Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hay algo que no me cuadra. Han vendido al parecer 12 millones de Xbox y esto sin tener stock. Vendes todo lo que producen.

El otro día creo que en el hilo de PS5 o en este mismo se decía que por cada Xbox Series se vendían tres PlayStation 5, lo que vendría a ser 36 millones de consolas PlayStation según los 12 de Xbox.

Como puede haber esa diferencia de unidades producidas? Tiene PlayStation el triple de fábricas produciendo?
Rokzo escribió:

Que hartura mas grande con alargar los juegos artificialmente

Luego está Elden Ring que han dicho que durará 30 horitas y estamos todos dando palmas con las orejas

Estas comparando peras con manzanas, y lo sabes.

En un caso te estan diciendo que para conseguir el 100%, y en el otro es para pasarte unicamente la historia principal.

Seguramente el Horizon si te centras solo en las misiones principales será un juego de unas 30 horas. Y si en Elden Ring te paras a investigar todo, ir a zonas opcionales, patearte todas las mazmorras...se te irá pir encima de las 100 horas (como va a ser mi caso XD ).

@Auron83 Lo que se comentó en el hilo de ps5 eran datos de españa creo.

En ventas totales el ratio está por debajo de 2 a 1 casi seguro. Como dices estan vendiendo todo lo que se produce, así que no es un dato demasiado informativo
Tel3mako escribió:
Rokzo escribió:

Luego está Elden Ring que han dicho que durará 30 horitas y estamos todos dando palmas con las orejas

Como que yet? A un mes de la salida no saben la duración aproximada?
@Bilintx Pues sin saber de donde sacan la información esos dos usuarios de twitter, que no trabajan en Guerrilla, poco se puede decir
parrotxo escribió:
Rokzo escribió:

Estas comparando peras con manzanas, y lo sabes.

En un caso te estan diciendo que para conseguir el 100%, y en el otro es para pasarte unicamente la historia principal.

Seguramente el Horizon si te centras solo en las misiones principales será un juego de unas 30 horas. Y si en Elden Ring te paras a investigar todo, ir a zonas opcionales, patearte todas las mazmorras...se te irá pir encima de las 100 horas (como va a ser mi caso XD ).

@Auron83 Lo que se comentó en el hilo de ps5 eran datos de españa creo.

En ventas totales el ratio está por debajo de 2 a 1 casi seguro. Como dices estan vendiendo todo lo que se produce, así que no es un dato demasiado informativo

No me importa que un juego dure 100 horas si es contenido rico y no relleno

En la saga Souls hasta ahora no he visto apenas nada de relleno, no puedo decir lo mismo del primer Horizon que tiene muchísima costra. Y ese tipo de mensajes de "mira las cientos de horas que dura nuestro juego" me dan toc porque es imposible hacer un juego de cientos de horas si no está repleto de relleno

Me da coraje la línea de la industria hacia esa "ubisoftización" en los juegos. Porque el tiempo que dedican a meter 80 horas de pura costra podrían utilizarlo para hacer algo muchísimo mejor condensado

Y sé que a muchos les gusta el relleno y se lo pasan bien, pero eso, a mí me parece un cáncer

Pero bueno, esto aunque sé que es redundante, es mi opinión y solo mi opinión
Auron83 escribió:Hay algo que no me cuadra. Han vendido al parecer 12 millones de Xbox y esto sin tener stock. Vendes todo lo que producen.

El otro día creo que en el hilo de PS5 o en este mismo se decía que por cada Xbox Series se vendían tres PlayStation 5, lo que vendría a ser 36 millones de consolas PlayStation según los 12 de Xbox.

Como puede haber esa diferencia de unidades producidas? Tiene PlayStation el triple de fábricas produciendo?

No. Simplemente Sony encargó más unidades. Primero por cerrar mas rápido las especificaciones y llegar antes que MS y segundo porque su trayectoria con PS4 se lo permitía. Microsoft aunque hubiese podido no habría encargado el mismo número de unidades que PS5 porque igual se las tenían que comer.
Auron83 escribió:Hay algo que no me cuadra. Han vendido al parecer 12 millones de Xbox y esto sin tener stock. Vendes todo lo que producen.

