Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Rokzo escribió:
DiGiL escribió:@Rokzo

Si la imagen es verdadera, un capon para el que diseño el cartel, a mi me da TOC [qmparto]

Pues si que se estan poniendo las pilas con la guerrita esta de comprar estudios, al final entre unos y otros nos vamos a quedar sin thirds.


Si son estudios pequeños que llevan trabajando prácticamente en exclusiva para la compañía, no lo veo una gran diferencia

Me jodería más que Sony o Microsoft anunciara ahora que compra Capcom, Square, Sega o alguna así más gorda. Que Sony compre Housemarque o Microsoft Playground no cambia en prácticamente nada la industria


Playground es de Microsoft.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Housemarque no saca un juego en xbox desde 2011 (outland) asique este movimiento de Sony poco va perjudicar a su competencia cuando ya de por si trabajaban casi exclusivamente para sony.

En lo personal me alegro bastante por el estudio porque es bien sabido que tras Masterfall quedaron bastante tocados y ahora supongo que tendrán una dependencia económica que en la vida hubieran tenido siendo un estudio independiente.

A ver si se confirma lo de Bluepoint y Arc System works.


Pero sacaron Nex Machina en Windows en 2017.


Lo se, por eso digo que trabajaban para Sony "casi exclusivamente" xD

Es como si ahora se confirma lo de Bluepoint, no se iba a notar tampoco mucho porque no sacan un juego fuera de PlayStation desde el port a 360 de Titanfall.
sahaquielz escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:Housemarque no saca un juego en xbox desde 2011 (outland) asique este movimiento de Sony poco va perjudicar a su competencia cuando ya de por si trabajaban casi exclusivamente para sony.

En lo personal me alegro bastante por el estudio porque es bien sabido que tras Masterfall quedaron bastante tocados y ahora supongo que tendrán una dependencia económica que en la vida hubieran tenido siendo un estudio independiente.

A ver si se confirma lo de Bluepoint y Arc System works.


Pero sacaron Nex Machina en Windows en 2017.

Y alguien se enteró?


Lo mismos que se enteraron de que salió en PS4, nadie. Ha sido de sus juegos peor vendidos.

De hecho fue el que propició el cambio de rumbo que hemos visto con Returnal.
malosoxxx escribió:
Rokzo escribió:
DiGiL escribió:@Rokzo

Si la imagen es verdadera, un capon para el que diseño el cartel, a mi me da TOC [qmparto]

Pues si que se estan poniendo las pilas con la guerrita esta de comprar estudios, al final entre unos y otros nos vamos a quedar sin thirds.


Si son estudios pequeños que llevan trabajando prácticamente en exclusiva para la compañía, no lo veo una gran diferencia

Me jodería más que Sony o Microsoft anunciara ahora que compra Capcom, Square, Sega o alguna así más gorda. Que Sony compre Housemarque o Microsoft Playground no cambia en prácticamente nada la industria


Playground es de Microsoft.


Exacto
Rokzo escribió:
DiGiL escribió:@Rokzo

Si la imagen es verdadera, un capon para el que diseño el cartel, a mi me da TOC [qmparto]

Pues si que se estan poniendo las pilas con la guerrita esta de comprar estudios, al final entre unos y otros nos vamos a quedar sin thirds.


Si son estudios pequeños que llevan trabajando prácticamente en exclusiva para la compañía, no lo veo una gran diferencia

Me jodería más que Sony o Microsoft anunciara ahora que compra Capcom, Square, Sega o alguna así más gorda. Que Sony compre Housemarque o Microsoft Playground no cambia en prácticamente nada la industria


Básicamente es lo que dices: son estudios, por decirlo de alguna manera, second-party que acaban siendo first-party. Movimientos que a nadie les sorprende y que son lógicos por parte de una o de otra, sea Sony, Nintendo o Microsoft.
Y parece que blupoint es el siguiente, sony también está sacando la cartera a pasear.

