Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:Más gordo????? Recemos....

No era esta semana cuando sony anunciaba su servicio?

Seguro será eso y el "insider" que ha soltado la "primicia" dirá que para están al mismo nivel de relevancia :o :o :o .
mocolostrocolos escribió:

Vamos coño, que no es tan difícil.
LordVulkan escribió:

Cuando lo manden al paro el colega se va con 290 milloncejos despues de joder la vida a tanta gente
Descuido un poco las ultimas noticias y me entero que Micro compra Activision!!!!!!!!!

No pues ya que decir que no los perfile como el competidor mas robusto del medio y todo a Gamepass [tadoramo]
P13RR3 escribió:
LordVulkan escribió:

Cuando lo manden al paro el colega se va con 290 milloncejos despues de joder la vida a tanta gente

Ahí Microsoft poco puede hacer, mantenerlo a sueldo que es peor.
Spencer has now repeated a slight variation of that sentiment in conversation with Bloomberg, telling the publication, "I'll just say to players out there who are playing Activision Blizzard games on Sony's platform: It's not our intent to pull communities away from that platform and we remained committed to that.

As carefully worded as the statement may be, it's hard ignore that the present tense in "players...who are playing" is doing an awful lot of heavy lifting, strongly implying Microsoft is only willing to commit to continuing support for currently released multi-platform titles on non-Xbox platforms post-buyout - with a considerable void as far as its future intentions go.

https://www.eurogamer.net/articles/2022 ... zzard-deal
iGenVvo escribió:

Esto tiene algo que ver con videojuegos? Porque la Jump Fuesta fue en diciembre y creo yo que de tener que ver con videojuegos se habría anunciado allí.
Nuhar escribió:Spencer has now repeated a slight variation of that sentiment in conversation with Bloomberg, telling the publication, "I'll just say to players out there who are playing Activision Blizzard games on Sony's platform: It's not our intent to pull communities away from that platform and we remained committed to that.

As carefully worded as the statement may be, it's hard ignore that the present tense in "players...who are playing" is doing an awful lot of heavy lifting, strongly implying Microsoft is only willing to commit to continuing support for currently released multi-platform titles on non-Xbox platforms post-buyout - with a considerable void as far as its future intentions go.

https://www.eurogamer.net/articles/2022 ... zzard-deal

Igual que con Bethesda.
LordVulkan escribió:
iGenVvo escribió:

Esto tiene algo que ver con videojuegos? Porque la Jump Fuesta fue en diciembre y creo yo que de tener que ver con videojuegos se habría anunciado allí.

He visto que lo han puesto en resetera y lo puesto
iGenVvo escribió:

Huele a NFT, sigan.
@Elanodelabernarda
Hasta que no se complete la compra, no puede decir nada al respecto, tal como sucedió con Bethesda.
Pero que!!! ¿Ostias que hoy no es 28 verdad? Me he quedado loquísimo.
Mulzani escribió:@Elanodelabernarda
Hasta que no se complete la compra, no puede decir nada al respecto, tal como sucedió con Bethesda.

Seran ambiguos, pareceran gallegos, a una pregunta sobre la exclusividad responderan con otra pregunta y como dices, hasta que no se cierre todo no aclararan este tema. Tienen tiempo para pensar y pueden jugar ademas con esa ambiguedad, a fin de cuentas digamos que la generacion todavia no ha arrancado en plan serio porque no hay consolas en las estanterias y la mayoria de los titulos son intergeneracionales, en la posicion en la que estan pueden jugar el papel que quieran, aunque no digan nada puede ir filtrando que el COD sera exclusivo aunque luego no sea verdad, es una posicion de fuerza que tienen y que puede sembrar dudas a quien vaya a comprar una consola en los proximos meses porque a fin de cuentas nadie puede asegurar lo que van a hacer. Pueden decir por ejemplo que sienten que lo han hecho bien de momento con la compra de Zenimax, que han aprendido mucho y entonces...........

PD: O pensandolo ahora puede decir que no hay problema en hacer COD o resto de juegos de Activision Blizzard multiplataforma siempre que se permita Gamepass en dicha plataforma.
En la noticia dicen que la compra se completará en el año fiscal 2023. Hasta ese momento no dirán nada claramente.
Luego ya dirán que sus juegos serán exclusivos como es lógico.
(mensaje borrado)
sahaquielz escribió:En la noticia dicen que la compra se completará en el año fiscal 2023. Hasta ese momento no dirán nada claramente.

