Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Yo creo que al año de salir en PS lo tenemos en PC. Viendo que el primero lo consideran un éxito no van a querer desaprovechar el tirón comercial del segundo.
Bueno, hoy toca Farcry 6 a ver qué tal. A parte de Ubisoft hay algo mas hoy?
Me dais muchísima envidia los que disfrutáis tantísimo del tema gráficos y temas técnicos, a mi es que por mucho que lo intente me aburre un montón y por un lado me parece que es centrarse demasiado en solo una parte superficial del juego pero por otra parte es donde más dinero se dejan en el desarrollo así que imagino que los creadores querrán que te fijes bien.

No sé yo lo que más me interesa es el gameplay que para eso es un videojuego, ayer cuando vi el del Horizon 2 me dio un poco de miedo que fuera todo prefijado parecía que los saltos y tal iban un poco como assassin's Creed qué no tienes mucha libertad de acción, pero bueno lo importante es que me han dado ganas de jugar el primero que regalaron que no lo he jugado todavía igual me gusta muchísimo y termino jugando a este también.

Yo es que sigo flipando con lo que han enseñado. En términos de IQ, modelados, entornos, animaciones y efectos creo que está por encima de Ratchet.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Para mí también, es mas, diría que es lo más top visto globalmente.

Ya se que otros juegos tienen aspectos mejores como el RT de Cyberpunk o Exodus en PC o las animaciones de TLOU 2, pero en conjunto es lo más impresionante que he visto.
mocolostrocolos escribió:

Yo es que sigo flipando con lo que han enseñado. En términos de IQ, modelados, entornos, animaciones y efectos creo que está por encima de Ratchet.

Las escenas debajo del agua son muy espectaculares, y parece que el control va a ser bastante bueno. SI meten secretos ocultos y cuevas opcionales, etc., puede quedar una sección acuática de muy alto nivel.
Pues al final han patinado todos los insiders con que la Switch se presentaba hoy temprano en Japón.
Realmente "todos" no eran los que aseveraron ese anuncio en esa fecha concreta.

El rumor indicaba un anuncio pre-E3:

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 8533893120

Y Emily Rogers sugirió un anuncio para ayer/hoy.

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 7554528256
tiku escribió:Realmente "todos" no eran los que aseveraron ese anuncio en esa fecha concreta.

No, Emily Rogers luego sacó otro tweet diciendo que estaba haciendo el tonto con DFG, que no se lo tomasen en serio.

Por cierto:

Pues yo no creo que lo saquen en PC ni un año después ni dos, cuando empiece el final del ciclo de ps5 ya los empezaran a sacar, quizás no tan tarde como en PS4 que ya ha sido al final del todo pero pronto no será.

De todas formas tienen un puñado de títulos de PS4 que irán sacan poco a poco que les darán un buen margen.

God of War
Uncharted collection
Uncharted el legado perdido
Ghost of tsushima
The last of us
The last of us 2
Bloodborne
Spiderman
Ratchet and clank

y ya si quieren rescatar el The Last Guardian, The order, Shadow of colossus...

Pues tienen un buen ciclo de ps4 por delante antes de meterse con PS5 que por otro lado estarán amortizadisimos.
tiku escribió:Realmente "todos" no eran los que aseveraron ese anuncio en esa fecha concreta.

No, Emily Rogers luego sacó otro tweet diciendo que estaba haciendo el tonto con DFG, que no se lo tomasen en serio.

El posterior me lo perdí, pero vamos, que entonces sigue en lo mismo: se espera y esperaba pre-E3, ¿no?
A mi me ha parecido brutal lo lleno que está, vegetación y detalle, ya el primero estaba muy bien pero este es exagerado. Tanto que abruma.
Estará el anuncio al caer

Esta bien que nos cojan las cosas por sorpresa, aunque sea un poco jajaja
tiku escribió:

El posterior me lo perdí, pero vamos, que entonces sigue en lo mismo: se espera y esperaba pre-E3, ¿no?

Exacto.

La que la lio fue Jason, que sí que puso el tweet de un posible anuncio por la noche y luego lo borró supongo porque no estaba del todo seguro, pero ya sabes que si lo borra da igual xD
Lo de New Nintendo Switch Pro quizás es un poco rimbombante, no? xD
NocheToledana escribió:Lo de New Nintendo Switch Pro quizás es un poco rimbombante, no? xD

Es un placeholder.