No hay una proporcion de 3 a 1.ni tan siquuera de 2 a1. Las ultimas cifras de ps5 decían 18M (puede que algunas mas a dia de hoy). Lo de 3 a 1 seria en algún pais o mercado, pero global a día de hoy no
Los datos de 3:1 es en España, eso es correcto.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Los datos de 3:1 es en España, eso es correcto.

Puede que anden rondando 350.000 ps5 y 110.000 Xbox Series no?
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:Los datos de 3:1 es en España, eso es correcto.

Puede que anden rondando 350.000 ps5 y 110.000 Xbox Series no?

Puede... [oki]

Eso en Japón, se han vendido 10 Xbox, 30 PS5 y 50 millones de Switch XD
Leyendo comentarios por aqui creo que ciertas practicas en la industria tienen todo el sentido del mundo, el empezar con lo mejor que puede dar el juego estilo la generacion X360, aunque luego la calidad baje y no se vuelva a alcanzar es bastante clave por que si no la gente a la minima que se aburre pasa a otra cosa.

Y lo de la duracion es lo mismo, si el juego durase 20 horas lo que se leeria es que por esa cifra no se compra de salida, que compensa poco comparado con elden ring que tiene cientos de horas.

Precisamente espero que con HFW hagan lo mismo que con la primera parte y te dejen bien claro que son misiones secundarias y que son encargos, para asi poder pasar de lo random, es algo que vi muy mal hecho en Cyberpunk 2077, tenias secundarias de nivel top y otras que eran encargos random.

A ver como equilibran la segunda parte en cuanto al combate, por que en la primera parte si lo ponias en normal el juego no tenianada de gracia por que no tenias ni que apuntar y menos usar los elementos/cables para los bichos, en cambio en dificultad maxima si que tenias que aprenderte como cazar a cada enemigo, me recordo un poco a MHW.

Lo que esta claro es que el juego va a ser graficamente top, lo mas bestia que se ha visto hasta ahora y el nuevo techo grafico...veremos cuanto le dura el titulo por que la verdad en ese aspecto estoy viendo muy buena competencia entre MS y Sony.

Un saludo.
Rokzo escribió:No me importa que un juego dure 100 horas si es contenido rico y no relleno

En la saga Souls hasta ahora no he visto apenas nada de relleno, no puedo decir lo mismo del primer Horizon que tiene muchísima costra. Y ese tipo de mensajes de "mira las cientos de horas que dura nuestro juego" me dan toc porque es imposible hacer un juego de cientos de horas si no está repleto de relleno

Me da coraje la línea de la industria hacia esa "ubisoftización" en los juegos. Porque el tiempo que dedican a meter 80 horas de pura costra podrían utilizarlo para hacer algo muchísimo mejor condensado

Y sé que a muchos les gusta el relleno y se lo pasan bien, pero eso, a mí me parece un cáncer

Pero bueno, esto aunque sé que es redundante, es mi opinión y solo mi opinión

Imagino que muchos no lo considerarán así, pero el relleno para alarga horas es consecuencia directa entre muchas otras cosas, de la absurda cantidad de presupuesto y tiempo que se invierte en el tema gráfico. Si la mitad de esos recursos se invirtieran en contenido "jugable", estoy seguro que no tendríamos tanto relleno.
Plage escribió:@Bilintx Pues sin saber de donde sacan la información esos dos usuarios de twitter, que no trabajan en Guerrilla, poco se puede decir

Ah, no sabía quienes eran, había supuesto que era gente de guerrilla. Si no es así, qué interés tienen esos twits?

