Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:Pues ya tenemos Silent Hill, Konami y Bloober Team anuncian acuerdo.

KONAMI, one of the world’s largest game publisher, and Bloober Team, have signed a strategic cooperation agreement. It will include jointly developing selected contents and exchanging know-how.


https://ir.blooberteam.com/2021/06/30/t ... ober-team/



Uff, veremos cómo les sale la cosa si es para hacer SH

Con The Médium estuvieron muy muy flojos, y Silent Hill siendo una saga que lleva tanto tiempo parada, tendría que venir por todo lo alto
David Ricardo escribió:
davidDVD escribió:Sí... de Kojima se sabe (por un rumor altamente fiable) que ya terminó Death Stranding Director's Cut y ahora está contratando para su siguiente proyecto de acción... y que Hermen Hulst dijo que ellos (Kojima Productions) y FromSoft los sentían como si fuesen parte de sus estudios propios.

El evento de PlayStation sería pronto (según cuentan), a ver como se presentan los hechos; porque unos dan a entender una cosa y los rumores otra (no conocemos la envergadura de su(s) siguiente(s) trabajo(s)... podría llevar dos proyectos producción/preproducción, ya se sabrá...)

También se rumoreó que Kojima quería hacer un juego episódico y que Sony lo rechazó. De ahí la colaboración con Microsoft.

Rechazarlo no sé, pero se hubo otro rumor de que Sony le ofreció Silent Hills (en formato episódico)

Por eso, que se dicen muchas cosas por detrás y a saber que se cumple y que no... pero por delante solo se sabe eso de arriba (de boca de directivos o tal de las compañías, no de Grubbs o similares)


Edito. Pues parece que algunos rumores se cumplen... el resto era "según informaciones de fuentes cercanas, Konami también le habría encargado un reboot a una "destacada desarrolladora japonesa"'.

Será el otro proyecto (donde supuestamente estuvo implicada SIE Japan Studio apoyando a, supuestamente, Koei Tecmo... encajaría en la descripción) de Silent Hill [Soft-reboot]
davidDVD escribió:Será el otro proyecto (donde supuestamente estuvo implicada SIE Japan Studio apoyando a, supuestamente, Koei Tecmo... encajaría en la descripción) de Silent Hill [Soft-reboot]

Ese proyecto tiene toda la pinta de cancelado tras el cierre de Japan Studio.
Dudo muchisimo que si sony hubiera conseguido los derechos de la ip de Silent hill para sacar un juego propio, lo cancelasen.

O el proyecto nunca ha existido o directamente lo estaria haciendo otro equipo
De todas formas y que yo sepa, los insiders que han hablado de Bloober y el juego de Japan Studio nunca han sido los mismos. Lo digo por lo de que si este rumor se ha confirmado el otro también.
También estamos dando por hecho que lo de Bloober Team es un Silent Hill

Que según los mismos rumores lleva en desarrollo más de 1 año, vamos que todavía le quedan 2 o 3 añitos más
El otro lo decían más los medios de la industria; pero lo de Bloober Team es SH, ellos mismos lo indicaron muy sutilmente.

HC escribió:El esperado reboot de Silent Hill parece ser realidad, y está realizado por un "prominente estudio japonés" ajeno a Konami... aunque Bloober Team podría estar trabajando también en la saga.

Sin embargo, el medio VGC, al cubrir dicha entrevista, ha revelado que según sus fuentes Konami ya ha encargado el reboot de Silent Hill a otro "prominente" estudio japonés.

Ahora se comenta que se lo encargaron a Koei Tecmo (y con SIE Japan Studio de apoyo –hasta donde alcanzase–, de ahí los rumores de esto... ahora apoyaría Bokeh Game Studio, me suena haber leído que en estos momentos andaban apoyando a un estudio japonés con mucho futuro)

Edito. "Nuevo juego del creador de Silent Hill tendrá el apoyo de un 'famoso creativo' japonés", ellos recibirían el apoyo... algo recordaba xD
LordVulkan escribió:Pues ya tenemos Silent Hill, Konami y Bloober Team anuncian acuerdo.

