Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:

Con subtítulos en español cae día 1 [plas]

Parece que Atlus (o Sega) se está poniendo las pilas con los SMT.

Han debido ver como las ventas de P5R y SMTV han tenido que multiplicarse exponencialmente en España en comparación con el resto al traerlos en castellano.

Se juntan varios factores que han ido hacia arriba estos últimos tiempos y, mira, lo que era noticia hace años (traducción a español) está dejando de serlo para varias sagas :)

Es un alegrón. Uno se acostumbra rápido y pronto, pero es que hace NADA estábamos en otro escenario muy distinto, que era que siquiera se anunciaran para occidente, o tener lanzamientos con mucho retraso...

Estamos en una buena época :)
@mocolostrocolos Yo creo que ahora sacar juegos así de complejos solo en inglés es España o cualquier sitio hispanohablante es directamente dejar de vender juegos, mucha gente no los juega por eso, a nosotros porque a fin de cuentas nos da igual, pero yo a veces veo los tochazos en inglés y se me quitan las ganas, y mas ahora que fijo que meten todos los textos en un traductor automático y se lo pasan al traductor para que lo corrija y así ahorrarse unas pelas
@Seto-Ichitaka Hombre, claro, los juegos de Sega salen en GamePass por amor a la bandera de barras y estrellas.

Me guardo tu mensaje para cuando salga el juego y en Xbox no esté ni en el top 20 de la semana en Japón.

@Auron83 Ojalá saliese en todas las plataformas, también en Switch, fíjate lo que me jode sí.
Las ventas físicas del HFW en UK han decrecido un 35%, sumando las dos plataformas en las que sale, en comparación con el HZD en su primera semana.

Una muestra más del agotamiento que está sufriendo el mercado físico.

Aunque también propiciado por la carencia de stock de PS5.

Habrá mucha gente que estará esperando a tener una para jugarlo.
mocolostrocolos escribió:Las ventas físicas del HFW en UK han decrecido un 35%, sumando las dos plataformas en las que sale, en comparación con el HZD en su primera semana.

Y que muchos que jugamos al primero no nos encantó para comprar el segundo de salida.
Del 2017 a este 2022 ha cambiado mucho la forma de consumir videojuegos, supongo que en la suma de físicos y digitales andarán parejos, aunque ojo con el factor Elden Ring que puede ser importante.
@Perséfone Y cuando salen en PSNow por amor a quien es?

Tampoco vengas ahora con que estas conforme si salen en todas las plataformas cuando tu unico comentario nada mas ver el anuncio del juego es que sale en Xbox cuando nadie lo va a jugar en esa consola, segun tu.

Si eso no es estar escocido...
ryo hazuki escribió:
En switch no sale, me parece curioso que atlus de prioridad a una versión en xbox (plataforma que nunca ha tenido un Persona o un SMT) y se olviden de Switch, que acaba de recibir SMT5 en exclusiva...

Atlus siendo Atlus, algun dia me gustaria saber las prioridades de esta gente a la hora de planificar las plataformas en la que salen sus juegos xD

Simplemente igual porque Switch ya tiene un SMT en exclusiva no sale este. Que el equipo de Atlus que trabja en Switch este con SMT5 y no le de tiempo a ponerse con este SMT. Y además portar un juego entre PC y Xbox es muy simple y entre Switch y PC no tanto. No hay que darle tantas vueltas.
@Seto-Ichitaka Tan escocido que es un juego que no me interesa lo más mínimo aunque lo pongan con 200 días de acceso anticipado en GP. Te lo dejo todo para tí, de verdad, que lo disfrutes.
eR_XaVi escribió:
mocolostrocolos escribió:Las ventas físicas del HFW en UK han decrecido un 35%, sumando las dos plataformas en las que sale, en comparación con el HZD en su primera semana.

Y que muchos que jugamos al primero no nos encantó para comprar el segundo de salida.

