Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

La verdad es que cada vez se le quitan las ganas a uno de reservar o comprar juegos de salida sea cual sea la plataforma, apaciguar el hype un mesecico o más a la espera de la bajada de precio y salida de parches que solucionen posibles catástrofes.
No se la credibilidad que tendrá esta persona pero o tiene mucha imaginación o se ha fumado un buen trocolo o algo sabe, ha puesto un buen puñado de tweets hablando de los planes de Nintendo.

Aquí un resumen de todo lo que ha puesto.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... lans_from/
VicenHuelva escribió:No se la credibilidad que tendrá esta persona pero o tiene mucha imaginación o se ha fumado un buen trocolo o algo sabe, ha puesto un buen puñado de tweets hablando de los planes de Nintendo.

Esto es imposible, sería el mejor año de un fabricante de hardware de la historia.
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:No se la credibilidad que tendrá esta persona pero o tiene mucha imaginación o se ha fumado un buen trocolo o algo sabe, ha puesto un buen puñado de tweets hablando de los planes de Nintendo.

Esto es imposible, sería el mejor año de un fabricante de hardware de la historia.

Pues debo de estar fuerisima, porque de ahi solo me interesa la secuela de zelda, metroid prime (si es una nueva entrega, los refritos para otro) y quizas lo de monolith sea interesante.
Si eso es verdad sería un muy buen año, de ahí mínimo me interesan 6, pero dudo que Nintendo saque todo esto en un año pudiendo dosificar.
DiGiL escribió:

Pues debo de estar fuerisima, porque de ahi solo me interesa la secuela de zelda, metroid prime (si es una nueva entrega, los refritos para otro) y quizas lo de monolith sea interesante.

Yo estoy fuera por completo, no me interesa ninguno. [qmparto]
Si acaso como tu, Zelda y Metroid... Los de pokemon y Kirby bien lejos.
Esa lista le hace daño a mi cartera [+risas]
A partir del miercoles la versión del Plus del FF7 remake de PS4 si se podrá actualizar a PS5.

@mocolostrocolos yo también lo veo imposible pero te pones a pensar en los años de refritos y los estudios de Nintendo "parados" que a la que la mitad se cumplan yo lo firmaba xD
DiGiL escribió:

Que solo te interesen dos o tres juegos no quiere decir que no sea una lista que se sale de todo lo sacado por un publisher en un solo año.
Si te pasas por el hilo de Nintendo se ve que markomaro (@Newmarkomaro) es alguien que pone las cosas por si suena la flauta.

El típico que si acierta, que eche la lotería [sonrisa]

PD. La mejor versión de FF7R:INTER por 27€ en Amazon... y la gente hablando de piratear a estas alturas (a día de hoy, a poco que esperes lo encuentras a buen precio; pasa que tienes que andar atento o vuela la oferta)

Y encima quitaron el (absurdo) veto a la versión de PS+...
@davidDVD los que hablan de piratearlo son gente que no tendrá PS5 y quiere jugarlo en PC, por eso no quieren pagar a estas alturas 80€ y más viendo los precios a los que se puede conseguir el de PS4/PS5. Pero vamos, también lo veo absurdo porque si han esperado unos años a que lo lanzaran en PC, tampoco pasa nada por esperar unos meses a que este al precio que se quiera pagar.

Lo de que se pueda actualizar la versión de PS+ me alegro, es la que tengo y sabiendo que esta la versión de PS5 mejorada, pasaba de ponerme con la de PS4.
Parece que Ubisoft se ha pegado una buena ostia con sus NFTs, la totalidad de los más de 2000 no superan los 400$ de valor y ni siquiera los han conseguido vender todos.

https://www.resetera.com/threads/ubisof ... low.529633
LordVulkan escribió:Parece que Ubisoft se ha pegado una buena ostia con sus NFTs, la totalidad de los más de 2000 no superan los 400$ de valor y ni siquiera los han conseguido vender todos.

https://www.resetera.com/threads/ubisof ... low.529633

Demasiado han conseguido para mi gusto. Al final van a meter los NFTs al igual que metieron los DLC
El modelo de negocio de la Epic Games Store es un fracaso y Epic va a transicionar hacia convertirse en editora multiplataforma.

https://www.resetera.com/threads/epic-s ... oi.529654/
Haciendo buen uso del dinero de Sony [sonrisa]
@dresinos Me refería a en general.

