Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Menciona que los juegos de PS3 podrían llegar a descargarse en un futuro (PS1 de lanzamiento y PS2/PSP algo más tarde para que llegue bien pulido), especula con que sólo en PS5... pero que de salida sería como ahora (Streaming)

Lo que se esperaba, y se cita, un Nintendo Switch Online (NSO) pero bien... darían todo el catálogo de golpe y no a cuentagotas [+risas]

PD. A ver el precio...
mocolostrocolos escribió:Si lo que dice de Spartacus es cierto, me parece una putísima mierda.

Y que esperabas que fuera?
No entiendo como a Sony le puede costar tanto el tema de emular juegos de PS1, PSP y PS2, de verdad que no lo entiendo.

EDIT: Sony interrumpe su cotización en bolsa, anuncio importante inminente.

EDIT 2: Sony compra Bungie
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:Si lo que dice de Spartacus es cierto, me parece una putísima mierda.

Y que esperabas que fuera?

Lo que dice Nate desde luego que no.

Y al menos esto 👇👇👇

LordVulkan escribió:No entiendo como a Sony le puede costar tanto el tema de emular juegos de PS1, PSP y PS2, de verdad que no lo entiendo.

Puedo entender que los juegos de PSX haya que tirar de la Store porque son CDs y los de PSP ídem, pero joder, la puta PS2, que la emulan cacharros android de 200 pavos casi al 100%.

No me creo que Sony sea incapaz de hacer un emulador para PS5.
Bungie no formará parte de PlayStation Studios, se mantendrá como una subsidiaria independiente de SIE.

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... -6-billion
Se comenta que Sony ha comprado a Bungie. De ser cierto me parece otra muy mala noticia, cada vez menos estudios independientes.

Paradójico que en cosa de unos días la mascota no oficial durante un tiempo de Sony pase a ser exclusiva de Xbox y que la compañía que creó la “mascota” de Xbox pase a ser de Sony. What a time to be alive
LordVulkan escribió:Bungie no formará parte de PlayStation Studios, se mantendrá como una subsidiaria independiente de SIE.

Lo de siempre, una cosa es lo que se diga ahora y otra lo que acabe pasando cuando salga un juego nuevo.
LordVulkan escribió:Bungie no formará parte de PlayStation Studios, se mantendrá como una subsidiaria independiente de SIE.

Igual que Bethesda o, posiblemente, Activision-Blizzard.

Eso no implica que al final pase a ser monoplataforma o PS+PC. Seguramente tengan los mismos tratos que hace Microsoft con las nuevas incorporaciones, los juegos MMO multis y, los que sean para monojugador, pasen a ser exclusivos.

Por otro lado, me parece una compra muy cara, teniendo en cuenta las dificultades de Destiny 2 (a pesar del éxito del primero).
Sony has said Bungie will remain a multiplatform studio, with the option "to self-publish and reach players wherever they choose to play."

Datazo. Esto es ser transparente.
No sé que es eso del "legacy software" que menciona Nate... aunque ahora toca Bungie me imagino [sonrisa]

PD. Pues nada, es lo que toca en esta era... compras y mas compras, y siguen las exclusivas (nada nuevo bajo el sol)

Entonces ¿Bungie decidirá donde sacan los juegos? De ser así me parece cojonudo (ya toca Destiny 3 y SIE puede meter pasta ahí para hacer un pelijuego de aupa, que el Engine del 2 es basura y la trama está explicada como el culo... pero el gunplay me flipa)
Esto se nos va de las manos...
Mulzani escribió:

Igual que Bethesda o, posiblemente, Activision-Blizzard.

Bethesda y Activision forman/formaran parte de xbox game studios, por lo visto Bungie no formará parte de Ps Studios, asique ahi ya no es el mismo caso.

En todo caso para el ceo de Bungie ha debido ser el negocio del siglo [qmparto]
Lo único bueno de estas compras es que no se filtran/rumorean y el momento de sorpresa se siente como los E3 de antaño.
Pues ciertamente no parece una compra, parece mas bien una asociación...

PD. Y según se ve van a seguir solo con Destiny... sería bienvenido otra cosa [burla3]
Me parece una compra pésima, podrían haber invertido esos 3.6B en muchísimas otras cosas más interesantes.
No es mucho dinero para ser Bungie?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Soy el único que ve "raro" pagar 3600 millones por un estudio y una IP?
davidDVD escribió:Pues ciertamente no parece una compra, parece mas bien una asociación...

