Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Jony ReyeS escribió:
amigodeku1 escribió:
LordVulkan escribió:AMD presentó ayer su FSR y bueno, juzguen ustedes mismos.

Imagen

https://www.tomshardware.com/news/and-f ... on-details

Por el amor del cielo cuando se convirtió este hobby en fijarse en el suelo o en las burbujitas del agua o en polladas gráficas es que es increíble donde más me he dado cuenta ha sido con el vídeo del nuevo horizon me parece hasta de enfermo estar tan pendiente de ese tipo de cosas

bueno.. creo que tildar de enfermo a alguien que quiere jugar con la mejor calidad y se ha dejado su dinero en hardware para ello.. creo que se te ha ido.

PD: espero entonces que sigas jugando a la ps1 y ps2, ya que te da igual los graficos y esas 2 gen tenian los mejores juegos.

Pues sí, sigo jugando a esos juegos y a más antiguos por supuesto.

Pero de hecho no he llamado enfermo alguien que simplemente quiere jugar lo mejor posible en cuanto a gráficos he definido perfectamente a lo que me refería gente que se fija en cosas tan minuciosas que ni siquiera puedes comprobar realmente la mayoría son incluso temas de fé no me jodas xD hay gente que incluso lo que es jugar no juegan y están más tiempo configurando que jugando.

Me reitero en lo que digo, hay gente que me parece que llega a un punto enfermizo, y lo digo de verdad si una rallita en la pantalla te produce incomodidad por ser de x resolución o lo que sea entonces tienes un problema
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:@EMAIRXEN Full RDNA2 no existe, existe RDNA2 o no RDNA2, eso de full es la coletilla que se han inventado algunos por que patata, y eso que dices ya lo decíamos cuando la gente decía que ps5 era RDNA1.5, otra categoría inventada, ps5 es RDNA2 pero sony prefirió empezar antes la producción en vez de esperarse a que estuviese todo listo, por eso hay características que la gpu de ps5 tiene las que da AMD y otras características que tiene la solución que ha elegido sony o directamente no las tiene

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

A Closer Look at How Xbox Series X|S Integrates Full AMD RDNA 2 Architecture

Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.

Pues eso, una nomenclatura que le a puesto microsoft a su gpu para decir que tiene todo lo que da AMD, pero AMD que yo sepa no ha nombrado dos clases de RDNA2, una es full porque lleva todo y la otra si quieres la llamas custom, pero AMD no les ha puesto esas nomenclaturas
Plage escribió:Pues eso, una nomenclatura que le a puesto microsoft a su gpu para decir que tiene todo lo que da AMD, pero AMD que yo sepa no ha nombrado dos clases de RDNA2, una es full porque lleva todo y la otra si quieres la llamas custom, pero AMD no les ha puesto esas nomenclaturas

Ni ahora ni nunca. Las consolas suelen implementar chips custom donde se recortan unas cosas y se añaden otras, ya que tienen restricciones de coste y consumo que no tienen los destinos originales de estos chips.

Por ejemplo, ninguna de las dos tiene Infinity Caché como tienen las GPUs de escritorio.
Plage escribió:
Plage escribió:@EMAIRXEN Full RDNA2 no existe, existe RDNA2 o no RDNA2, eso de full es la coletilla que se han inventado algunos por que patata, y eso que dices ya lo decíamos cuando la gente decía que ps5 era RDNA1.5, otra categoría inventada, ps5 es RDNA2 pero sony prefirió empezar antes la producción en vez de esperarse a que estuviese todo listo, por eso hay características que la gpu de ps5 tiene las que da AMD y otras características que tiene la solución que ha elegido sony o directamente no las tiene

https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/ ... hitecture/

A Closer Look at How Xbox Series X|S Integrates Full AMD RDNA 2 Architecture

Xbox Series X|S are the only next-generation consoles with full hardware support for all the RDNA 2 capabilities AMD showcased today.

