Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LostsoulDark escribió:Pero esto de levantar hype antes de que al menos se haya empezado el proyecto no se les estara revirtiendo?

Las espectativas se van al cielo, llega el obvio downgrade, si el proyecto se alarga mas de la cuenta se nota el trabajo en un motor desfasado, etc.

Por supuesto esta mal esta practica pero creo que en el pecado han llevado la penitencia, por poner un ejemplo Micro solo anuncia proyectos muy avanzados.


Perdón? Creo que has patinado. Aquí tienes algunos ejemplos.

TES VI - anunciado en 2018, no tiene fecha y como pronto no lo vemos hasta 2024 (6 años minimo)
Starfield - anunciado en 2018, si no se retrasa sale a finales de 2022 (4 años)
Fable - anunciado en 2020, no lo esperaría hasta 2023-2024 (3- 4 años)
Hellblade II - anunciado en 2019, no lo esperaría hasta 2023 (4 años)
Halo Infinite - anunciado en el 2018, ha salido hace nada (3 años)

Hacen una media de unos 4 años entre anuncio y lanzamiento.

Todas hacen lo mismo, hay que crear hype. Los logos en llamas son el pan de cada día de esta industria.
nachobarro escribió:
LostsoulDark escribió:Pero esto de levantar hype antes de que al menos se haya empezado el proyecto no se les estara revirtiendo?

Las espectativas se van al cielo, llega el obvio downgrade, si el proyecto se alarga mas de la cuenta se nota el trabajo en un motor desfasado, etc.

Por supuesto esta mal esta practica pero creo que en el pecado han llevado la penitencia, por poner un ejemplo Micro solo anuncia proyectos muy avanzados.


Perdón? Creo que has patinado. Aquí tienes algunos ejemplos.

TES VI - anunciado en 2018, no tiene fecha y como pronto no lo vemos hasta 2024 (6 años minimo)
Starfield - anunciado en 2018, si no se retrasa sale a finales de 2022 (4 años)
Fable - anunciado en 2020, no lo esperaría hasta 2023-2024 (3- 4 años)
Hellblade II - anunciado en 2019, no lo esperaría hasta 2023 (4 años)

Hacen una media de unos 4 años entre anuncio y lanzamiento.

Todas hacen lo mismo, hay que crear hype. Los logos en llamas son el pan de cada día de esta industria.



Quito el ejemplo de Micro, salgo y cierro la puerta [+risas]
LostsoulDark escribió:Pero esto de levantar hype antes de que al menos se haya empezado el proyecto no se les estara revirtiendo?

Las espectativas se van al cielo, llega el obvio downgrade, si el proyecto se alarga mas de la cuenta se nota el trabajo en un motor desfasado, etc.

Por supuesto esta mal esta practica pero creo que en el pecado han llevado la penitencia, por poner un ejemplo Micro solo anuncia proyectos muy avanzados.


Hellblade 2
Halo Infinite
Avowed
Everwild
Perfect Dark
Fable

No te equivoques, que aquí humo venden todas
Joder, si es que de hecho Microsoft es la que más proyectos a largo plazo tiene anunciados [+risas]

Sony está sacando sus juegos más o menos a 2 años vista desde sus respectivos anuncios.

Ratchet and Clank PS5 - anunciado en junio 2020, lanzamiento junio 2021 (1 año)
Returnal - anunciado junio 2020, lanzamiento abril 2021 (10 meses)
Demon's Souls - anunciado junio 2020, lanzamiento Noviembre 2020 (6 meses)
Miles Morales - junio 2020, lanzamiento noviembre 2020 (6 meses)
Forspoken - junio 2020, lanzamiento marzo 2022 (2 años)
Gran Turismo 7 - junio 2020, lanzamiento marzo 2022 (2 años)
Horizon Forbidden West - junio 2020, febrero 2022 (2 años)
God of War Ragnarok - junio 2020, mediados/finales 2022 (2 años?)
Spider Man 2 y Wolverine - anunciados este año y con fecha de 2023 (2 años).

