A mi en lo personal me la soplan estos temas, por que no lo veo de cara a defender empresas ni de creerme accionista, para mi como consumidor las exclusividades son un cáncer, por que me supone tener que gastar mas pasta en hardware y no tiene mas misterio, lo mismo con el online, me parece la putada máxima que un juego este anclado a una única maquina y que no pueda jugar online con mas gente independiente de la plataforma, todas me parecen prácticas totalmente anti-usuario
Dicho esto, dudo mucho que a Sony le afecte negativamente sacar sus juegos en plataformas como PC que no existe una competencia directa, son maquinas distintas para públicos diferente, un usuario asiduo a consola es poco probable que se monte un PC y el usuario de PC creo que es mas propicio a tener mas de una plataforma (como es mi caso que soy jugador de PC pero también llevo con consolas de sony desde los tiempos de la primera PSX), pero de cara a poder elegir, siempre voy a preferir jugar en PC por sobre una consola por factores como libertad, mods o calidad técnica en el caso de quienes inviertan mas dinero en hard
Dicho esto, estoy de acuerdo con
@ryo hazuki dudo mucho que vayan a sacar sus juegos de PS5 tan pronto en PC, básicamente por que no tienen necesidad de hacerlo, están empezando con todo lo que ya tienen en PS4 y han sacado ya 2 juegos en 9 meses, con un poco de suerte Uncharted 4 sale antes que termine el año y serían 3 ports en menos de 2 años, una cifra nada despreciable, perfectamente se lo pueden tomar con calma y empezar a portear juegos de PS5 en varios años mas, que yo creo que lo van a hacer, pero no pronto