› Foros › Multiplataforma › General
davidDVD escribió:Si lo interesante es leer los análisis de mercado... ahora le toca al movimiento de Sony, "porque esto no debe quedar así"
Si contra más empresas/estudios compres, más deberás pagar después... o será que a los empleados de esas empresas les pagarán con suscripciones.
PD. Sony llamaría para ver si se cumple el contrato, también debió llamar cuando lo de Zenimax, si lo cumplen tendrán tiempo para decidir que hacer después (porque evidentemente no te puedes fiar; si te sacan CoD tú por contra puedes crear algo para que le compita... no de tú a tú, pero poco a poco y sí lo haces bien, le irás restando mercado empleando otras prácticas... se trata de competir cuándo no tienes un descomunal poder adquisitivo)
No se trata del todo o nada... a todos los jugadores nos viene bien que Microsoft haya decido apostar por la rama de Xbox (ahora habrá que ver como se va desarrollando, y sí se desvinculan IPs de unas plataformas pues es ley de vida... ahora seguramente se meterán otras: Apple, Amazon estas junto a Tencent y Microsoft se repartirán lo que quede... empezará otra ERA... y luego Sony con PlayStation y Nintendo harán otras jugadas)
El meme de "Tencent le está dejando a Microsoft que compre para luego sólo tener que comprarles a ellos" (es más bien EEUU vs China que Microsoft vs Sony)
Me imagino que los fans de Xbox que tragaron con los típicos pesados de PlayStation en la época de PS4 ahora estarán igual de pesados con todo esto, y así todo el tiempo...
davidDVD escribió:@LostsoulDark Yo firmaba otro Bloodborne.
Gran pelijuego sin lugar a dudas... (porque digo yo que seguirán con sus acuerdos con terceros, al menos así lo parece con Square-Enix)
LostsoulDark escribió:davidDVD escribió:@LostsoulDark Yo firmaba otro Bloodborne.
Gran pelijuego sin lugar a dudas... (porque digo yo que seguirán con sus acuerdos con terceros, al menos así lo parece con Square-Enix)
Exacto esa seria una gran jugada, pero creo que esto también implica como cuando lo hizo Nintendo con Wii cambiar de tarjet de clientes, mas clientes de los que les gustaría admitir compran la Play por COD, FIFA, Fornite, etc.
La parte de COD ya la perdieron, mas que convencer a esos clientes los deben sustituir y en esta reconstrucción no podrán tener a todos contentos, yo creo que este año veremos el camino que tomen.
Auron83 escribió:Estáis diciendo que el golpe en la mesa de Sony ante la pérdida del juego con más jugadores y que más juegos vende de su plataforma es producir Bloodborne 2 un juego que su primera parte vendio 2 millones de juegos?
LostsoulDark escribió: @David Ricardo
Repito, si Micro no pudo crear su propio COD y prefirió pagar esta salvajada es porque es mucho mas difícil de lo que podemos imaginar replicar un fenómeno como COD, FIFA; FORNITE, etc. le puede costar a Sony años y millones de dólares intentarlo sin éxito.
David Ricardo escribió:LostsoulDark escribió: @David Ricardo
Repito, si Micro no pudo crear su propio COD y prefirió pagar esta salvajada es porque es mucho mas difícil de lo que podemos imaginar replicar un fenómeno como COD, FIFA; FORNITE, etc. le puede costar a Sony años y millones de dólares intentarlo sin éxito.
No me suena que Micro intentase sacar su propio COD. Hicieron su cosa diferente dentro del género con Halo, pero nadie intentaría chocar de frente contra COD porque todos los que lo intentaron se pegaron la hostia.
Lo que digo es que si Call of Duty deja de salir en Playstation, se abre la veda para que tanto Sony como las thirds intenten hacerse con ese hueco de al menos cientos de millones de dólares anuales en el mercado de juegos de PS5.
No tiene por qué ser Sony la que saque la alternativa que triunfe, de hecho apostaría a que ellos no serían. Veo más fácil que acierte con la tecla una third como EA o Ubi.
LostsoulDark escribió:David Ricardo escribió:LostsoulDark escribió: @David Ricardo
No me suena que Micro intentase sacar su propio COD. Hicieron su cosa diferente dentro del género con Halo, pero nadie intentaría chocar de frente contra COD porque todos los que lo intentaron se pegaron la hostia.
