Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues otro sorprendido de que GT 7 y God of War Ragnarok salgan también en Ps4 aquí.

El "we believe in generations" parecía una declaración de intenciones, y al final viene siendo más bien un "donde dije digo digo Diego" y hago lo que me sale más rentable. Eso si, viendo como luce un supuesto juego intergeneracional como es Horizon Forbidden West en Ps5, tampoco me preocupa demasiado viendo el nivel.

A ver si la Cpu de Ps4 no limita en demasía ciertos detalles. Ya se irá viendo en las comparativas de las diferentes versiones. La de Miles Morales para hacerse una idea...

https://youtu.be/o2HrOxwH0_Q
ryo hazuki escribió:
papatuelo escribió:Hay gente, no toda, pero hay gente que esta pasando un mal rato explicando como PS4 no lastra ni Horizon ni GOW ni GT después de cansinear con el lastre de series S.

Pregunta seria, ¿tu viste algun tipo de lastre en el.gameplay del Horizon 2?

Algunos se rasgan las vestiduras con estos temas cuando realmente el lastre seran las versiones de estos juegos en ps4 y Series S.

Y ps4 aun tiene un pase porque no deja de ser una consola de 2013 que en un par de años sera historia, Series S en teoria tendrá que aguantar toda la generación y si ahora le "cuesta" con algunos juegos, veremos que pasa cuando en 3 años salgan juegos next gen que saquen provecho a estas maquinas.

Yo no soy el que ha ido hablando de lastres antes.

Los que tienen un mal rato explicando lo de los lastres son otros no yo.

De hecho siempre he dicho que lo de los lastres es una soberana gilipollez y por una razón muy sencilla. Por que tengo y siempre he tenido PC y tienes graficas de todos los rangos y potencias. Y ahí tienes los juegos que se ejecutan en todas, solo hay que ajustar los assets.
ryo hazuki escribió:
papatuelo escribió:Hay gente, no toda, pero hay gente que esta pasando un mal rato explicando como PS4 no lastra ni Horizon ni GOW ni GT después de cansinear con el lastre de series S.

Algunos se rasgan las vestiduras con estos temas cuando realmente el lastre seran las versiones de estos juegos en ps4 y Series S.

Y ps4 aun tiene un pase porque no deja de ser una consola de 2013 que en un par de años sera historia, Series S en teoria tendrá que aguantar toda la generación y si ahora le "cuesta" con algunos juegos, veremos que pasa cuando en 3 años salgan juegos next gen que saquen provecho a estas maquinas.

Pero sabes lo que es lastrar? Igual te estoy entendiendo mal lo que quieres decir. Aquí mucho fanboy hace 1 año se le llenaba la boca de esa palabra porque decian que sacar un juego en la gen anterior lastraba la actual, a ti te edtoy entendiendo que el lastre es para las versiones de ps4, one o serie s, vamos, lo opuesto.

Por cierto, no se que te ha dado con serie S, mi compañero de cuenta y algún otro amigo la tiene y están encantados, eso de "le cuesta"... Sin mas... Deberias probar una.
Unerico está baneado por "troll"
Switch pro = €399 napos

Fuente

It prints money!!!

---

No lei todo el debate de atras con eso de si lastre no lastre por salir en ps4. Yo no me preocuparia tanto por si salen o no en ps4... me preocuparia mas si son desarrollos de ps4 y despues los pasan por la retro a ps5

Y si. Hay gente que salió corriendo a comprar una ps5 con la premisa de que si no lo hacia no podia acceder a gow o gt... y de pronto se entera que se podia quedar con ps4 por varios años mas sin tener que correr por la ps5

Acaso no es la misma situacion que decian de halo 6 saliendo en one?
Eaniel Kashal escribió:@Umibozu ¿Plural? ¿Por qué?

