Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

No, si ahora va a resultar que la saga silent hill es una castaña donde solo hay dos juegos buenos xDD

Los 4 primeros son auténticas joyas y aunque a partir de ahi fueran bajando el nivel, origins, Downpour o Shattered Memories no me parecen malos juegos en absoluto.

El de Vita y Homecoming si son una castaña pero son dos de nueve... [reojillo]
@DiGiL esta muy mal generalizar, pero ya sabemos donde se está apuntando [qmparto]

Yo soy muy fan de los juegos de terror, a mi mientras salgan me da igual, el silent hill de kojima junto al pt me vendió totalmente el juego, y eso que no vimos más, he estado años esperando a ver si alguien terminaba ese proyecto y al final como no salía me compre el recopilatorio del 2 y 3 y lo tenía en pendiente.
Coño, más mierda que como estaba la saga Resident Evil... y ahí están, remontando el vuelo

Entiendo que si no te mola mucho o si nunca has sido muy fan del terror o de la saga Silent Hill pues no te diga nada estos rumores, pero los primeros Silent Hill yo los sigo teniendo a día de hoy como lo más top en los videojuegos de terror

Y más razón de estar ilusionado es que a día de hoy, la gran mayoría de los juegos de "terror" que salen al mercado son más de acción que de terror, o son bastante poco potables. Cosa lógica porque el terror no es un género de masas aunque parece que en los últimos años se esté empazando a poner de moda
Esta claro que la mayoria de los fans se quedan con los mejores tiempos de SH fueron del 1 al 3, del 4 en adelante fue donde la decadencia comenzo y aunque la mayoria de fans de la saga no echan de menos cosas como The Room, Origins, Homecomming, Downpour o Shattered Memories es por todas esas decepciones se espera un SH glorioso como agua de mayo porque los 3 primeros marcaron el genero del terror en su epoca por muy mal que ha envejecido la saga hoy en dia
DiGiL escribió:Joder, pues veo que mis gustos difieren bastante de los vuestros, porque a mi de los 5 principales, 4 me encantaron, el the room fue el unico que me parecio mediocre.

@Bilintx

De vez en cuando podrias dejar la batallita tio, agradezco que cada vez pases mas por aqui, pero no estaria mal que rebajases la acidez.


Si te molesta la acidez lo que digo, lo reportas. Y si te molesta la acidez, tal vez quiere decir que he acertado con el análisis.
@Bilintx

Creo que te confundes, como ya he dicho agradezco que cada vez participes mas en multi. Lo que pretendia decirte es que no hace falta que siempre vayas con la escopeta cargada.

No se que tiene eso que ver con actitudes reportables o con que aciertes o te equivoques en tu reflexion. Esta claro que hay una "manada" que lo unico que quiere es que sea exclusivo de su consola favorita para poder lanzar puyitas a la otra. Solo digo que tampoco hay que generalizar y debatir siempre desde los puntos de vista extremistas.

Pero bueno, veo que aun te quedan unos minutos de coccion de ambiente multi (del sano) para que sepas a que me refiero.
Como dijeron por otro lado... "No puede ser peor que Homecoming, ¿verdad?"

O Downpour... Démosle un voto de confianza, va...
Pero a ver, que Silent Hill no es ningún vende consolas. Hablamos de otra época y probablemente a día de hoy vendiese más, pero creo que toda la saga no ha vendido más de 10 millones. Entiendo que los fans estén ilusionados, ¿pero para poder decir al "rival" que tengo este juego exclusivo?

He visto más esa actitud con todo el rollo de Bethesda la verdad
davidDVD escribió:Como dijeron por otro lado... "No puede ser peor que Homecoming, ¿verdad?"

O Downpour... Démosle un voto de confianza, va...


A mi me gusto homecoming [decaio]
Homecomming > Downpour

A nivel de trama/guion/ historia ambas son igual de mierdita pero al menos el homecomming era jugable y con mejor ambientacion, el Downpour a nivel jugabilidad era directamente infumable, el juego te hacia sufrir sin duda pero por lo ortopedico y retrasado que era el control del personaje y lo cabrones que eran los enemigos...a eso le sumamos que la ambientacion era muy diferente y nos queda el peor SH sin duda
DiGiL escribió:
davidDVD escribió:Como dijeron por otro lado... "No puede ser peor que Homecoming, ¿verdad?"

O Downpour... Démosle un voto de confianza, va...