Pues eso, una nomenclatura que le a puesto microsoft a su gpu para decir que tiene todo lo que da AMD, pero AMD que yo sepa no ha nombrado dos clases de RDNA2, una es full porque lleva todo y la otra si quieres la llamas custom, pero AMD no les ha puesto esas nomenclaturas

Pero es que esto "no es algo que se han inventado unos porque patata", como tú dices. Tampoco la afirmación "Full RDNA2 no existe", porque si Microsoft la utiliza será por algo.

AMD dice que ambas llevan RDNA2, eso lo sabemos, pero la única que utiliza TODAS las características de RDNA2 es Xbox Series.

Discutir más sobre esto creo que no lleva a ninguna parte, sabemos que Series sí lleva todas las características de RDNA2 y PS5 no. Tampoco hay mucho debate.

@LordVulkan Que yo sepa, IC no es una característica de RDNA2. L0 Caché sí, ¿verdad? Pero puedo estar equivocado, que aquí me pierdo bastante.
Si con la nueva Switch sacan Joy Con con los sticks rediseñados sin drift me la compro, sino se la pueden meter donde les quepa.

El año pasado tuve una nueva durante 3 meses y la tuve que llevar al SAT a las 2 semanas de juego, y a la vuelta del SAT al poco me falló el otro Joy Con. Que una cosa es que los mandos actuales tengan unos sticks bastante cutres (y aquí entran todos), pero lo de los Joy con es escandaloso y encima Nintendo se lava las manos [fiu]
@mocolostrocolos Si yo no digo que no tenga todas es más ellos mismo lo confirmaron xD, estoy diciendo que esa nomenclatura de "Full" se la han sacado ellos de la manga, AMD no tiene ninguna gpu que ponga FULL RDNA 2 ni nada que exista que se llame FULL RDNA 2 ni esa nomenclatura de "Full", como siempre eso es marketing
mocolostrocolos escribió:@LordVulkan Que yo sepa, IC no es una característica de RDNA2. L0 Caché sí, ¿verdad? Pero puedo estar equivocado, que aquí me pierdo bastante.

AMD lo lista como una característica de RDNA2.

Imagen
https://www.amd.com/en/technologies/rdna-2

Infinity Caché consiste simplemente en un único módulo de caché L1 al que tengan acceso todas las CUs, en lugar de uno cada una.

El concepto es el mismo que ya hemos visto en Zen3 y parece que toda la industria está tirando por ahí.

Imagen
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:@LordVulkan Que yo sepa, IC no es una característica de RDNA2. L0 Caché sí, ¿verdad? Pero puedo estar equivocado, que aquí me pierdo bastante.

Imagen

Infinity Caché consiste simplemente en un único módulo de caché L1 al que tengan acceso todas las CUs, en lugar de uno cada una.

El concepto es el mismo que ya hemos visto en Zen3 y parece que toda la industria está tirando por ahí.

Imagen

Entendido, gracias.
Que más da, si igual full rdna solo significa llevar una pegatina homologada...Como no lo sabemos...

Que se demuestre en los juegos y sino dejemosnos de tecnicismos
mocolostrocolos escribió:A ver cómo justifican el incremento de precio sin el simple hecho de "somos Nintendo".

La consola es mas potente, no se que mas tienen que justificar.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:A ver cómo justifican el incremento de precio sin el simple hecho de "somos Nintendo".

Todo dependerá de cuanto más potente. Estamos en 2021, no en 2017.
VicenHuelva escribió:

Eso es lo que yo quiero ver. Ya expresé hace un par de días mis temores al respecto.
VicenHuelva escribió:

Digo yo que dependerá de la potencia y prestaciones.
VicenHuelva escribió:

Digo yo que dependerá de la potencia y prestaciones.

No justificaran nada,a lo sumo me juego que utilizan la excusa de la escasez de componentes y el incremento del precio de éstos ( como si Nintendo ahora utilizase chips de ultima generacion o algo parecido).
LordVulkan escribió:

Imagen

Imagen

Entendido, gracias.

