Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Lo que me resulta muy curioso es que las críticas a grubb vengan mayoritariamente (por no decir exclusivamente) de fans de Sony
sardino escribió:Lo que me resulta muy curioso es que las críticas a grubb vengan mayoritariamente (por no decir exclusivamente) de fans de Sony


De curioso no tiene nada xD

Normalmente filtra noticias "positivas" con respecto a Microsoft, y eso escuece.
Pues que escueza, qué problema hay (habrá que parar el mundo...) XD Ahora, por aquí recordé sus cagadas (sé que está mal visto, pero...) pero también dije que acierta.


He leído lo que he escrito Gubb sobre lo de Kojima (este 1 de julio), es lo esperable, no tiene ni pajolera idea sobre el concepto xD (lo pregunté ayer por si algo se sabía ya)... y que una cosa no quita la otra (ya dependerá de qué enseñe y convenza a los que ponen "los dineros"... así que todos los fans más acérrimos deberían estar calmados xD)

En cuanto a lo que es el juego de Kojima, poca gente lo sabe. El objetivo de la asociación es dar rienda suelta a la creatividad de Kojima Productions utilizando la tecnología de Microsoft, en lugar de dar luz verde a un lanzamiento específico.

¿Y qué pasa con otros editores, como Sony? Bueno, es muy poco probable que el acuerdo de Microsoft prohíba a Kojima trabajar con otras compañías. Por ahora, Kojima Productions sigue trabajando con Sony en Death Stranding: Director's Cut para PlayStation 5.

Esperando conocer su próximo trabajo; ojalá alguna sea un Metal Gear (pero es prácticamente improbable)
o de terror... mas bien será alguna locura imprevista [poraki]

PD. Para ir calentando... en serio, si no lo habéis jugado hacedlo (en PS4/PS5 o PC), probad Death Stranding (o ya mas bien el "DC") [angelito]

Espero que nadie se lo tome a pecho: 'Relajarse, que parece que habrá Kojima para todas'.
Yo Death Stranding no lo pude terminar, demasiado relleno. Atento estoy a ver que hacen con la Directors Cut.
sardino escribió:Lo que me resulta muy curioso es que las críticas a grubb vengan mayoritariamente (por no decir exclusivamente) de fans de Sony


El 99% de fans de sony no tendran ni puta idea de quien es este tio.

Que ese 1% sea muy ruidoso no significa que sea una mayoría (por suerte)
ryo hazuki escribió:
sardino escribió:Lo que me resulta muy curioso es que las críticas a grubb vengan mayoritariamente (por no decir exclusivamente) de fans de Sony


El 99% de fans de sony no tendran ni puta idea de quien es este tio.

Que ese 1% sea muy ruidoso no significa que sea una mayoría (por suerte)

Ha dicho que el 99% de los que critican a Grubb son fans de Sony, no que el 99% de los fans de Sony critiquen a Grubb.
ryo hazuki escribió:
sardino escribió:Lo que me resulta muy curioso es que las críticas a grubb vengan mayoritariamente (por no decir exclusivamente) de fans de Sony


El 99% de fans de sony no tendran ni puta idea de quien es este tio.

Que ese 1% sea muy ruidoso no significa que sea una mayoría (por suerte)

@ryo hazuki
Te iba contestar exactamente lo mismo que he visto que te ha contestado @lordvulcan
HILO DE NOTICIAS, RUMORES, DECORACIÓN MULTIPLATAFORMA Y JEFF GRUBB
Yo diria que estais exagerando demasiado con ese porcentaje, Grubb tiene un problema, y es que esta constantemente en primer plano, y eso no quiere perderlo, se ha hecho muy famoso y no puede parar de hablar para mantener su estatus ya sea con informacion fiable, o sacandose de la manga especulaciones para seguir en portada. Si a eso le sumas que cuando alguien esta todo el dia en boca de todos mucha gente tiende a pillarle mania, pero como no, aqui todo se resume en "eres un fanboy por que no te gusta X"
Rokzo escribió:HILO DE NOTICIAS, RUMORES, DECORACIÓN MULTIPLATAFORMA Y JEFF GRUBB

