Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Me cae bien el Jim Ryan este y la visión multiplataforma que tiene de la industria.
El día que empresas como Facebook o Amazon o Google o Apple empiecen a comprar grandes desarrolladoras para ponerlas a hacer literalmente basura os preguntaréis por qué no apoyasteis que cualquier empresa tradicional que comprarte una visión del decir con vosotros se asegurarla de comprarla.

El día que Amazon compre Ubisoft, Google compare Square Enix o Facebook compre EA estoy seguro de que a nadie le va a hacer ni puta gracia.
VicenHuelva escribió:
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:Hay que gastar que los dineros cada vez son menos dineros.

Bueno, tiene su logica pero no veo que ese sea el principal motivo ni de coña. Si fuese el caso otras tecnologicas con cash en plan bestia ( Apple y Google) habrian hecho adquisiciones de un montante parecido al de MS con Activision en otros sectores y no ha sido el caso. A mi me parece que simplemente se ha visto que va a haber una situacion igual que la que hay ahora con el cine y sus diversas plataformas de streaming y que las principales compañias estan en busca de contenido exclusivo para los proximos años, ni mas ni menos.

Solo estamos en enero, que mas pronto que tarde Disney, Apple o Amazon van a soltar el taco gordo se huele en el aire.

El taco mas gordo con diferencia era Activision, cualquier otra compra sera inferior a la cantidad pagada por Microsoft ( salvo que por causas misteriosas EA o Take 2 aumenten exponencialmente su valor).

Por cierto, de la entrevista al Jim

"[Bungie] will operate autonomously within the Sony Interactive Entertainment organisation, and they will continue to publish on other platforms. We get the importance of this. We have grown studios organically, but we've also made a number of acquisitions over the years. Whether it is Naughty Dog, Guerrilla Games, Suckerpunch Productions and most recently Insomniac. We understand how important it is to give these great organisations the space and independence, whilst bolstering that with great support when and where that's needed.

La independecia de la que hablan de Bungie va a ser la misma que la que dan a Naughty Dog, Guerrilla y Compañia?
Elanodelabernarda escribió:Me cae bien el Jim Ryan este y la visión multiplataforma que tiene de la industria.

Me huelo a que las siguientes compras de Sony van a ser Arc System y Cynerconnet, pero para la división de Aniplex y los mantendrá multiplataforma.
Sony/Aniplex ya pago el Demon Slayer y se quedó multi y tanto los juegos de lucha como lo de anime se nutren de las comunidades (y Sony querrá vender suscripciones de Crunchyroll)
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que no entiendo muy bien el movimiento, en mi opinión creo que había otras compañías que probablemente fuesen mucho más interesantes de cara a pasar a ser parte de PlayStation Studios, pero bueno, ellos sabrán.

Yo sin duda creo que lo que quieren es su trocito de fornites/callofdutys/rusts o cualquier otro fenomeno multiplayer que genera billetes.

Comparto su vision? En absoluto, pero por que a mi los multiplayers no me gustan, pero entiendo que si consiguen esa parte del pastel puede generar muchos beneficios (siempre y cuando sean multiplataforma). Y no olvidemos que los estudios de sony se ayudan mucho entre ellos y su experiencia en multiplayers ayudara a las producciones del resto.
Pues será multi todo lo que estuviese firmado y a partir de ahí, exclusivo. Es que es lo natural y el gran beneficiado de todo, es el PC que parece que es la plataforma total
Que locura es esta, normalmente miro bastante el movil, pero algunos días por las quehaceres domesticas no saco mis ratitos, la semana pasada o la anterior activision, ahora bungie, madre mia.
Painkiller666 escribió:Pues será multi todo lo que estuviese firmado y a partir de ahí, exclusivo. Es que es lo natural y el gran beneficiado de todo, es el PC que parece que es la plataforma total

Siguiendo la lógica en PC saldrá 3 años más tarde, no? O saldría día uno en PC?

Si en vez de 3.600 millones hubieran dicho 360 millones alguien se hubiera extrañado?

