Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Auron83 escribió:
nachobarro escribió:@Auron83 Todo con besos y abrazos [fumeta]

Nacho haz como el resto. Comprate también una Xbox o PC y deja los complejos a un lado de los gazpachos, senseis y compañia. La auténtica salud el poder criticar a la plataforma que quieras con conocimiento de causa XD

Ahí estoy, en un grupo de Telegram a la caza de 1, pensaba esperar hasta Starfield, pero igual viene bien tenerla ya [fumando]

De todas formas, tengo la Steam Deck reservada, muchos dineros en consolas [+risas]
nachobarro escribió:
Auron83 escribió:

Nacho haz como el resto. Comprate también una Xbox o PC y deja los complejos a un lado de los gazpachos, senseis y compañia. La auténtica salud el poder criticar a la plataforma que quieras con conocimiento de causa XD

Ahí estoy, en un grupo de Telegram a la caza de 1, pensaba esperar hasta Starfield, pero igual viene bien tenerla ya [fumando]

De todas formas, tengo la Steam Deck reservada, muchos dineros en consolas [+risas]

Lo mejor es jugar a todo lo mejor. Y para eso tienes que jugar a TODAS las plataformas sin menospreciar a ninguna. siempre hay alguna que te puede gustar más pero el resto también son buenas opciones. [beer]
Si ilusión la hay... Zelda: BotW2, Starfield, Final Fantasy 16 (y 7 Parte 2), Marvel's Spider-Man 2, etc... y deseando tener sus Steelbook ya [hallow]
davidDVD escribió:Si ilusión la hay... Zelda: BotW2, Starfield, Final Fantasy 16 (y 7 Parte 2), Marvel's Spider-Man 2, etc... y deseando tener sus Steelbook ya [hallow]

+1
Auron83 escribió:

Pues predica con el ejemplo y en vez de rajar tanto de una consola en concreto pues compratela y disfruta de sus titulos.

mocolostrocolos escribió:
Entonces no entiendo a qué viene el comentario de la compra de estudios y editoras.

Si ahora mismo la variedad de Game Pass ya es increíble.

¿Qué te parece pagar por juegos para que no salgan en una plataforma para darle variedad al catálogo? Las hay que lo llevan haciendo 25 años y nunca había visto tanto revuelo.

Bueno sí, cuando Microsoft compró la exclusividad temporal de Rise of The Tomb Raider.

Y dale con el tema, a ver si te piensas que From Software y Team Ninja sacaron Otogi y Ninga Gaiden en la primera Xbox por amor al arte, que MS es la que mas ha tirado de billetera para la compra de exclusivas temporales, luego pasó a comprar estudios y ahora directamente editoras.

Es que mencionas lo de pagar por juegos que no salgan en una plataforma como si solo lo hubiese hecho una en concreto, y obviamente hay mucho mas revuelo por que no es lo mismo.

Aunque nunca lo vas a entender por que no quieres entenderlo, para ti es lo mismo que alquile un piso a comprar el bloque entero.

Un saludo.
@Moraydron joder que tio mas cansino [toctoc]

El justiciero con capa del foro.
Moraydron escribió:
Auron83 escribió:

Pues predica con el ejemplo y en vez de rajar tanto de una consola en concreto pues compratela y disfruta de sus titulos.

mocolostrocolos escribió:
Entonces no entiendo a qué viene el comentario de la compra de estudios y editoras.

Si ahora mismo la variedad de Game Pass ya es increíble.

¿Qué te parece pagar por juegos para que no salgan en una plataforma para darle variedad al catálogo? Las hay que lo llevan haciendo 25 años y nunca había visto tanto revuelo.

Bueno sí, cuando Microsoft compró la exclusividad temporal de Rise of The Tomb Raider.

Y dale con el tema, a ver si te piensas que From Software y Team Ninja sacaron Otogi y Ninga Gaiden en la primera Xbox por amor al arte, que MS es la que mas ha tirado de billetera para la compra de exclusivas temporales, luego pasó a comprar estudios y ahora directamente editoras.

Es que mencionas lo de pagar por juegos que no salgan en una plataforma como si solo lo hubiese hecho una en concreto, y obviamente hay mucho mas revuelo por que no es lo mismo.

