Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Astofasio escribió:
Stylish escribió:
pabloc escribió:Estuvo a 10€ en Amazon nada más salir,bueno y incluido en el Plus como juego del mes.

Pues si aun así no tiene jugadores no creo que la situación vaya a cambiar salga donde salga...

¿Este Destruction All-Stars no tiene single player ni offline de ningún tipo? Es decir, ¿solo se puede jugar conectado a Internet? ¿Ni multijugador local a pantalla partida? Lo pregunto desde la ignorancia, porque no lo sé, y agradecería una respuesta de alguien que lo haya probado y ya que está si me pudiera decir qué tal es... Es que siempre me han llamado la atención los arcades de coches, pero lo han vilipendiado tanto que no sé...

Lo añadí a la biblioteca del Plus por si algún día tengo la PS5 (esperemos que antes de que nazcan mis nietos para no ir muy liado) y me fastidiaría que entonces fuera demasiado tarde y no poder jugarlo ya.

Tienes el modo arcade que es lo mismo que el multi pero con la IA y una especie de modo "historia" donde hay que superar unos desafios

El problema es que sólo son gratis los primeros de cada personaje, el resto hay que desbloquearlos con la moneda de juego que si no lo han cambiado aun, es exclusivamente de pago. Una guarrada en toda regla...

Si piensas jugar solo ni te molestes, la verdad
@ryo hazuki @Algarro14

¡Gracias a los dos! Pues nada, conociéndome seguro que si tengo la oportunidad termino por probarlo, pero se agradece que hayáis comentado un poco cuáles deberían ser las expectativas... Esperaba más de un tipo de juego así cercano al lanzamiento, creía que habrían diseñado un producto al menos disfrutable como single player o multi local aunque el peso estuviera en el online, pero ya veo que no es el caso.
Creo que no se da la importancia que tiene el lanzamiento de Uncharted en PC. No estamos hablando de un Horizon o un Days Gone, que pueden ser muy buenos juegos, pero no dejan de ser IP nuevas y con las patas muy cortas. Es el lanzamiento de una de las ¿3? IP mas importantes que tiene Sony en otra plataforma que no es de su propiedad.
Es como si Nintendo lanzase un Zelda o un Mario en PC, no un simple Punch Out
Pues si sacan God of War o TLOU2 que son sus buque insignia y con los que han ganado juego del año...

Yo es que no veo el problema por ningún lado (si además vamos hacia el juego en streaming, desde una app o navegador web) :-?
@davidDVD Uncharted 4 se llevo tambien el GOTY en los Bafta o en los Games Awards. Uncharted es, junto a los otros que nombras, una de las tres principales IP de Sony (quitando a Spiderman de la ecuacion al ser algo mas que un videojuego)
@Painkiller666 ¿Y cuál es el problema? De haberlo.

Yo lo veo bien y si además lo mejoran, a como está en PS4, lo rejugaría; ojalá también Nintendo saque sus sagas icónicas en PC (pero estos son más cerrados, siempre son los últimos en subirse a estos carros)
Painkiller666 escribió:@davidDVD Uncharted 4 se llevo tambien el GOTY en los Bafta o en los Games Awards. Uncharted es, junto a los otros que nombras, una de las tres principales IP de Sony (quitando a Spiderman de la ecuacion al ser algo mas que un videojuego)

Pues ni uno ni otro, el Bafta se lo llevó Fallout 4 y el de los game awards, Overwatch xD

Solo un Uncharted se llevó el goty y fue el segundo (que es el mejor de todos)
ryo hazuki escribió:
Painkiller666 escribió:@davidDVD Uncharted 4 se llevo tambien el GOTY en los Bafta o en los Games Awards. Uncharted es, junto a los otros que nombras, una de las tres principales IP de Sony (quitando a Spiderman de la ecuacion al ser algo mas que un videojuego)

Pues ni uno ni otro, el Bafta se lo llevó Fallout 4 y el de los game awards, Overwatch xD

Solo un Uncharted se llevó el goty y fue el segundo (que es el mejor de todos)

Uncharted 4 fue el juego que acumuló más premios goty en aquel año.
@Mj90 internet me ha trolleado xD

