Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:
Si no hay contratos de por medio lo de plataformas anunciadas es un brindis al sol, pueden seguir con el proyecto o decir simplemente que no lo lanzan porque no se ajusta a sus objetivos o que el equipo se quiere centrar en otros proyectos o que llega un meteorito y vamos a morir todos,cualquier excusa es valida porque no hay pasta de por medio por ejemplo como si hubo con el Psychonauts 2 en el kickstarter.....

No hay contratos significa que pueden hacer lo que les salga de las pelotas.

En realidad es un terreno desconocido.
Cuando la compra de Bethesda, los únicos juegos anunciados eran Deathloop y Ghostwire que tienen contratos exclusivos. Starfield NO estaba anunciado.

Un ejemplo puede ser We Happy Few, que salío multiplaforma después de ser comprada por MS, pero claro, aquí había un publisher por medio. No es lo mismo.
Esta claro que MS a venido a esto a ganar dinero y por eso COD debe ser multiplataforma.
Y ahora os dejo que me voy a jugar al HALO INFINITY en mi PS4 (ya sabes 120 millones de usuarios no hay que desperdiciarlos).
[looco]
grapitas76 escribió:Esta claro que MS a venido a esto a ganar dinero y por eso COD debe ser multiplataforma.
Y ahora os dejo que me voy a jugar al HALO INFINITY en mi PS4 (ya sabes 120 millones de usuarios no hay que desperdiciarlos).
[looco]

Estas pensando desde la perspectiva de Sony o Nintendo, Micro no busca vender consolas y juegos, busca que su servicio se expanda, en sus manos tienen el gancho de los COD para jalar masivamente a toda esa comunidad, tu crees que lo van a dejar de lado por vender copias en la Play?

Phil dijo que ¨deseaba¨ que la saga COD siguiera en la play pero vamos hasta el es empleado que tiene que seguir ordenes de mas altos directivos, esta compra la utilizaran de la forma mas conveniente para la marca, es mejor aceptar que la saga COD abandonara a la Playstation en algún momento de forma definitiva.
He leido por ahi que se ha filtrado la "fecha de estreno" de FFVII Remake Episode 2.

Se sabe algo al respecto?
Yo también veo en un futuro juegos de Playstation Studios saliendo en Gamepass de MS, de igual forma que salen en PC, no de forma simultanea con la consola de Sony pero sí conjuntamente con PC.

Algo me dice que el gamepass de MS acabará en playstation, es bueno para todos.

Microsoft quiere que el gamepass se juegue hasta en un reloj de bolsillo y Sony necesitará de juegos vista la cantidad de estudios que están siendo comprados y que podría perder.

Tú cedes y yo cedo.
Thango escribió:Yo también veo en un futuro juegos de Playstation Studios saliendo en Gamepass de MS, de igual forma que salen en PC, no de forma simultanea con la consola de Sony pero sí conjuntamente con PC.

Algo me dice que el gamepass de MS acabará en playstation, es bueno para todos.

Microsoft quiere que el gamepass se juegue hasta en un reloj de bolsillo y Sony necesitará de juegos vista la cantidad de estudios que están siendo comprados y que podría perder.

Tú cedes y yo cedo.

a algun acuerdo llegaran en algun momento , mira aunque no se si podra comparar en el cine marvel queria usar a spiderman en sus peliculas del mcu y los derechos de spiderman en el cine los tiene sony.

De alguna forma llegaron a algun acuerdo y seguramente marvel a cambio de poder usar a spiderman en sus peliculas les cedio la posibilidad de sacar juegos de spiderman y parece que ahora tambien de mas personajes vease el de wolwerine.
LordVulkan escribió:
Plage escribió:Pues o tendrán que cambiar como es el warzone para que no use elementos de los juegos para el gameplay o quitarle el crossplay o sacar los juegos en playstation también

Yo hace mil años que no compro un call of duty y he jugado a Warzone, ¿a qué te refieres?

A que cuando compras mejoras en la tienda jugando, al menos al principio no se si lo habrán cambiado, te dejan comprar el equipamiento entero del modo multi, si no puedes comprar el juego ya vas con desventaja
@Plage pero esa desventaja ya existiría hoy en día para todos aquellos que juegan sin comprar el juego, no?
exar escribió:@Plage pero esa desventaja ya existiría hoy en día para todos aquellos que juegan sin comprar el juego, no?

