Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues parece que algunos conoceis bastante mejor que yo a Alexelcapo, eso es que le habeis dedicado también más tiempo.

Estaría bien aprovechando el dejate que alguno aportará quien es el oráculo en esto de los análisis. Tengo curiosidad.
Se quién es Alexelcapo porque alguna vez oigo su nombre por ahí, pero realmente no se quién, las cosas buenas de no usar nunca Twitter. Los únicos análisis de los que me fio son los de mi hermano y algún que otro amigo y ni con esas XD

A ver si ese Street Fighter 6 (vaya logotipo... ¬_¬ ) no es exclusivo y sale en Xbox también, si no, volveré a tirar de Steam XD
Yo comparto la opinión de @Auron83 sobre alexelcapo, no es que sea mi oráculo ni una opinión de referencia, es como escuchar a un colega o un compi de curro hablar de juegos, hay cosas en las que estoy de acuerdo, y cosas en las que no, no tiene mayor relevancia. No sé si con imparcialidad o no, pero si me parece que habla con cierta naturalidad.

No sé, yo le veo un rato de vez en cuando, el podcast cuando me acuerdo y la verdad que me cae simpático el tio, sin más.

Me fiaría menos de Eurogamer en este caso, los cuatro o cinco videos seguidos sobre Horizon esta semana cantan un poco, que lo entiendo, pero canta bastante.
Pues yo soy defensor de las notas o calificaciones, y me parece que fallan poco si sabes donde mirar. Evidentemente cuando lo hacen producen mucho ruido.

Y también piensa que existe una vara de medir según la compañía que realice el juego, me parece muy evidente, pero no creo que sea por guerra de consolas (en general).

Sin ir muy lejos, si MS o Sony sacan un juego con el apartado gráfico de Arceus o remakes tan conformistas como la saga Pokemon se llevarían hasta en el carnet, pero en Nintendo se valoran otras cosas...y me parece bien, pues su público es lo que espera, no le importa esas cosas.
exar escribió:Se quién es Alexelcapo porque alguna vez oigo su nombre por ahí, pero realmente no se quién, las cosas buenas de no usar nunca Twitter. Los únicos análisis de los que me fio son los de mi hermano y algún que otro amigo y ni con esas XD

A ver si ese Street Fighter 6 (vaya logotipo... ¬_¬ ) no es exclusivo y sale en Xbox también, si no, volveré a tirar de Steam XD

Por ese logo la verdad es que apostaría a que estará centrado en los eSports :p
Yo no tengo ningún Youtuber ni medio de referencia para los análisis, pero me gusta el tipo de reviews que hace The Comopletionist, por ejemplo. O los análisis de diseño de Mark Brown.

Hay poca gente de la que me pueda fiar al 100% a la hora de seguir una recomendación, pero más o menos sé cuáles son las tres o cuatro personas cercanas con las que comparto gustos y que me pueden guiar si no tengo claro jugar a un juego.

Pero esto también sucede porque si yo veo algo que me atrae, lo juego lo antes posible para poder ser yo mismo quien lo juzgue.
hanfri escribió:
Me fiaría menos de Eurogamer en este caso, los cuatro o cinco videos seguidos sobre Horizon esta semana cantan un poco, que lo entiendo, pero canta bastante.

Te voy a contar un secreto, la prensa de intenet vive de las visitas y Horizon es el lanzamiento de la semana y de lo que va de año, ¿de que quieres que hagan videos? ¿de un juego que no le interesa a casi nadie como Edge of eternity o Record of lodoss war?

Y cuando salga Elden ring le haran cinco vídeos y cuando salga Breath of the Wild le haran otros seis.

También tienes el lado opuesto de la balanza, puedes ver cuantos videos le ha dedicado a Horizon, el ser toxico de Internet en las ultimas semanas, pero eso no interesa tanto decirlo por lo visto
mocolostrocolos escribió:Como gané en salud mental el día que bloquee a Álex y a mucha de la caterva de seguidores suyos.