Que majos que son que nos tienen animaditos con estas cositas jajaja
exar escribió:Simplemente, opciones. Yo tengo mi XSX en casa, pero no la tengo en el metro, o en mi casa del pueblo. Igual que, teniendo dos niños pequeños, no tengo la tele disponible para mí el 100% del tiempo (ni el 50 ni el 40 XD ) y esto es una opción, una muy buena opción de hecho.

Eso es porque no quieres [poraki]
Imagen

LordVulkan escribió:Me alegro por ellos, señal de que a Returnal le ha ido bien comercialmente.

Pues me pareció leer que en ventas en formato físico no eran buenas (en digital ni idea)
Ahora irán a por Take-Two (y sus próximos 93 juegos), que a estos de Sony le sobra la pasta... ah, no.

Seguramente habrá sido otra ganga como la de Insomniac...
davidDVD escribió:Ahora irán a por Take-Two (y sus próximos 93 juegos), que a estos de Sony le sobra la pasta... ah, no.

Seguramente habrá sido otra ganga como la de Insomniac...


Nada en el mundo puede ser tan rentable como la compra de Insomniac XD
Entonces parece ser que Bluepoint también no?
Stylish escribió:
davidDVD escribió:Ahora irán a por Take-Two (y sus próximos 93 juegos), que a estos de Sony le sobra la pasta... ah, no.

Seguramente habrá sido otra ganga como la de Insomniac...


Nada en el mundo puede ser tan rentable como la compra de Insomniac XD


Bueno, la adquisicion del estudio ha sido cojonuda porque han demostrado ser muy muy buenos pero tambien hay que tener en cuenta que te llevas un estudio "pelao", sin IPs, que el dia de mañana tienen una mala racha de lanzamientos y si toca cerrar te quedas sin nada ( salvo que creen alguna IP nueva pero en caso de cerrar seria porque mucho exito no ha tenido asi que estamos en las mismas). Son adquisiciones arriesgadas porque encima los de Insomniac eran bastante personal, no son precisamente 4 frikis en un garaje.
LordVulkan escribió:¿Dreams para PC?



Ya era hora.
No soy muy de estos juegos, pero si le meten soporte VR cae a precio completo.
triki1 escribió:
Stylish escribió:
davidDVD escribió:Ahora irán a por Take-Two (y sus próximos 93 juegos), que a estos de Sony le sobra la pasta... ah, no.

Seguramente habrá sido otra ganga como la de Insomniac...


Nada en el mundo puede ser tan rentable como la compra de Insomniac XD


Bueno, la adquisicion del estudio ha sido cojonuda porque han demostrado ser muy muy buenos pero tambien hay que tener en cuenta que te llevas un estudio "pelao", sin IPs, que el dia de mañana tienen una mala racha de lanzamientos y si toca cerrar te quedas sin nada ( salvo que creen alguna IP nueva pero en caso de cerrar seria porque mucho exito no ha tenido asi que estamos en las mismas). Son adquisiciones arriesgadas porque encima los de Insomniac eran bastante personal, no son precisamente 4 frikis en un garaje.


Mientras el filón de Spiderman siga ahi, no creo que a Sony le importe mucho las ips que tenga insomniac, que salvo Sunset Overdrive, tampoco creo que tengan muchas mas.
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
Stylish escribió:
Nada en el mundo puede ser tan rentable como la compra de Insomniac XD


Bueno, la adquisicion del estudio ha sido cojonuda porque han demostrado ser muy muy buenos pero tambien hay que tener en cuenta que te llevas un estudio "pelao", sin IPs, que el dia de mañana tienen una mala racha de lanzamientos y si toca cerrar te quedas sin nada ( salvo que creen alguna IP nueva pero en caso de cerrar seria porque mucho exito no ha tenido asi que estamos en las mismas). Son adquisiciones arriesgadas porque encima los de Insomniac eran bastante personal, no son precisamente 4 frikis en un garaje.


Mientras el filón de Spiderman siga ahi, no creo que a Sony le importe mucho las ips que tenga insomniac, que salvo Sunset Overdrive, tampoco creo que tengan muchas mas.