El ratio debe andar entre 3:2 o 4:3, no hay tanta diferencia entre PS5 y Series X|S como existió entre PS4 y One, además es posible que la diferencia se haya reducido gracias a Series S, entre 16 y 18 millones de PS5 a final de año por los 12 millones de Series X|S, a la espera de los datos oficiales que de Sony, en el anterior trimestre iba por 13,4 millones de consolas, con ventas por debajo de PS4 y, para final de año esta última llegó a los 18,5 millones (está vendiendo menos que PS4, aunque empezó mejor, debido a la escasez de semiconductores).
A mi todo lo que superé las 50 horas me da pereza absoluta, ya acabe bastante quemado con las 120 que le metí a Assasins Creed Odissey.
Menuda puta mierda de mes

@mocolostrocolos tranquilo que todavía nos queda ver el del Gold XD
Puede ser fácilmente el peor mes que recuerdo

Falta ahí el FIFA 2019
Mulzani escribió:

El ratio debe andar entre 3:2 o 4:3, no hay tanta diferencia entre PS5 y Series X|S como existió entre PS4 y One, además es posible que la diferencia se haya reducido gracias a Series S, entre 16 y 18 millones de PS5 a final de año por los 12 millones de Series X|S, a la espera de los datos oficiales que de Sony, en el anterior trimestre iba por 13,4 millones de consolas, con ventas por debajo de PS4 y, para final de año esta última llegó a los 18,5 millones (está vendiendo menos que PS4, aunque empezó mejor, debido a la escasez de semiconductores).

Según leí en ResetEra, Micro en el Q4 ha logrado producir más consolas y distribuir casi las mismas unidades que PS5. Veremos a ver como avanza la cosa este año.
LordVulkan escribió:Por cierto, Crysis 4 estaba en la lista de NVIDIA, otro más.

Está por ahí la lista con las cosas que se han ido acertando?
LilJEiK escribió:
LordVulkan escribió:Por cierto, Crysis 4 estaba en la lista de NVIDIA, otro más.

Está por ahí la lista con las cosas que se han ido acertando?

En este hilo de resetera los van comentando, pero no he visto ninguna lista de los confirmados.

https://www.resetera.com/threads/xpaw-g ... tc.485728/

Este artículo aglutina bastantes de los que aparecían en la lista por compañías, pero tampoco están todos:

https://gamerant.com/nvidia-geforce-now ... aaa-titles

EDIT: Steam Deck empieza a enviarse el 28 de febrero, las reviews saldrán el 25.

https://steamcommunity.com/games/167518 ... 6380003049
(mensaje borrado)
Bilintx escribió:
Plage escribió:@Bilintx Pues sin saber de donde sacan la información esos dos usuarios de twitter, que no trabajan en Guerrilla, poco se puede decir

Ah, no sabía quienes eran, había supuesto que era gente de guerrilla. Si no es así, qué interés tienen esos twits?

Pues de que la que hace la corrección han hecho una artículo preview del juego en alemán, que es de donde se supone que ha sacado la información para hacer el twitt el tal Joe Miller

Vamos, que la información estaba mal traducida y estaba diciendo algo que no se ajusta a la realidad del juego básicamente.
Tel3mako escribió:
Bilintx escribió:

Pues de que la que hace la corrección han hecho una artículo preview del juego en alemán, que es de donde se supone que ha sacado la información para hacer el twitt el tal Joe Miller

Vamos, que la información estaba mal traducida y estaba diciendo algo que no se ajusta a la realidad del juego básicamente.

Típico de Joe Miller, por otro lado
mocolostrocolos escribió:

Si esto es verdad un 10 para microsot, seguramente que habrá gente que incluso ni sabe que está suscrita y está pagando religiosamente o no se acuerda de cancelar
@Plage

El 10 para microsoft sera si lo hace globalmente no? Si solo lo hace en UK porque el gobierno esta estudiando medidas en cuando a las renovaciones automaticas de servicios en ese pais... A ver que pasa al final con esto, si a UK le sale bien la EU deberia de tomar nota y regular de igual manera.
Plage escribió:

Si esto es verdad un 10 para microsot, seguramente que habrá gente que incluso ni sabe que está suscrita y está pagando religiosamente o no se acuerda de cancelar