Sálvame de noticias,rumores y decoración.
Y donde estan las decoraciones? :-?
Ahora hay que vigilar las almorranas.
Almorrana, siempre me ha gustado esa palabra, para los curiosos:

Almorrana

Préstamo (s. XV) del latín *haemorrheuma, formado con los términos griegos hâima ‘sangre’ y rhêuma ‘flujo’. La voz patrimonial, a diferencia de la culta hemorroide, ha sufrido importantes alteraciones irregulares como el cambio de la terminación euma en ana y la adición de l en la primera sílaba por posible influjo de las palabras de procedencia árabe. Del mismo origen que hemorroide
LordVulkan escribió:Yo Death Stranding no lo pude terminar, demasiado relleno. Atento estoy a ver que hacen con la Directors Cut.

Pues más relleno aún.
Al que no le haya gustado no le va a gustar más una versión extendida. El concepto de juego es el que es. No es que haya que arreglarlo, es que no es para todos los gustos.

Yo estoy deseando rejugarlo.
Es que si le ponen mejoras como vibración háptica o los gatillos adaptativos esos del DualSense (los 60FPS, audio 3D y tal) puede estar bien rejugarlo desde 0%... (de momento sólo apareció para PS4/PS5 en la ESRB, en PC de momento no parece que vaya a salir a la par... subiré versión y al carajo)

No es para todo el mundo (es Kojima... hace los llamados por algunos: pelijuegos), pero si te atrapa te diviertes bastante con las caminatas.

PD. Ya debería estar presentada al completo... a ver si esta semana que viene podemos por fin saber que llevará, entre otros datos...
Hemoal multiplataforma? XxD

Una cosa, lo de Koji con Ms es algo en firme? Porque me da la impresión de que ya se da por hecho y para mí no es más que un rumor aún que está por ver en qué se concreta...
Tel3mako escribió:Hemoal multiplataforma? XxD

Una cosa, lo de Koji con Ms es algo en firme? Porque me da la impresión de que ya se da por hecho y para mí no es más que un rumor aún que está por ver en qué se concreta...

Se da por hecho porque Grubb es fiable y porque ha dado detalles bastante sólidos que cuadran con los rumores anteriores y los movimientos posteriores de Microsoft, como poner a Kim Swift al frente de una nueva división para impulsar los juegos que utilicen computación en la nube.
¿Cuantas vueltas van ya? XD

Si se duda de hasta lo de Bluepoint por Sony, que era en un perfil oficial... de momento lo de Grubb es rumor (ambas cosas)

PD. Cuando se haga oficial, Hem*al tendrás que aplicar (y si no llega, con la Switch Pro que se irá...) [poraki]

A ver que sale de todo esto... me estáis dando Hype cabroness!
Tambien se daba por hecho el Silent Hill de Japan Studio...y la switch pro.

Aun espero con impaciencia ambas cosas xDDD
Creo que la gente necesita empezar a diferenciar entre un Rumor y una Filtración.

Un rumor es algo que alguien cuenta que le han contado.

Una filtración es una pieza de información que se revela antes de tiempo o que no tendría que revelarse y que es cierta.

¿Todos los rumores son filtraciones? No. ¿Algunos rumores son filtraciones? Sí.

Lo que hace Jeff Grubb es rumorología con un altísimo porcentaje de acierto.

Una filtración es lo que le sucedió por ejemplo a Capcom con los planes para el FY21.
Pero a ver, que lo último que dice Jeff Grubb es lo de la carta de intención, que es un primer paso para que hagan un juego en el futuro. Ni hay juego, ni es vinculante. Que en un futuro puede haber juego, o no. Vamos, que el tío está reculando. Es lo que hacen Marca, Sport, Mundo Deportivo y As con Mbappé. Si aciertan se cuelgan la medalla, si no pues dicen que en ningún momento aseguraron que fuese a pasar y que solo era un preacuerdo.
orioloriol escribió:Pero a ver, que lo último que dice Jeff Grubb es lo de la carta de intención, que es un primer paso para que hagan un juego en el futuro. Ni hay juego, ni es vinculante. Que en un futuro puede haber juego, o no. Vamos, que el tío está reculando. Es lo que hacen Marca, Sport, Mundo Deportivo y As con Mbappé. Si aciertan se cuelgan la medalla, si no pues dicen que en ningún momento aseguraron que fuese a pasar y que solo era un preacuerdo.

