Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma



¿Quién iba a decir que poder probar juegos a un bajo coste podría ayudar a discernir mejor si un juego es bueno o malo en lugar que tener que depender de la opinión de terceros para desembolsar 60 u 80 euros del ala, verdad?


Tienen una disyuntiva complicada las compañias si deciden salir en Gamepass y ser multiplataformas, dependiendo del proyecto y el dinero que les den igual es e negocio de su vida o una hostia de cojones. El problema para "nosotros" es que hay que fiarse de la palabra del Piscatella porque datos no hay , el tio tiene acceso a los de NPD y supongo que alguno mas pero como no son publicos es una cuestion de fe. Igual se podria mirar por las ventas aproximadas en Steam de algun juego third " desconocido" que haya salido en Gamepass y hubiese pegado el pelotazo pero tampoco se me ocurre ninguno en estos momentos y tampoco seria muy fiable porque no sabemos las previsiones que tendria la compañia de ventas en dicha plataforma. Todo lo relativo a Gamepass esta "oscuro" a sabiendas, llevan un año sin actualizar datos de usuarios registrados, quizas este trimestre que parece que sera muy muy bueno para MS en materia de venta de juegos se vengan arriba y digan algo al respecto, no se si lo hacen porque les peor de lo previsto y prefieran ganar tiempo para ver si mejora la cosa con la salida de sus first o mejor de lo previsto y no quieren dar ningun dato a sus rivales para acrecentar su posicion lo mas posible antes de que las otras inicien la andadura con servicios parecidos, a fin de cuentas para bien o para mal tienen datos respecto al consumo de los usuarios en un servicio de suscripcion de videojuegos por el que el resto de compañias matarian sin dudarlo un instante.

¿ Algun juego third "desconocido" que triunfase en Gamepass sin salir antes en otras plataformas?

PD: El mundo se va a la mierda.

https://www.rockpapershotgun.com/peter- ... on-in-nfts
A mi es que sinceramente los datos me la soplan un poco, están bien y tal y te puedes hacer una idea pero si a mi me dicen que van bien, más compañías se suman, meten muchos juegos indies y otros tantos grandes, etc. Para mí eso es señal de que funciona, si no ya se habrían bajado del carro muchas compañías y en cambio siguen publicando juegos en Game Pass, y a mi como usuario me beneficia así que los números para mi no son para tanto y para las compañías interesadas tendrán datos que les proporcionen y en cuanto a inversores pues bueno, si siguen invirtiendo sin esos datos por algo será, que la gente no es tonta.
mocolostrocolos escribió:


Ya tengo preparada mi peluca de payaso.


Silkson’t.
gonyido_o escribió:

Ya empieza la mierda esta, ojalá se la peguen.
Supongo que tío Phil y Steam harán algo y retiraran de la preventa el juego...
Neo-Harkell escribió:Supongo que tío Phil y Steam harán algo y retiraran de la preventa el juego...


El juego sale en Game Pass.
Neo-Harkell escribió:Supongo que tío Phil y Steam harán algo y retiraran de la preventa el juego...


Joder espero que no, el que se quiera gastar dinero en eso que lo haga, pero que no quiten el juego.
KaLiDEM escribió:
Neo-Harkell escribió:Supongo que tío Phil y Steam harán algo y retiraran de la preventa el juego...


Joder espero que no, el que se quiera gastar dinero en eso que lo haga, pero que no quiten el juego.


Según dijo no querían ese tipo de contenido
@LordVulkan Pues me parece una chorrada que Valve lo intente cortar cuando tienen una de las mayores tiendas de nfts de los videojuegos, y no me refiero a venta de videojuegos
Plage escribió:@LordVulkan Pues me parece una chorrada que Valve lo intente cortar cuando tienen una de las mayores tiendas de nfts de los videojuegos

¿Cuál?
KaLiDEM escribió:
Neo-Harkell escribió:Supongo que tío Phil y Steam harán algo y retiraran de la preventa el juego...


Joder espero que no, el que se quiera gastar dinero en eso que lo haga, pero que no quiten el juego.


