La cosa no va a acabar aquí, aunque está claro que el dinero no es infinito. My guess:
Microsoft comprará Warner y Asobo. Sony va a empezar a hacer dinero con Spiderman y otros personajes Marvel y Microsoft va a necesitar una respuesta. Lo de Asobo está clarinete con el Flight Simulator y los Plague Tale en GP.
Sony comprará FromSoftware, ArcSystem, Ember Lab y Remedy. Sony tiene pasta metida en Kadokawa por lo que le será posible conseguir a Miyazaki y pelear contra los wrpg de Bethesda, ArcSystem está clarinete para potenciar el evo, Ember Lab será la nueva Housemarque y Remedy necesita un impulso y parece tontear bastante con Sony ultimamente.
Google comprará EA. EA tiene muchas licencias deportivas por lo que no creo que interese a Sony y M$ porque están sujetas a la multiplataformidad pero sí a una Google que no creo que tire la toalla con Stadia.
Apple comprará Take Two. Aquí Microsoft también puede pujar pero creo que tras lo de Activision los de la manzana tienen más dinero caliente en la caja.
Tencent o Embracer comprarán CDProjekt. Como dicen por ahí las condiciones de trabajo polacas pueden no estar bien vistas en occidente pero para los chinos eso no es problema. Los polacos además están en plena devaluación por lo que el dinero chino llenará muchos estómagos.
Sega, Konami, Capcom y Square Enix están fuera del tablero. El gobierno japonés no va a permitir que les compre capital extranjero y a Sony no les interesa comprarlos porque las colaboraciones les salen más a cuenta. Lo máximo que veo es a Konami vendiendo sus devaluadas IPs y centrándose en sus otros business.
Mientras el mundo se vuelve loco Nintendo no comprará nada y seguirá siendo la que más vende, as usual.