Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma



Ahora hay varios desarrolladores comentando esta problemática. Explica bastante bien por qué los indies están prefiriendo de largo lanzar sus juegos en Switch, PC o incluso xbox.
NocheToledana escribió:


Ahora hay varios desarrolladores comentando esta problemática. Explica bastante bien por qué los indies están prefiriendo de largo lanzar sus juegos en Switch, PC o incluso xbox.


Algunos desarrolladores estan poniendo a Sony de vuelta y media, parece que se ha abierto la veda para soltarles hostias. Me parece bien, normalmente asi es como las empresas mejoran los servicios que ofrecen, cuando les ponen a parir.
Osea que les cobran por darles visibilidad no?

Como conjuga esto con las conspiraciones de que bluebox estaba asociado con sony porque salian en el playstation blog? XD
DiGiL escribió:Osea que les cobran por darles visibilidad no?

Como conjuga esto con las conspiraciones de que bluebox estaba asociado con sony porque salian en el playstation blog? XD


Hassan ya dijo que pagó 25.000$ por el anuncio del blog.
Creo que un anuncio en 13 TV es más barato.
NocheToledana escribió:


Ahora hay varios desarrolladores comentando esta problemática. Explica bastante bien por qué los indies están prefiriendo de largo lanzar sus juegos en Switch, PC o incluso xbox.


Pues según pone en la noticia, microsoft funciona igual, así que me parece que preferirán en todo caso switch y pc, y seguramente que nintendo funcione igual que sony y microsoft, pero bueno ya sabemos que todo lo que lleve el nombre de sony genera tráfico
Unerico está baneado por "troll"
@NocheToledana

Si soy desarrollador prefiero salir desnudo con un cartel sanguche encima que diga "vean mi nuevo juego" por Madrid a poner 25.000 napos estadounidenses [carcajad]
@Unerico

Con perdon, pero si fueses un desarrollador estudiarias el mercado para ver que tipo de publicidad te va a generar mas retorno, y si eso implica pagarle 25k a la plataforma en la que publiques pues seria lo que harias (si lo que buscas es que tu negocio vaya bien claro).
Unerico está baneado por "troll"
@DiGiL

Eso es porque tu no me has visto como genero likes cuando voy caminando desnudo con un cartel sanguche caminando por Madrid [facepalm]
Unerico escribió:@DiGiL

Eso es porque tu no me has visto como genero likes cuando voy caminando desnudo con un cartel sanguche caminando por Madrid [facepalm]


ratataaaa





[qmparto]
Pues la Eshop es un cristo en cuanto a visibilidad, espero que por lo menos no les cobren XD
Plage escribió:
NocheToledana escribió:


Ahora hay varios desarrolladores comentando esta problemática. Explica bastante bien por qué los indies están prefiriendo de largo lanzar sus juegos en Switch, PC o incluso xbox.


Pues según pone en la noticia, microsoft funciona igual, así que me parece que preferirán en todo caso switch y pc, y seguramente que nintendo funcione igual que sony y microsoft, pero bueno ya sabemos que todo lo que lleve el nombre de sony genera tráfico


Por el twitter ya ha salido algun desarrollador desmintiendo ésto de la equivalencia, mas que del tema de la pasta del anuncio en cuestion se quejan de el soporte de Sony, herramientas de analisis de datos de ventas, kits de desarrollo, posibilidad de descuentos y demas cosas es una puta mierda, en el hilo de Resetera donde se esta hablando del asunto salen enlaces de twitter de varios desarrolladores comentando el tema.
Plage escribió:
NocheToledana escribió:


Ahora hay varios desarrolladores comentando esta problemática. Explica bastante bien por qué los indies están prefiriendo de largo lanzar sus juegos en Switch, PC o incluso xbox.


Pues según pone en la noticia, microsoft funciona igual, así que me parece que preferirán en todo caso switch y pc, y seguramente que nintendo funcione igual que sony y microsoft, pero bueno ya sabemos que todo lo que lleve el nombre de sony genera tráfico

Pero es que esto es como en las tiendas.

Si tú quieres que tu producto, en éste caso, juego, esté a primera vista copando toda la línea de los ojos para que sea el que más destaque, toca pagar.

Ahora que la tienda es digital, si quieres que aparezca el primero, en grande o con mas publicidad, pues también toca pagar, pero es algo que entra dentro de la lógica.