Eso seguramente que es el sueño húmedo de algunos, la realidad es que lo más seguro es que playstation sea de donde más pasta saque el cod, y eso cualquier empresa con dos dedos de frente no lo rechaza, al igual que pasó con minecraft, al igual que ha pasado con fallout 76 o TESO, son juegos con un componente online fuerte y le guste a la gente o no, a día de hoy sony es de las plataformas fuertes en este aspecto, recordemos que fue la segunda empresa que más dinero ingresó solo de videojuegos en 2020
Bufff cuanto deja vu 🤣🤣🤣

Yo dije lo mismo con bethesda y todavía habrá que esperar incluso con ellos, pero creo que en ambos casos algún juego puede caer en playstation.

Cod a 80€ sin dlcs o.... en playstation y day one con game pass + extras en sistemas de Microsoft, más que suficiente para empezar, si game pass llega a 50 millones entonces igual si que hacen todo exclusivo.

Eso si, todo blizzard huele a exclusividad, salvo diablo iv.
Plage escribió:
sahaquielz escribió:En la noticia dicen que la compra se completará en el año fiscal 2023. Hasta ese momento no dirán nada claramente.

Eso seguramente que es el sueño húmedo de algunos, la realidad es que lo más seguro es que playstation sea de donde más pasta saque el cod, y eso cualquier empresa con dos dedos de frente no lo rechaza, al igual que pasó con minecraft, al igual que ha pasado con fallout 76 o TESO, son juegos con un componente online fuerte y le guste a la gente o no, a día de hoy sony es de las plataformas fuertes en este aspecto, recordemos que fue la segunda empresa que más dinero ingresó solo de videojuegos en 2020

Yo personalmente dudo que se hagan gastado ese dineral para luego sacar esos juegos en otros sistemas. Con Bethesda dijeron eso de "estudiaremos cada caso" y ya sabemos como ha terminado todo.

Que call of duty genera muchisimo dinero en PlayStation pero si algo demuestra este tipo de compras, es que a Microsoft le importa muy poco el dinero xD

Lo bueno es que con Micro las ¨exclusivas¨ tienen un significado abismalmente diferente, cualquiera con PC se paga un mes de servicio y a disfrutar del lanzamiento ¨exclusivo¨ que guste, es una buena noticia para todos y esperemos que muchas franquicias resuciten de buena manera y es de locos que ahora Crash Bandicoot es de Xbox, ya se pueden ir armando un Smash Bros ellos solos.
LordVulkan escribió:
Grinch escribió:Cod seguirá siguiendo multiplataforma.

Ni de coña, no han mantenido ni una franquicia de Bethesda multiplataforma.

Fallout 76 y TESO siguen recibiendo contenido, sería absurdo no nutrirlo si te da beneficios.

El cod warzone seguirá siendo multi otra cosa es el clásico con campaña, ese si que puede quedar exclusivo.

Un saludo.
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:

Yo personalmente dudo que se hagan gastado ese dineral para luego sacar esos juegos en otros sistemas. Con Bethesda dijeron eso de "estudiaremos cada caso" y ya sabemos como ha terminado todo.

Que call of duty genera muchisimo dinero en PlayStation pero si algo demuestra este tipo de compras, es que a Microsoft le importa muy poco el dinero xD

Le puede importar poco el dinero, pero bien que minecraft sigue ahí, y el fallout 76, sigue ahí y otros tantos siguen ahí, si hasta hace poco sacaron la edición anniversary de skyrim para ps4, que quieran sacar las IP nuevas solo para xbox no te digo que no, pero el cod va a seguir teniendo el warzone ahí y los cod van a seguir saliendo mientras este exista
Imagen

Joder es que ver ahora a Crash Bandicoot como imagen de Xbox le hace explotar la cabeza a cualquiera.

Microsoft en dos años ha pasado de no tener juegos a terminar posiblemente la generación siendo la compañia con más juegos exclusivos en calidad y variedad de géneros. Alucinante como le están dando la vuelta a la tortilla.
@Moraydron @Plage es que es muy obvio... Si ya está fuera al menos seguir haciendo caja.

@Auron83 bueno, que saque los juegos que de momento seguimos un poco la misma línea. Lo que ha sacado de los estudios comprados ha sido multi y algunos con exclusividad en otra compañía.