Si, pero tienen la opción de comprarlo, si no la compran es su problema, pero vamos que ya digo que no se si a día de hoy está eso, al principio si que estaba
Plage escribió:
exar escribió:@Plage pero esa desventaja ya existiría hoy en día para todos aquellos que juegan sin comprar el juego, no?

Si, pero tienen la opción de comprarlo, si no la compran es su problema, pero vamos que ya digo que no se si a día de hoy está eso, al principio si que estaba

Debe der un problema residual. Yo me hice las armas la primera semana de lanzarse warzone y he estado jugando hasta hace 4 meses con las mismas. Y ganando bien.
El juego mejor valorado, haciendo valer su nota.
manmartin escribió:Venga yo apuesto por square enix y subo un from software.

Después de los rumores de Nate the Hate que la 2ª parte de FFvII Remake podría volver a ser exclusivo, iría a por SE pero sin miramientos
@mocolostrocolos la comunidad tendría que unirse y hacer que se llevase premios, hasta el GOTY [+risas] [+risas] [+risas]
VanSouls escribió:

Después de ver que Sony anuncia que la 2ª parte de FFvII Remake volverá a ser exclusivo, iría a por SE pero sin miramientos
@mocolostrocolos la comunidad tendría que unirse y hacer que se llevase premios, hasta el GOTY [+risas] [+risas] [+risas]

¿Dónde han anunciado lo de FFVII? Ni siquiera está anunciada la segunda parte oficialmente.
mocolostrocolos escribió:

¿La versión next gen con raytracing y brilli brilli? ¿4K 120 fps? [qmparto]
LordVulkan escribió:
VanSouls escribió:

Después de ver que Sony anuncia que la 2ª parte de FFvII Remake volverá a ser exclusivo, iría a por SE pero sin miramientos

¿Dónde han anunciado lo de FFVII? Ni siquiera está anunciada la segunda parte oficialmente.

Editado, se me fue un poco [360º] [360º] [360º] Disculpa, estoy con 4 temas diferentes y mezcle cosas :p
LordVulkan escribió:
VanSouls escribió:

Viendo los ultimos movimientos de Square, ni cotiza que la segunda parte de FF7 remake volverá a ser exclusiva de ps5 de lanzamiento o inlcuso exclusiva total en consola
ryo hazuki escribió:
Viendo los ultimos movimientos de Square, ni cotiza que la segunda parte de FF7 remake volverá a ser exclusiva de ps5 de lanzamiento o inlcuso exclusiva total en consola

Se atreverá a hacer eso Sony, cuando Spencer ha dicho que "su deseo" es dejar CoD en PlayStation?
tnucsoid escribió:
ryo hazuki escribió:

Se atreverá a hacer eso Sony, cuando Spencer ha dicho que "su deseo" es dejar CoD en PlayStation?

La exclusiva total no creo, si sale el FFVII Remake en Series X/S la segunda parte saldrá, pero exclusiva temporal como la parte 1? ni cotiza
tnucsoid escribió:
ryo hazuki escribió:

No se que tiene que ver una cosa con la otra, sony no va a dejar de hacer sus acuerdos con otras third party solo para "agradar" a Microsoft.

Ya lo que les faltaba, que saquen sus juegos propios en xbox ya de paso
ryo hazuki escribió:Viendo los ultimos movimientos de Square, ni cotiza que la segunda parte de FF7 remake volverá a ser exclusiva de ps5 de lanzamiento o inlcuso exclusiva total en consola

Bueno, yo he preguntado que donde ha anunciado Sony eso y resulta que no lo ha hecho.
ryo hazuki escribió:
tnucsoid escribió:
ryo hazuki escribió:

No se que tiene que ver una cosa con la otra, sony no va a dejar de hacer sus acuerdos con otras third party solo para "agradar" a Microsoft.

Ajam, pero Microsoft si debe sacar sus juegos propios en PS5, no?