Otra cosa es la actitud con los indies, que según relata uno de los desarrolladores que se ha quejado, sí da un servicio de manera gratuita (imagino que si quieres algo más, ya tendrás que pagar):
https://twitter.com/TheBaconLife1/statu ... et%3DTweet
Pues sí, es como los anuncios en la Super Bowl... que quieres estar ahí y que te vean millones... pues paga. La Store de PlayStation generará mucho tráfico (de vez en cuando salen cifras y cada vez los números son las altos), normal que pidan pasta (si les fuera mal no pedirían tanto)

Pero al usuario que más le dará eso, son cosas entre las marcas que regentan las Store y desarrolladoras... nosotros en todo caso nos deberíamos quejar por pagar el Online (PS+/Gold) y subida de precios que están empezando a aplicar nada más arrancar la generación (la cuál empezó Take-Two si mal no recuerdo con NBA2K)


Edito. Pues entonces vaya manera de abordar el tema...
Que las quejas vienen mas por otros motivos, que lo del tema del precio del banner de turno es mas un clickbait que otra cosa..........
"MS Flight Simulator - Está recibiendo una reescritura del motor (sin incluir DX12) para mejorar enormemente el rendimiento de la CPU. Un aumento de rendimiento de más del 80%."



Ojalá se planteen incluirle DLSS, ya sería vamos...
davidDVD escribió:
"MS Flight Simulator - Está recibiendo una reescritura del motor (sin incluir DX12) para mejorar enormemente el rendimiento de la CPU. Un aumento de rendimiento de más del 80%."



Ojalá se planteen incluirle DLSS, ya sería vamos...


La logica indica que primero agregarian la solucion de AMD por aquello de beneficiar al port de la consola, eso seria lo logico, lo que luego hagan o dejen de hacer ni idea.
triki1 escribió:Que las quejas vienen mas por otros motivos, que lo del tema del precio del banner de turno es mas un clickbait que otra cosa..........


Exacto, los problemas de raíz son mucho más importantes, veremos si Sony reacciona.
davidDVD escribió:Pues sí, es como los anuncios en la Super Bowl... que quieres estar ahí y que te vean millones... pues paga. La Store de PlayStation generará mucho tráfico (de vez en cuando salen cifras y cada vez los números son las altos), normal que pidan pasta (si les fuera mal no pedirían tanto)

Pero al usuario que más le dará eso, son cosas entre las marcas que regentan las Store y desarrolladoras... nosotros en todo caso nos deberíamos quejar por pagar el Online (PS+/Gold) y subida de precios que están empezando a aplicar nada más arrancar la generación (la cuál empezó Take-Two si mal no recuerdo con NBA2K)


Edito. Pues entonces vaya manera de abordar el tema...


Los royalties y los contratos leoninos de Nintendo con las third en la época de NES/SNES eran cosas entre Nintendo y las desarrolladoras, qué más le daría al usuario...

Hasta que las desarrolladoras se cansaron y se fueron.
Respecto al tema tengo una duda... Lei el articulo un poco en diagonal, pero de lo que se quejaba (o eso crei entender) era de que sony era muy opaca a la hora de decir porque le gustaba tu juego o por que no, y que habia una burocracia de mucho papeleo, pero que te la podias saltar pagando esa cantidad.

Si ese es el problema (del que hablaba en el articulo, ya no se en que ha derivado en los foros de reddit) a mi me parecen mas lloros de "porque no te gusta mi juego? Si mola mucho! Dame amorcito que no llego a fin de mes papi ryan".

If Platform X doesn’t like your game, no fanfare no feature no love


“How is this evaluation done? Dunno, they don’t share that, nor will they share the value they ascribe to my game.”


Garner claims that all games released on the store have to get through an “incredibly difficult [compliance check] spread over 3 generations of backend software,” then create a specific trailer for the platform, write a blog for their site, and then “Submit multiple forms for social media.” And that even getting assigned an account manager to help with this proves difficult.


Garner goes on to make the most notable claim. That all this can be bypassed by paying a minimum of $25,000.


Cuales son los juegos de este tio? Por saber cual es su maravilloso producto que a sony no le parece tanto.
Es de anteayer... pero lo pongo en el momento adecuado.

En la reunión, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha respondido así a este suceso:

Pregunta: El anuncio de Splatoon 3 fue bueno, y fue un alivio saber que el apoyo para Nintendo Switch continuará el próximo año. Hubo informes sobre una nueva Nintendo Switch, pero no hubo ningún anuncio durante el E3 y el precio de las acciones cayó significativamente. ¿Hay algo que se pueda hacer cuando surgen los rumores? ¿Existe realmente un nuevo modelo de esta consola?