O lo mismo ha dicho que es un preacuerdo porque lo es. Es todo lo contrario a recular, antes no había nada firmado, ahora hay un acuerdo base para hacer un juego.
LordVulkan escribió:
orioloriol escribió:Pero a ver, que lo último que dice Jeff Grubb es lo de la carta de intención, que es un primer paso para que hagan un juego en el futuro. Ni hay juego, ni es vinculante. Que en un futuro puede haber juego, o no. Vamos, que el tío está reculando. Es lo que hacen Marca, Sport, Mundo Deportivo y As con Mbappé. Si aciertan se cuelgan la medalla, si no pues dicen que en ningún momento aseguraron que fuese a pasar y que solo era un preacuerdo.

O lo mismo ha dicho que es un preacuerdo porque lo es.


Claro, pero lleva meses con lo del juego de Kojima. Hoy es un preacuerdo, hace un mes era un juego. Por eso digo que está reculando. Otros dicen que lo que quiere es estar en primer plano.

Jeff Grubb tiene información, eso está claro, igual que Nibel y igual que Schreier. Luego él decide como y cuando la da, para que se hable más de él.
orioloriol escribió:
LordVulkan escribió:
orioloriol escribió:Pero a ver, que lo último que dice Jeff Grubb es lo de la carta de intención, que es un primer paso para que hagan un juego en el futuro. Ni hay juego, ni es vinculante. Que en un futuro puede haber juego, o no. Vamos, que el tío está reculando. Es lo que hacen Marca, Sport, Mundo Deportivo y As con Mbappé. Si aciertan se cuelgan la medalla, si no pues dicen que en ningún momento aseguraron que fuese a pasar y que solo era un preacuerdo.

O lo mismo ha dicho que es un preacuerdo porque lo es.


Claro, pero lleva meses con lo del juego de Kojima. Hoy es un preacuerdo, hace un mes era un juego. Por eso digo que está reculando. Otros dicen que lo que quiere es estar en primer plano.

Jeff Grubb tiene información, eso está claro, igual que Nibel y igual que Schreier. Luego él decide como y cuando la da, para que se hable más de él.

Hace meses no era un juego, hace meses eran conversaciones. Hoy es un preacuerdo. No mintamos.
LordVulkan escribió:
orioloriol escribió:
LordVulkan escribió:O lo mismo ha dicho que es un preacuerdo porque lo es.


Claro, pero lleva meses con lo del juego de Kojima. Hoy es un preacuerdo, hace un mes era un juego. Por eso digo que está reculando. Otros dicen que lo que quiere es estar en primer plano.

Jeff Grubb tiene información, eso está claro, igual que Nibel y igual que Schreier. Luego él decide como y cuando la da, para que se hable más de él.

Hace meses no era un juego, hace meses eran conversaciones. Hoy es un preacuerdo. No mintamos.


Ok, las negociaciones del mes de abril para publicar el siguiente juego de Kojima se han convertido en un preacuerdo. O no han salido muy bien, que puede ser, o Grubb está hablando antes de tiempo, que es lo que decimos muchos XD
Hace meses era que kojima iba a hacer un juego para microsoft y ahora lo mismo.

El tema es que es periodista, no insider, nos cuenta lo que le filtran, y ahora igual tiene mas informacion y matiza que han firmado un "acuerdo de intenciones"

Hay que entender cual es el trabajo de cada uno y que información manejan, y nosotros tenemos que entender como funciona y coger todo con pinzas.
Como se nota que estamos en verano xD
Tel3mako escribió:




Desde luego parece que la politica que esta siguiente MS en PC esta dando sus frutos, estaran contentos por Redmond. Y se les presenta un muy buen fin de año de ventas en este mercado con el Age of Empires 4, la version 1.0 del Grounded y el Forza 5. Tambien sale el Halo Infinite pero no saldra en estas listas al ser Free to Play salvo que saquen algun pack raro de pago con añadidos cosmeticos o algo parecido, sera interesante ver que tal se desenvuelve contra Battlefield y CoD...........lo que no entiendo muy bien es que metricas siguen para apoyar un producto como el Sea of Thieves y seguir dando soporte continuo a pesar de su mierda de lanzamiento y tener una posicion contraria con el Bleeding Edge de Ninja Theory porque si es por diferencias de presupuesto entre ambos titulos no es el caso porque Grounded seguro que es mas "barato" que el juego de Ninja Theory y sigue disfrutando de dicho soporte.
SoT genera mucha pasta por los cosméticos que tiene, y con expansiones como la de Piratas del Caribe atraen cada vez más a nuevos jugadores.