Cómo ha dicho Plage, Steam y Phil se posicionaron en contra de los NFTs.

LordVulkan escribió:
Plage escribió:@LordVulkan Pues me parece una chorrada que Valve lo intente cortar cuando tienen una de las mayores tiendas de nfts de los videojuegos

¿Cuál?


Su mercado donde se venden skins del Counter. Aunque es este caso no son NFTs al uso.
LordVulkan escribió:
Plage escribió:@LordVulkan Pues me parece una chorrada que Valve lo intente cortar cuando tienen una de las mayores tiendas de nfts de los videojuegos

¿Cuál?


El mercado donde se venden skins y se especula con todo lo que hay ahí, que es por lo que la gente está en contra de los nft, por el tema de la especulación, pero bueno supongo que para valve está bien que se especule ahí porque se llevan un cacho de cada venta
Neo-Harkell escribió:Supongo que tío Phil y Steam harán algo y retiraran de la preventa el juego...


Pues estaría guay que les dieran un susto.
Plage escribió:
KaLiDEM escribió:
Neo-Harkell escribió:Supongo que tío Phil y Steam harán algo y retiraran de la preventa el juego...


Joder espero que no, el que se quiera gastar dinero en eso que lo haga, pero que no quiten el juego.


Según dijo no querían ese tipo de contenido


Lo sé, recuerdo la noticia, pero me jodería que no sacasen el juego en Steam o Gamepass, sobretodo este último que entra día 1 [+risas]
Está curioso el tema, porque si micro ha pagado por la exclusividad a ver cómo lo saca ahora de la tienda. [carcajad]
Plage escribió:
LordVulkan escribió:
Plage escribió:@LordVulkan Pues me parece una chorrada que Valve lo intente cortar cuando tienen una de las mayores tiendas de nfts de los videojuegos

¿Cuál?


El mercado donde se venden skins y se especula con todo lo que hay ahí, que es por lo que la gente está en contra de los nft, por el tema de la especulación, pero bueno supongo que para valve está bien que se especule ahí porque se llevan un cacho de cada venta

No tiene nada que ver la compraventa de skins con la compraventa de NFTs, más allá de que el usuario puede comprar y vender cosas.

Ubisoft y STALKER 2 podrían si quisieran permitir a los usuarios vender los coleccionables que obtienen en los juegos que tampoco pasaría nada.

Aquí la estafa radica en que los NFTs son un esquema Ponzi, pensado para que unos pocos ganen mucho dinero convenciendo a muchos de que tienen que meter su dinero en esto.
@LordVulkan Vamos, especulación pura y dura, como en el marcado de steam.

Que a mí me parece bien que la gente use los nft para lo que quiera, pero me haría gracia que se pongan en contra de tener ese contenido en sus tiendas y luego metan juegos que tengan nft.
LordVulkan escribió:
Aquí la estafa radica en que los NFTs son un esquema Ponzi, pensado para que unos pocos ganen mucho dinero convenciendo a muchos de que tienen que meter su dinero en esto.


Según tengo entendido los NTF lo que hace es que un asset digital sea único y aún que hagas copias de el, el original siempre sea el que tú compraste no?

Creo que no tiene nada que ver con una estafa piramidal o Ponzi.
KaLiDEM escribió:
LordVulkan escribió:
Aquí la estafa radica en que los NFTs son un esquema Ponzi, pensado para que unos pocos ganen mucho dinero convenciendo a muchos de que tienen que meter su dinero en esto.


Según tengo entendido los NTF lo que hace es que un asset digital sea único y aún que hagas copias de el, el original siempre sea el que tú compraste no?

Creo que no tiene nada que ver con una estafa piramidal o Ponzi.


Es eso, lo que pasa es que de momento para lo único que se usa esta tecnología es para la cryptos, y como están mal vistas pues cualquier cosa que sea NFT está mal vista
KaLiDEM escribió:Según tengo entendido los NTF lo que hace es que un asset digital sea único y aún que hagas copias de el, el original siempre sea el que tú compraste no?

Creo que no tiene nada que ver con una estafa piramidal o Ponzi.

