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Y poner noticias de "somosxbox" es como tener de referencia para hablar del Real Madrid a Roncero siendo generosos.
LordVulkan escribió:silenius escribió:AMD ha dicho que funciona en Nvidia pero que no va a mejorarlo lo mas minimo de la version de lanzamiento, que de eso se encargue Nvidia y Nvdia teniendo su dlss dudo que se esfuerce y dedique recuersos lo mas minimo
Es que a NVIDIA no le hace falta optimizarlo. Está basado puramente en SM5 y todas las mejoras que haga AMD funcionaran tambien en NVIDIA.
PepeC12 escribió:Los rumores apuntan a que Amd pretende estandarizar el FSR por encima del DLSS (que puede suceder facilmente, ya que es codigo abierto y mas sencillo de implementar que DLSS), para posteriormente sacar hardware que lo accelere aún más (RDNA3).
PepeC12 escribió:En cualquier caso el DLSS le puede pasar como en su momento a Physx, Gsync y otras tecnologias propietarias, cuando aparece algo libre que lo sustituya que es mas compatible y mas barato se desaparecen.
PepeC12 escribió:Si un desarrollador que va sacar X juego, implementando el FSR tiene compatibilidad con consolas, nvidia y amd, para que va implementar el DLSS que solo va funcionar en Nvidia, aunque sea mejor? pues o le paga nvidia o es estremadamente sencillo añadirlo.
Que nvidia este en posición dominante no significa que este siempre.
Ya he visto muchos monstruos caer que soy perro viejo (3dfx, riva tnt etc) y nvidia no siempre ha tenido las mejores graficas (ati ha tenido sus generaciones por encima).
silenius escribió:AMD ha dicho que funciona en Nvidia pero que no va a mejorarlo lo mas minimo de la version de lanzamiento, que de eso se encargue Nvidia y Nvdia teniendo su dlss dudo que se esfuerce y dedique recuersos lo mas minimo así que no espereis grandes cosas en tarjetas de esta marca
Unerico escribió:Que nvidia este en posición dominante no significa que este siempre.
Ya he visto muchos monstruos caer que soy perro viejo (3dfx, riva tnt etc) y nvidia no siempre ha tenido las mejores graficas (ati ha tenido sus generaciones por encima).
No van a caer porque son como Microsoft, ya tienen tanto dinero que el dia que vean que los pueden superar es el dia que pagan para que todo funcione mejor en nVidia y con DLSS y nadie le programe al RDNA o lo hagan de mala gana. El peor momento de nVidia fue con la gama FX que fue malisima que el mismo Carmack probo la demo de Doom 3 en Radeon. A poco de eso nVidia puso recursos de desarrollo y todo volvio a ser como antes. Tambien tuvieron otra ventaja de diseño cuando desarrollaron los shaders unificados con el Xenos y nVidia estaba con el RSX pero poco tiempo la nuev gama de nVidia los volvio a superar en PC
Y si a eso le sumamos que ya lograron ademas salirse del terreno de las graficas para meterse en la produccion de placas de inteligencia artificial y placas dedicadas a mineria... hay nVidia para rato que aun esta con las graficas y como mejor avance de hardware de sus placas nueva prueba con subir la velocidad de reloj como la gran novedad. Ya nVidia esta como dos generaciones por delante con lo que hizo con turing (la real revolucion) y luego con ampere (la version depurada). Y en menos de un año tienen a lovelace
La principal ventaja que tiene hoy la ex ATi con radeon es que hacen versiones mas economicas de chips graficos y a a la vez te venden el CPU con la grafica integrada, y por eso las eligen para las consolas. Esa es la razón por la que se elige a las ex ATi para para las consolas, porque hacen cosas mas económicas y adecuadas para consolas que tienen que venderse entre 400 y 500 napos, aun si en algunos casos esas cosas mas economicas no son del todo la alta gama que deberian ser (prueba de ello fueron PS4 y One Fat con el lastre de Jaguar y graficas ajustadas). Por ejemplo el uso de la Infinity Cache en las radeon es un parche al limite de bus de la GDRR6, tanto que la misma Microsoft decidio en XSX superar a RDNA2 y poner GDDR6X con el bus aumentado acercandose mas asi al diseño de nVidia
Hasta es posible que inclusive AMD en proximas generaciones tenga que estar compitiendo con las Intel Xe a ver quien se lleva el diseño para establecer en consolas, porque otra ventaja de AMD ahora es que te hace el iGPU de alta gama integrado para consola. Cosa que ni Intel ni nVidia hasta ahora te hacian (intel si, pero no eran de alta gama sus Xe), pero ahora la variable de que puedan haber consolas con un iGPU intel con Xe de alta gama integrado tambien se abre a futuras generaciones. Ya Nintendo esta usando a Intel con los Tegra, si ahora apuntan con las Xe a tener algo de alta gama AMD puede verse discutida en quien tiene el diseño de consolas mas potente a mejor relacion de precio. Igual aun las Xe son primitivas al lado de las Radeon, ni digo al lado de las RTX.