Vaya ley del embudo gastáis.
tnucsoid escribió:
ryo hazuki escribió:
tnucsoid escribió:

Ajam, pero Microsoft si debe sacar sus juegos propios en PS5, no?

Vaya ley del embudo gastáis.

El embudo en todo caso lo tendra Phil Spencer que es el unico que no deja de marear la perdiz con este tema, a mi personalmente me da exactamente lo mismo lo que hagan o dejar de hacer
Plage escribió:
La exclusiva total no creo, si sale el FFVII Remake en Series X/S la segunda parte saldrá, pero exclusiva temporal como la parte 1? ni cotiza

Pero todavía hay posibilidades de que la primera parte del remaster salga en Xbox? Yo lo dudo mucho. Carne de Gamepass en todo caso, entre el hype por los suelos por la tardanza y que las críticas no han sido las mejores.
LostsoulDark escribió:
grapitas76 escribió:Esta claro que MS a venido a esto a ganar dinero y por eso COD debe ser multiplataforma.
[looco]

Estas pensando desde la perspectiva de Sony o Nintendo, Micro no busca vender consolas y juegos, busca que su servicio se expanda, en sus manos tienen el gancho de los COD para jalar masivamente a toda esa comunidad, tu crees que lo van a dejar de lado por vender copias en la Play?

Phil dijo que ¨deseaba¨ que la saga COD siguiera en la play pero vamos hasta el es empleado que tiene que seguir ordenes de mas altos directivos, esta compra la utilizaran de la forma mas conveniente para la marca, es mejor aceptar que la saga COD abandonara a la Playstation en algún momento de forma definitiva.

Sarcasmo.gif
Auron83 escribió:
Plage escribió:

Pero todavía hay posibilidades de que la primera parte del remaster salga en Xbox? Yo lo dudo mucho. Carne de Gamepass en todo caso, entre el hype por los suelos por la tardanza y que las críticas no han sido las mejores.

Ahora de momento la exclusividad la tiene epic, de un año me parece.

Cuando se acabe ese año y salga en steam, pues veremos, si también sale en xbox, bien, y si no lo hace, es porque ya no va a salir.

De momento square ni hablará de ello para no romper el contrato que tiene con epic. Si lo hiciese pues nadie compraría ahí el juego, lo comprarían en ps5 (si tienen la suerte de tener o conseguir una), o se esperarían a jugarlo en steam/xbox/gamepass.
En lugar de consolas parece que hablemos de ferraris o chalets en Marbella.

Que cod o tu saga preferida no sale en la play? Pues te pillas una xbox y tienes las dos. Fin del drama.
ryo hazuki escribió:
tnucsoid escribió:
ryo hazuki escribió:

Justo lo que se le exige a Xbox [qmparto] (no digo que tu lo hagas, pero ya hemos visto como con Bethesda se le exigio y ahora con Activions Blizzard mas de lo mismo)
Patxo escribió:En lugar de consolas parece que hablemos de ferraris o chalets en Marbella.

Que cod o tu saga preferida no sale en la play? Pues te pillas una xbox y tienes las dos. Fin del drama.

Ufff puedes mucho. Algunos no tocan otra consola que no sea la de su marca por fobias o cosas raras que se monta la gente en la cabeza
Seto-Ichitaka escribió:
ryo hazuki escribió:
tnucsoid escribió:

Justo lo que se le exige a Xbox [qmparto] (no digo que tu lo hagas, pero ya hemos visto como con Bethesda se le exigio y ahora con Activions Blizzard mas de lo mismo)

Vuelvo a lo que dije antes, es la propia Microsoft la que se llena la boca diciendo que quieren sus juegos en todas las plataformas posibles, que quieren que los juegos de Activision sigan saliendo en PlayStation, etc etc

Es como si mañana sale el Jimbo y dice que quiere llevar sus juegos a Xbox y Nintendo, pues luego si no lo hacen se lo recordarán.