Lo que digo es que si Call of Duty deja de salir en Playstation, se abre la veda para que tanto Sony como las thirds intenten hacerse con ese hueco de al menos cientos de millones de dólares anuales en el mercado de juegos de PS5.
No tiene por qué ser Sony la que saque la alternativa que triunfe, de hecho apostaría a que ellos no serían. Veo más fácil que acierte con la tecla una third como EA o Ubi.
Lo que pasa que a COD no lo debes de ver como un juego sino como una comunidad muy fiel que cada año ansia la nueva entrega, es como decirles abandonen ese juego que llevan años aferrados y vénganse a uno nuevo porque ya no esta en la Play, se trata de crear un nuevo fenómeno y formar una nueva comunidad desde cero y eso lleva años e incluye que logren varias entregas exitosas, infraestructura, etc.
LostsoulDark escribió:davidDVD escribió:@LostsoulDark Yo firmaba otro Bloodborne.
Exacto esa seria una gran jugada, pero creo que esto también implica como cuando lo hizo Nintendo con Wii cambiar de tarjet de clientes, mas clientes de los que les gustaría admitir compran la Play por COD, FIFA, Fornite, etc.
La parte de COD ya la perdieron, mas que convencer a esos clientes los deben sustituir y en esta reconstrucción no podrán tener a todos contentos, yo creo que este año veremos el camino que tomen.
mocolostrocolos escribió:EA lleva lustros intentando hacer sombra a COD y aunque se ha acercado las últimas cagadas les han alejado bastante.
David Ricardo escribió:mocolostrocolos escribió:EA lleva lustros intentando hacer sombra a COD y aunque se ha acercado las últimas cagadas les han alejado bastante.
El que quiso competir directamente con call of duty es el medal of honor. Después de un par de hostias, lo dieron por imposible. El Battlefield era algo diferente y funcionó muy bien un tiempo, pero empezaron a distraerse con los battlefront, a sacar juegos a medio terminar que intentaban copiar mecánicas de otros y la cagaron ellos solos.
Si Call of Duty no saliese en PS5, sería una oportunidad para alguna de estas sagas. Por ejemplo un Battlefield que tenga modos de pocos jugadores copiando descaradamente al Call of Duty tendría muchas más posibilidades de triunfar si no tuviese competencia de este.
LostsoulDark escribió:Cada año es la oportunidad de Battlefield de superar a COD y no lo han logrado con toda la experiencia que tienen, otro caso es Destiny, solo recuerden el calvario por el que han pasado para construir su comunidad, ahora la pregunta es:
Sony esta dispuesta a pasar por esto? Pasar por estoal menos les conviene?
David Ricardo escribió: Y digo Battlefield, como puedo decir Rainbow Six, Counterstrike, crossfire, etc, etc... todos esos se pegarán por salir en Playstation justo a la vez que el primer call of duty exclusivo de Xbox. Es una gran oportunidad de crecer para ellos.
triki1 escribió:David Ricardo escribió: Y digo Battlefield, como puedo decir Rainbow Six, Counterstrike, crossfire, etc, etc... todos esos se pegarán por salir en Playstation justo a la vez que el primer call of duty exclusivo de Xbox. Es una gran oportunidad de crecer para ellos.
Podria ser el mejor momento para que Guerrilla le diese una vuelta de tuerca a Killzone, cambiase algunos planteamientos e intentase tomar el relevo, a fin de cuentas ya han acabado el nuevo Horizon, ya tendrian que estar el preproduccion de su nuevo proyecto salvo que se trate de alguna expansion para el Horizon y se volviese un estudio para una sola franquicia, cosa que no me haria demasiada gracia porque a fin de cuentas no creo que fuese comprada con ese objetivo.
davidDVD escribió:Eso sería lo suyo... a ver si el método suscripción no acelera las cosas y se toman su tiempo con diferentes IPs tochas (porque para que pagues mensualmente tiene que haber contenido mensual, vamos, muchos hacen lo de borrarse hasta que haya algo en Netflix, HBO, Disney +, Amazon Prime Video, ... fidelizar no es tarea sencilla)
A ver como se lo montan.
mocolostrocolos escribió:Pero si ya tienes contenido mensual... Y casi siempre con un juego de perfil medio-alto de estreno.
David Ricardo escribió:Yo creo que sí estaremos la mayoría de acuerdo en que mejor retrasar el juego que sacarlo capado o con bugs. Y respecto del Call of Duty sí me suena bien lo de cambiarlo a una entrega cada 2 años y liberar la mitad de los estudios para hacer otras cosas.