Viendo las ultimas compras en el sector no me explico como Microsoft puedo comprar por 7.500 millones la empresa propietaria de Fallout, Skyrim, Doom, Quake, Dishonored, Wolfsteins, Prey, Deathloop, The Evil WithinWithin, Rage, etc algo se nos escapa...
Esta tampoco me la esperaba, bueno yo creo que pocos, honestamente buena adquisición la saga Destiny tiene muy buena hechura ahora la duda es:

Me queda claro que seguirá en PC pero de Xbox?
Que curioso, con destiny ya son dos los juegos de sony en el gamepass.
Si podemos sacar algo en claro de esta compra es que no hay ningún insider fiable de Sony [carcajad]

No dan una [fumeta]
A ver si la compra sirve para que no sean tan gitanos en la política de dlcs. Me gustaría seguir jugando porque disfruto pegando tiros en ese juego, pero es que no me jodas xD me vieron la cara en el primer season pass del 2 y pasando.
Ya siento que mañana me voy a conectar y voy a ver el titular Nintendo compra kojima productions [+risas]
LostsoulDark escribió:Ya siento que mañana me voy a conectar y voy a ver el titular Nintendo compra kojima productions [+risas]

Nintendo está demasiado ocupada viendo cuanto dinero se pueden ahorrar en el próximo Pokemon si del equipo de becarios que ha hecho Arceus despiden a la mitad.
Stylish escribió:El día que empresas como Facebook o Amazon o Google o Apple empiecen a comprar grandes desarrolladoras para ponerlas a hacer literalmente basura os preguntaréis por qué no apoyasteis que cualquier empresa tradicional que comprarte una visión del decir con vosotros se asegurarla de comprarla.

El día que Amazon compre Ubisoft, Google compare Square Enix o Facebook compre EA estoy seguro de que a nadie le va a hacer ni puta gracia.

No entiendo... Es irónico?

Porque lo de square aún se puede discutir pero lo de que ea y ubisoft no hacen basura....
LordVulkan escribió:
LostsoulDark escribió:Ya siento que mañana me voy a conectar y voy a ver el titular Nintendo compra kojima productions [+risas]

Nintendo está demasiado ocupada viendo cuanto dinero se pueden ahorrar en el próximo Pokemon si del equipo de becarios que ha hecho Arceus despiden a la mitad.

[qmparto] no digo mas para no ganarme otro ban por opinar de Nintendo pero mira que el tema tiene telita
xavillin escribió:
Paradójico que en cosa de unos días la mascota no oficial durante un tiempo de Sony pase a ser exclusiva de Xbox y que la compañía que creó la “mascota” de Xbox pase a ser de Sony. What a time to be alive

La verdad, es que la ironía cabalga salvajemente estos extraños días XxD
Ahora si vislumbro que viene el Halo Killer en PS5
LostsoulDark escribió:Ahora si vislumbro que viene el Halo Killer en PS5

Quién mejor que el creador de Halo 🤣🤣🤣

Esta claro que a sony le viene muy bien este estudio, le puede dar el contenido que le falta.

Es maravilloso lo de estos periodistas que no huelen una mierda de todas estas adquisiciones ( tanto de Microsoft como de Sony) pero que luego parecen saber mas datos que los abogados que habran redactado el acuerdo.
Mmmm... Da la impresión de que Sony prevé que se quedará sin COD y de ahí la compra de Bungie.

Btw, no me gusta nada como se está quedando la industria, la verdad.
Tranquilo @triki1 que mañana sale la Switch Pro, que me lo han dicho ellos XD

En serio, toda esta gente podría mantenerse calladita...
exar escribió:Tranquilo @triki1 que mañana sale la Switch Pro, que me lo han dicho ellos XD

El Jeff Grubb ya anda diciendo que ha oido de una adquisicion grande pero que no puede decir nada........y se queda tan ancho XD . Me juego lo que sea a que en los podcast de estos dias algunos salen diciendo que ya sabian que Sony estaba detras de un estudio relevante especializado en FPS o juegos de servicio o algo parecido.
triki1 escribió:
exar escribió:Tranquilo @triki1 que mañana sale la Switch Pro, que me lo han dicho ellos XD

El Jeff Grubb ya anda diciendo que ha oido de una adquisicion grande pero que no puede decir nada........y se queda tan ancho XD . Me juego lo que sea a que en los podcast de estos dias algunos salen diciendo que ya sabian que Sony estaba detras de un estudio relevante especializado en FPS o juegos de servicio o algo parecido.