En PC se puede y podrá, depende de Denuvo tenerlo antes o más tarde (que le quieran dar el dinero a Square-Enix me da igual, me refería a que ya no es tanto el desembolso como antaño... ofertas constantes y buenos/aceptables servicios)

PD. Las malas, para algunos, de Sony y Epic... dando juegos tipo Horizon Complete y la última nada menos que un LOOP HERO [boing]
LordVulkan escribió:El modelo de negocio de la Epic Games Store es un fracaso y Epic va a transicionar hacia convertirse en editora multiplataforma.

Para los jugadores es genial que den juegos gratis cada semana, pero a nivel de comprador si te compras un juego y luego lo ves que lo den gratis ... pues al final, ¿para que vas a comprar el juego si luego lo pueden dar gratis en poco tiempo?
En mi caso tengo comprados algunos juegos en la Epic Games Store, entre ellos Shenmue III. El otro día lo dieron gratis y a mi me costó 40 euros. No pensé que algún día diría esto pero al final tantos juegos gratis pueden desfomentar la compra de juegos. Si veo que compro un juego y al mes siguiente lo dan gratis ...
varios escribió:
LordVulkan escribió:El modelo de negocio de la Epic Games Store es un fracaso y Epic va a transicionar hacia convertirse en editora multiplataforma.

Para los jugadores es genial que den juegos gratis cada semana, pero a nivel de comprador si te compras un juego y luego lo ves que lo den gratis ... pues al final, ¿para que vas a comprar el juego si luego lo pueden dar gratis en poco tiempo?
En mi caso tengo comprados algunos juegos en la Epic Games Store, entre ellos Shenmue III. El otro día lo dieron gratis y a mi me costó 40 euros. No pensé que algún día diría esto pero al final tantos juegos gratis pueden desfomentar la compra de juegos. Si veo que compro un juego y al mes siguiente lo dan gratis ...

Todo dependerá de si tienes prisa por jugarlo o no. Es como decir que X juego te costo 60 euros de salida y ahora vale 10 euros.
varios escribió:

El fracaso no son los juegos gratis, si no los exclusivos temporales.

Hasta ahora Epic ha conseguido exclusivos temporales en su tienda pagando por adelantado a las editoras para asegurarles un número mínimo de ventas, si luego ese número de ventas no se alcanza, Epic pierde dinero. De los 67 juegos de los que se tienen datos a fecha de marzo de 2020, solo 3 han conseguido sobrepasar esta cifra. Según la propia Epic, han perdido 101$ de media por cada usuario registrado en la Epic Store.

Obviamente esto es lo que ha provocado que cada vez haya menos exclusivos temporales en su tienda.
LordVulkan escribió:
varios escribió:

El fracaso no son los juegos gratis, si no los exclusivos temporales.

Hasta ahora Epic ha conseguido exclusivos temporales en su tienda pagando por adelantado a las editoras para asegurarles un número mínimo de ventas, si luego ese número de ventas no se alcanza, Epic pierde dinero. De los 67 juegos de los que se tienen datos a fecha de marzo de 2020, solo 3 han conseguido sobrepasar esta cifra. Según la propia Epic, han perdido 101$ de media por cada usuario registrado en la Epic Store.

Obviamente esto es lo que ha provocado que cada vez haya menos exclusivos temporales en su tienda.

La Epic Games Stores es un pozo sin fondo de gastar dinero para Epic, ya sea mediante juegos gratis o comprar juegos exclusivos. Y si le sacan rendimiento para futuro ... pero es que pierden dinero para nada, porque la gente no compra en su tienda.
Igual no es tanto problema lo de pagar por exclusivos sino por tener unas expectativas de ventas demasiado altas de los exclusivos o a la hora de negociar con las desarrolladoras esos números.
Pero a ver, que he puesto un enlace con los datos, es la propia Epic la que dice que pierde 100$ por cada usuario de la Epic Store por culpa de los exclusivos temporales, no me lo estoy inventando.