Que el futuro pinta muy bien, para ellos, no lo niega nadie.
Plage escribió:
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:

Le puede importar poco el dinero, pero bien que minecraft sigue ahí, y el fallout 76, sigue ahí y otros tantos siguen ahí, si hasta hace poco sacaron la edición anniversary de skyrim para ps4, que quieran sacar las IP nuevas solo para xbox no te digo que no, pero el cod va a seguir teniendo el warzone ahí y los cod van a seguir saliendo mientras este exista

En cuanto se haga efectiva la compra y caduquen los contratos que haya, el cod va a ser exclusivo.
Es que si MS no saca esos juegos exclusivos,ganará tal vez más dinero,pero perderá fidelización.

Llamadme loco,pero yo sigo creyendo mucho en el poder de los exclusivos, y deben ser todos exclusivos de Xbox. Al menos los juegos tochos.
Plage escribió:
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:

Pero son juegos que ya estaban en PlayStation antes de la compra de Bethesda, yo no pondría la mano en el fuego de mas allá de Ghostwire Tokyo salga algo mas de la compañia fuera de Microsoft.

Veremos que pasa, aunque en mi caso que no me interesa nada de lo que saca Activision tampoco me quita el sueño precisamente xD
Auron83 escribió:Imagen

Joder es que ver ahora a Crash Bandicoot como imagen de Xbox le hace explotar la cabeza a cualquiera.

Microsoft en dos años ha pasado de no tener juegos a terminar posiblemente la generación siendo la compañia con más juegos exclusivos en calidad y variedad de géneros. Alucinante como le están dando la vuelta a la tortilla.

A ver cuando salgan los juegos. Ésto hay que verlo.
Plage escribió:Le puede importar poco el dinero, pero bien que minecraft sigue ahí, y el fallout 76, sigue ahí y otros tantos siguen ahí, si hasta hace poco sacaron la edición anniversary de skyrim para ps4, que quieran sacar las IP nuevas solo para xbox no te digo que no, pero el cod va a seguir teniendo el warzone ahí y los cod van a seguir saliendo mientras este exista

Minecraft es un poco particular porque se compró en 2014 como parte de una estrategia completamente distinta y, si no recuerdo mal, Phil Spencer llevaba solo unos pocos meses al mando de la división Xbox y en plena crisis.

En aquel momento decidieron que Mojang seguiría siendo una empresa independiente y la han dejado gestionar Minecraft como han querido, para bien o para mal, y eso se ve en cosas como que Minecraft Java sigue siendo la versión principal del juego a pesar de que en número de usuarios y de ingresos es un porcentaje minúsculo comparado con Minecraft Bedrock en móviles y consolas. O que hasta finales de 2020 no iniciaran la migración a la cuenta de Microsoft. O que hasta finales de 2021 no haya estado en Gamepass en PC.

Yo veo una estrategia completamente distinta con las últimas adquisiciones, obviamente van a pasar una etapa de transición donde todos los desarrollos multiplataforma avanzados van a seguir para adelante, pero a 2 años vista no parece que la cosa vaya a mantenerse. ¿Cuántos juegos nativos para PS5 tiene Bethesda anunciados? Si quitamos los exclusivos temporales que ya estaban firmados antes de la compra por parte de Microsoft, no queda ninguno, ni Redfall, ni Starfield, ni TES VI.

Yo creo que con Activision pasará lo mismo pero puede que mucho más lento, de entrada hasta junio de 2023 no se consolida la adquisición, súmale un par de años .
LordVulkan escribió:
Plage escribió:Le puede importar poco el dinero, pero bien que minecraft sigue ahí, y el fallout 76, sigue ahí y otros tantos siguen ahí, si hasta hace poco sacaron la edición anniversary de skyrim para ps4, que quieran sacar las IP nuevas solo para xbox no te digo que no, pero el cod va a seguir teniendo el warzone ahí y los cod van a seguir saliendo mientras este exista

Minecraft es un poco particular porque se compró en 2014 como parte de una estrategia completamente distinta y, si no recuerdo mal, Phil Spencer llevaba solo unos pocos meses al mando de la división Xbox y en plena crisis.