Y justo del Sunset Overdrive saldrá una versión completa en PlayStation más pronto que tarde me parece a mí ahora que pertenece a Sony el estudio.
Tel3mako escribió:
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
Bueno, la adquisicion del estudio ha sido cojonuda porque han demostrado ser muy muy buenos pero tambien hay que tener en cuenta que te llevas un estudio "pelao", sin IPs, que el dia de mañana tienen una mala racha de lanzamientos y si toca cerrar te quedas sin nada ( salvo que creen alguna IP nueva pero en caso de cerrar seria porque mucho exito no ha tenido asi que estamos en las mismas). Son adquisiciones arriesgadas porque encima los de Insomniac eran bastante personal, no son precisamente 4 frikis en un garaje.


Mientras el filón de Spiderman siga ahi, no creo que a Sony le importe mucho las ips que tenga insomniac, que salvo Sunset Overdrive, tampoco creo que tengan muchas mas.


Y justo del Sunset Overdrive saldrá una versión completa en PlayStation más pronto que tarde me parece a mí ahora que pertenece a Sony el estudio.


Una filtración apuntaba a ello para final de año y una secuela en 2022.

A ver que pasa al final
ryo hazuki escribió:
Una filtración apuntaba a ello para final de año y una secuela en 2022.

A ver que pasa al final


Me imagino que la secuela del sunset saldrá en Xbox, por lo del legado y tal.


Esto no lo vemos hasta Xbox Series X2
ryo hazuki escribió:Una filtración apuntaba a ello para final de año y una secuela en 2022.

A ver que pasa al final


Secuela? Yo creo que primero verán si tira el relanzamiento y después ya se verá que hacen con la franquicia. No se en Xbox como les funcionó.
Rokzo escribió:


Esto no lo vemos hasta Xbox Series X2


TESVI y GTAVI salen en 2025-2026 seguramente


[+risas]
¿Qué pasa hoy?
Se han confirmado varias cosas (Housemarque, Dreams, etc) que los usuarios veíamos tan lógicas que me parece imposible de creer que se hagan.

Ahora saldrá MS comprando Remedy o Konami vendiendo/alquilando sus IPs.
Me conformo con las Ip de Batman
Unerico está baneado por "troll"
Microsoft compra bethesda = disgustos, monopolio, fin del mundo, sus juegos igual seran multis porque no me creo que sean exclusivos, los exclusivos destruyen la industria, no son exclusivos porque saldran en pc, microsoft tira dinero a la basura porque no puedes comprar el talento, que pete hines se meta sus disculpas por el ano, y muy mal que aroon greenberg no pida disculpas (si no las pide ¿pues como hacemos para decirle que se las meta por el ano?)... basta microsoft!!! Deja de comprar... nos quieres esclavizar

Sony compra housemarque = cojonudo, buena movida, mas exclusivos mejor, el talento si puede comprarse, aunque salgan en pc no importa porque el pc no es consola y si salen sera tan tarde que a nadie le importara, sony no debe disculpase. Vamos, sigan asi... compren konami y take two!!! Que se joda quien no tiene una consola de sony!!!

Vayanse a freir churros [poraki]
nachobarro escribió:
Rokzo escribió:


Esto no lo vemos hasta Xbox Series X2


TESVI y GTAVI salen en 2025-2026 seguramente


[+risas]



Sobre el TESVI que se tomen el tiempo que necesiten y vuelvan hacer uno de los mejores juegos de la historia.

Es el juego que más espero de toda la generación con diferencia.
LordVulkan escribió:¿Dreams para PC?




Imagen
Pero a Sony le han tenido que mirar si es monopolio, o algo, la UE por comprar a este y los otros dos supuestos?

Creo que solo ha sido por Crunchyroll y ahí si que se lo echaron para atrás... lo iba a controlar todo xD

PD. De todos modos, que más dará... si no vamos a ver un duro (al revés); que cada uno opine lo que quiera públicamente (siempre que sea legal y se cumpla con las normas de cada sitio...) y ya privadamente pues...
davidDVD escribió:Pero a Sony le han tenido que mirar si es monopolio, o algo, la UE por comprar a este y los otros dos supuestos?