Igualmente el considerado mas importante se lo llevo Overwatch, asique estamos en las mismas [+risas]
@davidDVD si problema ninguno, solo digo que esto no es un lanzamiento sin más. Es el lanzamiento de una franquicia estrella en otra plataforma, es mucho más importante de lo que parece
ryo hazuki escribió:@Mj90 internet me ha trolleado xD

Igualmente el considerado mas importante se lo llevo Overwatch, asique estamos en las mismas [+risas]

Es que si mal no recuerdo, los BAFTA que se entregan son los del año anterior, es decir, los que se celebraron en 2016 fueron los del 2015.
davidDVD escribió:Está bien que saquen juegos de PS4 en PC... los de PS5 de momento nada.

Yo lo único que tengo claro, es que no espero años para jugar a los títulos de PlayStation Studios...
el día que cambie y salgan a la vez, me paso a PC (con GPU gama alta) y listo.

PD. Mientras tanto: PC, PS5 y Switch (así juego a todo lo que va saliendo, e importante para mí, de salida)

A mi me pasa algo similar, soy principalmente jugador de PC y tengo PS4 para los exclusivos y creo que lo único que llegue a comprar de estreno en PS4 fue Bloodborne, con todo lo demás me esperaba meses o años para pillarlos de segunda mano en ofertas, tanto God Of War, Horizon y Days gone -por ejemplo- lo compre todos de segunda mano y salvo alguna excepción, jamás le doy dinero directamente a la empresa

En el caso de PS5 será igual, aun sigo con al pro, en algún momento me pillare la 5 pero no creo que sea pronto...y desde luego que no voy a comprar lanzamientos a 80 dolares, seguiré con la misma estrategia esperarme 1/2 años por exclusivo a menos que vea una bajada de precio muy grande en poco tiempo (que es lo que paso con days gone por ejemplo), así que si eventualmente llegan a lanzar juegos en PC al año o 2 años tampoco es que me vaya a afectar por que es lo que hago para ahorrarme lo máximo posible y evitar darle apoyo económico a los estudios
_revan_ escribió:
davidDVD escribió:Está bien que saquen juegos de PS4 en PC... los de PS5 de momento nada.

Yo lo único que tengo claro, es que no espero años para jugar a los títulos de PlayStation Studios...

PD. Mientras tanto: PC, PS5 y Switch (así juego a todo lo que va saliendo, e importante para mí, de salida)

A mi me pasa algo similar, soy principalmente jugador de PC y tengo PS4 para los exclusivos y creo que lo único que llegue a comprar de estreno en PS4 fue Bloodborne, con todo lo demás me esperaba meses o años para pillarlos de segunda mano en ofertas, tanto God Of War, Horizon y Days gone -por ejemplo- lo compre todos de segunda mano y salvo alguna excepción, jamás le doy dinero directamente a la empresa

En el caso de PS5 será igual, aun sigo con al pro, en algún momento me pillare la 5 pero no creo que sea pronto...y desde luego que no voy a comprar lanzamientos a 80 dolares, seguiré con la misma estrategia esperarme 1/2 años por exclusivo a menos que vea una bajada de precio muy grande en poco tiempo (que es lo que paso con days gone por ejemplo), así que si eventualmente llegan a lanzar juegos en PC al año o 2 años tampoco es que me vaya a afectar por que es lo que hago para ahorrarme lo máximo posible y evitar darle apoyo económico a los estudios

¿Por qué no apoyas económicamente a los estudios? ¿Crees que los desarrolladores no merecen cobrar por su trabajo?
Painkiller666 escribió:@davidDVD si problema ninguno, solo digo que esto no es un lanzamiento sin más. Es el lanzamiento de una franquicia estrella en otra plataforma, es mucho más importante de lo que parece

Sí, es un juego de un nivel considerable, que tiene ya 5 años (me parece) y se sigue viendo fenomenal... Sony seguiría con su política de ir sacando juegos novedosos en PS5 y surtiendo al PC con juegos ya desarrollados para mostrar a más usuarios sus IPs (según expuso anteriormente el jefe de la división)
Que Overwatch se lleve un premio a cualquier cosa da que pensar.
Deberían salir el día 1 también en Pc.

