Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:
davidDVD escribió:La compra de Bluepoint por Sony está prácticamente confirmada; van a tener una imagen modificada y la entrada al Blog para nada [carcajad]

¿Qué entrada al blog?

Eso decían algunos youtubers en sus videos, que antes del borrado enviaba a la noticia... pero de no ser así, la imagen sobra y debería bastar.

Lo que pusiste lo tenían en el perfil de LinkedIn y simplemente lo copiaron ahí (en Reddit dicen que "mal copiado", ni idea a qué se referían)

Edito. Si la cosa viniera de yoquésé "Grubb o equivalente", pues sí, dudaríamos... pero siendo un perfil oficial y con la foto editada diferente al de Housemarque... difícil dudar.

Pero que cada uno piense como quiera, faltaría más (no está oficializado, pero es que la imagen; cagada mu'gorda)
LordVulkan escribió:
davidDVD escribió:La compra de Bluepoint por Sony está prácticamente confirmada; van a tener una imagen modificada y la entrada al Blog para nada [carcajad]

¿Qué entrada al blog?
mocolostrocolos escribió:¿Si tengo la versión de PS4 tengo derecho a las mejoras de PS5 y poder comprar el DLC aparte?

30€

Imagen


Uff, es un poco caro, no sé si me renta más vender la versión física de PS4 ahora y comprar la de PS5 cuando salga.
La verdad es que no se que les cuesta ponerlas al mismo precio y dar el upgrade gratis a los usuarios de PS4, todo sea por 10 cochinos dólares.
Todas las empresas haciendo updates gratis y ahora sony quiere que pague 10 euros si quiero el juego en ps5

Iros a la puta mierda...
Ryanair y sus políticas "pro-usuario".
Me encanta lo de Nixxes, música para mis oídos, todo lo que sea llevar juegos a PC tiene mi completa aprobación y si encima adquieren un estudio especializado en dichos portes es COJONUDO...... aunque esto igual no gusta mucho a determinados seguidores de la marca japonesa. Venga Ryan, mientenos otra vez y saca algo idéntico al Gamepass con soporte para teclado y ratón y te beso el culo, palabrita de niño Jesús.
Pues Sony copiando a Activision... anda que se han fijado en una buena, cuando otra como Square-Enix lo da gratis en su FF7R (y luego el DLC pago por separado, evidentemente...)

Pillaría el de The Last of Us Parte II "Director's Cut" y poco más... quizás Death Stranding Director's Cut.

PD. Oh, y God of War/Bloodborne "Director's Cut" [facepalm]

Edito. Yo el GoT me lo pasé y lo vendí... pero me interesaría la expansión (quedé contento con el juego), a ver si a medias se anima el compañero con quién comparto cuenta... pero de primeras, sienta mal todo esto.

PD. Del The Last of Us Parte II sacarán otra fijo, me lo huelo como la compra de Bluepoint Games... pero ese cae, vamos... lo pago con gusto (p*to juegazo)
Pues yo no pillaría ninguno. Esperaría a que GoT lo pongan gratis en el plus y quizás así me animaría a comprar el DLC. Quizás
Pero no upgradearon la version de ps4 a ps5 a 4k y 60 frames ?? O al final no era tal que asi, yo el juego ya me lo pase, estas tu que pago por un dlc o me lo encuentro ya el dlc dentro o como si no existiera
yeong escribió:Pero no upgradearon la version de ps4 a ps5 a 4k y 60 frames ?? O al final no era tal que asi, yo el juego ya me lo pase, estas tu que pago por un dlc o me lo encuentro ya el dlc dentro o como si no existiera

Que yo sepa no hicieron nada, ya que el juego venia con resolución dinamica y los fps desbloqueados en PS5 se ponía a tope.
Bien sony por la adquisición del estudio, y si van a salir más juegos en pc mejor todavía.