Aunque nunca lo vas a entender por que no quieres entenderlo, para ti es lo mismo que alquile un piso a comprar el bloque entero.

Un saludo.

En ningún momento olvido lo que ha hecho Microsoft, o lo que ha hecho Sony, o incluso Nintendo con el MonHun Rise.

Yo sé perfectamente cómo funciona este mundillo desde hace décadas, y es por ello que no me limito la compra a una única plataforma.

Lo que me hace gracia es ver que la gente se tira de los pelos cuando según el caso que se dé. Lo cual es normal viendo donde vivimos y cuáles son las preferencias de los españoles.

Como si mañana Sony decide comprar Square Enix y Nintendo Capcom. Es que me la va a sudar de una manera estratosférica.

Por cierto, mejor que alguien compre un edificio que se cae a cachos y lo reforme a que se venga abajo con los inquilinos dentro ;)
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que hacia tiempo que una compañía no ilusionaba tanto, ahora mismo lo que hay en parte del mundillo es disfrute total, lo que se viene por parte de Microsoft para el futuro es tremendo, de aquí a 4-5 años verás tu [360º]

Ilusiona a los que son fans de Xbox y ya estaban ilusionados. A los demás los ilusionarán en cuanto empiecen a anunciar y sacar juegos a cascoporro, que calculo que será a partir de la segunda mitad de 2023.
@mocolostrocolos el simil del edificio a cachos con el estado de activision te lo compro, tal y como estaba de mierda la compañia necesitaba una reforma, de eso no hay duda e imagino que tendremos mas titulos de calidad de lo que producia ultimamente.

Aunque mi simil era mas a comprar una compra de estudio con una editora. No es lo mismo, por supuesto hay algunos que se tiran de los pelos y exagerando cuando la cosa ocupa una marca en concreto y con otras hacen la vista gorda, nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo, si esta compra ha impactado tanto a nivel de prensa,foros y demas es por que no es como comprar yo que se, a Inxile precisamente, que estamos hablando de la compra mas bestia de la historia del sector.

@Auron83 vaya, se ve que he acertado. Mucho decirle a los demas lo que tienen que hacer para luego tu hacer lo contrario no?.

Un saludo.
La peña habla de 4 o 5 años como si fuesen mañana xD para flipar
@Moraydron

Para mí la situación es la siguiente. Pongamos de ejemplo un usuario que solo sea de Xbox y otro que solo sea de PS.

El usuario de PS es fan de los Elder Scrolls. Ahora está jodido porque sabe que los Elder Scrolls nunca van a salir en PS (más allá de las expansiones del ESO). Sabe que si quiere jugarlos tendrá que comprarse un PC, una Xbox o jugarlo en su móvil, tablet o lo que sea mediante XCloud.

El usuario de Xbox es fan de Final Fantasy. Ahora mismo no sabe si el próximo juego, FFXVI, lo podrá jugar porque Sony ha pagado a Square para que el juego no salga en Xbox. O lo mismo con FFVIIR. Si FF hubiese seguido siendo exclusiva de Sony como sucedió entre 1997 y 2010 (FFXI aparte) podría entenderlo. Pero es que FFXIII, XV y los remasters de 6 juegos han salido en Xbox.

El usuario de Xbox está confuso porque no tiene ni idea de si va a poder jugarlo en su consola o no.

Algo igual a lo que sucedió con el caso de ROTR, una secuela de un juego multi que es exclusiva. No hay por donde cogerlo.

¿Qué conclusión saco de todo esto?

Cómprate todas las plataformas, que ahora es más accesible que nunca gracias a Series S y despreocúpate de dónde salen los juegos.
A todo esto, God of War juego más vendido de Steam por segunda semana consecutiva.

El millón lo ha tenido que superar fijo.
rosskatz está baneado por "Troll"
LordVulkan escribió:A todo esto, God of War juego más vendido de Steam por segunda semana consecutiva.

pues cuando salga the last of us 1 y 2 en la colección que supuestamente sale este año
puede marcar otro hito.
LordVulkan escribió:A todo esto, God of War juego más vendido de Steam por segunda semana consecutiva.