Según Nate, el nombre al que se llevan refiriendo unos meses atrás es "Super".
Super nintendo Switch me gusta mas
NocheToledana escribió:Lo de New Nintendo Switch Pro quizás es un poco rimbombante, no? xD

Es un placeholder.

Según Nate, el nombre al que se llevan refiriendo unos meses atrás es "Super".

"Super Nintendo Switch" suena cojonudo, la verdad, además evoca a una gran época de Nintendo.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
amigodeku1 escribió:Me dais muchísima envidia los que disfrutáis tantísimo del tema gráficos y temas técnicos, a mi es que por mucho que lo intente me aburre un montón y por un lado me parece que es centrarse demasiado en solo una parte superficial del juego pero por otra parte es donde más dinero se dejan en el desarrollo así que imagino que los creadores querrán que te fijes bien.

No sé yo lo que más me interesa es el gameplay que para eso es un videojuego, ayer cuando vi el del Horizon 2 me dio un poco de miedo que fuera todo prefijado parecía que los saltos y tal iban un poco como assassin's Creed qué no tienes mucha libertad de acción, pero bueno lo importante es que me han dado ganas de jugar el primero que regalaron que no lo he jugado todavía igual me gusta muchísimo y termino jugando a este también.

El que ha echo el video ha jugado 20 veces a esa misma demo y sabe de sobra el camino y la reacción de todos los personajes, de ahí que parezcan los saltos hasta encriptados.
Xsato7 escribió:Para mí también, es mas, diría que es lo más top visto globalmente.

Ya se que otros juegos tienen aspectos mejores como el RT de Cyberpunk o Exodus en PC o las animaciones de TLOU 2, pero en conjunto es lo más impresionante que he visto.

En general es el mas completo que se ha visto. A mi lo que son paisajes, entornos... Es muy bruto pero no me sorprende. Vengo de RDR2.
Ahora el modelado y los detalles de Aloy.... Pfff... Brutal
Unerico está baneado por "troll"
@Xsato7

Si estas diciendo que cyberpunk en pc es solo "aspectos" del rt y despues hablas de "conjunto" es porque nunca viste el cyberpunk realmente. Corrido en una 3080 (ni digo 3090) en cojunto a esto que mostraron de horizon... cyberpunk lo vapulea sin lugar a debate. La cantidad de personajes y detalles de night city al lado de esto como comparar un juego de ps4 con uno de ps3 y decir que el de ps3 en conjunto se ve mejor. Asi se ve cyberpunk 2077 en pc a tope y es muy superior a este horizon

@Beko7

En general no viste el cyberpunk a tope en un pc entonces. Comparativamente esta una generacion arriba de esto de horizon. Y hablando del RDR2 hay video del juego en pc con una 3090 mas 32 de ram, y mods de graficos de ultra RT mas reshade; y encima corrido en 8K... no me van a decir que esto de horizon se ve mejor que esto porque me descojono y ya es estar ciego
Jony ReyeS escribió:
amigodeku1 escribió:Me dais muchísima envidia los que disfrutáis tantísimo del tema gráficos y temas técnicos, a mi es que por mucho que lo intente me aburre un montón y por un lado me parece que es centrarse demasiado en solo una parte superficial del juego pero por otra parte es donde más dinero se dejan en el desarrollo así que imagino que los creadores querrán que te fijes bien.

El que ha echo el video ha jugado 20 veces a esa misma demo y sabe de sobra el camino y la reacción de todos los personajes, de ahí que parezcan los saltos hasta encriptados.

Aún así se nota que la demo está scripteada en lineas generales. El jugador pierde el control de la cámara en muchas ocasiones para mostrarte planos muy cinemáticos y hay transiciones entre escenas que no son propias de un juego de mundo abierto. Por lo mostrado podría ser perfectamente un juego lineal.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
LordVulkan escribió:
Jony ReyeS escribió:

Aún así se nota que la demo está scripteada en lineas generales. El jugador pierde el control de la cámara en muchas ocasiones para mostrarte planos muy cinemáticos y hay transiciones entre escenas que no son propias de un juego de mundo abierto. Por lo mostrado podría ser perfectamente un juego lineal.

