Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo también creo que la nueva Switch será una revisión. No necesitan otra cosa.
lichis escribió:Yo cada día que pasa me temo más que la Switch Pro no sea una pro, sino una revisión más del tipo de la anterior que hicieron y la utilicen simplemente para subir el precio de la consola.

Es decir, hemos aceptado que en 4 años no haya bajado ni un céntimo de los 330€. A ver si ahora, no solo no va a bajar sino que va a subir a 370 o 400 porque traiga nueva pantalla y algo más de batería....

Si hacemos casos a los rumores, es una revisión con más potencia por la demanda de las thirds parties para poder sacar sus juegos en ella.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:Yo cada día que pasa me temo más que la Switch Pro no sea una pro, sino una revisión más del tipo de la anterior que hicieron y la utilicen simplemente para subir el precio de la consola.

Es decir, hemos aceptado que en 4 años no haya bajado ni un céntimo de los 330€. A ver si ahora, no solo no va a bajar sino que va a subir a 370 o 400 porque traiga nueva pantalla y algo más de batería....

Si hacemos casos a los rumores, es una revisión con más potencia por la demanda de las thirds parties para poder sacar sus juegos en ella.

Lo sé. Y eso espero porque me interesa. Pero esos rumores también dicen que sustituye a la actual, quedando dos modelos (la nueva y la lite) y cargándose a la actual. Y eso no me cuadra si hay un salto de potencia relativamente importante y no se trata de una mera revisión de cuatro componentes.
pers46 escribió:Yo también creo que la nueva Switch será una revisión. No necesitan otra cosa.

Yo espero que ademas de la mejoroa de pantalla. Tengan alguna mejora para mejorar tiempos de carga que es es la verdadera next gen
Grinch escribió:
pers46 escribió:Yo también creo que la nueva Switch será una revisión. No necesitan otra cosa.

Yo espero que ademas de la mejoroa de pantalla. Tengan alguna mejora para mejorar tiempos de carga que es es la verdadera next gen

Es irónico no?

No es demasiado fiable, así que cogedlo con pinzas.
Ese "insider" es como una escopeta de feria, unas veces acierta y otras no. Yo sigo pensando que será esta semana el anuncio eso sí.
El productor de Final Fantasy XVI asegura que el 5G acabará "con el reinado de las consolas"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... g-acabara/
manmartin escribió:
Grinch escribió:

Es irónico no?

Eso espero xD
JiemGo escribió:El productor de Final Fantasy XVI asegura que el 5G acabará "con el reinado de las consolas"

Esta por ver si la próxima generación de consolas viene con lector óptico. El presente y el futuro son los servicios de alquiler y streaming acompañado de compras digitales de juegos muy concretos.

El próximo toro a lidiar será la desaparición del mercado de segunda mano y la compra de juegos en store monopolizadas por los famosos "80€".

Igual los megaproyectos multimillonarios donde se dedican recursos a que los testículos de un caballo reaccionen a las diferentes temperaturas ambientales dejan de ser viables.
Lo de CD Projeckt no pinta muy bien, acaban de anunciar unos beneficios muy muy pequeños este cuatrimestre, menos de la mitad de lo que preveian los inversores que ya de por si eran muy bajos ( poco mas de 8 millones de dolares de beneficios netos frente a unos 20 millones esperados) y se esta dando una buena hostia su cotizacion( un -10% mas menos). Con la capitalizacion bursatil que tienen esas cifras son absurdas. Y si tiene que esperar años para su siguiente juego la cosa se puede poner fea en la compañia porque salvo el repunte que consigan cuando vuelva a la store de Play jodido lo tienen para sostener esa capitalizacion. Mira que he estado mirando para meter algo de pasta en acciones de la compañia por ese posible rebote con el tema de la store de la Play y la salida de la version next gen y que habia tenido una correccion bestial desde maximos pero es que asusta...........y como se convierta en pez pequeño los tiburones pueden empezar a acechar.