Miedo me da cuando le toque a Spiderman, si con la serie del Gerardo de Rivia la gente se calienta cada película de Marvel que salga queman los servidores de Steam.
@mocolostrocolos el tema esta en que MS se esta quedando cada vez con mas exclusivas que las otras dos.

Al final lo que yo digo es que la magnitud lo cambia todo, hoy puede tener la exclusiva de FFXVI Sony y mañana que MS tenga la del XVII o el sucesor del XIV, sin embargo todos sabemos quien va a tener la exclusiva de los ESO y Fallout.

Y claro, es mas facil que un usuario de PS vea ahora que titulos que le gustan se han vuelto exclusivos que no al reves, por que la cantidad de exclusivas que ha comprado MS es una burrada. Y a parte siguen comprando exclusivas temporales como la de Stalker 2.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos el tema esta en que MS se esta quedando cada vez con mas exclusivas que las otras dos.

Al final lo que yo digo es que la magnitud lo cambia todo, hoy puede tener la exclusiva de FFXVI Sony y mañana que MS tenga la del XVII o el sucesor del XIV, sin embargo todos sabemos quien va a tener la exclusiva de los ESO y Fallout.

Y claro, es mas facil que un usuario de PS vea ahora que titulos que le gustan se han vuelto exclusivos que no al reves, por que la cantidad de exclusivas que ha comprado MS es una burrada. Y a parte siguen comprando exclusivas temporales como la de Stalker 2.

Un saludo.

Y quien tuvo más exclusivos en el pasado fue Sony, y con muchísima diferencia con respecto a Microsoft y Nintendo.

Esto son ciclos, ahora le toca a Microsoft.

Lo que dices de FF es precisamente lo que crítico. Para mí es ridículo que una IP salte de plataformas, peor bueno, también viene de los que durante 17 años sacaron Kingdom Hearts en 43 plataformas.

La compra de la exclusividad del Stalker 2 es la mayor chorrada que pueden hacer. Sabemos que son 3 meses. Es ridícula.
Yo lo veo así, la industria ha cambiado y la culpa no ha sido de Microsoft.
La mayoría de compañías grandes se han convertido en saca cuartos, han entrado jugadores nuevos que arrasan con todo, ya sea tencent o embracer, que en cualquier momento lanzan su plataforma, y encima hay amenaza de que van a entrar más, como Amazon, Google, Netflix...

Cuando una compañía es comprada es porque quería ser comprada, y si no la compran unos, van a ser los otros...y Microsoft, es a mi entender, la que da más posibilidades de donde jugar y la que tiene de largo las mejores políticas para con el usuario, además de la forma más barata de jugarlo todo.

Así que si, yo me alegro de que sea Microsoft la que se haga con las otras, es lo mejor que le puede pasar a la industria.
Cuando la gente habla de nuevas compras para darle mas variedad al Game Pass, sinceramente, no lo pillo... A dia de hoy, en Xbox Studios tienen a gente top para fps, gente top para arcades de coches, gente top para rpg. Y donde no tienen un grupo top para desarrollar, lo externalizan como con Age of Empires 4 o Flight Simulator... otra cosa no, pero variedad, van a tener y con un nivel de calidad bastante considerable (sobre el papel)
Painkiller666 escribió:Cuando la gente habla de nuevas compras para darle mas variedad al Game Pass, sinceramente, no lo pillo... A dia de hoy, en Xbox Studios tienen a gente top para fps, gente top para arcades de coches, gente top para rpg. Y donde no tienen un grupo top para desarrollar, lo externalizan como con Age of Empires 4 o Flight Simulator... otra cosa no, pero variedad, van a tener y con un nivel de calidad bastante considerable (sobre el papel)

No pillo que es lo que no pillas.
@Patatascocacola pues que no veo la necesidad de comprar mas estudios por parte de MS. Mas de 30 estudios mas acuerdos con terceros para que sus juegos esten en GP (como Sega, que tiene bastates juegos en el servicio)... Es que una empresa tampoco puede crecer a lo loco y no se puede pasar de gestionar 4 estudios a acercarte a los 50 con esas compras que aqui barajan algunos, asi como asi.
Con lo que tiene ahora mismo, tienen que tener mas que asegurado un flujo constante de contenido para GP a medio plazo.
@Painkiller666 si no las compran ellos las compran otros, mejor quedarte tu con el pastel.