Porque muchas lo están haciendo, hoy tenemos el caso de Sony pero también lo ha hecho Capcom con resident evil, EA seguro que lo hace con el Battlefield nuevo, Ubi lo mismo... Casi todas las grandes no quieren desarrollar en exclusiva lógicamente porque lógicamente no quieren perder muchas ventas, el problema es cuándo veremos normalizados los desarrollos exclusivos para la nueva generación.
@Nuhar yo me he pillado una S para el pueblo ya que alli no tengo tele 4k por lo que me viene de maravilla y estoy encantando.

No se si en pantallas 4k se notara peor pero al menos en mi tele 1080 se ve y mueve de fábula.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Unerico A mi es que alguien se compre una consola para jugar a juegos del futuro me parece no ser la persona más inteligente del mundo.

@Nuhar recordemos como se atacó a halo por ser un juego crossgen y como one lastraria a la versión de series y ahora las que sufren son las PS4 y meten a series S cuando no veo yo que la consola esté sufriendo mucho, la tiene en mi círculo más gente que la X y super contentos todos
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:

Pero sabes lo que es lastrar? Igual te estoy entendiendo mal lo que quieres decir. Aquí mucho fanboy hace 1 año se le llenaba la boca de esa palabra porque decian que sacar un juego en la gen anterior lastraba la actual, a ti te edtoy entendiendo que el lastre es para las versiones de ps4, one o serie s, vamos, lo opuesto.

Por cierto, no se que te ha dado con serie S, mi compañero de cuenta y algún otro amigo la tiene y están encantados, eso de "le cuesta"... Sin mas... Deberias probar una.

Me refiero a que las versiones old gen son las que van a verse lastradas, porque evidentemente la versión de Horizon 2 de ps4 no se va a ver como el gameplay mostrado hace unos dias.

Y series S dudo que la pruebe por dos motivos, uno porque en mi casa no entra una consola digital (manias mias) y segundo porque antes me compraria una serie X.

Que entiendo que tenga su publico (o no tanto porque es la única consola next gen que es facil de conseguir) pero creo que la limitación del hardware se notará tarde o temprano, sobre todo en juegos que si aprovechén la potencia de las nuevas consolas.
Me encanta el lastre no lastre.

- Amijo, ¿donde ves tu lastre en Horizon?

Also:

-Amijo, claro que series s lastrara a la x, la diferencia de potencia tiene que verse por algún lado.

SWEEEET
UNRAL ENGINE 5 FOREST DEMO

(corrida en una mega pc... calculo una 3090)

Fuente

Todo perfecto si. Pero lumen por mas que lo quieran vender como lo mas next siempre sera old gen al lado del raytracing. En todo lo demas tapa bocas.

---

@Algarro14

Que tiene de poco inteligente pensar que el cambio generacional supone que necesitas la nueva consola para jugar a los juegos venideros. Sobre todo cuando historicamente siempre ha sido asi como norma general y aun juegos anunciados para una gen al salir la nueva se cancelaban en la vieja y pasaban a la otra (final fantasy versus o ryse)?
@papatuelo ¿Cuando he dicho yo que Series S lastrara a series X? Diria que nunca, eh? :-?

Yo creo que es bastante fácil entender a lo que me refiero sin tener que buscarle los tres pies al gato
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Unerico me refiero siendo claro que alguien se compre hoy una ps5/Xbox para jugar a GTA VI me parece poco inteligente, si eso es lo que quieren jugar que se esperen a que salga, pues lo mismo con estos juegos, yo me compré la consola para jugar a lo que había para jugar cuando yo la he comprado no por lo que va a salir en un año
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Lastre es evidente que habrá, aún así Horizon FB no luce mal pese al lastre.

No me gusta nada la secesión como.no me gustó con Xbox, aunque viendo los problemas de stock se puede entender porque lo hacen.
Y se le tendrá que poner un SSD a la PS4???? [qmparto]
Xsato7 escribió:Lastre es evidente que habrá, aún así Horizon FB no luce mal pese al lastre.

No me gusta nada la secesión como.no me gustó con Xbox, aunque viendo los problemas de stock se puede entender porque lo hacen.