PD: MS pagando por exclusividades en temas de audio, ésto se nos va de las manos, puta guarrada de mierda.

https://www.resetera.com/threads/dolby- ... by.434240/
triki1 escribió:Lo de CD Projeckt no pinta muy bien, acaban de anunciar unos beneficios muy muy pequeños este cuatrimestre, menos de la mitad de lo que preveian los inversores que ya de por si eran muy bajos ( poco mas de 8 millones de dolares de beneficios netos frente a unos 20 millones esperados) y se esta dando una buena hostia su cotizacion( un -10% mas menos). Con la capitalizacion bursatil que tienen esas cifras son absurdas. Y si tiene que esperar años para su siguiente juego la cosa se puede poner fea en la compañia porque salvo el repunte que consigan cuando vuelva a la store de Play jodido lo tienen para sostener esa capitalizacion. Mira que he estado mirando para meter algo de pasta en acciones de la compañia por ese posible rebote con el tema de la store de la Play y la salida de la version next gen y que habia tenido una correccion bestial desde maximos pero es que asusta...........y como se convierta en pez pequeño los tiburones pueden empezar a acechar.

PD: MS pagando por exclusividades en temas de audio, ésto se nos va de las manos, puta guarrada de mierda.

Vaya... malas noticias para mí, que soy seguidor de su concepto libre de DRM (GOG).

Aunque cada vez tengo más claro que esta tienda poco puede hacer contra toda la competencia: Steam, Epic, Uplay, Origin, Battle.net, ...

Yo creo que será algún rediseño, tipo quitando los bordes y mejorando la pantalla, pero manteniendo el hardware igual y mejorando el dock para que tenga alguna mejora para que aplique dlss a la imagen de salida para poder sacarla a 4k
triki1 escribió:

Hay que se cabrones, la verdad.
triki1 escribió:

Absolutamente lamentable y hasta risible, destinar dinero a estas mamonadas que no aportan nada salvo excluir jugadores.
Todos sabemos que las exclusividades son malas, solo hay que ver las críticas que recibe Square.
A ver si las exclusividades temporales sólo van a poder ir de un lado, normal que los del otro también lo hagan, tontos no van ser.
En que consiste la exclusividad?
Gwyn escribió:Vaya... malas noticias para mí, que soy seguidor de su concepto libre de DRM (GOG).

Aunque cada vez tengo más claro que esta tienda poco puede hacer contra toda la competencia: Steam, Epic, Uplay, Origin, Battle.net, ...

¿Pero a GOG le ha ido mal? ¿O la culpa ha sido del fiasco de Cyberpunk?

Porque yo pensaba que GOG gozaba de un buenísimo estado de salud ahora mismo, cada vez recibe más AAA y los recibe antes.
Nuhar escribió:En que consiste la exclusividad?

Segun creo 2 años de dobly atmos y vision exclusivos.
Que asquito ya.
Exclusividades de dlc, juegos, settings, updates ,y ahora esto.
Supongo que les habrá salido barato pero que manera más estúpida de gastar dinero, algo que el 99% de la gente corriente ni sabe que existe
Las putas exclusividades ya empiezan a rozar límites absurdos del todo [facepalm]
Vuelvo a preguntar, dónde está el problema? Ahora lloráis, pero cuando Square anuncia exclusividades, nadie se queja e incluso se celebra. Salvo si el exclusivo es TR. Yo lo que veo es hipocresía a nivel industrial.
triki1 escribió:

¿En que afecta esto a la competencia? Es que si fuese un problema, lo entendería, pero no le afecta en nada absolutamente. Me imagino que lo sabéis pero Sony no firma nada con Dolby desde PS4, en cambio Microsoft desde Xbox One sus chips de audio son firmados por Dolby por lo que hay pago de royalties y colaboración estrecha con Dolby, es decir, esto será un acuerdo en contraprestación, pero no afecta en nada a su rival, ya que si sigue todo igual a la pasada generación, nunca va a poner Dolby Atmos, ni Dolby Vision, porque Sony usa herramientas propias o el estándar libre, lo hace también para el desarrollo de los juegos, es decir, para el HDR usará HDR10 por ser el estándar libre y para el audio su propio Audio 3D, es que ni aunque pudieran hacerlo lo van a poner. ¿Acaso han puesto DTS X como lo ha hecho Microsoft? No, pues eso, que me parece una noticia de una relevancia 0, sinceramente...

Saludos.
Bilintx escribió:Vuelvo a preguntar, dónde está el problema? Ahora lloráis, pero cuando Square anuncia exclusividades, nadie se queja e incluso se celebra. Salvo si el exclusivo es TR. Yo lo que veo es hipocresía a nivel industrial.