Mal sony por ser usurero, 10€ por el upgrade?...
LordVulkan escribió:

He leido hasta Grubb, que puede ser cierto, alguna vez acertará el hombre
P13RR3 escribió:
LordVulkan escribió:

He leido hasta Grubb, que puede ser cierto, alguna vez acertará el hombre



Ojalá acierte alguna el pobre [+risas]

¿Escocer? ¿Qué haga algo nuevo Kojima? Ainss [burla2]

Kojima es D10S (está por encima de Konami, Sony, Microsoft o Rita la cantaora) fin.
Como va a escocer lo de Kojima cuando se anuncie oficialmente [sonrisa]


En el evento de EA de dentro de poco, nada de Mass Effect o Dragon Age
Jeff Grubb es el nuevo Patcher, pero en versión fanboy
Plage escribió:Jeff Grubb es el nuevo Patcher, pero en versión fanboy


Entre fanboys va la cosa [+risas]
Se esta cubriendo de gloria nuestro amigo jeff grubb.

Por un lado diria que ojala fuese verdad y kojima nos regalara otro juego. Pero por otro disfruto mucho viendo como el papanatas de Jeff hace el ridiculo con sus fanboyadas.

Por cierto, muy feo eso de que la version del directors cut de ghost of tsushima cueste 10 pavos mas para ps5, puto jim y sus pijazos because potato. Acaso le cuesta un 30% mas que el juego implemente el uso del dualsense?.

Puto estafador.
Unerico está baneado por "troll"
Sony compra Nixxes Software, un estudio especializado en llevar juegos al PC

En esta ocasión PlayStation Studios no solo suma personal y talento, sino que también incorpora tecnología que le puede ser muy útil para llevar sus títulos a otras plataformas.

Nixxes nunca ha sido un estudio dedicado al desarrollo de juegos propios

Mas claro imposible... todo lo de Sony ahora en PC también, adios a esta teoria de "si sale en PC entonces no es exclusivo por mas que no salga en otra consola" o mejor dicho, adios a los exclusivos entonces. PC se corona como la mejor plataforma de cara a futuro

PlayStation Studios niega que la compra de Housemarque responda a una carrera armamentista con Microsoft


En los 60s Nikita Kruschev puso misiles en Cuba... pero ojo, que no era por una carrera armamentista contra EEUU, era solo porque los cohetes quedaban lindos como decorados del paisaje cubano [qmparto]
Y ya está...

PD. Luego está la realidad, no hay nada confirmado (salvo lo del Uncharted 4 que se les escapó... anda, como lo de Bluepoint xD)
Unerico escribió:
PlayStation Studios niega que la compra de Housemarque responda a una carrera armamentista con Microsoft



Hombre, es que si Nadella da barra libre al Spencer en ese punto y éste esta por la labor la carrera ni empieza...... Los de Housemarque llevan tiempo trabajando con Sony, estan pelaos de pasta y la asociacion que han tenido para su ultimo juego ha sido buena o eso parece ( ¿ Hay cifras de ventas al respecto, por cierto? ) asi que esuna adquisicion bastante coherente y lo de Nixxes si la estrategia de Sony es llevar sus franquicias a PC sabiendo el historial de dicho estudio es muy necesario.
Unerico escribió:Sony compra Nixxes Software, un estudio especializado en llevar juegos al PC

En esta ocasión PlayStation Studios no solo suma personal y talento, sino que también incorpora tecnología que le puede ser muy útil para llevar sus títulos a otras plataformas.

Nixxes nunca ha sido un estudio dedicado al desarrollo de juegos propios

Mas claro imposible... todo lo de Sony ahora en PC también, adios a esta teoria de "si sale en PC entonces no es exclusivo por mas que no salga en otra consola" o mejor dicho, adios a los exclusivos entonces. PC se corona como la mejor plataforma de cara a futuro

PlayStation Studios niega que la compra de Housemarque responda a una carrera armamentista con Microsoft


En los 60s Nikita Kruschev puso misiles en Cuba... pero ojo, que no era por una carrera armamentista contra EEUU, era solo porque los cohetes quedaban lindos como decorados del paisaje cubano [qmparto]


¿Por qué coño posteas SIEMPRE noticias que se han comentado una o dos páginas atrás?

