Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

DiGiL escribió:@Auron83

Yo es que no me planteo que me den a elejir porque no lo hacen, y siempre voy a estar en contra de que cualquier IP que halla sido multi se vuelva exclusiva.

Yo ahí discrepo. En el pasado he invertido mucho dinero por los doom, Skyrim, diablo, crash bandicoot, Fallout, Call Of Duty, etc y ahora tenemos la oportunidad de poder seguir jugando a estos juegos sin tener que comprarlos. El ahorro es indiscutible.
@triki1 pero capcom esta mejor que una eh, no se van a vender ni por 8 ni por 12.000, Activision se vendió por lo mal que iban sus acciones pero capcom va cada día mejor y cada día vale mas pasta.
nachobarro escribió:Muy guapo lo poco que he probado del Forza Horizon 5, que pena que seguramente que hasta la segunda mitad del año no le vaya a poder dar caña.

Por cierto, es horrible el UI de la Xbox [+risas]

Es bastante liosa al principio, luego te acostumbra porque al final para jugar siempre vas a tiro hecho, pero la de playstation 5 y switch son más "family friendly"
jose2488 escribió:@triki1 pero capcom esta mejor que una eh, no se van a vender ni por 8 ni por 12.000, Activision se vendió por lo mal que iban sus acciones pero capcom va cada día mejor y cada día vale mas pasta.

Bueno, en caso de haber una oferta eso lo decidiran los accionistas, al ser una compañia cotizada en bolsa cualquier empresa puede lanzar una OPA para controlar el 51% del accionariado y quedarse con el poder de decision de la compañia. Por supuesto siempre es mucho mejor entablar negociaciones con el Consejo de Administracion, llegar a un acuerdo para establecer el precio al que pagan la compañia, pagarla completa y fin de la historia pero modos de hacerse con una compañia hay muchos.

Y si, tal vez los numeros de Capcom en cuanto a resultados vayan mejor, no he mirado los datos comparativos de otros años pero si he mirado su valoracion bursatil y no, no vale cada dia mas, el pico en su valoracion lo alcanzo el 1 de Mayo del 2021( pongo como referencia la cotizacion de la bolsa en Japon, igual en EEUU o en Franckfurt es otro dia) con un valor de 3775 yens, hoy esta en los 2845, ha bajado alrededor de un 25% y es la tendencia que lleva desde el ultimo año, de descenso continuo.

Imagen

https://es.finance.yahoo.com/quote/9697 ... c=fin-srch

Edit: Ha salido una especie de articulo-entrevista a Phill Spencer en Axios ( ni puta idea de que es ésto) en el que suelta alguna cosa interesante. Lo que mas me ha llamado la atencion es ésto:

Spencer maintains Microsoft's bid was greatly influenced by the completion of the company’s $7.5-billion-dollar ZeniMax/Bethesda gaming deal in early 2021. “The board of Microsoft, on the day that we got approval for ZeniMax, asked, 'What was next?'”

“And the constant conversation had always been about mobile and casual”

https://www.axios.com/microsoft-activis ... 62d00.html

Vamos, que la propia junta de Microsoft le incentivaba a buscar mas estudios inmediatamente y tenia claro cual era el segmento en el que se tenian que centrar, cosa que Phil Spencer ya habia dejado claro otras veces, que buscaban juegos casuals y para "niños". Asi que poniendonos en situacion si se repitiese el mismo esquema ( cosa que no tengo muy claro porque van a tardar bastante en poner orden en Activision) Phil Spencer tambien ha dicho en otras ocasiones que estaban buscando un estudio para el desarrollo de Killer Instintc, suponiendo que no tengan ya uno porque habia rumores al respecto, y que tenian que mirar mas al mercado asiatico.

Edit 2: Pues vuelvo a editar porque he visto un hilo en Resetera que es una jodida mina para el tema de los numeros de las adquisiciones que se dan en la industria en estos momentos, echare mano de él muchas veces creo en los proximos meses segun parecen los rumores XD

https://www.resetera.com/threads/quanti ... 22.548696/
@triki1 Activision es ideal.para hacer juegos para niños tienen a toys for bob que ha hecho el genial crash 4 y remake de spyro, y a beenox con el re.ake de crash tras racing. Y esos estudios funcionan bien.

Lo de KI ha salido que lo haría el mismo estudio que soul calibur 6 pero ya se verá. Durante este año bajo manga seguro que ya están poniendo algo de orden
✴️ Rumor con 🧂 (4chan) ✴️

Supuestamente se publicará un nuevo tráiler de #Starfield el 23 de febrero.