PepeC12 escribió:Los rumores apuntan a que Amd pretende estandarizar el FSR por encima del DLSS (que puede suceder facilmente, ya que es codigo abierto y mas sencillo de implementar que DLSS), para posteriormente sacar hardware que lo accelere aún más (RDNA3).
PepeC12 escribió:@LordVulkan
Los datos que se tienen hasta ahora es que el resultado es claramente mejor de lo que era DLSS 1.0, hay que esperar hasta al menos el dia 22 de Junio para ver si merece la pena o no, tambien hay que tener en cuenta que es una primera version y seguramente mejorara con el tiempo.
PepeC12 escribió:Todo proceso matematico se puede acelerar por hardware, no hace falta que sea ML y tener tensor cores, siempre puedes poner hardware dedicado a realizar ciertas operaciones (como lo hay por ejemplo para hacer ciertas operaciones criptograficas como hashes etc).
ML no deja de ser una red de funciones con varias entradas y varias salidas a cuyas funciones se les van asignando pesos iterativamente para reducir un error. Es un proceso automatico pero ineficiente, posiblemente se podria coger esa red de neuronas y solucionar el problema mucho mas rapido sin ellas (sin tantos calculos intermedios), depende mucho de la complejidad del problema claro esta.
LordVulkan escribió:PepeC12 escribió:@LordVulkan
Los datos que se tienen hasta ahora es que el resultado es claramente mejor de lo que era DLSS 1.0, hay que esperar hasta al menos el dia 22 de Junio para ver si merece la pena o no, tambien hay que tener en cuenta que es una primera version y seguramente mejorara con el tiempo.
¿Mejor que DLSS 1.0? Mirate el video de la confe de AMD, porque es claramente peor.
Esa es la base, el resultado que ofrece es malo como el solo, no se puede ni comparar.PepeC12 escribió:Todo proceso matematico se puede acelerar por hardware, no hace falta que sea ML y tener tensor cores, siempre puedes poner hardware dedicado a realizar ciertas operaciones (como lo hay por ejemplo para hacer ciertas operaciones criptograficas como hashes etc).
ML no deja de ser una red de funciones con varias entradas y varias salidas a cuyas funciones se les van asignando pesos iterativamente para reducir un error. Es un proceso automatico pero ineficiente, posiblemente se podria coger esa red de neuronas y solucionar el problema mucho mas rapido sin ellas (sin tantos calculos intermedios), depende mucho de la complejidad del problema claro esta.
No se puede acelerar lo que ya está acelerado, aquí no hay magia, las técnicas de reconstrucción no son nuevas, con computación tradicional se está llevando ya al límite con técnicas de acumulación temporal, que ya son mejores que el FSR. El algoritmo a falta de verlo el día 22 no va a ser nada nuevo si se basa en técnicas de reconstrucción que están investigadas desde hace años y se han dejado de usar por que se han descubierto nuevas que dan mucho mejor resultado.
El ML se basa en operaciones matriciales. Es algo que es ineficiente en ALUs convencionales, y por eso todos los fabricantes están apostando por su propia arquitectura específica para realizar estas operaciones, ahí tienes a NVIDIA con sus Tensor Cores o a Google con sus TPUs. Los resultados son claros, los algoritmos que se basan en ML están a años luz de los tradicionales.
Unerico escribió:@triki1Y poner noticias de "somosxbox" es como tener de referencia para hablar del Real Madrid a Roncero siendo generosos.
Y aun asi son mas creibles que tim sweeney hablando del ssd o de cerny hablando de tempest superior a atmos
Ampere parecia inalcanzable y ahi esta RDNA2 rindiendo a la par y consumiendo menos.
Tiene delito comparar a Tim Sweeney o Mark Cerny con una web que podría estar dirigida por tí o por mí.