Además siempre con una editorial bastante concreta.
Yo no creo que todos los juegos de sony salgan en pc y mucho menos de forma simultánea. El movimiento de comprar este estudio lo veo mas para evitar que sus estudios propios tengan que trabajar en hacer versiones PC y asi puedan dedicarse a hacer otras cosas.

Y personalmente me parece bien, yo quiero que los de Naughty Dog esten haciendo cosas nuevas en ps5, no porteando Uncharted 4 para pc
ryo hazuki escribió:Y personalmente me parece bien, yo quiero que los de Naughty Dog esten haciendo cosas nuevas en ps5, no porteando Uncharted 4 para pc


Con titulos viejos lo entiendo pero con un juego en desarrollo ahora mismo cualquier estudio medio en condiciones puede hacer simultaneamente la version de consola y PC, otra cosa es que no les interese pero no les iba a comer precisamente muchos recursos...............aunque tambien puede ser que como se han especializado tanto en el desarrollo en consolas les entre urticaria en hacer versiones peceras.
Por cierto, el último juego en el que ha trabajado Nixxes es Avengers que salió hace casi 1 año, así que si llevan trabajando con Sony desde entonces puede que no tardemos mucho en ver cual es su siguiente proyecto.
ryo hazuki escribió:Yo no creo que todos los juegos de sony salgan en pc y mucho menos de forma simultánea. El movimiento de comprar este estudio lo veo mas para evitar que sus estudios propios tengan que trabajar en hacer versiones PC y asi puedan dedicarse a hacer otras cosas.

Y personalmente me parece bien, yo quiero que los de Naughty Dog esten haciendo cosas nuevas en ps5, no porteando Uncharted 4 para pc


Tal cual.

Todo el mundo sale ganando. Sony coge pasta por juegos con nulo camino comercial ya... y más usuarios pueden disfrutar de sus juegos.

Y no coge poca pasta precisamente. Horizon y Days Gone han salido a 50€ y han vendido muy bien.

Juegos que han regalado o estado muy baratos a estas alturas.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:Y personalmente me parece bien, yo quiero que los de Naughty Dog esten haciendo cosas nuevas en ps5, no porteando Uncharted 4 para pc


Con titulos viejos lo entiendo pero con un juego en desarrollo ahora mismo cualquier estudio medio en condiciones puede hacer simultaneamente la version de consola y PC, otra cosa es que no les interese pero no les iba a comer precisamente muchos recursos...............aunque tambien puede ser que como se han especializado tanto en el desarrollo en consolas les entre urticaria en hacer versiones peceras.


Dependerá del motor, pero me imagino que para estos estudios especializados en arquitecturas cerradas la dificultad no sería el port, sino la optimización/testeo en varias configuraciones.

De todas formas, con estos estudios qué está comprando Sony? Por un lado, entiendo que fuerza de trabajo. IPs propias no tienen. Tecnología? Procesos?
Ya han desaprovechado una oportunidad, sacar el Ghost of Thusima Director's Cut en PC... o algo no cuadra.
davidDVD escribió:Ya han desaprovechado una oportunidad, sacar el Ghost of Thusima Director's Cut en PC... o algo no cuadra.



Vienen muchos más juegos de PC:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aystation/

Creo que la compra de Nixxes va enfocada a eso y la de Bluepoint enfocada a remakes de PS4 en PS5.
varios escribió:
davidDVD escribió:Ya han desaprovechado una oportunidad, sacar el Ghost of Thusima Director's Cut en PC... o algo no cuadra.

Vienen muchos más juegos de PC:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aystation/

Creo que la compra de Nixxes va enfocada a eso y la de Bluepoint enfocada a remakes de PS4 en PS5.