Yo en su momento entendí que Infinity caché es para aumentar el ancho de banda y Microsoft optó por su solución de memoria precisamente para eso.
Si no me equivoco tiene más ancho de banda y un bus mayor que la 6900xt de AMD.
Yo sigo pensando que la nueva Switch será un modelo que sustituirá al actual y tendrá un precio similar.

Han pasado más de cuatro años desde que salió la Switch, y lo normal es que por el mismo precio de fabricación de 2017 ahora puedas ofrecer un sistema bastante más potente.
Mapache Power escribió:Yo sigo pensando que la nueva Switch será un modelo que sustituirá al actual y tendrá un precio similar.

Han pasado más de cuatro años desde que salió la Switch, y lo normal es que por el mismo precio de fabricación de 2017 ahora puedas ofrecer un sistema bastante más potente.

No la van a vender al mismo precio ni de casualidad, es más yo creo que ni el actual lo van a dejar de vender y más habiendo hecho una revisión el año pasado, vamos que tendremos:
- Switch Lite: Versión barata para el que no quiera más.
- Switch: Versión intermedia para quien quiera portátil y sobremesa.
- Switch Pro(o como se llame): Versión top para quien quiere todo lo de la normal y algo más de potencia.
Así cubren todos los bolsillos
Unerico está baneado por "troll"
@Beko7

Entonces donde estan los programable shaders del rdna2 de ps5? Tambien los sacaron por ser la conferencia de ms?

@Manmartin

Yo en su momento entendí que Infinity caché es para aumentar el ancho de banda y Microsoft optó por su solución de memoria precisamente para eso.
Si no me equivoco tiene más ancho de banda y un bus mayor que la 6900xt de AMD.

Totalmenre cierto. La IF es una solucion-parche de las 6000 al hecho de que sus memorias son de un bus maximo de 256 que sirve bastante hasta resoluciones de 1440p pero por arriba no alcanza a igualar un bus de 320 o 384 bits como de las 3000 de alta gama.

Microsoft opto por una solucion de memoria propia e identica a la de las 3080 de nvidia en este aspecto y es una eleccion mejor que la IF.
Mapache Power escribió:Yo sigo pensando que la nueva Switch será un modelo que sustituirá al actual y tendrá un precio similar.

Claro, eso sería lo normal, pero hablamos de Nintendo.
¿Nintendo necesita una excusa para subir el precio?

Que hablamos de una compañía que vende mandos a 75€ con una altísima probabilidad de fallo, que no baja el precio de sus juegos, que saca una basura de recopilatorio de su mascota/ICONO y que ahora pretende cobrar 60€ por un "remaster" cutre de uno de los peores Zelda, el cual salio originalmente a 50€, con función exclusiva que alivia su tedio gracias a un amiibo limitado que vale el doble de los normal porque patata :-| :p
Nientiendo te vende maJia... eso no tiene precio
Yo me sumo a la opinión de que será más cara, y que la diferencia de prestaciones será mínima y no justificará la subida de precio. Y además la normal dejarán de fabricarla. Por qué? Because it prints money!

Eso de enfocado exclusivamente en Nintendo switch es bastante premonitorio
silenius escribió:

Dice Software...

En teoría la consola se iba a anunciar antes del E3
Rokzo escribió:
silenius escribió:

Dice Software...

En teoría la consola se iba a anunciar antes del E3

no lo decia por eso, lo decia por si hay software exclusivo para la pro, en este no seria donde se viese (aunque se llame switch) se veria en un evento para esta , si es que hay. Pero luego he recordado que tambien ahora sacan juegos para movil asi que mi teoria se ha ido al traste [+risas]
La semana que viene Intergrade y Ratchet, y la siguiente el E3.

No nos va a faltar entretenimiento, la verdad.

