Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Atxerit0 escribió:@davidDVD

No se cómo funciona exactamente, es cierto, pero si es cierto que llevan distintas arquitecturas, RDNA2 por las Series y GCN para la One X.

No he leído nada por ahí que afirme que 6 TF de la GCN sea mejor que 4 TF de RDNA2, que podría ser ehehe!!!! pero de lo contrario si que he visto más información.

A mi también me vale lo que dices de PS5 y XSX.

Un saludo.

Según Eurogamer que compara 2 gráficas GCN 1.0/4.0 y luego 2 más 4.0/RDNA1:

and the end result sees a 25 per cent increase in performance at 1080p between GCN 1.0 Tahiti to GCN 4.0 Polaris at 4.1TF, with a further leap of 27 per cent between Polaris and Navi at 4.6TF. What we're seeing here is 60 per cent improved performance overall from the same level of compute power.

De GCN1.0 a RDNA1 con las tarjetas funcionando A LOS MISMOS TERAFLOPIS la gráfica tiene un rendimiento de un 60% más...

Vamos que si, que 4TF de rdna2 tienen mejor rendimiento que 6TF de GCN. (Mucho mejor)

Más infor:

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... s-next-gen

De todas formas, lo más importante diría que es la CPU ZEN2 que deja en pañales a la jaguar...

El que se usen TF para medir, es que hay que usar algo que sea estandarizable... Cómo se ve, no implica que más TF de una gen muy vieja sean más EFECTIVOS que menos de una gen nueva.
mocolostrocolos escribió:

Pensaba que ya eran estudio interno. Mas cuando parte de Japan Studio fue para allá.

A ver que hacen. Veremos si Astros para VR o PS5. A mi la demo de PS5 me encanto
@bigfoot_
Gracias!!

Eso es lo que quería decir pero explicado de p**a madre!!

Un saludo.
Nuhar escribió:Psychonauts no me llama nada, tenía pendiente el primero porque siempre ha sido muy elogiado y me suele gustar lo que hace Tim schaffer

Pero después de ver los videos... Lo ojeare cuando tenga todo lo de mi lista terminado

Idem, y eso que del primero sólo leo buenas críticas, pero en fin, desde luego no es lo que yo espero de los lanzamientos de micro. Vamos, que me parece genial que saquen juegos con ese enfoque, pero una vez habiendo cumplido con lo gordo.

----

En otro orden de cosas:

Horizon Forbidden West apunta a finales de 2021, pero PlayStation duda que no se vaya a retrasar "No es del todo seguro todavía", admite Hermen Hulst, antiguo director de Guerrilla Games.
NocheToledana escribió:
Nuhar escribió:Psychonauts no me llama nada, tenía pendiente el primero porque siempre ha sido muy elogiado y me suele gustar lo que hace Tim schaffer

Pero después de ver los videos... Lo ojeare cuando tenga todo lo de mi lista terminado

Idem, y eso que del primero sólo leo buenas críticas, pero en fin, desde luego no es lo que yo espero de los lanzamientos de micro. Vamos, que me parece genial que saquen juegos con ese enfoque, pero una vez habiendo cumplido con lo gordo.

No hay calendario para sacar lo gordo y luego AA, los juegos se sacan segun van acabando su desarrollo. Y un AA de éstos puede ser infinitamente mejor que uno "gordo".
NocheToledana escribió:

----

En otro orden de cosas:

Horizon Forbidden West apunta a finales de 2021, pero PlayStation duda que no se vaya a retrasar "No es del todo seguro todavía", admite Hermen Hulst, antiguo director de Guerrilla Games.

Ya lo hemos comentado, pero como se deslice a 2022... Menudo panorama.

