Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

exar escribió:
mocolostrocolos escribió:

Todo compras orgánicas, no?

Yo por lo que he leído así un poco por encima, en lo que van a poder autopublicarse y tener control absoluto es en el Universo Destiny. Pero de posibles exclusivos futuros no dice nada (lo cual es lógico).

yo he leido que en el caso de futuros juegos bungie tiene el poder para decidir si son exclusivos o son multiplataforma.

@Elanodelabernarda de hecho en uno de los tweet que anuncian lo de la compra aparece que efectivamente se encuentran trabajando en una nueva ip , la cual imagino debe ser algo tocho para que sony haya pagado eso por ellos vaya..
La compra de Arc System works lleva meses sonando, no me extrañaría que ahora que Sony son los dueños del Evo lo coronasen con el mejor estudio haciendo juegos de lucha.
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:De todas formas Bungie no tenia un acuerdo con los chinos de Netease para su nueva IP?

Hace 4 años de eso:

https://www.bungie.net/en/News/Article/46925

A saber, lo mismo ha quedado en agua de borrajas, o lo mismo se la ha quedado Sony.

O es una manera mas para Sony de entrar el mercado Chino.

Esto es otra, Sony se asegura derechos para hacer películas/series que también es un mercado importante para ellos.

Seguiran la senda de peces medianos/pequeños, lo que han dicho de algun estudio de desarrollo de juegos de lucha suena bien y deberian ir si o si a por un estudio que haga juegos de rol occidental..........si pudiesen quitar a EA a los de Bioware le doy un beso en el culo al Ryan.
No me mola. Malas noticias.
ryo hazuki escribió:La compra de Arc System works lleva meses sonando, no me extrañaría que ahora que Sony son los dueños del Evo lo coronasen con el mejor estudio haciendo juegos de lucha.

podria ser , se me hace raro que sony no compre ningun estudio japones dado las facilidades que tendrian respecto a microsoft en tema luego tramites y demas con el gobierno japones.

que si mal no recuerdo en su momento cuando sono la compra de sega por parte de microsoft fue uno de los puntos por los que al final no se llevo a cabo.
Otro pasito mas... Al igual que MS "necesitaba" ips (soy de los que creen que con zenimax ya estaban bastante bien servidos), sony carece de juegos online en condiciones, quizas esto les ayude a hacer algo en condiciones (y no la ****** de DAS). Como usuario de PS esto no me da NADA. Mas aun siendo su especialidad los juegos de tiritos en primera persona que no me gustan.

Parece mas un movimiento desesperado con sobreprecio que algo que realmente encajase en la compañia .

En cualquier caso es otro pasito mas a que todo este en manos de unos pocos.

Espero que sea verdad lo de alianza mas que pertenencia, porque no veo ningun sentido a los juegos multiplayer exclusivos (aunque no me gusten y me den igual), si a Destiny2 ya le fue regular siendo multi... Imaginate como exclusivo.
Quien necesita E3 [burla2]

Pues nada... espero que inviertan, les pongan nueva oficina, amplíen plantillas o tal (de ser necesario...)
En "eso" tengo entendido que Sony cumple con creces... lo que repercuta en mejores juegos bienvenido será.

PD. Y por lo que mas quieran... que le den soporte para que hagan un nuevo Engine (que sea digno) [tomaaa]
No le veo sentido a la compra,a no ser que se quieran expandir hacia algún modelo de juego como servicio como ya tiene MS.
Como han dicho antes,para el CEO de Bungie es como si le tocará la lotería.
Yo preferiria un nuevo Killzone o Resistance a un Destiny nuevo... hasta un reboot de Syphon Filter que tienen muchas sagas muertas y tampoco era tan necesario otro Destiny... ya si los ponen a trabajar en una de estas anteriores pues ni tan mal.
Pues vaya con el crecimiento orgánico [carcajad]
mocolostrocolos escribió:Si lo veis como una inversión y no una adquisición se entiende mucho mejor el movimiento. No es una compra para generar contenido, sino para generar dinero.

Es que, están comprando usuarios.

Si Microsoft se queda con/tiene CoD, WoW, Overwatch, Diablo 4, TESO, Sea of Thieves, Halo: Infinite... juegos multijugador donde puede sacar mucha pasta de las microtransacciones (y, por eso, mejor que sean multiplataforma)... luego tienes ahí Fornite de Epic, PUBG de Krafton, Take-Two su GTA: Online... mientras que Sony se estaba quedando sola en ese aspecto, ya que no ha sido capaz de sacar un juego multijugador decente desde Everquest, y más cuando gran parte de los ingresos que tiene PlayStation viene de las microtransacciones de este tipo de juegos.
DiGiL escribió:Otro pasito mas... Al igual que MS "necesitaba" ips (soy de los que creen que con zenimax ya estaban bastante bien servidos), sony carece de juegos online en condiciones, quizas esto les ayude a hacer algo en condiciones (y no la ****** de DAS). Como usuario de PS esto no me da NADA. Mas aun siendo su especialidad los juegos de tiritos en primera persona que no me gustan.