Es normal que le hayan dado apoyo a pesar de haber salido prácticamente en formato Early Access.
mocolostrocolos escribió:SoT genera mucha pasta por los cosméticos que tiene, y con expansiones como la de Piratas del Caribe atraen cada vez más a nuevos jugadores.

Es normal que le hayan dado apoyo a pesar de haber salido prácticamente en formato Early Access.


Entiendo que le hayan dado apoyo por ser un proyecto de Rare, lo que no se muy bien es porque al Bleeding Edge le dieron de lado tan rapido, igual es que lo de Ninja tampoco andaban muy convencidos desde el principio y querian centrarse rapido en nuevos proyectos, no lo se.........

Me sorprendio que sacaran la expansion del Piratas ahora en el SoT, pense que en caso de darse alguna expansion gorda en ese sentido lo primero que harian seria algo relacionado con Guybrush Treepwood y Monkey Island, supongo que sera algo que intentaran hacer mas pronto que tarde, quizas proximo año para un anuncio parecido en el E3 al de Jack Sparrow de este año.
En la primera tale de la nueva expansion hay un guiño al monkey island.

Hssta ahora siempre decia que le fataban cosas por añadir, con la nueva expansion yo creo que tienen ya un buen juego.

Al ritmo que van creo que en 3-4 años mas que sacar un sot2 deberian plantearse un reset del juego, un evento como ocurrió en fortnite o algo asi y aprovechar para reestructurar el mapa, el sistema de raids, graficos,....
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:SoT genera mucha pasta por los cosméticos que tiene, y con expansiones como la de Piratas del Caribe atraen cada vez más a nuevos jugadores.

Es normal que le hayan dado apoyo a pesar de haber salido prácticamente en formato Early Access.


Entiendo que le hayan dado apoyo por ser un proyecto de Rare, lo que no se muy bien es porque al Bleeding Edge le dieron de lado tan rapido, igual es que lo de Ninja tampoco andaban muy convencidos desde el principio y querian centrarse rapido en nuevos proyectos, no lo se.........

Me sorprendio que sacaran la expansion del Piratas ahora en el SoT, pense que en caso de darse alguna expansion gorda en ese sentido lo primero que harian seria algo relacionado con Guybrush Treepwood y Monkey Island, supongo que sera algo que intentaran hacer mas pronto que tarde, quizas proximo año para un anuncio parecido en el E3 al de Jack Sparrow de este año.

¿Sabes que hay una referencia a monkey island en la nueva expansión?



Yo creo que la próxima expansión temática será esa y ya lo petan del todo.
@triki1

Spoilers de SoT
Eso que dices de Guybrush, precisamente en el primer capítulo de la expansión de Piratas del Caribe, hay una parte oculta que es sobre Guybrush y Elaine. Te encuentras encallado el barco de Kate Capsize (la de los viajes en barco con fondo de cristal en Monkey Island 2) y en sus diarios habla sobre Guybrush y Elaine y de cómo los ha seguido hasta Sea of Thieves.

A parte del subidón que me dio encontrarme esto, me da esperanzas precisamente para esa posible expansión junto con Monkey Island.


EDIT: No se para qué pongo cosas en spoiler XD
¿Tan famosa es la franquicia Monkey Island?

Jugué a los dos primeros hará un par de años y bueno... igual debería haberlos jugado en su momento para saber apreciarlos al completo.

Pero no me parecieron destacables, la verdad. Tampoco Grim Fandango ni Day of the Tentacle, sinceramente.
Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo creo que para los que empezamos (y los que ya estaban) en los videojuegos en el final de los 80 y principios de los 90, sí, es una franquicia top y que muchos tenemos ganas de que reviva como se merece.