Teniendo en cuenta que un asset digital es un conjunto de bits que por definición es susceptible a copia y no es único, ya el valor que le estás dando como asset único no existe.

Ahora, ¿cómo te explicas que algo que no tiene valor se venda por miles de dólares? Pues engañando a la gente para que metan mil euros en algo prometiéndoles que luego lo van a poder vender por 3000€, ahí está el esquema Ponzi.

Los NFTs nunca tienen que ver con los assets en si mismos que les acompañan, ni por supuesto aportan ningún derecho al que compra algo ni a nivel de copyright, de hecho todo lo contrario, al no haber ningún contrato vinculante sobre el objeto en si mismo como si lo hay en las compra venta o licencias de bienes digitales eso ya lo llevamos haciendo décadas.
@Plage vamos que serán accesorios cosméticos únicos que luego podrás revender, no veo porque tanto revuelo con estas cosas la verdad.

@LordVulkan eso que estás comentando no es un sistema Ponzi, y si que es único porque utiliza tecnología blockchain que tiene la capacidad de hacer único algo digital, pero a mí también me parece una gilipollez estás cosas, no te confundas conmigo, para mí sigue siendo un asset digital xDDD
@LordVulkan El cuadro de la Monna Lisa hay miles de copias, pero solo una es la autentica, con esto se pretende hacer lo mismo, tener un registro digital de un bien digital que puede ser copiado, así el que tenga el original puede recibir retribuciones de esas ventas si se quiere, vamos un certificado digital, que luego la tecnología blockchain se use para especular y no tenga un uso práctico per se no significa que todos los NFT sean el demonio
KaLiDEM escribió:@LordVulkan eso que estás comentando no es un sistema Ponzi, y si que es único porque utiliza tecnología blockchain que tiene la capacidad de hacer único algo digital, pero a mí también me parece una gilipollez estás cosas, no te confundas conmigo, para mí sigue siendo un asset digital xDDD

Es un esquema Ponzi con todas las letras, para que la gente que compra las primeras tandas de NFTs recupere la inversión, tiene que convencer a otra nueva tanda de incautos de que se las compren por encima de lo que ellos han pagado, y así sucesivamente.

Y no, la tecnología blockchain no es algo mágico que haga un conjunto de bits único, otro de los problemas de esta estafa es utilizar tecnicismos que la gente no entiende para venderles una idea que por definición es imposible.

Plage escribió:@LordVulkan El cuadro de la Monna Lisa hay miles de copias, pero solo una es la autentica, con esto se pretende hacer lo mismo, tener un registro digital de un bien digital que puede ser copiado, así el que tenga el original puede recibir retribuciones de esas ventas si se quiere, vamos un certificado digital, que luego la tecnología blockchain se use para especular y no tenga un uso práctico per se no significa que todos los NFT sean el demonio

El cuadro de la mona lisa no es un bien digital, es un bien físico, y por lo tanto está sujeto a los derechos de los bienes físicos. El que haya creado una obra de arte digital ya tiene un copyright sobre él sin tener que utilizar ninguna tecnología mágica, y permiteme que insista en que un NFT no tiene nada que ver con el bien digital al que está asociado, todo lo demás es mentir e intentar embaucar a ignorantes.
El NFT bien usado no es malo per se. El problema es que el uso que se le esta dando actualmente si lo es. Y en los videojuegos normales es algo que da mucho miedo. Ahora son skins pero en nada serán cosas que afecten al gameplay. Con solo mirar los juegos NFT actuales el futuro pinta muy negro como triunfen.

Y viendo como muchos youtubers y streamers les comen la cabeza a chavales preadolescentes de las bondades de estos juegos vamos por muy mal camino. Curiosamente estos siempre tienen inversiones en estos juegos y solo cuentan lo bonito que será.
LordVulkan escribió:Y no, la tecnología blockchain no es algo mágico que haga un conjunto de bits único, otro de los problemas de esta estafa es utilizar tecnicismos que la gente no entiende para venderles una idea que por definición es imposible.


Creo que no lo entiendes, no convierte nada en unico, solo es una firma digital y es esa firma la que no se puede replicar. El "bien" digital que estas comprado no se diferencia en nada de las copias.