Además, se trata de hacer gamepass rentable, los juegos que no son first, tenerlos ahí saldrá por un ojo de la cara y son temporales.
David Ricardo escribió:Si el juego es bueno, puede petarlo muy rápido. Véase Pubg, Fortnite, Warzone. Lógicamente, habrá un porcentaje de fieles a COD que venderán la plei y se comprarán una Xbox con el pass y toda la pesca. Pero habrá otros muchos que seguirán en la plei. Y ahí está la oportunidad.

Por eso te digo que no tengo 100% claro que vayan a hacer el COD exclusivo de Xbox. Porque devalúan el COD y se arriesgan a que aparezcan nuevos competidores que a la larga podrían llegar a desbancarlo.

Pero estás partiendo de una premisa falsa, y es que los jugadores de CoD ya tienen la PS5.
La tendrás tu, pero si ves la cifras eres una minoría. Solo se han vendido 18 millones de PS5, quedan como otros 100 millones de PS5 por vender, la estrategia de hacer exclusivo CoD, es para convencer a esos 100 millones que se van a comprar la PS%, que se compren una Series en su lugar.
tnucsoid escribió:Pero estás partiendo de una premisa falsa, y es que los jugadores de CoD ya tienen la PS5.
La tendrás tu, pero si ves la cifras eres una minoría. Solo se han vendido 18 millones de PS5, quedan como otros 100 millones de PS5 por vender, la estrategia de hacer exclusivo CoD, es para convencer a esos 100 millones que se van a comprar la PS%, que se compren una Series en su lugar.

Yo no tengo la PS5, ni tengo prisa por comprarla.

Las previsiones ahora mismo es que la PS5 venda el doble que Xbox Series. De momento los jugadores de COD en Playstation están comprando Playstation, y tampoco tienen un motivo para hacer otra cosa pues Phil Spencer acaba de decir que desea que Call of Duty siga saliendo en Playstation.

Yo que ya he visto lo de Bethesda no me fío un pelo de esas declaraciones, pero la mayoría de la gente no sabe nada de una posible exclusividad. Ellos solo ven que COD sigue teniendo más gente en Playstation, que hay contenido exclusivo en playstation, etc... así que por el momento lo lógico es que sigan comprando Playstation.

Y cuando se anuncie la exclusividad, si es que se anuncia, muchos ya tendrán la Playstation comprada.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@David Ricardo los analistas...que recuerdos de cuándo salió la switch.
Si en 2024/25 lo hacen exclusivo, no habrá problema para pillar una series S baratita y jugarlo ahí.
Eso Phil lo tiene que decir por los organismos reguladores... una vez tenga la empresa hará lo que quiera (mismo Modus Operandi que con Zenimax)

PD. Gente que nunca habrá tenido una Xbox o PlayStation, que ahora estén descubriendo otros catálogos y tal... incluso Nintendo, que yo nunca he sido un jugador de ellos (solo tuve la GameBoy Color pero probaba en casas de mis amigos la N64) estamos viviendo una época que a saber si se repetirá.

Casi nah
A mi sinceramente me da un poco de vergüenza jugar a todo sin pagar nada, yo me voy a comprar todos los juegos first de Microsoft conforme lo vayan sacando, me parece que ese trabajo lo debo de pagar, me siento como si les estuviera robando vamos, aunque lo deje precintado en la estantería cogiendo polvo porque lo esté jugando en GamePass gratis, yo cuando salga el Starfield por ejemplo, me lo voy a pillar en físico y todo lo que salga a partir de ahora de Microsoft, esto es demencial, de locos.
Bueno, ha dejádo caer lo del cod en playstation, de Blizzard no ha dicho ni mu...

