Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Capcom a estrenado una web donde hay una cuenta atrás, a saber que enseñarán estos :p :p , como sea Nft's o metaverso es para matarlos xD
https://www.gematsu.com/2022/02/capcom- ... ebruary-21
https://zonaactual.es/capcom-lanza-una- ... e-febrero/
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... lanza-una/
Samhain escribió:
jose2488 escribió:@ryo hazuki no es una niña, tiene 21 año según la sinopsis....

La cara que se arranca es la de un bebé.

El video que han posteado, de cara de bebé no tiene nada.

Si a alguien le interesa, ya están saliendo las notas de Horizon Forbidden West

Metacritic: 88

Opencritic: 88

Para ser un juego intergeneracional es de locos lo que ha conseguido guerrilla en el apartado tecnico, tanto en ps4 como en ps5
ryo hazuki escribió:Para ser un juego intergeneracional es de locos lo que ha conseguido guerrilla en el apartado tecnico, tanto en ps4 como en ps5

Es una locura, el nuevo techo gráfico a batir.
Machinicle escribió:Y por eso prefiero el PC por encima de todas las plataformas, porque es la mas permisiva en juegos, incluso aquellos que reciben el ESRB Adults Only los cuales pueden ser jodidamente explicitos tanto en la violencia como en la desnudez llegando a los mas escandalozo y en caso de que algun juego sufra censura ya llegara el parche hecho por fans para remover dicha censura XD

Y a todo esto es muy agradable ver que MS no censura la version de Xbox, desde el punto de vista de la competencia desde luego es algo que habla bien de ellos, la censura es una puta mierda infecta

MS no ha censurado nada porque no hay versión física en xbox, en principio parece ser que por donde vendría la censura es por parte de la versión física y el poder ponerla en las estanterías de las tiendas, pero hasta que no se pronuncien los unos o los otros todo son teorías, pero vamos tiene la pinta de que es por eso
Plage escribió:
Machinicle escribió:Y por eso prefiero el PC por encima de todas las plataformas, porque es la mas permisiva en juegos, incluso aquellos que reciben el ESRB Adults Only los cuales pueden ser jodidamente explicitos tanto en la violencia como en la desnudez llegando a los mas escandalozo y en caso de que algun juego sufra censura ya llegara el parche hecho por fans para remover dicha censura XD

Y a todo esto es muy agradable ver que MS no censura la version de Xbox, desde el punto de vista de la competencia desde luego es algo que habla bien de ellos, la censura es una puta mierda infecta

MS no ha censurado nada porque no hay versión física en xbox, en principio parece ser que por donde vendría la censura es por parte de la versión física y el poder ponerla en las estanterías de las tiendas, pero hasta que no se pronuncien los unos o los otros todo son teorías, pero vamos tiene la pinta de que es por eso

¿No hay ningún juego +18 con versión física?
@LordVulkan Si que lo hay, por ejemplo el GTAV, pero supongo que dependerá del contenido del juego

EDITO: De todas formas sin que ninguna de las partes diga el motivo ni quién le ha mandado hacer estos cambios o porque han hecho los cambios, todo son suposiciones, la única cosa que es diferente en las versiones de pc y xbox respecto a playstation es que en esta última si que sale en físico
Apuesto a que la cuenta regresiva de Capcom sera para anunciar el tan rumorado remake del RE4 :p
Machinicle escribió:Apuesto a que la cuenta regresiva de Capcom sera para anunciar el tan rumorado remake del RE4 :p

Eso y Deep Down [sati] [sati]
Plage escribió:@LordVulkan Si que lo hay, por ejemplo el GTAV, pero supongo que dependerá del contenido del juego

EDITO: De todas formas sin que ninguna de las partes diga el motivo ni quién le ha mandado hacer estos cambios o porque han hecho los cambios, todo son suposiciones, la única cosa que es diferente en las versiones de pc y xbox respecto a playstation es que en esta última si que sale en físico

GTA V es Mature 17+

Mientras que en el caso de Martha is Dead se supone que si no eliminan/modifican ciertas escenas pasaría al Adults Only 18+, lo que acarrearía que no se pudiera poder en mostradores el juego ni publicitar en tiendas.

Hay que tener en cuenta que es algo para el mercado norteamericano, aquí se rige por el PEGI, donde tanto GTA V como Martha is Dead tienen el +18, pero no conlleva tantas obligaciones, ya que son recomendaciones y no tienen vinculación legal.