Los últimos juegos que recuerde con mucho tiempo entre reveal y lanzamiento creo que fueron el The Last of Us Part 2 y el Death Stranding. (4 y 3 años respectivamente)
Ghost of Tsushima casi 3 años. Dreams casi 5 años.

Forspoken no es de Sony. Los juegos sin fecha concreta mejor ni contarlos que luego pasa lo que pasa.
@LostsoulDark aqui ninguna compañia esta “libre de humos”
Todoas,absolutamente TODAS!!! Anuncian juegos con años de antelacion

Sony,Nintendo,Micro,Capcom,Square,Remedy,Bethesda etc
LordVulkan escribió:
KaLiDEM escribió:@LordVulkan eso que estás comentando no es un sistema Ponzi, y si que es único porque utiliza tecnología blockchain que tiene la capacidad de hacer único algo digital, pero a mí también me parece una gilipollez estás cosas, no te confundas conmigo, para mí sigue siendo un asset digital xDDD

Es un esquema Ponzi con todas las letras, para que la gente que compra las primeras tandas de NFTs recupere la inversión, tiene que convencer a otra nueva tanda de incautos de que se las compren por encima de lo que ellos han pagado, y así sucesivamente.

Y no, la tecnología blockchain no es algo mágico que haga un conjunto de bits único, otro de los problemas de esta estafa es utilizar tecnicismos que la gente no entiende para venderles una idea que por definición es imposible.

Plage escribió:@LordVulkan El cuadro de la Monna Lisa hay miles de copias, pero solo una es la autentica, con esto se pretende hacer lo mismo, tener un registro digital de un bien digital que puede ser copiado, así el que tenga el original puede recibir retribuciones de esas ventas si se quiere, vamos un certificado digital, que luego la tecnología blockchain se use para especular y no tenga un uso práctico per se no significa que todos los NFT sean el demonio

El cuadro de la mona lisa no es un bien digital, es un bien físico, y por lo tanto está sujeto a los derechos de los bienes físicos. El que haya creado una obra de arte digital ya tiene un copyright sobre él sin tener que utilizar ninguna tecnología mágica, y permiteme que insista en que un NFT no tiene nada que ver con el bien digital al que está asociado, todo lo demás es mentir e intentar embaucar a ignorantes.


This

Y es un esquema ponzi desde el momento en el que el único valor de esa firma digital es la especulación

Dicen que en el futuro tendrá otras utilidades, ninguna de esas utilidades futuras que venden se sostienen

Al final es vender esto como el futuro pero no deja de ser un sueño húmedo de los que quieren un sistema fuera de los gobiernos
nachobarro escribió:Perdón? Creo que has patinado. Aquí tienes algunos ejemplos.

TES VI - anunciado en 2018, no tiene fecha y como pronto no lo vemos hasta 2024 (6 años minimo)
Starfield - anunciado en 2018, si no se retrasa sale a finales de 2022 (4 años)
Fable - anunciado en 2020, no lo esperaría hasta 2023-2024 (3- 4 años)
Hellblade II - anunciado en 2019, no lo esperaría hasta 2023 (4 años)
Halo Infinite - anunciado en el 2018, ha salido hace nada (3 años)

Hacen una media de unos 4 años entre anuncio y lanzamiento.

Todas hacen lo mismo, hay que crear hype. Los logos en llamas son el pan de cada día de esta industria.


Lo de presentar los juegos solo cuando estén a punto de salir es una estrategia que van a empezar ahora.
Ya veremos si la cumplen o no.

Y yo creo que Fable y Hellblade II pueden dar la sorpresa y salir en 2022.

EDIT: Curioso que no te hayas acordado de añadir FH5, anunciado en junio y lanzado en noviembre(5 meses). ¿Te estropeaba la media?
tnucsoid escribió:
nachobarro escribió:Perdón? Creo que has patinado. Aquí tienes algunos ejemplos.