No me he molestado en buscar ni 2 minutos de reloj, pero el mismo usuario @Rokzo que literalmente 2 mensajes antes que el tuyo se ha quejado de la idiotez de la exclusividad de lo de Dolby, también se quejó en su día de la exclusividad del DLC de Yuffie:

Rokzo escribió:Y el dlc este de yuffie exclusivo de ps5. Desde luego que guarrada y que ascazo de Square Enix. En vez de mantener contentos a tus fans, les obligas a cambiar de plataforma para jugar un puto dlc.

Que asco me da, les va a comprar FFXVI su puta madre

O yo mismo, que también me he quejado de esto, en su día me cabreé (y lo sigo estando) por la exclusividad anticonsumidor del DLC de Yuffie:

NocheToledana escribió:Y a los que apoyamos no sólo comprando Ps4 en 2015 sino también FF7 remake el día 1, que nos den. Grande Sony, exclusividades sanas.

En este hilo se critica todo lo anticonsumidor por igual, no busques guerra de consolas dónde no la hay. A otro perro con ese hueso.
NocheToledana escribió:
Bilintx escribió:Vuelvo a preguntar, dónde está el problema? Ahora lloráis, pero cuando Square anuncia exclusividades, nadie se queja e incluso se celebra. Salvo si el exclusivo es TR. Yo lo que veo es hipocresía a nivel industrial.

No me he molestado en buscar ni 2 minutos de reloj, pero el mismo usuario @Rokzo que literalmente 2 mensajes antes que el tuyo se ha quejado de la idiotez de la exclusividad de lo de Dolby, también se quejó en su día de la exclusividad del DLC de Yuffie:

Rokzo escribió:Y el dlc este de yuffie exclusivo de ps5. Desde luego que guarrada y que ascazo de Square Enix. En vez de mantener contentos a tus fans, les obligas a cambiar de plataforma para jugar un puto dlc.

O yo mismo, que también me he quejado de esto, en su día me cabreé (y lo sigo estando) por la exclusividad anticonsumidor del DLC de Yuffie:

NocheToledana escribió:Y a los que apoyamos no sólo comprando Ps4 en 2015 sino también FF7 remake el día 1, que nos den. Grande Sony, exclusividades sanas.

En este hilo se critica todo lo anticonsumidor por igual, no busques guerra de consolas dónde no la hay. A otro perro con ese hueso.

Desde luego, no sé si has leído lo que has puesto, pero en esos quotes os quejáis que el DLC de ff7 no salga en PS4.

Yo digo que Sony lleva siglos pagando exclusividades que se muestran como puntos fuertes del sistema. Pero si lo hacen otros, es antiusuario. Y al TR me remito.

Así que no me tomes por tonto, por favor.
Te tomamos por fanboy, no por tonto, no te confundas. Tranquilo que ya te meto en ignorados ;)
@Bilintx

NocheToledana escribió:

Pagar para retrasar el lanzamiento en otras plataformas, dudo que se pueda caer más bajo.

No sé ni para qué me molesto, si vienes con el mensaje pregrabado y te da igual lo demás.

PD: releyendo mi cita de aquel entonces, sí, sí se puede caer más bajo: pagar por la exclusividad de Dolby [qmparto]

No es demasiado fiable, así que cogedlo con pinzas.

Me encanta el nombre de Super Nintendo Switch, la primera vez que oigo que es una posibilidad, ojalá que acierte en esta :)
La exclusividad del Dobly y cia me parece un malgasto de dinero, mas grave me parecen las exclusividades temporales cuando no se meten euros en el desarrollo del juego, que eso si que jode a la mayoria de usuario de otras plataformas.

Esto, bueno, la mayoria de gente ni sabe que existe y le importa una mierda, supongo que precisamente por eso es aun mas lamentable.

Un saludo.
No sé me huele a "exclusividad " tipo la de las pilas duracell para los mandos.
Bilintx escribió:
NocheToledana escribió:

Desde luego, no sé si has leído lo que has puesto, pero en esos quotes os quejáis que el DLC de ff7 no salga en PS4.

Yo digo que Sony lleva siglos pagando exclusividades que se muestran como puntos fuertes del sistema. Pero si lo hacen otros, es antiusuario. Y al TR me remito.

Así que no me tomes por tonto, por favor.