A toro pasado todos somos Manolete, ya sabes.

-Yo esto ya lo sabía pero no podía decir nada
-He escuchado que van a comprar un estudio importante
-Están preparando una revisión de la consola

Etc etc etc

Que pereza XD
Todo esto lo que nos deja de lección es que cuando quieren que algo no se filtre pues no se filtra por grande que sea, las filtraciones son dosificadas a voluntad, por supuesto abra excepciones, pero mira que ahora si nos han pillado por sorpresa varios bombazos
Ya vienen otras empresas a meterse en los videojuegos a golpe de talonario, y este juego en concreto tiene un concurso en canal sur xD
Nuhar escribió:
silenius escribió:
Nuhar escribió:Salvo que tengan algo pactado, pienso lo mismo que con cualquier otra adquisición.

Va a ser todo exclusivo salvo (quizas) algún proyecto gigante tipo destiny 3, the elder scroll,...

In an interview with GamesIndustry.biz, Sony Interactive Entertainment CEO Jim Ryan says that Destiny 2 and future Bungie games will continue to be published on other platforms, including rival consoles. The advantages Bungie offers Sony is in its ability to make huge, multiplatform, live-service online games, which is something the wider organisation is eager to learn from.

Sony sabrá pero pagar 3600M $ por el tema de su experiencia en temas online (y algunas cosas mas) me parece excesivo

Mi no creer 🤣

De Jim Ryan me creo cualquier cosa. [qmparto]
Ya está en portada hilo_sony-seguira-comprando-estudios-quiere-ir-mas-alla-de-las-consolas-y-apuesta-por-los-serv_2447072#p1752281731

Los planes pasan por salirse de la consola y expandirse a otras plataformas y que Sony pase a ser multiplataforma, vamos que van a seguir comprando estudios para tener muchos exclusivos en su ecosistema colgado en el servidor, y tu accedas a él pues a través del ordenador o a través de la televisión, de la tablet etc

Si le sale bien no me extrañaría que dejasen de hacer consolas en tu futuro próximo con la excusa de que pierden dinero con consola vendida y esas cosas, y adiós al formato físico vamos, yo a Sony la veo completamente capaz.

Total que el futuro es el PC, te pillas uno y de ahí pagas las distintas subscripciones y te ahorras de comprar consolas.
Con la pasta que ganan con las consolas, dudo mucho que a corto plazo se vayan del mundo del hardware

Pero a largo plazo uno ya no sabe qué puede ocurrir
Depende del cómo vaya la economía y los costes y beneficios de sacar un hardware puntero a 500 euros y distribuirlo a nivel mundial a pérdidas. Yo lo veo claro vamos, Sony está a un paso de decir hasta luego Lucas, nos vamos a PC y al streaming, nos volvemos multiplataformas y a jugar a la PlayStation desde la nevera en la nube.
Yo también veo a una Sony ya decidida a ser multiplataforma y dejando la fabricación de consolas en el aire como algo secundario.

Al final todos ganamos quitando barreras.
Este momento lo veo muy claro en el viraje del mercado, una cosa es que Microsoft tire por ahí y otra cosa es que lo haga Sony, si lo hace Sony, no hay vuelta atrás, se abre la veda, porque no queda nada donde sustentarse, si finalmente se tuerce hacia el streaming pues no sé Rick, a mi me gustan las consolas tradicionales, soy muy clásico. Muy barato me lo tienen que poner.
La compra de Bunguie va a servir como un nuevo precedente en la política de compras de Sony. Es la prmiera vez en los últimos 20 años que adquiere un estudio principal con el que no han colaborado de forma estrecha en el pasado.