Phil Spencer se esta llenando la boca de amiguismos y la hora de la verdad dudo que salvo COD, ningún juego mas de Activision vuelva a pisar una consola de sony o nintendo
Como he oído en estos días, seguramente no pocos no tocan nada de Sony "por no darles un duro o tal" y luego no se dan
cuenta que las lentes de su móvil son de esa marca. Luego alguna gente esperando a que lleguen diversos juegos a Gamepass y si no, ni siquiera se plantean jugarlos... bueno, pues suerte y que la espera sea amena (si planteamientos hay 300 mil, y Sony tendrá el suyo con o sin CoD de por medio)

Cada uno hace la guerra por su lado... no sé, ese énfasis en Sony VS Micro de algunos ("el último ya ganó porque esto y lo otro, y sí Sony no se equipara se hunde" ya) [reojillo]
__

La dGPU Arc Alchemist de Intel de gama alta consigue rendir a la par que la Nvidia GeForce RTX 3070 Ti en el benchmark de SiSoftware. El listado nos dice que cuenta con 16 GB de VRAM y una velocidad de 2,1 GHz. Se espera que Intel presente su gama de tarjetas gráficas en algún momento del primer trimestre de 2022

Esperaba más.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki no ha dicho que desea mantener ningún juego que no sea COD, y te lo pongo, fácil, que dejen xcloud en ps5 y ya tendrían su catálogo, fácil.
Algarro14 escribió:@ryo hazuki no ha dicho que desea mantener ningún juego que no sea COD, y te lo pongo, fácil, que dejen xcloud en ps5 y ya tendrían su catálogo, fácil.

Bueno, ha dicho demasiadas cosas y mareando la perdiz en la mayoría de ellas, pero entiendo que hasta mediados de 2023 no podra decir nada mas.

Igualmente que Sony (o Nintendo) aceptasen implementar xcloud o gamepass en sus consolas a dia de hoy lo veria imposible.
ryo hazuki escribió:
Algarro14 escribió:@ryo hazuki no ha dicho que desea mantener ningún juego que no sea COD, y te lo pongo, fácil, que dejen xcloud en ps5 y ya tendrían su catálogo, fácil.

Bueno, ha dicho demasiadas cosas y mareando la perdiz en la mayoría de ellas, pero entiendo que hasta mediados de 2023 no podra decir nada mas.

Por temas de la aprobacion de los reguladores va a decir si hace falta que los juegos salen en el Spectrumn 128K y en la Atari. Ahora son palabras que se las lleva el viento, todo relaciones publicas, lo unico que cuenta es lo que dicen despues de aprobarse el trato y que Microsoft tome ya las riendas de la compañia. Con Zenimax paso lo mismo y luego hicieron una conferencia/video,/ donde se trato ese tema precisamente y se quiso aclarar:

y aun asi todavia se seguia meses despues a cuenta del Starfield con que podria salir en PS5. Y luego llego el E3 y tuvieron que volver a aclararlo, primero con el cartelito y luego con la Sarah Bond diciendolo de nuevo, si, sera exclusivo( igual que el Redfall al final de la conferencia por parte de Phil Spencer). Estaran fijos donde este Gamepass, de momento esa es su politica. ¿ Que luego cambian de opinion y salen en Switch, Ps5 y en la calculadora Casio? Pues perfecto, cojonudo para la gente que tenga esas plataformas y no haya tenido la oportunidad de jugarlos antes. Pero si nos atenemos a lo que han hecho de momento con Zenimax con los dos primeros titulos nuevos los juegos nuevos seran exclusivos, los que estan seguiran en las plataformas actuales y se respetara lo que los contratos digan...... aunque de ésto ultimo habria que puntualizarlo porque igual incluyen clausulas de penalizacion que Microsoft esta dispuesto a pagar, a saber lo que hay firmado, y si paga la penalizacion estipulada tambien estaria respetando la redaccion del contrato.

Pero como digo todo son especulaciones, el proximo año todo van a ser buenas palabras, cuando se cierre la compra veremos a ver........
Patxo escribió:En lugar de consolas parece que hablemos de ferraris o chalets en Marbella.

El comentario con más sentido de este hilo en lo que llevamos de año.

Lo que algunos entendimos hace años, ser multiplataforma es la auténtica salud.
Patxo escribió:Que cod o tu saga preferida no sale en la play? Pues te pillas una xbox y tienes las dos. Fin del drama.