A mi me gusto homecoming [decaio]

Ya, pero los otros (Team Silent) los barre... y, por raro que parezca, se esperaba esa calidad (o lo que se intuía con Kojima/Del Toro)

Hubiera preferido a Tango evidentemente, que si me dicen que el otro sonado está realizado por
los de 'Project Zero' me parecerá fenomenal, porque realmente son buenos en lo suyo.

Edito. Queda 'Abandoned' para rato, ahora el símbolo que hacía el de Nuare con la mano era el logo de Bloober Team xD (y ojalá lo de MG. Remakes de los más importantes de la saga adaptados a la actualidad, ufff... porque nueva entrega sin Kojima no sé...)
mocolostrocolos escribió:En serio, ¿tanto os preocupa que le den Silent Hill a Bloober? Si la mayoría de SH son purria extrema.


Lo que le jode a la gente no es que sea Bloomberg la desarrolladora, empezando porque el 90% de los críticos a no han probado ningún juego suyo.

Lo que realmente jode es que puede que ahora no sea exclusivo. Muchos de los que babean con la vuelta de la saga empezaron a jugar en este mundillo con la PlayStation 3 y no han tocado un Silent Hill en su vida.

Si las tendencias y los intereses en los toros es la que es. Solo hace falta ver que los primeros comentarios que siguen un enlace de vídeo a un nuevo juego es preguntar si es exclusivo?? [facepalm]
Persona 4 Golden lleva vendidas 900K copias en PC en sus primeros 9 meses.

https://personacentral.com/persona-seri ... 5-million/
Auron83 escribió:
mocolostrocolos escribió:En serio, ¿tanto os preocupa que le den Silent Hill a Bloober? Si la mayoría de SH son purria extrema.


Lo que le jode a la gente no es que sea Bloomberg la desarrolladora, empezando porque el 90% de los críticos a no han probado ningún juego suyo.

Lo que realmente jode es que puede que ahora no sea exclusivo. Muchos de los que babean con la vuelta de la saga empezaron a jugar en este mundillo con la PlayStation 3 y no han tocado un Silent Hill en su vida.

Si las tendencias y los intereses en los toros es la que es. Solo hace falta ver que los primeros comentarios que siguen un enlace de vídeo a un nuevo juego es preguntar si es exclusivo?? [facepalm]

Hola Tezanos
La verdad que los que más se quejan de la console wars son los que la alimentan.

A mi me sudra tres coj*nes que SH sea exclusivo o no, yo quiero que lo haga Kojima no Bloober Team, sobretodo después de PT con Guillermo del Toro. Quiero que salga en Playstation porque es la plataforma que tengo actualmente, pero si sale en PC o en Xbox no va a hacer que sea un juego peor por dios [facepalm]
@sahaquielz lo que tu digas, pero me jugaba el dedo gordo del pie a que si desde el principio los rumores no hubieran ido acompañado de esa supuesta exclusividad no se le habría dedicado ni la mitad del interés.
Lo que sí puedo asegurar es que si no hubiera existido PT, no habría ni la mitad de interés

El resto cábalas
En vez de comentar las noticias, todo el rato con la maldita console-wars.

Qué coñazo.
Yo estoy en el barco 'Silent Hill' por P.T. que hayan anunciado que será Bloober Team, pues... da para lo que da.

Hay una clara diferencia sobre lo que se esperaba –recuperar Silent Hill(s) con otro estudio potente– (aunque todavía habría una oportunidad si nos atenemos a lo que cuenta VGC, entre otros)

PD. Sí, a ver si hay más noticias... últimamente poquito (es entendible)
Alguno que otro parece buscar el Ignore con desesperación.

Yo soy de los que espera una nueva entrega de Silent Hill desde Downpour. PT fue esa esperanza que me sentó como una patada en los huevos cuando ocurrió lo que ocurrió con Konami y Kojima. Pero nunca pierdo la esperanza de ver algo nuevo.

