Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

LordVulkan escribió:

Un juego en el que eres el protagonista de un puto anime de espíritus a lo Jujustsu Kaisen, me flipa.

Locuraza! [360º]

Saludos [beer]
Acaban de publicar la página de Steam y parece que no tiene Denuvo (se empieza a notar la mano de Microsoft en Bethesda?) y cuesta 10€ menos que en PS5. Cae de salida.
VicenHuelva escribió:Sony en general (que no PlayStation) tenía 18mil millones para compras en 3 años fiscales:
Se ha gastado 7400 en los que se incluye la compra de Bungie y otras que están en negociación.
Le quedan poco más de 10mil millones hasta marzo 2024 que es mucho pero por como está la cosa últimamente parece poco.

"Poco" 10000 millones, esto ya es un despiporre de dinero [+risas]
Ghostwire: Tokyo, yo no me espero 1 año para probarlo... lo jugaré en PC y a ver que tal les quedó.

PD. A ver si el DualSense tiene soporte completo ahí; y si me gusta cuando lo vea a =<30€ cae físico PS5 (los juegos de 'Bethesda y co.' bajan rapidísimo, raro sería que este no) :-|
Me ha encantado lo visto de Ghostwire Tokyo, por fin un juego que propone algo nuevo, no sé cuántos años llevamos de juegos clónicos, ya sean en primera o tercera persona. Se nota que quien tuvo, retuvo. Mikami tiene un talento único. No sé si me esperaré 1 año para jugarlo, la verdad, porque además tendría que hacerlo en el cliente Xbox de PC [burla3]

6.5 millones en una semana.
LordVulkan escribió:

Un juego en el que eres el protagonista de un puto anime de espíritus a lo Jujustsu Kaisen, me flipa.

A mi estas bizarradas japonesas no me gustan nada, como casi todo lo que sale de ese pais, siempre me da la impresion de ser demasiado "diferentes" a lo que estoy acostumbrado y no me terminan de llamar pero aplaudo que quieran hacer cosas fuera de norma e innovar. Le echare un vistazo en Gamepass dentro de un año si las impresiones que lea por los foros son positivas.
rosskatz escribió:

Lo sorprendente es que ingresando practicamente el doble, Playstation gane la mitad que Nintendo.

El margen operativo es mucho mas pequeño. Daba por hecho que solo el PSN ya generaba mas dinero que Nintendo entera y resulta que siempre acostumamos a hablar de ingresos, no de beneficios.

Imagen
Capcom descartado, no creo que nadie se ponga a negociar con los jeques [+risas]
Hide_to escribió:
rosskatz escribió:

Lo sorprendente es que ingresando practicamente el doble, Playstation gane la mitad que Nintendo.

El margen operativo es mucho mas pequeño. Daba por hecho que solo el PSN ya generaba mas dinero que Nintendo entera y resulta que siempre acostumamos a hablar de ingresos, no de beneficios.

Imagen

No es sorprendente, en primer lugar es normal dado el margen bestial que debe de tener Nintendo con la venta de Switch. Si ya cuando se lanzo hace casi cinco años ganaban dinero con ella imaginate el margen bestial que tienen ahora a pesar de las revisiones. Y en segundo lugar por la venta de software first, Nintendo es la compañia que mas software propio vende con diferencia, cualquier titulo que saque vende millones y millones de copias asi que la posible perdida de royalties de las menores ventas de thirds las compensa con creces con sus juegos. Y todo eso teniendo en cuenta que encima el PC ni le toca, el online y suscripciones es marginal y el mercado movil casi ni aparece.

Son una maquina de hacer dinero pero ojo porque le puede pasar otro caso Cube y Wii U y aunque seguirian ganando dinero seria anecdotico en comparacion a lo de ahora y el valor de la empresa disminuiria drasticamente. Y los tiburones de ahora no son como los de hace 10-15 años por muchas restricciones que pueda poner el gobierno japones. En 4-5 años la situacion cambia, se da la situacion que comento, sigue el esquema actual de consolidacion del mercado donde se fomentan las suscripciones,cloud y demas servicios y la lista de posibles compradores dispuestos a gastarse 75000 kilos ( por decir una cifra) por Nintendo seria mas larga que la cola del paro de una oficina del SEPE. Hay que tener en cuenta una cosa, si una de las grandes tecnologicas quiera entrar a este mercado( o cualquier gigante japones del cual no tengo ahora la mas minima idea) la forma mas facil de hacerlo es comprando Nintendo ( solventando los posibles problemas que surjan en Japon,claro), te aseguras las mejores IPs de la industria y un publico fiel. Y estamos hablando de una industria en la que los pronosticos mas conservadores dicen que va a seguir aumentando sus cifras los proximos 20 años como poco y eso hoy en dia es practicamente imposible de decir para cualquier otro segmento productivo.
triki1 escribió:
Hide_to escribió:
rosskatz escribió:

Imagen

No es sorprendente, en primer lugar es normal dado el margen bestial que debe de tener Nintendo con la venta de Switch. Si ya cuando se lanzo hace casi cinco años ganaban dinero con ella imaginate el margen bestial que tienen ahora a pesar de las revisiones. Y en segundo lugar por la venta de software first, Nintendo es la compañia que mas software propio vende con diferencia, cualquier titulo que saque vende millones y millones de copias asi que la posible perdida de royalties de las menores ventas de thirds las compensa con creces con sus juegos. Y todo eso teniendo en cuenta que encima el PC ni le toca, el online y suscripciones es marginal y el mercado movil casi ni aparece.

Son una maquina de hacer dinero pero ojo porque le puede pasar otro caso Cube y Wii U y aunque seguirian ganando dinero seria anecdotico en comparacion a lo de ahora y el valor de la empresa disminuiria drasticamente. Y los tiburones de ahora no son como los de hace 10-15 años por muchas restricciones que pueda poner el gobierno japones. En 4-5 años la situacion cambia, se da la situacion que comento, sigue el esquema actual de consolidacion del mercado donde se fomentan las suscripciones,cloud y demas servicios y la lista de posibles compradores dispuestos a gastarse 75000 kilos ( por decir una cifra) por Nintendo seria mas larga que la cola del paro de una oficina del SEPE. Hay que tener en cuenta una cosa, si una de las grandes tecnologicas quiera entrar a este mercado( o cualquier gigante japones del cual no tengo ahora la mas minima idea) la forma mas facil de hacerlo es comprando Nintendo ( solventando los posibles problemas que surjan en Japon,claro), te aseguras las mejores IPs de la industria y un publico fiel. Y estamos hablando de una industria en la que los pronosticos mas conservadores dicen que va a seguir aumentando sus cifras los proximos 20 años como poco y eso hoy en dia es practicamente imposible de decir para cualquier otro segmento productivo.

Si es cierto. La "ventaja" que tiene Nintendo es que ademas de no hacer grandes desembolsos es una empresa relativamente barata de mantener y a eso hay que sumar que no reparten apenas dividendos, por lo que llevan acumulando capital des de la epoca de Famicom que nunca han gastado, ni repartido, ni invertido en nada, por lo que cada año que pasa son un poco mas dificiles de comprar.

Se que has dicho que era una cifra al azar, però por poner en contexto, se valoraba la participacion de Nintendo en The Pokemon Company en 150 mil millones.

Creo sinceramene que si hubiera la minima opcion de adquirirles Disney i Apple ya se habrian tirado a la piscina.
De hecho, en Nintendo prefirieron bajarse el sueldo a despedir empleados. Cosa que se me antoja rarísima.
Hide_to escribió:Se que has dicho que era una cifra al azar, però por poner en contexto, se valoraba la participacion de Nintendo en The Pokemon Company en 150 mil millones.

De dolares? Eso no tiene sentido, la capitalizacion bursatil de Nintendo ronda los 60000 millones de dolares. Y ademas si suponemos que se divide a partes iguales supondria que el valor de The Pokemon Company rondaria los 450000000 millones, seria 1,5 veces mas grande que Toyota XD
mocolostrocolos escribió:De hecho, en Nintendo prefirieron bajarse el sueldo a despedir empleados. Cosa que se me antoja rarísima.

Recuerdo la frase de Iwata:

"Es imposible que salgan muchos y buenos juegos de una empresa donde sus empleados tienen miedo a ser despedidos".

Y he aquí la historia de Blizzard de los ultimos 10 años.

Hay que añadir que en Japon la fidelidad a la empresa suele ser muy alta, y la entrada a ella suele ser en la epoca de universidad. Es raro que alguien deje una empresa por dinero.

triki1 escribió:
Hide_to escribió:Se que has dicho que era una cifra al azar, però por poner en contexto, se valoraba la participacion de Nintendo en The Pokemon Company en 150 mil millones.

De dolares? Eso no tiene sentido, la capitalizacion bursatil de Nintendo ronda los 60000 millones de dolares. Y ademas si suponemos que se divide a partes iguales supondria que el valor de The Pokemon Company rondaria los 450000000 millones, seria 1,5 veces mas grande que Toyota XD

Pues probablemente tengas razon. Juro haberlo leido y me quedo guardado como informacion seria, diria que en un dialogo de Ahmad en Twitter.