En aquel momento decidieron que Mojang seguiría siendo una empresa independiente y la han dejado gestionar Minecraft como han querido, para bien o para mal, y eso se ve en cosas como que Minecraft Java sigue siendo la versión principal del juego a pesar de que en número de usuarios y de ingresos es un porcentaje minúsculo comparado con Minecraft Bedrock en móviles y consolas. O que hasta finales de 2020 no iniciaran la migración a la cuenta de Microsoft. O que hasta finales de 2021 no haya estado en Gamepass en PC.

Yo veo una estrategia completamente distinta con las últimas adquisiciones, obviamente van a pasar una etapa de transición donde todos los desarrollos multiplataforma avanzados van a seguir para adelante, pero a 2 años vista no parece que la cosa vaya a mantenerse. ¿Cuántos juegos nativos para PS5 tiene Bethesda anunciados? Si quitamos los exclusivos temporales que ya estaban firmados antes de la compra por parte de Microsoft, no queda ninguno, ni Redfall, ni Starfield, ni TES VI.

Yo creo que con Activision pasará lo mismo pero puede que mucho más lento, de entrada hasta junio de 2023 no se consolida la adquisición, súmale un par de años .

Si consiguen mover toda la gente de playstation a otras plataformas y que playstation no sea de las más importantes pasará eso, si sigue siendo de las importantes no creo que dejen de sacar cod en playstation, pero bueno, como dices, hasta dentro de varios años no veremos el efecto de esta compra, así que todos tenemos razón xD
Bueno pues la noticia de la semana,más bien diría del año [sonrisa] me he tenido que frotar los ojos cuando he visto la cantidad obscena de dinero que ha soltado,aparte he cerrado y vuelto abrir el navegador unas cuantas veces por si había algún
fallo en Matrix XD ... En fin a ver cómo acabó todo esto a largo plazo no se si a la usuarios nos acabará beneficiando en un futuro!! Todo depende de cómo lo encauzen aunque ya se sabe cuánto más dinero tienes más quieres :-|

Saludos [beer]
ignition escribió:Bueno pues la noticia de la semana,más bien diría del año [sonrisa] me he tenido que frotar los ojos cuando he visto la cantidad obscena de dinero que ha soltado,aparte he cerrado y vuelto abrir el navegador unas cuantas veces por si había algún
fallo en Matrix XD ... En fin a ver cómo acabó todo esto a largo plazo no se si a la usuarios nos acabará beneficiando en un futuro!! Todo depende de cómo lo encauzen aunque ya se sabe cuánto más dinero tienes más quieres :-|

Saludos [beer]

Yo también pensaba que habian puesto un cero de más en las noticias [qmparto]
Que burrada de dinero!
@sahaquielz con solo una cuarta parte podría vivir yo 10 generaciones de mi estirpe [qmparto] el mundo se ha vuelto crazy!! socio XD

Saludos [beer]
Auron83 escribió:Imagen

Y pensar que hace 3 años y medio, los estudios internos de MS eran 343, Coalition, Mojang y turn10. 4 miseros estudios.
Joder, con dinero infinito y sin que se regulen las compras cualquiera le da la "vuelta a la tortilla" xD

Visto lo visto los siguientes serán Ubisoft, EA o WB, y así hasta que se hagan con todo, es la táctica que ha usado Microsoft toda su vida y que les ha hecho estar donde están. Por eso me rio con "pero esto es bueno, es competencia!".

No, esto no es hacer competencia, es comprar todo para copar el mercado y eliminar la competencia. A la historia me remito.

Microsoft quiere que solo exista Gamepass para tener el control de a qué vas a jugar, cómo lo vas a jugar y a qué precio. A algunos les parecerá una buenísima noticia, a mí me parece muy peligroso y como sigamos con este ritmo eso llegará más pronto que tarde.
nachobarro escribió:Joder, con dinero infinito y sin que se regulen las compras cualquiera le da la "vuelta a la tortilla" xD

Visto lo visto los siguientes serán Ubisoft, EA o WB, y así hasta que se hagan con todo, es la táctica que ha usado Microsoft toda su vida y que les ha hecho estar donde están. Por eso me rio con "pero esto es bueno, es competencia!".

No, esto no es hacer competencia, es comprar todo para copar el mercado y eliminar la competencia. A la historia me remito.

Microsoft quiere que solo exista Gamepass para tener el control de a qué vas a jugar, cómo lo vas a jugar y a qué precio. A algunos les parecerá una buenísima noticia, a mí me parece muy peligroso y como sigamos con este ritmo eso llegará más pronto que tarde.

