› Foros › Multiplataforma › General
Nuhar escribió:Y no solo lo que factura sony, la caja de tencent o Nintendo tiene que ser también interesantes...
La compra es importante pero os dais cuenta cuantos estudios podría haber comprado con ese dinero?.... 50?70?100? No sé yo que sería peor...
nachobarro escribió:La verdad que no ver que esto es malo para la industria es de estar muy ciego.
Esto solo es bueno para los usuarios de Gamepass (por ahora). Veremos en unos años cuando solo exista Gamepass como plataforma para jugar y tenga MSFT control absoluto de todo.
Moraydron escribió:
No hace falta que se queda ella sola en el mundillo para que sea un monopolio, solo tiene que acaparar a una buena parte de las distribuidoras y desarrolladoras con mas poder en el mundillo para conseguirlo, simplemente privando a la competencia de juegos le hace que el negocio de las consolas/plataformas no lo pueda sostener y tenga que convertirse en una SEGA.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos
No tienes en cuenta que ni todos los estudios ni todas las IP valen lo mismo.
Tampoco cuentas que esos beneficios de Sony iran bajando al no disponer de los nuevos titulos de Activision, si no se esta notando aun lo de Bethesda, faltara aun mas para notar lo de Activision. Y aun asi Sony ha conseguido esos numeros sin comprar 20 estudios para privar a la competencia de que saquen titulos en dichas plataformas.
La empresa tiene historial de monopolio, tiene unos ingresos netos de 50K millones y ha gastado dinero suficiente como para comprar a EA+Ubisoft+Bandai, asi que no es descabellado pensar que MS busca una situacion de monopolio, de hecho diria que la mayoria de empresas lo buscan, solo que la mayoria no estan en el top de la lista de las que mas ingresan en sus arcas.
No hace falta que se queda ella sola en el mundillo para que sea un monopolio, solo tiene que acaparar a una buena parte de las distribuidoras y desarrolladoras con mas poder en el mundillo para conseguirlo, simplemente privando a la competencia de juegos le hace que el negocio de las consolas/plataformas no lo pueda sostener y tenga que convertirse en una SEGA.
@VicenHuelva menuda ostia se han dado, esta claro que veremos alguna reaccion por parte de Sony, ni que sea una bomba de humo para calmar a los accionistas.
Un saludo.
exar escribió:Hay que decir que el deja-vu con la compra de Bethesda es 100% idéntico. Y con los mismos diciendo las mismas cosas, no cambiamos ni uno
exar escribió:Hay que decir que el deja-vu con la compra de Bethesda es 100% idéntico. Y con los mismos diciendo las mismas cosas, no cambiamos ni uno
Auron83 escribió:Pero si lo que muchos están pidiendo en los foros de PlayStation es volver a los orígenes que precisamente es por lo que están ardidos con las compras de Microsoft.
La vuelta a los orígenes son los tiempos de PSX y PlayStation 2 donde los juegos de Capcom, Square, Konami, etc eran exclusivos de la plataforma de Sony.
Todos se quejan de las compras pero a los 5 minutos están pidiendo la compra de Square, From Software o cualquier estudio que haya hecho el último indi de moda.
Auron83 escribió:Joder que ridículo sonáis todos los que ahora os poneis la falsa capa de Capitanconsumidor cuando la única realidad es que lo que os jode es el rejón que le acaban de meter a la empresa que produce vuestro aparato electrónico de confianza. Entre lo de las prácticas monopilistas de unos y la frase para la historia de cartera vs cantera de otros, al final queda un chiste de mal gusto.
Durante años presumiendo que Playstation vendía 3 veces mas que sus rivales y ni un solo discurso de monopolio se escuchaba. Algunos hubieran firmado con sangre que Xbox desapareciera, a los historiales me remito.
Donde estabais cuando la demanda a Sony por limitar la compra de juegos digitales solo a PlayStation Store? y cuando la subida a 80€ donde encima salían a defender el incremento de precio porque sino la pobre Sony no podría amortizar sus superproducciones Hollywoodenses?