Te lo cuentan ahora, pero los juegos siempre fueron cross gen. No puedes coger un exclusivo de PS5 y de repente decidir hacer una versión de PS4. Tendrías que tirarlo todo y empezar de cero.
David Ricardo escribió:
Xsato7 escribió:Lastre es evidente que habrá, aún así Horizon FB no luce mal pese al lastre.

Te lo cuentan ahora, pero los juegos siempre fueron cross gen. No puedes coger un exclusivo de PS5 y de repente decidir hacer una versión de PS4. Tendrías que tirarlo todo y empezar de cero.

GT7 diria que no estaba en mente como juego intergeneracional porque Yamauchi fue bastante claro en la presentación del juego diciendo que no saldria en ps4 porque usaba funciones exclusivas de ps5 que eran imposibles de reproducir en ps4. Eso o directamente lo sabia y mintio.

Que dichas funciones seguramente seguirán ahi, pero habría que ver la calidad del port y todo lo que se tendrá que sacrificar a su paso a ps4.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
David Ricardo escribió:

Si eso está claro, lo que me refiero es que uno debe mantener su postura yo pensaba que habría lastre con Xbox y ahora pienso que lo habrá en PS5 porque vas a desarrollar siempre en perspectiva del mínimo común denominador, por ejemplo si una escena es imposible en PS4 no se hará, o se hará de otra manera, luego en PS5 ya se le pondrán cosas para que luzca mejor, pero el núcleo del juego será el mismo, como en PC
ryo hazuki escribió:
David Ricardo escribió:

GT7 diria que no estaba en mente como juego intergeneracional porque Yamauchi fue bastante claro en la presentación del juego diciendo que no saldria en ps4 porque usaba funciones exclusivas de ps5 que eran imposibles de reproducir en ps4. Eso o directamente lo sabia y mintio.

Que dichas funciones seguramente seguirán ahi, pero habría que ver la calidad del port y todo lo que se tendrá que sacrificar a su paso a ps4.

Yo creo que todo estaba pensado desde una PS4 en mente. Vamos que el port más bien es a ps5 desde ps4.
Está claro que lo de los juegos en las dos generaciones estaba más que pensado. Es la consecuencia de el crecimiento de la comunidad gamer. No van a dejar de vender con la inmensa cantidad de consolas que hay de la anterior generación, y menos con los problemas de stock.

Que si nos ponemos conspiranoicos,podríamos pensar que están retrasando la llegada de stock (ya que dicen que las consolas salen a pérdidas) y así tener la escusa para que esos juegos que nos habían vendido como exclusivos de nuevo generación,sean para la anterior también.

A mi gracia no me hace, porque me he gastado un dineral porque supuestamente Iban a salir ahí todos los nuevos exclusivos,pero es lo que hay.
Xsato7 escribió:
David Ricardo escribió:

Si eso está claro, lo que me refiero es que uno debe mantener su postura yo pensaba que habría lastre con Xbox y ahora pienso que lo habrá en PS5 porque vas a desarrollar siempre en perspectiva del mínimo común denominador, por ejemplo si una escena es imposible en PS4 no se hará, o se hará de otra manera, luego en PS5 ya se le pondrán cosas para que luzca mejor, pero el núcleo del juego será el mismo, como en PC

Pensaba que habría lastre con Xbox One y pienso que habrá lastre con PS4. Yo pillé tanto PS4 como la 3 de lanzamiento. Tal como está la cosa, no tengo ninguna prisa por pillar la PS5.