Imagen
Menos mal que epic tiene UE5 y Fortnite, que si no se habían ido a la puta hace años
LordVulkan escribió:Pero a ver, que he puesto un enlace con los datos, es la propia Epic la que dice que pierde 100$ por cada usuario de la Epic Store por culpa de los exclusivos temporales, no me lo estoy inventando.

Imagen

Todo tiene relación. Los movimientos de Epic de conseguir exclusivas a cambio de dinero y regalar juegos gratis persiguen lo mismo: Atraer usuarios a su plataforma. que los usuarios se instalen su lanzadera y tengan juegos y cuando quieran comprarse algún juego se lo compren en la EGS y no en Steam.

https://www.vidaextra.com/pc/1-millon-d ... ames-store
https://www.vidaextra.com/pc/epic-games ... o-rentable

Imagen

Pero creo que se están gastando millonadas y no lo están consiguiendo.
Steam es la dueña del mercado y cambiar eso es muy complicado.
- Microsoft tambien tiene su tienda y sólo consigue que la gente la use por el Xbox Game Pass de PC y las ofertas con gold. Los juegoas de Microsoft también se peuden aquierir en Steam.
- Gog competía quitando DRM y con juegos antiguos.
- Ubi store pone juegos de Ubi y alguna vez regala algún juego.
- Origin de EA solo pone sus juegos y tiene pactos con Microsoft y el Game Pass.
- Battle net de Blizzard ...

Tener tantas tiendas distintas compitiendo va bien para los usaurios pero no les auguro mucho futuro a todas ....
Plage escribió:Menos mal que epic tiene UE5 y Fortnite, que si no se habían ido a la puta hace años

Epic dio un pelotazo con el fenómeno fortnite
Es que la Store de Epic debe ser algo insostenible, yo no sé la necesidad que tenían de meterse en ese fregado.
¿No le hubiera salido mas a cuenta a Epic producir sus propios exclusivos tiple AAA en lugar de gastarse todo ese pastizal en regalos?

Por ejemplo, el Alan Wake 2, si lo quieres te lo tienes que compra en Epic si o si, si hubieran hecho esto desde el principio junto con las ofertas quizás les hubiera ido mejor, o combinar este modelo con algún regalo por comprar.
@Rock Howard Epic generó una guerra en pc que nadie necesitaba y encima sin tener ni idea de nada ni conocer a su publico actual ni al publico objetivo, con una app malísima y que a día de hoy, aunque ha mejorado, es algo mala, proclamándose como la salvadora de los desarrolladores quedándose menos porcentaje por venta y encima comprando exclusividades temporales para joder ventas en steam, vamos todo lo que el usuario de pc le gusta y le importa, en fin, todo mal
Plage escribió:@Rock Howard Epic generó una guerra en pc que nadie necesitaba y encima sin tener ni idea de nada ni conocer a su publico actual ni al publico objetivo, con una app malísima y que a día de hoy, aunque ha mejorado, es algo mala, proclamándose como la salvadora de los desarrolladores quedándose menos porcentaje por venta y encima comprando exclusividades temporales para joder ventas en steam, vamos todo lo que el usuario de pc le gusta y le importa, en fin, todo mal

mala no es porque no da problemas o funciona mal (mala a dia de hoy es la app de gamepass), el problema es que es muy simple y si ya la comparas con steam pues apaga y vamonos
Mala o buena, la cuestión es que llevan regalados...¿decenas de juegos?

No soy jugador de pc, pero en el caso de serlo quizas me iria a la tienda que mas ventajas de cara al usuario me diera y a dia de hoy creo que muy pocas regalan tantos juegos como hace epic.

Y como jugador y no accionista me la suda si es rentable, sostenible o pierden dinero regalando juegos xD
ryo hazuki escribió:Mala o buena, la cuestión es que llevan regalados...¿decenas de juegos?

No soy jugador de pc, pero en el caso de serlo quizas me iria a la tienda que mas ventajas de cara al usuario me diera y a dia de hoy creo que muy pocas regalan tantos juegos como hace epic.

Y como jugador y no accionista me la suda si es rentable, sostenible o pierden dinero regalando juegos xD

Efectivamente, no eres jugador de PC.

Gratis no es mejor siempre.
@ryo hazuki si no tienes nada en PC es buena opción para empezar sin comprar nada.