KONAMI, one of the world’s largest game publisher, and Bloober Team, have signed a strategic cooperation agreement. It will include jointly developing selected contents and exchanging know-how.


https://ir.blooberteam.com/2021/06/30/t ... ober-team/


Por Dios, no... Qué estudio más mediocre. Que Dios nos coja confesados.
Vaya bajona como los de Bloober Team hagan el Silent Hill [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero bueno, Konami siendo Konami, están más pendientes de los pachinkos que de cuidar sus IPs...


VGC insiste en que hay otro Silent Hill de un desarrollador japonés

Tanto pedir Silent Hill, y vamos a tener cientos
Lo que puse, los medios añadían más información... VGC y Rely on Horror insistían en que habían varios proyectos para Silent Hill en camino, según sus fuentes...

Y por entonces (2020) mencionaban que Sony estaba mediando entre Konami y Kojima para desenredar la situación tras su marcha (y hace poco hubo Follows... casualidad a lo 'Abandoned')
La verdad es que si el SH de Bloober sale malo sera culpa del estudio porque hasta ahora, ninguno ha sido una castaña... No se, me hace gracia leer cosas como que la saga Halo esta muerta y luego suspirar por otra cuya ultima gran entrega es de hace ¿18 años?
Pues ojala salga bueno, porque se me ha ido todo el hype por Silent Hill de un guantazo.
Painkiller666 escribió:La verdad es que si el SH de Bloober sale malo sera culpa del estudio porque hasta ahora, ninguno ha sido una castaña... No se, me hace gracia leer cosas como que la saga Halo esta muerta y luego suspirar por otra cuya ultima gran entrega es de hace ¿18 años?


Es jodido que salga bueno, porque hasta PT que tenia buena pinta, de SH tenía poco
Pues yo con The Medium quedé muy contento, no es el mejor juego que he jugado ni de lejos, pero es un juego muy disfrutable. De hecho, es mejor que más del 50% de los Silent Hill existentes
Cuando el año pasado salió el rumor del silent hill lo que decida era que había dos proyectos

Un remake y un reboot

A ver en qué queda todo esto, pero bloober es un estudio "pequeño", the medium es su juego más ambicioso, salvo que contrasten más equipo no espereis un gran silent hill, eso sí, me gusta lo que hacen, blair witch y the medium son dos juegos para cambiar de aires muy buenos.
The Medium es un juego potable, pero poco mas. Sus mecánicas son de hace dos generaciones y la única innovación es la de las dos realidades simultaneas. Lo mejor, la historia.
Nuhar escribió:Cuando el año pasado salió el rumor del silent hill lo que decida era que había dos proyectos

Un remake y un reboot

A ver en qué queda todo esto, pero bloober es un estudio "pequeño", the medium es su juego más ambicioso, salvo que contrasten más equipo no espereis un gran silent hill, eso sí, me gusta lo que hacen, blair witch y the medium son dos juegos para cambiar de aires muy buenos.


Uffff Balir Witch... de pequeño me dieron una patada en los huevos que me dejó sin respiración durante varios minutos y sin poder andar durante toda la semana, y aún así fue menos doloroso que jugar a ese juego
Se decía que "concretamente, un título sería de un estilo más tradicional que serviría de reinicio, y un juego de estilo "Tell-Tale" centrado en la narrativa."

El de Bloober Team sería el estilo Tell-Tale...

PD. De estos solo probé 'Observer: System Redux' y no me terminó de enganchar...
Se dice, se comenta, se habla... Aun estoy esperando por la Switch Pro y su inminente presentación, por ejemplo
Painkiller666 escribió:The Medium es un juego potable, pero poco mas. Sus mecánicas son de hace dos generaciones y la única innovación es la de las dos realidades simultaneas. Lo mejor, la historia.