Además Phil Spencer estará en el evento DICE con Todd Howard al día siguiente del lanzamiento del tráiler, y el evento será transmitido por IGN que entrevistará a Todd. https://t.co/DIrS9W9p2h

[angelito]
@nachobarro

Amistosamente te invito a que uses el hilo de hablemos de lo que queramos para comentarnos esas cosillas y aqui se hable de las noticias :)
DiGiL escribió:@nachobarro

Amistosamente te invito a que uses el hilo de hablemos de lo que queramos para comentarnos esas cosillas y aqui se hable de las noticias :)

Anda, desconocia la existencia de ese hilo, lo borro y lo pongo por allí [beer]
Plage escribió:
nachobarro escribió:Muy guapo lo poco que he probado del Forza Horizon 5, que pena que seguramente que hasta la segunda mitad del año no le vaya a poder dar caña.

Es bastante liosa al principio, luego te acostumbra porque al final para jugar siempre vas a tiro hecho, pero la de playstation 5 y switch son más "family friendly"

Pues yo tras casi un año no me termino de acostumbrar, en especial al menu de configuracion, las opciones estan agrupadas de forma poco intuitiva, por ejemplo algo tan sencillo como cambiar el volumen del mando cuesta encontrarlo, deberia ser algo tan sencillo como dispositivos/mando, pero no es asi. Sin duda ahi tienen mucho margen de mejora y no creo que les costaria tanto, que dupliquen las opciones si es necesario.
[Waterman] escribió:
Plage escribió:

Pues yo tras casi un año no me termino de acostumbrar, en especial al menu de configuracion, las opciones estan agrupadas de forma poco intuitiva, por ejemplo algo tan sencillo como cambiar el volumen del mando cuesta encontrarlo, deberia ser algo tan sencillo como dispositivos/mando, pero no es asi. Sin duda ahi tienen mucho margen de mejora y no creo que les costaria tanto, que dupliquen las opciones si es necesario.

Menu rapido, abajo a la izquierda o derecha tienes los controles de sonido para los cascos, bastante accesible la verdad.

Y como han comentado, si hay que charlar mas del tema, mejor en el "hablemos de lo que queramos".

un saludo.
Parece que el Sifu ha salido bastante bueno aunque muchos periodistas se quejan de que la dificultad no esta bien balanceada y que los movimientos que aprendes no sirven para nada porque tiras de ataques basicos, parece el tipico juego de lo amas o lo odias. Y hay algun problema con la predescarga en Playstation pero no me he enterado muy bien del asunto, creo que es de la version Premiun o algo asi y la standar va bien.
triki1 escribió:Parece que el Sifu ha salido bastante bueno aunque muchos periodistas se quejan de que la dificultad no esta bien balanceada y que los movimientos que aprendes no sirven para nada porque tiras de ataques basicos, parece el tipico juego de lo amas o lo odias. Y hay algun problema con la predescarga en Playstation pero no me he enterado muy bien del asunto, creo que es de la version Premiun o algo asi y la standar va bien.

Yo lo tengo ya listo para jugar en PC.

Si se me pasa la resaca lo probaré luego.
Mañana salen las previews de la Steam Deck.
En PC el Sifu parece que no tiene compatibilidad de gatillos/háptica/iluminación con el DualSense (a mí me sale un DualShock 4 in-game con el DualSense conectado) :(

PD. No lo entiendo, si ya lo tienes hecho para PS5...
Datos de ventas de consolas de la última semana en España:

Switch: 5.100 / ~50.000 YTD
XBS: 1.100
PS5: -1.000

El split de Series es 10:1 en favor de la S.
mocolostrocolos escribió:Datos de ventas de consolas de la última semana en España:

Estás cifras están bien??

España?
Teniendo en cuenta que la única consola que se encuentra con facilidad es la Series S veo normales estas cifras en España.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Datos de ventas de consolas de la última semana en España:

XBS: 1.100 (10:1 S:X)

España?

¿Por qué iban a estar mal?
Neo-Harkell escribió:Teniendo en cuenta que la única consola que se encuentra con facilidad es la Series S veo normales estas cifras en España.

Correcto, las llegadas de stock están creando unos picos y valles marcadísimos entre cada marca, y cuando se encuentran en extremos casi opuestos, se dan estas curiosidades, como en Japón hace unas semanas.
Ayer me llevé una sorpresa. Una amiga madre de un niño de 8 años que quería la Xbox para jugar al Fortnite. Me preguntó para saber cual era la correcta. Le pregunté si era la Xbox o la Play lo que quería, quería la Xbox el niño, ni siquiera sabía qué modelo, una blanca decía. Después supe que se refería a la ONE S. Le habían dejado una ONE fat y le encantó. Me llamó la atención.
14000 ps5 y xbox y 50000 switch...
Pues teniendo en cuenta que ps4 era en España como 7:1 o algo así... A mi si me extraña mucho.