De todas formas aqui los que se están frotando las manos son la gente de pc, si todo sale en steam muchísimos usuarios van a estar encantados y Valve tiene que estar besando el suelo que pisa microsoft.
Lo de la Steam Deck me parece una gran opción como plataforma multiplataforma con los exclusivos de PC+Microsoft+ ahora Sony, de tal manera que no te tienes el porque comprar todas las consolas además de un PC para disfrutar a todo, simplemente con Steam Deck ya las tienes.
Don_Boqueronnn escribió:A mi sinceramente me da un poco de vergüenza jugar a todo sin pagar nada, yo me voy a comprar todos los juegos first de Microsoft conforme lo vayan sacando, me parece que ese trabajo lo debo de pagar, me siento como si les estuviera robando vamos, aunque lo deje precintado en la estantería cogiendo polvo, yo cuando salga el Starfield por ejemplo, me lo voy a pillar en físico y todo lo que salga a partir de ahora de Microsoft, esto es demencial, de locos.

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Me parece tan logico como decir "pago netfilx, pero las pelis las compro en fisico, aunque las deje luego precintadas, porque si no sentirai que als estoy robando"
Don_Boqueronnn escribió:Lo de la Steam Deck me parece una gran opción como plataforma multiplataforma con los exclusivos de PC+Microsoft+ ahora Sony, de tal manera que no te tienes el porque comprar todas las consolas además de un PC para disfrutar a todo, simplemente con Steam Deck ya las tienes.

Y posiblemente emule switch...
Don_Boqueronnn escribió:A mi sinceramente me da un poco de vergüenza jugar a todo sin pagar nada, yo me voy a comprar todos los juegos first de Microsoft conforme lo vayan sacando, me parece que ese trabajo lo debo de pagar, me siento como si les estuviera robando vamos, aunque lo deje precintado en la estantería cogiendo polvo porque lo esté jugando en GamePass gratis, yo cuando salga el Starfield por ejemplo, me lo voy a pillar en físico y todo lo que salga a partir de ahora de Microsoft, esto es demencial, de locos.

Lo que tenemos el Game pass ultimate pagamos que gratis no sale nada entonces que quite el Game pass y todo el mundo que Page 80€ de esta manera nadie roba nada
Bueno, @viento polar es que eso es lo mejor, increíblemente barato diría yo. Normal que haya gente que simplemente por tenerlo metido en Steam se lo compre, aún teniéndolo en el servicio.
Don_Boqueronnn escribió:A mi sinceramente me da un poco de vergüenza jugar a todo sin pagar nada, yo me voy a comprar todos los juegos first de Microsoft conforme lo vayan sacando, me parece que ese trabajo lo debo de pagar, me siento como si les estuviera robando vamos, aunque lo deje precintado en la estantería cogiendo polvo porque lo esté jugando en GamePass gratis, yo cuando salga el Starfield por ejemplo, me lo voy a pillar en físico y todo lo que salga a partir de ahora de Microsoft, esto es demencial, de locos.

No te preocupes por una compañía multimillonaria porque ellos no se van a preocupar de ti

Como se suele decir, aprovecha y disfruta el momento que en el futuro nunca se sabe
A mi lo del call of duty como que ni fu ni fa, tengo el black ops o alguno de esos precintado en una estantería que lo pillamos a 6€ en zavvi aso que ya ves, pero si me sacan los starcraft en xbox me hacen feliz feliz.
Rokzo escribió:

No te preocupes por una compañía multimillonaria porque ellos no se van a preocupar de ti

Como se suele decir, aprovecha y disfruta el momento que en el futuro nunca se sabe

Es que es tremendo, nunca me esperaría un trato así al consumidor y a los trabajadores de una empresa multimillonaria. Bethesda y Blizzard han visto el cielo abierto pero es que los consumidores están que no se lo creen.
Mi opinion mas sincera es que no nos da la vida para jugar todo lo de Micro, Sony, Nintendo y PC, la plataforna que escojamos acertaremos y los grandes juegos que nos perdamos de momento nos tocara jugarlos en version remasterizada para la siguiente camada de consolas y graficas.
Painkiller666 escribió:@Patatascocacola pues que no veo la necesidad de comprar mas estudios por parte de MS. Mas de 30 estudios mas acuerdos con terceros para que sus juegos esten en GP (como Sega, que tiene bastates juegos en el servicio)... Es que una empresa tampoco puede crecer a lo loco y no se puede pasar de gestionar 4 estudios a acercarte a los 50 con esas compras que aqui barajan algunos, asi como asi.
Con lo que tiene ahora mismo, tienen que tener mas que asegurado un flujo constante de contenido para GP a medio plazo.

