Moraydron escribió:mocolostrocolos escribió:Si de hecho sabemos que la que más beneficios tiene es Nintendo.
Sobre eso, tienes enlaces a info clara al respecto? Por que a raiz del tuit de ahmad empece a buscar info y menudo follon, en unas te comentaban los ultimos 9 meses de Nintendo, en otras los 3 meses de Sony pero mezclando divisiones y en fin, no me quedo nada claro.
Tal vez
@triki1 pueda echar una mano tambien dado que esta metido en todo esto de cotizaciones sobre empresas de videojuegos.
Francamente no he investigado el tema porque di por buenos los tuit del Ahmad por como se ha llevado la contabilidad siempre pero cada vez que veo estas cifras mas dudas me surgen tanto de Microsoft como de Sony porque a fin de cuentas Nintendo tiene sus esquemas de contabilidad mas claros........pero partimos del hecho de que Microsoft no da resultados por segmentos de su negocio, solo da cifras de ingresos y resultados globales de la compañia asi que es inutil cualquier analisis al respecto salvo que quiera extrapolar un tanto por ciento de dichos ingresos como beneficios y eso es muy discutible. Y digo que es muy discutible, y meto aqui a Sony tambien, porque no tengo nada claro por ejemplo como contabilizan las partidas de adquisicion de estudios dado que supongo que vendran contabilizadas por parte de otra area de la empresa matriz e inmediatamente luego se meteran como activos en el balance del area de videojuegos y habria que ver como se refleja eso en los resultados porque hay que tener en cuenta amortizaciones, gastos, etc........es un cristo de narices que a mi me supera ampliamente porque encima supongo que haran ingenieria contable para el pago de menos impuestos, contabilizar gastos de forma "dudosa", etc..... ¿ Como ha contabilizado Sony los siete estudios que ha comprado este año? Y Microsoft la compra de Zenimax? Y como hara para contabilizar la posible adquisicion de Activision-Blizzard? Como contabilizan los acuerdos de juegos exclusivos por parte de las thirds? Esas partidas de dinero de donde salen? Y los costes del mantenimientos de los servicios en la nube? En el caso de Microsoft salen de su division de videojuegos o de la division de aZure? Etc........
La mas claro al respecto es Nintendo porque a fin de cuentas todo su negocio( o el 99% viene de los videojuegos). ¿ Los que mas ganan con su division de videojuegos? En estos momentos Nintendo, creo que de eso hay poca duda debido al margen de ganancias que tienen por el hardware con la Switch ahora mismo y la venta de sus titulos first. Quizas mas adelante cuando mejoren los margenes del hardware de Sony y Microsoft la cosa cambia pero a principios de generacion siempre lo pasan mal tanto una como otra porque venden a perdidas en ese ambito y no se compensa con la venta de sus titulos ni los royalties.
Hay otro tema y cada dos por tres salen noticias al respecto por parte de muchas empresas con que sus numeros son falsos y es que como decia un profesor de la Uni al respecto:
" Cualquier contable medianamente decente puede hacer que tu empresa gane o pierda mucho dinero........sobre el papel, el papel lo aguanta todo, luego la realidad es otra cosa".Ayer salia la noticia de que hay dudas de los numeros presentados por el Futbol Club Barcelona que tiene un presupuesto de menos de 1000 millones al año con "pocos" empleados, ahora imaginaros los tejemenes que debe de haber en empresas como Sony y MS con sedes por todos el mundo, con miles y miles de empleados, con divisiones diferentes, etc......
https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... a-13205645A mi todo me parece un ejercicio de fe, te puedes creer los numeros o no, sabe Dios.....y encima si hay dudas al respeto y por ejemplo la Hacienda de turno abre una investigacion le puede llevar meses y meses aclarar el entuerto y aun asi acabarian en los juzgados porque cada uno los numeros los interpreta como le salga de las pelotas.
PD: Y si tanto Microsoft como Sony plantean muchas dudas con los numeros que presentan ya lo de Tencent ni te cuento con el gobierno chino por detras.