Como tampoco pierdo la esperanza de un Tombi 3, un The Legends of Dragoon 2, un Mario Tennis como los de GBC y GBA, un nuevo Chrono (lo que sea)... Ya puedo esperar sentado xD
Rokzo escribió:Coño, más mierda que como estaba la saga Resident Evil... y ahí están, remontando el vuelo

Entiendo que si no te mola mucho o si nunca has sido muy fan del terror o de la saga Silent Hill pues no te diga nada estos rumores, pero los primeros Silent Hill yo los sigo teniendo a día de hoy como lo más top en los videojuegos de terror

Y más razón de estar ilusionado es que a día de hoy, la gran mayoría de los juegos de "terror" que salen al mercado son más de acción que de terror, o son bastante poco potables. Cosa lógica porque el terror no es un género de masas aunque parece que en los últimos años se esté empazando a poner de moda


Resident Evil estaría en la mierda a nivel argumental... pero sus entregas enfocadas a la acción (del 4 al 6) vendieron MUY bien.

Por más que me joda como fan de los clásicos (y del survival en general).

LordVulkan escribió:Persona 4 Golden lleva vendidas 900K copias en PC en sus primeros 9 meses.

https://personacentral.com/persona-seri ... 5-million/


A ver si ven los números y traen P5R de una vez [tadoramo]


Edito Ah, ya había noticia... [tomaaa]
Silent Hill, saga famosa por su exclusividad. Es deprimente pasarse por el hilo. Cada uno con su cantinela [facepalm]
Creo que es mejor que Konami se lo encargue a un estudio activo y que mostro buenas maneras con The Medium que ellos mismos echarlo a perder como les paso xon MGS y la ultima cosa que sacaron [+risas]

Y por supuesto es buena noticia que vaya a ser multiplataforma es una niñeria que se quiera exclusivo.
Rokzo escribió:Pero a ver, que Silent Hill no es ningún vende consolas. Hablamos de otra época y probablemente a día de hoy vendiese más, pero creo que toda la saga no ha vendido más de 10 millones. Entiendo que los fans estén ilusionados, ¿pero para poder decir al "rival" que tengo este juego exclusivo?

He visto más esa actitud con todo el rollo de Bethesda la verdad


Silent Hill tiene fama en los "foros", no ha llegado a la "masa" de jugadores, mismo caso que por ejemplo el Bayonetta, se escriben decenas de articulos al respecto y luego las ventas son las que son.......y me parece muy bien que en los foros gusten este tipo de juegos pero luego tampoco nos extrañemos de las decisiones de muchas empresas respecto a sus IPS si luego no consiguen sacarles rendimiento.
@ryo hazuki pues eso, que el último gran Silent Hill fue el 3, siendo el 4 un juego notable pero no al nivel de los primeros. Y Silent Hill 3 es de 2003... Y el resto, no pasan de juegos decentes en el mejor de los casos pero nada destacable.
No somos pocos los que estamos así...

[MeriStation] Bienvenidos a Silent Hill, pero no creo que Bloober Team sea el estudio ideal (por Borja Ruete)

En Konami van por el buen camino (ya es un logro traer de vuelta la IP), habrá que esperar a que lo muestren y salir de dudas... de primeras es esa reacción.
davidDVD escribió:No somos pocos los que estamos así...

[MeriStation] Bienvenidos a Silent Hill, pero no creo que Bloober Team sea el estudio ideal (por Borja Ruete)

En Konami van por el buen camino (ya es un logro traer de vuelta la IP), habrá que esperar a que lo muestren y salir de dudas... de primeras es esa reacción.


Hombre si lo dice Meristation creo que deberían romper el acuerdo inmediatamente
davidDVD escribió:No somos pocos los que estamos así...

[MeriStation] Bienvenidos a Silent Hill, pero no creo que Bloober Team sea el estudio ideal (por Borja Ruete)

En Konami van por el buen camino (ya es un logro traer de vuelta la IP), habrá que esperar a que lo muestren y salir de dudas... de primeras es esa reacción.


Está claro que el estudio ideal era blue box, que sus juegos se cuentan por exitazos.
No creo que se pueda decir que los Silent Hill son purria. Los primeros son grandisimos juegos pero si son juegos muy de nicho.
Que estudio de desarrollo seria el adecuado para llevar a Silent Hill?
triki1 escribió:Que estudio de desarrollo seria el adecuado para llevar a Silent Hill?

Uno mejor
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:Que estudio de desarrollo seria el adecuado para llevar a Silent Hill?

Uno mejor


Tango?
triki1 escribió:Que estudio de desarrollo seria el adecuado para llevar a Silent Hill?