Antes prefieren dejar de jugar a videojuegos
Patxo escribió:Que cod o tu saga preferida no sale en la play? Pues te pillas una xbox y tienes las dos. Fin del drama.

O si las consolas xbox,les da urticaria al tacto,siempre tienen sus PC de 3000€ para jugarlos,no veo el problema.
ryo hazuki escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
ryo hazuki escribió:

Vuelvo a lo que dije antes, es la propia Microsoft la que se llena la boca diciendo que quieren sus juegos en todas las plataformas posibles, que quieren que los juegos de Activision sigan saliendo en PlayStation, etc etc

Es como si mañana sale el Jimbo y dice que quiere llevar sus juegos a Xbox y Nintendo, pues luego si no lo hacen se lo recordarán.

Phil Spencer se esta llenando la boca de amiguismos y la hora de la verdad dudo que salvo COD, ningún juego mas de Activision vuelva a pisar una consola de sony o nintendo

Pues habremos entendido cosas diferentes porque yo entendi que cuando compraron Bethesda dijeron que estarian los juegos en el ecosistema Xbox, haya donde este el GamePass. Nada de que para todas las plataformas habidas y por haber.

Ahora con Activision he visto como se le ha pedido que todos los juegos de la compañia sigan siendo multiplataforma y Phil ha respondido hablando de CoD, nada sobre el resto de juegos.
Joer una de las cosas buenas de noticias como esta es la entrada de usuarios que nunca viene para acá a soltar su gilipollez y que se van directos a ignorados. [qmparto]

Tener todas las consolas y un PC bueno es la autentica salud. Es mucha pasta, pero esa sensación de "no me pierdo nada" es increíble [carcajad]
Yo venía de PlayStation y PlayStation 2 y siempre con PC, aposté por Xbox 360 al inicio de la generación y a mitad de esta me compre la PlayStation 3.
La pasada generación aposté directamente por la PS4 por razones obvias tras el expermento de One que no la toque ni con un palo.
Ahora con las Series X, recuperó los Forza, Halo, Gears, descubro el Ori y sobretodo el Gamepass. Al final de la generación caerá una PS5 y jugaré a los 5 exclusivos que me interesen y por 15€.

Posibilidades de disfrutar de los videojuegos hay muchas y ahora más que nunca.
Un poco de humor nunca viene mal,es la ostia y tengo que reconocer que aun viendolo en otros memes monton de veces,con este me he partido tambien XD

Hay una parte en la que literalment me he puesto ha reir sin parar [plas]

Minuto 3:00

Si lo interesante es leer los análisis de mercado... ahora le toca al movimiento de Sony, "porque esto no debe quedar así" XD

Si contra más empresas/estudios compres, más deberás pagar después... o será que a los empleados de esas empresas les pagarán con suscripciones.

PD. Sony llamaría para ver si se cumple el contrato, también debió llamar cuando lo de Zenimax, si lo cumplen tendrán tiempo para decidir que hacer después (porque evidentemente no te puedes fiar; si te sacan CoD tú por contra puedes crear algo para que le compita... no de tú a tú, pero poco a poco y sí lo haces bien, le irás restando mercado empleando otras prácticas... se trata de competir cuándo no tienes un descomunal poder adquisitivo)

No se trata del todo o nada... a todos los jugadores nos viene bien que Microsoft haya decido apostar por la rama de Xbox (ahora habrá que ver como se va desarrollando, y sí se desvinculan IPs de unas plataformas pues es ley de vida... ahora seguramente se meterán otras: Apple, Amazon estas junto a Tencent y Microsoft se repartirán lo que quede... empezará otra ERA... y luego Sony con PlayStation y Nintendo harán otras jugadas)

El meme de "Tencent le está dejando a Microsoft que compre para luego sólo tener que comprarles a ellos" (es más bien EEUU vs China que Microsoft vs Sony) [+risas]

Me imagino que los fans de Xbox que tragaron con los típicos pesados de PlayStation en la época de PS4 ahora estarán igual de pesados con todo esto, y así todo el tiempo...
Dudo que Sony vaya a hacer nada a corto plazo, ¿para que? Siendo la segunda compañía de videojuegos que mas factura tras Tencent y vendiendo todo lo que pueden vender con ps5, no creo que tengan prisa o necesidad de precipitarse comprando estudios.