Furukawa: Publicaremos información en el momento adecuado. Me abstendré de comentar sobre un nuevo modelo. Sin embargo, seguiremos apuntando a traer nuevas formas de jugar en el futuro, por lo que revelaremos nuestros planes en el momento adecuado.

Edito. No es noticia estas declaraciones del presidente de Nintendo... :(

Hoy, en la seccion "No-noticias":
davidDVD escribió:Es de anteayer... pero lo pongo en el momento adecuado.

En la reunión, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha respondido así a este suceso:

Pregunta: El anuncio de Splatoon 3 fue bueno, y fue un alivio saber que el apoyo para Nintendo Switch continuará el próximo año. Hubo informes sobre una nueva Nintendo Switch, pero no hubo ningún anuncio durante el E3 y el precio de las acciones cayó significativamente. ¿Hay algo que se pueda hacer cuando surgen los rumores? ¿Existe realmente un nuevo modelo de esta consola?

Furukawa: Publicaremos información en el momento adecuado. Me abstendré de comentar sobre un nuevo modelo. Sin embargo, seguiremos apuntando a traer nuevas formas de jugar en el futuro, por lo que revelaremos nuestros planes en el momento adecuado.



Hoy, en la seccion "No-noticias":

Presidente de compañia esquiva preguntas y termina no diciendo nada.

Mañana saldra el sol, aunque no sabemos si podremos verlo debido a la posibilidad de que haya nubes, nuestro pronostico se actualizara en el momento adecuado.
Ya... entre esta y la de los 25,000$ deberíamos ir servidos para unas semanas.

PD. Dejando tonterías a un lado... (unas declaraciones de los presidentes de PS/XB/Nintendo, que puede resultar más o menos interesante lo que digan pero, es un hecho o suceso... han declarado algo). Yo recuerdo que eran más estrictos en sus respuestas anteriores; a ver si sale de una buena vez y pasamos al runrún de la sucesora :)
Sony compra Nixxes, estudio especializado en ports a PC.

LordVulkan escribió:Sony compra Nixxes, estudio especializado en ports a PC.


Cómo? Estos me suenan de trabajar en Switch...

Edito. Pues no (me sonaba de ser una que desarrollaba ports en Switch), he mirado en la wiki y apenas tienen nada.

Les ha tocado la lotería, y a Housemarque... tener la solvencia de una grande detrás (Sony, Microsoft, Nintendo) le dará alas a sus desarrollos [oki]
En su último tweet buscan un Game Director, así que debe estar desarrollando algo.
LordVulkan escribió:Sony compra Nixxes, estudio especializado en ports a PC.



Sí, han trabajado en tomb raider o deus ex y están especialidados en ports de PC. Una confirmación más de que llegarán bastantes títulos de Sony a PC. Con suerte no tengo que volver a comprarme una consola.
La queja de los indies es tambien que lamentan que Sony no tenga algo parecido a Gamepass que sabemos que tiene programas para incluso financiar juegos multiplataforma y por otro lado que al final es la plataforma en que se venden menos indies.

En resumen por sus precios a Playstation le esta pasando empezando a pasar el mismo efecto que a Nintendo quien se compra esta consola es para comprar sus juegos exclusivos y todo lo demas lo compran en PC, Xbox o simplemente no los compran.

Comunicado de prensa oficial sobre la adquisición de Nixxes por parte de PlayStation

"Estamos deseando trabajar con algunos de los equipos con más talento de la industria para ofrecer experiencias de juego de la máxima calidad a los fans de PlayStation."
Pues como se confirme lo de Bluepoint y Arc System works, menuda racha la de sony xD
Si les mandan hacer ports de PC que no suma ni media décima al catálogo de PS pues una mierda de compra, para mí. Si se ponen a crear algún juego nuevo, aunque salga en PC, muchísimo mejor.

Aunque yo lo que estoy esperando de verdad es el nuevo juego de Bluepoint, la compren o no, pero que sea el Remake del primer MGS
La putada es que a ver que pasa ahora con las versiones de PC de los juegos de Eidos Montreal y Crystal Dynamics, el trabajo de Nixxes era muy bueno.
ryo hazuki escribió:Pues como se confirme lo de Bluepoint y Arc System works, menuda racha la de sony xD

Blue point ni me suena pero si se llevan los de arc system se llevan una JOYA en juegos de lucha
Como jugador principalmente en PC, estoy muy emocionado con la compra de Nixxes.