No, si van a seguir llegando (Sony va donde saca tajada, como buena multinacional que es)... pero algunos se creen que todo a partir de ahora, a PC... y sinceramente, no sé de donde sale eso [+risas]

PD. Me hubiera gustado tener ese Ghost of Thusima Director's Cut en PC a la vez que consolas, pero no ha sido el caso esta vez (y no sé cuando llegará... sería en días, meses, años; de momento me espero a rebaja en consola)

Edito. Nada de Mass Effect y Dragon Age en el EA Play.



Esperaba poco, pero...
Esto de llamar director's cut a las versiones goty... con Kojima, mira, tiene un pase porque sabemos como es y le gusta dar la nota, pero el Ghost of Tsushima es un juego de excel, aquí no hay mucha visión artística de un director que haya quedado frustrada XD
orioloriol escribió:Esto de llamar director's cut a las versiones goty... con Kojima, mira, tiene un pase porque sabemos como es y le gusta dar la nota, pero el Ghost of Tsushima es un juego de excel, aquí no hay mucha visión artística de un director que haya quedado frustrada XD


Estoy contigo, lo malo es que ya sabemos como se las van a gastar con las Director's Cut. Menos mal que no he jugado al Death Stranding y será un juego nuevo como si fuera de PS5 para mí [poraki]
@davidDVD Sony no va a sacar todos, va a jugar con sacar una selección de los que le interese. Por ejemplo, uncharted 4 retroalimentación con la película.
Crro que Sony dejará algunos sólo para plataforma PlayStation, pocos pero suficientes para hacer atractiva la compra de sus consolas.
el EA play será una basura ya lo van anunciando con antelación
Unerico está baneado por "troll"
@mocolostrocolos

No las vi, sino la editorial la ponia antes [sati]

---

varios escribió:Crro que Sony dejará algunos sólo para plataforma PlayStation, pocos pero suficientes para hacer atractiva la compra de sus consolas.


Van a salir todos en PC si tienen alguna posibilidad de vender alli, el concepto de dejar algo exclusivo para que playstation se venda no es compatible con sacar redito economico extra para rentabilizar el desarrollo juegos grandes producciones

Porque a fin de cuentas la consola se va a vender igual por mas que igual los mismos e identicos juegos salgan en PC aun si inclusive en PC se ven mejor y corren mejor, porque siempre va a ser mejor opcion a nivel precio rendimiento comprar la consola que armar un pc gaming que lo pueda correr igual o uno master race que lo pueda correr mejor
orioloriol escribió:Esto de llamar director's cut a las versiones goty... con Kojima, mira, tiene un pase porque sabemos como es y le gusta dar la nota, pero el Ghost of Tsushima es un juego de excel, aquí no hay mucha visión artística de un director que haya quedado frustrada XD


Eso es una pijada. Con la de GoT se ha abierto una puerta que no me parece nada buena. Porque se vienen Director's Cut de TloU 2, Death Stranding, God of War? y el detalle de querer ratear 10€ al usuario es un detalle FEO.

Se quieren cobrar los 10€ de los juegos a mayores de la Ps5 de una forma o otra, me queda claro.
Tel3mako escribió:
orioloriol escribió:Esto de llamar director's cut a las versiones goty... con Kojima, mira, tiene un pase porque sabemos como es y le gusta dar la nota, pero el Ghost of Tsushima es un juego de excel, aquí no hay mucha visión artística de un director que haya quedado frustrada XD


Eso es una pijada. Con la de GoT se ha abierto una puerta que no me parece nada buena. Porque se vienen Director's Cut de TloU 2, Death Stranding, God of War? y el detalle de querer ratear 10€ al usuario es un detalle FEO.

Se quieren cobrar los 10€ de los juegos a mayores de la Ps5 de una forma o otra, me queda claro.


La sincronización labial japonesa hay que cobrarla si o si [idea]

Mira que el juego me gusta y estaba deseando que se ampliara su historia, pero por ratas se merecen que nadie que tenga el juego de ps4 pague por actualizarlo. Es como si dentro de la empresa hubiera una bipolaridad tremenda, porque no entiendo que juegos como Miles Morales o Sackboy si tuvieran update gratis y este no.