Si Microsoft llega a sacar 2 o 3 juegos exclusivos next gen, la compra de oro habría sido la xbox series x. Porque con PS4 y una Series ya tienes acceso a todo. Y la PS5 pues ya la puedes pillar cuando salga la Slim.
@ryo hazuki

Si estas hablando de un GT la calidad del port esta fuera de toda duda, nunca un GT fue mal trabajado (ni el de PSP), solo en un tiempo por las propias limitaciones de PS2 quedaron desfasados en lo que fue el car damage y la IA, pero se corrigio en la siguiente generacion

Y si realmente el posible port de PS4 fuera a ser limitado en exceso por no poder entrar entonces seguro que ni lo sacan y dejan solo la version PS5 y salen a explicar que no lo lanzaron en PS4 porque no podian asegurar la calidad que querian
@Unerico si el GT7 iba a salir este año es porque posiblemente ya estaría muy avanzado, asique no creo que vayan a descartar la versión de ps4 a estas alturas, no es algo que suela hacer Sony salvo excepciones (como last guardian y Until Dawn en ps3)

Pero vamos, yo mas que gráficos solo pido un GT como los antiguos, con mucho contenido para un solo jugador y que se alejen lo maximo posible del experimento chungo que fue Sport.
Pues toda una decepcion para mi que GOW salga tambien en ps4 la verdad, de horizon ya me lo esperaba, pero con GOW pensaba que iban a aprovechar mas la ps5... Tocara seguir esperando a ese triple A que me guste y exprima la consola de buena manera.

GT7 me la suda, como si sale en psp [qmparto]
@ryo hazuki

Si ya lo tienen tan avanzado entonces la base de desarrollo es PS4 y updateado con mejoras para PS5. Osea no va a hacer reventar las posibilidades de PS5. Por logica entenderia que PS5 va a tener su version nativa propia aun si no es puramente un desarrollo exclusivo, sino una update, y no que vaya a ser el de PS4 por la retro

Sport no fue malo, fue un experimento nomas. Como Horizon, solo que ese salio bien y el otro no tan bien. Cuando se hace un spin off de una saga principal esas cosas pueden pasar. El ODST tambien fue otro experimento que no cuajo aunque para mi me parece buenisimo. Seria mas facil si esos spin off fueran a ser juegos autonomos con nombre propio asi no les pesa la comparacion, pero a la vez instalar la nueva IP cuesta mas que tirar del nombre de la IP conocida.

---

Edit, ahora que lo pienso... si en este E3 Sony no participa, tampoco EA, Codemasters y Konami...

Los premios anuales se van a repatir en casi absoluta mayoria todos entre Microsoft y Nintendo

---

No habia visto esto:

Halo Infinite en el E3 2021 mostrará principalmente su multijugador, según un rumor

Fuente

Vaya mierda, despues del baldazo del trailer del modo campaña ahora nos cuelan el multi, que si que si, que estara buenorro y todo eso, pero no es representativo de lo que la consola puede hacer porque, como sabemos, en el multi se pierden montones de cosas en favor del rendimiento

Lo unico imponente es que sea a 120 frames, sobre todo si mantiene esos 4K que ya demostro, pero, si es a 120 frames me voy olvidando de que tenga RayTracing o alguna mejora grafica
Sigamos alargando una generación ya totalmente obsoleta desde que salió. Claro que si. Lastremos mas a la nueva con consolas muy inferiores.

Menos mal que Ps4/ONE iban a ser una generación mas corta que Ps360... y ya van para 8 años y todavía les queda [facepalm]
@ryo hazuki no hay ports de ps5 a ps4, lo que hay son juegos diseñados para Ps4 que se hipervitaminan para PS5. Es que es rarísimo que la narrativa de "es un juego de ps5 porteado a una consola de antigua generación (ps4)" solo se esté dando con PS5 y con ninguna otra consola de la historia del videojuego.

@Atxerit0 se vienen buenos juegos, sólo añadiría a esa plantilla el DLC de FFVII también, pintaza tiene.
(mensaje borrado)
Hay que ser coherente y asumir las consecuencias de lo que se dice, nada mas.

Atxerit0 escribió:Buenos días!!

Me interesa mucho el ratchet, que aún no puedo jugarlo, y el dark alliance que voy a leer algún análisis antes de empezarlo, tiene buena pinta para jugarlo coop
Ya contaba con que la secuela de God of War se iba a 2022 (mínimo), e intuía que salía en PS4...
Entiendo el por qué lo hacen, al menos PS4 no estará toda la generación ahí dando por saco.