Dos dias despues de la de MS, tiene sentido para acaparar mas el centro de la atencion, nunca le he visto demasiada logica a que las tres grandes casi lanzaran sus conferencias de forma tan seguida, no beneficiaba a ninguna.

Edit. Veo que esta centrada en lo que saldra en el 2021, nos olvidamos entonces del Zelda, Metroid 4............
triki1 escribió:Dos dias despues de la de MS, tiene sentido para acaparar mas el centro de la atencion, nunca le he visto demasiada logica a que las tres grandes casi lanzaran sus conferencias de forma tan seguida, no beneficiaba a ninguna.

Edit. Veo que esta centrada en lo que saldra en el 2021, nos olvidamos entonces del Zelda, Metroid 4............

Nintendo, desde hace unos años siempre ha hecho su conferencia/Direct dos días despues. MS era lunes por la tarde (ahora domingo) sony en la madrugada del lunes al martes y Nintendo martes por la tarde
Con lo justita que es Nintendo con el hardware desde el batacazo de GameCube yo no esperaría nada puntero.

Y ya no entremos en precio porque ya sabemos que no los bajan ni aunque la empresa vaya a la quiebra. [looco]
triki1 escribió:

Dos dias despues de la de MS, tiene sentido para acaparar mas el centro de la atencion, nunca le he visto demasiada logica a que las tres grandes casi lanzaran sus conferencias de forma tan seguida, no beneficiaba a ninguna.

El evento del E3 de Nintendo lleva siendo el martes a las 18:00 desde tiempos ancestrales.

Del mismo modo que el de Sony siempre fue la madrugada del martes al miércoles hora española.

Son las dos que no han cambiado su slot en todos los años recientes (¿10?) del E3
triki1 escribió:

El evento del E3 de Nintendo lleva siendo el martes a las 18:00 desde tiempos ancestrales.

Del mismo modo que el de Sony siempre fue la madrugada del martes al miércoles hora española.

Son las dos que no han cambiado su slot en todos los años recientes (¿10?) del E3

Estare equivocado pero siempre tuve la impresion de que la de Sony era de madrugada en España justo despues de la de MS que era por la tarde/noche y al dia siguiente la de Nintendo.

Edit: Estoy revisando los horarios de dichas conferencias y es desde el 2016 para atras cuando son los horarios que menciono, del 2017 para aca es lo que mencionas.
When nintendo presents the new switch pro

Imagenimagener
God of War 2021 retrasado oficialmente a 2022.

Algo totalmente inesperado, quien lo hubiese pensado............
Gran Turismo 7 saldrá también en PS4. Y God of War sigue planeado para PS4, para los que dudaban.

Where it makes sense to develop a title for both PS4 and PS5 — for Horizon Forbidden West, the next God of War, GT7 — we’ll continue looking at that. And if PS4 owners want to play that game, then they can. If they want to go on and play the PS5 version, that game will be there for them.

Sobre los juegos de PlayStation en PC:

Hermen: We’re still early on in our planning for PC. And Horizon Zero Dawn has been very successful. I think it shows there’s an appetite from gamers outside the PlayStation ecosystem to experience the amazing portfolio of games that PlayStation fans have enjoyed for years.

But I want to emphasize that PlayStation will remain the best place to play our PlayStation Studios titles at launch. But we do value PC gamers, and we’ll continue to look at the right times to launch each game. Bend Studio just released the PC version of Days Gone on May 18. So that’s about two years after the PS4 release.

https://blog.playstation.com/2021/06/02 ... f246401757
Menuda sorpresa, quien lo hubiera dicho....
LordVulkan escribió:Gran Turismo 7 saldrá también en PS4. Y God of War sigue planeado para PS4, para los que dudaban.

Where it makes sense to develop a title for both PS4 and PS5 — for Horizon Forbidden West, the next God of War, GT7 — we’ll continue looking at that. And if PS4 owners want to play that game, then they can. If they want to go on and play the PS5 version, that game will be there for them.