Como ha puesto un compañero en el hilo de la noticia en portada mucha de esta gente que aplaude este tipo de practicas ,luego se queja cuando en futbol sale un jeque de turno pagando una burrada por x jugador o cosas del estilo.

A mi por un lado me gusta por que parece que han parado el incendio que habia dentro de esa compañia , pero por otro lado como tu mismo dices despues de soltar semejante monton de dinero , no veo nada loco que en unos meses o el año que viene salga que microsoft ha comprado alguna de las compañias que mencionas.
Nuhar escribió:@Moraydron @Plage es que es muy obvio... Si ya está fuera al menos seguir haciendo caja.

@Auron83 bueno, que saque los juegos que de momento seguimos un poco la misma línea. Lo que ha sacado de los estudios comprados ha sido multi y algunos con exclusividad en otra compañía.

Que el futuro pinta muy bien, para ellos, no lo niega nadie.

Efectivamente, es absurdo no seguir nutriendo con expansiones un producto que ya tienes a la venta y que te da buenos beneficios, es que encima la imagen como empresa quedaria dañada si haces practicas de ese tipo.

Luego el TESO2, Fallout 77(no, en serio, de este no habra otra parte creo yo xD) y CoD 15 pues fijo que son exclusivos de MS.

Sobre el tema juegos, pues habra que ver que sacan este año, por que por ahora a parte de Starfield no tenian mucho mas, ahora podran añadir el COD y algun otro juego que activision tuviese en desarrollo.

@nachobarro ahora mismo en teoria esto beneficia a los usuarios de Ms y jode a los de otras plataformas. Esta cantado que una vez empiecen a llenar los años con muchas producciones pues miraran de ir subiendo poco a poco el coste del servicio.

Excepto si tienen una subida explosiva de subscripciones, que en ese caso es perfectamente sostenible los precios actuales, tal vez actualicen el gold haciendo gratis y jodiendo la conversion al GPU que es la forma con la que la gente se ahorra muchisimo dinero.

un saludo.
nachobarro escribió:Joder, con dinero infinito y sin que se regulen las compras cualquiera le da la "vuelta a la tortilla" xD

Afortunadamente en el mundo de los videojuegos lo que sobra es competencia, por mucho que compre cualquier compañia nunca a a va llegar a ese pseudomonopolio del que tanto hablas.
A mi tampoco me gusta un pelo este tipo de adquisiciones tan salvajes destinadas a tomar el control de un plumazo de un montón de IPs y acorralar a la competencia limitando su capacidad de movimiento.

Creo que nos perjudica a todos y a la industria en general pero eso lo veremos, al igual que el retorno de la inversión y la estrategia de Microsoft, a largo plazo.

Si se hubiera invertido la mitad de ese dinero en crear estudios propios que desarrollaran catálogo exclusivo si que estaríamos hablando de un movimiento enriquecedor para el mundillo digno de aplaudir hasta cansarse.

Gran palo para Sony la noticia de la década en los videojuegos
Noticia del siglo? [+risas]
Para mis gustos personales la compra de Bethesda fue mejor para Micro. Son juegos que de verdad juego y me gustan
Pero si me paro a pensar en Activision Blizzard, jugaba al COD hace 10 años, pero ahora mismo a nada suyo.

Sobre IPS...podria por ejemplo Rare hacer un juego de Crash?
O ID software el proximo Halo?
La suma de la facturación de Microsoft y AB en el sector de los videojuegos no llega a lo que factura Sony.

Y hay quien sigue hablando de monopolio.
Es que si la gente hablase de oligopolio, todavía sería entendible, pero lo de hablar de monopolio y sobretodo, siempre que el que compra es Microsoft (nunca Embracer, Tencent o cualquier otra compañía), es bastante cansino ya...
Joder que ridículo sonáis todos los que ahora os poneis la falsa capa de Capitanconsumidor cuando la única realidad es que lo que os jode es el rejón que le acaban de meter a la empresa que produce vuestro aparato electrónico de confianza. Entre lo de las prácticas monopilistas de unos y la frase para la historia de cartera vs cantera de otros, al final queda un chiste de mal gusto.

Durante años presumiendo que Playstation vendía 3 veces mas que sus rivales y ni un solo discurso de monopolio se escuchaba. Algunos hubieran firmado con sangre que Xbox desapareciera, a los historiales me remito.