Yo ni siquiera lo llamaría innovación. La saga Siren ya nos trajo esa pantalla partida hace más de 10 años, y aunque no eran nos realidades paralelas per se, en la práctica era lo mismo en cuanto a exigencia de hardware.
davidDVD escribió:Se decía que "concretamente, un título sería de un estilo más tradicional que serviría de reinicio, y un juego de estilo "Tell-Tale" centrado en la narrativa."

El de Bloober Team sería el estilo Tell-Tale...

No me cuadra, si lo que dice el de VGC es verdad, el estilo Tell Tale sería el de Supermassive Games que no cuajó. Y el tradicional el de Bloober.
Painkiller666 escribió:Se dice, se comenta, se habla... Aun estoy esperando por la Switch Pro y su inminente presentación, por ejemplo


Inminente inminente. De hecho era imposible que no la anunciaran porque en el E3 iban a anunciar juegos que funcionaban bajo la Switch Pro XD
@Rokzo son walking simulator de terror psicológico, son juegos que depende bastante de los gustos peatonales.

@davidDVD no escupas hacia arriba que luego cae y a ver si te vas a dar...

De momento la única información oficial es la que hay
Ya, lo de Switch Pro "la lío" el de XboxERA inventándose que se anunciaba el jueves antes al E3 XD

El resto decían que a lo mejor... pero vamos, antes Nintendo decía un NO rotundo y ahora no responde.

PD. Pero no sé a qué viene lo de Switch Pro con esto de Silent Hill vaya (tocino con velocidad) XD
Y la tal Laura Kate Dale creo que también lo decía, que no se por qué se le sigue dando crédito a sea mujer si se lo inventa todo.
Para que al final con tantas pajas mentales de los fans la cosa termine en un Silent Hill HD Remaster con los SH 2, 3 y 4 :Ð
Painkiller666 escribió:Se dice, se comenta, se habla... Aun estoy esperando por la Switch Pro y su inminente presentación, por ejemplo


Imagen

Aquí están los primeros usuarios utilizándola, como podemos ver, utiliza controles por movimiento
LordVulkan escribió:Y la tal Laura Kate Dale creo que también lo decía, que no se por qué se le sigue dando crédito a sea mujer si se lo inventa todo.


Hasta Jason Schreier lo comentó

Que también puede ser que se fuera a anunciar y al final no se hiciera, pero muchos cayeron con todo el equipo
Nuhar escribió:@Rokzo son walking simulator de terror psicológico, son juegos que depende bastante de los gustos peatonales.

@davidDVD no escupas hacia arriba que luego cae y a ver si te vas a dar...

De momento la única información oficial es la que hay

Me he perdido... bueno.

¿Será por decir que suena Koei Tecmo y Bloober Team como los encargados de traer de vuelta a Silent Hill, o por decir que lo de Kojima no está tan claro como lo otro?

Son opiniones, sin menospreciar a nadie la suya.


Edito. Que tampoco tenemos que coincidir, ni yo busco eso... no os conozco y me da igual tanto coincidir como no coincidir (estamos para dar nuestros puntos de vista; a ser posible desde el respeto mutuo) y lo mismo para acertar o errar... todos nos podemos llegar a equivocar en esta vida, no creo que haya nadie que nunca se equivoque...
LordVulkan escribió:Y la tal Laura Kate Dale creo que también lo decía, que no se por qué se le sigue dando crédito a sea mujer si se lo inventa todo.


Te refieres a Emily Rogers.

LKD dio en el clavo el 99% de las informaciones que fue dando los seis meses previos al anuncio de Switch.
davidDVD escribió:Se decía que "concretamente, un título sería de un estilo más tradicional que serviría de reinicio, y un juego de estilo "Tell-Tale" centrado en la narrativa."

El de Bloober Team sería el estilo Tell-Tale...

PD. De estos solo probé 'Observer: System Redux' y no me terminó de enganchar...

Pueden ser 3 títulos:

For this is one of three not two so don't be sounding so Blue.


https://www.resetera.com/threads/konami ... t-68521792


A falta de un Silenti Hill, habrá 2 o 3. Una pena que me la sude la franquicia.