Aquí hay una explicación:
https://twitter.com/nao_chan_91/status/ ... 2170617869
Machinicle escribió:Apuesto a que la cuenta regresiva de Capcom sera para anunciar el tan rumorado remake del RE4 :p

yo lo he puesto en otro hilo pero el final de la cuenta coincide con el evento de final de temporada que hay este fin de semana de street fighter, que ojo igual si que como decis es resident evil.

Los análisis de HFW no los entiendo demasiado, ya hay varios que leo en los cuales se mencionan diversos aspectos negativos que no deberían estar ahí en un juego de este calibre (misiones secundarias, irrelevancia de las decisiones, puzles muy fáciles...) y al final le ponen más de un 90 de nota.

Cada vez tienen menos sentido las calificaciones numéricas, porque yo veo el 90+ y digo "caray, compra día 1", pero luego leo detenidamente el análisis y veo claramente que el juego no sólo no es para mi, si no que en general tiene aspectos que lo dejan tirando a flojete.
El problema es hacerle caso a las notas y no al contenido de la review.
Kogoro Dormente escribió:Los análisis de HFW no los entiendo demasiado, ya hay varios que leo en los cuales se mencionan diversos aspectos negativos que no deberían estar ahí en un juego de este calibre (misiones secundarias, irrelevancia de las decisiones, puzles muy fáciles...) y al final le ponen más de un 90 de nota.

Cada vez tienen menos sentido las calificaciones numéricas, porque yo veo el 90+ y digo "caray, compra día 1", pero luego leo detenidamente el análisis y veo claramente que el juego no sólo no es para mi, si no que en general tiene aspectos que lo dejan tirando a flojete.

[carcajad]

Buena conclusión.

Yo no entiendo como puede tener 5 puntos más de media solo que el Assassins Creed Valhalla por ejemplo.

No hay color entre uno y otro, pero bueno.

El Zero Dawn ya fue un juegardo, y este es más de lo mismo pero potenciado y con muchas mejoras necesarias [angelito]
mocolostrocolos escribió:El problema es hacerle caso a las notas y no al contenido de la review.

El problema es pensarse que cualquier juego que tenga una nota alta significa que te va a gustar, gta5 tiene notazas y a mí no me gusta, al igual que muchos otros juegos, pero de ahí a decir que son malos juegos va un trecho
nachobarro escribió:Yo no entiendo como puede tener 5 puntos más de media solo que el Assassins Creed Valhalla por ejemplo.

No hay color entre uno y otro, pero bueno.

No entiendo, te refieres en la comparacion al Zero Down o al Forbidden West?
mocolostrocolos escribió:El problema es hacerle caso a las notas y no al contenido de la review.

Y eso es lo que hago, por eso me llama la atención la falta de concordancia entre texto y nota, no digo que X juego sea mejor o peor, simplemente que no hay coherencia entre ambos aspectos, me gustaría saber qué baremos emplea un analista de videojuegos a la hora de trasladar su análisis a una representación numérica.
Kogoro Dormente escribió:Los análisis de HFW no los entiendo demasiado, ya hay varios que leo en los cuales se mencionan diversos aspectos negativos que no deberían estar ahí en un juego de este calibre (misiones secundarias, irrelevancia de las decisiones, puzles muy fáciles...) y al final le ponen más de un 90 de nota.

Por que los positivos pesan muchisimo mas que los negativos. A nivel audiovisual por ejemplo no hay nada que le tosa hoy en dia (siendo un juego que esta también en una cafetera del 2013) y se han corregidola mayoria de defectos del original (secundarios, cinematicas y combate cuerpo a cuerpo)

En un juego de este estilo creo que importa bastante poco el tema de decisiones o los puzzles, porque el 99% de los juegos de su genero directamente ni tiene. No voy a decir por ejemplo que Zelda Breath of the Wild es mal juego por no tener toma de decisiones o unos puzzles a la altura de los Zelda originales.

Sin embargo veo contradicciones bastante serias porque otros analisis dicen que las secundarias son en su mayoria de igual calidad que la historia principal.

En realidad es muy fácil, a mi no me hace falta leer notas ni reviews porque gustandome el primero se que el segundo me va a gustar, pero entiendo que a quien el primero no le dijera nada, como si FW tiene un 100, que seguira sin gustarle.
@ryo hazuki el juego tiene una buena nota media, frente a esos casos si el primero ya te gusto es probable que este tambien te guste, en estos casos suelo mirar alguna review por encima para no spoilearme nada y adelante.

