saliendo en PC luego de buen tiempo en mercado. Se ve que como les fue bien con la version de PC de Detroit Become a Human probaron con ese otro tambien. Quiza en algun momento prueben empezar a sacar mas juegos en PC aun viejos

Pero es seguro que van a apuntar a sacar lo que crean que puede vender en PC, y es verdad lo que dices, el tiempo que hayan tardado antes no cuenta, porque era otra politica, la actual es la de sacar los juegos en PC, antes era la de no hacerlo, y lo que esa nueva politica muestra es un paso acelerado a sacar juegos en PC sin una demora tan importante ni generacional

A modo de ejemplo..., nadie penso que Sony alguna vez iba a sacar una consola con componentes de PC porque ellos querian usar siempre "el hardware japones extraño de dificil programacion porque asi habia un crecimiento mas gradual de los resultados" según ideas Kutaragi, y un dia de la nada el mismo Kuta por presion de las thirds puso una placa de video de Nvidia en PS3, y luego de que lo echaran de pronto toda las playstation tenian hardware clonico de PC que era facil de programar desde el primer dia

Te cambia la direccion de la empresa y te cambia toda la forma en que ven las cosas, y si hacen esos cambios es porque ven que lo que hacian antes ya no era efectivo
Unerico escribió:@_revan_

que son titulos que ya tienen un tiempo largo en el mercado y del que sacaron pocos réditos en comparación con sus demás

El Beyond Two Souls creo no fue un rompedor de ventas y tenia largo tiempo de haber salido en PS3 e igual terminó saliendo en PC luego de buen tiempo en mercado. Se ve que como les fue bien con la version de PC de Detroit Become a Human probaron con ese otro tambien. Quiza en algun momento prueben empezar a sacar mas juegos en PC aun viejos

Pero es seguro que van a apuntar a sacar lo que crean que puede vender en PC, y es verdad lo que dices, el tiempo que hayan tardado antes no cuenta, porque era otra politica, la actual es la de sacar los juegos en PC, antes era la de no hacerlo, y lo que esa nueva politica muestra es un paso acelerado a sacar juegos en PC sin una demora tan importante ni generacional

A modo de ejemplo..., nadie penso que Sony alguna vez iba a sacar una consola con componentes de PC porque ellos querian usar siempre "el hardware japones extraño de dificil programacion porque asi habia un crecimiento mas gradual de los resultados" según ideas Kutaragi, y un dia de la nada el mismo Kuta por presion de las thirds puso una placa de video de Nvidia en PS3, y luego de que lo echaran de pronto toda las playstation tenian hardware clonico de PC que era facil de programar desde el primer dia

Te cambia la direccion de la empresa y te cambia toda la forma en que ven las cosas, y si hacen esos cambios es porque ven que lo que hacian antes ya no era efectivo

El tema de Quantic Dream no lo tengo muy claro, mucha gente dice que jamás fueron first de sony, otros que si, lo que yo se (que lo mas probable es que este equivocado) es que se separaron de sony y adquirieron independencia sobre sus propias ips, fue esa la razón por la que inicialmente salieron Beyond, Heavy Rain y Detroit fuera de las consolas de sony, algo similar a lo de Death Strading, aunque este ultimo se anuncio desde el principio con lanzamiento en PC, cuestión que despues desmintieron y despues se volvieron a desmentir a ellos mismos (similar a lo que paso con el remake de Demon)

Yo en lo personal, no tengo apuro por que saquen los juegos de PS5 en PC por que igualmente me voy a pillar una PS5 en algún momento, tampoco tengo apuro por que saquen tan luego juegos ports de PS4 por que también tengo PS4 (de hecho lo único que de verdad me importa que saquen en PC es Bloodborne) estoy mas interesado que empiecen a portar sus sagas históricas tanto de PS2 como de PS3 como Gran turismos, Gow o Resistances, pero se ve que no están por la labor y habrá que limitarse a jugar todos estos juegos mediante emulación

Que oye, tampoco esta mal, pero si pueden comprarse de forma oficial mejor y son dineros que sony esta dejando de ganar, con titulos que en pc se pueden jugar igualmente
81326 respuestas