Eso no preocupa. Que mañana Sony pueda poner los precios de los juegos de la Store en exclusiva a 100€ a ninguno de sus usuarios le importa. A otros que hemos sido clientes toda la vida si nos preocupa.
Y además que más os da? si luego da igual que juegos compre Microsoft si nunca son del gusto de los usuarios fieles de Playstation. A nadie le interesa los Doom, a nadie les interesa los Fallout como a nadie les interesa el Diablo, el Call Of Duty o la Saga Crash Bandicoot, mientras no compren a xxx... oh wait...
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos yo supongo que saldran los que esten firmados ya y seguira el Warzone, pero mas alla de eso... Es que veo que este compra es tener un as en la manga como es meter COD en cualquier smart tv
mocolostrocolos escribió:exar escribió:Hay que decir que el deja-vu con la compra de Bethesda es 100% idéntico. Y con los mismos diciendo las mismas cosas, no cambiamos ni uno
Mi postura cambia, yo sigo pensando que los COD anuales saldrán en PS5
mocolostrocolos escribió:Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos yo supongo que saldran los que esten firmados ya y seguira el Warzone, pero mas alla de eso... Es que veo que este compra es tener un as en la manga como es meter COD en cualquier smart tv
Ya veremos, pero creo que es muchísimo dinero el que pueden seguir sacando al poner los COD en PS.
Rock Howard escribió:@fertrance
Con esos datos yo de Micro pillaba Square-Enix que es una gran aliado de Sony y Xbox sufre de falta de títulos japoneses.
Pero algunas compañías me parecen bastante baratas como Take-Two y otras como Bandai mas caras del peso que tienen en la industria, es que lo que les ha costado activision podían haber comprado 8 estudios de ese listado.
jarus escribió:Auron83 escribió:Joder que ridículo sonáis todos los que ahora os poneis la falsa capa de Capitanconsumidor cuando la única realidad es que lo que os jode es el rejón que le acaban de meter a la empresa que produce vuestro aparato electrónico de confianza. Entre lo de las prácticas monopilistas de unos y la frase para la historia de cartera vs cantera de otros, al final queda un chiste de mal gusto.
Durante años presumiendo que Playstation vendía 3 veces mas que sus rivales y ni un solo discurso de monopolio se escuchaba. Algunos hubieran firmado con sangre que Xbox desapareciera, a los historiales me remito.
Donde estabais cuando la demanda a Sony por limitar la compra de juegos digitales solo a PlayStation Store? y cuando la subida a 80€ donde encima salían a defender el incremento de precio porque sino la pobre Sony no podría amortizar sus superproducciones Hollywoodenses?
Eso no preocupa. Que mañana Sony pueda poner los precios de los juegos de la Store en exclusiva a 100€ a ninguno de sus usuarios le importa. A otros que hemos sido clientes toda la vida si nos preocupa.
Y además que más os da? si luego da igual que juegos compre Microsoft si nunca son del gusto de los usuarios fieles de Playstation. A nadie le interesa los Doom, a nadie les interesa los Fallout como a nadie les interesa el Diablo, el Call Of Duty o la Saga Crash Bandicoot, mientras no compren a xxx... oh wait...
En ridículo ya te pones tú solo.
nachobarro escribió:La verdad que no ver que esto es malo para la industria es de estar muy ciego.
Esto solo es bueno para los usuarios de Gamepass (por ahora). Veremos en unos años cuando solo exista Gamepass como plataforma para jugar y tenga MSFT control absoluto de todo.
Las megacorporaciones de las novelas distópicas me parece que están cada vez más cerca.
Auron83 escribió:jarus escribió:Auron83 escribió:Joder que ridículo sonáis todos los que ahora os poneis la falsa capa de Capitanconsumidor cuando la única realidad es que lo que os jode es el rejón que le acaban de meter a la empresa que produce vuestro aparato electrónico de confianza. Entre lo de las prácticas monopilistas de unos y la frase para la historia de cartera vs cantera de otros, al final queda un chiste de mal gusto.