Son los casos donde se llevan notas tochas y sobretodo notas muy bajas donde mas suelo mirar las reviews para ver las debilidades y fortalezas del titulo para ver si a mi me van a pesar mucho o no.

El sistema de combate de Zelda es bastante sencillo y de hecho cuando ya llevas unas horas el juego se vuelve tan sencillo en ese apartado que deja de tener gracia, lo mismo con las bestias, que son bastante flojas en comparacion las mazmorras de otros zelda.

Y como has dicho, esos puntos no son nada en comparacion a lo que aporta, sus puntos fuertes son tan buenos, que yo siempre recomiendo jugarlo, me parece una experiencia magica.

SI los fallos de HFW se resumen en puzzles simples que han añadido(lo cual me encanta, no busco puzzles complejos, sin embargo algun para aportar variedad esta bien), un sistema de decisiones que ya se que no va a cumplir demasiado, por que lo de las decisiones es una quimera en la mayoria de casos, solo Larian, Obsidian y en mucho menor grado Cdprojeckt saben llevar eso.

El problema esta en las contradicciones, tiene buenas secundarias o no las tiene? Los secundarios estan a la altura o no? Y la trama principal? Lo que esta claro es que en cuanto a combate, enemigos y en el aspecto tecnico es muy superior al original, y con eso ya me tienen bastante convencido.

Un saludo.
Moraydron escribió:El problema esta en las contradicciones, tiene buenas secundarias o no las tiene? Los secundarios estan a la altura o no? Y la trama principal? Lo que esta claro es que en cuanto a combate, enemigos y en el aspecto tecnico es muy superior al original, y con eso ya me tienen bastante convencido.

Un saludo.

Sin saber que porcentaje de juego se han pasado poco podemos decir, ya que lo mismo el que he hecho el analisis a jugado un par de secundarias y no todas, y la trama principal está bien o está mal según el prisma con el que se mire, al final es lo que dice @ryo hazuki, si te gustó el primero esté te va a gustar, si no te gustó el primero no te va a gustar, y como tu mismo has dicho el juego puede tener puntos flacos pero eso no quita de que sea un juego de notable alto
Plage escribió:
Moraydron escribió:El problema esta en las contradicciones, tiene buenas secundarias o no las tiene? Los secundarios estan a la altura o no? Y la trama principal? Lo que esta claro es que en cuanto a combate, enemigos y en el aspecto tecnico es muy superior al original, y con eso ya me tienen bastante convencido.

Un saludo.

Sin saber que porcentaje de juego se han pasado poco podemos decir, ya que lo mismo el que he hecho el analisis a jugado un par de secundarias y no todas, y la trama principal está bien o está mal según el prisma con el que se mire, al final es lo que dice @ryo hazuki, si te gustó el primero esté te va a gustar, si no te gustó el primero no te va a gustar, y como tu mismo has dicho el juego puede tener puntos flacos pero eso no quita de que sea un juego de notable alto

A mí el primero sin entusiasmarme me pareció un buen juego, sin más.

Tenía muchos problemas de diseño que habiéndolo jugado justo después de BOTW hicieron que mi experiencia no fuese notable.

Esos problemas los parecen haber solucionado en esta segunda parte, y ahora que no vengo "contaminado" de ningún juego del calibre del Zelda que haya jugado recientemente seguramente lo disfrute más.

O no, porque aún no sé si lo voy a jugar a la vez que el Elden Ring o esperar a terminar el Elden para ponerme con este.

Justo este fin de semana estoy fuera y no lo voy a poder empezar hasta el domingo o el lunes.
Lo he puesto en el foro de Xbox, pero lo mismo interesa aquí también, los de Cyberpunk han puesto tweet para un streaming, será algo de la versión next gen?

yonat escribió:Lo he puesto en el foro de Xbox, pero lo mismo interesa aquí también, los de Cyberpunk han puesto tweet para un streaming, será algo de la versión next gen?

Sony les quitó el juego de la tienda y ahora ellos se van a vengar sacando el parche next-gen del Cyberpunk el mismo día que sale Horizon FW XD

Y hablando más en serio, los rumores apuntaban a que el parche se iba a sacar entre finales de febrero y principios de marzo. Ojalá sea verdad, porque están tardado un montón para hacer un maldito port de PC.