Muchos mensajes donde la gente tiene claro que aún teniendo un pc de la NASA lo jugaría en consola. Teniendo lo tan claro no se donde está el problema.

Por mi parte me compraría ambas versiones. Mas pasta para la saca de Sony
_revan_ escribió:

Eres todo un rebelde [qmparto]
Grinch escribió:
Stylish escribió:
Grinch escribió:Hace no mucho era IMPENSABLE ver cualquier juego de sony en pc.
Y miraahora es IMPENSABLE otra cosa.
Yo en estos temas no me mojaria ni seria tan tajante

Y que además que dejen de existir los exclusivos son una buena noticia para todos. Y el que siga sin verlo le sigue quedando la Switch.

Si yo pienso asi.
Mas gente que lo disfruta.
Entiendo los exclusivos no se mezclen por las consolas.
Pero el Pc lo llamaria zona neutra.

El otro dia hice un meme con la coña ( si me aburro es lo que pasa xD)

Que basicamente es lo que paso en xbox , pasa en playstation y pasara... (menos probable) en nintendo

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
_revan_ escribió:

¿Por qué no apoyas económicamente a los estudios? ¿Crees que los desarrolladores no merecen cobrar por su trabajo?

Yo también tengo curiosidad.
_revan_ escribió:

Creo que me exprese mal, no es que no apoye económicamente a los estudios, es a los estudios de Sony a los que intento no apoyar, aunque admito que les compraba mas cosas en la época de PS3 que en la actual

No me gustan las exclusivas y por tanto no compro exclusivas, o al menos intento hacerlo lo menos posible y la mayoría de las veces, no compro directamente a las compañías y lo hago de segunda mano, para ahorrarme dinero por un lado, y para que los estudios no vean dineros míos por el otro y no es por que crea que los desarrolladores no merecen cobrar por su trabajo, es solo que son prácticas anti usuario que no me gustan y no pienso apoyar, por tanto la única forma de protestar contra eso es por medio de la cartera, así como la empresa esta en su derecho de decidir como y donde lanzar sus videojuegos, yo como consumidor tengo el derecho de elegir no darles ingresos míos a ellos directamente y recurrir a la reventa

Ahora, eso no significa que en PS4 por ejemplo, no haya comprado ningún juego por los canales digamos "tradicionales" salvo bloodborne y driveclub que eran exclusivos y los pille "como correspondía", si que he comprado en consola y sin recurrir a segunda mano titulos como Arkham knight, Fallout 4, Metal Gear 5, Xenoverse 2 o Mandkind Divided y curiosamente todos los títulos citados los he comprado 2 veces, tanto en consola como en PC, hay otros casos como Horizon que compre la versión completa en formato físico por 15 pavos de segunda mano, pero en cuanto lo sacaron en Steam lo compre ahí día uno

No es algo tan difícil de entender a mi parecer, es la misma razón por la que -por ejemplo- tampoco pago por el online en consola, por que me parece una estafa y mucho menos voy a comprar novedades a 80 dolares, obviamente, el que quiera hacerlo por amor a playstation esta en su derecho, yo por ahí no paso

Yo esto lo veo como consumidor únicamente, no tengo lealtad hacía las compañías ni fidelidad hacía las empresas, apoyo económicamente las propuestas que me gustan y las prácticas pro-usuario, no me van los fanatismos y veo super difícil comprar algún exclusivo por las vías tradicionales a menos que sea un juego con una propuesta muy rompedora que llame mucho mi atención, fue el caso de bloodborne y driveclub, curiosamente al primero le han dado un trato pésimo y al segundo lo abandonaron y ya ni siquiera es posible comprar sus DLC ni jamás se dignaron a sacar una versión completa con todo el contenido

jajajaja, para nada...pasa que en esta industria hay mucho fanatismo que no va mucho conmigo sinceramente, si algo no me gusta, no deposito mis billetes ahí, jamás me creo un trailer hasta ver la versión retail, soy inmune al hype, jamás digo que algo "será un juegazo" antes de que salga ni ando regalando gotys a cualquier hijo de vecino

Llevo no pocos años precisamente en esto, me la han metido doblada demasiadas veces y he tenido que aprender a golpes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que lo compres de segunda mano es un apoyo indirecto, el primero que lo compro se gasto el dinero pensando luego en venderlo aunque sea a menor precio. Para que me entiendas bien, a efectos prácticos, es como si te hubieras comprado un juego entre 3-4 personas, o si tu amigo te lo deja, o...

