Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Dicen que lo de Perfect Dark sería como Hitman 2 o 3..... y eso de episodico tiene poco no?
Microsoft se está poniendo las pilas con Windows, ayer anunciaron una solución equivalente a SpecialK para mejorar framepacing, rendimiento y latendia en cualquier juego DX11 de serie en modo ventana o borderless integrada directamente a nivel de OS y una herramienta para calibrar el HDR, que le hacía falta como el comer:

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... ation-app/

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... nd-gaming/

Software Sales (followed by lifetime sales)

[NSW] Pokemon Legends: Arceus (The Pokemon Company, 01/28/22) – 140,149 (1,923,870)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 15,515 (4,429,626)
[NSW] Mario Party Superstars (Nintendo, 10/29/21) – 14,812 (865,507)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 11,134 (4,764,379)
[PS4] Dying Light 2: Stay Human (Spike Chunsoft, 02/04/22) – 10,305 (34,466)
[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 9,784 (2,514,952)
[NSW] Pokemon Brilliant Diamond / Shining Pearl (The Pokemon Company, 11/19/21) – 8,163 (2,502,926)
[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 7,779 (7,183,331)
[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 7,652 (3,074,777)
[NSW] My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom! – Pirates that Stir the Waters (Idea Factory, 02/10/22) – 6,676 (New)
Rankings 11 to 30 will be announced on February 18.

Hardware Sales (followed by lifetime sales)

Switch OLED Model – 66,152 (1,186,491)
Switch – 34,979 (17,992,188)
Switch Lite – 16,934 (4,566,776)
PlayStation 5 – 5,744 (1,149,434)
Xbox Series S – 3,616 (65,586)
Xbox Series X – 2,339 (82,393)
PlayStation 5 Digital Edition – 674 (211,210)
New 2DS LL (including 2DS) – 360 (1,181,930)
PlayStation 4 – 4 (7,819,314)
@Tel3mako me sorprende lo bien que está vendiendo Xbox comparado con su historial. Eso sí, me ha hecho gracia ver 4 PS4 vendidas [carcajad]
FEATHIL escribió:@Tel3mako me sorprende lo bien que está vendiendo Xbox comparado con su historial. Eso sí, me ha hecho gracia ver 4 PS4 vendidas [carcajad]

What? Se que Xbox tiene un mal historial de ventas en Japon, pero decir que esta vendiendo bien cuando no lleva ni 150mil en casi 16 meses...
DiGiL escribió:
FEATHIL escribió:@Tel3mako me sorprende lo bien que está vendiendo Xbox comparado con su historial. Eso sí, me ha hecho gracia ver 4 PS4 vendidas [carcajad]

What? Se que Xbox tiene un mal historial de ventas en Japon, pero decir que esta vendiendo bien cuando no lleva ni 150mil en casi 16 meses...

Para que te hagas una idea de cómo estaba el patio https://gamerant.com/xbox-sales-japan-pass-xbox-one-2021/

Poco a poco el buen hacer de MS en los últimos años también ha de calar en el público japonés en algún momento.
Por poner en contexto, Xbox Series está vendiendo bastante mejor que One, y bastante menos que 360 y la Xbox original en Japón.

El final de la generación dirá dónde queda.

Imagen
@tiku

Cierto es que, en el caso de Xbox y, sobretodo, Xbox 360, hicieron una gran inversión en exclusivos para el territorio Japonés, algo que en éste caso no se está dando pero, al menos, está vendiendo mejor que One y quedando limitada por la cantidad de stock que reponen.

Quizá lo más anecdótico de la semana es que, en este caso, Xbox Series ha vendido casi tantas consolas como PS5, aunque sólo sea por la falta de stock de PS5.
Una de mis sagas favoritas cuando era crio. Siempre me he preguntado por que Sony nunca volvió a confiar en esta IP. Ojalá en PS5.

https://twitter.com/BendStudio/status/1 ... F80GQ&s=19
varios escribió:@tiku Pero sino hay stock.

Por eso mi última frase.
Bueno, yo me fijaría más bien en la tremenda paliza que Switch mete a las 2 juntas allí. La diferencia es mucha. Ps5 y Series están vendiendo bastante poco en comparación.
Auron83 escribió:Una de mis sagas favoritas cuando era crio. Siempre me he preguntado por que Sony nunca volvió a confiar en esta IP. Ojalá en PS5.

