Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

exar escribió:Estar interesado y verle potencial no significa en absoluto que vayan a entrar en el mundillo.

Y es que yo no he dicho eso, pero te están diciendo a la cara que están buscando la forma de hacerlo. Que pase o no dependerá de muchas cosas, llevamos ya unos cuantos casos de empresas que anuncian iniciativas NFT y no tardan ni 24 horas en cancelarlas y entonar el mea culpa.
Muy bien, cuando Nintendo anuncie que va a hacer NFTs me posicionaré en contra.
LordVulkan escribió:
exar escribió:Estar interesado y verle potencial no significa en absoluto que vayan a entrar en el mundillo.

Y es que yo no he dicho eso, pero te están diciendo a la cara que están buscando la forma de hacerlo. Que pase o no dependerá de muchas cosas, llevamos ya unos cuantos casos de empresas que anuncian iniciativas NFT y no tardan ni 24 horas en cancelarlas y entonar el mea culpa.

Te están diciendo a la cara que si le encuentran sentido y sea beneficioso para el jugador, lo harán. Un matiz, pequeño, pero que cambia el sentido y el tono que le estás dando, como si sí o sí Nintendo, y cito textualmente, "estuviera interesada en estafar a sus usuarios".
exar escribió:Muy bien, cuando Nintendo anuncie que va a hacer NFTs me posicionaré en contra.

La forma de que nunca pase es no dejarles ni respirar con este tema, al cuello en cuanto alguna empresa asome la patita.

mocolostrocolos escribió:Te están diciendo a la cara que si le encuentran sentido y sea beneficioso para el jugador, lo harán. Un matiz, pequeño, pero que cambia el sentido y el tono que le estás dando, como si sí o sí Nintendo, y cito textualmente, "estuviera interesada en estafar a sus usuarios".

Bueno, tú piensas eso porque crees que los NFT tienen algún uso beneficioso, yo parto de la premisa de que siempre serán una estafa. Y seguiré bajo ese paraguas hasta que alguien me demuestre que no lo son y me ponga algún ejemplo real.

Y creo que las propias empresas saben por encima del resto que esto siempre es una estafa, ninguna me ha demostrado que de verdad esté explorando los NFT para algo que no sea estafar y promover la ludopatía.

Qué llevamos más de una década de blockchain y sabemos lo que es, sabemos que ninguno de los beneficios que supuestamente iba a aportar esta tecnología se ha materializado, y solo ha empeorado los problemas que ya tiene el sistema central bancario.

Pero bueno, mejor dejemos el tema, porque es un tema que me cabrea y no tengo nada personal contra vosotros.
Reparto de fuentes de ingresos de Nintendo y Sony

Imagen

Imagen
mocolostrocolos escribió:Reparto de fuentes de ingresos de Nintendo y Sony

Imagen

Imagen

Justo le estaba viendo

En el segundo gráfico el quesito naranja es el beneficio por juegos físicos.
Con razón han dicho que Switch está a mitad de su vida comercial XD
papatuelo escribió:

Imagen

Imagen

Justo le estaba viendo

En el segundo gráfico el quesito naranja es el beneficio por juegos físicos.

De esto deberían tomar nota los que viven bajo el mantra de que solo Sony se preocupa por el mercado físico.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Y con esto queda muy claro porque Nintendo no baja los costos de sus juegos Físicos.
mocolostrocolos escribió:De esto deberían tomar nota los que viven bajo el mantra de que solo Sony se preocupa por el mercado físico.

Son como la noche y el día sony y nintendo
alucardson escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen

Y con esto queda muy claro porque Nintendo no baja los costos de sus juegos Físicos.

MK8D ha vendido la friolera de 43M a precio completo. Más de 50M contando MK8 de WiiU.

Me gustaría saber si por SKU unitario ha generado más dinero que las ventas de GTAV (sin contar microtransacciones derivadas).

Me vuela la cabeza, obviamente no sabemos con que rendimiento va ni como irá en exteriores, pero es que me flipa lo bien que parece que se ve después de haber visto como iba en PS4 y ONE.

