Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Auron83 escribió:A la mayoría de la gente si tuviera una Series S y Gamepass le importaría 3 pepinos el God Of War, El Ratchet y ojalá un Bloodborne 2. Si ya le metes una exclusiva como la de la saga Call Of Duty...

Si te gustan los videojuegos, permíteme decirte que no te daría igual.
El rollo ese que os traéis de que la gente se compra solo la Play por desconocimiento y están viviendo engañados al no conocer la existencia del Gamepass es un poco evangelizador.

Que Sony domine en la mayor parte del mercado Europeo es el resultado de muchos años haciendolo bien.

A ver si ahora todo niño/casual que se compra la play para jugar al FIFA o al Fortnite es “tonto”. Que un combo Series S + Gamepass es ideal para mucha gente? Claro, pero no solo se juega a eso y la mayor parte de la gente tiene su ecosistema ya montado alrededor de una plataforma.

Para cambiar la tendencia harán falta muchos años, y Microsoft tendrá que invertir más en publicidad.
nachobarro escribió:El rollo ese que os traéis de que la gente se compra solo la Play por desconocimiento y están viviendo engañados al no conocer la existencia del Gamepass es un poco evangelizador.

Que Sony domine en la mayor parte del mercado Europeo es el resultado de muchos años haciendolo bien.

Y olvidarse de nintendo cuando interesa, eso qué es?
Bilintx escribió:
nachobarro escribió:El rollo ese que os traéis de que la gente se compra solo la Play por desconocimiento y están viviendo engañados al no conocer la existencia del Gamepass es un poco evangelizador.

Nintendo va a su aire, no me interesa hablar de ellos. No pintan nada al hablar de Series y PS5

¿Me vas a decir de qué tengo y qué no tengo que hablar?
carlosniper escribió:
Auron83 escribió:A la mayoría de la gente si tuviera una Series S y Gamepass le importaría 3 pepinos el God Of War, El Ratchet y ojalá un Bloodborne 2. Si ya le metes una exclusiva como la de la saga Call Of Duty...

Si te gustan los videojuegos, permíteme decirte que no te daría igual.

A ti y a mí no que estamos en un foro especializado pero al padre de turno y al chaval de 15 años pues si.
nachobarro escribió:Que Sony domine en la mayor parte del mercado Europeo es el resultado de muchos años haciendolo bien.

Domina Switch.
nachobarro escribió:
Bilintx escribió:

Nintendo va a su aire, no me interesa hablar de ellos. No pintan nada al hablar de Series y PS5

¿Me vas a decir de qué tengo y qué no tengo que hablar?

La real domina la liga. Madrid, Sevilla, Betis, etc. van a su bola y no pintan nada.
Y porqué no comparar Sony y Nintendo que siguen una estrategia "clásica" de vender juegos y decir que Microsoft va a su bola porque ya no le interesa vender consolas y juegos y se centra en Gamepass?
jose2488 escribió:@triki1 y series S le esta salvando el culo a Ms en ventas. Vaya tela

https://www.vgchartz.com/article/452494 ... ek-4-2022/

El mensaje ok, la fuente desde hace años se llego al consenso que tiene la misma credibilidad que mis sobrinos dando clase de Fisica Cuantica en el MIT.
@triki1 ya ya, aunque más o menos van ahí ahí, aunque este último trimestre le daban a ps5 1 millón más y han tenido que rectificar, a xbox 700k menos y aún no han rectificado a los más de 12 millones que anunció Daniel Ahmad y a Nintendo 1 millón y medio de menos le habían contado.

Jajajaja
VicenHuelva escribió:Y porqué no comparar Sony y Nintendo que siguen una estrategia "clásica" de vender juegos y decir que Microsoft va a su bola porque ya no le interesa vender consolas y juegos y se centra en Gamepass?

Porque ahí Nintendo no tiene rival y de los 10 juegos más vendidos 9 son de producción interna y se venden a 60€ 5 años después de su lanzamiento. Y como te ha dicho, no les interesa.
Auron83 escribió:
VicenHuelva escribió:Y porqué no comparar Sony y Nintendo que siguen una estrategia "clásica" de vender juegos y decir que Microsoft va a su bola porque ya no le interesa vender consolas y juegos y se centra en Gamepass?

Porque ahí Nintendo no tiene rival y de los 10 juegos más vendidos 9 son de producción interna y se venden a 60€ 5 años después de su lanzamiento. Y como te ha dicho, no les interesa.