Sony se lo pidió al estudio pero dijeron que no tenian ideas para un reboot.
https://www.google.com/amp/s/as.com/mer ... 4.amp.html
Que pereza me da todo lo que hace Ubi soft ZzzZZ
ryo hazuki escribió:Que pereza me da todo lo que hace Ubi soft ZzzZZ

Pero no has leído? exciting games [rtfm]
jarus escribió:

¿Juegos guarretes Pegi18? [rtfm]
https://twitter.com/ZhugeEX/status/1494 ... j6VyQ&s=19

Oportunidad de mercado?

Ubisoft se valoraba en unos 20.000 millones de €. Descartada Sony porque no puede permitirse este tipo de compras y que siendo la primera sería un claro monopolio, ojalá la comprara Microsoft antes que Tencent o un Amazon.

Si ya me parece una puta locura lo que va a ser el Gamepass a partir de 2023 le metes también las sagas de Ubisoft el día uno....

Y para 2024 Sega para terminar de cerrar las compras de Microsoft XD
Auron83 escribió:https://twitter.com/ZhugeEX/status/1494363607093686272?t=5yItvm18v8WRRje8sj6VyQ&s=19

Oportunidad de mercado?

Ubisoft se valoraba en unos 20.000 millones de €. Descartada Sony porque no puede permitirse este tipo de compras y que siendo la primera sería un claro monopolio

Sony si puede permitirse ese tipo de compras, otra cosa es que el esfuerzo para hacerlo seria muy muy grande pero por puede hacerlo. Las cuestiones monopolisticas pues bueno, ya seria otro tema pero si se permitio lo de Disney y Fox ya me creo cualquier cosa. Lo que no entiendo es porque se pasaron años luchando para no caer en manos de Vivendi y ahora estar abiertos a una posible oferta. Y dicho sea de paso a mi de las editores que hay "disponibles" me parece con diferencia la menos interesante.
Dejemos ya lo del monopolio... Para eso ya hay reguladores y vemos como tiran atras acuerdos de miles de millones, como por ejemplo lo de arm.

La verdad que de ubisoft últimamente me da mucha pereza todo, y me pasa un poco lo mismo con EA, lo que pasa es que EA siempre me sabe picar con los trailers 🤣🤣
jarus escribió:

Y llenos de nfts [666]

Es una pena porque tienen franquicias que me gustan como Prince of persia o Rayman, pero creo que en toda la generación pasada solamente les compré algunos Assasins Creed y poco mas.

Y su futuro con los juegos como servicios pinta a que les compraré muchos menos juegos (salvo que hicieran un remake del prince of persia de colorines, que entonces si les tiraria el dinero a la cara [+risas])
Nuhar escribió:Dejemos ya lo del monopolio... Para eso ya hay reguladores y vemos como tiran atras acuerdos de miles de millones, como por ejemplo lo de arm.

La verdad que de ubisoft últimamente me da mucha pereza todo, y me pasa un poco lo mismo con EA, lo que pasa es que EA siempre me sabe picar con los trailers 🤣🤣

No es lo mismo, MS esta usando la tecnica de incluir todo en servicios, algo que ya uso amazon en el pasado para "saltarse" las leyes anti-dumping. De esta manera es mucho mas dificil demostrar que se vende por debajo de costes.

Solo lo puntualizo porque no estoy de acuerdo en que los organismos reguladores acierten siempre o tengan las herramientas juridicas para controlar realmente el abuso de compañias muy grandes.

PD: Porsi a alguien le interesa el tema, hace poco vi un video en el que lo explican, no conozco demasiado al youtuber asi que no se si realmente toda la info que aporta es fidedigna, pero cuando lo vi me parecio bastante creible.

Nuhar escribió:Dejemos ya lo del monopolio... Para eso ya hay reguladores y vemos como tiran atras acuerdos de miles de millones, como por ejemplo lo de arm.

jajaja me pasa igual, poco consumo de ubisoft e EA y de vez en cuando caigo por los trailers de mierda...pero nunca más...