A mi me parece inteligente en el sentido que puede hacer que los estudios que ya tienen se centren en lo que de verdad saben hacer que son juegos aventureros cinematograficos o como se quieren denominar y no intenten irse a la aventura de buscar el exito en el genero de los FPS/juegos de servicio/etc....de la que mayomente no tienen ni puta idea.

El precio a mi me sale caro, muy caro. Como he dicho siempre soy partidario de que las grandes busquen estudios con buenas IPs por detras ( excepciones aparte tipo Insomniac, por ejemplo) pero 3600 kilos por Bungie viendo que Destiny cada vez flojea mas no se,no lo veo claro. Cierto es que te aseguras un estudio con grandisima experiencia en los FPS pero 3600 millones me suena excesivo.
Pues posiblemente, el mejor estudio de FPS que hay. No hay ningún juego con el gunplay de Destiny.
Painkiller666 escribió:Pues posiblemente, el mejor estudio de FPS que hay. No hay ningún juego con el gunplay de Destiny.

Completamente de acuerdo. Ni si quiera Halo.
Painkiller666 escribió:Pues posiblemente, el mejor estudio de FPS que hay. No hay ningún juego con el gunplay de Destiny.

Soy MUY fan de Destiny.

Así lo atestiguan las miles de horas que tengo metidas entre Xbox, PS y PC.

Adoro su gunplay, pero id Software sigue siendo el rey de los FPS.
Que Sony compre la division de videojuegos de Konami por favor [tadoramo]
Machinicle escribió:Que Sony compre la division de videojuegos de Konami por favor [tadoramo]

Pues fuera bromas, pero por esos 3600 millones compras las ips de metal gear, silent hill, Castlevania y posiblemente les sobraria dinero [+risas]

No se, sera que a mi Destiny no me dice nada, pero personalmente me parece una cifra disparatada...
Esta bien comprar IPs... Si van con estudios que puedan hacer los juegos
Bungie me oarece cara por una sola IP pero al menos es un estudio de calidad.

Konami tiene IPs historicas pero estudios? Vas a darle esas IPs a estudios occidentales? Sony en Japon ya solo tiene un estudio (creo)

No se... Capcom o Square son compras sensatas pero hay que olvidarse de Konami ya

Soy MUY fan de Destiny.

Hombre, ID Software en lo que a gunplay se refiere son los referentes del sector, si Destiny es tan bueno en ese aspecto como para entrar en la comparación tendré que darle otra oportunidad, el Destiny 2 me vino de regalo con la PS4 Pro y no le di más que unos 30 minutos porque no me llama en lo más mínimo toda la movida online.
cuervoxx escribió:Yo preferiria un nuevo Killzone o Resistance a un Destiny nuevo... hasta un reboot de Syphon Filter que tienen muchas sagas muertas y tampoco era tan necesario otro Destiny... ya si los ponen a trabajar en una de estas anteriores pues ni tan mal.

Y quien te ha dicho que vayan a hacer Destiny, o solo Destiny¿
La próxima SquareEnix.
AndyElGrande escribió:

Soy MUY fan de Destiny.

Hombre, ID Software en lo que a gunplay se refiere son los referentes del sector, si Destiny es tan bueno en ese aspecto como para entrar en la comparación tendré que darle otra oportunidad, el Destiny 2 me vino de regalo con la PS4 Pro y no le di más que unos 30 minutos porque no me llama en lo más mínimo toda la movida online.

El gunplay de Destiny está depuradisimo.

Dale una oportunidad.
Machinicle escribió:Que Sony compre la division de videojuegos de Konami por favor [tadoramo]

Esto si que me haría feliz, los de Konami parece que se aburrieron de hacer videojuegos y ahora se dedican a vivir de las viejas glorias y los pachinkos, muchas de sus sagas han crecido de la mano con PlayStation.
Neo-Harkell escribió:La próxima SquareEnix.

Si por Bungie se han dejado 3600 Kilos a lo mejor Square-Enix les cuesta lo mismo que a MS Activision
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
exar escribió:

Si por Bungie se han dejado 3600 Kilos a lo mejor Square-Enix les cuesta lo mismo que a MS Activision

Square esta en Bolsa creo, pero otra cosa es que quieran vender
exar escribió:

El valor de Square-Enix rondaba los 5.6 millones.

Es mas, creo recordar que la empresa japonesa con mayor valor era Namco y valia unos 15.000 millones
exar escribió:

La capitalizacion bursatil que tienen no es "alta" para los tiempos que corren, unos 6000 kilos. Si el movimiento fuese parecido al de Take 2 con Zynga y Microsoft con Activision les saldria quizas por unos 10000 kilos.
exar escribió:

No creas, mas que comprar Bungie si, pero ni de lejos la burrada de Activision.
Es que viendo lo que valen otras compañías me parece un dineral abismal haber pagado 3,6 Bn.
Si el valor de SE yo tampoco creo que sea tanto, pero lo digo porque que Bungie haya costado algo menos que la mitad de Bethesda me parece una barbaridad. Pero como siempre, lo digo con mi whisky tirado en mi sofá XD

En serio, que Bungie son cojonudos y Destiny se juega un montón, pero joder, si Bethesda, con todas sus IPs y estudios costó 7600 (o algo así, no?) Bungie con Destiny y una supuesta nueva IP por 3600 me parece una locura
mocolostrocolos escribió:Es que viendo lo que valen otras compañías me parece un dineral abismal haber pagado 3,6 Bn.