En la firma se registra la cadena de transacciones, cuantas veces se ha vendido y por cuanto, y lo mas jugoso es que puede incluso implementar una funcion que en cada transaccion, un porcentaje de esta sea para el autor inicial.
DiGiL escribió:
LordVulkan escribió:Y no, la tecnología blockchain no es algo mágico que haga un conjunto de bits único, otro de los problemas de esta estafa es utilizar tecnicismos que la gente no entiende para venderles una idea que por definición es imposible.


Creo que no lo entiendes, no convierte nada en unico, solo es una firma digital y es esa firma la que no se puede replicar. El "bien" digital que estas comprado no se diferencia en nada de las copias.

Pues eso, lo que es único es la firma (aka el token aka el NFT), no el bien en si, y tan único como carente de valor. El bien digital no se ve afectado, se sigue pudiendo copiar y se siguen pudiendo crear más tokens para venderlos como si fueran ese mismo bien. Y como lo que pagas es un token y no un bien digital, en cualquier momento te pueden quitar todo derecho sobre el bien digital, que tu seguirás teniendo tu token.

Pero si te dijeran eso en lugar de estafar a la gente, ni siquiera habría nadie planteándose formar un negocio alrededor de firmas digitales que no tienen ningún valor.
Looking at the GSD game charts (physical + digital sales), 4.6 million games were sold during November 2021 in the UK, which is actually up 5% over the same month in 2020.

Digital downloads accounted for just over 2 million of that figure, which is a drop of 2.5% compared with the same period the year before. 2.6 million games were sold via physical retail, which is a rise of 12% over November 2020.


En Noviembre en el Reino Unido se vendieron 600.000 juegos físicos más que digitales. Todo ello a pesar de que algunas compañías que luego se erigen como defensoras de la preservación las torpedeen metiendo discos vacíos en las cajas.


New at No.8 is Grand Theft Auto: The Trilogy Definitive Edition. The game's sales are 100% digital, with physical versions not arriving until December.

28% of the collection's sales came on Xbox, 13% on Nintendo Switch and 59% on PlayStation consoles (PC data unavailable). One of the games in the trilogy was available to Xbox Game Pass subscribers (GTA: San Andreas) and another to PS Now subscribers (GTA 3). Subscription data is not included in these charts.


Durante meses se ha justificado y se sigue justificando que las bajas ventas de juegos de Xbox no tenían nada que ver con GamePass, que la gente compraba más digital. Pues bien, las ventas de GTA son todas digitales y prueban que esa tendencia existe.

Los únicos que se salvan de la quema son los que todos sabemos que no van a entrar en GamePass: los Call of Duty.
Miedo me da. Ubisoft siempre la caga xDDD
El Omori y el Loco Motive los que más me han gustado.
Si llega traducido cae, pero me temo que no será así. :(
Veo que OMORI no lleva español (bueno, hay una traducción no-oficial que se podrá usar en las máquinas hackeadas), lo conocía pero en portátil sí que me atrae más... evento bastante flojito.
Perséfone escribió:
En Noviembre en el Reino Unido se vendieron 600.000 juegos físicos más que digitales. Todo ello a pesar de que algunas compañías que luego se erigen como defensoras de la preservación las torpedeen metiendo discos vacíos en las cajas.


Se venden más físicos porque muchas veces estan más baratos que en digital y encima puedes revenderlos. No porque la gente prefiera el físico per se.

Sobre el tema GamePass, no tiene ningún sentido lo que dices, en Xbox se ha vendido un 28% y en PS un 59% porque hay el doble de consolas PS en el mercado.
Neo-Harkell escribió:Si llega traducido cae, pero me temo que no será así. :(


Me autocito porque según Steam el Sea of Stars si sale en español... cae seguro para Switch [sonrisa]
tnucsoid escribió:
Perséfone escribió:
En Noviembre en el Reino Unido se vendieron 600.000 juegos físicos más que digitales. Todo ello a pesar de que algunas compañías que luego se erigen como defensoras de la preservación las torpedeen metiendo discos vacíos en las cajas.