Obviamente sacarían más tajada si todos pagan 80€, pero eso esta lejos de la realidad.

Salvo la pirateria, la única forma de no apoyar un producto o una practica o.... Es no consumirla.
Nuhar escribió:Que lo compres de segunda mano es un apoyo indirecto, el primero que lo compro se gasto el dinero pensando luego en venderlo aunque sea a menor precio. Para que me entiendas bien, a efectos prácticos, es como si te hubieras comprado un juego entre 3-4 personas, o si tu amigo te lo deja, o...

Obviamente sacarían más tajada si todos pagan 80€, pero eso esta lejos de la realidad.

Salvo la pirateria, la única forma de no apoyar un producto o una practica o.... Es no consumirla.

Supongo que tienes razón, en la generación de PS360 también hubo este debate, mucha gente y en especial desarrolladoras señalaban que comprar un juego de segunda mano era no un robo, pero una práctica anti-empresa, por que eran ventas que perdían las compañías, muchos incluso llegaron a señalar que la reventa era aun peor que la piratería y hasta se sacaron "pases online" para evitar que aquellos que compraban de segunda mano, no pudieran acceder a las funciones online de los juegos y así castigar a quienes no compraban directamente en los "canales tradicionales"

fue una época extraña, por que incluso se llego a discutir si era o no una violación a tu propiedad y si tu como consumidor tenías o no el derecho a hacer lo que quisieras o incluso revender tus juegos y si no recuerdo mal, hasta hubo gente que hablo de propuestas para que las consolas no pudieran reproducir juegos revendidos, al final todo el revuelo no quedo en nada y los pases online los tuvieron solo algunos juegos y jamás llego a ser una práctica extendida

De todas formas, el formato físico en consola y la reventa de juegos no creo que les queden muchas mas generaciones de vida, mayor razón para seguir comprando en segunda mano mientras se pueda, en PC fue una batalla que ya se perdió hace demasiados años
Unerico está baneado por "troll"
La primera demo de unreal engine 5 en xbox serie x

Fuente

Tal como podemos ver en el video, además de observar extractos de cómo se ve y funciona en Xbox Series X (espectacular), también se resaltan las herramientas que tendrán a disposición los desarrolladores con Unreal Engine 5. Epic a titulado la demo como «Valley of the Ancient», el cual sirve como un “ejemplo rico y práctico de cómo las nuevas características en Unreal Engine 5 se pueden utilizar en el Early Access”.
@_revan_

Entendido. No comparto para nada tu punto de vista, pero me parece una manera legítima de "protesta" ante unas prácticas que no te gustan.

Mejor eso que la piratería, por ejemplo.

Realmente luego de lo que presumen es de la cantidad de gotys que tienen, más que en cuál ceremonia ha ganado el premio.

Ahí tenias al primer The last of us presumiendo de
tener más de 200 gotys, cuando GTA V por ejemplo le ganó el "importante" xD.
Mj90 escribió:

Realmente luego de lo que presumen es de la cantidad de gotys que tienen, más que en cuál ceremonia ha ganado el premio.

¿y cual se supone que es el importante? xD

Edito

Estaba mirando y creia que el goty que daba VGA (precursores de los game awards) se lo dieron a last of us, pero se lo dieron a GTA5, otro robo como el de Overwatch [burla2]
ryo hazuki escribió:
Mj90 escribió:

¿y cual se supone que es el importante? Porque en los game awards (los oscar del videojuego segun la prensa, antes los VGA) el ganador fue last of us y no GTA V xD

El importante pues según cada uno ya ahí no me meto (si por mediático, por prestigio...) pero por ejemplo CD Projekt prefirió presumir en la portada de The Witcher 3, de haber ganado en Golden Joystick Awards, pudiendo poner el del TGA.