La verdad es que de lo poco que me llega indirectamente de ese chico, estoy de acuerdo con que es bastante especialito, por decirlo suavemente. No obstante, y ciñéndome a ese tweet, creo que estoy de acuerdo con su opinión, al menos en base a lo que he podido probar este finde, juego normalito con gráficos buenísimos y ya.

Lo que sí va a ser un vicio macabro es GT7, con ese sí que se viene lo bueno.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Auron83 escribió:
exar escribió:Estaría bien que quitasen todas las notas y la gente se dedicase a leer los análisis y no a mirar un número de mierda.

No hay nada como probar por uno mismo los juegos. Hay juegos que me han parecido sublimes y luego ves sus notas y no pasan de 80 según la prensa "especializada ".

Y si quiero buscar una opinión huyo de las webs y me miro opiniones de gente que considero neutral y que muchas veces sus gustos se asemejan a los míos o no, como el youtuber Bemoldemarmol, Alexelcapo o BaityBait.

Alexelcapo ya se ha pasado el Horizon y ha dado su opinión y parece que el juego es con sus cosas buenas y malas parecido al uno. Gráficos de 10 y resto de apartados más flojos como un mundo abierto que lo hubiera firmado la mismísima Ubisoft.

https://twitter.com/EvilAFM/status/1495 ... uYMYQ&s=19

Y tú vienes a poner esa opinión porque dice algo que te interesa oír, si dijera lo contrario la hubieras omitido y hubieras buscado otra que lanzará "mierda" que ya te conocemos
mocolostrocolos escribió:Yo no tengo ningún Youtuber ni medio de referencia para los análisis, pero me gusta el tipo de reviews que hace The Comopletionist, por ejemplo. O los análisis de diseño de Mark Brown.

Hay poca gente de la que me pueda fiar al 100% a la hora de seguir una recomendación, pero más o menos sé cuáles son las tres o cuatro personas cercanas con las que comparto gustos y que me pueden guiar si no tengo claro jugar a un juego.

Pero esto también sucede porque si yo veo algo que me atrae, lo juego lo antes posible para poder ser yo mismo quien lo juzgue.

Yo tampoco, aunque sigo un par de podcast y utilizo una web en concreto que para mi es fiable pero poco más, lo mejor es probar por uno mismo.

El problema es que cuando no tienes mucho tiempo intentas no fallar, que también es más fácil acertar por que si juegos 12 juegos al año lo normal es que sólo juegos obras maestras o muy afines con tus gustos.

Los que jugáis 50 juegos al año lo tenéis más jodido.
Las notas de los juegos, asi como las opiniones de Youtubers y tal, solo sirven si le dan la nota que yo quiero o lo que dicen es lo que yo pienso. Si es diferente o son medios comprados o haters/fanboys que ensalzan o critican.

La opinión de Alex (que ya digo, por su forma de jugar mejor ni tenerle en cuenta) solo se ha compartido por aquí porque ese usuario sabemos a lo que va. Si hubiera dicho que es lo mejor de la industria ni la habría traído.
Auron83 escribió:Y si quiero buscar una opinión huyo de las webs y me miro opiniones de gente que considero neutral y que muchas veces sus gustos se asemejan a los míos o no, como el youtuber Bemoldemarmol, Alexelcapo o BaityBait.

Alexelcapo neutral jajajja el que se ha rusheado el juego en 3 días para poder llegar al Elden ring, hay que reirse.
Xsato7 escribió:
Auron83 escribió:
exar escribió:Estaría bien que quitasen todas las notas y la gente se dedicase a leer los análisis y no a mirar un número de mierda.

No hay nada como probar por uno mismo los juegos. Hay juegos que me han parecido sublimes y luego ves sus notas y no pasan de 80 según la prensa "especializada ".

Y si quiero buscar una opinión huyo de las webs y me miro opiniones de gente que considero neutral y que muchas veces sus gustos se asemejan a los míos o no, como el youtuber Bemoldemarmol, Alexelcapo o BaityBait.

