Pues nada...
[
Noticia] Hace un par de días, Microsoft anunció oficialmente la última versión de Windows, Windows 11. Junto con su anuncio, Microsoft también compartió una lista de CPUs que soportarán este sistema operativo. Estos requisitos de CPU eran un poco altos y algunos pensaron que estos requisitos eran sólo para los sistemas OEM. Sin embargo, Microsoft ha confirmado oficialmente estos requisitos de CPU.
Según la lista de CPUs compatibles, los jugadores de PC necesitarán al menos un Intel Core de 8ª generación o una CPU AMD Ryzen de 2ª generación. Si tienes una CPU AMD Ryzen 1XXX, no podrás instalar Win11. Del mismo modo, si tienes un Intel i7 7700K no podrás instalarlo. Tampoco podremos instalarlo en nuestro sistema de PC más antiguo que tiene un Intel i7 4930K, aunque esa CPU puede ejecutar todos los juegos actuales.
Lo que esto significa en última instancia es que el número de jugadores que se pasarán a Windows 11 será limitado. Dado que DirectStorage también estará disponible exclusivamente en Windows 11, podemos suponer con seguridad que su tasa de adopción no será alta. A excepción de determinados estudios first-party, no veo que ningún equipo third-party abandone a los jugadores de PC.
De nuevo, actualmente hay muchos jugadores de PC que utilizan modelos de CPU Intel i7 más antiguos. Incluso hay muchos jugadores que utilizan sistemas Ryzen. Y sí, esas CPU son más que suficientes para ejecutar la mayoría de los juegos de PC y Windows. Sin embargo, a pesar de ello, Microsoft está obligando a los usuarios de PC a actualizar sus sistemas para poder instalar Windows 11.
Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 en 2025. Y si tuviera que adivinar, diría que la mayoría de los estudios triple A darán soporte tanto a Windows 10 como a Windows 11 hasta entonces. Así que sí, no esperes que muchos juegos aprovechen adecuadamente DirectStorage hasta entonces.