Tango Gameworks (Mikami), Koei Tecmo (Project Zero), Bokeh Game Studio (Toyama)... Koji-- [sonrisa]

PD. Bueeeno... Bloober Team es el más indicado, todos estaremos de acuerdo en que en el Team Silent estarían mas que orgullosos de que ellos sean los elegidos para retomar la IP (son los maestros en realizar esos juegos... más que los otros de arriba)
Si no he fallado en hacer las cuentas, la media de los juegos de Silent Hill es de una valoración de 75.

Bloober Team tiene una valoración de 69.

Tenéis razón, le queda grande la franquicia.
LordVulkan escribió:¿Dreams para PC?


Pues inexplicablemente no ha habido anuncio de Dreams para PC, han anunciado un nivel nuevo de un pingüino mazado.
Bloober team hizo layer of fear, que no lo he jugado, pero siempre he leido que era tipo P. T.

Igual por eso y la tendencia de juegos de terror ha pensado konami que podria valerles.

Ademas igual tampoco buscan un AAA, sino algo medio para reavivar la saga, que el desarrollo hay que pagarlo
Unerico está baneado por "troll"
@triki1

Que estudio de desarrollo seria el adecuado para llevar a Silent Hill?


itagaki..., asi uno no sabria si asustarse o calentarse con las personajes mujeres [qmparto]

Hablando en serio, Tecmo podria ser, con Fatal Frame, sobre todo el 2 hicieron una alternativa increible a Silent Hill

@David Ricardo

También se rumoreó que Kojima quería hacer un juego episódico y que Sony lo rechazó. De ahí la colaboración con Microsoft


Osea juego que te venden por fasciculos... [poraki]

Eso si lo veo "muy Microsoft" que, en si, no te lo venden, sino que te lo pasan como "novedades por meses" en Game Pass

Pero, a como este proyecto sea un reboot Snatcher, la cosa puede pintar muy buena... aunque... si especulara, lo que creeria que haria Kojima seria algo mas como Death Stranding y "por episodios" que cada tanto vuelve a sacar "nuevo contenido" y el juego se va a actualizando

@Rokzo

Pero a ver, que Silent Hill no es ningún vende consolas. Hablamos de otra época y probablemente a día de hoy vendiese más, pero creo que toda la saga no ha vendido más de 10 millones. Entiendo que los fans estén ilusionados, ¿pero para poder decir al "rival" que tengo este juego exclusivo?


No son vendeconsolas en forma masiva, pero es una de esas IP que al menos en sus dos primeras entregas eran joyas pero para un publico particular y especifico.
triki1 escribió:Que estudio de desarrollo seria el adecuado para llevar a Silent Hill?


De verdad os creeis que la decepción viene por el estudio que desarrolle el juego??

Hace 10 días una estudió totalmente desconocido con el nombre de BlueBox Studios anuncia que esta desarrollando un juego exclusivo de PS5 para recuperar una saga que empieza por S y H.

Se crea un hilo oficial de este estudio que no lo conocen ni en su casa y en unos días tiene más de 2000 post.

Hoy por fin se anuncia la noticia esperada por todos, el desarrollo de un nuevo Silent Hill, en principio pinta a multiplataforma.

Pues vamos a ver si el interés por la saga era sincero. Veamos cuando se hace el hilo oficial y el volumen de post que conlleva la confirmación del juego.
Auron83 escribió:
triki1 escribió:Que estudio de desarrollo seria el adecuado para llevar a Silent Hill?


De verdad os creeis que la decepción viene por el estudio que desarrolle el juego??

Hace 10 días una estudió totalmente desconocido con el nombre de BlueBox Studios anuncia que esta desarrollando un juego exclusivo de PS5 para recuperar una saga que empieza por S y H.

Se crea un hilo oficial de este estudio que no lo conocen ni en su casa y en unos días tiene más de 2000 post.

Hoy por fin se anuncia la noticia esperada por todos, el desarrollo de un nuevo Silent Hill, en principio pinta a multiplataforma.

Pues vamos a ver si el interés por la saga era sincero. Veamos cuando se hace el hilo oficial y el volumen de post que conlleva la confirmación del juego.

Que obsesión tienes
El interés por el estudio de abandoned es porque parecía falso como el estudio de phantom pain y el de p.t.
Parecía que preparaban un teaser de ese estilo.
@sahaquielz tu tienes tu argumento y yo el mio.

El respeto también consiste en no tener que rechistar cada opinión que no te guste.
Auron83 escribió:@sahaquielz tu tienes tu argumento y yo el mio.

El respeto también consiste en no tener que rechistar cada opinión que no te guste.