Alexelcapo ya se ha pasado el Horizon y ha dado su opinión y parece que el juego es con sus cosas buenas y malas parecido al uno. Gráficos de 10 y resto de apartados más flojos como un mundo abierto que lo hubiera firmado la mismísima Ubisoft.

Y tú vienes a poner esa opinión porque dice algo que te interesa oír, si dijera lo contrario la hubieras omitido y hubieras buscado otra que lanzará "mierda" que ya te conocemos

Bingo!!! [plas]
Auron83 escribió:

Yo hago igual que tú, buscar personas con gustos similares a los míos. Si a ellos les gusta un juego es muy muy probable que me acabe gustado y al contrario igual, y al final necesitas tener una referencia para cribar juegos o te vas a perder muchísimas joyas porque no hay tiempo físico para probarlo todo y lo que resuena principalmente son los lanzamientos AAA. Yo gracias a gente así he probado títulos que de normal ni me acercaría como Inscryption y otros menos conocidos y que son auténticas joyitas que de otra forma no habría probado.

También coincido con Alex porque por norma general comparto bastantes gustos por él
(mensaje borrado)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Os dejo en spoiler la crítica de Alex de Horizon Forbidden West sin spoilers.

AlexMas escribió:
Auron83 escribió:Y si quiero buscar una opinión huyo de las webs y me miro opiniones de gente que considero neutral y que muchas veces sus gustos se asemejan a los míos o no, como el youtuber Bemoldemarmol, Alexelcapo o BaityBait.

Alexelcapo neutral jajajja el que se ha rusheado el juego en 3 días para poder llegar al Elden ring, hay que reirse.

Esta claro que cada uno disfruta de los juegos como quiera, pero a mi personalmente me parece una tremenda gilipollez pasarse un juego asi en tres días, saltándose cinematicas y cualquier contenido que no sea de historia para acabarlo lo antes posible ¬_¬

Eso si, envida tengo de que tenga tantisimo tiempo libre para poder hacer eso, seguro que a mi el juego me dura mas de un mes [qmparto]
ryo hazuki escribió:
hanfri escribió:

Te voy a contar un secreto, la prensa de intenet vive de las visitas y Horizon es el lanzamiento de la semana y de lo que va de año, ¿de que quieres que hagan videos? ¿de un juego que no le interesa a casi nadie como Edge of eternity o Record of lodoss war?

Y cuando salga Elden ring le haran cinco vídeos y cuando salga Breath of the Wild le haran otros seis.

También tienes el lado opuesto de la balanza, puedes ver cuantos videos le ha dedicado a Horizon, el ser toxico de Internet en las ultimas semanas, pero eso no interesa tanto decirlo por lo visto

No es el único lanzamiento importante de esa semana, esa semana también ha salido el The King of Fighters XV y el Total War: Warhammer III.
mocolostrocolos escribió:

por un segundo pensaba que era un nuevo Persona.
Sale en todas las plataformas, me alegro.
Hilo de Noticias , Rumores y LLoros de Multiplataforma
dresinos escribió:
ryo hazuki escribió:
hanfri escribió:

No es el único lanzamiento importante de esa semana, esa semana también ha salido el The King of Fighters XV y el Total War: Warhammer III.

Seamos realistas, a mi me chiflan los KOF pero sinceramente dudo que tenga la mas minima repercusión mas alla de los 4 gatos que aun jugamos a juegos de lucha.

Cualquier Youtuber o web genera mas tráfico habalando de Horizon, Elden Ring o cualquier AAA de renombre, que esos dos casos que mencionas.

Rock Howard escribió:

En switch no sale, me parece curioso que atlus de prioridad a una versión en xbox (plataforma que nunca ha tenido un Persona o un SMT) y se olviden de Switch, que acaba de recibir SMT5 en exclusiva...

Atlus siendo Atlus, algun dia me gustaria saber las prioridades de esta gente a la hora de planificar las plataformas en la que salen sus juegos xD
Hilo de Noticias , Rumores y LLoros de Multiplataforma

@Xsato7 @Jarus [jaja]
ryo hazuki escribió:
dresinos escribió:

Seamos realistas, a mi me chiflan los KOF pero sinceramente dudo que tenga la mas minima repercusión mas alla de los 4 gatos que aun jugamos a juegos de lucha.