Durante años presumiendo que Playstation vendía 3 veces mas que sus rivales y ni un solo discurso de monopolio se escuchaba. Algunos hubieran firmado con sangre que Xbox desapareciera, a los historiales me remito.
Donde estabais cuando la demanda a Sony por limitar la compra de juegos digitales solo a PlayStation Store? y cuando la subida a 80€ donde encima salían a defender el incremento de precio porque sino la pobre Sony no podría amortizar sus superproducciones Hollywoodenses?
Eso no preocupa. Que mañana Sony pueda poner los precios de los juegos de la Store en exclusiva a 100€ a ninguno de sus usuarios le importa. A otros que hemos sido clientes toda la vida si nos preocupa.
Y además que más os da? si luego da igual que juegos compre Microsoft si nunca son del gusto de los usuarios fieles de Playstation. A nadie le interesa los Doom, a nadie les interesa los Fallout como a nadie les interesa el Diablo, el Call Of Duty o la Saga Crash Bandicoot, mientras no compren a xxx... oh wait...
En ridículo ya te pones tú solo.
Podías intentar por lo menos rebatir mis argumentos que además creo son bastantes objetivos en este caso. Pero mejor salir por la tangente con tu típica bomba de humo como el buen ninja que demuestras ser siempre que los temas no te interesan.
Moraydron escribió:
@mocolostrocolos me refiero a que los estudios no valen todos lo mismo, no es lo mismo rockstar north que housemarque, y tampoco vale lo mismo returnal que GTA.
Y aun teniendo en cuenta el ingreso anual, tienes que contar con que el ingreso anual de Sony se puede resentir si deja de recibir juegos de bethesda+activision.
Igualmente la situación de monopolio actual no existe, simplemente se apunta a que MS tenga la capacidad financiera para llevarla a cabo, y claro que puede, sin contar que en el pasado no han sido pocas las veces que ha querido conseguir lo mismo(de nuevo no por que sea malvada y el resto santas, si no por que podia) asi que no veo descabellado hablar de que quieran un monopolio.
mocolostrocolos escribió:Lo primero que habría que ver es lo que es un monopolio, así que vamos a abrir la RAE a ver qué nos dice:
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
6. m. desus. monipodio.
De todas estas acepciones creo que está claro que la única que se podría asemejar a lo que se supone que Microsoft está haciendo es la tercera. Acaparamiento.
Bien, ¿cómo definimos el acaparamiento? ¿Por el número de estudios que Microsoft ha comprado? ¿Por el número de propiedades intelectuales que ha comprado? ¿Por el volumen de valor de mercado que ha adquirido?
Venga, voy a hacer los tres ejemplos, a ver qué nivel de acaparamiento ha conseguido.
Número de estudios.
Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?
De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..
Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.
Terrible.
Número de Propiedades Intelectuales.
Microsoft ahora mismo cuenta con un total de unas 75-80 IPs (la cifra varía según dónde mires, porque hay algunas IPs que son legacy y no se pueden explotar tan fácilmente, como Tenchu).
Me ha sido IMPOSIBLE encontrar un listado completo de IPs, pero sí he encontrado uno de franquicias (muy incompleto) que mostraba un total de 933.
Otro peligroso 0.9% de cuota de mercado para Microsoft.
Valor de Mercado por Ingresos
Vamos a ver los datos de ingresos de 2021
Total de Ingresos de Xbox en 2021: $15Bn.
Total de Ingresos ATVI_BZ en 2021: $9Bn.
Total de la Industria en 2021: $176Bn.
Aquí la cifra ya se acerca un poco más. Microsoft tiene ahora mismo un 13% de cuota de mercado por ingreso en el mundo de los Videojuegos.
¿Sabéis quién tenía un 14% de cuota de mercado por ingresos al cerrar el FY2020? Sony.
Y eso sin contar que en los Q1 y Q2 del FY2021 Sony ha batidos récords de ingresos con un total de $15.8Bn en un sólo semestre sin contar el periodo Navideño.