Una consola no es como una tv que si no hay de una marca compro otra, significa no poder jugar con tus amigos o no tener acceso a X juegos o a tu propia lista de juegos ya comprados.

Que estén más o menos igualados me llama mucho la atención
@Nuhar

Las ventas actuales a nivel mundial están 3:2 a favor de la PS5, mientras que en España están 3:1, no son malas cifras para Xbox, teniendo en cuenta el desastre de One.

Es cierto que no es un producto que se compre a la ligera, pero quizá la publicidad de las compras realizadas por Microsoft, el Gamepass y el poder comprar una Series S con más facilidad, estén dando una ventaja a Xbox que se otra manera no tendría.

Además, al poder ampliar el parque de consolas gracias a Series S, le puede beneficiar a más largo plazo, porque como tú dices, si la tiene mi amigo, yo también querré comprarla.
Nuhar escribió:Pues teniendo en cuenta que ps4 era en España como 7:1 o algo así... A mi si me extraña mucho.

Una consola no es como una tv que si no hay de una marca compro otra, significa no poder jugar con tus amigos o no tener acceso a X juegos o a tu propia lista de juegos ya comprados.

Que estén más o menos igualados me llama mucho la atención

Es por la situación del stock de consolas. No le des más vueltas.

Si el stock estuviese normalizado como en la generación pasada el ratio sería de >5:1 en favor de PS5.
Nuhar escribió:

España?

Si miras los porcentajes, esta semana pasada ha subido la Xbox Series casi un 75% y bajado un 60% respecto a la semana anterior. Depende mucho de llegada de remesas y/o noticias como adquisiciones de estudios.

Los de 7000 consolas Xbopx Series y PS5 son desde el 1 de enero, lo de antes no aparece. Las Xbox Series X y las PS5 venden todo lo que llega.
Hay mogollón de anuncios en eneba para pillarlas de segunda mano pero nuevas vamos, sin tocar, perfectamente embaladas y sin abrir, pidiendo obviamente más dinero del que les ha costado. En mi opinión van a seguir vendiendo todo lo que llegue a cuenta gotas, sino la pilla un usuario para utilizarla es para revenderla porque le puedes sacar dinero.
Al final de xbox parece que llegan más series x que ps5 y de ahí esos números, pero si no hubiese el problema de stock lo más seguro es que ps5 llevase muchas más vendidas que series x o a lo mejor no
Las ventas en Series están claramente dominadas por la única que tiene stock, al parecer se han vendido 1000 unidades de SS por las 100 de SX.

PS5 esta sobre los 850 unidades.

Vamos, que se vende lo que llega y llegan muchas más PS5 que SX y más SS que la suma de las anteriores.

Esta semana, la que viene a saber...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -vendidas/
España en ese asunto no debe ser un territorio a valorar, es uno de los lugares donde Sony tiene mayor penetración respecto a Microsoft en consolas sin lugar a dudas
pers46 escribió:Las ventas en Series están claramente dominadas por la única que tiene stock, al parecer se han vendido 1000 unidades de SS por las 100 de SX.

PS5 esta sobre los 850 unidades.

Vamos, que se vende lo que llega y llegan muchas más PS5 que SX y más SS que la suma de las anteriores.

Depende de la semana y stock. La semana pasada SX casi vendió el doble que ps5 y SS es la que mas vendió
Yo insisto en que no se le esta dando el peso que tiene a las ventas de Series S. Que si, que sera por la falta de stock de las otras, pero en la mayoria de los casos esa venta es para un usuario que con esa Series S va a tirar una buena temporada, no va a venderla en cuanto haya stock de PS5.
Painkiller666 escribió:Yo insisto en que no se le esta dando el peso que tiene a las ventas de Series S. Que si, que sera por la falta de stock de las otras, pero en la mayoria de los casos esa venta es para un usuario que con esa Series S va a tirar una buena temporada, no va a venderla en cuanto haya stock de PS5.

Ya lo hemos comentado, a Microsoft le está saliendo redonda la jugada de Series S.

Por A o por B, pero es la que más se vende, y es lo que dices, son ventas que van a retener al jugador ligado a lo que dure su suscripción de Game Pass, porque no creo que nadie que se compre una Series S lo haga sin Game Pass. O como mucho, debe ser el 1% de la gente.
mocolostrocolos escribió:
Painkiller666 escribió:Yo insisto en que no se le esta dando el peso que tiene a las ventas de Series S. Que si, que sera por la falta de stock de las otras, pero en la mayoria de los casos esa venta es para un usuario que con esa Series S va a tirar una buena temporada, no va a venderla en cuanto haya stock de PS5.

Ya lo hemos comentado, a Microsoft le está saliendo redonda la jugada de Series S.