No interesa? Yo diría más bien interes selectivo dependiendo del bando, para decir mira lo que venden mis exclusivos que son mejores que los tuyos pero no me compares el hardware que va a su bola.
Pero la realidad es que tenemos 3 fabricantes con 3 estrategias diferentes y lo mejor de todo es que son complementarias pero a algunos parece que les da miedo perder sus tardes de peleita en los foros.
Si de hecho sabemos que la que más beneficios tiene es Nintendo.

A ver si ahora todo niño/casual que se compra la play para jugar al FIFA o al Fortnite es “tonto”. Que un combo Series S + Gamepass es ideal para mucha gente? Claro, pero no solo se juega a eso y la mayor parte de la gente tiene su ecosistema ya montado alrededor de una plataforma.

Para cambiar la tendencia harán falta muchos años, y Microsoft tendrá que invertir más en publicidad.

Que mucha gente se compre Playstation es en gran parte de lo bien que lo ha hecho Sony durante años y a la calidad de sus exclusivos, no hay duda. Pero también es en gran parte por marketing. La cantidad de anuncios y el pastón que swe ha gastado por ejemplo en anunciarse en las vallas pulicitarias de la Champions.
Hace unos años muchos padres comnpraban la consola de moda para regalas a sus crios. Unas temporadas era Wii, otras Playstation, ahora Switch o PS5 ... y eso lo hace la marca y dominar el mercado.
Ahora mismo nintendo es a las videoconsolas lo que apple a los moviles.
varios escribió:

Que mucha gente se compre Playstation es en gran parte de lo bien que lo ha hecho Sony durante años y a la calidad de sus exclusivos, no hay duda. Pero también es en gran parte por marketing. La cantidad de anuncios y el pastón que swe ha gastado por ejemplo en anunciarse en las vallas pulicitarias de la Champions.
Hace unos años muchos padres comnpraban la consola de moda para regalas a sus crios. Unas temporadas era Wii, otras Playstation, ahora Switch o PS5 ... y eso lo hace la marca y dominar el mercado.

Nintendo y Microsoft no lo hacen porque no les sale de las narices, porque dinero para gastarse en la publicidad para champions y que aparezcan sus juegos es vez de Horizon Forbidden West, tienen mas que de sobra.

Realmente no recuerdo la última vez que vi publicidad de xbox en televisión
+1

La cantinela de que Sony vende mucho por su marketing agresivo, pues si, si quieres que tu producto se venda tienes que publicitarlo y si MS no lo hace bien tonta es.

Si ni siquiera vende bien Gamepass, pues normal que la gente no lo conozca o no sepa lo que ofrece.

Sony y Nintendo si que tiene anuncios en la TV. Xbox llevo muchísimos años sin ver ninguno (cuando la época gloriosa de 360 bien que ponían anuncios, y bastante currados además)
ryo hazuki escribió:
varios escribió:

Nintendo y Microsoft no lo hacen porque no les sale de las narices, porque dinero para gastarse en la publicidad para champions y que aparezcan sus juegos es vez de Horizon Forbidden West, tienen mas que de sobra.

Realmente no recuerdo la última vez que vi publicidad de xbox en televisión

Con xbox 360 micosoft si se gastó mucho dinero. Crear la marca de Playstation se consigue con años y años de marketing, no vale con hacer una campaña y todo cambia de un día para otro. Muchos anuncios de Playstation los llevamos marcados en la memoria como el de riqueza mental y eso es por el buen hacer de los publicistas de Sony.

Microsoft se gastó un pastón y no le sirvió de nada. Lo que consiguió con Xbox 360 lo enterró con Xbox One y su Kinect de salida. Micrsoft tiene campañas potentes en USA, en España no. La política es hacer promociones como Game Pass por un euro. El dinero que se gastaría en publicidad se lo ahorra y lo se lo gasta con promociones. A los jugadores como a mi me viene mejor lo segundo.
@varios y precisamente esa publicidad ayudó a que 360 a dia de hoy sea la consola mas exitosa de Microsoft, incluso en España.

Todo ese buen hacer que precisamente se fue a la basura con la salida de One.

Igualmente la publicidad no siempre tiene que garantizar el exito, que se lo digan a Sega
Y los anuncios de los juegos de Xbox salían en la tele, ¿Verdad?

Me parece que salio el del gears of war 2 con la canción.

Ahora no ponen ni banners en las webs jaja les da igual
Microsoft Ibérica desmanteló la sección de Xbox en España al inicio de la generación pasada, lo que queda es anecdótico.
Unas previews de la Steam Deck

Un cacharro muy equilibrado. Con sus limitaciones, como es lógico, correr todo a 60fps y a resolución nativa no va a ser viable, pero no parece que vaya a tener ningún problema en mover todo a un mínimo de 30 FPS ajustando las opciones gráficas.