Creo que se refiere a que han descendido las ventas físicas y han aumentado las digitales, no que haya vendido menos que el HZD
Plage escribió:
eR_XaVi escribió:

Creo que se refiere a que han descendido las ventas físicas y han aumentado las digitales, no que haya vendido menos que el HZD

En ventas generales no lo sé. Pero yo en lo cercano, somos unos cuantos que el horizon hasta que no baje de precio en físico no cae.

Y ya después la otra moneda es comprar Elden Ring 2 veces en físico [+risas]
A mi lo que me sorprende de las ventas de Horizon en UK es que el 65% (creo que escuche esa cifra esta mañana) son de la versión de PS5. Pensaba que entre que el parque de PS4 es muy superior y que es retrocompatible y actualizable con PS5, mucha gente se tiraria a por esa version que es mas barata.

Es que de esta noticia se puede seguir profundizando a muchos niveles.

En mi opinión lo que mantiene actualmente vivo el formato físico en videojuegos es la segunda mano. En un par de semanas, con tiempo suficiente para terminar el juego, Wallapop y las estanterías del GAME empezarán a llenarse de juegos Horizon. El concepto alquiler que muchos llevamos toda la vida haciéndolo.

Yo mismo esta misma semana voy a cambiar el Xenoblade por el Megami Tensei V
varios escribió:
ryo hazuki escribió:
En switch no sale, me parece curioso que atlus de prioridad a una versión en xbox (plataforma que nunca ha tenido un Persona o un SMT) y se olviden de Switch, que acaba de recibir SMT5 en exclusiva...

Atlus siendo Atlus, algun dia me gustaria saber las prioridades de esta gente a la hora de planificar las plataformas en la que salen sus juegos xD

Simplemente igual porque Switch ya tiene un SMT en exclusiva no sale este. Que el equipo de Atlus que trabja en Switch este con SMT5 y no le de tiempo a ponerse con este SMT. Y además portar un juego entre PC y Xbox es muy simple y entre Switch y PC no tanto. No hay que darle tantas vueltas.

Probablemente salga en Switch un poco más tarde y ya, simplemente por la base de consolas tan grande que tiene sería absurdo no hacerlo, aunque bueno de Atlus te puedes esperar cualquier cosa. Lo raro es que les cueste tanto hacer versiones para PC (y Xbox) de sus otros juegos, que excepto pago por su exclusividad por parte de Sony o Nintendo, es tener menos clientes potenciales a cambio de un port que no creo que les costase mucho sacar. A ver si a partir de ahora siguen así y se dejan de exclusividades.
Ya no se sabe lo que Atlus planea, mi teoría es que queden como en las pasadas generaciones que salían algunas exclusivas para Nintendo y que ahora las que deberían ser exclusivas de Playstation también salen en Xbox y PC.
tiku escribió:
Juaner escribió:El primer Horizon me pareció fascinante. Y Guerrilla me parece un estudio top. Ya le pueden hacer todo el bombing que quieran que el 2 no me lo pienso perder.

Yo tardaré en jugarlo, pero vamos, me lo pasé TETA tendiendo trampas y emboscadas para cazar a las máquinas.

Me pareció la ostia de divertido xD

Yo me llegué a pasar una tarde entera cazando al tyranosaurio. Me atrapó pero bien. El 2 con que me de eso ya me tiene.
Perséfone escribió:Me guardo tu mensaje para cuando salga el juego y en Xbox no esté ni en el top 20 de la semana en Japón.

Complicado que esté porque solo sale en digital, y si no me confundo las cifras de ventas semanales que se contabilizan son únicamente físicas. Y estas cada vez son menos representativas porque el grueso de ventas se va para lo digital (en ps4-ps5-xbox)...