De un año a otro los precios han aumentado muchisimo..........y yo que pensaba que MS habia hecho el gilipollas en su momento pagando 2500 kilos por Minecraft XD
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Es que viendo lo que valen otras compañías me parece un dineral abismal haber pagado 3,6 Bn.

De un año a otro los precios han aumentado muchisimo..........y yo que pensaba que MS habia hecho el gilipollas en su momento pagando 2500 kilos por Minecraft XD

Es como haber pagado 160 kilos por Dembele, no me jodas.
Lo que está claro es que la compra de Zenimax fue una ganga, ahora costaría varias veces más.

Qué cabrones [qmparto]

Lo quiero ya en vena joder! [carcajad] . Va ser la polla este juego
Lo raro es que aun perteneciendo a Sony Bungie seguirá siendo independientes... Aunque supongo que Sony se guarda la opción del "Creadme de una vez el Halo killer que se lleva diciendo desde el primer Killzone" [qmparto]
Neo-Harkell escribió:Lo raro es que aun perteneciendo a Sony Bungie seguirá siendo independientes... Aunque supongo que Sony se guarda la opción del "Creadme de una vez el Halo killer que se lleva diciendo desde el primer Killzone" [qmparto]

Pues dependerá de esa supuesta indepedencia
Hay que gastar que los dineros cada vez son menos dineros.
Salvo que tengan algo pactado, pienso lo mismo que con cualquier otra adquisición.

Va a ser todo exclusivo salvo (quizas) algún proyecto gigante tipo destiny 3, the elder scroll,...
Pues eso, la era de los servicios.
Nuhar escribió:Salvo que tengan algo pactado, pienso lo mismo que con cualquier otra adquisición.

Va a ser todo exclusivo salvo (quizas) algún proyecto gigante tipo destiny 3, the elder scroll,...

In an interview with GamesIndustry.biz, Sony Interactive Entertainment CEO Jim Ryan says that Destiny 2 and future Bungie games will continue to be published on other platforms, including rival consoles. The advantages Bungie offers Sony is in its ability to make huge, multiplatform, live-service online games, which is something the wider organisation is eager to learn from.

Sony sabrá pero pagar 3600M $ por el tema de su experiencia en temas online (y algunas cosas mas) me parece excesivo
silenius escribió:
Nuhar escribió:Salvo que tengan algo pactado, pienso lo mismo que con cualquier otra adquisición.

In an interview with GamesIndustry.biz, Sony Interactive Entertainment CEO Jim Ryan says that Destiny 2 and future Bungie games will continue to be published on other platforms, including rival consoles. The advantages Bungie offers Sony is in its ability to make huge, multiplatform, live-service online games, which is something the wider organisation is eager to learn from.

Sony sabrá pero pagar 3600M $ por el tema de su experiencia en temas online (y algunas cosas mas) me parece excesivo

Mi no creer 🤣
VicenHuelva escribió:Hay que gastar que los dineros cada vez son menos dineros.

Bueno, tiene su logica pero no veo que ese sea el principal motivo ni de coña. Si fuese el caso otras tecnologicas con cash en plan bestia ( Apple y Google) habrian hecho adquisiciones de un montante parecido al de MS con Activision en otros sectores y no ha sido el caso. A mi me parece que simplemente se ha visto que va a haber una situacion igual que la que hay ahora con el cine y sus diversas plataformas de streaming y que las principales compañias estan en busca de contenido exclusivo para los proximos años, ni mas ni menos.
triki1 escribió:
VicenHuelva escribió:Hay que gastar que los dineros cada vez son menos dineros.

Bueno, tiene su logica pero no veo que ese sea el principal motivo ni de coña. Si fuese el caso otras tecnologicas con cash en plan bestia ( Apple y Google) habrian hecho adquisiciones de un montante parecido al de MS con Activision en otros sectores y no ha sido el caso. A mi me parece que simplemente se ha visto que va a haber una situacion igual que la que hay ahora con el cine y sus diversas plataformas de streaming y que las principales compañias estan en busca de contenido exclusivo para los proximos años, ni mas ni menos.

Solo estamos en enero, que mas pronto que tarde Disney, Apple o Amazon van a soltar el taco gordo se huele en el aire.
La verdad es que no entiendo muy bien el movimiento, en mi opinión creo que había otras compañías que probablemente fuesen mucho más interesantes de cara a pasar a ser parte de PlayStation Studios, pero bueno, ellos sabrán.
82703 respuestas