Pero claro, son lo que son, son Aventuras Gráficas, un género que hoy en día ni está ni se le espera (salen juegos de vez en cuando, pero con cuentagotas) y que muy poca gente aprecia como tal. Ya incluso en los 90 no era un género TOP, pues hoy en día menos aun XD

Para mí, por historia, sentido del humor, "puzzles" y todo lo que me hizo sentir, son juegos (incluído el 3) que están y estarán para siempre en un Olimpo muy especial. Como el 90% de las aventuras gráficas de Lucas Arts de aquella época; Loom, Indiana Jones (FoA y Last Crusade), Maniac Mansion, Day of the Tentacle, ...
Gwyn escribió:¿Tan famosa es la franquicia Monkey Island?

Jugué a los dos primeros hará un par de años y bueno... igual debería haberlos jugado en su momento para saber apreciarlos al completo.

Pero no me parecieron destacables, la verdad. Tampoco Grim Fandango ni Day of the Tentacle, sinceramente.


Son juegos de otra época. Si no los jugaste en su momento creo que es difícil que te enganchen.
Entiendo.

Yo soy del '90 y llevo jugando desde los 4-5 años, y es cierto que si juegas determinados juegos/géneros muy fuera de su época... puede que pierdan mucho impacto. Otros resisten mejor el paso del tiempo.

Y luego está el factor "preferencias/gustos" del jugador.

Hace no mucho jugué por primera vez Chrono Trigger (1995) y lo disfruté como un enano, por ejemplo.
Los rpg envejecen bien, además algunos tienen muy buenos lavados de cara

Pero hay juegos como pong, pac man, space invaders,... Que ahora casi se utiliza para aprender a programar, y en su momento eran muy muy top.

Cuando el hardware no daba para más es lo que había...

Quizás el único que se ha salvado ha sido el tetris
Nuhar escribió:En la primera tale de la nueva expansion hay un guiño al monkey island.

Hssta ahora siempre decia que le fataban cosas por añadir, con la nueva expansion yo creo que tienen ya un buen juego.

Al ritmo que van creo que en 3-4 años mas que sacar un sot2 deberian plantearse un reset del juego, un evento como ocurrió en fortnite o algo asi y aprovechar para reestructurar el mapa, el sistema de raids, graficos,....


Realmente es eso, no veo un cambio tan grande que justifique una segunda parte salvo gráficos más altos

Un reset llegado el momento y a tirar con el juego hasta lo que aguante
Lo curioso es que es un juego de 67-69 en metacritic y como este muchos otros juegos que son puntuados en momentos "equivocados", ya sea por falta de contenido, por bugs en su salida (cyberpunk) o quizás no era su momento, por ejemplo el among us tardo en hacerse famoso.
Nuhar escribió:Lo curioso es que es un juego de 67-69 en metacritic y como este muchos otros juegos que son puntuados en momentos "equivocados", ya sea por falta de contenido, por bugs en su salida (cyberpunk) o quizás no era su momento, por ejemplo el among us tardo en hacerse famoso.


Kotaku Australia sacó un artículo sobre cómo las reviews de Steam y no Metacritic son la mejor manera de valorar un juego de manera consensuada.
Nuhar escribió:Lo curioso es que es un juego de 67-69 en metacritic y como este muchos otros juegos que son puntuados en momentos "equivocados", ya sea por falta de contenido, por bugs en su salida (cyberpunk) o quizás no era su momento, por ejemplo el among us tardo en hacerse famoso.


También te digo, la culpa de sacar un juego incompleto es de ellos. Que entiendo que nos hemos acostumbrado a que nos saquen juegos en early access a precio completo, pero no debería ser lo normal por lo que veo bien que el juego se valore en su estado de salida

Todos los juegos mejoran con el tiempo, pero lo normal no suelen ser los casos de Sea of Thieves o de No Mans Sky.
@Rokzo por supuesto, no digo que no esté bien puntuado en su salida, sino que igual hay que revisar o actualizar.