Lo de Bleeding Edge y Destruction All Stars creo que son juegos que no gustaron sin más, no creo que con unos meses de desarrollo más hubiese cambiado mucho su destino.
nachobarro escribió:Yo no estaría tan seguro de que COD vaya a salir cada 2/3 años.
Que Microsoft no es una ONG, le viene perfecto para engrosar el gamepass tener un titulo como COD todos los años.
David Ricardo escribió:nachobarro escribió:Yo no estaría tan seguro de que COD vaya a salir cada 2/3 años.
Que Microsoft no es una ONG, le viene perfecto para engrosar el gamepass tener un titulo como COD todos los años.
No es nada seguro. Es una posibilidad que se ha mencionado en prensa y estamos comentando.
Que el COD saliese cada 2 años no sería para dar vacaciones a los desarrolladores, que como tú dices MS no es una ONG. Sería para que reviviesen otras IPs de Activision que den variedad a Gamepass. Y los años sin Duty sacarían nuevo contenido de Halo, un Perfect Dark, un Doom, un Gears of War o lo que sea. Tampoco es que anden faltos de IPs de tiros para cubrir la falta del COD.
nachobarro escribió:David Ricardo escribió:nachobarro escribió:Yo no estaría tan seguro de que COD vaya a salir cada 2/3 años.
No es nada seguro. Es una posibilidad que se ha mencionado en prensa y estamos comentando.
Que el COD saliese cada 2 años no sería para dar vacaciones a los desarrolladores, que como tú dices MS no es una ONG. Sería para que reviviesen otras IPs de Activision que den variedad a Gamepass. Y los años sin Duty sacarían nuevo contenido de Halo, un Perfect Dark, un Doom, un Gears of War o lo que sea. Tampoco es que anden faltos de IPs de tiros para cubrir la falta del COD.
Para dar variedad al catálogo de Gamepass comprarán más estudios y editoras, no te preocupes. Es la forma de funcionar de Micro, copar el mercado y eliminar a la competencia. Así es como Windows y Microsoft Office se utilizan en todos los PCs.
Siguiente compra a finales de 2022-principios del 23, apuesto por EA o WB.
mocolostrocolos escribió:nachobarro escribió:David Ricardo escribió:No es nada seguro. Es una posibilidad que se ha mencionado en prensa y estamos comentando.
Para dar variedad al catálogo de Gamepass comprarán más estudios y editoras, no te preocupes. Es la forma de funcionar de Micro, copar el mercado y eliminar a la competencia. Así es como Windows y Microsoft Office se utilizan en todos los PCs.
¿Crees que no tienen suficiente variedad de IPs?
nachobarro escribió:mocolostrocolos escribió:nachobarro escribió:
¿Crees que no tienen suficiente variedad de IPs?
Estoy contestando a estoQue el COD saliese cada 2 años no sería para dar vacaciones a los desarrolladores, que como tú dices MS no es una ONG. Sería para que reviviesen otras IPs de Activision que den variedad a Gamepass. Y los años sin Duty sacarían nuevo contenido de Halo, un Perfect Dark, un Doom, un Gears of War o lo que sea. Tampoco es que anden faltos de IPs de tiros para cubrir la falta del COD.
yo no he dicho que no tenga variedad.
nachobarro escribió:@mocolostrocolos Te estás yendo por la tangente. Que va a haber más compras es evidente para tener mayor variedad aunque esta ya exista y tengan una buena cantidad de estudios y de títulos diferentes.
No hay ningún tipo de intención en el comentario, pero bueno, luego nos quejaremos de las guerras de consolas.
mocolostrocolos escribió:nachobarro escribió:@mocolostrocolos Te estás yendo por la tangente. Que va a haber más compras es evidente para tener mayor variedad aunque esta ya exista y tengan una buena cantidad de estudios y de títulos diferentes.
No hay ningún tipo de intención en el comentario, pero bueno, luego nos quejaremos de las guerras de consolas.
No has contestado a mí pregunta.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que hacia tiempo que una compañía no ilusionaba tanto, ahora mismo lo que hay en parte del mundillo es disfrute total, lo que se viene por parte de Microsoft para el futuro es tremendo, de aquí a 4-5 años verás tu
nachobarro escribió:@Auron83 Todo con besos y abrazos