Microsoft no se acerca al oligopolio (que compartiría con Sony, por cierto), se va a acercar al monopolio...
Y todo esto sin mirar los datos de Tencent o Embracer Group.
Stylish escribió:mocolostrocolos escribió:Lo primero que habría que ver es lo que es un monopolio, así que vamos a abrir la RAE a ver qué nos dice:
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
6. m. desus. monipodio.
De todas estas acepciones creo que está claro que la única que se podría asemejar a lo que se supone que Microsoft está haciendo es la tercera. Acaparamiento.
Bien, ¿cómo definimos el acaparamiento? ¿Por el número de estudios que Microsoft ha comprado? ¿Por el número de propiedades intelectuales que ha comprado? ¿Por el volumen de valor de mercado que ha adquirido?
Venga, voy a hacer los tres ejemplos, a ver qué nivel de acaparamiento ha conseguido.
Número de estudios.
Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?
De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..
Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.
Terrible.
Número de Propiedades Intelectuales.
Microsoft ahora mismo cuenta con un total de unas 75-80 IPs (la cifra varía según dónde mires, porque hay algunas IPs que son legacy y no se pueden explotar tan fácilmente, como Tenchu).
Me ha sido IMPOSIBLE encontrar un listado completo de IPs, pero sí he encontrado uno de franquicias (muy incompleto) que mostraba un total de 933.
Otro peligroso 0.9% de cuota de mercado para Microsoft.
Valor de Mercado por Ingresos
Vamos a ver los datos de ingresos de 2021
Total de Ingresos de Xbox en 2021: $15Bn.
Total de Ingresos ATVI_BZ en 2021: $9Bn.
Total de la Industria en 2021: $176Bn.
Aquí la cifra ya se acerca un poco más. Microsoft tiene ahora mismo un 13% de cuota de mercado por ingreso en el mundo de los Videojuegos.
¿Sabéis quién tenía un 14% de cuota de mercado por ingresos al cerrar el FY2020? Sony.
Y eso sin contar que en los Q1 y Q2 del FY2021 Sony ha batidos récords de ingresos con un total de $15.8Bn en un sólo semestre sin contar el periodo Navideño.
Microsoft no se acerca al oligopolio (que compartiría con Sony, por cierto), se va a acercar al monopolio...
Y todo esto sin mirar los datos de Tencent o Embracer Group.
Un monopolio no es lo que diga la RAE, es lo que digan las leyes.
mocolostrocolos escribió:Guay, ¿y qué dice la ley sobre lo que ha hecho Microsoft?
exar escribió:mocolostrocolos escribió:Guay, ¿y qué dice la ley sobre lo que ha hecho Microsoft?
Evidentemente, lo veremos cuando se investigue todo (como pasó con Bethesda), pero la lógica dicta que, habiendo la cantidad de editoras que hay hoy en día, se aceptará la compra y listo.
Aun así, habrá que esperar.
mocolostrocolos escribió:exar escribió:mocolostrocolos escribió:Guay, ¿y qué dice la ley sobre lo que ha hecho Microsoft?
Evidentemente, lo veremos cuando se investigue todo (como pasó con Bethesda), pero la lógica dicta que, habiendo la cantidad de editoras que hay hoy en día, se aceptará la compra y listo.
Aun así, habrá que esperar.
Claro, si el cálculo a mano alzada y con datos sacados de internet que he hecho yo lo puede hacer un mono, pero creo que puede ser representativo de lo que le queda a Microsoft para que tenga el monopolio en el mundo de los videojuegos.
Esta operación la van a revisar con lupa, y por algo va a tardar un año y medio en cerrarse.
exar escribió: Aquí lo único que hacemos es ponernos el palillo en la boca y hablar desde la barra del bar
Rock Howard escribió:@fertrance
Con esos datos yo de Micro pillaba Square-Enix que es una gran aliado de Sony y Xbox sufre de falta de títulos japoneses.