No, no se muy bien que criterios se siguen para iniciar ese tipo de investigaciones, supongo que para casos de compras de editores como le paso a MS con Zenimax o conglomerados de estudios. Si tuviesen que investigar estas compras estudio a estudio los de Tencent y Embracer Group se pasarian cada dos semanas pleiteando en Bruselas con los de la UE y no es el caso, tampoco le ha pasado a EA con todo lo que ha comprado este ultimo año.
@Auron83 pues si, prisa no hay, el caso es que pensaba que lo de anunciar un juego 8 años visto ya estaba superado [+risas]
davidDVD escribió:Pero a Sony le han tenido que mirar si es monopolio, o algo, la UE por comprar a este y los otros dos supuestos?

Creo que solo ha sido por Crunchyroll y ahí si que se lo echaron para atrás... lo iba a controlar todo xD

PD. De todos modos, que más dará... si no vamos a ver un duro (al revés); que cada uno opine lo que quiera públicamente (siempre que sea legal y se cumpla con las normas de cada sitio...) y ya privadamente pues...


Le han cancelado la compra de crunchyroll?

O bueno, supongo que lo que no puede es unirlo con la marca sony. No entiendo mucho de estas cosas
Unerico está baneado por "troll"
@Auron83

Que le mejoren la narrativa y diseño de personajes de paso. Porque TES desde Morrowind sigue teniendo una narrativa igual de empatica que un ladrillo de cemento, y unos personajes todos con expresiones impavidas salidos de un editor de personajes generico que casi no evoluciono desde Morrowind

Es en lo que fallan los TES hace tiempo, si me pongo a comparar con BioWare o CDprojectk Red..., tienen buen argumento de fondo si, pero una narrativa con menos emocion que si pusieran a Angela Merkel en duo con Vladimir Putin a cantar en un Idol Go Talent Show (aunque quiza Vladimir con un par de Vodkas encima puede que tenga mas emoción al cantar)

Espero que esto ya se mejore en Starflied... porque sino van a seguir fallando por donde siempre fallaron
Nuhar escribió:
davidDVD escribió:Pero a Sony le han tenido que mirar si es monopolio, o algo, la UE por comprar a este y los otros dos supuestos?

Creo que solo ha sido por Crunchyroll y ahí si que se lo echaron para atrás... lo iba a controlar todo xD

PD. De todos modos, que más dará... si no vamos a ver un duro (al revés); que cada uno opine lo que quiera públicamente (siempre que sea legal y se cumpla con las normas de cada sitio...) y ya privadamente pues...


Le han cancelado la compra de crunchyroll?

O bueno, supongo que lo que no puede es unirlo con la marca sony. No entiendo mucho de estas cosas

No está cancelada, ahora mismo está bloqueada.

Lo de unirlo o no a la marca Sony es independiente porque, aun operando con su propia marca, puede incurrir en práctica monopolista, ya que concentraría gran parte del mercado bajo las mismas manos.

Está así para estudiar el caso, por si se acepta la compra completa, si tiene que haber algún tipo de concesión (deshacerse de algún tipo de activo) o no se permite dicha compra.

También es posible que, mientras dure éste bloqueo, se cancele la compra o venta por parte de alguno de los dos y todo se vaya al garete, toca esperar.
Remedy anuncia un Spin-Off de Control cooperativo para 4 jugadores.

https://investors.remedygames.com/annou ... g-control/
Remedy anda en demasiados fregados, no se...

Y lo de The Elder Scrolls VI pues si Starfield sale 2022 me da que elnotro se va a casi final de generacion
davidDVD escribió:Pero a Sony le han tenido que mirar si es monopolio, o algo, la UE por comprar a este y los otros dos supuestos?

Creo que solo ha sido por Crunchyroll y ahí si que se lo echaron para atrás... lo iba a controlar todo xD

PD. De todos modos, que más dará... si no vamos a ver un duro (al revés); que cada uno opine lo que quiera públicamente (siempre que sea legal y se cumpla con las normas de cada sitio...) y ya privadamente pues...