(mientras tanto, Starlink Battle of Atlas comprado hace dos días.... [fiu])

Pero nunca más.... [+risas]
La Ubisoft de la generacion de PS2/GC/Xbox murio hace muchos años, y una pena porque en aquella epoca hicieron unos juegazos a los que les guardo mucho cariño, lo unico que me interesa actualmente de Ubisoft es el Beyond Good and Evil 2 y solo por el cariño que le tengo al primero aunque no se va a parecer en nada a esta la "supuesta" segunda entrega, que por cierto vaya puta mierda la de años que han pasado sin saber nada del juego ZzzZZ
A mi me da que Beyond good and evil 2 esta mas que muerto y enterrado, solo falta que lo anuncien oficialmente, pero me sorprendería mucho que al final lo sacaran.
Ubi es interesante por las IPs pasadas que tiene muertas de risa pera las que usan actualmente, yo no salvo ninguna

Aunque hay que admitir que realmente somos cuatro gatos los que opinamos así. En la realidad los Assassins creed venden a patadas, los Far cry venden a patadas, y así con todo
Rokzo escribió:Ubi es interesante por las IPs pasadas que tiene muertas de risa pera las que usan actualmente, yo no salvo ninguna

Aunque hay que admitir que realmente somos cuatro gatos los que opinamos así. En la realidad los Assassins creed venden a patadas, los Far cry venden a patadas, y así con todo

Y el próximo de Avatar con la película a la vuelta de la esquina tiene pinta de que va a vender bien también.

Los The Division no se como salieron comercialmente, pero si llevan varios doy por hecho que bien.
Hay que tener en cuenta que Ubisoft tiene casi 20000 empleados, el doble que Activision para que nos hagamos una idea. Francamente no entiendo como puede tener tanto personal para el numero de juegos que lanzan cada año, supongo que por el tema de soporte para los juegos GaaS. A mi por estado de salud de las IPs, personal, valoracion,etc....me sigue pareciendo la menos interesante de todas las editoras que quedan. Debes de estar jodido de la cabeza para comprar Ubisoft antes que por ejemplo si hay la posibilidad a Capcom por la mitad de dinero, con 3000 empleados, con IPs valiosas actualmente y otras que tienen guardadas que puedes resucitar en cualquier momento, que te da acceso a Japon o si quieres algo occidental buscando redito economico comprar Embracer Group, que tiene tropecientos estudios lanzando juegos continuamente abarcando todos los generos incluido el mercado movil, hoy en dia tan importante.

Mirando desde el punto de vista de Sony y Microsoft yo desde luego buscaria otros objetivos. Desde el punto de vista de Tencent o cualquier entidad de capital riesgo podria ser interesante pero sigo insistiendo en el tema de los empleados, eso es un coste brutal para los juegos que lanzan, si algun dia las ventas de los Assasin´s, Far Cry, Rainbow Six y compañia empiezan a menguar y no encuentran sustitutos validos van a tener un problema de narices.
Una de las cosas que parece que escasean en el mundillo son trabajadores con cierto perfil, no son pocas veces las que he leído este año que varios estudios buscan gente.

Hace poco hasta se anuncio un juego buscando personal, no recuerdo cual era.

Otra cosa es que Ubi tenga 20K XD .
pers46 escribió:Una de las cosas que parece que escasean en el mundillo son trabajadores con cierto perfil, no son pocas veces las que he leído este año que varios estudios buscan gente.

Hace poco hasta se anuncio un juego buscando personal, no recuerdo cual era.

Otra cosa es que Ubi tenga 20K XD .

Todos los estudios buscan personal, hay una escasez brutal de empleados para todos los estudios y mas en estos momentos que parece que todos estan intentando crecer. Recuerdo que hace tiempo se comento que por ejemplo Obsidian rechazo en su momento ser comprada por una grade porque los planes que tenian era disolver el estudio para meter a todo el personal en los estudios que ya tenian( no trascendio el nombre de la editora aunque se especulo que era EA). Desde luego si quieres contratar trabajadores en plan bestia es el mejor metodo ahora mismo, comprar a Ubisoft, otra cosa es ver si luego puedes retenerlos o enviarlos donde tu quieras/pretendas. Yo desde luego descartaria ipso facto a Microsoft de este tema, tiene que aprobarse el tema de Activision y luego tiene un trabajo de cojones detras para poder reorganizar todos los estudios y solventar los graves problemas que tienen dentro ( que dicho sea de paso tambien hay rollos raros en Ubi). Y no veo a Sony buscando una editora con esa cantidad de gente detras, una editora tal vez, Ubisoft lo dudo......... de comprarse veo mas algo tipo Amazon o Apple si decida dar el salto a los videojuegos como se ha rumoreado ultimamente.
Encontrar buenos trabajadores es difícil, cada vez los juegos requieren más personal, los tiempos se acortan, se quiere abarcar a muchos palos,...