PD: Como salga lleno de bugs verás tú que risas :-|
@Plage buen punto, perfectamente puede pasarse un par de secundarias y sentenciar en base a ello. Por no hablar del tema de la dificultad, que ya he leido a uno quejarse de que el sistema de debilidades esta elaborado pero que no hace falta estar pendiente de ello...jugando el juego en normal claro.

Eso ya le pasaba al 1, si lo jugabas en normal podias sudar bastante de ir a por los puntos debiles y de elegir distintos tipos de armas en especifico para lo que fueses a cazar. Lo mismo que si en TW3 te lo pones en normal o facil y matas a todos los montruos sin preparate por que con el combo basico se mueren.

Un saludo.
Mapache Power escribió:
yonat escribió:Lo he puesto en el foro de Xbox, pero lo mismo interesa aquí también, los de Cyberpunk han puesto tweet para un streaming, será algo de la versión next gen?

Sony les quitó el juego de la tienda y ahora ellos se van a vengar sacando el parche next-gen del Cyberpunk el mismo día que sale Horizon FW XD

Y hablando más en serio, los rumores apuntaban a que el parche se iba a sacar entre finales de febrero y principios de marzo. Ojalá sea verdad, porque están tardado un montón para hacer un maldito port de PC.

PD: Como salga lleno de bugs verás tú que risas :-|

Yo de hecho ni me lo he terminado, ahí lo tengo esperando a que salga el update
Ventas de la semana pasada:

Switch: ~5.500 (4.255 Standard) ~55.000 YTD
PS5: 2.800 (11:1 Disc vs Digit) / ~10.000 YTD
XBS: 1.600 (3:1 S X) / 9.000 YTD

Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch -> 26.000 / 166.000
Dying Light 2 Stay Human para PlayStation 5 -> 3.800 / New
Grand Theft Auto V para PlayStation 4
Dying Light 2 Stay Human para PlayStation 4 -> 3.200 / New
FIFA 22 para PlayStation 4 -> 2.900
Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch
Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5
FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch -> 2.000
The Last of Us Parte II para PlayStation 4
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte para PlayStation 5
FIFA22 (ALL): 5.800

Dying Ligth 2 Stay Human (ALL): 8.500
Dying Ligth 2 Stay Human (XBOX): 1.200
Saquen las chequeras, señores, el culo de Kamiya esta en venta..........

https://www.videogameschronicle.com/new ... respected/
triki1 escribió:Saquen las chequeras, señores, el culo de Kamiya esta en venta..........

https://www.videogameschronicle.com/new ... respected/

No estaba Phil por Japón?
Se veía venir vamos, a ver quién se hace con ella, yo voto por Tencent, le tiene unas ganas tremendas. Aunque Microsoft está con la chequera abierta buscando estudios japoneses y muchos guiños entre ellos via twiter, podría ser Sony también, que no descarta adquirir mas estudios, la única que dijo que en principio no, es Nintendo, pero viendo lo visto igual se anima a pujar ya que es una de las compañías favoritas de Nintendo para delegar sus Ips y si es adquirida se queda sin ese talento humano que dejaría en principio de estar disponible para sus encargos. Eso le puede doler a Nintendo. Para mi Platinum es de lo mejorcito de Japón.
Dudo que Microsoft tenga el mas mínimo interes en comprar Platinum.

Casi prefiero que sea Nintendo o Square quien los comprara porque son con los únicos que han sacado juegos decentes en los últimos años
Platinum últimamente no la veo muy bien la verdad, parece que están deseando que alguien les compre.
Platinum no vende nada vamos, pero en mi opinión creo que la calidad media de sus títulos es muy alta tanto en jugabilidad, innovación, creatividad, adaptabilidad, calidad artística, capacidad de sacar el máximo de los sistemas tanto gráficamente como jugablemente, títulos siempre muy cuidados, el talento que salió de Capcom fue muy grande. A mi me encanta Platinum sinceramente, muy de la vieja escuela.
Platinum en los últimos (bastantes ya) años, casi lo único decente que ha lanzado ha sido lo de Yoko Taro.
lichis escribió:Platinum en los últimos (bastantes ya) años, casi lo único decente que ha lanzado ha sido lo de Yoko Taro.