Si cada estudio tardase 4 años de media en hacer un juego, cada 4 años tendríamos 30 juegos, y como quiera que 4 años son 48 meses, tienes para sacar un juego cada mes y medio. Con la mitad de estudios (15-16), sacarían un juego cada 3 meses y con 48 estudios, un juego al mes.

Ya sé que he dicho una sarta de obviedades partiendo de una cuenta de la vieja que luego no es tal, pero creo que se ve claramente la diferencia entre tener X estudios o 2X. Flujo constante, claro, pero la cosa es cómo de gordo es el chorro.

Y sí, no es fácil pasar de gestionar 4 estudios a 30. Por eso compran Zenimax completa y ABK de la misma manera, para que sigan trabajando con independencia y no tenerse que preocupar mucho. Cuando la gente decía que con 70.000 millones se compran y/o montan muchísimos más estudios sueltos, tenían razón pero es inviable poner todo eso a funcionar.
(mensaje borrado)
@mocolostrocolos

Siempre mencionas la esclusividad de final fantasy en Sony para defender las compras de esudios de MS, asi que me vas a permitir puntualizar algo.

Respecto a las ventas de FFXV
Adicionalmente, información filtrada por miembros de Neogaf señalan que la versión de Xbox One vendió alrededor de 450,000 unidades. Así que se puede concluir que la versión de PS4 vendió alrededor de 1,120,000 unidades. Calculando estadísticamente, esto significa que en Estados Unidos la versión de Xbox tiene el 29% de las ventas, mientras que PS4 tiene el restante 71%.

Estas ventas son solo en eeuu y actualmente en conjuto creo que rondara los ¿10? Millones de copias vendidas en todo el mundo. Si suponemos que los porcentajes se mantienen digamos que unos 3millones son ventas en xbox.

Ahora compara eso con las ventas de todas las ips que pertenecen a activision-blizzard en playstation.

Pues de ahi viene el volumen de cabreo. Aqui hablais como si los lloros y cabreos vinieran de "piperos fanboys que odian xbox" cuando las cuentas son mucho mas sencillas, si le quitas a 3 millones de potenciales compradores un juego que quieren de la plataforma que poseen pues tendras a X cabreados, si se lo quitas a los millones de usuarios que compran juegos de AB el cabreo es mayor.

Y recordad chicos, no todo el mundo puede o quiere tener varias plataformas, ya sea por dinero, espacio o (como en mi caso) comodidad, me muevo y viajo mucho y solo quiero llevar una consola conmigo con todo el catalogo en digital.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Siempre mencionas la esclusividad de final fantasy en Sony para defender las compras de esudios de MS, asi que me vas a permitir puntualizar algo.

Respecto a las ventas de FFXV
Adicionalmente, información filtrada por miembros de Neogaf señalan que la versión de Xbox One vendió alrededor de 450,000 unidades. Así que se puede concluir que la versión de PS4 vendió alrededor de 1,120,000 unidades. Calculando estadísticamente, esto significa que en Estados Unidos la versión de Xbox tiene el 29% de las ventas, mientras que PS4 tiene el restante 71%.

Estas ventas son solo en eeuu y actualmente en conjuto creo que rondara los ¿10? Millones de copias vendidas en todo el mundo. Si suponemos que los porcentajes se mantienen digamos que unos 3millones son ventas en xbox.

Ahora compara eso con las ventas de todas las ips que pertenecen a activision-blizzard en playstation.

Pues de ahi viene el volumen de cabreo. Aqui hablais como si los lloros y cabreos vinieran de "piperos fanboys que odian xbox" cuando las cuentas son mucho mas sencillas, si le quitas a 3 millones de potenciales compradores un juego que quieren de la plataforma que poseen pues tendras a X cabreados, si se lo quitas a los millones de usuarios que compran juegos de AB el cabreo es mayor.

Y recordad chicos, no todo el mundo puede o quiere tener varias plataformas, ya sea por dinero, espacio o (como en mi caso) comodidad, me muevo y viajo mucho y solo quiero llevar una consola conmigo con todo el catalogo en digital.