Con esta compra ahora adquirir estudios como, que se yo: Remedy o Larian Studios es posible mientras que antes se descartaban acotandolo a cosas tipo Art System, Vanilla Ware, Kojima Productions.

A su vez se sabe que Sony tenía como 18.000 millones para compras en los dos siguientes años fiscales por lo que no será la única.

El precio también es muy loco aunque mucha gente lo reduce a que "solo tienen una IP" y esa es la visión más equivocada posible. Ahora mismo Microsoft tiene las IP de Crash y Halo, pero es que Crash y Halo sin ND y Bungie regular. Mientras Sony tiene a sus estudios y es conocido por todos que a falta de IP ND te saca si quiere un par por generación.

Yo me planteo tres ideas:

1) ¿La compra de Bungie viene dada para que Sony pueda negociar acuerdos multis con COD de microsoft? "yo te doy a Destinity tu me das COD y todos contentos.
2) ¿Iría de nuevo microsoft a por Bungie y Sony ha reaccionado de esta manera prometiendo independecia al estudio para hacer la diferencia y que se fueran con ellos?
3) ¿Hasta que punto las compras de Sony son para responder a MIcrosoft respecto a que las de micro sean para responder a las de Sony? Sony tiene ya un enorme equipo de estudios y con la intención de gastar varios miles de millones en reforzarlos... En los últimos meses por lo bajito lleva ya comprados como 5 o 6 estudios.

Oh sí, creo que se ha dicho que Bungie trabaja en una nueva IP y que el estudio ya anda liado en contratar a mucho nuevo personal. Tal vez las nuevas IP sean más propensas a salir solo en PC y PS5?
Don_Boqueronnn escribió:Este momento lo veo muy claro en el viraje del mercado, una cosa es que Microsoft tire por ahí y otra cosa es que lo haga Sony, si lo hace Sony, no hay vuelta atrás, se abre la veda, porque no queda nada donde sustentarse, si finalmente se tuerce hacia el streaming pues no sé Rick, a mi me gustan las consolas tradicionales, soy muy clásico. Muy barato me lo tienen que poner.

Yo creo que para el streaming aun faltan años, eso si no muchos quizá unos 10 pero me queda claro que empresa que se cierre en si misma se atrasa y Sony es lo que menos quiere, los ports a PC de sus vacas sagradas por supuesto han hecho que avancen y seguirán por esta linea, para lo que pueda venir en el futuro les queda chico dedicarse a solo una consola deber darles mas valor a sus ips y esto será por medio de la PC, ya solo es cuestión de tiempo que salga spiderman en PC que será un boom y quizá el otro año se animen a estrenar un juego de forma simultanea en PC ya verán acuérdense de mi.
¿En serio os pensais que con la cantidad de consolas que vende Sony, van a dejar de venderlas de un dia para otro? [qmparto]
Si @LostsoulDark lo recuerdo muy bien y estaba de acuerdo contigo en que el tema iría a ecosistemas y se abandonaría con el tiempo el hardware, que los exclusivos dejarían de serlo del propio hardware y serían exclusividades del ecosistema de cada una, pudiéndose todos ejecutar en un solo sistema, te llevaste muchos palos pero vamos que no has sido el único. Hace ya unos cuantos años que lo comentaste. Pero vamos, actualmente y con las declaraciones actuales, sumando a la situación de incertidumbre económica actual, encarecimiento tan bestial de componentes sumado a la crisis de carburantes, yo no descarto que se aceleren los planes, ya me extraña que no hayan subido las consolas de precio en verdad viendo el cómo ha subido todo, deben de estar perdiendo mucho dinero a pesar de rehacer y abaratar la consola con el tema del disipador.