Vamos que realmente luego eso da igual, al final acaban presumiendo de números.
Que pocas noticias los fines de semana, a ver si se anima la cosa XD

Tenga ganas de que suelten megatones, sobre todo por parte de Tito Phil, a ver si Sony también saca unos cuantos bombazos, tengo ganas de ver cosas del Gran Turismo sobre todo, de las sagas de Sony que mas me han gustado siempre, y por parte de Nintendo, la verdad es que no tengo muchas expectativas pero lo que mas me gustaría honestamente sería ver cosas del Metroid 4 por encima de todo, lo cual dudo bastante que muestren nada.
_revan_ escribió:
_revan_ escribió:

Creo que me exprese mal, no es que no apoye económicamente a los estudios, es a los estudios de Sony a los que intento no apoyar, aunque admito que les compraba mas cosas en la época de PS3 que en la actual

No me gustan las exclusivas y por tanto no compro exclusivas, o al menos intento hacerlo lo menos posible y la mayoría de las veces, no compro directamente a las compañías y lo hago de segunda mano, para ahorrarme dinero por un lado, y para que los estudios no vean dineros míos por el otro y no es por que crea que los desarrolladores no merecen cobrar por su trabajo, es solo que son prácticas anti usuario que no me gustan y no pienso apoyar, por tanto la única forma de protestar contra eso es por medio de la cartera, así como la empresa esta en su derecho de decidir como y donde lanzar sus videojuegos, yo como consumidor tengo el derecho de elegir no darles ingresos míos a ellos directamente y recurrir a la reventa

Ahora, eso no significa que en PS4 por ejemplo, no haya comprado ningún juego por los canales digamos "tradicionales" salvo bloodborne y driveclub que eran exclusivos y los pille "como correspondía", si que he comprado en consola y sin recurrir a segunda mano titulos como Arkham knight, Fallout 4, Metal Gear 5, Xenoverse 2 o Mandkind Divided y curiosamente todos los títulos citados los he comprado 2 veces, tanto en consola como en PC, hay otros casos como Horizon que compre la versión completa en formato físico por 15 pavos de segunda mano, pero en cuanto lo sacaron en Steam lo compre ahí día uno

No es algo tan difícil de entender a mi parecer, es la misma razón por la que -por ejemplo- tampoco pago por el online en consola, por que me parece una estafa y mucho menos voy a comprar novedades a 80 dolares, obviamente, el que quiera hacerlo por amor a playstation esta en su derecho, yo por ahí no paso

Yo esto lo veo como consumidor únicamente, no tengo lealtad hacía las compañías ni fidelidad hacía las empresas, apoyo económicamente las propuestas que me gustan y las prácticas pro-usuario, no me van los fanatismos y veo super difícil comprar algún exclusivo por las vías tradicionales a menos que sea un juego con una propuesta muy rompedora que llame mucho mi atención, fue el caso de bloodborne y driveclub, curiosamente al primero le han dado un trato pésimo y al segundo lo abandonaron y ya ni siquiera es posible comprar sus DLC ni jamás se dignaron a sacar una versión completa con todo el contenido

jajajaja, para nada...pasa que en esta industria hay mucho fanatismo que no va mucho conmigo sinceramente, si algo no me gusta, no deposito mis billetes ahí, jamás me creo un trailer hasta ver la versión retail, soy inmune al hype, jamás digo que algo "será un juegazo" antes de que salga ni ando regalando gotys a cualquier hijo de vecino

Llevo no pocos años precisamente en esto, me la han metido doblada demasiadas veces y he tenido que aprender a golpes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ojala todos reaccinaramos asi contra las practicas abusivas y mira que a los consoleros nos ha tocado pasar por cada cosa y por otro lado como consumidores lo que menos nos corresponde es estarnos preocupando por las finanzas de estos grandes corporativos, tienen un piso lleno de financieros que ya lo hacen y cobran bastante bien y tambien tienen otro piso lleno de gente pensando como exprimirnos mas dinero.

Salvo estudios indie nosotros no tenemos acceso a ayudar a programadores y creativos, cuando los apoyamos contribuimos a engordar a esos directivos obesos que se llevan sus bonos millonarios cada año y que se encargan de explotar a la gente que si trabaja en el desarrollo de los juegos.