Si no me confundo, la política que últimamente está siguiendo SEGA es la de multi, en su mayoría, con localización a X idiomas de serie sin que importen sus ventas, mas como imagen de marca. Si en el presupuesto de origen ya está incluida la localización, no recae sobre el territorio recuperar esos gastos, si no sobre el rendimiento general. Por supuesto esto es una sensación mía XD

Me alegra que "Soul Hackers 2" salga para PC y XBOX, y espero que hagan para switch alguna versión, aunque sea a posterior. La verdad es que en Sega Saturn lo disfruté cuando salió y me hubieran gustado más unos diseños más parecidos a esa versión y una edición en físico para XBOX, pero no me quejo, jeje.
exar escribió:Se quién es Alexelcapo porque alguna vez oigo su nombre por ahí, pero realmente no se quién, las cosas buenas de no usar nunca Twitter. Los únicos análisis de los que me fio son los de mi hermano y algún que otro amigo y ni con esas XD

A ver si ese Street Fighter 6 (vaya logotipo... ¬_¬ ) no es exclusivo y sale en Xbox también, si no, volveré a tirar de Steam XD

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Plage escribió:@Auron83 Que si que somos unos ofendidos y demás, pero que casualidad que no has puesto ninguna opinión suya de otros juegos en los que también difería con la prensa, solo del horizon, debe de ser casualidad y no otra cosa, llámame mal pensado.

Si no hubieses nombrado a la prensa pues poco más se puede decir, es una opinión como otra cualquiera, pero ya empiezas a nombrar a la prensa como ataque a quien te lleva la contraría o a la opinión que crees que es la buena.

No seas mal pensado, que también fue casualidad que no se haya fijado en lo que opina Alex sobre Psyconauts 2, juego que para dicho usuario es GOTY.

Pero es casualidad eh?

Un saludo.

No se donde pero yo ese logo lo he visto antes.
yeong escribió:
Auron83 escribió:
Xsato7 escribió:Y tú vienes a poner esa opinión porque dice algo que te interesa oír, si dijera lo contrario la hubieras omitido y hubieras buscado otra que lanzará "mierda" que ya te conocemos

Si quieres pongo la de Vandal o 3Djuegos y sus 13 artículos de Horizon rodeado de banners de publicidad de Sony para hacerme convencer que el juego de Guerrilla reinventa los mundos abiertos.

Pásanos esos párrafos donde dicen que reinventan el mundo abierto

@Auron83 Vas a poner esos artículos ? O te lo has inventado?
@yeong Llevas desde las 8 de la mañana esperando? [qmparto]. A ver si lo explicó para que hasta un amargado como tu lo entienda.

Me fio más de gente "independiente" que tiene su propio canal en una plataforma de streaming que cualquiera de las webs que viven literalmente de la publicidad de las marcas y que está más que demostrado que hinchan las notas según intereses comerciales.
Auron83 escribió:@yeong Llevas desde las 8 de la mañana esperando? [qmparto].a ver si lo explicó para que hasta un amargado como tu lo entienda.

Me fio más de gente "independiente" que tiene su propio canal en una plataforma de streaming que cualquiera de las webs que viven literalmente de la publicidad de las marcas y que está más que demostrado que hinchan las notas según intereses comerciales.

Pero pasa los artículos
VicenHuelva escribió:

No se donde pero yo ese logo lo he visto antes.

Lo estaban comparando con el de Justice League

Imagen
@cuervoxx noooo, es el logotipo de los NFT lol
He visto el vídeo que ha subido para dar mejor su opinión, entero no porque son 40 minutazos pero más o menos los tres primeros puntos negativos, y la verdad que no se porque dice que el juego es normalucho y que es como cualquier juego de ubisoft o lo que haya dicho.