EDIT: Mierda, parece que está jugando en streaming, mirad el input lag.
LordVulkan escribió:
Me vuela la cabeza, obviamente no sabemos con que rendimiento va ni como irá en exteriores, pero es que me flipa lo bien que parece que se ve después de haber visto como iba en PS4 y ONE.

Pero en PS4 y ONE iba a así porque la CPU no daba para más. Ese era el enorme cuello de botella del juego, por eso en PSPro y One X tampoco acababa de ir del todo fino.

La Steam Deck ahí donde la veis, tiene una CPU aproximadamente el doble de potente que los Jaguar que llevaba la generación anterior.

Imagen

Imagen

De microsoft no hay?
DiGiL escribió:

Imagen

Imagen

De microsoft no hay?

No he encontrado, si las veo las pongo.
Pues por ahora, vendiendo esa ínfima parte, yo veo estanterías del Carrefour o MediaMarkt (por ejemplo) hasta los topes de Switch y también de PS4/PS5... y que sigan años y años.

Si no vendiesen, estarían vacías me imagino... para qué traer si no venden.

PD. Y con Limited Run Games y tal haciendo tremenda caja... ni sé yo si el mercado físico en esas consolas está muerto (pero que es su sistema y ellos deciden que hacer... se sabe que demanda la hay; como que tragaremos con el streaming cada vez más hasta que no haya otra cosa)
@davidDVD

Nos aferraremos al bastion que siga ofeeciendo juegos por HW.

Alguno quedara, digo yo.
@DiGiL Como quiten el físico en PlayStation y no haya una alternativa económica... porque digital y streaming es win-win para ellos (únicamente ellos dictarían los precios/ofertas)

Y si se mete Apple o Amazon en la pelea habrá más oferta "only digital" que "físico" al final; el tema del soporte físico yo creo que seguirá siendo un peso importante en la diferencia entre plataformas al menos otra generación más.
Imagen

Pero qué locura es esta, Jusep.
10 millones sólo en Japón, madre mía
Los números derriban varios mantras.

El primero es que la consola y los juegos de Nintendo tienen un valor añadido muy diferencial y que es la única plataforma donde su pilar base son sus obras exclusivas.

El segundo es que Sony ha elegido un modelo de negocio condenado a competir con ecosistemas como el de PC, el de Microsoft y las plataformas de streaming que existen y las que van a venir. Sus exclusivos al final no dejan de ser un reclamo publicitario porque el verdadero negocio de Sony esta en la venta de PSN+/PSNOW y los micropagos. La compra de Bungie es obvia.

Y tercer mantra y los números mandan, es que a diferencia de Nintendo y sus cartuchos, en PlayStation se venden el doble de juegos en formato digital que físicos. Si alguno cumple su promesa en unos años no volverán a jugar a videojuegos.
Auron83 escribió:Si alguno cumple su promesa en unos años no volverán a jugar a videojuegos.

No jugaré a videojuegos actuales pero por fortuna tengo juegos pendientes para vsrias vidas, asique preocupación cero el dia que todo sea humo digital y/o servicios.

Son la empresas las que se deberian de preocupar que usuarios como yo no les compren una consola sin formato fisico (que no somos pocos)
Pero vamos tampoco esto es algo nuevo, los exclusivos de Sony llevan años siendo poco mas que una tradicion en la marca, sus ventas palidecen en numeros frente a lo que gana Sony con dlc, juegos third party, psn plus.

Y como dicen muchos tendran que actualizar su guion, ni son defensores del formato fisico y menos su punta de lanza son sus exclusivos.