Si surgen canales alternativos incluyendo la pirateria es porque no se esta cubriendo una necesidad asi de simple, antes de Steam era raro quien comprara juegos originales en PC, hoy es raro quien tontea con esto, simplemente no hay necesidad de hacerlo, en contraste esta una Nintendo con un gravisimo problema de pirateria porque se aferran a abusar de los precios, como podriamos sentir compasion?si lo que quieren es seguir abusando y como tu tengo mis formas de protestar no comprando a Nintendo absolutamente nada y por otro lado he comprado casi todos lo juegos que ha sacado Sony en PC, como a ti se me hace de la peores patrañas los juegos exclusivos, solo han servido para vendernos a fuerzas consolas de pesima calidad.
¿Como van a tener prisa por lanzar nuevo hardware? Aunque como se les ocurra sacarlo a un precio ajustado y de salida con un nuevo Mario Kart o similar, lo de estas navidades puede ser brutal (sobre todo si sigue la falta de stock de las otras)
Yo veo la New Switch con la salida del BOTW 2.

Menuda pasada, una app para ver los trailers del juego corriendo en tiempo real desde la PS5.
mocolostrocolos escribió:Mientras tanto, en el mundo real...

https://www.google.com/amp/s/hypebeast. ... 20%3famp=1

Lo de nintendo es una locura, para mi el año pasado fue de los peores porque no sacaron prácticamente ningún exclusivo, pero fue el año que más ganaron
Yo entiendo perfectamente las cifras de NINTENDO, ayer mismo me puse a ordenar un poco la estantería y no paraban de salir juegos de SWITCH...la cosa es que los miraba y decía, este es un remake, este otro un recopilatorio, este ya lo tenía en WIIU...pero ahí estaban XD .

EDIT: Matizo que también había muchos juegos "puros" de Switch, que me veo que alguno salta.
A ver si esta semana se anima la cosa y recibimos más anuncios.
Pues yo prefiero no haya anuncios.. eso significa que en el summer y e3 habra mas sorpresas
Se va a hacer larga la semana
Grinch escribió:Pues yo prefiero no haya anuncios.. eso significa que en el summer y e3 habra mas sorpresas

Hay compañías que están fuera, como nintendo o sony, así que andarán dando alguna que otra noticia esté mes. Que estén fuera no significa que no quieran aprovechar el foco de atención que hay estos días.

Además que todos sabemos que habrá filtraciones y si leemos este hilo nos vamos a enterar jajaja

La transicion de ps4 a ps5 durará 3 años

Fuente: https://www.tweaktown.com/news/76148/ps ... index.html

Con el tema covid y el coste de desarrollo aumentando es lógico que sigan esta política

Edito, parece que es una noticia de noviembre, pero la he leído ahora en gaf... Sorry por repetirlo
Nintendo sí está en el E3.
@mocolostrocolos si, pero lo logico es que si van a presentar nuevo hardware, lo hagan antes para que asi las compañias puedan anunciar en el E3 los desarrollos que tengan para la nueva plataforma (sean exclusivos o Super Nintendo Switch enhaced o como hagan)
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos si, pero lo logico es que si van a presentar nuevo hardware, lo hagan antes para que asi las compañias puedan anunciar en el E3 los desarrollos que tengan para la nueva plataforma (sean exclusivos o Super Nintendo Switch enhaced o como hagan)

Eso es lo que en teoría van a hacer según los "insiders".

Lo de Nintendo tiene varias explicaciones, por una parte y ya a estas alturas no son competencia directa ni de sony ni de microsoft, por la otra, han tenido la suerte de tener autenticos genios de la industria del videojuego bajo su manto y gracias a eso tienen en sus arcas autenticas maquinas de hacer dinero como lo son mario o pokemon, que han podido convertirse prácticamente en iconos culturales, algo que nadie mas ha podido lograr en el medio, sin contar sus demás sagas como Zelda que tiene una popularidad a prueba de bombas

Me gustaría saber cuanto ingresa nintendo únicamente en venta de merchandising y compararlo con los ingresos en videojuegos, seguro nos llevaríamos una sorpresa...
mocolostrocolos escribió:Nintendo sí está en el E3.