No, no, por tonto no te tomamos, tranquilo.
Unerico está baneado por "troll"
@aaalexxx

Me encanta el nombre de Super Nintendo Switch, la primera vez que oigo que es una posibilidad, ojalá que acierte en esta

El nombre debería ser "Super Nintendo Switch Color Advance DS for Virtual Game Boys"... esta tan molon decirle asi que cuando la veas diras "Wiiiiiiii" saltando de alegria, pero cuidado al saltar porque si te caes dias "WiiiiiiiUUUUUUU" cuando te das contra el piso y quedas sentado como un Cubo en forma de 64 [qmparto]

@Bilintx

Dijiste una verdad de aquellas, si algunas envasan un pedo entonces es un producto increible molon y lo mejor que te ofrece el sistema, si otras hacen lo mismo es una porqueria, un timo, un plagio y una estafa. Aun me acuerdo de que el online tiene que ser gratis porque "es como live pero gratis" y despues se hizo pago y ahi todos pagando contentos aunque no fuera ni como live y ahora tampoco gratis.

Lo mismo al reves, salio la primera Xbox y todos diciendo que PS2 era una pestufada porque eran todas secuelas refritos de juegos de la old gen pero en Xbox era todo nuevo y cool, sale la 360 con secuelas de todo lo que salio en Xbox y ah las secuelas si molaban aunque fueran mas de lo mismo.
JiemGo escribió:El productor de Final Fantasy XVI asegura que el 5G acabará "con el reinado de las consolas"

Cuando eso pase, los videojuegos se van a ir a la mierda

En el momento en que existan lanzamientos exclusivamente en streaming, se va a perder por completo la preservación de los videojuegos como medio a lo largo plazo, si ya en la actualidad por culpa de las licencias tenemos juegos que son imposibles de comprar por los canales oficiales, ya en el momento en que el hardware deje de ser necesario habrán juegos que se quedaran en el limbo siendo imposible acceder a ellos, por que las desarrolladoras tendrán control absoluto y podrán elegir cuando desaparecer o no un titulo, Sony ya lo hizo con Driveclub y salvo que tengas una edición física, es un juego imposible de conseguir, lo mismo con Deadpool y otros tantos mas

Esta claro que el formato físico esta destinado a desaparecer, pero espero que al menos el hardware siga siendo un requerimiento por muchos años mas, y que se sigan lanzando la mayor cantidad de juegos en PC, por que es la plataforma en donde tienes mas control y posibilidades de preservar juegos

No me molesta el streaming, pero en el momento en que se empiece a popularizar, espero que no sustituya la formula digital tradicional y que existan ambas opciones, así al menos tienes un control y no te limitas a pagar un peaje para jugar por medio de servidores que te los pueden ventilar o licencias que pueden caducar y te dejen sin poder sin poder jugar algún juego especifico nunca mas

La retrocompatibilidad y crear un ecosistema (como los que ya existían en PC hace años) es el salto mas importante que han dado las consolas desde que adoptaron el formato digital al menos parcialmente, esperemos que sigan alimentando eso y que se dejen de perder juegos y catalogos en el tiempo y ojala nintendo adopte el mismo camino, que como te saquen una nueva consola dejando inservibles los juegos de la anterior sería para matarles
El productor de Final Fantasy XVI asegura que el 5G acabará "con el reinado de las consolas"

Yo solo se que el día que haya que estar 5G no quiero vivir mas [sati]

El que lo entienda que me ponga una reacción (usuarios de habla hispana no españoles van a entender que quise decir [qmparto] )
Cualquier tipo de exclusividad es mala pero ¿pagar por la exclusividad de dolby? Me parece una bobada

Sabéis que hay que pagar una licencia, no? La mayoría dentro de este foro ni le importa, como para importarle al usuario comun.
Menuda soplapollez la exclusiva del Dolby, primero que dudo que "en una cata a ciegas" muchos de nosotros sea capaz de diferenciar esta del predefinido que venga y segundo que juraria haber leído algún análisis que ponían el Tempest Engine de Sony por delante del Dolby Atmos al ser una tecnología más moderna.