La batería es lo más flojo (y aún así es mejor que cualquier cacharro de la competencia), pero parece que de las 2 horas no baja en triples A a 60fps como se prometió, 4 horas en FH5 capando a 30fps según The Phawx y 6 horas para juegos 2D, todo esto presumiblemente con brillo medio-alto.

Se puede elegir distintas configuraciones de TDP desde el propio menú de la consola y capar los FPS sin tener que salir del juego para maximizar la batería si hace falta. Aunque también se pueden descapar los FPS por encima de 60 y bajar de esas 2 horas, cosa que no tendría mucho sentido teniendo una pantalla de 60Hz.

En general barre a la competencia en todo, costando el modelo base 420€ vs más de 1000€ de cualquier cacharro similar.
mocolostrocolos escribió:Microsoft Ibérica desmanteló la sección de Xbox en España al inicio de la generación pasada, lo que queda es anecdótico.

Pues es una pena que le gente se pierda esta consola por desconocimiento, con lo que se están esforzando porque salgan las cosas bien y en el último escalón fallan, por lo menos en algunos mercados como España.
Bilintx escribió:

Nadie se olvida de nadie, Sony y PS4 han dominado el mercado durante su generación.
Yo tengo las tres y juego más la ps5 y ahora sobretodo a la series x.
Imagino que cuando llegáis a casa por la noche o el sábado por la tarde os ponéis el Netflix, el hbo o Disney. Pues con esto es lo mismo una ves que lo pruebas. Es más cómodo el game pass. Sobretodo con forza, gears y multis como mass efect, rainbow extraction...
A dia de hoy no tenemos tanto tiempo para jugar así que con gamepass o now vas sobrado.
Ahora salen gt7 y horizon 2 y hace dos años los hubiera pillado de salida (que me flipan) pero con tantos juegos que tenemos y el poco tiempo ... esperaré algunos meses y me acabo alguna cosa de ps4 que tengo a medio y gears 4 y 5. Además de la trilogía de mass efect + outraiders.
Sony ya tendría que tener un servicio donde tener publicado sackboy, retournal, demons, etc.
Ahora parece que me da pereza pillar un juego de salida por 70 pavos, esperar que saquen algún parchecillo, que te lo envíen a casa y tal. Es más cómodo con suscripción, eso si, los juegos tienen que ser buenos como los de Sony, si no pasa lo de halo, que todos lo tenemos instalado pero nadie lo termina.
Perséfone escribió:
Bilintx escribió:

Nadie se olvida de nadie, Sony y PS4 han dominado el mercado durante su generación.

Espera, que ahora es cuando alguno te dira que switch es de la misma generación que ps4 xDDD
Sony vende tanto porque se lo merece, punto pelota.

Otra cosa es que a mí entender Microsoft debería vender bastante parecido.
El GTA V va a superar los 200M con los ports para PS5 y Series S/X XD
Machinicle escribió:El GTA V va a superar los 200M con los ports para PS5 y Series S/X XD

Imagina si deciden portarlo a Switch.
mocolostrocolos escribió:Si de hecho sabemos que la que más beneficios tiene es Nintendo.

Sobre eso, tienes enlaces a info clara al respecto? Por que a raiz del tuit de ahmad empece a buscar info y menudo follon, en unas te comentaban los ultimos 9 meses de Nintendo, en otras los 3 meses de Sony pero mezclando divisiones y en fin, no me quedo nada claro.

Tal vez @triki1 pueda echar una mano tambien dado que esta metido en todo esto de cotizaciones sobre empresas de videojuegos.

@shirops por el gamepass han pasado autenticos juegazos a la altura de los de sony, no entro a valorar en superproducciones aunque Forza Horizon yo creo que ha triunfado bien y Halo infinite no ha estado mal.

Yo voy alternando, tengo bastante juegos en la recamara por que me gustar ir jugando a algun juego looter online o similares, estoy cerca de acabar FFXIV y ya tengo preparado el TESO, siempre voy combinando un juego asi comehoras con los lanzamientos mas importantes.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:
Machinicle escribió:El GTA V va a superar los 200M con los ports para PS5 y Series S/X XD

La verdad es que seria algo orgasmico, ya que tienen la version de PS3 y 360 del GTA V que la Switch bien podria mover, supongo que sera porque el atractivo del juego es el online y Nintendo no brilla precisamente en ese apartado pero fuera de eso, si joder, quiero GTA V en Switch para ayer XD
Machinicle escribió:

La verdad es que seria algo orgasmico, ya que tienen la version de PS3 y 360 del GTA V que la Switch bien podria mover, supongo que sera porque el atractivo del juego es el online y Nintendo no brilla precisamente en ese apartado pero fuera de eso, si joder, quiero GTA V en Switch para ayer XD

La verdad es que viendo como les gusta la pasta fácil últimamente, no se como no lo hacen. Una encarguito a una tercera compañía para que lo porten, a seguir facturando y mientras a diseñar alguna pijotada para GTA VI para el 2028 si eso XxD
Sale GTA V en Switch y sería mi quinta copia, la cuarta comprada (quinta comprada y sexta contando la de Series X) [+risas] [facepalm]
shirops escribió:Yo tengo las tres y juego más la ps5 y ahora sobretodo a la series x.
Imagino que cuando llegáis a casa por la noche o el sábado por la tarde os ponéis el Netflix, el hbo o Disney. Pues con esto es lo mismo una ves que lo pruebas. Es más cómodo el game pass. Sobretodo con forza, gears y multis como mass efect, rainbow extraction...
A dia de hoy no tenemos tanto tiempo para jugar así que con gamepass o now vas sobrado.
Ahora salen gt7 y horizon 2 y hace dos años los hubiera pillado de salida (que me flipan) pero con tantos juegos que tenemos y el poco tiempo ... esperaré algunos meses y me acabo alguna cosa de ps4 que tengo a medio y gears 4 y 5. Además de la trilogía de mass efect + outraiders.
Sony ya tendría que tener un servicio donde tener publicado sackboy, retournal, demons, etc.
Ahora parece que me da pereza pillar un juego de salida por 70 pavos, esperar que saquen algún parchecillo, que te lo envíen a casa y tal. Es más cómodo con suscripción, eso si, los juegos tienen que ser buenos como los de Sony, si no pasa lo de halo, que todos lo tenemos instalado pero nadie lo termina.

Algún movimiento hará, ya se viene sabiendo por Bloomberg, se van a expandir más allá de lo actual si leemos el último informe financiero... otra cosa es que se le pidan imposibles a PlayStation (o Nintendo... tal y como Xbox tampoco podrá cumplir ciertos deseos)

"Haz esto y vencerás..." yo no lo veo así, es competir para llevarse su trozo de pastel (por ejemplo, como Disney+ le compite a Netflix o HBO max [o viceversa], sacando contenido que haga suscribirte/comprarles el BD si lo editan)

PD. Si no le sacan rentabilidad en una suscripción (PlayStation o Nintendo, la cual ya da un DLC bajo suscripción –sin contar juegos "retro"–) te lo van a cobrar, o pinta a seguir así... ahora, juegos ya amortizados o que no han cuajado, sí parece (si ya tienen lo del PS+Collection con auténticas joyas suyas y de third-party... y se han ido lanzando mas títulos que ya habrán superado su producción y sería otro aliciente para el público No Day One)
Que la gente desconoce el maná de xbox [qmparto]

Que Series S vende mucho, mucho por eliminación y ser la única opción. Eso sí, la gente no compra xbox por ignorancia... [qmparto]

¿Nuevo juego multijugador de Insomniac?

Casi todos los juegos en los que va trabajado lo son.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:Si de hecho sabemos que la que más beneficios tiene es Nintendo.

Sobre eso, tienes enlaces a info clara al respecto? Por que a raiz del tuit de ahmad empece a buscar info y menudo follon, en unas te comentaban los ultimos 9 meses de Nintendo, en otras los 3 meses de Sony pero mezclando divisiones y en fin, no me quedo nada claro.

Tal vez @triki1 pueda echar una mano tambien dado que esta metido en todo esto de cotizaciones sobre empresas de videojuegos.