Pero vamos es un hecho que todo esto es un acierto si lo que buscan es crecer, sus ips han subido de precio, es increíble que a estas alturas Sony ni siquiera tuviera un juego masivo online en el top ten y ya lo tienen con Destiny 2, se han satanizado mucho los juegos como servicio pero la verdad tienen su encanto y gran aceptación, por supuesto todo esto suma a Sony y ya lo he dicho mil veces las consolas siguen tan vigentes porque se han ido adaptando a las nuevas tendencias, por mi parte veo a a una Sony con mucho futuro y guste o no llevan años siguiendo los pasos de Micro quienes son los que realmente han ido moldeando esta industria todos estos años y por supuesto Sony terminara ofreciendo su sonypass.
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:Si alguno cumple su promesa en unos años no volverán a jugar a videojuegos.

No jugaré a videojuegos actuales pero por fortuna tengo juegos pendientes para vsrias vidas, asique preocupación cero el dia que todo sea humo digital y/o servicios.

Son la empresas las que se deberian de preocupar que usuarios como yo no les compren una consola sin formato fisico (que no somos pocos)

Dos por aquí, que cuando solo haya opción digital tocará comprar solo back log y nada más, no me gusta eso de tener mi colección en digital, y aún menos en streaming.

El Lore del juego es realmente bueno, el problema es como está contado... espero que esto lo solucione [+risas]
ryo hazuki escribió:

Preocupadísimos están viendo como cada vez ingresan más y más por contenido digital.
A mi el formato Digital no me interesaba nada. Valoraba tener mi pequeña colección de juegos y la posibilidad de poder vender juegos que no iba a volver a jugar.

Mis compras digitales hasta hace dos años eran el Super Mario maker 2 por tener siempre un juego como alternativa al cartucho cargado, juegos indi y la colección que tengo comprada en la PSN para las PSVR.

Pero probé el Gamepass y cambie el chip. La comodidad es indiscutible y el miedo a los precios de los juegos, los famosos 80€ impepinables, me da igual porque con el servicio me aseguró tener siempre juegos al que jugar y poder ser paciente esperando una oferta.

No quiero ni pensar en una consola All Digital donde no exista un servicio de alquiler y todo este, y ahora si, bajo el monopolio de una única empresa propietaria de la tienda fijando precios.
rosskatz está baneado por "Troll"
Bandai Namco ficha al responsable del Fox Engine para desarrollar un motor propio de nueva generación:

https://www.resetera.com/threads/bandai ... me.547997/

Me parece genial, creo que es una cagada dejarlo todo en manos de Epic Games como están haciendo tantas compañías.
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:

Preocupadísimos están viendo como cada vez ingresan más y más por contenido digital.

No me extraña sin intermediarios ni gastos más allá de la infraestructura para albergar los juegos/DLC lo raro sería no ganar más aún que las ventas físicas.

Y aquí entra la locura de precios que tienen los juegos digitales de nueva hornada y lo que está la gente dispuesta a pagar
pabloc escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:

No me extraña sin intermediarios ni gastos más allá de la infraestructura para albergar los juegos/DLC lo raro sería no ganar más aún que las ventas físicas.

Y aquí entra la locura de precios que tienen los juegos digitales de nueva hornada y lo que está la gente dispuesta a pagar

De momento dicho precio solo lo está aplicando una First y pocas thirds. Esperemos que las otras no aprendan.
LordVulkan escribió:Bandai Namco ficha al responsable del Fox Engine para desarrollar un motor propio de nueva generación:

https://www.resetera.com/threads/bandai ... me.547997/

Me parece genial, creo que es una cagada dejarlo todo en manos de Epic Games como están haciendo tantas compañías.

Bueno esta el UE, Unity, Cry Engine, Creation engine, Frostbyte y luego todos los engines específicos internos de estudios de Sony, Ms, Capcom, CD Projekt, Rockstar y tal.

Diría que aún hay un buen abanico de engines más allá de UE.
ryo hazuki escribió:

A día de hoy las ventas de físicos creo que en PS5 suponen el 38%, y como puedes ver los beneficios por físicos no representan ni de lejos el 38%.

Cuando decidan que todo es digital os bajaréis del carro cuatro gatos, que al final no os bajaréis, pero aun haciendolo las perdidas ocasionadas por los que se bajen se cubrirán con creces por los que cambien de modelo. Así que creo que no tenéis la sarten por el mango como quieres creer.