Pero algunas compañías me parecen bastante baratas como Take-Two y otras como Bandai mas caras del peso que tienen en la industria, es que lo que les ha costado activision podían haber comprado 8 estudios de ese listado.
mocolostrocolos escribió:Moraydron escribió:
@mocolostrocolos me refiero a que los estudios no valen todos lo mismo, no es lo mismo rockstar north que housemarque, y tampoco vale lo mismo returnal que GTA.
Y aun teniendo en cuenta el ingreso anual, tienes que contar con que el ingreso anual de Sony se puede resentir si deja de recibir juegos de bethesda+activision.
Igualmente la situación de monopolio actual no existe, simplemente se apunta a que MS tenga la capacidad financiera para llevarla a cabo, y claro que puede, sin contar que en el pasado no han sido pocas las veces que ha querido conseguir lo mismo(de nuevo no por que sea malvada y el resto santas, si no por que podia) asi que no veo descabellado hablar de que quieran un monopolio.
¿Y qué me quieres decir con que no vale lo mismo Housemarque que Rockstar?
¿Qué tiene que ver? Microsoft ha pagado un dinero acordado con la compañía.
Si el ingreso anual de Sony se resiente es problema de Sony, ya veremos cómo hacen para que no lo hagan, si lo hacen. ¿Qué va a hacer Microsoft?
El ingreso de Microsoft se ha resentido durante décadas por las políticas de compras de exclusividades de Sony.
Moraydron escribió:mocolostrocolos escribió:Moraydron escribió:
@mocolostrocolos me refiero a que los estudios no valen todos lo mismo, no es lo mismo rockstar north que housemarque, y tampoco vale lo mismo returnal que GTA.
Y aun teniendo en cuenta el ingreso anual, tienes que contar con que el ingreso anual de Sony se puede resentir si deja de recibir juegos de bethesda+activision.
Igualmente la situación de monopolio actual no existe, simplemente se apunta a que MS tenga la capacidad financiera para llevarla a cabo, y claro que puede, sin contar que en el pasado no han sido pocas las veces que ha querido conseguir lo mismo(de nuevo no por que sea malvada y el resto santas, si no por que podia) asi que no veo descabellado hablar de que quieran un monopolio.
¿Y qué me quieres decir con que no vale lo mismo Housemarque que Rockstar?
¿Qué tiene que ver? Microsoft ha pagado un dinero acordado con la compañía.
Si el ingreso anual de Sony se resiente es problema de Sony, ya veremos cómo hacen para que no lo hagan, si lo hacen. ¿Qué va a hacer Microsoft?
El ingreso de Microsoft se ha resentido durante décadas por las políticas de compras de exclusividades de Sony.
Has hecho una cuenta bastane simple donde comparabas los estudios que posee MS con todos los que han hecho algun videojuego, por eso te he comparado a Housemarque con Rockstar, por que hay estudios mas grandes y mas pequeños no todo esta en el numero de estudios.
Lo mismo con las IPs, has hablado de numero y no de calidad de las mismas.
Los ingresos son lo unico relevante que podriamos tener en cuenta, no obstante como el efecto de estas compras no es inmediato, tendriamos que ver los ingresos en un futuro.
El ingreso de MS no se ha resentido una mierda durante decadas debido a Sony, si no han parado de crecer y cada vez ingresar mas dinero en sus arcas.
Ya lo he dicho, ahora no hay monopolio, se habla de monopolio viendo la capacidad adquisitiva de MS, pues es la unica que puede conseguirlo y parece que va en esa direccion.
@lichis arriesgar es montar estudios nuevos, comprar editoras que funcionan no es arriesgar. Y...que aportan a diferencia de que se compren exclusividades por separado?.
Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Número de estudios.
Microsoft ahora mismo cuenta en su portfolio con un total de 31 estudios propios. Wow, son muchos, ¿no?
De acuerdo con los datos (desactualizados) de 2018 que he encontrado, existen 1620 estudios de videojuegos en todo el mundo, sin contar desarrolladores unipersonales, cuya cifra se estima en más de 2 millones de personas, pero no los vamos a tener en cuenta..
Microsoft ha conseguido la friolera de un 0.02% de todos los estudios existentes.
Terrible.