Tampoco es que le suela hacer mucho caso, he entrado porque pensaba que en pc tendría una nota muy diferente, es donde está triunfando más.
La popularidad no siempre está reñida con la calidad, primero de todo xD

Por otra parte, antes los juegos tal y como salían era como se quedaban. Después empezaron a llegar los parches de rendimiento, que ya cambiaban un poco la situación, y ahora tenemos juegos duraderos que son capaces de cambiar completamente de un año para otro. En estos casos, la valoración del juego en el momento de salida no nos sirve para hacernos una idea de como es dos o tres años después. Por ahora parece que no hay una alternativa a las reviews del día uno, así que al tratarse de un juego como servicio lo mejor es ignorarlas.
Los que decís que Sea of Thieves era un juego incompleto cuando salió me parece que poco sabéis del juego. Lo llevo jugando desde su salida y es el mismo concepto de juego. Otra cosa es que ahora haya más contenido, por supuesto. Eso si, si no te gustaba el concepto de coger tu barco, irte a buscar tesoros o a cazar piratas, ni te gustaba entonces ni ahora. Las Tall Tales es lo único que, si me apuras, aporta algo distinto al concepto original del juego, pero no me parece motivo suficiente para decir que un Sea of Thieves salió incompleto.

Ya está bien de soltar siempre la retaila de que el juego salió incompleto, no, no os gustaba y punto, menos excusas.
Ahora si que tiene un nombre ajustado el hilo.

Enhorabuena al autor.

[rtfm] [beer]
LinKPePo escribió:Los que decís que Sea of Thieves era un juego incompleto cuando salió me parece que poco sabéis del juego. Lo llevo jugando desde su salida y es el mismo concepto de juego. Otra cosa es que ahora haya más contenido, por supuesto. Eso si, si no te gustaba el concepto de coger tu barco, irte a buscar tesoros o a cazar piratas, ni te gustaba entonces ni ahora. Las Tall Tales es lo único que, si me apuras, aporta algo distinto al concepto original del juego, pero no me parece motivo suficiente para decir que un Sea of Thieves salió incompleto.

Ya está bien de soltar siempre la retaila de que el juego salió incompleto, no, no os gustaba y punto, menos excusas.


Pasa lo mismo con el tema de los niveles, en su momento (yo también comencé a jugarlo incluso en la Alpha) la gente se quejaba mucho de que subir de nivel no les permitía ser mejores que los otros jugadores de menor nivel, y a mí siempre ha sido algo que me ha parecido perfecto. Así ya puede venir un pirata de leyenda a por uno que sólo ha jugado 10 horas que éste último puede barrer el suelo con él. Ese para mí es uno de los motivos principales por el que sigo jugando, porque aunque no le meta 100.000 horas, no va a venir alguien con una superioridad aplastante a joderme la partida (siempre y cuando su habilidad no sea mucho mejor que la mía, claro).
@LinKPePo logro de pirata legendario el 16/7/18, tengo derecho a opinar? O crees que no? [qmparto]

El juego salió muy simple, no compares a como estaba el año pasado, por no irme ya a la última actualización...

El juego tenía muy buena base, tenía mucha proyección y se está demostrando, pero una cosa no quita la otra, salió muy vacio

Que tenemos ahora por fin nuevos enemigos kajaka
Simple es una cosa, otra cosa es incompleto o vacio. La mecánica del Tetris es simple de narices y no veo a nadie tachar al juego de incompleto. Es que mira que hay cosas que se le podían achacar a Sea of Thieves, como algunos bugs molestos que tuvo de salida o problemas técnicos, que también los tuvo. Ahi todavía entendería determinadas quejas ¿Falto de contenido? De eso nada, es como si juzgamos Monster Hunter porque solo es cazar monstruos y cuando añaden 8 mas a lo largo de 1-2 años decimos que ahora esta completo.

Incompleto sería que faltaran cosas importantes que forman parte del objetivo del juego, que es lanzarte a una aventura que tu mismo te forjas, vease siguiendo una serie de misiones o yendo totalmente por libre. Repito, el contenido adicional, sin coste, durante años, se agradece, pero es solo un complemento al concepto original del juego, nada más ¿Que te sirve de excusa para volver/echarle mas horas? Cojonudo, pero eso no hace al juego base incompleto
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