Hay muchos títulos de la familia PS que me encantaría jugar.

Y parece que tienen muy buena fama de antaño:

Grinch escribió:
ryo hazuki escribió:Pues como se confirme lo de Bluepoint y Arc System works, menuda racha la de sony xD

Blue point ni me suena pero si se llevan los de arc system se llevan una JOYA en juegos de lucha


Bluepoint por ejemplo hizo el remake de Shadow of the Colossus para PS4 y ahora Demon's Soul para PS5.

Se rumoreaba que podrían estar con el remake de MGS y que ahora tendrían más pasta y recursos bajo Sony para hacer juegos propios.
Gwyn escribió:Como jugador principalmente en PC, estoy muy emocionado con la compra de Nixxes.

Hay muchos títulos de la familia PS que me encantaría jugar.

Y parece que tienen muy buena fama de antaño:



Pero que compren Nixxes implica que sacarán más juegos de Ps en Pc? Han dicho algo al respecto?
Tel3mako escribió:
Gwyn escribió:Como jugador principalmente en PC, estoy muy emocionado con la compra de Nixxes.

Hay muchos títulos de la familia PS que me encantaría jugar.

Y parece que tienen muy buena fama de antaño:



Pero que compren Nixxes implica que sacarán más juegos de Ps en Pc? Han dicho algo al respecto?


Si compras una compañía especializada en ports a PC, es lo lógico pensarlo.

Por lo pronto sabemos que Uncharted 4 está de camino
Tel3mako escribió:Pero que compren Nixxes implica que sacarán más juegos de Ps en Pc? Han dicho algo al respecto?

No implica nada, pero llevan 20 años especializándose en ports para PC, tienen algunos ports para consolas y ningún desarrollo propio. No es un estudio que se compre para ponerle a hacer IPs nuevas.

Y hasta ahora PlayStation Studios no tenía en su plantilla ningún estudios especializado en el desarrollo de juegos para PC, que si tanto lleva diciendo Jim que buscan expandirse, lo necesitarán.
No quiere decir que Ratchet(PS5) salga en unos meses en PC... pero sí que los que salgan o puedan llegar (Uncharted 4, Marvel's Spider-Man, Bloodborne, ...) lleguen mejor presentados, y de paso que dejen a los estudios que los crean hacer juegos nuevos y no estén dedicados a realizar dichos ports.

PD. Yo lo haría así vaya... Naughty Dog no debería estar dedicado (como estuvo Bend Studio o Guerrilla en sus respectivos) a realizar el port de Uncharted 4/TLOU a PC (de salir)
Rokzo escribió:
Si compras una compañía especializada en ports a PC, es lo lógico pensarlo.

Por lo pronto sabemos que Uncharted 4 está de camino


Uncharted 4 está de camino al Pc? Primera noticia que tengo...
Tel3mako escribió:
Rokzo escribió:
Si compras una compañía especializada en ports a PC, es lo lógico pensarlo.

Por lo pronto sabemos que Uncharted 4 está de camino


Uncharted 4 está de camino al Pc? Primera noticia que tengo...

https://www.polygon.com/22456881/unchar ... ease-dates
A lo mejor vemos mejores ports a pc sin los problemas de rendimiento que han tenido algunos.

Yo dudo que por esto ahora veamos los lanzamientos en pc. Ya sabéis, a esperar 3, 4 o 5 años.

A lo mejor Bloodborne ya está maduro para salir. Cuantos años tiene?
Bluepoint se ha cambiado la bio en twitter, WTF.
Imagen
EDIT:


Raro que anuncien esto a supuestamente una semana de State of Play.
La compra de Bluepoint por Sony está prácticamente confirmada; van a tener una imagen modificada y la entrada al Blog para nada [carcajad]
¿Si tengo la versión de PS4 tengo derecho a las mejoras de PS5 y poder comprar el DLC aparte?
davidDVD escribió:La compra de Bluepoint por Sony está prácticamente confirmada; van a tener una imagen modificada y la entrada al Blog para nada [carcajad]

¿Qué entrada al blog?
mocolostrocolos escribió:¿Si tengo la versión de PS4 tengo derecho a las mejoras de PS5 y poder comprar el DLC aparte?

30€

Imagen
mocolostrocolos escribió:¿Si tengo la versión de PS4 tengo derecho a las mejoras de PS5 y poder comprar el DLC aparte?


Creo que el dlc para ps4 son 20€ y si lo compras para ps5 son 30€ y entonces incluye las mejoras.
79528 respuestas