Imagen
Vaya dos sorpresas, que sale en PS4 y que se retrasa. Inesperado del todo XD
triki1 escribió:

Ha sido un sorpreson. Me ha dejado con mal cuerpo y todo
exar escribió:Vaya dos sorpresas, que sale en PS4 y que se retrasa. Inesperado del todo XD

EL problema de los juegos "crossgen" es que no vamos a ver un Horizon o God of War "en condiciones" hasta el 2026-2027............
triki1 escribió:

Vaya, ¿quién lo hubiese imaginado?
But I want to emphasize that PlayStation will remain the best place to play our PlayStation Studios titles at launch. But we do value PC gamers, and we’ll continue to look at the right times to launch each game. Bend Studio just released the PC version of Days Gone on May 18. So that’s about two years after the PS4 release.

Resumido. Es un deja vu de la historia que se vivió con xbox, 360 y luego One... que fue asi

1. primero que no salen
2. despues que lo haran mucho tiempo despues
3. Mas despues que sera al poco tiempo de haber salido en consola
4. Al final salen al mismo tiempo

Microsoft ya va por el nivel 4 despues de haber pasado por los anteriores... sony recien por el nivel 2 cuando antes era el argumento anterior... cuando salga ps6 ahi ya estaran por el nivel 4.

Al final la unica con reales exclusivos es y sera nintendo
triki1 escribió:

Pues para mí sí que es inesperado la verdad, GT7 y GoW2 eran mis apuestas personales en cuanto a exclusividad next gen.

Está claro que en PS tiene dos vías para mantener altos ingresos:

-Sacar exclusivamente para PS5 y PC.

-Sacar tanto en PS4 y Ps5.

Han decidido la segunda, lo cual es una pena porque supone un impedimento a la creación de verdaderos juegos next gen. Pero claro, no quieren enfadar a los fundamentalistas fanáticos...

Y me parece claro que Microsoft va a ser otro que tal baile, así que vaya bajón, nos vamos a comer juegos multigeneración a cascoporro, con suerte para 2023 tenemos algo exclusivo de nueva gen.
@NocheToledana pues no se en que mundo vives para que esto te pille de sorpresa
NocheToledana escribió:
triki1 escribió:

Pues para mí sí que es inesperado la verdad, GT7 y GoW2 eran mis apuestas personales en cuanto a exclusividad next gen.

Han decidido la segunda, lo cual es una pena porque supone un impedimento a la creación de verdaderos juegos next gen. Pero claro, no quieren enfadar a los fundamentalistas fanáticos...

Y me parece claro que Microsoft va a ser otro que tal baile, así que vaya bajón, nos vamos a comer juegos multigeneración a cascoporro, con suerte para 2023 tenemos algo exclusivo de nueva gen.

Lo dices como si The Medium, Demon's Souls, Returnal o Ratchet & Clank Rift Apart no fuesen juegos puramente Next-Gen.
NocheToledana escribió:
triki1 escribió:

Lo dices como si The Medium, Demon's Souls, Returnal o Ratchet & Clank Rift Apart no fuesen juegos puramente Next-Gen.

El problema es si eso justifica pagar 500€, ni te cuento ya con la mierda de catalogo que ha sacado MS hasta ahora, que es de chiste............
Pues no se que presentará Sony este E3, pero parede que le han dejado la segunda mitad de 2021 libre a Microsoft, porque Horizon FW como pronto dicen que se va a navidades.
NocheToledana escribió:
triki1 escribió:

El único que realmente parece ser next gen es Ratchet, y aún no lo he podido probar. Returnal, Demons o The Medium (especialmente este último) tienen 0 mecánicas o aspectos en general que impidan su funcionamiento en la generación pasada. El hecho de limitarlo artificialmente a una generación (DLC de Yuffie) no lo convierte per se en juego next gen (condición necesaria pero no suficiente).
81324 respuestas