A ver el qué pasa, pero vamos, personalmente, no me gusta.
Yo digo que Capcom cae más pronto que tarde, sea Sony, Micro o Tencent.
Don_Boqueronnn escribió:Si @LostsoulDark lo recuerdo muy bien y estaba de acuerdo contigo en que el tema iría a ecosistemas y se abandonaría con el tiempo el hardware, que los exclusivos dejarían de serlo del propio hardware y serían exclusividades del ecosistema de cada una, pudiéndose todos ejecutar en un solo sistema, te llevaste muchos palos pero vamos que no has sido el único. Hace ya unos cuantos años que lo comentaste. Pero vamos, actualmente y con las declaraciones actuales, sumando a la situación de incertidumbre económica actual, encarecimiento tan bestial de componentes sumado a la crisis de carburantes, yo no descarto que se aceleren los planes, ya me extraña que no hayan subido las consolas de precio en verdad viendo el cómo ha subido todo, deben de estar perdiendo mucho dinero a pesar de rehacer y abaratar la consola con el tema del disipador.

A ver el qué pasa, pero vamos, personalmente, no me gusta.

SI amigo los que le hemos hecho de nostradamus nos tunden y bien, jajajaja

También recuerdo que comente al empezar la pandemia que esta aceleraría la migración al digital sin al menos sospechar esto cuanto duraría e igual me tundieron. [+risas]

La verdad es que hasta por el bien del planeta la migración al streaming es algo ya necesario, solo imagina cuantos recursos se ha ahorrado el planeta con la música y cine por servicio, deja manufactura, la distribución y demás.

Si me preguntan que prefiero, pues la verdad solo seguir jugando, a la fecha sigo escuchando mucha música y viendo mucho cine, la ausencia de discos resulto ser absolutamente intrascendente, para que pelearnos por algo que pasara si o si.

No hay juegos nuevos pero como nos hemos divertido con esta compradera de estudios [qmparto]
VicenHuelva escribió:Yo digo que Capcom cae más pronto que tarde, sea Sony, Micro o Tencent.

las unicas dos empresas que pueden comprar a dia de hoy un estudio de los tochos japos son sony o nintendo (aunque esta no creo que lo haga).

Microsoft ya en su momento tanteo el terreno con sega y por lo que dijeron la cantidad de tramites y movidas que hay que hacer con el gobierno japones para que acepten la compra del mismo es tal lio que Microsoft termino desistiendo. (En resumen que los japoneses son muy de lo suyo)

Esto ya es cosa mia pero pienso que esas dos al ser tambien japonesas se ahorrarían ese trabajo
ryo hazuki escribió:¿En serio os pensais que con la cantidad de consolas que vende Sony, van a dejar de venderlas de un dia para otro? [qmparto]

Y mas teniendo en cuenta que con el hardware gana pasta y se tirase por hacer algo exclusivamente via streaming supondria un coste fijo bastante bastante grande si o si por el alquiler de los servidores para dicho servicio, que una cosa es como lo tiene ahora para los "cuatro pelagatos" que tiene PSNOW y otra muy diferente es escalar eso para decenas/centenares de millones de dispositivos.
ryo hazuki escribió:
Machinicle escribió:Que Sony compre la division de videojuegos de Konami por favor [tadoramo]

Pues fuera bromas, pero por esos 3600 millones compras las ips de metal gear, silent hill, Castlevania y posiblemente les sobraria dinero [+risas]

No se, sera que a mi Destiny no me dice nada, pero personalmente me parece una cifra disparatada...

Por lo visto genera una gran cantidad de dinero... ya estuvieron mirando comprar la matriz de Warframe, pero Tencent se les adelantó.

Me imagino que seguirán comprando estudios de ese estilo.

PD. Y lo de seguir independientemente será por lo que salió de Microsoft y Activision... de lo contrario, actualmente, no se hubiera dejado comprar por nadie.

EDIT. "El futuro es el PC..." y añado, con sus GPUs a >=1,500€ XD
davidDVD escribió:
ryo hazuki escribió:
Machinicle escribió:Que Sony compre la division de videojuegos de Konami por favor [tadoramo]

Pues fuera bromas, pero por esos 3600 millones compras las ips de metal gear, silent hill, Castlevania y posiblemente les sobraria dinero [+risas]

No se, sera que a mi Destiny no me dice nada, pero personalmente me parece una cifra disparatada...