Y encima añadimos que todo está cambiando, va a ser dificil publicarse un juego sin alguien detrás que aporte un servicio.

Es normal que haya cambios dw dirección
Hay que tener poca vision de negocio para no ver que juegos como RE Extraction, Riders Republic, hyperloop o como se llamara el f2p ese y Watchdogs Legion se la iban a pegar.
Es mas el skull and bones es otro que se la va a pegar.
Deberian volver a centrarse en juegos mas pequeños como hacian en PS2.
La pregunta es si lo que nosotros consideramos fracaso lo es para ellos, el RS Extracción lo han jugado 5 millones de jugadores, lo mismo a ellos con eso les renta. Vete a saber.
Auron83 escribió:Una de mis sagas favoritas cuando era crio. Siempre me he preguntado por que Sony nunca volvió a confiar en esta IP. Ojalá en PS5.

Ojalá, a mi también me encantaba.
mocolostrocolos escribió:

Es un mensaje un poco "raro",no? No lo digo a modo de critica, todo juego que facilite que gente con esas minusvalias lo puede disfrutar es motivo de alabanza pero creo que otros juegos o hardwares ya han facilitado eso anteriormente y la ONCE u organismos parecidos no lo han reflejado en sus medios de comunicacion (no recuerdo haber leido nada al respecto), por lo menos en España.
triki1 escribió:

Es un mensaje un poco "raro",no? No lo digo a modo de critica, todo juego que facilite que gente con esas minusvalias lo puede disfrutar es motivo de alabanza pero creo que otros juegos o hardwares ya han facilitado eso anteriormente y la ONCE u organismos parecidos no lo han reflejado en sus medios de comunicacion (no recuerdo haber leido nada al respecto), por lo menos en España.

Siempre hay una primera vez.
triki1 escribió:

Para pagar a la ONCE por publi, si. XD
Juaner escribió:
triki1 escribió:

Qué tiene de malo?
Me da igual si Sony ha pagado a la ONCE o no. Es una iniciativa cojonuda. Ya podría aprender Microsoft, que le lleva pasando la mano por la cara a las demás compañías desde hace años en estos temas y en España ni rastro.
Hayan pagado por la publi o no, la realidad es que el juego tiene unas opciones de accesibilidad que son increibles y es algo que todos los juegos deberian tener
Con el last of us 2 vi un tipo que se puso a llorar y todo de la cantidad de opciones de accesibilidad que tenía el juego.
nachobarro escribió:
Juaner escribió:

Qué tiene de malo?

Nada, es una forma como otra cualquiera de hacer publi. De hecho está bien pensada y seguro que no les ha costado mucho a cambio de la visibilidad que le añadirá al juego.

Edit: que he respondido directamente y he visto luego la respuesta de mocolos. Que no lo decía por Sony, lo decía por la ONCE.
Auron83 escribió:https://twitter.com/ZhugeEX/status/1494363607093686272?t=5yItvm18v8WRRje8sj6VyQ&s=19

Oportunidad de mercado?

Ubisoft se valoraba en unos 20.000 millones de €. Descartada Sony porque no puede permitirse este tipo de compras y que siendo la primera sería un claro monopolio, ojalá la comprara Microsoft antes que Tencent o un Amazon.

Si ya me parece una puta locura lo que va a ser el Gamepass a partir de 2023 le metes también las sagas de Ubisoft el día uno....

Y para 2024 Sega para terminar de cerrar las compras de Microsoft XD

Yo no querría que ninguna empresa más fuera adquirida, ya sea por parte de Microsoft, Sony o Nintendo. Ya no sólo por el tema del monopolio, sino porque se perdería la independencia y creatividad, que estarían subyugadas a las directrices de una de esas tres compañías.