Pero si lo que quieres es otro juego, es mucho más cómodo en Steam, ya que ofrece muchas más cosas que Epic. Si hubieras probado ambas lo verías.

Aunque si un juego está en todas las plataformas de PC, GOG sería la mejor a largo plazo al ser drm free y poder descargar los instalables offline.

De todas formas al ser un sistema abierto el PC, nada te impide tener todas.
Embracer Group ha vuelto a sacar la billetera y ya no sé ni cuántas compañías han comprado.
Parece que después de todo puede que la saga Judgement si llegue a PC, Amazon la ha conseguido para su servicio de Streaming.

https://metacouncil.com/threads/the-unr ... luna.2579/
La estrategia de epic es dificil de entender hasta que te das cuenta que parte de tu rutina de juego es entrar a su plataforma y hasta les hemos comprado varios juegos aunque estabamos casados con steam.

Si siguen regalando juegos de ese calibre es porque les esta funcionando.

Y de fondo siempre he pensado que a la industria del videojuego no le sirven usuarios moderados que solo compren lo que necesitan, requieren usuarios diogenes y que mejor forma de fomentarlo que regalando juegos, luego de repente me pregunto para que compro juegos si recibo juegos de epic, amazon, xbox y ahora hasta de Sony y sigue ahi mi mania por pillar ofertas.
Yo la verdad es que con la Epic estoy muy contento, compro más ahí que en steam.

Soy de vieja escuela por decirlo de alguna forma, nunca me han interesado los logros. Arranco el juego y tiro pa´lante haciendo lo que me apetece. Jamas he mirado que logros tiene un juego, que logros he conseguido o que logros quiero conseguir. Todo lo accesorio me sobra.

Lo que me ofrece Epic es comprar en otros paises a precios ridiculos, yo por ejemplo tengo la cuenta de epic en la india.

No es el mejor ejemplo pero por ejemplo el FF VII me sale ahora mismo por 4799 rupias, menos un bono de 750 rupias que han dado por navidad son 4049 rupias 47.50€.

Pero los precios son muy erráticos, en general encuentras lanzamientos por debajo de los 30€ y juegos relativamente recientes por poco o nada. Por ejemplo el far cry que salio en octubre cuesta 1949 rupias, que son 22.87€ y si le aplicas el cupón se te queda en 14€. Al kena no le puedes ni aplicar cupon xq vale 8€.
LordVulkan escribió:Parece que después de todo puede que la saga Judgement si llegue a PC, Amazon la ha conseguido para su servicio de Streaming.

https://metacouncil.com/threads/the-unr ... luna.2579/

Menos da una piedra, al menos el que lo quiera jugar en pc lo podrá hacer

Por eso no sale en Steam/Epic... en Stadia o Luma puede salir, es Streaming donde el usuario
no puede alterar el contenido (lo que exige la agencia de talentos si hacemos caso a aquello)

PD. Es más, el juego ya está en Stadia.

El de Stadia, por lo que veo, está basado en el de PS5/Series... así que 4K@60FPS
papatuelo escribió:Yo la verdad es que con la Epic estoy muy contento, compro más ahí que en steam.

Soy de vieja escuela por decirlo de alguna forma, nunca me han interesado los logros. Arranco el juego y tiro pa´lante haciendo lo que me apetece. Jamas he mirado que logros tiene un juego, que logros he conseguido o que logros quiero conseguir. Todo lo accesorio me sobra.

Lo que me ofrece Epic es comprar en otros paises a precios ridiculos, yo por ejemplo tengo la cuenta de epic en la india.

No es el mejor ejemplo pero por ejemplo el FF VII me sale ahora mismo por 4799 rupias, menos un bono de 750 rupias que han dado por navidad son 4049 rupias 47.50€.

Pero los precios son muy erráticos, en general encuentras lanzamientos por debajo de los 30€ y juegos relativamente recientes por poco o nada. Por ejemplo el far cry que salio en octubre cuesta 1949 rupias, que son 22.87€ y si le aplicas el cupón se te queda en 14€. Al kena no le puedes ni aplicar cupon xq vale 8€.