La diferencia es que lo de sony es una , y zenimax son 8
Zenimax es una de "las grandes distribuidoras", no es un estudio.

Y ya dentro de comprar estudios no es lo mismo double fine, que imnsoniac o cdproject por poner ejemplos, fuera aparte que gusten mas o menos sus trabajos, hablo de equipos y presupuestos que manejan.
No sabía que a Control le había ido tan bien como para anunciar secuela (a parte de spin off)





-------------------------------------

En otro orden de cosas, qué relación hay entre Epic y la IP Alan Wake?

¿Alan Wake puede ser el primer juego desarrollado por una third que Epic financia en exclusiva para su tienda?
Nuhar escribió:Zenimax es una de "las grandes distribuidoras", no es un estudio.

Y ya dentro de comprar estudios no es lo mismo double fine, que imnsoniac o cdproject por poner ejemplos, fuera aparte que gusten mas o menos sus trabajos, hablo de equipos y presupuestos que manejan.

Cuando compras zenimas compras 8 filiales, evidentemente si son estudios.
LordVulkan escribió:Remedy anuncia un Spin-Off de Control cooperativo para 4 jugadores.

https://investors.remedygames.com/annou ... g-control/


Pues aún no han sacado tampoco el Crossfire X. El que mucho abarca...
yeong escribió:
Nuhar escribió:Zenimax es una de "las grandes distribuidoras", no es un estudio.

Y ya dentro de comprar estudios no es lo mismo double fine, que imnsoniac o cdproject por poner ejemplos, fuera aparte que gusten mas o menos sus trabajos, hablo de equipos y presupuestos que manejan.

Cuando compras zenimas compras 8 filiales, evidentemente si son estudios.


Zenimax es una distribuidora formado por los estudios A, B, C,...

Las funciones de una distribuidora van mas alla de ser un "pack de estudios ", no hay más que ver como en el e3 la conferencia era microsoft + bethesda
Unerico está baneado por "troll"
Hay estudios chicos que al solo ser comprados mejoran, pero otros empeoran.

Lionhead cuando fue adquirido por Microsoft se convirtió en "el estudio de solamente Fable" y despues del 1, que tampoco fue todo lo que el hype prometia, pero igual era muy bueno, los demás fueron empeorando poco a poco. De lo que fue Black & White cuando eran un estudio libre a lo que fueron en Microsoft no hubo real mejoria. Diria que empeoraron.

Por otro lado, los muertos de Guerrilla Games, que, cuando eran independientes, con su "Halo Killer" hicieron un papelon (parte por el hype bruto que le habian metido pero tambien por ser un FPS mediocre en muchos casos con IA sobre rieles en combinacion con IA libre pero mala), despues de un accidentado Killzone 2, pasaron a mejorar en Killzone 3 y ser ahora los que hicieron la maravilla llamada Horizon Zero Dawn que te cierra la boca con solo verlo. A ellos ser parte de Sony los mejoro por todos lados.

A la vez, Bungie, al entrar en Microsoft mejoró con todo, de sus anteriores creaciones que eran buenas pero ninguna a nivel de Halo (Marathon y Oni). Pero al irse se vinieron a pique con Destiny. A ellos ser parte de Microsoft los mejoró, y al irse se undieron.

No necesariamente pasar a ser parte de una empresa grande te mejora, a veces te sale al reves

Y tambien hay otros que cuando se van del estudio donde forman parte para ser estudio independiente o hacer un estudio nuevo terminan en la miseria.

Como Doak cuando se fue de Rare y quizo hacer Haze que era segun él "como Halo pero mas mature" y fue tan pesimo el resultado que solo lo saco en PS3 y lo cancelaron en 360 al ver que una porqueria como esa iba en 360 a darse un peor porrazo si en un sistema como PS3 sin la presion de Halo al lado ya era malo y nadie lo quiso, en 360 lo iban a ridiculizar.