Por A o por B, pero es la que más se vende, y es lo que dices, son ventas que van a retener al jugador ligado a lo que dure su suscripción de Game Pass, porque no creo que nadie que se compre una Series S lo haga sin Game Pass. O como mucho, debe ser el 1% de la gente.

El combo Series S y Game Pass se ha subestimado mucho por estos lares, pero es increíble.
Muchas de las ventas de Series S pueden deberse a una cuestión de descarte pero la jugada a Microsoft le puede salir redonda.

El boca a boca es imparable y si entre los jugadores casuals y padres de familia que buscan una opción para sus hijos se empieza a correr la voz las ventas de series S serán tendencias.

Xbox Series S más el Gamepass no tiene rival en relaciónprecio

Efectivamente, y para ese usuario puede que sea mucho más atractivo upgradear a una XSX en el futuro, manteniendo su catálogo y saves, que volver a empezar en PS5.
LordVulkan escribió:

Efectivamente, y para ese usuario puede que sea mucho más atractivo upgradear a una XSX en el futuro, manteniendo su catálogo y saves, que volver a empezar en PS5.

Difiero, una compra lógica es comprarte PS5 ya que una parte ya la tienes cubierta, así completas y tienes acceso a todos los juegos de ambas plataformas.
P13RR3 escribió:
LordVulkan escribió:

Difiero, una compra lógica es comprarte PS5 ya que una parte ya la tienes cubierta, así completas y tienes acceso a todos los juegos de ambas plataformas.

Eso mismo pienso yo.
Xbox series s la nueva switch!!! Por 260 € que ha llegado a estar es una opción muy atractiva.
manmartin escribió:Xbox series s la nueva switch!!! Por 260 € que ha llegado a estar es una opción muy atractiva.

Pero es que ese era el plan:
Te pillas la PS5 para jugar con el Kratos, bien, pero por lo que te cuesta de salida A Plage Tale 2 + Back 4 Blood + Stalker 2 + esos 10 juegos que tienes pendientes de pillarlos a 20 pavos pues te pones la Series S al lado de la PS5 y juegas a todo.
@mocolostrocolos series s puede ser a futuro la nueva consola de las comuniones😅😅😅😅
jose2488 escribió:@mocolostrocolos series s puede ser a futuro la nueva consola de las comuniones😅😅😅😅

Esa es la Switch, es la respuesta perfecta para que los hijos/sobrinos dejen de tocar los huevos.
Es un consolon de cuidado, me alegro de que venda porque así les dará más reparo dejarla atrás, que es lo que daba miedo al principio.

Que de todas formas viendo las últimas cosas que salen parece que va a aguantar la generación competentemente.
@mocolostrocolos pero eso es el pensamiento de un aficionado a esto como somos nosotros. El grueso de los jugadores solo quieren jugar al FIFA, al fortnite, al warzone y poco más y no necesitan ni quieren dos máquinas diferentes.
Por eso digo que las ventas de Series S, en un % elevado, son ventas que no van a pillarse otra consola está generación
manmartin escribió:Xbox series s la nueva switch!!! Por 260 € que ha llegado a estar es una opción muy atractiva.

Tengo muy claro que Microsoft va a imitar la estrategia que siguio Sony con el pack de PS4 mas Spiderman y va a hacer uno de Xbox Series S mas el Call of Duty de turno en cuanto tenga ocasion, a 200$, para Navidades del 2023 y dejando claro antes que ese va a ser el ultimo Call of Duty que se vera en Playstation fuera del Warzone de turno.
@triki1 ufff eso es jugar muy fuerte!!!con los proboemas de stock que está habiendo lo mismo hasta les sale bien la jugada.
A la mayoría de la gente si tuviera una Series S y Gamepass le importaría 3 pepinos el God Of War, El Ratchet y ojalá un Bloodborne 2. Si ya le metes una exclusiva como la de la saga Call Of Duty...
manmartin escribió:@triki1 ufff eso es jugar muy fuerte!!!con los proboemas de stock que está habiendo lo mismo hasta les sale bien la jugada.

Estoy hablando a casi dos años vista, si en ese tiempo no se ha regularizado el tema del stock seria una jodida hecatombe.
El juego de Jade Raymond para PlayStation Studios también saldrá en PC:

https://www.resetera.com/threads/new-de ... nt.549610/

Auron83 escribió:A la mayoría de la gente si tuviera una Series S y Gamepass le importaría 3 pepinos el God Of War, El Ratchet y ojalá un Bloodborne 2. Si ya le metes una exclusiva como la de la saga Call Of Duty...

Si te gusta jugar a todo lo bueno, independientemente de la plataforma, seguramente no te de igual.
81380 respuestas