Que oye, yo estoy ENCANTADÍSIMO con la PS5 solo por haberme quitado el trasto insufrible de la Pro y poder jugar a muchos juegos de PS4 que tengo pendientes sin el ruido infernal. Y mientras me vayan sacando cosillas como el Ratchet, Kena y algo más que pueda estar interesante no me preocupo. Tengo backlog para que tres generaciones mía sigan jugando sin tener que comprar nada. Pero es molesto ver cómo los fundamentos en los que se basaban hace un año para hacer fuerza se hayan deshecho como un catillo de naipes.
Seria el momento de que MS sacara sus juegos o algun juego gordo este fin de año. Porque de juegos "fuertes" menuda sequia de año.
https://gamingroute.com/microsoft-fligh ... -consoles/

Las ganas que tengo de ver cómo coño corre Flight Simulator en una Xbox One Fat.
Jim ryan puede tener la culpa de muchas cosas, pero el desarrollo de los juegos hasta 2022 o incluso 2023 ya estaban pactados antes de su nombramiento.

Que salgan en ps4 puede ser cosa suya, que los juegos salgan en pc también, precio y juegos de psnow,... Pero lo otro aun le justifico.
mocolostrocolos escribió:https://gamingroute.com/microsoft-flight-simulator-rated-for-xbox-one-along-with-xbox-series-consoles/

Las ganas que tengo de ver cómo coño corre Flight Simulator en una Xbox One Fat.

Lo mismo tira de streaming o algo porque...
Yo habria cancelado el juego en la fat... minimo la one x.. pero en la fat me da que sera un desproposito.

El hard es el que hay.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:https://gamingroute.com/microsoft-flight-simulator-rated-for-xbox-one-along-with-xbox-series-consoles/

En Gamepass sale para instalar y solo la versión de Series, yo creo que no saldrá en one
NocheToledana escribió:

----

En otro orden de cosas:

Que oye, yo estoy ENCANTADÍSIMO con la PS5 solo por haberme quitado el trasto insufrible de la Pro y poder jugar a muchos juegos de PS4 que tengo pendientes sin el ruido infernal. Y mientras me vayan sacando cosillas como el Ratchet, Kena y algo más que pueda estar interesante no me preocupo. Tengo backlog para que tres generaciones mía sigan jugando sin tener que comprar nada. Pero es molesto ver cómo los fundamentos en los que se basaban hace un año para hacer fuerza se hayan deshecho como un catillo de naipes.

Da la sensación de que para mucha gente una consola nueva solo se justifica con juegos nuevos. A mi me llega mañana series X (por fin conseguí una) y estoy emocionadísimo solo por tener SSD y quick resume. Me va a pillar en mitad de pasarme el dying light, que se verá igual pero no me comeré tiempos de carga. Solo con eso, para mi ya merece la pena porque mi experiencia de juego mejorará x100, me parece mucho más next gen eso que gráficos más molones.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Juaner y ese juego además ha recibido FPS boost a 60 fps
Juaner escribió:
NocheToledana escribió:

----

En otro orden de cosas:

Da la sensación de que para mucha gente una consola nueva solo se justifica con juegos nuevos. A mi me llega mañana series X (por fin conseguí una) y estoy emocionadísimo solo por tener SSD y quick resume. Me va a pillar en mitad de pasarme el dying light, que se verá igual pero no me comeré tiempos de carga. Solo con eso, para mi ya merece la pena porque mi experiencia de juego mejorará x100, me parece mucho más next gen eso que gráficos más molones.

Estoy de acuerdo, ya lo hablamos hace no mucho por otros lares. El "no merece la pena porque no hay exclusivos" que se está leyendo últimamente (y no tan últimamente) no me vale poqrue ese es uno de los puntos de un cojunto que ofrece muchos más puntos y opciones.

A mi me compensa muchísimo lo que dices tú, por ejemplo, y me compensan también las mejoras obvias en juegos que he decidido no comprarme para la ya antigua generación y que disfrutaré en la nueva con sus mejoras.

A final hay mil maneras de disfrutar un salto generacional, no una única. Todas son igual de respetables a la vez que muy personales. Ni mejores ni peores.
Algarro14 escribió:@Juaner y ese juego además ha recibido FPS boost a 60 fps

ah si? joder, que bien xD pues si ya me estaba molando en one X, a 60fps con lo frenético que es tiene que mejorar notablemente.

@tiku chupitos [beer]
Juaner escribió:
@tiku chupitos [beer]

Sabes que soy fácil. Y flojo.