Es un buen apunte, sin duda. El mayor porcentaje de jugadores de FF está en plataformas de Sony, es una cuestión histórica, y en los últimos años también la de COD. Una lástima por ellos.

Sin embargo, erras el tiro al decir que defiendo la compra de estudios. No defiendo a una compañía multimillonaria, solo intento hacer ver cómo ciertos lloros me parecen hipócritas cuanto menos. Los calificativos de piperos déjaselos a simios unineuronales que no sabrían cagar y limpiarse el culo por sí solos.

Creo que he sido bastante claro en mis exposiciones al respecto, y si no lo he sido, o ha dado otra sensación, lo reitero. Me es totalmente indiferente si Microsoft acaba comprando EA, Sony Take2 o Nintendo Sega (mira, esto sería la risa). A mí, como jugador multiplataforma, me va a dar igual.

Bueno, miento, sí hay una cosa en la que me afecta que MS compre estudios, y es que sus juegos me va a salir más barato jugarlos. Quizá es lo único que puedo "defender" de la compra de estudios por parte de Microsoft.
@mocolostrocolos

Tranqui, aunque empezara mencionandote a ti por el tema de FF luego hablaba en plural, solo te he mencionado porque me parecia interesante el debate sobre enfrentar la exclusividad de FF y la de AB. No pretendia atribuirte a ti todos lo argumentos del colectivo.

Disculpa si me exprese mal y di a entender que tu llamabas piperos fanboys a los que se quejan de la adquisicion.
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Tranqui, aunque empezara mencionandote a ti por el tema de FF luego hablaba en plural, solo te he mencionado porque me parecia interesante el debate sobre enfrentar la exclusividad de FF y la de AB. No pretendia atribuirte a ti todos lo argumentos del colectivo.

Disculpa si me exprese mal y di a entender que tu llamabas piperos fanboys a los que se quejan de la adquisicion.

Sin problema [oki] [oki]
Yo discrepo mucho en que los ingresos de FF en PS sean muy superiores a los de Xbox+PC+Switch (para los no numerados o remasters) juntos, si salieran al mismo tiempo y los ports fueran decentes creo yo que no se podría decir que la mayoría del público de FF sean jugadores de PS. Pero obviamente si el maltrato de S-E a todo el que no juegue en PlayStation es continuo pues no puedes esperar otra cosa.
@LordVulkan

Aunque las ventas enfrentadas de MS y Sony fueran 50% cada una no llegan ni de lejos al publico de AB, en mi post queria reseñar que es logico que el cabreo sea mayor si el numero de afectados es mayor, independientemente de la plataforma que posean.
Blizzard tenía que ser comprada para ser saneada, y por lo visto fue ofrecida a muchísimas empresas y nadie quiso cogerla (cosa lógica, menudo marronazo tiene Microsoft para poner eso en orden)

Pero Blizzard era un pozo de mierda donde cada IP estaba muriendo. Luego Activision va un poco de la mano, COD en cuanto a calidad los últimos 3 CODs pueden ser fácilmente top 5 de los peores de su historia

Es necesario que la saneen y si Microsoft es la única que se ha interesado pues ole por ellos

A mí me preocuparía más que siguieran con la estela de comprar compañías durante los siguientes años porque nos podemos encontrar con una situación curiosa donde Microsoft maneje todo a su antojo, y si le sale de los cojones hacer su propia Epic Store todos tengan que tragar o si quieren hacer políticas que perjudiquen al usuario 3 cuartos de lo mismo

Al final la competencia es lo que realmente hace que las compañías luchen por ofrecer mejores condiciones

Pero esto no ha pasado todavía por lo que es una gilipollez preocuparse a estas alturas. Esta compra es grande sí, pero no es el fin del mundo
Activision - Blizzard necesitaba un cambio de aires, y como siempre, a ver si esos cambios son a mejor o a peor.

Si microsoft comprase otra gran editora si que podría ser muy preocupante, pero ya supongo que se centrarán en algún que otro estudio puntualmente como puede hacer Sony o cualquier otra editora.
nachobarro escribió:
David Ricardo escribió:
nachobarro escribió:Yo no estaría tan seguro de que COD vaya a salir cada 2/3 años.