Mira en PC, el formato físico es 0.
LostsoulDark escribió:Alguien lo puede poner en duda!!!!!

La industria del videojuego reconocerá la trayectoria de Phil Spencer con el Lifetime Achievement Award

Merecidísimo [beer]

A mi cualquiera que me ahorre gastarme dinero en mis hobbys le daria un premio asi que para mi Phil Spencer se lo merece con creces XD
@rosskatz los ingresos no valen de nada.

Sony 2.000 millones de beneficio NETO

Nintendo 5.500 millones de beneficio NETO
jose2488 escribió:@rosskatz los ingresos no valen de nada.

fuente?
rosskatz escribió:

fuente?

Pues el mismo tweet que citas precisamente

Hoy en dia es un baremo que se tiene tan en cuenta como los beneficios incluso mas dependiendo del sector en cuestion. Si se valorase solo los beneficios hoy no existirian Netflix, Tesla, Uber,etc........
rosskatz escribió:

fuente?

Imagen
triki1 escribió:

Hoy en dia es un baremo que se tiene tan en cuenta como los beneficios incluso mas dependiendo del sector en cuestion. Si se valorase solo los beneficios hoy no existirian Netflix, Tesla, Uber,etc........

El fin de las empresas es tener beneficios. Sino obtienes beneficios mas pronto que tarde cerrarás. El único motivo de no tener beneficios es invertir para tener una posición dominante y luego recuperar la inversión lo después. Los beneficios se valoran y mucho.
Al final lo que te queda neto es lo que cuenta pero habría que ver en qué se ha ido tanto ingreso.

Al final tomar datos sesgados... Cuenta la compra de estudios? Por poner un ejemplo... Nintendo está vendiendo un hardware por encima de lo que vale (lo normal), mientras que otros lo venden cerca del 0 o con pérdidas.
varios escribió:
triki1 escribió:

El fin de las empresas es tener beneficios. Sino obtienes beneficios mas pronto que tarde cerrarás. El único motivo de no tener beneficios es invertir para tener una posición dominante y luego recuperar la inversión lo después. Los beneficios se valoran y mucho.

No cuando están consolidando negocio. Tú te puedes permitir perder dinero si al final se cumple el ROI.
@mocolostrocolos Pero tu meta final es tener beneficios, sino obtienes beneficios al final mal vas.
Nintendo tiene a Switch en mitad de su vida útil, pero es que por cada Switch vendida creo que nunca ha perdido dinero. Sony con cada PS5 vendida pierde dinero, pero con PS4 en 2021 está a tope vendiendo juegos para más de 100 millones de consolas. Sacando sus exclusivos ben PS4:también.
Pues como consumidores mas que interesarnos cuanto ganan, nos debería interesar cuanto invierten y en que, esto nos daría un norte del camino que va a a seguir cierta empresa y si nos conviene seguirla.

Nintendo en su momento gano lo que quiso con Wii y después defeco la Wii U y ya todos sabemos la historia, siguiendo este ejemplo seria importante saber en que están invirtiendo lo que ganan con Switch de nada sirve festejar los millones que ganan si terminan saliendo juegos hechos para que aguanten entrega.
Sony en general (que no PlayStation) tenía 18mil millones para compras en 3 años fiscales:
Se ha gastado 7400 en los que se incluye la compra de Bungie y otras que están en negociación.
Le quedan poco más de 10mil millones hasta marzo 2024 que es mucho pero por como está la cosa últimamente parece poco.

@Auron83 perdón?
[qmparto]

En todo caso serán 2.6 vs 5.4.

Sony acaba de lanzar una consola, eso siempre repercute un par de años o más.

Ambas parecen tener buena salud.

Un juego en el que eres el protagonista de un puto anime de espíritus a lo Jujustsu Kaisen, me flipa.
Qué ganas de jugarlo cuando salga en Game Pass.
81379 respuestas