Lo que deberían hacer es desenpolvar Killzone y Resistance para al menos hacer algo de bulto dentro de los FPS en el caso de que los COD dejen de salir en ps5.

Eso o vender a Disney su división cinematografica y con la calderilla que les den, comprar EA o Take Two XD
ryo hazuki escribió:Dudo que Sony vaya a hacer nada a corto plazo, ¿para que? Siendo la segunda compañía de videojuegos que mas factura tras Tencent y vendiendo todo lo que pueden vender con ps5, no creo que tengan prisa o necesidad de precipitarse comprando estudios.

Lo que deberían hacer es desenpolvar Killzone y Resistance para al menos hacer algo de bulto dentro de los FPS en el caso de que los COD dejen de salir en ps5.

Eso o vender a Disney su división cinematografica y con la calderilla que les den, comprar EA o Take Two XD

Y ni venderles la división, con venderles los derechos que compraron de Marvel van apañados.
RedGear escribió:

O si las consolas xbox,les da urticaria al tacto,siempre tienen sus PC de 3000€ para jugarlos,no veo el problema.

O el juego en la nube a malas
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Plage si llega algún día a funcionar como en Stadia lo veo totalmente posible que en unos años(bastantes) mucha gente no encariñada con el formato tradicional lo hagan

Eso lo haría todo aquel que es fanático de los videojuegos. El qué es fanático de marcas, pues ya sabes...... 🤷🏻‍♂️
Parece que Nintendo poco a poco va mejorando con más títulos su servicio online, Zelda: Mayora’s Mask por ejemplo :)

Una pregunta, no sé donde pero escuché que Sony iba a meter los juegos de PSX, PS2 y PS3 en su servicio, qué juegos exactamente? Todos los catálogos? Los juegos propios que ellos sacaron? Va a pagar a las thirds para meter las franquicias que sacaron en su día como por ejemplo el Castlevania SOTN, los Metal Gears, los Silent Hills, los Final Fantasys, los Crash Bandicoot, Spyros, los Tekkens, los Ridge Racer, Xenogears, Suikodens, International Superstar Soccers/Pros, los Mega Mans etc, y digamos, el resto de titulazos que sólo salían en sus consolas durante años?

Yo es que pienso que todos esos juegos deberían poder ser jugables de forma legal y estar disponibles en las consolas actuales para que la gente los pueda disfrutar, con lo que si Sony saca todo el catálogo completo de sus consolas anteriores y pone un servicio de subscripción yo creo que merecería la pena pagar para que esos juegos no se pierdan y siempre estén disponibles en las últimas consolas que vayan sacando, siendo además acumulativo para siempre.

El problema es que los juegos de Sony, salvando los Gran Turismo, el ICO, el Wild Arms y el Shadow of the Colossus, Wipe Out, pues como que el resto no me interesan, con todo el respeto del mundo, Sony sacaba pocas cosas, pero es que si que me interesan mucho los juegos que salían para sus consolas en exclusiva y que dejaron de salir para el resto de consolas pero sin ser sus IPs.

Vosotros creéis que Sony pagará para meter el catálogo de sus consolas antiguas en un servicio? Porque a Nintendo le está costando negociar con muchas de las Ips que salieron en sus consolas y principalmente están sus juegos, que aunque me interesan muchísimo más que los propios de Sony, hecho en falta el Terranigma, Illusion of Time etc.

Espero que pague, sino pues vaya mierda, porque no van a estar los mejores juegos de sus consolas.
Si es retrocompatibilidad a la carta y via suscripción, se la pueden meter por el culo. Para mi todo lo que sea no meter mi juego original y que ps5 me lo reconozca y lo pueda jugar desde ahi, no me interesa.

Entiendo que los juegos de ps1 al no tener ps4 y ps5 lector de cd sería complicada la retrocompatibilidad fisica, pero a estas alturas no veo razón para que todos los juegos de ps2 y ps3 no funcionen en ps5.

Bueno si hay una razón para no hacerlo y es querer cobrar de ello, asique conmigo que no cuenten
81353 respuestas