Y sí, ciertamente algunas empresas aún siendo independientes, tienen que rendir cuentas a los accionistas, pero no es lo mismo que depender de una multinacional. Una compañía independiente puede sacar un Immortals Fenyx Rising como hizo Ubisoft, porque proporcionan cierta libertad para de vez en cuando, probar proyectos diferentes. Ese tipo de iniciativas desaparecerían si estuvieran al amparo de una mutinacional (ahí está el caso de Sony desmantelando Japan Studio).

Por otro lado, no entiendo ni he entendido nunca el odio visceral que se le tiene a Ubisoft, hasta el punto de desear que les compren o peor, que desaparezcan. Puedo entender que a algunos no les agraden sus propuestas, puedo entender que han cometido errores criticables (algunas entregas que han salido rotas al mercado como Assassin's Creed Unity, o las acusaciones de acoso), pero es que algunos parece que ha ido el propio Guillemot a su casa a violar a su padre y su madre mientras ellos miraban...

Ubisoft es una de las compañías, que con sus aciertos y errores, ofrece más variedad a mi juicio. Dispone de muchas IPs que abarcan múltiples géneros y aunque algunas están abandonadas (como Rayman), tiene la capacidad necesaria para sorprender con algunas de sus propuestas, algo que no se puede decir de la mayoría.

Que luego viene CD Projekt, te saca un juego roto (y con toneladas de mentiras y manipulación para ocultar el estado real del título) como Cyberpunk 2077, el cual no han podido arreglar del todo hasta el día de hoy y hay gente que los sigue defendiendo, o te viene Game Freak, te saca un Pokémon con gráficos de Playstation 2 y el personal alabándolos como si fueran dioses. Pero como Ubisoft saque otro Assassin's Creed, ya son el demonio y merecen el exterminio...
mocolostrocolos escribió:Me da igual si Sony ha pagado a la ONCE o no. Es una iniciativa cojonuda. Ya podría aprender Microsoft, que le lleva pasando la mano por la cara a las demás compañías desde hace años en estos temas y en España ni rastro.

Prefiero las opciones de accesibilidad de los juegos de Xbox y el Adaptive Controller que un tuit de la once, la verdad. Y sin desmerecer las opciones de los juegos de Sony que ultimamente estan a la misma altura o incluso por encima.

Pero mi hermano que tiene una minusvalia lo que ofrece el adaptive controller no hay palabras. Y lo usa en PS4 con un adaptador pero no estaria mal su propia version o un soporte nativo
Que es lo que trae el juego en cuanto a accesibilidad?
Serkenobi escribió:Y sí, ciertamente algunas empresas aún siendo independientes, tienen que rendir cuentas a los accionistas, pero no es lo mismo que depender de una multinacional. Una compañía independiente puede sacar un Immortals Fenyx Rising como hizo Ubisoft, porque proporcionan cierta libertad para de vez en cuando, probar proyectos diferentes.Ese tipo de iniciativas desaparecerían si estuvieran al amparo de una mutinacional (ahí está el caso de Sony desmantelando Japan Studio).

Ésto no es verdad o por lo menos no siempre. Hay estudios en estos momentos bajo el amparo de Microsoft o Sony que hacen lo que les sale de los cojones.
Beko7 escribió:
mocolostrocolos escribió:Me da igual si Sony ha pagado a la ONCE o no. Es una iniciativa cojonuda. Ya podría aprender Microsoft, que le lleva pasando la mano por la cara a las demás compañías desde hace años en estos temas y en España ni rastro.

Prefiero las opciones de accesibilidad de los juegos de Xbox y el Adaptive Controller que un tuit de la once, la verdad. Y sin desmerecer las opciones de los juegos de Sony que ultimamente estan a la misma altura o incluso por encima.

Pero mi hermano que tiene una minusvalia lo que ofrece el adaptive controller no hay palabras. Y lo usa en PS4 con un adaptador pero no estaria mal su propia version o un soporte nativo

¿Conoces el canal de Game Makers Toolkit? Todos los años hace un repaso con los mejores y peores juegos en cuestiones de accesibilidad.
Beko7 escribió:

¿Conoces el canal de Game Makers Toolkit? Todos los años hace un repaso con los mejores y peores juegos en cuestiones de accesibilidad.

Le echare un ojo. Gracias
81384 respuestas