Se queja de mucho loot, problema que hay en la mayoría de juegos que son rpg, se queja de las rarezas de las armas, o sorpresa de nadie que si te mejoras un arma de tier bajo te vas a encontrar con el tiempo un arma de tier alto mejor sorpresa sorpresa, y también se queja de que el combate puedes abusar de un "combo", como pasa en el 90% de los juegos, ¿eso hace que el juego sea normalucho? pues sinceramente no, que haya gente que le mole más el color verde y le parezca un juego normalucho y que no merece su tiempo? pues oye me alegro, tendrás más horas para jugar a otros juegos que te recomiende alexelcapo
https://www.espinof.com/otros/huele-a-s ... resupuesto

La película de Uncharted parece que ha sido todo un éxito y ya ha superado el presupuesto que gastó Sony en hacerla. El transmedia que planean los japoneses con sus juegos más exitosos sigue dando sus frutos tras lo bien que funcionó la última de Spiderman, ojalá esto ayude a que veamos pronto un Uncharted 5.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Auron83 escribió:@yeong Llevas desde las 8 de la mañana esperando? [qmparto]. A ver si lo explicó para que hasta un amargado como tu lo entienda.

Te fias más de gente que dice lo que te gustaría oir, si Alexelcapo hubiera dicho que era un juegazo de poca no habría copiado su opinión y hubieras puesto otra más afín a tus intereses.
@Xsato7 tu eres el que siempre tergiversa y manipulas los datos en el hilo de las comparativas? Otro amargado [carcajad]
Painkiller666 escribió:A mi lo que me sorprende de las ventas de Horizon en UK es que el 65% (creo que escuche esa cifra esta mañana) son de la versión de PS5. Pensaba que entre que el parque de PS4 es muy superior y que es retrocompatible y actualizable con PS5, mucha gente se tiraria a por esa version que es mas barata.

Eso demuestra que la gente de a pié no se entera de la misa la mitad, y seguro que muchos de esos además han pagado el Pvp oficial sin buscar ofertas.

Lo que queda claro, es que el formato físico no le queda mucho para ser de nicho comparativamente. Y esto en PlayStation, en Xbox seguro que es bastante peor y en Pc ya es el pan de cada día. Switch salvará los muebles hasta que Nintendo decida ponerse al día.
Plage escribió:@mocolostrocolos Yo creo que ahora sacar juegos así de complejos solo en inglés es España o cualquier sitio hispanohablante es directamente dejar de vender juegos, mucha gente no los juega por eso, a nosotros porque a fin de cuentas nos da igual, pero yo a veces veo los tochazos en inglés y se me quitan las ganas, y mas ahora que fijo que meten todos los textos en un traductor automático y se lo pasan al traductor para que lo corrija y así ahorrarse unas pelas

Precisamente estas traducciones que está haciendo Sega las considero bastante buenas. La de Nocturne en concreto me encantó. Lo que dices lo veo más plausible en Square Enix, que jugando Nier Replicant me encontré más de una y de dos erratas y frases con poco sentido.
Mientras hayan pagado...
Yo veo el logo y me viene a la cabeza San Francisco en lugar de Street Fighter.
El 22/2/2022 no podía pasar sin al menos una noticia, deseando probar estas PSVR2.
Si se fijan bien en el logo gris de SF6 han hecho un cambio en ambas letras para que tengan un trazo en curva en ambas letras S y F, son unos putos genios XD

https://ibb.co/WFZVsty

A ver que tal la experiencia, tiene buena pinta.

Me empieza a picar la curiosidad, lo mismo esta generación me hago con ellas.

SaluDOS.
Spain - Week 6, 2022 - Retail

1. Leyendas Pokémon Arceus (Switch) -> 14.000 / 178.500
2. Grand Theft Auto V (PS4) -> 3.050 / +1.700.000
3. Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition (Switch) -> 2.600 / New
4. FIFA 22 (PS4)
5. The Last of Us Parte II (PS4) -> 1.800 /
6. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
7. Minecraft (Switch)
8. Super Mario Party (Switch)
9. FIFA 22 (Switch)
10. Super Mario Odyssey (Switch)

Hardware:

Switch: 5.750
XBS: 1.100 (900S | 200X)
PS5: 750
PS4: 20
XBO: 0
VicenHuelva escribió:Fifa Lego 23

Wtf, lo que puede salir de ahí xD
Pues, desarrollado por Sumo Digital, algo tremendamente divertido xD
¿Pero Sumo Digital no lo habían comprado los chinos?
81386 respuestas