Por lo visto genera una gran cantidad de dinero... ya estuvieron mirando comprar la matriz de Warframe, pero Tencent se les adelantó.

Me imagino que seguirán comprando estudios de ese estilo.

No quedan tantos estudios de tamaño "medio" en Occidente que sean atractivos en estos momentos, tal vez Remedy, Asobo, IO Interactive, Mercury y poco mas.....luego estan los estudios de Warner si deciden venderlos alguna vez pero es un cristo el tema de las IPs y los estudios occidentales de Square van de hostia en hostia, no me extrañaria que se quisieran desprender de ellos ( por ejemplo han puesto ahora a los de Crystal Dynamics a ayudar a Infinite con el Perfect Dark). Esta el tema de Polonia y otros estudios del este de Europa pero eso parece que es la peste, nadie quiere tocarlos, las condiciones laborales por alli no parecen ser las mejores y en estos tiempos nadie parece que se quiere meter en estos temas salvo que los tengas "cerca" para poder controlarlos mejor.

Yo si tuviese que apostar diria que Microsoft, Sony y compañia de comprar algo seran estudios como los primeros que he citado y de darse grandes movimientos ya entrarian en juegos gente ajena al sector, tal vez Apple o Facebook y por el mercado audiovisual Netflix o tal vez Disney si decide adentrarse en este mercado.

Lo de Japon me parece un misterio, hay muchas cosas apetecibles a buenos precios. Me resulta raro que no entren a saco por alli el capital extranjero pero mas raro me resulta que no existan fusiones/adquisiciones entre las propias empresas japonesas.Y no estamos hablando de capitales descomunales para las IPs que tienen muchas compañias.

PD: Y queda el tema del gordo Newell y Valve, si alguna vez se despierta con mal cuerpo y decide vender...........
Es streaming es el futuro, pero queda 10 años de adaptación por lo menos

Habrá ps6 y ps7 casi seguro
ryo hazuki escribió:¿En serio os pensais que con la cantidad de consolas que vende Sony, van a dejar de venderlas de un dia para otro? [qmparto]

No creo que dejen de venderlas, pero si creo que hasta ahora la estrategia comercial de Sony era vender consolas y obtener ingresos por el 30% de la store. Y ahora parece decidida a ser rentable también en su vertiente como desarrolladora.
kastelen escribió:
VicenHuelva escribió:Yo digo que Capcom cae más pronto que tarde, sea Sony, Micro o Tencent.

las unicas dos empresas que pueden comprar a dia de hoy un estudio de los tochos japos son sony o nintendo (aunque esta no creo que lo haga).

Microsoft ya en su momento tanteo el terreno con sega y por lo que dijeron la cantidad de tramites y movidas que hay que hacer con el gobierno japones para que acepten la compra del mismo es tal lio que Microsoft termino desistiendo. (En resumen que los japoneses son muy de lo suyo)

Esto ya es cosa mia pero pienso que esas dos al ser tambien japonesas se ahorrarían ese trabajo

Con el añadido de que a Tencent en particular dudo que permitiesen comprarla. Hay un añadido en la ley o algo similar contra las adquisiciones Chinas. La relación entre ambos países es el que es y por mucho que sean multinacionales lo de China mangoneando en sus empresas es un mundo aparte. Habrá quien diga que estas leyes en 50 años se han aplicado una vez y que al final no se meterían, pero se actualizaron con la pandemia y ahora mismo con los fondos y otras empresas comprando de todo están más de actualidad que nunca y en todos los sectores.