Tambien añadire que el accionariato de estas grandes japonesas, en especial Nintendo es muy estable y que TPC ni paga dividendos ni hace publicos sus numeros, por lo que lo que genere, si no hay prevision de venta ni de hacerlo efectivo para sus accionistas no resulta tan atractivo de valorar. Llevan unos años recomprando sus propias acciones y buena parte del resto o estan fijas en grandes fondos de pensiones o forman parte de ahorros familiares.

No es que este tratando de justificar nada ni mucho menos, de ahi que te haya dado la razon de entrada, simplemente trato de buscarle explicaciones plausibles con la informacion de que dispongo.
@Auron83 la fuente está más arriba, estáis ciegos?

Como decían más arriba

Capcom descartado https://twitter.com/ZhugeEX/status/1489514916335824898

1200 millones han metido para ellos y nexon.....

Pues se han llevado buen trozo de capcom, estando esta valorada en 5.000

PD 10.000 millones tiene Sony para 3 años....y como dijo Ryan deben invertir en sus otras divisiones, han metido 1500 en Sony music, 1200en cruchinroll, y varias inversiones más de 300 a 500 millones y recompra de acciones
jose2488 escribió:1200 millones han metido para ellos y nexon.....

Me ha parecido leer por otro foro que era un 5% de cada compañia valorando a Capcom en algo mas de 6000 kilos.......lo que no entiendo es lo de Nexon, sus perspectivas tampoco es que sean muy boyantes precisamente pero bueno, igual viene porque tienen cierto acceso al mercado chino.
@triki1 lo de nexon es raro, porqie son nuevos......obviamente un 5% de capcom igual valen mucho más que xe nexon

aquí dejo en que se ha gastado Sony los 7.4 billones desde 2021 hasta ahora. Para quien le interese.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... ns_by_Sony

1200 cruchinroll
3600 bungie
1575 zee entertaiment
430 kobalt music
255 som livre
Nixxes
Bluetooth games
Firesprite games

De estos últimos no se ha hecho público lo que han costado
jose2488 escribió:@Auron83 la fuente está más arriba, estáis ciegos?

Como decían más arriba

Capcom descartado https://twitter.com/ZhugeEX/status/1489514916335824898

1200 millones han metido para ellos y nexon.....

PD 10.000 millones tiene Sony para 3 años....y como dijo Ryan deben invertir en sus otras divisiones, han metido 1500 en Sony music, 1200en cruchinroll, y varias inversiones más de 300 a 500 millones y recompra de acciones

Pero esos 10k millones son para PS, cine y música de cine, Sony Music va a parte y creo recordar que Crunchi y toda la parte de anime es parte de Music.
Un lío todo, en la parte de Music también tenían una división para editar juego en la Switch pero con esto de las compañias dueñas de compañias en Japón seguramente Sony tendrá los derechos de mis calcetines.

No recuerdo donde lo leí anoche pero algunas compañias pequeñas están esperando la llamada de Phill o del Jimbo no sea que vengan los dineros de Google, Amazon, los chinos o los petrodólares y les obliguen a sacar "una nueva IP que rivalice con Duty o Fornite" en 3 años con malas condiciones laborales y si no funciona te cierran la persiana.
@VicenHuelva no no, los 17.000 millones eran para toda Sony, no para PS, que la gente se flipó demasiado pensando que eran para adquirir estudios xd

Son para los años fiscales de 2021 a marzo 2024

Lo que tu dices de que va aparte fue el otro día al dar los resultados financieros que Sony music va fuera de los de PS
jose2488 escribió:@triki1 lo de nexon es raro, porqie son nuevos......obviamente un 5% de capcom igual valen mucho más que xe nexon

Nexon no son nuevos, tienen mas de 25 años y valen 3 veces mas que Capcom y eso que bajaron casi un 50% hace casi un año porque invirtieron en criptos y pego dicho bajonazo. Meti unos eurillos en ese momento en la accion pero no recupero los valores previos, saque unas migajas y fuera. Cuando la mire por encima me sorprendrio su valoracion pero es que con el mercado de los juegos de moviles, juegos pequeños y demas me pierdo, me cuesta entender como pueden valer tanto porque esta empresa tiene unos resultados bajos para lo que valen.
@jose2488 creo que no entendiste mi sarcasmo.

La frase que la realidad no apague tus fantasias era por el otro forero que dio la sensación que le pillo a pie cambiado la diferencia entre ingresos y beneficios.
VicenHuelva escribió:Capcom descartado, no creo que nadie se ponga a negociar con los jeques [+risas]

Debe de ser un error. En EOL los mayores dicen que existe una ley milenaria del gobierno japonés que evita que paises externos puedan comprar participaciones en empresas japonesas. Exijo una rectificación.