Sera un 10 pero para el Gobierno del Reino Unido, porque MS lleva mas de una decada con esa mierda de tener que darnos de baja manualmente cada vez que pagamos alguna suscripcion porque siempre se quedan guardados los datos bancarios en la puta consola y encima la opcion de renovar autamaticamente viene por defecto asi que como te descuides te siguen haciendo cargos de lo lindo y de momento no hay noticia de que el resto de paises se sumen a esta regulacion y MS dudo que haga algo al respecto por simple dignidad y etica

Una de muchisimas mierdas abusivas que todas estas empresas siempre nos quieren colar y que, una vez mas, tiene que venir un gobierno a regular estas medidas deshonestas y encima muchos años tarde, todo vale a la hora de sacarte hasta el ultimo centimo que tengas, si es que me cago en la puta
Si no recuerdo mal, cuando me di de baja en GamePass de PC era de todo menso accesible e intuitivo, estaba más bien escondido, al menos así lo recuerdo.
pers46 escribió:Si no recuerdo mal, cuando me di de baja en GamePass de PC era de todo menso accesible e intuitivo, estaba más bien escondido, al menos así lo recuerdo.

Cuenta de microsoft, suscripciones, administrar suscripcion gamepass, cancelar.
Desde la propia app de gamepass en configuracion le puedes dar a administrar la suscripcion y te desplaza a tu propia cuenta de microsoft.

A mi me parece bastante sencillo e intuitivo.
@Seto-Ichitaka

Lo recordaba más tedioso, me di de baja de HBO al mismo tiempo y lo mismo los estoy liando, en GamePass te continua la subs hasta el último día, sin embargo en HBO creo que no, seguramente sería esa con la que me lie.

Pues si tiene 3 tiers espero que se muevan entorno los 10-15€.

Entiendo que el mas bajo seria el Plus actual, el medio seria el Now y el Ultimate el Plus+Now, algo así, seria de esperar que metieran crunchyroll en alguno de ellos

¿Gold? ¿Ultimate? ¿No hay más nombres?

-Hola buenas mi PS infinito no tiene el God of War.
+Ese juego es nuevo, vale 80 cucas.
-Entonces no es infinito es finito.
De Sony no me espero menos de 25 o 30€ por el mas completo, aunque es cierto que el NOW no es caro.
varios escribió:

¿Gold? ¿Ultimate? ¿No hay más nombres?

A mí tampoco me cuadra, hasta el servicio se llama Infinite.

Demasiadas coincidencias 🤣
Rock Howard escribió:

Pues si tiene 3 tiers espero que se muevan entorno los 10-15€.

Entiendo que el mas bajo seria el Plus actual, el medio seria el Now y el Ultimate el Plus+Now, algo así, seria de esperar que metieran crunchyroll en alguno de ellos

Iba a decir exactamente lo mismo. Sera un servicio que tendra millones de suscriptores por ser la plataforma Playstation pero por muchos extras/añadidos que metan si no estan los juegos first el dia 1 en el servicio no se podra llamar competidor de Gamepass aparte de que salvo sorpresa renuncian a sacar algo asi para el mercado de PC. Lo que si haran supongo sera el acortar el plazo desde los lanzamientos del juego hasta la aparicion de éstos en el servicio con lo que igual mucha gente igual si le veria un atractivo parecido porque no le importaria esperar unos pocos meses( yo estaria entre ese tipo de consumidores).
Anoche, cuando vi esa supuesta noticia, el hilo en Resetera estaba cerrado por venir de un video de un podcast de una web que tenía muy mala pinta xD
tiku escribió:Anoche, cuando vi esa supuesta noticia, el hilo en Resetera estaba cerrado por venir de un video de un podcast de una web que tenía muy mala pinta xD

Literalmente está marcado el tweet como rumor.
Ya, si a mi me llama la atención que a veces gente verificada difunda cosas con tan mala pìnta, porque el filtro a veces hay que ponerlo, que fuentes hay mil, y rumores con base no tantos.