Que Microsoft no es una ONG, le viene perfecto para engrosar el gamepass tener un titulo como COD todos los años.

No es nada seguro. Es una posibilidad que se ha mencionado en prensa y estamos comentando.

Que el COD saliese cada 2 años no sería para dar vacaciones a los desarrolladores, que como tú dices MS no es una ONG. Sería para que reviviesen otras IPs de Activision que den variedad a Gamepass. Y los años sin Duty sacarían nuevo contenido de Halo, un Perfect Dark, un Doom, un Gears of War o lo que sea. Tampoco es que anden faltos de IPs de tiros para cubrir la falta del COD.

Para dar variedad al catálogo de Gamepass comprarán más estudios y editoras, no te preocupes. Es la forma de funcionar de Micro, copar el mercado y eliminar a la competencia. Así es como Windows y Microsoft Office se utilizan en todos los PCs.

Siguiente compra a finales de 2022-principios del 23, apuesto por EA o WB.

Microsoft Office se usa en todos los PCs porque su competencia es una reputísima mierda. Copó el mercado porque es la mejor suite. Es más, en hoja de cálculo no hay nada que ni se le acerque.
Otro tema que me interesa es sobre la transparencia de MS respecto a la actual y futura sostenibilidad de un GP con tantisimo contenido y a un precio tan bajo. Y no me refiero a Phil diciendo "es muy sostenible", sino a datos reales de ingresos, costos y beneficios.

Hay muchos que seguimos dudando entre si esto no deja de ser "quemar billetes para conseguir posicionarse" o el futuro a largo plazo seguira ofreciendo tanto por tan poco.

Y porque me importa lo mas minimo a mi como usuario si MS gana o pierde dinero? Porque si gana dinero confio en el sistema que implementan. Si por el contrario pierden dinero a mi nadie me va a convencer de que venden duros a 4 pesetas y por algun lado terminaremos pagandolo, o bien con menor inversion en titulos o trasladandolo al precio del servicio.
Juaner escribió:
nachobarro escribió:
David Ricardo escribió:No es nada seguro. Es una posibilidad que se ha mencionado en prensa y estamos comentando.

Que el COD saliese cada 2 años no sería para dar vacaciones a los desarrolladores, que como tú dices MS no es una ONG. Sería para que reviviesen otras IPs de Activision que den variedad a Gamepass. Y los años sin Duty sacarían nuevo contenido de Halo, un Perfect Dark, un Doom, un Gears of War o lo que sea. Tampoco es que anden faltos de IPs de tiros para cubrir la falta del COD.

Para dar variedad al catálogo de Gamepass comprarán más estudios y editoras, no te preocupes. Es la forma de funcionar de Micro, copar el mercado y eliminar a la competencia. Así es como Windows y Microsoft Office se utilizan en todos los PCs.

Siguiente compra a finales de 2022-principios del 23, apuesto por EA o WB.

Microsoft Office se usa en todos los PCs porque su competencia es una reputísima mierda. Copó el mercado porque es la mejor suite. Es más, en hoja de cálculo no hay nada que ni se le acerque.

Eh, que hay multinacionales usando la G Suite [qmparto] [qmparto]

DiGiL escribió:Otro tema que me interesa es sobre la transparencia de MS respecto a la actual y futura sostenibilidad de un GP con tantisimo contenido y a un precio tan bajo. Y no me refiero a Phil diciendo "es muy sostenible", sino a datos reales de ingresos, costos y beneficios.

Hay muchos que seguimos dudando entre si esto no deja de ser "quemar billetes para conseguir posicionarse" o el futuro a largo plazo seguira ofreciendo tanto por tan poco.

Y porque me importa lo mas minimo a mi como usuario si MS gana o pierde dinero? Porque si gana dinero confio en el sistema que implementan. Si por el contrario pierden dinero a mi nadie me va a convencer de que venden duros a 4 pesetas y por algun lado terminaremos pagandolo, o bien con menor inversion en titulos o trasladandolo al precio del servicio.

Antes has dicho que por comodidad solo te interesa tener una plataforma, y está claro que no es Xbox. ¿Realmente te preocupa la sostenibilidad de Game Pass?
81353 respuestas