Otra (posible) adaptación, a ver quién la animaría... 2B [amor]

PD. Espero que sea CloverWorks, ahora están en un buen momento (Ufotable ya sería mucho pedir)
@davidDVD 😒😒2A>>>>>>>>>>>>>>>2B
@Stylish Esa claúsula sólo afecta a Microsoft. [fiu]
Con la participación de los jeques se complica el sueño de muchos de ver un Resident Evil exclusivo con el cual joder al resto de usuarios :(

Otro mantra que se va por el desagüe. Las empresas japonesas también son susceptibles de ser compradas por empresas extranjeras.
Lo mismo me estoy confundiendo yo pero lo que leo del tweet es que han adquirido participaciones minoritarias de la empresa. Igual que suele hacer Tencent. Eso no quiere decir en ningun momento que hayan comprado la empresa, de hecho en ese mismo tweet dice que tambien hicieron lo mismo con EA, Take Two o Activision/Blizzard.
mocolostrocolos escribió:

Estafadores :-|
Stylish escribió:
VicenHuelva escribió:Capcom descartado, no creo que nadie se ponga a negociar con los jeques [+risas]

Debe de ser un error. En EOL los mayores dicen que existe una ley milenaria del gobierno japonés que evita que paises externos puedan comprar participaciones en empresas japonesas. Exijo una rectificación.

Hay digamos mas requisitos previos para determinadas empresas de Japon.

https://www.jdsupra.com/legalnews/updat ... 518-19677/

Y si quieres tomar posesion de un paquete grande de acciones de dichas empresas( creo qeu andaba por el 10% aunque no lo aseguro) debias notificarlo a las autoridades niponas porque si pueden llegar a ser mas tocacojones de lo normal respecto a otras empresas e igual si es un sector critico si puede tener cierta capacidad de veto ( pero eso lo tienen todos los paises). Hay un listado en un excel donde se especifican cuales son esas empresas ( 518) entre el total de las que deben de estar cotizadas en estos momentos en Japon o las mas importantes ( 3850). Como es un poco lio encontrarlo entre diferentes webs subo el excel por si alguno quiere echarle un vistazo:

https://www.mediafire.com/file/m22oqqy1 ... .xlsx/file

PD: Nintendo no esta entre ese grupo de empresas "restringidas", Sony si.
exar escribió:

Estafadores :-|

@Seto-Ichitaka así es, una participación por valor de 1.200 millones que sin conocer el valor exacto de Capcom no debe de ser moco de pavo..
Auron83 escribió:@Seto-Ichitaka así es, una participación por valor de 1.200 millones que sin conocer el valor exacto de Capcom no debe de ser moco de pavo..

Pero ese dinero es en ambas, no solo en Capcom.
tnucsoid escribió:
LordVulkan escribió:
Me vuela la cabeza, obviamente no sabemos con que rendimiento va ni como irá en exteriores, pero es que me flipa lo bien que parece que se ve después de haber visto como iba en PS4 y ONE.

Pero en PS4 y ONE iba a así porque la CPU no daba para más. Ese era el enorme cuello de botella del juego, por eso en PSPro y One X tampoco acababa de ir del todo fino.

La Steam Deck ahí donde la veis, tiene una CPU aproximadamente el doble de potente que los Jaguar que llevaba la generación anterior.

Yo más bien diría que CDPR no sabe programar para consola. Basta con ver otros juegos punteros de PS4 y ONE para darse cuenta de lo que da de sí un hardware flojito con los talentos adecuados.

Lo que sabe hacer CDPR es trabajar en PC, y Steam Deck además de ser hardware más moderno la forma de trabajar con ella es la de PC, de ahí tan buenos resultados.
@Seto-Ichitaka es un 5% de cada una.....si el 6
5% de capcom cuesta entre 500 y 700 millones.....imagina lo que costaría adquirirla ENTERA.

Una cifra que Sony jamás podría asumir, capcom esta bien como está, ganando más dinero que nunca y sacando juegos para todas, incluso switch
Voto por anuncio oficial con trailer de GTAVI en lo del Doritos de este año y sale en 2023 a mediados/finales (septiembre-octubre)

Y el 15 de marzo la versión de GTAVI de Ps5/Series.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350751322/grand-theft-auto-v-llegara-a-ps5-y-xbox-series-xs-el-15-de-marzo-con-4k-y-60-fps/

Volveré a caer... [facepalm]
Seto-Ichitaka escribió:
Auron83 escribió:@Seto-Ichitaka así es, una participación por valor de 1.200 millones que sin conocer el valor exacto de Capcom no debe de ser moco de pavo..