Cualquier Youtuber o web genera mas tráfico habalando de Horizon, Elden Ring o cualquier AAA de renombre, que esos dos casos que mencionas.

El KOF vale; pero el Warhammer no es un desconocido y esta en el top 10 de juegos más jugados en Steam (con un pico de 140k simultaneos las últimas 24h), además que otros tantos lo estarán jugando con el gamepass. Puede que para un consolero sea un desconocido; pero la saga Total War es muy conocida para cualquiera que juega con el PC, es un AAA de renombre.
Xsato7 escribió:Y tú vienes a poner esa opinión porque dice algo que te interesa oír, si dijera lo contrario la hubieras omitido y hubieras buscado otra que lanzará "mierda" que ya te conocemos

Si quieres pongo la de Vandal o 3Djuegos y sus 13 artículos de Horizon rodeado de banners de publicidad de Sony para hacerme convencer que el juego de Guerrilla reinventa los mundos abiertos.
@dresinos Mucha gente no entiende que un juego de estrategia hoy en dia pueda ser relevante. Como bien dices la saga Total War y mas aun esta trilogia de Warhammer son juegos de muchisimo renombre y no los juegan 4 gatos precisamente.

Pero bueno, si no te interesan supongo que es mas facil decir que son de nicho y que no interesan (por total desconocimiento)
ryo hazuki escribió:
dresinos escribió:
ryo hazuki escribió:

Rock Howard escribió:

En switch no sale, me parece curioso que atlus de prioridad a una versión en xbox (plataforma que nunca ha tenido un Persona o un SMT) y se olviden de Switch, que acaba de recibir SMT5 en exclusiva...

Atlus siendo Atlus, algun dia me gustaria saber las prioridades de esta gente a la hora de planificar las plataformas en la que salen sus juegos xD

Xbox tiene por lo menos un SMT, Shin Megami Tensei Nine, para la Xbox original y que no salió de Japón.

Imagen

Dicho esto, sí, es raro que no salga para Switch y sí para Xbox visto lo visto.
@Auron83 quien ha hablado de que reinvente los mundos abiertos?

El primer Horizon era facil un juego de 7,5-8, y este es mejor en todo, por lo que lo normal es que sea un juego de 8,5-9

La nota de metacritic me parece acertada, pero decir que el juego es un juego de Ubisoft con buenos graficos y ya… [facepalm] ya le gustaría a Ubi.

No se que juego es
Pero al final en todos los juegos de estos van a ir reciclando los modelos de monstruos de los Persona y Shin Megami
@ryo hazuki Toda esa guerra me es bastante indiferente la verdad, veo cuatro contenidos de este tipo. Pero me ha resultado muy curioso la cantidad de videos que ha generado el juego en ese canal. Claro que entiendo cómo funciona el negocio, pero sin más, me ha parecido una campana de marketing intensa, simplemente.

De hecho te invito a revisar mis mensajes y ver todas las cosas sobre estos temas "que me interesan decir o no".

Y la condescendencia de contarme un secreto mejor te la ahorras la próxima vez si eres tan amable.

[bye]
Dwyane escribió:

No se que juego es
Pero al final en todos los juegos de estos van a ir reciclando los modelos de monstruos de los Persona y Shin Megami

Lo que llevan haciendo desde 1987.

Curiosamente como Final Fantasy.
Hombre, visto lo visto (por pedir) lo podrian sacar hasta para PS3, 360 y WiiU. No lo digo como critica hacia Atlus, pero siempre vemos muchas batallitas de el juego de mi consola tiene mejores graficos y estos de Atlus se sacan la chorra con un juego como Persona 5 que funciona en una PS3.