Viendo lo que fue God of War (2018), muy mal... pero que muy mal se tendría que dar para no volver a sorprender/gustar. Confianza
plena en Santa Monica y Cory por mí parte (ahora a tener paciencia, que anda que no hay planeados títulos para 2022 o más allá...)

PD. Donde espero que no dejen lugar a dudas es en el lineup para lo que resta de 2021... sale Ratchet ¿y luego qué?
Que pasa con: Stray, Little Devil Inside, Ghostwire:Tokyo, ... me imagino que habrá un "State of Play" para anunciar novedades.

Edito. Va... no le hagamos bullying a la Series S (que es un makinote... aún con menos TF que la One X; y hay gente que defiende el sin sentido ese) XD
En un nuevo giro de los acontecimientos PS4 no lastra pero series S si o todavía mejor, por lo menos PS4 no va a lastrar toda la generación. Menudos esguinces mentales está provocando esto.
davidDVD escribió:
PD. Donde espero que no dejen lugar a dudas es en el lineup para lo que resta de 2021... sale Ratchet ¿y luego qué?
Que pasa con: Stray, Little Devil Inside, Ghostwire:Tokyo, ... me imagino que habrá un "State of Play" para anunciar novedades.

EL Ghostwire no tiene fecha, si tiene el Deathloop pero igual MS por joder lo vuelve a retrasar debido a que quieren "pulirlo" bien y dejarlos sin una baza de cara a este Otoño XD.........a nivel de ventas de consola no va a repercutir, a fin de cuentas van a vender todas las unidades que saquen. El unico motivo de preocupacion que pueda tener es que MS tenga ese "momentum" este Otoño, saque mucha artilleria y cambie la percepcion de la gente al estilo de lo que paso con la 360 y pueda tener influencia en proximos años pero por ventas de hardware este año no deberian de tener ningun problema.

PD: Video del Psychonauts 2

Yo creo que Microsoft debería hacer todo lo posible por sacar Starfield este año, porque el final de año de Sony parece un solar, y ya verás como al final se retrase Horizon.

Con Forza, Halo y Starfield tiene tres buenos pepinos para recuperar todas las fuerzas que ha perdido desde el lanzamiento de Series.
Hay que ser realistas... a finales de año va a haber poquito, si ya se duda hasta de Switch (lo mas realista sería el rumoreado Donkey Kong 2D)

Nos podemos dar con un canto en los dientes si salen: Horizon II, Starfield y BotW2... lo mas sensato es pensar en 2022
mocolostrocolos escribió:Yo creo que Microsoft debería hacer todo lo posible por sacar Starfield este año, porque el final de año de Sony parece un solar, y ya verás como al final se retrase Horizon.

Con Forza, Halo y Starfield tiene tres buenos pepinos para recuperar todas las fuerzas que ha perdido desde el lanzamiento de Series.

Yo contaba que iban a hacer eso pero todos los "insiders" andan diciendo que el Starfield se va para el 2022 aunque igual es para principios de dicho año y asi se amortigua dicha decepcion.......pero viendo el historial de MS que no te extrañe que al final para consola solo saquen el Halo y encima sea una castaña de narices [qmparto]

De todas formas para mi en cuanto a MS salvo que me sorprendan con la salida del Starfield el lanzamiento de MS para este año con diferencia es el Age of Empires 4, los de Relic me parecen cojonudos y Age of Empires pues una saga de puta madre..
mocolostrocolos escribió:

Pero eso ya se sabia con lo de la disolucion de Sony Japon,no? Que iban a reorganizarlo todo entorno a los que desarrollaron el Astrobot, por lo menos eso se comento en su momento.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Pero eso ya se sabia con lo de la disolucion de Sony Japon,no? Que iban a reorganizarlo todo entorno a los que desarrollaron el Astrobot, por lo menos eso se comento en su momento.

A mí no me quedó claro, pero parece que ya ha dejado de ser un estudio 'menor' a ser un estudio 'de los importantes'.