TES VI - anunciado en 2018, no tiene fecha y como pronto no lo vemos hasta 2024 (6 años minimo)
Starfield - anunciado en 2018, si no se retrasa sale a finales de 2022 (4 años)
Fable - anunciado en 2020, no lo esperaría hasta 2023-2024 (3- 4 años)
Hellblade II - anunciado en 2019, no lo esperaría hasta 2023 (4 años)
Halo Infinite - anunciado en el 2018, ha salido hace nada (3 años)

Hacen una media de unos 4 años entre anuncio y lanzamiento.

Todas hacen lo mismo, hay que crear hype. Los logos en llamas son el pan de cada día de esta industria.


Lo de presentar los juegos solo cuando estén a punto de salir es una estrategia que van a empezar ahora.
Ya veremos si la cumplen o no.

Y yo creo que Fable y Hellblade II pueden dar la sorpresa y salir en 2022.


Si con Hellblade no dieron ni fecha ni año estimado durante los game awards es porque a mi me da que en 2022 no sale ni de coña. Y Fable a dia de hoy es solo un teaser, tampoco lo veria muy probable

Y no es el unico, Microsoft tiene muchos juegos anunciados pero con fecha aproximada poquitos (Starfield y ¿alguno mas?)
ryo hazuki escribió:
Si con Hellblade no dieron ni fecha ni año estimado durante los game awards es porque a mi me da que en 2022 no sale ni de coña. Y Fable a dia de hoy es solo un teaser, tampoco lo veria muy probable

Y no es el unico, Microsoft tiene muchos juegos anunciados pero con fecha aproximada poquitos (Starfield y ¿alguno mas?)


Precisamente, por lo de no dar año es por lo que pienso que hay probabilidad de que salga en 2022. Si se fuese a 2023, lo hubiesen puesto sin problemas. Pero con 2022 no se iban a atrever, vaya a ser que al final no les de tiempo.

Además de Starfield, Redfall tiene fecha para verano 2022. De todas formas hay bastantes juegos sin fecha, que deben de salir en 2022 casi seguro, como As Dusk Falls o Forza Motorsport.

Lo que si hay que tener en cuenta, es que la mayoría de anuncios de MS, han sido en los años en los que no tenían absolutamente nada para lanzar, y o tiraban de anuncios-humo o ya me dirás con que llenaban las conferencias.
@nachobarro wolverein esta aún en preproduccion y NO tiene fecha de 2023, más bien 2025 amigo
Es un poco injusto meter en la ecuación a TESVI y Starfield que cuando se anunciaron, Bethesda no era de MS aun
¿Y hay premio para la que sea "pro usuario" en los anuncios? [carcajad]

Nada, esperando la secuela de Breath of the Wild, Metroid Prime (todos; ya sea "Remake", Trilogy HD y 4) y Bayonetta 3... ¿cuándo se anunciaron? Bueno, por suerte me da absolutamente igual.
LostsoulDark escribió:Pero esto de levantar hype antes de que al menos se haya empezado el proyecto no se les estara revirtiendo?

Las espectativas se van al cielo, llega el obvio downgrade, si el proyecto se alarga mas de la cuenta se nota el trabajo en un motor desfasado, etc.

Por supuesto esta mal esta practica pero creo que en el pecado han llevado la penitencia, por poner un ejemplo Micro solo anuncia proyectos muy avanzados.


Haces un anuncio de un juego nuevo y suben tus acciones.
https://juegosadn.es/las-acciones-de-ca ... -no-43355/
https://as.com/meristation/2008/07/15/n ... 73204.html
https://areajugones.sport.es/videojuego ... cio-de-nx/

Un downgrade en un juego directamente no afecta casi a las acciones, el número de ventas de un juego si afecta.