Cuando quieras [beer]
No sabéis la de barcos que estamos salvando en el sea of thieves solo por tener la consola nueva.

De tardar 30-60 segundos en cargar el respawn a tardar 2-3... Otro mundo. Fuera aparte de las mejoras graficas y doblar fps

Lego flight simulator
tiku escribió:
Juaner escribió:
@tiku chupitos [beer]

Cuando quieras [beer]

xDDDDDDD

Me debes una visita así que en cuanto te vacunen empieza a mirar tu agenda XD
Juaner escribió:
tiku escribió:
Juaner escribió:
@tiku chupitos [beer]

Cuando quieras [beer]

xDDDDDDD

Me debes una visita así que en cuanto te vacunen empieza a mirar tu agenda XD

A mi me vacunan más tarde que a ti, que soy obviamente más joven [poraki] xD

Cuenta con mi hacha a partir de julio para tumbarme por tus lares, que encima por allí tenéis fresquito [plas]

Y corto el offtopic xD Perdón al resto de moradores del hilo xD
Es que al final, el tema del SSD (el mágico y el no tan mágico), tema de ruido, en XSX el QR o los FPS boost, etc etc etc. Merece mucho la pena el cambio. Al menos en mi caso.

Ya lo dije en su momento, pero pasar de una One Fat a una XSX es como la noche y el día, no tienen absolutamente nada que ver y estoy jugando a "los mismos juegos", pero no.

Lo cual no quita que sea un lanzamiento y primer año, en cuanto a juegos, bastante tirando a muy, triste.

Pero vamos, que sabiendo que te vas a comprar una, y teniendo la oportunidad, es 100% recomendable dar el salto.
Yo con mi PS5 (supongo que pasará lo mismo con XS) estoy contentísimo y juegos exclusivos de esta tengo sólo RETURNAL y ASTROBOT.
Al final la filtración aquella masiva que iba a salir a la luz de uno o dos grandes publishers ha sido agua. No se como deja esto a los periodistas que crearon hype y no han dicho nada sobre lo que supuestamente habían visto.
triki1 escribió:
davidDVD escribió:
PD. Donde espero que no dejen lugar a dudas es en el lineup para lo que resta de 2021... sale Ratchet ¿y luego qué?
Que pasa con: Stray, Little Devil Inside, Ghostwire:Tokyo, ... me imagino que habrá un "State of Play" para anunciar novedades.

EL Ghostwire no tiene fecha, si tiene el Deathloop pero igual MS por joder lo vuelve a retrasar debido a que quieren "pulirlo" bien y dejarlos sin una baza de cara a este Otoño XD.........a nivel de ventas de consola no va a repercutir, a fin de cuentas van a vender todas las unidades que saquen. El unico motivo de preocupacion que pueda tener es que MS tenga ese "momentum" este Otoño, saque mucha artilleria y cambie la percepcion de la gente al estilo de lo que paso con la 360 y pueda tener influencia en proximos años pero por ventas de hardware este año no deberian de tener ningun problema.

PD: Video del Psychonauts 2

Microsoft con fh5 y Halo puede tener un grandisimo final de año, sin contar los temporales claro. Ambas tienen varios temporales, the ascent, Kena, the gunk...etc
jose2488 escribió:
triki1 escribió:
davidDVD escribió:
PD. Donde espero que no dejen lugar a dudas es en el lineup para lo que resta de 2021... sale Ratchet ¿y luego qué?
Que pasa con: Stray, Little Devil Inside, Ghostwire:Tokyo, ... me imagino que habrá un "State of Play" para anunciar novedades.

EL Ghostwire no tiene fecha, si tiene el Deathloop pero igual MS por joder lo vuelve a retrasar debido a que quieren "pulirlo" bien y dejarlos sin una baza de cara a este Otoño XD.........a nivel de ventas de consola no va a repercutir, a fin de cuentas van a vender todas las unidades que saquen. El unico motivo de preocupacion que pueda tener es que MS tenga ese "momentum" este Otoño, saque mucha artilleria y cambie la percepcion de la gente al estilo de lo que paso con la 360 y pueda tener influencia en proximos años pero por ventas de hardware este año no deberian de tener ningun problema.