Y yo que me alegro, Astro's Playroom me parece una de las mejores demos técnicas que he jugado nunca y creo que el equipo tiene mucho potencial para hacer un Plataformas tradicional.

A ver si le robo a Luis las PSVR y juego al Rescue Mission.
@davidDVD

Creo recordar que la Series S tiene menos TF que la One pero las GPU son de distintas arquitecturas, por lo que la relación no es 1 a 1. Además la GPU es exactamente la misma entre la Series X y la Series S.

Seguro que alguien lo podrá explicar mejor o corregir si no es así.

Yo espero que esto sirva para que dejen de dar la murga con la Series S, si lastra la generación ya lo veremos, los de MS dicen que no será asi, supongo que habrá que creerles como hemos tenido que hacer hasta ahora con Ryan y Cerny en todo lo que decían, porque no hacer lo mismo con los otros.

Un saludo!!
Grinch escribió:

El primer juego me parece feo de cojones, pero este parece que tiene un estilo artístico que me atrae un poco más.

Le daré una oportunidad en GamePass.
@Atxerit0 No funciona así, pero bueno.

PD. Yo con que XsX y PS5 vayan bien me vale y sobra, que son las que me interesan (y por otro lado la Switch; a ver si acaba saliendo alguna revisión mejorándola)
@mocolostrocolos yo lo cotilleare gracias al gamepass.. pero vamos me llama tanto como el fifa.
( nada)
Yo fui de los que defendía que GOW en 2021 (principios de 2022) era posible pero esta claro que me equivoque. De todas formas, viendo C2077, yo no tengo prisa con los juegos pero si que me decepciona que salga en PS4 también, pues soy de los que piensan que esta generación sigue lastrando a la nueva.

Lo de GT7, me parece hasta lógico que quieran asegurarse una comunidad, pero de seguir con estas decisiones no veremos juegos realmente nuevos hasta 2024. Una lástima tras ver lo que es capaz UE5 a máximo rendimiento.

No puedes apoyar tu "nosotros creemos en las generaciones" en 3 juegos, DEMON´S, RETURNAL y RATCHET, o la apoyas de verdad o mejor te callas.

Entre NINTENDO con sus relanzamientos de WIIU y SONY+MS con lanzamientos en PS4/ONE, no dejamos atrás esta generación ni en 2025.

P.D En el otro lado de la moneda, me gusta conocer que BEND esta trabajando en algo similar a DAYS GONE, ojalá sea tan similar que se llame DAYS GONE 2 XD
Psychonauts no me llama nada, tenía pendiente el primero porque siempre ha sido muy elogiado y me suele gustar lo que hace Tim schaffer

Pero después de ver los videos... Lo ojeare cuando tenga todo lo de mi lista terminado
@davidDVD

No se cómo funciona exactamente, es cierto, pero si es cierto que llevan distintas arquitecturas, RDNA2 por las Series y GCN para la One X.

No he leído nada por ahí que afirme que 6 TF de la GCN sea mejor que 4 TF de RDNA2, que podría ser ehehe!!!! pero de lo contrario si que he visto más información.

A mi también me vale lo que dices de PS5 y XSX.

Un saludo.
Pues claro que es un lastre, ¿cómo no iba a serlo?. Más lastre todavía que en el caso de las Series S. Esta última por lo menos tiene misma CPU y mismo SSD.
Creo que Sony se ha equivocado con la secuencia de acontecimientos, deberia haber anunciado lo del GT7 y GOW lo primero, un dia despues lo del estudio japones y la nueva IP de los de Days Gone y despues sacar el video del Horizon, creo que ha actuado exactamente al reves de como seria el procedimiento correcto, de peor a mejor, no a la inversa, ahora queda el regusto amargo para varios dias y estan a la defensiva.
No creo fuera una equivocación. Ellos sabían que dando esas fechas diciendo este solo en PS5 venderían mas consolas que diciendo la verdad
81320 respuestas