Si quiero jugar al dlc lo jugare cuando este de oferta pero yo personalmente paso de contribuir a que Sony tome a sus clientes como idiotas...
Eso de "van a salir todos en PC..." llevo años oyéndolo.

Ya, tarde lo que tarde... yo sólo espero que lleguemos vivos alguno (anda que no llevo años soñando con jugar al TLOU, con mejoras gráficas, en PC)

PD. No sabía en que gastarme los PSN20€ que me "regaló" Amazon con sus promos de Returnal/Ratchet... pues de momento 'Death Stranding Director's Cut' tiene ventaja (pondría PSN10€ de mi bolsillo por tener el Upgrade a PS5+Expansión)

Cada vez me parece que lo de Insomniac Games esta a años luz del resto [+risas]
Unerico escribió:@mocolostrocolos

No las vi, sino la editorial la ponia antes [sati]

---

varios escribió:Crro que Sony dejará algunos sólo para plataforma PlayStation, pocos pero suficientes para hacer atractiva la compra de sus consolas.


Van a salir todos en PC si tienen alguna posibilidad de vender alli, el concepto de dejar algo exclusivo para que playstation se venda no es compatible con sacar redito economico extra para rentabilizar el desarrollo juegos grandes producciones

Porque a fin de cuentas la consola se va a vender igual por mas que igual los mismos e identicos juegos salgan en PC aun si inclusive en PC se ven mejor y corren mejor, porque siempre va a ser mejor opcion a nivel precio rendimiento comprar la consola que armar un pc gaming que lo pueda correr igual o uno master race que lo pueda correr mejor


No, no creo que salgan todos, en el caso de los juegos de Sony la exclusividad sigue vendiendo más que más plataforma. Es decir, el que un juego sea exclusivo hace que se venda más que si sale en PC y PS5.

Saldrán unos cuantos, pero todos todos ... no. Es otra política respecto a otros.

La diferencia de antes es que PSX, PS2 o PS3 eran muy diferentes a un PC. Hacer un port de Playstation a PC antes costaba más. Es más, jugaban a que las thirds party si sacaban un juego más optimizado en su consola fuera más complicado portarlo a otras plataformas al ser tener distinta arquitectura y procesador que un PC o que otras consolas más parecidas a un PC.

Ahora PS5 es casi un PC con ciertas configuraciones especiales para mejorar el rendimiento. Si añadimos los motores gráficos multiplataforma como UE5, Unity, etc, cada vez es más fácil, cuesta menos tiempo, se necesitan menos recursos.... en definitivva, cuesta menos dinero y los ports salen más rentables. Y saldrán, pero no creo que la política de Sony sea sacar el 100% de sus exclusivos en PC.
Sony se lo esta currando mucho, la verdad. Cobrar lo que otros ofrecen gratis, subir precios, bajar calidades en mando y consola, tratar mal a desarrolladores pequeños, ser veletas en todo PS5 pero ahora tambien para Ps4... Grandes.

Y la lastima es que tanto Sony como Nintendo llevan unos años de acciones muy cuestionables y malas para el usuario, y ahí están, triunfando.
Neo-Harkell escribió:bajar calidades en mando y consola
.


Que le pasa al pad de la PS5?
triki1 escribió:
Neo-Harkell escribió:bajar calidades en mando y consola
.


Que le pasa al pad de la PS5?


Les aparece drift con bastante facilidad. Al R2 parece fastidiarse en el tema de la resistencia y vibración quedando un botón normal.
Lo del mando es fallo del que fabrica los sticks... le pasa a los JoyCon, DualSense, Dualshock 4, Elite...

Al menos las marcas responden con su garantía, pero eso de tener que estar enviando "cada 6 meses... o lo que sea"...

Edito. Detalles sobre el EA Play Live:

"El programa será de un ritmo rápido, ya que durará unos 40 minutos y en él se hablará de lo que está por venir en juegos como Battlefield 2042 y Apex Legends".

Respawn hablará de Apex Legends en el programa 'The Future of FPS' el 8 de julio.