PD: Video del Psychonauts 2

Microsoft con fh5 y Halo puede tener un grandisimo final de año, sin contar los temporales claro. Ambas tienen varios temporales, the ascent, Kena, the gunk...etc

¿The Gunk es temporal? Juraría haber leído hace poco que era exclusivo de Xbox y que sale en Game Pass el día 1.
Según las últimas informaciones era exclusivo permanente, sí, pero no se si se llegó a confirmar como tal desde alguna fuente oficial o no.
NocheToledana escribió:

----

En otro orden de cosas:

Hombre si.sony saca sackboy no veo que tiene de malo psichonauts 2, que pinta de escándalo por cierto....tiene que haber juegos de toda clase

@mocolostrocolos cierto the gunk no, buebo pues the medium jejeje

356€? Mas IVA o como va eso? Porque ese precio no tiene ningun sentido.
triki1 escribió:

Precio reducido que a veces le da por poner a Amazon.

La Switch se pudo conseguir por 309 si mal no recuerdo.
triki1 escribió:

Y en tu caso mucho más barata XD
exar escribió:
triki1 escribió:

Y en tu caso mucho más barata XD

Compensaron las 24 horas de espera XD
triki1 escribió:

Salvo que sea una rebaja como mencionan los compas, entiendo que es con IVA, por dos motivos:

-Imperativo legal de ofrecer precio con IVA incluido.

-En Alemania el tipo de gravamen general es del 19%, lo que implicaría que la consola se iría a más de 420€, lo que me parece altamente improbable.

En cualquier caso, la imagen puede ser fake.
420€ improbable?

Menos de 400 no me esperaria, sinceramente.
Nuhar escribió:420€ improbable?

Bueno, por poder ser... A mí más de 400€ me parece mucho hasta para los estándares dd Nintendo, pero también es cierto que el mercado está como ésta y parece que van a por ese extra de potencia...
Podria ser perfectamente 420 en españa y en el resto del mundo estar en 399. Con la normal tambien pasa no?
Windows 365, suscripción con 3 modalidades. Home, la más barata para usuarios normales, Pro y Enterprise, más caras para empresas según sus necesidades.

En ordenadores premontados suscripción de un año a Home.

Y a ingresar pasta mensual (o anual con descuento) haciendo desaparecer las claves OEM [fiu]
Neo-Harkell escribió:Windows 365, suscripción con 3 modalidades. Home, la más barata para usuarios normales, Pro y Enterprise, más caras para empresas según sus necesidades.

En ordenadores premontados suscripción de un año a Home.

Y a ingresar pasta mensual (o anual con descuento) haciendo desaparecer las claves OEM [fiu]

Todo incluido en el Game pass [poraki]
triki1 escribió:
NocheToledana escribió:

No hay calendario para sacar lo gordo y luego AA, los juegos se sacan segun van acabando su desarrollo. Y un AA de éstos puede ser infinitamente mejor que uno "gordo".

Pero si es que es eso, yo veo situaciones muy absurdas... ¿Qué me importa a mí que un juego sea un AAA o no (o mejor dicho: se venda o se considere como AAA o no)?

Para mí los casos de The Medium en Xbox Series y Astro's Playroom en PS5 son paradigmáticos. Son los típicos juegos que por su contexto se infravaloran muchísimo. El primero porque es de un estudio modesto intentando hacer un juego de calidad con sus limitaciones, pero consiguiendo un resultado más que notorio (tanto que si se hubiera vendido como AAA con la etiqueta de un estudio más grande y a precio completo creo sinceramente que habría tenido críticas mucho mejores de las que obtuvo siendo exactamente el mismo juego, por ridículo que sea me parece que es así). Yo no soy fan precisamente de los survival horror y me lo he pasado entero porque técnicamente me parece muy logrado y porque la historia me enganchó completamente. Y el segundo porque tiene fama de "simple demo técnica" y porque lo regalan con todas las PS5, pero, vamos, que si llegan a sacar eso en formato físico y a precio completo habría tenido mejor recibimiento también porque jugablemente es de 10 y técnicamente, por modesto que sea, aprovecha las posibilidades de PS5 y del DualSense como ningún otro juego hasta la fecha.