Se venden más físicos porque muchas veces estan más baratos que en digital y encima puedes revenderlos. No porque la gente prefiera el físico per se.

Sobre el tema GamePass, no tiene ningún sentido lo que dices, en Xbox se ha vendido un 28% y en PS un 59% porque hay el doble de consolas PS en el mercado.


En Reino Unido el ratio de consolas es aproximadamente 60% PlayStation vs 40% Xbox, sin embargo en juegos:

Star Wars Squadrons PlayStation 68% / Xbox 32%
Crash Bandicoot 4 PlayStation 82% / Xbox 18%
FIFA 21 PlayStation 62% / Xbox 38%
Yakuza Like A Dragon PlayStation 65% (solo PS4) / Xbox 35%
Call of Duty Cold War PlayStation 57% / Xbox 43%
AC Valhalla PlayStation 60% / Xbox 40%
Cyberpunk 2077 PlayStation 60% / Xbox 40%
Hitman III PlayStation 74% / Xbox 26%
Resident Evil VIII PlayStation 73% / Xbox 27%
Mass Effect LE PlayStation 68% / Xbox 32%
Biomutant PlayStation 71% / Xbox 29%
Nier Replicant PlayStation 89% / Xbox 11%
Scarlett Nexus PlayStation 80% / Xbox 20%
D&D Dark Alliance (día 1 en GP) PlayStation 96% / Xbox 4%
F1 2021 PlayStation 66% / Xbox 34%
Hades (día 1 en GP) PlayStation 93% / Xbox 7%
Tales of Arise PlayStation 86% / Xbox 14%
Life Is Strange True Colors PlayStation 82% / Xbox 18%
NBA 2k22 PlayStation 73% / Xbox 27%
Lost Judgment PlayStation 90% / Xbox 10%
Hot Wheels Unleashed PlayStation 74% / Xbox 26%
FIFA 22 PlayStation 67% / Xbox 33%
Far Cry 6 PlayStation 71% / Xbox 29%
Alan Wake PlayStation 84% / Xbox 16%
Back 4 Blood (día 1 en GP) PlayStation 84% Xbox 16%
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes PlayStation 84% / Xbox 16%
Marvel's Guardians of the Galaxy PlayStation 82% / Xbox 18%
Raiders Republic PlayStation 72% / Xbox 28%

Absolutamente todos los juegos venden más de ese 60% en PlayStation salvo Call of Duty. Esto por no mencionar que juegos que salen en GP como Hades o Dark Alliance pasan directamente a no vender casi nada. Se decía que era porque el consumidor de Xbox consume más digital, cosa con lo que puedo estar de acuerdo ya que se venden más Xbox only digital que PlayStation only digital, sin embargo con GTA que es only digital la tendencia es la misma.

GTA Trilogy PlayStation 68% / Xbox 32% (todo digital)

Que a ver, esto es lo lógico, la mayoría hemos dejado de comprar discos y películas desde que Spotify y Netflix se han popularizado. Que el GP está dpm, sí, pero por lo que no paso es que nos tomen por tontos y nos vendan que gracias a GamePass se venden más juegos.
Perséfone escribió:Que a ver, esto es lo lógico, la mayoría hemos dejado de comprar discos y películas desde que Spotify y Netflix se han popularizado. Que el GP está dpm, sí, pero por lo que no paso es que nos tomen por tontos y nos vendan que gracias a GamePass se venden más juegos.


Pero es que nadie ha dicho que vendan más juegos en Xbox. Se dice que venden más juegos en general.
La cosa está en que los usuarios de GP prueban juegos que si no fuese por GP no probarían, un juego les gusta y lo recomiendan en redes sociales o a sus amigos, y esas personas compran el juego gracías a GP, pero no tienen porque comprarlo en la MS Store, sino que lo pueden comprar en Steam o PlayStation.
@Neo-Harkell financié el juego cuando salió en Kickstarter y sí, el español era uno de los idiomas que pusieron ya de inicio en la campaña de financiación. Caerá en Switch, sí XD
tnucsoid escribió:
Perséfone escribió:Que a ver, esto es lo lógico, la mayoría hemos dejado de comprar discos y películas desde que Spotify y Netflix se han popularizado. Que el GP está dpm, sí, pero por lo que no paso es que nos tomen por tontos y nos vendan que gracias a GamePass se venden más juegos.