Viendo el Horizon 1, me da que de lineal poco, evidentemente siempre habrá tramos lineales como en todos los mundos abiertos.
Que el video sea lineal y todo script es logico. Es un video promocional. No un gameplay libre. El anterior era de mundo abierto asi que lo logico es presumir que este tambien lo sera

Mandaria huevos que el Horizon 2 de venir de un mundo abierto se haga un pasillero lineal estilo uncharted o the last of us
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Unerico escribió:@Xsato7

Si estas diciendo que cyberpunk en pc es solo "aspectos" del rt y despues hablas de "conjunto" es porque nunca viste el cyberpunk realmente. Corrido en una 3080 (ni digo 3090) en cojunto a esto que mostraron de horizon... cyberpunk lo vapulea sin lugar a debate. La cantidad de personajes y detalles de night city al lado de esto como comparar un juego de ps4 con uno de ps3 y decir que el de ps3 en conjunto se ve mejor. Asi se ve cyberpunk 2077 en pc a tope y es muy superior a este horizon

@Beko7

En general no viste el cyberpunk a tope en un pc entonces. Comparativamente esta una generacion arriba de esto de horizon. Y hablando del RDR2 hay video del juego en pc con una 3090 mas 32 de ram, y mods de graficos de ultra RT mas reshade; y encima corrido en 8K... no me van a decir que esto de horizon se ve mejor que esto porque me descojono y ya es estar ciego

Vapulea, muy superior, pues va a ser que no.

Ya había visto esos vídeos que me has puesto, Cyberpunk tiene cosas muy buenas y otras muy malas, en animaciones por ejemplo es lo que es.
Red Dead 2 Camilla en mi opinión no se ve mejor que esté Horizon 2, luego si le metes mods, pues si puede ser porque Red Dead 2 para mí es el mejor juego gráficamente de la pasada gen.

Saldrá en PC? Probablemente, aunque dudo que un año después mínimo diría dos o tres .
¿Explicaron algo del uso de Dual Sense en el nuevo Horizon?
Jony ReyeS escribió:Viendo el Horizon 1, me da que de lineal poco, evidentemente siempre habrá tramos lineales como en todos los mundos abiertos.

Precisamente por conocer Horizon ZD se nota que la demo es una sección muy lineal, preparada específicamente para el State of Play.

Que por supuesto más adelante cuando enseñen un gameplay del mundo creo yo que veremos algo muy distinto.
No van a mostrar buscando colecionables y paseando por la pradera...
Filtrada música del Halo Infinte.

La piel de gallina.
Nuhar escribió:No van a mostrar buscando colecionables y paseando por la pradera...

mocolostrocolos escribió:Filtrada música del Halo Infinte.

La piel de gallina.

Buah. Me encanta. Necesito ver ese halo y una fecha
Halo tiene muy buena banda sonora, a ver ahora que muestran en su segundo try y si convencen algo más.

Tampoco me espero el gran cambio gráfico, es muy complicado hacer un cambio drástico.

Estas 2-3 semanas van a ser interesantes en todas las compañías, a ver si hoy también dan alguna sorpresa
mocolostrocolos escribió:Filtrada música del Halo Infinte.

La piel de gallina.

Que gozada de BSO tienen estos juegos siempre joder, que ganas tengo ya de catarlo, la virgen. A mi me valía con lo que presentaron el año pasado (admitiendo que gráficamente era broza, pero como si los Halos hubiesen sido siempre referente gráfico), así que espero que salga ya pronto (noviembre que es mi cumpleaños es un buen mes XD ) y poder tirarme una cantidad ilimitada de tiempo dándole
@mocolostrocolos

Te he cogido el mensaje y lo lo he puesto en el hilo del juego ;)

Madre mía cómo suena eso. Es que te transporta a su universo. Sobrecogedor.
Segaman escribió:@mocolostrocolos

Te he cogido el mensaje y lo lo he puesto en el hilo del juego ;)

Madre mía cómo suena eso. Es que te transporta a su universo. Sobrecogedor.

Es la hostia lo que evoca la música de Halo.

Muy pocos juegos lo consiguen.
LordVulkan escribió:
Bilintx escribió:
LordVulkan escribió:Schreirer se suma a que Switch Pro se anunciará hoy.

https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 2343112709

Hoy, con Japón ya dormido, no creo.