Donde tiene que dar el callo Microsoft es en este E3. Necesita dar un golpe en la mesa y presentar varios juegos de un nivel muy alto o el linchamiento que va haber será de órdago y con razón.
EMAIRXEN escribió:
triki1 escribió:

¿En que afecta esto a la competencia? Es que si fuese un problema, lo entendería, pero no le afecta en nada absolutamente. Me imagino que lo sabéis pero Sony no firma nada con Dolby desde PS4, en cambio Microsoft desde Xbox One sus chips de audio son firmados por Dolby por lo que hay pago de royalties y colaboración estrecha con Dolby, es decir, esto será un acuerdo en contraprestación, pero no afecta en nada a su rival, ya que si sigue todo igual a la pasada generación, nunca va a poner Dolby Atmos, ni Dolby Vision, porque Sony usa herramientas propias o el estándar libre, lo hace también para el desarrollo de los juegos, es decir, para el HDR usará HDR10 por ser el estándar libre y para el audio su propio Audio 3D, es que ni aunque pudieran hacerlo lo van a poner. ¿Acaso han puesto DTS X como lo ha hecho Microsoft? No, pues eso, que me parece una noticia de una relevancia 0, sinceramente...

Saludos.

Señores, con este texto del compañero se termina cualquier debate de esta "exclusividad".
Aprended a leer, coñe.
Auron83 escribió:juraria haber leído algún análisis que ponían el Tempest Engine de Sony por delante del Dolby Atmos al ser una tecnología más moderna.

Fue Mark Cerny quien dijo esto, que, como era de esperarse..., mintió, y le tuvieron que callar la boca

Dolby Atmos desmiente a Mark Cerny: Su sistema de audio también recrea cientos de objetos

En la presentación de las especificaciones técnicas de PS5 su arquitecto habló de que el Tempest 3D podrá simular cientos de sonidos a la vez, algo que Atmos no podría hacer.

Fuente

--

NocheToleada escribió:PD: releyendo mi cita de aquel entonces, sí, sí se puede caer más bajo: pagar por la exclusividad de Dolby [qmparto]

La PS5 sí tiene soporte para Dolby Atmos, pero no en los juegos

Fuente

¿Cuál es la razón por la que la PS5 no ofrece Dolby Atmos en los juegos? Muy sencillo: la consola integra su propia solución de audio, la cual ha sido promocionada por Sony desde que anunciaron la consola en 2019

No se de donde sale eso de que se pago por tener la exclusividad de eso...
AMD presentó ayer su FSR y bueno, juzguen ustedes mismos.

Imagen

https://www.tomshardware.com/news/and-f ... on-details
DOOM Eternal | Official GeForce RTX 3080 Ti 4K Ray Tracing Gameplay – World Premie

https://www.youtube.com/watch?v=f6_rMEEEY6s
LordVulkan escribió:AMD presentó ayer su FSR y bueno, juzguen ustedes mismos.

Imagen

Pero hay cuatro niveles calidad/rendiniento, ¿q nivel sería ese?
https://www.vidaextra.com/industria/com ... plataforma

Me ha parecido uno de los artículos más interesantes que he leído en mucho tiempo

Imagen

Wow, siempre quise duplicar a resolucion de mis juegos y que se pudiera obtener una imagen el doble de borrosa que la original!
DiGiL escribió:

Imagen

Wow, siempre quise duplicar a resolucion de mis juegos y que se pudiera obtener una imagen el doble de borrosa que la original!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
papatuelo escribió:

Imagen

Pero hay cuatro niveles calidad/rendiniento, ¿q nivel sería ese?

El segundo de más calidad.
Espero que la imagen de la izquierda sea la buena [+risas]
mocolostrocolos escribió:DOOM Eternal | Official GeForce RTX 3080 Ti 4K Ray Tracing Gameplay – World Premie

https://www.youtube.com/watch?v=f6_rMEEEY6s

Voy a intentar comprar una el día 3.

--

Cyberpunk 2077 estará "a la altura de lo que prometimos" a los jugadores, asegura CD Projekt

Adam Kicinski confirma que "cerca de la mitad" de su equipo continúa trabajando en el juego.

"Pretendemos estar a la altura de lo que prometimos a nuestros jugadores en enero", comentó Kicinski, en declaraciones compartidas por PC Gamer. "Si bien ya hemos visto algunas mejoras importantes, una gran parte del equipo continúa trabajando en garantizar que Cyberpunk ofrezca un entretenimiento todavía mejor a los jugadores".

Como parte de este compromiso, Kicinski afirmó que "cerca de la mitad" del equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077 continúa trabajando en el juego, ya sea en mejorar sus versiones actuales como en esas versiones de PS5 y Xbox Series en camino este año.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... metimos-a/
Nuhar escribió:Espero que la imagen de la izquierda sea la buena [+risas]

La de la izquierda es la imagen sin FSR (resolucion nativa) y la derecha con FSR
81324 respuestas