Pero es que nadie ha dicho que vendan más juegos en Xbox. Se dice que venden más juegos en general.
La cosa está en que los usuarios de GP prueban juegos que si no fuese por GP no probarían, un juego les gusta y lo recomiendan en redes sociales o a sus amigos, y esas personas compran el juego gracías a GP, pero no tienen porque comprarlo en la MS Store, sino que lo pueden comprar en Steam o PlayStation.

Ese es el tema, hay muchos juegos que los he comprado después de probarlos en GamePass, muchos pensarán ¿pero si lo tienes free? si claro, pero si está en físico pues mucho mejor.

Y como yo, seguro que miles y miles más hacen lo mismo. Por desgracia aún hay mucha gente que tiene el pensamiento de FREE ¿para que vas a pagar?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@mocolostrocolos

No entiendo esa mania de anunciar juegos que van comenzar el desarrollo o ni lo han comenzado, porque no lo anuncias cuando el desarrollo este un 70 o 80%.
Lo mismo para Dead Space remake o juegos como Alan wake que te meten un trailer y el juego va para 2023/2024.

Esto lo puedo esperar de estudios nuevos y pequeños,, como una forma de generar expectativas y traer inversion para desarrollar el juego, pero de estudios como Redemy, Ubisoft y EA......
Micropagos escribió:@mocolostrocolos

No entiendo esa mania de anunciar juegos que van comenzar el desarrollo o ni lo han comenzado, porque no lo anuncias cuando el desarrollo este un 70 o 80%.
Lo mismo para Dead Space remake o juegos como Alan wake que te meten un trailer y el juego va para 2023/2024.

Esto lo puedo esperar de estudios nuevos y pequeños,, como una forma de generar expectativas y traer inversion para desarrollar el juego, pero de estudios como Redemy, Ubisoft y EA......

Eso lleva 40 años entre nosotros y se llama Marketing y publicidad :o, gracias a ello se hacen feedbacks desarrolladora y usuarios, gracias a eso podemos ver como va el desarrollo de muchos juegos y también sucede en el hardware, lo se de buena mano
VanSouls escribió:
tnucsoid escribió:
Perséfone escribió:Que a ver, esto es lo lógico, la mayoría hemos dejado de comprar discos y películas desde que Spotify y Netflix se han popularizado. Que el GP está dpm, sí, pero por lo que no paso es que nos tomen por tontos y nos vendan que gracias a GamePass se venden más juegos.


Pero es que nadie ha dicho que vendan más juegos en Xbox. Se dice que venden más juegos en general.
La cosa está en que los usuarios de GP prueban juegos que si no fuese por GP no probarían, un juego les gusta y lo recomiendan en redes sociales o a sus amigos, y esas personas compran el juego gracías a GP, pero no tienen porque comprarlo en la MS Store, sino que lo pueden comprar en Steam o PlayStation.

Ese es el tema, hay muchos juegos que los he comprado después de probarlos en GamePass, muchos pensarán ¿pero si lo tienes free? si claro, pero si está en físico pues mucho mejor.

Y como yo, seguro que miles y miles más hacen lo mismo. Por desgracia aún hay mucha gente que tiene el pensamiento de FREE ¿para que vas a pagar?


Yo lo he hecho con más de un juego que me ha gustado y como en Xbox ya lo podía jugar en gamepass, pues aprovechaba y lo compraba en Play o Switch para jugar en modo portátil.
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@VanSouls

No es marketing, es crear espectactivas para inversión y financiamiento, empresa grandes no necesitan de estos, aunque vamos EA creo que funcionan gracias sus inversores, asi que bueno supungo que para ellos ponerles el dulce en la boca para que metan pasta y atraer nuevos inversores es lo mejor.