Ya sabemos que los estadounidenses se creen el centro del mundo, cuando dicen hoy se refieren a que por la mañana en Japón todavía seguirá siendo hoy en EEUU.

Son las 22:05 en Kyoto. Otro éxito de Mr 13 teraflops.
Como sonar suena muy bien la BSO de Halo Infinite... El gameplay que habian mostrado tambien era muy bueno y muy Halo. Pero como no levanten el aspecto visual general del juego metiendo el RT de manera que esas texturas que se veian tan simplonas van a haber muchos insultos contra Microsoft

En todo caso Halo nunca fue un juego que sea puntero en graficos, siempre apunto a ser puntero en el conjunto técnico combinado de graficos, físicas e IA en escenarios grandes con multiples elementos; que es donde todo esos que tienen mejores graficos despues muestran los debiles que son en todo lo otro tecnico que no son solo graficos

Para ver especificamente graficos punteros y superiores a todo lo visto habrá que esperarse al proximo Doom exclusivo de Xbox y PC..., que en ese ambito Carmack es el que manda

---

@Xsato7

Ya había visto esos vídeos que me has puesto, Cyberpunk tiene cosas muy buenas y otras muy malas, en animaciones por ejemplo es lo que es.

Si eso solo eso; en todo lo demás el Cyberpunk es superior en todo. Y tampoco es que las animaciones sean "muy malas" son normales solamente, y tampoco vi que Horizon tenga "las grandes animaciones"

Que es exactamente lo contrario a lo que dijeron por atras al decir "aspectos como el RT". Reamente quien diga eso no vió el juego en PC corrido a tope si solo cree que son "aspectos del RT"; y no que todo el juego esta moviendo mucho mas por todos lados
JiemGo escribió:

Si lo quiere jugar a 15fps mejor que se compre una PS4 Slim.
JiemGo escribió:

El Tom Warren es un tontaco a las 3 de los buenos jaja, que se compre una Ps5 y se deje de perogrulladas, jugar en esas condiciones es un suplicio.

----

Por cierto, se ha filtrado que la Switchh pro va a venir casi sin marcos, usb 3.0, puerto ethernet... Como se confirme dlss va a ser un escándalo de consola.
_revan_ escribió:
Unerico escribió:@_revan_

que son titulos que ya tienen un tiempo largo en el mercado y del que sacaron pocos réditos en comparación con sus demás

El Beyond Two Souls creo no fue un rompedor de ventas y tenia largo tiempo de haber salido en PS3 e igual terminó saliendo en PC luego de buen tiempo en mercado. Se ve que como les fue bien con la version de PC de Detroit Become a Human probaron con ese otro tambien. Quiza en algun momento prueben empezar a sacar mas juegos en PC aun viejos

Pero es seguro que van a apuntar a sacar lo que crean que puede vender en PC, y es verdad lo que dices, el tiempo que hayan tardado antes no cuenta, porque era otra politica, la actual es la de sacar los juegos en PC, antes era la de no hacerlo, y lo que esa nueva politica muestra es un paso acelerado a sacar juegos en PC sin una demora tan importante ni generacional

A modo de ejemplo..., nadie penso que Sony alguna vez iba a sacar una consola con componentes de PC porque ellos querian usar siempre "el hardware japones extraño de dificil programacion porque asi habia un crecimiento mas gradual de los resultados" según ideas Kutaragi, y un dia de la nada el mismo Kuta por presion de las thirds puso una placa de video de Nvidia en PS3, y luego de que lo echaran de pronto toda las playstation tenian hardware clonico de PC que era facil de programar desde el primer dia

Te cambia la direccion de la empresa y te cambia toda la forma en que ven las cosas, y si hacen esos cambios es porque ven que lo que hacian antes ya no era efectivo

El tema de Quantic Dream no lo tengo muy claro, mucha gente dice que jamás fueron first de sony, otros que si, lo que yo se (que lo mas probable es que este equivocado) es que se separaron de sony y adquirieron independencia sobre sus propias ips, fue esa la razón por la que inicialmente salieron Beyond, Heavy Rain y Detroit fuera de las consolas de sony, algo similar a lo de Death Strading, aunque este ultimo se anuncio desde el principio con lanzamiento en PC, cuestión que despues desmintieron y despues se volvieron a desmentir a ellos mismos (similar a lo que paso con el remake de Demon)

Realmente Quantic Dream solo posee los derechos (y no todos) de Heavy Rain. Si salieron todos en pc es porque posiblemente Netease pago una ingente cantidad de dinero a Sony para poder lanzarlos en esa plataforma.