Yo también creo que Capcom va a ser el próximo objetivo pero que el gobierno Japonés lo vigilaría mucho. Y a Tencent tengo dudas de que no la vetasen.
Buste escribió:Me equivoque XD

Y yo que pensaba que ibas a hacer un simil con los fichajes del barça [carcajad]
Galavant escribió:
kastelen escribió:

Con el añadido de que a Tencent en particular dudo que permitiesen comprarla. Hay un añadido en la ley o algo similar contra las adquisiciones Chinas. La relación entre ambos países es el que es y por mucho que sean multinacionales lo de China mangoneando en sus empresas es un mundo aparte. Habrá quien diga que estas leyes en 50 años se han aplicado una vez y que al final no se meterían, pero se actualizaron con la pandemia y ahora mismo con los fondos y otras empresas comprando de todo están más de actualidad que nunca y en todos los sectores.

Yo también creo que Capcom va a ser el próximo objetivo pero que el gobierno Japonés lo vigilaría mucho. Y a Tencent tengo dudas de que no la vetasen.

No sólo por las leyes japonesas, hay una con referencia a la compra de compañías por parte de empresas extranjeras y, otra más en concreto, de compañías tecnológicas, esta con un par de años, creada/solicitada por Trump a Japón.

Sino que también afectarían las leyes americanas de la administración Trump, como la anterior, si una empresa China comprara una empresa tecnológica occidental, ésta compra podría ser revisada y si algunas de las tecnologías "entrara en conflicto" con los intereses de USA, podrían prohibir su distribución en dicho país, lo que sería un gran varapalo. Imaginemos que Tecent compra Nintendo, dicha Nintendo tiene el juego Pokemon GO, podrían alegar que pueden recoger los datos de usuarios de dicho juego y, por ello, espiar al pueblo americano, resultado, Nintendo no puede vender en USA (como Huawei).
BlackBlock escribió:
A su vez se sabe que Sony tenía como 18.000 millones para compras en los dos siguientes años fiscales por lo que no será la única.

El precio también es muy loco aunque mucha gente lo reduce a que "solo tienen una IP" y esa es la visión más equivocada posible. Ahora mismo Microsoft tiene las IP de Crash y Halo, pero es que Crash y Halo sin ND y Bungie regular. Mientras Sony tiene a sus estudios y es conocido por todos que a falta de IP ND te saca si quiere un par por generación.

Activision viene de sacar Crash4 y que yo sepa todas las criticas han sido positivas y en todos sitios decían que era una digna continuación de la saga.
Bungie lleva 10 años fuera de Halo, y antes de irse Halo ya iba cuesta abajo con Halo ODST y Halo Reach, que parece que se olvida que esos juegos fueron de Bungie. Precisamente después entró 343i y volvió a dar impulso a la saga con Halo 4, aunque luego se volviesen a hundir con Halo 5 y los años de sequía que vinieron tras eso.

Así que decir que Crash y Halo sin ND y Bungie no son nada, pues en fin, comentario de pipero sectario.

BlackBlock escribió:Yo me planteo tres ideas:

1) ¿La compra de Bungie viene dada para que Sony pueda negociar acuerdos multis con COD de microsoft? "yo te doy a Destinity tu me das COD y todos contentos.
2) ¿Iría de nuevo microsoft a por Bungie y Sony ha reaccionado de esta manera prometiendo independecia al estudio para hacer la diferencia y que se fueran con ellos?
3) ¿Hasta que punto las compras de Sony son para responder a MIcrosoft respecto a que las de micro sean para responder a las de Sony? Sony tiene ya un enorme equipo de estudios y con la intención de gastar varios miles de millones en reforzarlos... En los últimos meses por lo bajito lleva ya comprados como 5 o 6 estudios.

1) Tu eres de los que te invitan a una barbacoa y mientras otros aportan la carne o bebidas, tu apareces con un paquete de patatas fritas del mercadona.
Pero hombre, como vas a usar como moneda de cambio a Destiny 2 frente al CoD.

2) Seguramente fuese al revés, Bungie exigiría ser multi, Micro le dijo que no, y Sony si ha aceptado.
3) Decir que esta compra es una respuesta a lo de Activision es una tontería. Pero está claro que MS empezó una carrera de compras hace unos años, y Sony está teniendo que comprar para no quedarse atrás. Por lo que en todo caso, lo que si se podría decir es que lo de Bungie es una respuesta a la compra de Bethesda.
81366 respuestas