Le da igual, el ha venido a hablar de su libro.
jose2488 escribió:@Seto-Ichitaka es un 5% de cada una.....si el 6
5% de capcom cuesta entre 500 y 700 millones.....imagina lo que costaría adquirirla ENTERA.

Una cifra que Sony jamás podría asumir, capcom esta bien como está, ganando más dinero que nunca y sacando juegos para todas, incluso switch

La valoracion de Capcom es de unos 5500 kilos, si se hiciese una oferta parecida a las que se han producido ultimamente una oferta razonable seria entorno a 8000 millones, eso lo podria asumir Sony sin mayores problemas, otra cosa es que le interesa hacerlo porque a fin de cuentas sus juegos salen siempre en sus plataformas y siempre ha tenido una clara ventaja con los desarrolladores japoneses respecto a Microsoft que es contra quien de verdad compite.

Edit: Edito el mensaje porque he mirado la valoracion y es mas baja de que yo creia.
DiGiL escribió:
Seto-Ichitaka escribió:

Le da igual, el ha venido a hablar de su libro.

Que parte de lo que he dicho no es cierto? El hecho de que un grupo inversor haya comprado parte del accionariado de Capcom puede complicar la venta de esta.

tu eres de los que te hubiera encantado ver un Resident Evil exclusivo? [hallow]

¿Ha enterrado el hacha de guerra?

Diría que está trolleando.

Tal vez, ya habia dejado claro hace poco en una entrevista que la culpa de lo del Scalebound fue de las dos partes. De todas formas el Kamiya es un personaje de cuidado, nunca sabes si habla en serio o no. Y de todas formas ultimamente parece que estan de completo bajon, como la caguen con el Bayonetta 3........
Bueno pues ya tengo la Series X en casa, ahora solo me falta hacer el set up y buscar tiempo para jugar a algo [+risas]
nachobarro escribió:Bueno pues ya tengo la Series X en casa, ahora solo me falta hacer el set up y buscar tiempo para jugar a algo [+risas]

Bienvenido a la felicidad más mísera que hay. Poder tenerlo todo sin tener tiempo para jugarlo 🤣🤣🤣
Por fin servirá para algo la tecnología implementada con Stadia... han tardado en darse cuenta.

Auron83 escribió:Que parte de lo que he dicho no es cierto? El hecho de que un grupo inversor haya comprado parte del accionariado de Capcom puede complicar la venta de esta.

tu eres de los que te hubiera encantado ver un Resident Evil exclusivo? [hallow]

Con la participación de los jeques se complica el sueño de muchos de ver un Resident Evil exclusivo con el cual joder al resto de usuarios :(

Otro mantra que se va por el desagüe. Las empresas japonesas también son susceptibles de ser compradas por empresas extranjeras.

No digo que mientas en nada, pero tu libro siempre va sobre las malas intenciones de ese enemigo que son los fanboys. Sea razonable el argumento, o un poquito con calzador como ahora, comparando participaciones minoritarias con el argumento que se sostiene sobre el proteccionismo de el gobierno japones sobre sus empresas.

Te reto a que busques algun mensaje mio de los ultimos 17 años que llevo posteando, en el que yo me posicione a favor de que algun titulo multi se vuelva exclusivo.

Y precisamente con RE, el ultimo que compre fue el 4, siempre los termino jugando prestados porque estan entretenidos, pero hace mucho que deje de ser fan de esa saga. Si a eso le sumas que encima los ultimos son en primera persona... (Una vez mas me repito, me desagrada mucho jugar en ese formato).
@DiGiL a ver relájate que no tengo dudas que a ti el rollo de los exclusivos como arma arrojadiza es cero.

Y en mi caso el único interés que puedo tener con las compras de estudios es que puestos a elegir prefiero que los haga Microsoft mientras su política me permita jugar a sus juegos sin tener que pasar otra vez por caja.

Si en mi mano estuviera firmaba ahora mismo que todos los juegos exclusivos de Microsoft salieran en todas las plataformas.
Muy guapo lo poco que he probado del Forza Horizon 5, que pena que seguramente que hasta la segunda mitad del año no le vaya a poder dar caña.

Por cierto, es horrible el UI de la Xbox [+risas]
@Auron83

Yo es que no me planteo que me den a elejir porque no lo hacen, y siempre voy a estar en contra de que cualquier IP que halla sido multi se vuelva exclusiva.
81379 respuestas