David Ricardo escribió:
Qué es lo que debemos evitar? Que los fanboys envíen hatemail? O que los desarrolladores utilicen el hatemail para promocionar su juego en otras plataformas? O soy yo el único que ve la jugada?
triki1 escribió:David Ricardo escribió:Nuhar escribió:
Esto es lo que entre todos debemos evitar, que este hobby no caiga en estas mierdas
Es muy triste este tipo de actitudes
Qué es lo que debemos evitar? Que los fanboys envíen hatemail? O que los desarrolladores utilicen el hatemail para promocionar su juego en otras plataformas? O soy yo el único que ve la jugada?
Yo creo que has visto demasiado cine de Oliver Stone ultimamente........
Nuhar escribió:@David Ricardo las dos
Pero si antes es el hatemail, lo primero es lo malo e INDEFENDIBLE
triki1 escribió:Como estos dias ando con bastantes horas libres me he puesto a ver videos por youtube y leer articulos sobre las supuestas filtraciones de diferentes conferencias ( 2018 y 2019 principalmente).............¿ Conclusion? Todos los periodistas e "insiders" son unos putos sinverguenzas, aciertan un 10-20% de todo lo que dicen y la mayoria de sus aciertos son de cosas absolutamente obvias y previsibles. La gente que tiene de verdad esta informacion se cuida demasiado de decirlo, siempre puede salir alguna cosa por fallos o alguien que se le va el pico por cualquier circustancia pero los que lo saben de verdad no suelen decir una puta mierda. Charlatanes de feria es lo que son la inmensa mayoria de esos "insiders". Sabia mas Lherre en su momento sobre estos temas que el 98% de estos mentecatos de pacotilla de hoy en dia.
exar escribió:@triki1 y de según que cosas me sigo fiando antes de Luis que de cualquiera que tenga Twitter
David Ricardo escribió:Nuhar escribió:@David Ricardo las dos
Pero si antes es el hatemail, lo primero es lo malo e INDEFENDIBLE
Cómo detienes una conducta irracional? Supuestamente (porque yo no he visto esos hatemail) los fanboys de Sony mandan mensajes de odio al desarrollador de un indie. Y estos mensajes en vez de fastidiarle, son utilizados como pitch de ventas de su juego en Xbox. Vamos, que en vez de perjudicarle le ayudan. Si los fanboys siguen presuntamente mandando mensajes de odio, muy listos no son. Cómo impides a un tonto que haga cosas que van en contra de sus intereses?
DiGiL escribió:Yo todabia estoy esperando ese leak brutal en el que se habia filtrado la conferencia entera de square.
Como bien decis, mentecatos buscando atencion, y algunos aun los toman como informadores fiables.
El nuevo "me ha dicho mi primo" es un "lo afirman insiders en reddit/twitter".
Nuhar escribió:David Ricardo escribió:Nuhar escribió:@David Ricardo las dos
Pero si antes es el hatemail, lo primero es lo malo e INDEFENDIBLE
Cómo detienes una conducta irracional? Supuestamente (porque yo no he visto esos hatemail) los fanboys de Sony mandan mensajes de odio al desarrollador de un indie. Y estos mensajes en vez de fastidiarle, son utilizados como pitch de ventas de su juego en Xbox. Vamos, que en vez de perjudicarle le ayudan. Si los fanboys siguen presuntamente mandando mensajes de odio, muy listos no son. Cómo impides a un tonto que haga cosas que van en contra de sus intereses?
Nadie debería mandar mensajes de odio, jamás!!! Sea por el motivo que sea, extrapolable a futbol, politica, moda, sexo, raza,...
Y si entre todos censuramos estas actitudes ayudaremos a crear una sociedad mejor, y ademas asi no se le da la excusa a nadie para aprovecharse del victimismo, que si está es su intención, es igual de mal y asqueroso que ellos.
Como se evita? No dandoles ningun apoyo y criticando su actitud abiertamente.
Por mi termino este offtopic, que el juego no se cual es y está conversación seria un tema muy largo de tratar
mocolostrocolos escribió:He intentado ver lo menos posible del Ratchet, pero me he visto el análisis de DF.
Más allá de lo espectacular que luce el juego, lo que más me gusta es que se pone la tecnología al servicio de la jugabilidad. Y no solo aprovechar la potencia para hacer que el juego luzca más bonito, sino que se amplíen las opciones jugables.
Que llegue ya el viernes de una vez. Y que me llegue el juego sin retraso.
LordVulkan escribió:
Habrá que estar atentos al día 24.
Plage escribió:LordVulkan escribió:
Habrá que estar atentos al día 24.
Pero esto ya se sabía, que iban a dejar que se vendieran en la windows store aplicaciones que no fuera UWP