A Microsoft le da más igual que suban sus acciones por tema de videojuesgos, sus otras divisiones ya se encargan de ello.
Se comento en su momento( creo que lo lei en algun articulo de gamesindustry) que mas que por temas de publicidad de cara a inversores y jugadores el proposito mas claro para anunciar un juego mucho antes de su salida era para despertar el interes de los desarrolladores y poder contratarlos con tiempo en proyectos AAA, a fin de cuentas siempre puede sonar mejor para posicionarse a futuro y tener mejores contratos haber trabajado en un Fable IV o God of War que en un juego menor y al despertar dicho interes la compañia de turno podra seleccionar mejor personal entre mas candidatos.
Empezamos a ver la mano de Nixxes en PlayStation.

LordVulkan escribió:Empezamos a ver la mano de Nixxes en PlayStation.



Cómo me alegro de ver que la adquisición esté dando frutos de manera tan inmediata.
Buena adquisición de Nixxen para PC. El parche reciente para el Horizon ha añadido un montón de cosas para el rendimiento.
Todavía no lo he podido probar, pero se comenta que el port de FF VII Remake apenas tiene opciones de personalización en los ajustes, ni siquiera el mapeado de los botones de xbox (esto lo he leído en Reddit).

Ya está crackeado, por cierto.
Shenmue 3 gratis en la EGS.
nachobarro escribió:
LostsoulDark escribió:Pero esto de levantar hype antes de que al menos se haya empezado el proyecto no se les estara revirtiendo?

Las espectativas se van al cielo, llega el obvio downgrade, si el proyecto se alarga mas de la cuenta se nota el trabajo en un motor desfasado, etc.

Por supuesto esta mal esta practica pero creo que en el pecado han llevado la penitencia, por poner un ejemplo Micro solo anuncia proyectos muy avanzados.


Perdón? Creo que has patinado. Aquí tienes algunos ejemplos.

TES VI - anunciado en 2018, no tiene fecha y como pronto no lo vemos hasta 2024 (6 años minimo)
Starfield - anunciado en 2018, si no se retrasa sale a finales de 2022 (4 años)
Fable - anunciado en 2020, no lo esperaría hasta 2023-2024 (3- 4 años)
Hellblade II - anunciado en 2019, no lo esperaría hasta 2023 (4 años)
Halo Infinite - anunciado en el 2018, ha salido hace nada (3 años)

Hacen una media de unos 4 años entre anuncio y lanzamiento.

Todas hacen lo mismo, hay que crear hype. Los logos en llamas son el pan de cada día de esta industria.


TESVI y Starfield no cuentan porque cuando los anunció Bethesda y aun no pertenecia a Microsoft. Halo infinite estaba previsto para 2020 pero se retrasó y del resto aun no han salido porque no lo podemos saber. Con Hellblade 2 saco un trailer para mostrar la xbox Series y mostrar algo de algún juego.

¿Porque no cuentas Forza 5 que se anunció en junio de 2021 y ha salido en noviembre? Hay juegos de Microsoft que han anunciado su salida en consoa en pocos meses. Podemos hacer la media de todos y no de unos pocos.
@varios Redfall, el gran olvidado esta previsto en verano. Y supongo que si para PS5 se cuenta Forspoken, para Xbox deberia contar Stalker 2 o Somerville.
Kogoro Dormente escribió:Todavía no lo he podido probar, pero se comenta que el port de FF VII Remake apenas tiene opciones de personalización en los ajustes, ni siquiera el mapeado de los botones de xbox (esto lo he leído en Reddit).

Ya está crackeado, por cierto.

El que tiene Denuvo (el DRM porculero) es el Forspoken, y ese evidentemente tardará...
Kogoro Dormente escribió:Todavía no lo he podido probar, pero se comenta que el port de FF VII Remake apenas tiene opciones de personalización en los ajustes, ni siquiera el mapeado de los botones de xbox (esto lo he leído en Reddit).

Ya está crackeado, por cierto.


Imagen
LordVulkan escribió:Shenmue 3 gratis en la EGS.