Si te vas a la página de stem de Beyond o Detroit ambos aparecen reflejados como juegos de Sony interactive.

Death Stranding es un caso similar, la IP es de sony pero Koijima queria sacar el juego en pc y no parece que Sony pusiera muchos inconvenientes xD
JiemGo escribió:

Parsec lo puse para jugar al battletoad online, ya que tristemente tiene logros coop pero no opcion de online, como odio esas cosas... Y si, tenía mucho lag, al final use un trapi con xcloud

Lo que no me importaria nada es que se pudiera jugar psnow (o xcloud en play), via web o app nativa, total, que lo ponga en la tv, tablet o pc no va a evitar que deje de usarlo, simplemente sería más cómodo para mí.
LordVulkan escribió:Yo creo que al año de salir en PS lo tenemos en PC. Viendo que el primero lo consideran un éxito no van a querer desaprovechar el tirón comercial del segundo.

Si como dicen han tenido un ROI de 250% de Horizon Zero Dawn como para no hacerlo con el resto. Un año es suficiente como hacen con algunas exclusividades temporales.

Lo de uncharted 4 también creo que tiene que ver para promocionar la pelicula.
varios escribió:
LordVulkan escribió:Yo creo que al año de salir en PS lo tenemos en PC. Viendo que el primero lo consideran un éxito no van a querer desaprovechar el tirón comercial del segundo.

Si como dicen han tenido un ROI de 250% de Horizon Zero Dawn como para no hacerlo con el resto. Un año es suficiente como hacen con algunas exclusividades temporales.

Lo de uncharted 4 también creo que tiene que ver para promocionar la pelicula.

No se puede asegurar nada, pero de salir en pc dentro de un año, yo creo que lo especificarían en los carteles que ponen al final de cada trailer. Sony en ese aspecto ahora es más clara que antes. Sólo hay que ver como con FF aclaran la exclusividad durante por lo menos 6 meses (que quizás más) y con los exclusivos como ratchet, Horizon,etc, no especifican nada de esto.

No quiero decir que sea imposible porque luego igual pasa un año y lo llevan a pc, pero me da que no.
Yo creo que Horizon 2 no sale ni de coña en pc al año de salir en ps5, vamos, lo tengo clarisimo, es un juego de largo recorrido para Sony y sacarlo en pc tan pronto seria una clara invitación a que mucha gente no se compre la consola.

Que si sale, no lo espero hasta que haya vendido sus 10-15 millones y este por dos duros xD
Yo no apostaría que vayan a tardar muchos años en sacar Horizont 2 y otros en PC!!!

Muchos mitos han quedado completamente desmontados y nadie puede decir a estas alturas que sufrió algún daño Microsoft por haber metido todas sus sagas en PC, mas bien todo lo contrario, incluso fue un acierto hacer títulos como Ori multiplataforma.

Sony por supuesto ha tomado nota y ya tantearon la posibilidad con grandes resultados, recordemos que estos son negocios no fanboyismo, si ya vieron la oportunidad de negocio la van a aprovechar y potenciar, no tiene caso que lo siguieran haciendo de forma tibia, para esto mejor ni se meten.

Por otro lado no se de donde sale esa idea que si sacan juegos en PC van a afectar la venta de la consola??? esto no lo vería en un escenario normal, quien sigue a Sony se va a comprar la play como sea, pero ahora en un escenario donde no hay graficas y las que hay están con sobreprecio no veo como puedan salir afectados, son ideas sin fundamento.
JiemGo escribió:

Half-life 3 confirmado [poraki]
Lo que da dinero es vender juegos no consolas, es más, las consolas van a perdidas, que más da donde los vendas mientras no sea en la plataforma de la competencia.

Sacar tus juegos en pc para nada es hacerte competencia a ti mismo, y tampoco se va a conventir en multiplataforna mientras los vendas en la tuya propia y no en otra ( de hecho psnow se puede jugar en pc)

Microsoft tiene bastante claro eso y Sony poco a poco también lo empieza a tener.
81325 respuestas