@mocolostrocolos Claro. Persona, Shin Megami y Devil Summoner pertenecen a la misma saga. Si como bien dices no es una queja en el caso de Final Fantasy o Dragon Quest. Tampoco deberia serlo en este.
nachobarro escribió:
El primer Horizon era facil un juego de 7,5-8, y este es mejor en todo, por lo que lo normal es que sea un juego de 8,5-9

De acuerdo con tu nota de 7,5-8 pero no lo digas muy alto por si alguno se entera y te excomulgan.

A mi el Assassin's Valhalla me parece mejor juego que el Horizon Zero Dawn.
Auron83 escribió:
Xsato7 escribió:Y tú vienes a poner esa opinión porque dice algo que te interesa oír, si dijera lo contrario la hubieras omitido y hubieras buscado otra que lanzará "mierda" que ya te conocemos

Si quieres pongo la de Vandal o 3Djuegos y sus 13 artículos de Horizon rodeado de banners de publicidad de Sony para hacerme convencer que el juego de Guerrilla reinventa los mundos abiertos.

Pásanos esos párrafos donde dicen que reinventan el mundo abierto
@Auron83 Pues ya nos pondras los análisis de starfield de vandal o 3djuegos con sus 13 artículos y todos rodeados de banners de starfield, que si ellos dicen que es un juegazo y alexelcapo dije que es un mojón le daremos la razón a alexelcapo
ryo hazuki escribió:En switch no sale, me parece curioso que atlus de prioridad a una versión en xbox (plataforma que nunca ha tenido un Persona o un SMT) y se olviden de Switch, que acaba de recibir SMT5 en exclusiva...

Imagino que Microsoft le habrá metido pasta a Sega con visos a que salga en GP en un futuro porque lo que es vender en Xbox ese juego no lo va a comprar ni Aaron Greenberg.
Pues para mi, que llevaré apenas 5 horas me parece que HORIZON FW es el camino a seguir en los mundos abiertos, al menos en cuanto a mis gustos, no encuentro cosas aburridas ni tediosas, es como un juego lineal pero al mismo tiempo abierto. Ya veremos con el tiempo, por ahora sólo va para arriba.

Pasada la primera hora de tutorial el juego crece mucho y empiezo a ver lo grande de lo que plantea Guerrilla. En todos los aspectos.

Respecto a Warhammer, pues si, es un gran lanzamiento pero creo que un peldaño por debajo en importancia de Horizon FW, entre otras cosas por que el juego de Sony es mucho más mainstream que el Total War.
La exploración está muy lograda (Horizon II)... el primero me aburrió a las 7h, con este (ciertamente quería dejarlo para más adelante, tras ER) ya llevo unas 15h [hallow]

Y quería probarlo un rato (RIP Arceus) [+risas]
@Perséfone Por aqui uno que lo va a comprar. Y lo mismo alguno que tenga una de esas mas de 200.000 Xbox en japon tambien le apetece.

Si ahora resulta que si sale en Xbox es porque MS mete pasta para que salgan en GP...

Que no duela tanto que no sea exclusivo de tu consola.
Plage escribió:@Auron83 Pues ya nos pondras los análisis de starfield de vandal o 3djuegos con sus 13 artículos y todos rodeados de banners de starfield, que si ellos dicen que es un juegazo y alexelcapo dije que es un mojón le daremos la razón a alexelcapo

Por mi como si todos se cagan en Starfield y en todos los próximos juegos. No tengo otra cosa que hacer de ponerme a llorar en los foros por la nota que le pongan a un juego [qmparto]

Menuda banda de ofendiditos y eso que es multiplataforma donde se supone que hay cierta libertad para que cada uno de su opinión [poraki]
rosskatz está baneado por "Troll"
BOOOOOM
ventas uk, cuanto me alegro por guerrilla. horizon es [babas]
El listado de los juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido del 13 al 19 de febrero queda así:

1. (-) Horizon Forbidden West
2. (1) Leyendas Pokémon Arceus
3. (2) Dying Light 2
4. (4) Mario Kart 8 Deluxe
5. (3) FIFA 22
6. (5) Animal Crossing: New Horizons
7. (10) Call of Duty: Vanguard
8. (8) Minecraft: Nintendo Switch Edition
9. (7) Mario Party Superstars
10. (14) Just Dance 2022
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ino-unido/
@Auron83 Que si que somos unos ofendidos y demás, pero que casualidad que no has puesto ninguna opinión suya de otros juegos en los que también difería con la prensa, solo del horizon, debe de ser casualidad y no otra cosa, llámame mal pensado.