Pero a la vez, que lo haya hecho hace pensar que cosas más dudosas hemos visto todos cómo se han convertido en realidad xD

Yo a priori me lo tomo como lo que digo, que venia de un sitio con muy mala pata xD
Habrá que ver que tipos de suscripción ofrecen.

Supongo que el primer tramo será el Plus actual, un Plus que todo apunta a que será devaluado enormemente, y entiendo que tendrá una bajada de precio.

Un segundo tramo que sea la unión del Now actual más el Plus, a un precio "competitivo".

Un tercer tramo con un precio caro y que metan algo atractivo. No se me ocurre que puede ir aquí. Lo de la retrocompatibilidad con todas las consolas Sony no lo veo suficiente como para crear un tramo nuevo por ello. Entrada de los First 6 meses después del estreno o un año después y para siempre? Quizás un año después y coincidiendo con su estreno en PC, o algo así. Aunque me cuesta verlo.

De todas formas, es un asunto donde Sony lo tiene muy complicado. Si no hace nada, y deja sus servicios tal cual están ahora, no está muy bien visto y mucha gente pide cambios. Si los hace, como todo apunta, lo tiene muy muy complicado para no quedar "mal" frente al gamepass. O se sacan algo original y que llame la atención, o las nuevas suscripciones en vez de "ilusionar" creo que mas bien crearán corriente negativa por comparación.

Creo que su mejor salida hubiese sido din dar mucho bombo decir que todo sigue igual pero que dan la opción de contratar junto Now y Plus a un precio sensiblemente menor que la suma de las dos cosas.
Soñemos...

El Plus sustituye al gratuito. Permite jugar online pero nada mas. Ni ofertas ni juegos al mes.

Platimun sera Plus como el de ahora.

Ultimate Plus+Now convertido en una versión de GamePass.

Realidad:

Todo igual que ahora pero con precios mas altos con Now incorporado y alguna migaja mas.
parrotxo escribió:Habrá que ver que tipos de suscripción ofrecen.

Supongo que el primer tramo será el Plus actual, un Plus que todo apunta a que será devaluado enormemente, y entiendo que tendrá una bajada de precio.

Un segundo tramo que sea la unión del Now actual más el Plus, a un precio "competitivo".

Un tercer tramo con un precio caro y que metan algo atractivo. No se me ocurre que puede ir aquí. Lo de la retrocompatibilidad con todas las consolas Sony no lo veo suficiente como para crear un tramo nuevo por ello. Entrada de los First 6 meses después del estreno o un año después y para siempre? Quizás un año después y coincidiendo con su estreno en PC, o algo así. Aunque me cuesta verlo.

De todas formas, es un asunto donde Sony lo tiene muy complicado. Si no hace nada, y deja sus servicios tal cual están ahora, no está muy bien visto y mucha gente pide cambios. Si los hace, como todo apunta, lo tiene muy muy complicado para no quedar "mal" frente al gamepass. O se sacan algo original y que llame la atención, o las nuevas suscripciones en vez de "ilusionar" creo que mas bien crearán corriente negativa por comparación.

Creo que su mejor salida hubiese sido din dar mucho bombo decir que todo sigue igual pero que dan la opción de contratar junto Now y Plus a un precio sensiblemente menor que la suma de las dos cosas.

Quizás la suscripción junto con crunchyroll como máximo tier. Me suena que tenían un servicio de música estilo Spotify también
Que se nos quite de la cabeza que Sony o Nintendo vayan a "regalar" juegos que se pegan más de 3 años de desarrollos, con presupuestos altísimos, etc. en un período corto/medio plazo.

Regalaron el Horizon Complete y la colección de Uncharted... y por el confinamiento (pero al menos dieron algo, a lo Epic: sin pedir nada a cambio)

PD. Se habla de F2P del Destruction AllStars... ese es el nivel.
Ojalá hagan algo estilo game pass

Pero yo creo que todavía se quedará en sueño húmedo...
81354 respuestas