Encima en el hilo donde hay 11 de cada 10 personas diciendo que los de Bloober son negaos y el the medium mediocre, entra una que trabaja en Battlefield a decir que a ella le gusta. Como sea representativa del criterio que están empleando para desarrollar battlefield 2042 vamos "aviaos".
@davidDVD no es mezclar el tocino con la velocidad, es que dar pabulo a todos los rumores es absurdo. El % de aciertos de la mayoria de insiders, influencers, youtubers, tiktokers y demas cosas acabadas en ers es, simplemente y llanamente, ridiculo.
Si quieres, paso de la Switch pro y te digo que aun estoy esperando por las compras de estudios que iba a anunciar MS en su E3... y asi, con el 99% de lo que sueltan estos personajes.
Rokzo escribió:
LordVulkan escribió:Y la tal Laura Kate Dale creo que también lo decía, que no se por qué se le sigue dando crédito a sea mujer si se lo inventa todo.


Hasta Jason Schreier lo comentó

Que también puede ser que se fuera a anunciar y al final no se hiciera, pero muchos cayeron con todo el equipo

Salvo por la parte de que los devs iban a enseñar en el e3 sus juegos para Switch Pro, eso demuestra que la información era más falsa que una moneda de 3€. Pero los insiders también son mucho de mezclar sus deseos o lo que encuentran lógico con la información que tienen para que sus leaks tengan más impacto.

Como lo de Navtra inventándose que Final Fantasy Origins iba a ser exclusivo de PS5 cuando no sabía ni como se iba a llamar el juego.

mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Y la tal Laura Kate Dale creo que también lo decía, que no se por qué se le sigue dando crédito a sea mujer si se lo inventa todo.


Te refieres a Emily Rogers.

LKD dio en el clavo el 99% de las informaciones que fue dando los seis meses previos al anuncio de Switch.

Pues puede se que me esté confundiendo.
Painkiller666 escribió:@davidDVD no es mezclar el tocino con la velocidad, es que dar pabulo a todos los rumores es absurdo. El % de aciertos de la mayoria de insiders, influencers, youtubers, tiktokers y demas cosas acabadas en ers es, simplemente y llanamente, ridiculo.
Si quieres, paso de la Switch pro y te digo que aun estoy esperando por las compras de estudios que iba a anunciar MS en su E3... y asi, con el 99% de lo que sueltan estos personajes.

Pero estamos poniendo cosas (entre los que me incluyo) que podrían suceder... VGC y Rely on Horror comentaron en 2020 sus informaciones: que Konami habría estado buscando ceder algunas licencias a desarrolladores (y ahí pueden entrar muchas, pero dicen concretamente un estudio japonés importante para el caso SH) y habría varios títulos en camino (detallando en algunos casos)

No veo el problema en comentar la posibilidad... cuando parece que Silent Hill regresaría.


@David Ricardo De momento, por lo que se desprende por aquí, ilusión no hay mucha que digamos... a ver si hubiera ese (esos) otro(s)

No sé si se referirán a lo mismo que Rely on Horror, estos contaban que (de lanzarse) Silent Hills sería por episodios, que Sony (estos se lo otorgaban a ellos) se lo habría ofrecido a Kojima de esta manera.
Dusk Golem dice que se rumoreó tb un Silent Hill episódico. Así que perfectamente posible un Silent Hill exclusivo en Gamepass
A partir de ahora, todo los nuevos juegos se van a llamar silent hill.

Asi acabamos antes [qmparto]
Lo de la Switch Pro desde luego sera la mas grande trolleada en la historia de los rumores, siendo Switch la sucesora de 3DS el proximo año seguro que anuncian a la sucesora de esta que seguramente saldra para el 2023 habiendo cumplido el tiempo promedio de cambio de generacion que es de 6 años(3DS 2011 / Switch 2017)

Cuando Nintendo anuncie su proximo hardware el proximo año va a ser un cachondeo, lanzando el rumor desde el lanzamiento hasta la llegada de la sucesora y ole que los insiders tenian razon XD
Bueno, no me gusta "matar" a ningún estudio pero el bajón que me dio The Medium no me hace pensar nada bueno de este Silent Hill.
El resumen de lo último de VGC:

• Konami está concediendo la licencia de Castlevania y Metal Gear, pero esos proyectos están a años vista.