Sony ya ha tenido subsidiarias multiplataforma en el pasado enfocadas al multijugador:

https://en.wikipedia.org/wiki/Daybreak_Game_Company

Que no quita que en cualquier momento puedan cambiar esta situación en caso de necesitarlo para hacer frente a Microsoft.
Pues seguimos dando pasos hacia un modelo de negocio que no me mola nada. Esto no es comparable a Activision y demás, pero cada día vamos a peor.

Y en este caso no me queda ni el consuelo como jugador egoísta.

Espero que lo mantengan todo multi de verdad.

¿Es compra cash o en acciones?
Elanodelabernarda escribió:No es mucho dinero para ser Bungie?

Bungie era bastante rentable, así que si la quieres tiener que pagarlo.

El problema es que a nivel de IPs/estudios pues parece carísima en comparación con Bethesda.
Por partes:

1/2 zenimax por Bungie.
Espero que encuentren la estabilidad e independencia deseada, y no salgan tarifando como lo hicieron de MS o Activision.
Por fin dejaremos de hablar de chuters genéricos?
tnucsoid escribió:El problema es que a nivel de IPs/estudios pues parece carísima en comparación con Bethesda.

Y no sólo con Bethesda, es que son 10 veces mas de lo que pagaron por Insomniac.. [qmparto]

Que Bungie mas alla de Halo y Destiny no hay huevos a recordar mas juegos suyos xD
LordVulkan escribió:
davidDVD escribió:Pues ciertamente no parece una compra, parece mas bien una asociación...

Sony ya ha tenido subsidiarias multiplataforma en el pasado enfocadas al multijugador:

https://en.wikipedia.org/wiki/Daybreak_Game_Company

Que no quita que en cualquier momento puedan cambiar esta situación en caso de necesitarlo para hacer frente a Microsoft.

Pues habrá sido para hacer frente a lo que se vendría con CoD (cubrirse las espaldas)... aunque espero que tanto esta como la otra sigan MULTI.

EDIT. El "movimiento" que muchos esperaban... (Take-Two, EA, Konami) [poraki]
VicenHuelva escribió:Lo único bueno de estas compras es que no se filtran/rumorean y el momento de sorpresa se siente como los E3 de antaño.

Y de las cosas que no nos enteramos. Seguro que muchas empresas han estado intentando o a punto de comprar otras y no lo sabremos nunca o nos enteraremos años después como cuando Micosoft intento comprar Nintendo o Sega cuando empezo en el mundillo de las consolas.

La verdad es que no me pega que Sony compre Bungie, por un lado porque Bungie ya se separó de Microsoft para hacrr juegos multi y prque han dicho que van a seguir haciendo juegos multi. ¿Para que la compra sony entonces?

Parece más una inversión como cuando Sony ha invertido 200 millones en Epic. No sé, pero 3600 millones me parecen muchos para comprae Bungie y que se dedique a hacer multi.

A Sony parece que le ha gustado sacar juegos en PC y el MLB® The Show 22 en Xbox y Switch ,,, [qmparto]
Me deja algo frio el anuncio y la verdad que no entiendo el alcance, al parecer el estudio seguirá publicando en multiplataforma además es solo un IP, Bethesta costo el doble pero le pasa la mano a Bungie a nivel de franquicias además de que Micro puede hacerlas todas exclusivas.

Solo podría entender que es algo de cara al nuevo servicio que prepara Sony donde desarrollara algún juego como servicio que lo acompañe de forma exclusiva.
ryo hazuki escribió:
Que Bungie mas alla de Halo y Destiny no hay huevos a recordar mas juegos suyos xD

Gran parte de los trabajadores de Bungie en la época de Halo, ahora están en 343.
Destiny es una saga top, casi siempre entre los más jugados de Steam.
Si lo veis como una inversión y no una adquisición se entiende mucho mejor el movimiento. No es una compra para generar contenido, sino para generar dinero.
En la lista esa que corrió por aquí la semana pasada, los 3.6B no te llevabas o casi llevabas a Konami, Capcom o Square Enix???