Imposible de pillar, ha explotado la tienda jajajajaja, todos los años la mismas historia, a ver si mañana a las 8 de la mañana se puede

EDITO: Conseguido!!! He tenido que instalar el launcher porque desde la web imposible
Pues los de STALKER 2 ante el mal recibimiento eliminan los NFTs
Beko7 escribió:Pues los de STALKER 2 ante el mal recibimiento eliminan los NFTs


Tal y como @Neo-Harkell comentaba, con total seguridad han recibido un toque de atención por parte de Xbox (Phil Spencer ya ha dicho que NFT ni en pintura, y saliendo en Gamepass...) y Valve (Gabe no va a permitir este mercado en Steam). Muy bien a ambos, da gusto cuando los directivos (que recordemos, nunca serán nuestros amigos) se alinean con los intereses del usuario.

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En otro orden de cosas, Switch copa 30 de los 30 juegos más vendidos en Japón por tercera vez (semana del 6 al 12 de diciembre) en 2021
https://www.famitsu.com/ranking/game-sales/

Xbox y Playstation no pintan nada en tierras niponas.
Quiero pensar que usan la excusa de los fans para esconder que han recibido un toque de atención de Valve/Microsoft amenazando con retirar el juego de sus tiendas/reevaluar el acuerdo con ellos.
Kogoro Dormente escribió:
En otro orden de cosas, Switch copa 30 de los 30 juegos más vendidos en Japón por tercera vez (semana del 6 al 12 de diciembre) en 2021
https://www.famitsu.com/ranking/game-sales/

Xbox y Playstation no pintan nada en tierras niponas.


Y Switch por su carácter híbrido, si fuese una sobremesa pura y dura, habría que ver como estaría la cosa.
Beko7 escribió:Pues los de STALKER 2 ante el mal recibimiento eliminan los NFTs

Pues esto es un buen aviso para el resto de compañías.
@Kogoro Dormente

Por eso PlayStation desde la 4 creo que "pasa" un poco del mercado japonés y se crea la consola ya pensando en el mercado occidental, yo creo que cada vez más Sony lo está dando por perdido.
Japón en Navidad, desde hace lsutros es Nintendo Land, luego la primera semana de año suele ser con diferencia para Sony y la marca PlayStation.

Extrapolar en base a tendencias estacionales es acotar mucho cualquier estudio. Nintendo domina con claridad el mercado, y luego tenemos épocas para cada marca dentro de su contexto.

En situacio normal de stock suelen estar 2,5:1 para Nintendo (MS por ejemplo sí está en números residuales). De hecho PS5 estaba vendiendo por encima de PS4 hasta el descalabro de hace mes y medio, donde el análisis ya es imposible por estar condicionado por un nulo stock.

Por otro lado, Switch etá vendiendo en 2021 lo mismo que en 2020 (de memoria hablo si eran unas 200k unidades menos, pero que en el cómputo total de un año es una bajada despreciable).

El análisis interesante aquí está en lo que vaya a pasar después, cuando algún día vuelva a haber stock, y veamos si el aumento del ratio hace insalvavble para Sony volver a colocar 10 millones aprox de máquinas allá (como dato curioso, muy poco menos que Wii en su día en aquel mercado), y Nintendo acaba aplastando como nunca se ha visto. O si habrñá un reequilibrio de mercado.

Estará bonito verlo. O por lo menos a mi, después de cerca de 20 años viendo los números japoneses semana a semana, me parece muy bonito ver la evolución de mercado por sus inercias intrínsecas o por estímulos externos :)
Umibozu escribió:@Kogoro Dormente

Por eso PlayStation desde la 4 creo que "pasa" un poco del mercado japonés y se crea la consola ya pensando en el mercado occidental, yo creo que cada vez más Sony lo está dando por perdido.


Sony pasa del mercado japonés o el mercado japonés pasa de Sony?
Bilintx escribió:
Umibozu escribió:@Kogoro Dormente

Por eso PlayStation desde la 4 creo que "pasa" un poco del mercado japonés y se crea la consola ya pensando en el mercado occidental, yo creo que cada vez más Sony lo está dando por perdido.


Sony pasa del mercado japonés o el mercado japonés pasa de Sony?