Después, el 22 de julio, se revelará el nuevo contenido de Apex Legends en EA Play Live.

**Bostezar** :-|

... El único incentivo para verlo es el sonado nuevo Dead Space.
Neo-Harkell escribió:
triki1 escribió:
Neo-Harkell escribió:bajar calidades en mando y consola
.


Que le pasa al pad de la PS5?


Les aparece drift con bastante facilidad. Al R2 parece fastidiarse en el tema de la resistencia y vibración quedando un botón normal.


La probabilidad de drift es igual que en el Dualshock 4 ya que llevan el mismo módulo. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero justamente en calidad de consola y mando y bastante superior a anteriores generaciones.
Neo-Harkell escribió:Sony se lo esta currando mucho, la verdad. Cobrar lo que otros ofrecen gratis, subir precios, bajar calidades en mando y consola, tratar mal a desarrolladores pequeños, ser veletas en todo PS5 pero ahora tambien para Ps4... Grandes.

Y la lastima es que tanto Sony como Nintendo llevan unos años de acciones muy cuestionables y malas para el usuario, y ahí están, triunfando.


El problema es que todo lo que cuentas se la suda al usuario medio, a nosotros si, así que sony y nintendo seguirán donde están porque pese a que hagan todas estás cosas al final sacan muy buenos juegos y es lo que hay
Creo que no habría que comparar lo que hace Sony con lo que hace Nintendo, aunque compitan por el tiempo de entretenimiento que la gente dedica, no tiene el mismo enfoque. Si queréis comparar a Sony con alguien creo que es mejor que se la compare con Microsoft, por el tipo de juegos, las prestaciones, el tipo de usuario al que va dedicado etc.

Microsoft y Sony son los que compiten por los desarrollos triple A de gran coste y los que luchan en la excelencia gráfica como reclamo para adquirir sus videoconsolas/servicios, Nintendo hace muchos años que se desvinculó de esa forma de competir porque era un sobrecoste innecesario desde su punto de vista, ellos podían competir y tener un producto atractivo utilizando otros reclamos.

Si queréis hablar del tiempo que Sony podría dedicar a hacer otros juegos en vez de hacer fritanga y justificar que lo que hace es tan malo como lo que hace Nintendo, habría que destacar, por ejemplo, que la Wii U vendió 13 millones de consolas y que la Switch no es retrocompatible con Wii U.
Don_Boqueronnn escribió:Creo que no habría que comparar lo que hace Sony con lo que hace Nintendo, aunque compitan por el tiempo de entretenimiento que la gente dedica, no tiene el mismo enfoque. Si queréis comparar a Sony con alguien creo que es mejor que se la compare con Microsoft, por el tipo de juegos, las prestaciones, el tipo de usuario al que va dedicado etc.

Microsoft y Sony son los que compiten por los desarrollos triple A de gran coste y los que luchan en la excelencia gráfica como reclamo para adquirir sus videoconsolas/servicios, Nintendo hace muchos años que se desvinculó de esa forma de competir porque era un sobrecoste innecesario desde su punto de vista, ellos podían competir y tener un producto atractivo utilizando otros reclamos.

Si queréis hablar del tiempo que Sony podría dedicar a hacer otros juegos en vez de hacer fritanga y justificar que lo que hace es tan malo como lo que hace Nintendo, habría que destacar, por ejemplo, que la Wii U vendió 13 millones de consolas y que la Switch no es retrocompatible con Wii U.


Precisamente Sony cada vez tiene más sentido compararla con Nintendo, ya que lo que está buscando (y es algo que se vio en el informe a accionistas) es potenciar sus IP's propias y convertirlas en icónicas igual que hace Nintendo. Otra cosa es que lo vaya a conseguir

En todo caso es Microsoft la que va por su lado que tira por los servicios, aunque siempre los comparemos a los dos y a Nintendo por alguna razón no nos guste compararlo porque saldría perdiendo, pero NIntendo es la primera que también busca blockbusters en su consola, y Switch la vendió como una consola que también recibiría desarrollos grandes
79523 respuestas