• Konami se mostró más dispuesta a conceder licencias de sus IP después de que MG Survive y Contra: Rogue Corps no funcionarán bien.

• Uno de los proyectos en los que está trabajando Bloober Team es SH.

• Un desarrollador japonés está trabajando en otro juego de SH. Podría ser un punto de inflexión con respecto a los anteriores juegos de SH.
davidDVD escribió:
Nuhar escribió:@Rokzo son walking simulator de terror psicológico, son juegos que depende bastante de los gustos peatonales.

@davidDVD no escupas hacia arriba que luego cae y a ver si te vas a dar...

De momento la única información oficial es la que hay

Me he perdido... bueno.

¿Será por decir que suena Koei Tecmo y Bloober Team como los encargados de traer de vuelta a Silent Hill, o por decir que lo de Kojima no está tan claro como lo otro?

Son opiniones, sin menospreciar a nadie la suya.


Edito. Que tampoco tenemos que coincidir, ni yo busco eso... no os conozco y me da igual tanto coincidir como no coincidir (estamos para dar nuestros puntos de vista; a ser posible desde el respeto mutuo) y lo mismo para acertar o errar... todos nos podemos llegar a equivocar en esta vida, no creo que haya nadie que nunca se equivoque...


Es por decir que hay más de un silent hill en desarrollo y ya suponer que tipo y quien lo va a desarrollar.
En serio, ¿tanto os preocupa que le den Silent Hill a Bloober? Si la mayoría de SH son purria extrema.
@mocolostrocolos yo entiendo la nostalgia, y entiendo que el 2 fue un auténtico juegazo, pero es una saga con una mayoría aplastante de juegos malos.
mocolostrocolos escribió:En serio, ¿tanto os preocupa que le den Silent Hill a Bloober? Si la mayoría de SH son purria extrema.


No te confundas, la gente no quiere un SH, quiere un SH exclusivo.
Joder, pues veo que mis gustos difieren bastante de los vuestros, porque a mi de los 5 principales, 4 me encantaron, el the room fue el unico que me parecio mediocre.

@Bilintx

De vez en cuando podrias dejar la batallita tio, agradezco que cada vez pases mas por aqui, pero no estaria mal que rebajases la acidez.
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:En serio, ¿tanto os preocupa que le den Silent Hill a Bloober? Si la mayoría de SH son purria extrema.


No te confundas, la gente no quiere un SH, quiere un SH exclusivo.


Estaba escribiendo lo mismo jaaja

Aquí el tema es que desde el 2013 se lleva esperando un silent hill exclusivo de sony.

Son muchos años de bombardeo

Pd, termino el cyberpunk y me pongo con el sh2y3, que aún no los he jugado
Y luego los rumores de que Kojima esta con dos proyectos... Si ya le cuesta tiempo y mas tiempo sacar un juego, como para estar con dos a la vez.
Nuhar escribió:
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:En serio, ¿tanto os preocupa que le den Silent Hill a Bloober? Si la mayoría de SH son purria extrema.


No te confundas, la gente no quiere un SH, quiere un SH exclusivo.


Estaba escribiendo lo mismo jaaja

Aquí el tema es que desde el 2013 se lleva esperando un silent hill exclusivo de sony.

Son muchos años de bombardeo

Pd, termino el cyberpunk y me pongo con el sh2y3, que aún no los he jugado



Porque era el proyecto que estaba en marcha y se cancelo, que ahora coja el relevo un estudio third es una estupenda noticia (mas alla del resultado final).

De ahi a generalizar lo que quiere "la gente" basandose solo en la opinion de los fanboys me parece arrastrar el tema una vez mas a la console war.
79531 respuestas