Astral Chain.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:Platinum en los últimos (bastantes ya) años, casi lo único decente que ha lanzado ha sido lo de Yoko Taro.

Astral Chain.

Por ese el "casi". Y a mí no me gustó nada. Única vez que he usado el dock de la Switch, por cierto.

Astral Chain.

Es de Nintendo
Gente alguien sabe cuando acaba El embargo de los análisis de elden ring?
Beko7 escribió:

Astral Chain.

Es de Nintendo

Y lo de Yoko Taro de Square.
Beko7 escribió:
Astral Chain.

Es de Nintendo

Y lo de Yoko Taro de Square.

Pensaba que estabais con la propiedad de las IPs [+risas]
Viendo el análisis de HFW de DF me entristece pensar que no vamos a ver un Zelda con ese nivel de detalle hasta dentro de 20 años.

EDIT:
Buena racha eso de que cada 3-4 meses salga un juego que es lo más tocho que existe, no me quiero imaginar cuando se acabe la intergeneracionalidad.
La oferta llegará después de la castaña que se van a dar con Babylons Fall...
pers46 escribió:La oferta llegará después de la castaña que se van a dar con Babylons Fall...

Pero en este caso la culpa no es solo de Platinum, aquí quien cambió por completo el genero del juego (porque en un principio iba a ser un juego de accion para un jugador) fue Square.

Que igualmente estoy de acuerdo que en Platinum estan en horas bajisimas y que saliera el jefazo a decir que en el futuro solo les interesa hacer juegos como servicio, pues tampoco ayuda.

Sólo les falta que salga Kamiya por Twitter a decir que apoya los NFT [+risas]
La verdad es que me da tristeza ver a Platinum Games en esta situacion, son un estudio con mucho talento para desarrollar videojuegos pero por lo visto en temas administrativos y financieros no brillan precisamente...es solo ver lo poco que han vendido sus juegos en los ultimos 5 años y entender que se han estancado cosa mala y por eso no hace mucho salieron con su anuncio de hacer juegos como servicio como el proximo Babylon y algun otro proyecto que tienen en mente

En cuanto a quien los podria comprar...pues de entrada ya les digo que se vayan olvidando de MS, que despues de lo de Scalebound dudo muchisimo que tengan el mas minimo interes en ellos, la cosa seria entre Sony y Nintendo donde Sony probablemente sea su mejor opcion, ya que acaban de comprar Bungie y afirmaban que seguirian comprando asi que ahi es a donde deberian mirar, a PlayStation. Nintendo por otro lado si bien les ha financiado juegos seria la peor opcion y con las declaraciones de que quieren tener libertad creativa pues eso entra directamente en conflicto con las politicas de Nintendo quienes los limitarian a su plataforma

La ultima que tambien los podria beneficiar si de verdad se quieren dedicar a los GaaS seria Tencent, quienes ya les habian hecho una inversion hace tiempo asi que de momento son los que mas interes tienen en PG, asi que de ser comprados la cosa seria entre Sony y Tencent y yo personalmente preferiria que fuera Sony que Tencent me parece de lo peorcito
pers46 escribió:La oferta llegará después de la castaña que se van a dar con Babylons Fall...

A mi me parece una llamada desesperada porque deben de estar hasta los cataplines de mendigar contratos para ir sobreviviendo como puedan, habran pensado que mejor vender el estudio, comprobar si sus nuevos dueños aceptan sus peticiones de independencia y si no es asi a la menor oportunidad largarse con los bolsillos llenos dejando a cuatro becarios en el estudio porque encima no tienen ni una jodida IP propia que se pueda aprovechar.
Que los compre Capcom y hagan de una vez God hand 2 [qmparto]
Tel3mako escribió:
Samhain escribió:
jose2488 escribió:@ryo hazuki no es una niña, tiene 21 año según la sinopsis....

La cara que se arranca es la de un bebé.

El video que han posteado, de cara de bebé no tiene nada.

La noticias originales hablaban del desolle del rostro de un bebe. Ahora parece ser que es la cara de la baby sister. Supongo que se precipitaron redactando.
davidDVD escribió:

Pues parece que el rumor va cogiendo forma, aunque el que filtra la noticia no debe de saber que la IP es de Sony y no de supermassive games (por lo que dice que saldra "en consolas de nueva generación" dando a entender que saldra también en xbox)

Vamos, que si sale en pc ya seria un logro xD
81383 respuestas