Francamente no he investigado el tema porque di por buenos los tuit del Ahmad por como se ha llevado la contabilidad siempre pero cada vez que veo estas cifras mas dudas me surgen tanto de Microsoft como de Sony porque a fin de cuentas Nintendo tiene sus esquemas de contabilidad mas claros........pero partimos del hecho de que Microsoft no da resultados por segmentos de su negocio, solo da cifras de ingresos y resultados globales de la compañia asi que es inutil cualquier analisis al respecto salvo que quiera extrapolar un tanto por ciento de dichos ingresos como beneficios y eso es muy discutible. Y digo que es muy discutible, y meto aqui a Sony tambien, porque no tengo nada claro por ejemplo como contabilizan las partidas de adquisicion de estudios dado que supongo que vendran contabilizadas por parte de otra area de la empresa matriz e inmediatamente luego se meteran como activos en el balance del area de videojuegos y habria que ver como se refleja eso en los resultados porque hay que tener en cuenta amortizaciones, gastos, etc........es un cristo de narices que a mi me supera ampliamente porque encima supongo que haran ingenieria contable para el pago de menos impuestos, contabilizar gastos de forma "dudosa", etc..... ¿ Como ha contabilizado Sony los siete estudios que ha comprado este año? Y Microsoft la compra de Zenimax? Y como hara para contabilizar la posible adquisicion de Activision-Blizzard? Como contabilizan los acuerdos de juegos exclusivos por parte de las thirds? Esas partidas de dinero de donde salen? Y los costes del mantenimientos de los servicios en la nube? En el caso de Microsoft salen de su division de videojuegos o de la division de aZure? Etc........

La mas claro al respecto es Nintendo porque a fin de cuentas todo su negocio( o el 99% viene de los videojuegos). ¿ Los que mas ganan con su division de videojuegos? En estos momentos Nintendo, creo que de eso hay poca duda debido al margen de ganancias que tienen por el hardware con la Switch ahora mismo y la venta de sus titulos first. Quizas mas adelante cuando mejoren los margenes del hardware de Sony y Microsoft la cosa cambia pero a principios de generacion siempre lo pasan mal tanto una como otra porque venden a perdidas en ese ambito y no se compensa con la venta de sus titulos ni los royalties.

Hay otro tema y cada dos por tres salen noticias al respecto por parte de muchas empresas con que sus numeros son falsos y es que como decia un profesor de la Uni al respecto: " Cualquier contable medianamente decente puede hacer que tu empresa gane o pierda mucho dinero........sobre el papel, el papel lo aguanta todo, luego la realidad es otra cosa".

Ayer salia la noticia de que hay dudas de los numeros presentados por el Futbol Club Barcelona que tiene un presupuesto de menos de 1000 millones al año con "pocos" empleados, ahora imaginaros los tejemenes que debe de haber en empresas como Sony y MS con sedes por todos el mundo, con miles y miles de empleados, con divisiones diferentes, etc......

https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-13205645

A mi todo me parece un ejercicio de fe, te puedes creer los numeros o no, sabe Dios.....y encima si hay dudas al respeto y por ejemplo la Hacienda de turno abre una investigacion le puede llevar meses y meses aclarar el entuerto y aun asi acabarian en los juzgados porque cada uno los numeros los interpreta como le salga de las pelotas.

PD: Y si tanto Microsoft como Sony plantean muchas dudas con los numeros que presentan ya lo de Tencent ni te cuento con el gobierno chino por detras.

¿Cuantos juegos de forma simultánea hace esta gente? Estando con spiderman 2 y Wolverine me parecería increible que aún tuvieran otro juego entre manos [+risas]
ryo hazuki escribió:

¿Cuantos juegos de forma simultánea hace esta gente? Estando con spiderman 2 y Wolverine me parecería increible que aún tuvieran otro juego entre manos [+risas]

Parece que les han inyectado pasta y gente a todos los estudios medio gordos y casi todos andan en un par de proyectos, al menos.
ryo hazuki escribió:

Obsidian también está con tres proyectos al mismo tiempo.

No es tan raro, todo depende de la envergadura de los mismos.
ryo hazuki escribió:

Cuatro.
ryo hazuki escribió:

No es tan raro, todo depende de la envergadura de los mismos.

Esto si que me parece imposible para ellos.
A duras penas hacian un proyecto Kickstarter cada 3 años y ahora se meten con 3 y uno de ellos queriendo ser un Skyrim, otro queriendo ser un fallout y el otro no me acuerdo cual era (Grounded?). Ni por mucha pasta que tengan ahora. [reojillo]
triki1 escribió:
Cuatro.

Grounded, TOW2, Avowed y ¿cuál es el otro?
triki1 escribió:
Cuatro.

Grounded, TOW2, Avowed y ¿cuál es el otro?

Es una aventura tipo Disco-Elysium, parece ser que ambientada en la Edad MEdia, es un juego pequeño dirigido por Josh Sawyer que es quien dirigio los Pillars. Hace tiempo cuando empezaron a salir noticias de en que estaba trabajando Obsidian por twitter declaro que estaba a cargo de un grupo pequeño haciendo algo "diferente" y mas tarde han salido ya otros leaks revelando varias cosas del juego.

Esto está hecho en Dreams.

A ver lo que tarda nintendo en ir a llorar
¿Acaso utiliza alguna IP de Nintendo?
81380 respuestas