Caso similar el de Itagaki cuando se fue de Tecmo, los DOA y NG posteriores mostraron la mediocridad del "Team Ninja sin itagaki" y la falta de ideas propias que solo querian copiar a GoW y a VF pero ni siquiera con buen criterio.

Las cosas no siempre salen como uno espera cuando se compra un estudio o alguien se va de un estudio y quiere formar otro.
Unerico escribió:Lionhead cuando fue adquirido por Microsoft se convirtió en "el estudio de solamente Fable" y despues del 1, que tampoco fue todo lo que el hype prometia, pero igual era muy bueno, los demás fueron empeorando poco a poco. De lo que fue Black & White cuando eran un estudio libre a lo que fueron en Microsoft no hubo real mejoria. Diria que empeoraron.


Lionhead era una casa de putas antes de la adquisicion de MS y despues de su adquisicion siguieron igual. Lo raro es que no cerrasen el grifo antes. En Eurogamer sacaron hace tiempo un articulo muy extenso sobre dicha compañia:

https://www.eurogamer.net/articles/2016 ... side-story
Unerico está baneado por "troll"
Se posteo esta noticia?

Fuente

El acuerdo entre Hideo Kojima y Microsoft sería inminente, según Jeff Grubb

-

@triki1

Pero son los grandiosos creadores de la porqueria de "que cuernos hay dentro del cubo?" [tadoramo]
Sí... de Kojima se sabe (por un rumor altamente fiable) que ya terminó Death Stranding Director's Cut y ahora está contratando para su siguiente proyecto de acción... y que Hermen Hulst dijo que ellos (Kojima Productions) y FromSoft los sentían como si fuesen parte de sus estudios propios.

El evento de PlayStation sería pronto (según cuentan), a ver como se presentan los hechos; porque unos dan a entender una cosa y los rumores otra (no conocemos la envergadura de su(s) siguiente(s) trabajo(s)... podría llevar dos proyectos producción/preproducción, ya se sabrá...)
davidDVD escribió:Sí... de Kojima se sabe (por un rumor altamente fiable) que ya terminó Death Stranding Director's Cut y ahora está contratando para su siguiente proyecto de acción... y que Hermen Hulst dijo que ellos (Kojima Productions) y FromSoft los sentían como si fuesen parte de sus estudios propios.

El evento de PlayStation sería pronto (según cuentan), a ver como se presentan los hechos; porque unos dan a entender una cosa y los rumores otra (no conocemos la envergadura de su(s) siguiente(s) trabajo(s)... podría llevar dos proyectos producción/preproducción, ya se sabrá...)

También se rumoreó que Kojima quería hacer un juego episódico y que Sony lo rechazó. De ahí la colaboración con Microsoft.
Lo de hacer caso a unos rumores sí y a otros no según de donde sople el viento... XD
David Ricardo escribió:
davidDVD escribió:Sí... de Kojima se sabe (por un rumor altamente fiable) que ya terminó Death Stranding Director's Cut y ahora está contratando para su siguiente proyecto de acción... y que Hermen Hulst dijo que ellos (Kojima Productions) y FromSoft los sentían como si fuesen parte de sus estudios propios.

El evento de PlayStation sería pronto (según cuentan), a ver como se presentan los hechos; porque unos dan a entender una cosa y los rumores otra (no conocemos la envergadura de su(s) siguiente(s) trabajo(s)... podría llevar dos proyectos producción/preproducción, ya se sabrá...)

También se rumoreó que Kojima quería hacer un juego episódico y que Sony lo rechazó. De ahí la colaboración con Microsoft.


Estaría gracioso que el juego episodico fuera Silent Hill XD
Silent hill de kojima con guion de rr martin, episdio 1 en stadia, el 2 en amazon, 3 en xbox, y el 4 parece que lo protagoniza mario y sale en switch pro 2
Pues ya tenemos Silent Hill, Konami y Bloober Team anuncian acuerdo.

KONAMI, one of the world’s largest game publisher, and Bloober Team, have signed a strategic cooperation agreement. It will include jointly developing selected contents and exchanging know-how.


https://ir.blooberteam.com/2021/06/30/t ... ober-team/
81290 respuestas