Las dos cosas, y una retroalimenta a la otra y viceversa.
@Bilintx

Empezaría el mercado japonés pasando de la PlayStation y consumiendo sobre todo consolas Nintendo, con el tiempo Sony se ha dado cuenta de que no puede competir en ese mercado y se ha centrado en occidente, por ejemplo, cerrando un estudio mítico japonés, las nuevas compras son estudios occidentales, al mando están los occidentales ahora también.
Yo no creo que hayan recibido un toque de nadie, solo de la comunidad.
Pero bueno... Ya se vera cuando Ubi, Activision o Take-Two decidan meter esto... A ver si sus juegos salen de las stores
Que yo sepa Microsoft no se ha posicionado en contra de los NFT como sí ha hecho Valve

Solo han dicho que no están interesados en los NFT y ya, pero no han dicho que no vayan a permitir en Gamepass juegos NFT ni nada por el estilo, no veo por qué ellos hayan ido a presionar a los de Stalker
@Rokzo Microsoft no, pero Phil Spencer si, y si Phil Spencer no pinta nada en lo que atañe a su división de videojuegos apaga y vamonos
FF VII en PC tiene soporte para DualSense y el mando de Xbox a la vez, un buen detalle.

Imagen
Plage escribió:@Rokzo Microsoft no, pero Phil Spencer si, y si Phil Spencer no pinta nada en lo que atañe a su división de videojuegos apaga y vamonos


¬_¬
Rokzo escribió:
Plage escribió:@Rokzo Microsoft no, pero Phil Spencer si, y si Phil Spencer no pinta nada en lo que atañe a su división de videojuegos apaga y vamonos


¬_¬


Puedes poner la cara que quieras
Aunque no hayan dicho que prohíben la venta si el máximo responsable de la división se posiciona en contra sería muy hipócrita permitirlo. Y más teniendo acuerdo de exclusividad con el juego.
Alguien se asombraria de un cambio de opinión?

Porque podemos tirar de historial...
Parece que el FFVIIR de PC es una mierda de port mal optimizado.
Ostras, pues ayer en dos análisis leí que bien, con pocas opciones (MUY pocas), pero que bien en general. Vamos, sin alardes, pero que mal port no era

:?
tiku escribió:Ostras, pues ayer en dos análisis leí que bien, con pocas opciones (MUY pocas), pero que bien en general. Vamos, sin alardes, pero que mal port no era

:?

Yo lo que he leido tambien es eso. Vamos, tocada de huevos por parte de square, que cueste 4 duros y sacar maximo beneficio posible a 80 pavos. La hostia se va a escuchar desde la luna


3090, 1080p y rascadas por debajo de los 60fps.

Mirad el frametime.
Plage escribió:
Rokzo escribió:
Plage escribió:@Rokzo Microsoft no, pero Phil Spencer si, y si Phil Spencer no pinta nada en lo que atañe a su división de videojuegos apaga y vamonos


¬_¬


Puedes poner la cara que quieras


Cuando decía Microsoft, me refiero a Phil Spencer que es el único que se ha pronunciado con el tema

No pensaba tener que poner las cosas masticaditas como para niños de 10 años pero visto el nivel xD

Lo dejo bien masticadito: Las declaraciones completas (y no cortadas por la prensa con titulares llamativos) es que ellos no están interesados en los NFT, y que no permitirán juegos en su plataforma que únicamente busquen explotar financieramente los NFT (básicamente, los play2earn)

mocolostrocolos escribió:Parece que el FFVIIR de PC es una mierda de port mal optimizado.


Venía a poner esto, tiene bajadas con una 3080

Me sonaba haber leído en este foro que iba fino, pero se ve que no

Pues al final, por primera vez (?), los de PS5 hemos jugado a la mejor versión y antes...

Bueno, al menos se puede jugar en otra plataforma.
davidDVD escribió:

Pues al final, por primera vez (?), los de PS5 hemos jugado a la mejor versión y antes...

Bueno, al menos se puede jugar en otra plataforma.


Ya iba tocando una aunque fuese.
81326 respuestas