Y claro es una práctica que lleva años, pero no recuerdo que se explotara tanto y llegara a tal extremo como hoy, es que en estos tiempo te anuncia a hasta juegos hasta en la etapa de concepts art.......ni si quiera se esperan a poner el primer ladrillo, te anuncia ya la casa simplemente por la idea en la cabeza XD.
Pero esto de levantar hype antes de que al menos se haya empezado el proyecto no se les estara revirtiendo?

Las espectativas se van al cielo, llega el obvio downgrade, si el proyecto se alarga mas de la cuenta se nota el trabajo en un motor desfasado, etc.

Por supuesto esta mal esta practica pero creo que en el pecado han llevado la penitencia, por poner un ejemplo Micro solo anuncia proyectos muy avanzados.
Micropagos escribió:@VanSouls

No es marketing, es crear espectactivas para inversión y financiamiento, empresa grandes no necesitan de estos, aunque vamos EA creo que funcionan gracias sus inversores, asi que bueno supungo que para ellos ponerles el dulce en la boca para que metan pasta y atraer nuevos inversores es lo mejor.

Y claro es una práctica que lleva años, pero no recuerdo que se explotara tanto y llegara a tal extremo como hoy, es que en estos tiempo te anuncia a hasta juegos hasta en la etapa de concepts art.......ni si quiera se esperan a poner el primer ladrillo, te anuncia ya la casa simplemente por la idea en la cabeza XD.

Como bien has dicho en tu anterior mensaje "no lo entiendo" es algo que muchos de aqui que nos dedicamos ya sea a publicidad, redactores, desarrolladores, etc podríamos explicártelo pero sería bastante largo.

¿No recuerdas micro Hobby con anuncios de X compañía lanzaría X ordenador o X juego a largo plazo? ¿Micromanía 1ª edición? ¿Hobby Consolas en los 90's anunciando prototipos de juegos y consolas en suelo japonés que años más tarde llegarían aquí? Si me extendiera al mundo el hardware, daría para 1 temporada de Netflix [qmparto]
Ahora gracias a internet todos podemos ver el desarrollo de algunos juegos y como va cogiendo forma, antes te comías lo que llegaba, te facilitan webs exclusivas del juego con press kits de DEV, foros, feedbacks, poder hablar directamente con los responsables del proyecto y dar ideas, y un largo etc

Son detalles de esta industria que muchos lo valoramos, valoramos quien se encarga del desarrollo, quien es el editor, quien hace el doblaje y anteriores trabajos que hizo, Si conoces las empresas un poco, de ahí puedes deducir si será un buen juego o un bodrio según quien se encargue (salvo que meta mano una grande y mando todo a tomar por culo como hizo sony con No Man's Sky, o metan prisa inversores que solo quieren money.
Por ponerte un ejemplo agradezco que Sam Lake confirmara ayer que Ilkka Villi y Matthew Porretta volverían a estar en Alan Wake (aún se desconoce si Lorenzo Beteta regresará para darle voz a Alan y Conchi López volverá a poner la voz de Alice.)

Todo esto y muchísimo más es una gran bola que se puede resumir en lo que expuse anteriormente "marketing y publicidad", te aseguro 100% que según que compañía no vendería lo mismo anunciando el juego al 80% que anunciarlo cuando están en un desarrollo muy temprano, un clarísimo ejemplo Cyberpunk 2077 y The Witcher 3.

Y creo que ya he escrito bastante por hoy [360º] :p :p :p

Saludos y que descanséis!! [bye]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es tu opinión supungo.

Hace poco salio un estudió ( no recuerdo el nombre) y explicaba porque se tienen que anunciar los juegos tan temprano y era mas o menos lo que comentaba , incluso el comentaba que si fuera por decisión propia del el lo anunciara cuando llevara 80%, pero que para atraer inversión a hacia el proyecto y desarrollarlo necesitaba llamar la atención para inversores y comenzar el juego.

Segun tu punto de vista es marketing hacia los usuarios, pero segun mi opinión es marketing hacia los inversores para conseguir dinero y llevar acabo lo proyectos, y en una empresa grande como EA esto se hace para mantener la confianza de sus inversores y que sigan metiendo dinero.

Saludos.
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