Donde estabais cuando la demanda a Sony por limitar la compra de juegos digitales solo a PlayStation Store? y cuando la subida a 80€ donde encima salían a defender el incremento de precio porque sino la pobre Sony no podría amortizar sus superproducciones Hollywoodenses?

Eso no preocupa. Que mañana Sony pueda poner los precios de los juegos de la Store en exclusiva a 100€ a ninguno de sus usuarios le importa. A otros que hemos sido clientes toda la vida si nos preocupa.

Y además que más os da? si luego da igual que juegos compre Microsoft si nunca son del gusto de los usuarios fieles de Playstation. A nadie le interesa los Doom, a nadie les interesa los Fallout como a nadie les interesa el Diablo, el Call Of Duty o la Saga Crash Bandicoot, mientras no compren a xxx... oh wait...
La diferencia es que MS tiene capacidad para seguir comprando y convertir esto en monopolio, las demás no.

Compra Bethesda...no pasa nada solo tiene un 10%.
Compra Activision...no pasa nada solo tiene un 20%.

...

Si esto se quedase así yo lo veria hasta normal, Sony está destacada y deben igualarse las cosas, pero esto no tiene pinta de quedarse así.

¿Hablaremos de monopolio cuando ya sea tarde y tenga todo el mercado? ¿Cuando Nintendo o Sony pasen a ser la nueva SEGA?

Lo fácil será quejarse cuando ya esté todo el pescado vendido y nos hagamos los sorprendidos.

Esto es muy sencillo, ahora existe la opción de que parte del mercado niegue los NFTs o los juegos a 80€, lo que ayuda a no instalarse, si MS se hace con todo el mercado, ¿quién impedirá que instalen lo nuevo que salga?

¿Siempre online, único Gamepass o una monetizacion más agresiva? Quien sabe.

Sony o Nintendo nunca han estado en posición de devorar el mercado a base de talonario, nunca han tenido esa posibilidad, MS si. No son más friendly, simplemente tienen menos dinero y por ello son menos peligrosas.
Hombre, es perfectamente normal hablar de monopolio tras una compra de 70k millones de dolares, mas despues de comprar una grande como Bethesda.

Y si se menciona tanto con MS, es por que en el pasado ya se ha visto salpicada por multas por temas de monopolio en software.

mocolostrocolos escribió:La suma de la facturación de Microsoft y AB en el sector de los videojuegos no llega a lo que factura Sony.

Y hay quien sigue hablando de monopolio.

MS es la nº1 en facturar de todas las tecnologicas y no se habla de monopolio en ese escenario, la facturacion no tiene nada que ver cuando puede venir no solo de lo que genera el personal de tu empresa, si no lo que generas con acuerdos con terceros que hacen ganar a ambos y en eso Sony lo lleva muy bien.

Quizas eso de que Sony facture mas que Xbox+Activision deberia darnos que pensar, que se puede facturar muchisimo sin tener que comprar todos los estudios del mundo para que solo trabajen para ti y privar a la competencia de dichos titulos.

Y aun asi, veremos en unos años, cuando Sony pierda el extra facturado por los juegos de Activision si sigue estando en el top 2.

@Auron83 con quien estas hablando? Por que precisamente el que esta sonando ridiculo eres tu hablando en plural de un supuesto grupo en vez de mencionar a los usuarios en cuestion.

Aunque bueno, no me sorprende viniendo del atribuye citas de un usuario a otro para justificar su dosis de hate y guerra consolera en el hilo,.

Un saludo.
Luego cuando tenga un hueco saco datos e infografías de cómo queda el reparto del pastel tras esta compra, a ver si el supuesto problema está en Microsoft.
Y no solo lo que factura sony, la caja de tencent o Nintendo tiene que ser también interesantes...

La compra es importante pero os dais cuenta cuantos estudios podría haber comprado con ese dinero?.... 50?70?100? No sé yo que sería peor...
La verdad que no ver que esto es malo para la industria es de estar muy ciego.

Esto solo es bueno para los usuarios de Gamepass (por ahora). Veremos en unos años cuando solo exista Gamepass como plataforma para jugar y tenga MSFT control absoluto de todo.

Las megacorporaciones de las novelas distópicas me parece que están cada vez más cerca.
81341 respuestas