Si, cierto, me he liado
_revan_ escribió:

Lo de Nintendo tiene varias explicaciones, por una parte y ya a estas alturas no son competencia directa ni de sony ni de microsoft, por la otra, han tenido la suerte de tener autenticos genios de la industria del videojuego bajo su manto y gracias a eso tienen en sus arcas autenticas maquinas de hacer dinero como lo son mario o pokemon, que han podido convertirse prácticamente en iconos culturales, algo que nadie mas ha podido lograr en el medio, sin contar sus demás sagas como Zelda que tiene una popularidad a prueba de bombas

Me gustaría saber cuanto ingresa nintendo únicamente en venta de merchandising y compararlo con los ingresos en videojuegos, seguro nos llevaríamos una sorpresa...

¿No crees que juegos como Tetris, Pacman o más reciente Minecraft o GTA se han convertido también en iconos culturales?
@Rokzo
Y Fortnite, que nadie se olvide de este fenómeno.
Rokzo escribió:
_revan_ escribió:

¿No crees que juegos como Tetris, Pacman o más reciente Minecraft o GTA se han convertido también en iconos culturales?

Si, creo que los juegos que acabas de comentar se han convertido en iconos culturales (aunque pacman ha perdido algo de fuerza la ultima década) pero yo me refería a exclusividades : por poner un ejemplo : Sony ha podido posicionar su consola como un icono cultural, pero con sus juegos no ha tenido la misma suerte, lo mismo pasa con microsoft

De ambas compañías, creo que Kratos de God of War y El jefe maestro de Halo son los que mas se han acercado a esto sin llegar a los niveles de popularidad y "conocimiento publico" brutales de personajes como mario o pikachu...Cualquier persona ajena al medio conoce a estos 2 personajes, pero les muestras a nathan drake, Alloy, Joel o Marcus Fenix y no los conoce ni dios, fuera de quienes juegan a videojuegos

Nintendo esta completamente a otro nivel en lo que respecta a marcas y propiedades intelectuales, de hecho si el día de mañana se les ocurre sacar peliculas en CGI de Mario o Zelda a lo Pixar se forran, con Pokemon ya lo hacen y les va de autentico escandalo, Sony va a empezar a hacerlo para lograr potenciar sus personajes como iconos culturales dentro de series y peliculas para llegar un mayor publico y hacer lo mismo que ha nintendo le ha costado lograr 30 años, ya veremos como les va
_revan_ escribió:
Rokzo escribió:
_revan_ escribió:

Si, creo que los juegos que acabas de comentar se han convertido en iconos culturales (aunque pacman ha perdido algo de fuerza la ultima década) pero yo me refería a exclusividades : por poner un ejemplo : Sony ha podido posicionar su consola como un icono cultural, pero con sus juegos no ha tenido la misma suerte, lo mismo pasa con microsoft

De ambas compañías, creo que Kratos de God of War y El jefe maestro de Halo son los que mas se han acercado a esto sin llegar a los niveles de popularidad y "conocimiento publico" brutales de personajes como mario o pikachu...Cualquier persona ajena al medio conoce a estos 2 personajes, pero les muestras a nathan drake, Alloy, Joel o Marcus Fenix y no los conoce ni dios, fuera de quienes juegan a videojuegos

Nintendo esta completamente a otro nivel en lo que respecta a marcas y propiedades intelectuales, de hecho si el día de mañana se les ocurre sacar peliculas en CGI de Mario o Zelda a lo Pixar se forran, con Pokemon ya lo hacen y les va de autentico escandalo, Sony va a empezar a hacerlo para lograr potenciar sus personajes como iconos culturales dentro de series y peliculas para llegar un mayor publico y hacer lo mismo que ha nintendo le ha costado lograr 30 años, ya veremos como les va

Vale sí, en eso estoy de acuerdo, creía que te referías en general y me parecía demasiado precipitado
Yo cada día que pasa me temo más que la Switch Pro no sea una pro, sino una revisión más del tipo de la anterior que hicieron y la utilicen simplemente para subir el precio de la consola.

Es decir, hemos aceptado que en 4 años no haya bajado ni un céntimo de los 330€. A ver si ahora, no solo no va a bajar sino que va a subir a 370 o 400 porque traiga nueva pantalla y algo más de batería....
81324 respuestas