En cambio, tenemos dos de los juegos que más han disfrutado los usuarios de cada consola de la nueva generación, exclusivos de la nueva generación, pasando sin pena ni gloria solo por el contexto en el que han salido. Solo porque no se han vendido con toda la fanfarria y los oropeles de supuestos títulos AAA que luego encima son peores e inferiores en aspectos como la jugabilidad y la historia.

Me parecen dos juegos absolutamente meritorios que, si hubieran salido de lanzamiento en físico y a precio completo y en plan AAA -como habría sido habitual en generaciones anteriores-, tendrían más repercusión de la que han tenido, como fuera de toda duda merecen.

(En este mismo sentido, me importa poco qué valoraciones reciban juegos como Psychonauts 2 o el nuevo Ratchet and Clank, o que muchos los consideren AA en lugar de AAA, sobre todo al Psychonauts 2... por el tipo de juego y de enfoque ya sé que muchos van predispuestos a darles una nota más baja de salida, pero eso no me impedirá querer probarlos por mí mismo y valorarlos igual.)
NocheToledana escribió:
Nuhar escribió:420€ improbable?

Bueno, por poder ser... A mí más de 400€ me parece mucho hasta para los estándares dd Nintendo, pero también es cierto que el mercado está como ésta y parece que van a por ese extra de potencia...

Nintendo es cara, si baja de 400 no será un gran cambio

Si quieren mejorar la pantalla, batería, cpu, gpu y ram para contentar a los thirds para portar más fácil los juegos, que es de lo que se trata, tienen que meter mas chicha que la evolucion natural, y switch creo que costo mas de 300€ cuando salió
triki1 escribió:Imagen

Es tremendo, al final va a sacar Sony más juegos en PS4 que Micro en One, a pesar de que al presentarse la nueva generación pintaba al revés.

Cada vez dudo más de pillarme nueva consola este año, sigo pensando que HZD2 se va a 2022 y Micro aparte de Halo creo que se va a a marcar el peor primer año de una consola. Así que prisa ninguna, a seguir quemando PS4.
aaalexxx escribió:Micro aparte de Halo creo que se va a a marcar el peor primer año de una consola. Así que prisa ninguna, a seguir quemando PS4.

Lo bueno es que repecto a Micro en dos semanas ya sabremos todo y se podra tomar una decision( para quien tuviese planeado comprar una Xbox Series). Con respecto a Sony habra que esperar, simplemente puede estar esperando a ver lo que van a hacer MS y Nintendo en el E3 para anunciar una cosa u otra de lo que tengan como "posibles" salidas a final de año.
Rokzo escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/elden-ring-parece-cada-vez-mas-probable-para-el-e3-2021/

No me jodan eh, que estoy super ilusionado este año con la vuelta del E3 y no quiero llevarme un chasco. XD

Por cierto, alguien sabe algo del Project Awakening (creo que se escribía así)

Mejoras que le hacían falta como el comer, pintaza.
canary8 escribió:
Rokzo escribió:https://areajugones.sport.es/videojuegos/elden-ring-parece-cada-vez-mas-probable-para-el-e3-2021/

No me jodan eh, que estoy super ilusionado este año con la vuelta del E3 y no quiero llevarme un chasco. XD

Por cierto, alguien sabe algo del Project Awakening (creo que se escribía así)

Por lo visto esa persona es bastante fiable respecto a leaks de Elden Ring, así que...

Súbete a bordo del tren del hype
LordVulkan escribió:

Mejoras que le hacían falta como el comer, pintaza.

También han confirmado un modo a 60fps, que yo no las tenía todas conmigo.

Estos cambios van a elevar unos cuantos puntos el juego, porque el primero tenía ciertas carencias en el plano jugable que bajo mi punto de vista eran notables. Sobre todo relacionadas con el control y el manejo de Aloy.
A mi si el primero me dices que es un juego de mundo abierto de Ubisoft me lo creo.
81322 respuestas