Tenemos el mismo derecho a repetir varias veces la misma historia.
Habrá más...

Eurogamer escribió:A la evidente pregunta que surge de esta colaboración, es decir, si Konami realmente va a revivir la saga Silent Hill a través de Bloober Team, Konami sólo aclara que "estamos encantados de trabajar con Bloober Team y otros partners desarrolladores de juegos de gran prestigio, para la producción de nuevas y ya existentes IPs."

Justo hoy hubo una noticia desarrollada por VGC sobre el tema SH, básicamente que habría otro proyecto en marcha desarrollado por un importante estudio japonés –lleva desde 2020 sonando el tema– (o será lo de Castlevania/Metal Gear que también mencionan), algo esconden...


@Auron83 Como debe ser... cerrarse a una plataforma (que no te tiene porqué gustar, faltaría más) si realmente te llama el juego, es una gil... tontería.

Que te apetece un Ratchet, a jugarlo... que te apetece un Perfect Dark, a jugarlo... un BotW2, a dejarte los ojos en sus +1,000h que te durará el puñetero [+risas]
sahaquielz escribió:
Auron83 escribió:@sahaquielz tu tienes tu argumento y yo el mio.

El respeto también consiste en no tener que rechistar cada opinión que no te guste.

Tenemos el mismo derecho a repetir varias veces la misma historia.


Y tienes razón. Pero empezar tu réplica con una supuesta obsesión mia no es precisamente respetar al otro.

Seguiré manteniendo que muchas de las corrientes y las modas que sobrevuelan los foros y las noticias de videojuegos, que no la realidad, están basadas en la absurda guerra de consolas. Esto me lleva indirectamente a participar del circo, pero es algo que asumo, y no me quita el sueño porque desde un principio se que en lo personal, terminaré jugando al silent Hill sea exclusivo de una consola o multiplataforma.

Saludos,
@sahaquielz

A todo esto, no has respondido qué estudio sería el adecuado.
mocolostrocolos escribió:Si no he fallado en hacer las cuentas, la media de los juegos de Silent Hill es de una valoración de 75.

Bloober Team tiene una valoración de 69.

Tenéis razón, le queda grande la franquicia.


Que trolazo XD

En mi opinión, le queda grande la trilogía original, juegos de 8.5 a 9, y entra dentro de lo normal para sus continuaciones no numeradas, salvo el 4.
Pues yo creo que si Bloober Team reciben apoyo economico y les echan un mano con las mecanicas de gunplay pueden hacer un SH mas que decente, lo que veria un error es tirar por el camino del walking simulator, esa veda la abrio kojima con su demo y asombro a todos, pero ya han pasado muchos años y el genero se ha trillado mucho, preferiria una vuelta a lo clasico.

Pero no deja de ser una preferencia personal.

Buen mes del plus
Bilintx escribió:@sahaquielz

A todo esto, no has respondido qué estudio sería el adecuado.


Silicon knights
Soy un antiguo.

Yo quería a kojima. Alguien muy rompedor que le diese un revolcón a la saga.
De blober espero algo mediano y continuista . Ojalá den la sorpresa y se vuelvan locos y nos dejen a todos con el culo torcido. Pero no lo veo.


Auron83 escribió:
sahaquielz escribió:
Auron83 escribió:@sahaquielz tu tienes tu argumento y yo el mio.

El respeto también consiste en no tener que rechistar cada opinión que no te guste.

Tenemos el mismo derecho a repetir varias veces la misma historia.


Y tienes razón. Pero empezar tu réplica con una supuesta obsesión mia no es precisamente respetar al otro.

Seguiré manteniendo que muchas de las corrientes y las modas que sobrevuelan los foros y las noticias de videojuegos, que no la realidad, están basadas en la absurda guerra de consolas. Esto me lleva indirectamente a participar del circo, pero es algo que asumo, y no me quita el sueño porque desde un principio se que en lo personal, terminaré jugando al silent Hill sea exclusivo de una consola o multiplataforma.

Saludos,

Retiro lo de obsesión si te molesta. Diré repetición.
Son varios mensajes deslizando que los fanboys de Sony tienen en interés en silent hill por ser exclusivo.
Y yo afirmo que la gran expectación que había era por kojima del toro y el bombazo que fue P.T.
Ahora sí va a bajar la expectación no va a ser por ser multi. Si no por llevarlo un estudio del que de momento no se espera nada épico.
79528 respuestas