Que Bungie es un pepinazo de estudio, pero parece mucha pasta por ellos, más aún cuando van a gestionarse de forma independiente.

O mucha pasta genera Destiny, o parece un poco robo xD

De todas formas, a mi no me mola nada que todo acabe concentrado en 2 o 3 manos.

Para mi, mala noticia.
Bungie’s successful track record in multi-format publishing and live game services will assist us in realizing our ambitions to take PlayStation beyond the console and increase our potential audience.

https://www.sie.com/en/blog/bungie-to-j ... on-family/

Si no recuerdo mal, es lo mismo que dijeron cuando compraron Nixxes.
La gente dando palmas y algunos parecen que es un Barsa Madrid

La industria esta cogiendo un camino que no me esta gustado nada de nada
Al final quedara el pastel repartido entre 3…
Si alguien cree que esto es bueno…..

Mañana Micro compra Sega
Luego Sony Capcom
Etc

Esto es bueno para nosotros?de verdad?
Un Killzone con buen online, pase de batalla, micropagos y billetes.
Elanodelabernarda escribió:No es mucho dinero para ser Bungie?

Pues no sé, yo con el palillo en la boca digo que si no son muy caras Bungie y ABK, han sido extremadamente baratas Mojang y Zenimax.
parrotxo escribió:En la lista esa que corrió por aquí la semana pasada, los 3.6B no te llevabas o casi llevabas a Konami, Capcom o Square Enix???

Ni se aproximan a esa cifra, lo mas cercano a eso es SEGA, que vale su capitalizacion bursatil mas o menos eso pero tendrias que pagar una prima, igual saldria por 5000-6000 kilos.
VicenHuelva escribió:Un Killzone con buen online, pase de batalla, micropagos y billetes.

Espero que no, creo que Killzone está bien enterrada, Guerrilla está bien haciendo otras cosas y Bungie estará bien expandiendo el universo de Destiny.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Si lo veis como una inversión y no una adquisición se entiende mucho mejor el movimiento. No es una compra para generar contenido, sino para generar dinero.

Eso he comentado yo con unos amigos, aunque bueno, yo creo que algo exclusivo sacarán.
Estaría bien saber cuántos trabajadores tienen, si formarán nuevos estudios...me suena que estaban haciendo una nueva IP tras el brazo de alguien con lo cual puede ser un lío.
Supongo que esto también "ayudará" a Ms a que aprueben su compra.
De todas formas Bungie no tenia un acuerdo con los chinos de Netease para su nueva IP?
mocolostrocolos escribió:

Con lo que se dijo que las negociaciones de Microsoft y Activision fueron rapiditas, y si la compra de Act/Blizzard fue una respuesta preventiva a lo que está haciendo tras bambalinas? XD
mocolostrocolos escribió:

Todo compras orgánicas, no?

Yo por lo que he leído así un poco por encima, en lo que van a poder autopublicarse y tener control absoluto es en el Universo Destiny. Pero de posibles exclusivos futuros no dice nada (lo cual es lógico).
Por fin tendra sony un buen shooter y un buen juego online.

Bungie es muy buena compañía, aunque me parece algo cara la compra.
No tenía Bungie una nueva IP entre manos?
Que innecesario la compra/asociacion o lo que sea de Bungie

Vamos camino de un futuro para los videojuegos terrible.
Buste escribió:
La industria esta cogiendo un camino que no me esta gustado nada de nada
Al final quedara el pastel repartido entre 3…
Si alguien cree que esto es bueno…..

Pues fijate, que yo creo que este movimiento va justo al reves. Es Sony virando hacía un modelo dual player como MS y por tanto volviendo a sus juegos multiplataforma.
Algarro14 escribió:Estaría bien saber cuántos trabajadores tienen, si formarán nuevos estudios...me suena que estaban haciendo una nueva IP tras el brazo de alguien con lo cual puede ser un lío.

Unos 700 y la nueva IP creo que la tenian firmada con los chinos de Netease.
triki1 escribió:De todas formas Bungie no tenia un acuerdo con los chinos de Netease para su nueva IP?

Hace 4 años de eso:

https://www.bungie.net/en/News/Article/46925

A saber, lo mismo ha quedado en agua de borrajas, o lo mismo se la ha quedado Sony.
81356 respuestas