Que mal está la India que aceptan la moneda del Zelda [carcajad]
davidDVD escribió:

Por eso no sale en Steam/Epic... en Stadia o Luma puede salir, es Streaming donde el usuario
no puede alterar el contenido (lo que exige la agencia de talentos si hacemos caso a aquello)

PD. Es más, el juego ya está en Stadia.

Que el port esté basado en versión de consola es lo de menos (es más, la de PS4 lucía mejor que las de PS5/Series,
lo único los 30FPS vs 60FPS que en estos juegos de acción tampoco es un drama)

Stadia funciona sobre Linux y los devs tienen que hacer versiones específicas para esta. Lo interesante de que salga en Luna es que las versiones de Luna son las de Windows.
LordVulkan escribió:Stadia funciona sobre Linux y los devs tienen que hacer versiones específicas para esta. Lo interesante de que salga en Luna es que las versiones de Luna son las de Windows.

Entiendo entonces que la noticia sería que se podrá elegir más opciones respecto a la que ofrece Stadia: 1440p, 120Hz, ... como una versión nativa de Steam pero en Streaming.

Lo que vi (en la foto de la web esa) añade más bien poco a las opciones gráficas (parece más otro port con tres cositas más que en Stadia; también la gente no se ha quejado del rendimiento del de Stadia)

PD. A ver si a la agencia se le quita la tontería y lo sacan como en PS5, Series... nativo y sin streaming.
@davidDVD Si el problema es de la agencia del prota, que se ve que no quiere, eso ya lo dijeron hace tiempo, es más había fotos promocionales, creo que en twitter, que el tipo aparecía con una silueta en negro como si no hubiesen desbloqueado al personaje xD
Plage escribió:@davidDVD Si el problema es de la agencia del prota, que se ve que no quiere, eso ya lo dijeron hace tiempo, es más había fotos promocionales, creo que en twitter, que el tipo aparecía con una silueta en negro como si no hubiesen desbloqueado al personaje xD

Y porque no quiere? No le veo ningun sentido.
@tnucsoid Vete tu a saber, son japoneses, es lo único que se me ocurre
silenius escribió:
papatuelo escribió:Yo la verdad es que con la Epic estoy muy contento, compro más ahí que en steam.

Que mal está la India que aceptan la moneda del Zelda [carcajad]

XxD
https://www.theloadout.com/xbox/game-pass-2021-value

We have done some calculations based on all the additions to the PC and console libraries of Xbox Game Pass and found the total of everything added to the service in 2021 to be $6,317.35 (roughly £4,780). This number is based on the base price of each game on the Microsoft Store.
mocolostrocolos escribió:https://www.theloadout.com/xbox/game-pass-2021-value

We have done some calculations based on all the additions to the PC and console libraries of Xbox Game Pass and found the total of everything added to the service in 2021 to be $6,317.35 (roughly £4,780). This number is based on the base price of each game on the Microsoft Store.

Vamos, que si hubieramos jugado a todos los juegos de Gamepass, en consola y PC, este año, nos habríamos ahorrado 6200$... no está mal el servicio
Mulzani escribió:

Vamos, que si hubieramos jugado a todos los juegos de Gamepass, en consola y PC, este año, nos habríamos ahorrado 6200$... no está mal el servicio

Bueno, tendrías que haberte comprado todos los juegos del game pass a precio del día que fueron puestos. Igual no te has ahorrado tanto en realidad, ya que nadie hubiera hecho ese desembolso. Tampoco has jugado a todos los juegos.
Stylish escribió:
Mulzani escribió:

Bueno, tendrías que haberte comprado todos los juegos del game pass a precio del día que fueron puestos. Igual no te has ahorrado tanto en realidad, ya que nadie hubiera hecho ese desembolso. Tampoco has jugado a todos los juegos.

Muchos son día uno día uno por lo que estaban al precio más caro. También tengo unos cuantos juegos en la librería precintados sin abrir por falta de tiempo. Tampoco los he jugado. Si algún juego no hubiera salido en game pass igual los habria comprado y tampoco los hubiera jugado. Me he ahorrado por esa parte también dinero. De todas formas además, con los redwards me esta saliendo la suscripción loan últimos meses gratis. 35.000 puntos redwards por 3 meses de ultimate
81326 respuestas