Si no hubieses nombrado a la prensa pues poco más se puede decir, es una opinión como otra cualquiera, pero ya empiezas a nombrar a la prensa como ataque a quien te lleva la contraría o a la opinión que crees que es la buena.
El primer Horizon me pareció fascinante. Y Guerrilla me parece un estudio top. Ya le pueden hacer todo el bombing que quieran que el 2 no me lo pienso perder.
@Seto-Ichitaka No sé a qué te refieres con mi consola, yo las tengo todas.

A mí el juego me la trae el pairo, me alegro de que a tí te interese y no seas de esos que tiene el "me espero a que salga en GP" por bandera, ojalá hubiese más usuarios como tú.

Que ese juego en Xbox lo vais a comprar cuatro gatos es un hecho tan objetivo que no merece ni explicación. Y es bastante evidente que Spencer está metiendo pasta en Sega, llámalo exclusivo temporal de Yakuza 7 en su versión next gen o llámalo multitud de juegos de Sega en GP.
Juaner escribió:El primer Horizon me pareció fascinante. Y Guerrilla me parece un estudio top. Ya le pueden hacer todo el bombing que quieran que el 2 no me lo pienso perder.

Yo tardaré en jugarlo, pero vamos, me lo pasé TETA tendiendo trampas y emboscadas para cazar a las máquinas.

Me pareció la ostia de divertido xD
@Perséfone Si no me quieres dar las explicaciones pues muy bien. Las tengo a mi disposicion en los informes de SEGA con los accionistas y desde luego no dicen que saquen los juegos en Xbox porque Spencer les tire el dinero a la cara.

Con subtítulos en español cae día 1 [plas]
Perséfone escribió:
ryo hazuki escribió:En switch no sale, me parece curioso que atlus de prioridad a una versión en xbox (plataforma que nunca ha tenido un Persona o un SMT) y se olviden de Switch, que acaba de recibir SMT5 en exclusiva...

Imagino que Microsoft le habrá metido pasta a Sega con visos a que salga en GP en un futuro porque lo que es vender en Xbox ese juego no lo va a comprar ni Aaron Greenberg.

Para mi es una noticia de puta madre porque a medio plazo no me planteo invertir en más consolas.

El Persona 5 lo he jugado en PlayStation 4, el Persona 5 Strikers lo empece la semana pasada en Switch y tengo apalabrado para esta semana el Megami Tensei también en la consola de Nintendo.

Y yo soy uno de los que probablemente se pueda comprar este nuevo juego ahora en la consola de Microsoft.

Como tu también tienes historial y un ramalazo más que evidente, das la sensación que te jode que el juego no vaya a ser exclusivo.
Neo-Harkell escribió:

Con subtítulos en español cae día 1 [plas]

Parece que Atlus (o Sega) se está poniendo las pilas con los SMT.

Han debido ver como las ventas de P5R y SMTV han tenido que multiplicarse exponencialmente en España en comparación con el resto al traerlos en castellano.
tiku escribió:
Juaner escribió:El primer Horizon me pareció fascinante. Y Guerrilla me parece un estudio top. Ya le pueden hacer todo el bombing que quieran que el 2 no me lo pienso perder.

Yo tardaré en jugarlo, pero vamos, me lo pasé TETA tendiendo trampas y emboscadas para cazar a las máquinas.

Me pareció la ostia de divertido xD

Pues siendo el 2 más y mejor, o eso se supone, a mí me está gustando menos, la verdad. Igual es cosa mía y si hubiera cogido este juego cuando cogí el primero me habría encantado. Pero no es el caso.
81384 respuestas