Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

triki1 escribió:
Serkenobi escribió:Y sí, ciertamente algunas empresas aún siendo independientes, tienen que rendir cuentas a los accionistas, pero no es lo mismo que depender de una multinacional. Una compañía independiente puede sacar un Immortals Fenyx Rising como hizo Ubisoft, porque proporcionan cierta libertad para de vez en cuando, probar proyectos diferentes.Ese tipo de iniciativas desaparecerían si estuvieran al amparo de una mutinacional (ahí está el caso de Sony desmantelando Japan Studio).

Ésto no es verdad o por lo menos no siempre. Hay estudios en estos momentos bajo el amparo de Microsoft o Sony que hacen lo que les sale de los cojones.

Y luego a la multinacional de turno se le cruza el cable y te cierra el estudio (Japan Studio) o te manda a hacer avatares para la Xbox (Rare).

Aunque haya estudios que al ser comprados puedan gozar de una relativa independencia, la misma es frágil, porque en cualquier momento puede desaparecer por el mero hecho de que el nuevo CEO ya no crea conveniente tu aportación o presencia.
Serkenobi escribió:
triki1 escribió:
Serkenobi escribió:Y sí, ciertamente algunas empresas aún siendo independientes, tienen que rendir cuentas a los accionistas, pero no es lo mismo que depender de una multinacional. Una compañía independiente puede sacar un Immortals Fenyx Rising como hizo Ubisoft, porque proporcionan cierta libertad para de vez en cuando, probar proyectos diferentes.Ese tipo de iniciativas desaparecerían si estuvieran al amparo de una mutinacional (ahí está el caso de Sony desmantelando Japan Studio).

Ésto no es verdad o por lo menos no siempre. Hay estudios en estos momentos bajo el amparo de Microsoft o Sony que hacen lo que les sale de los cojones.

Y luego a la multinacional de turno se le cruza el cable y te cierra el estudio (Japan Studio) o te manda a hacer avatares para la Xbox (Rare).

Aunque haya estudios que al ser comprados puedan gozar de una relativa independencia, la misma es frágil, porque en cualquier momento puede desaparecer por el mero hecho de que el nuevo CEO ya no crea conveniente tu aportación o presencia.

Tampoco esa independencia te da de facto esa libertad a la que aludes porque muchas muchas veces estan limitadas por temas presupuestarios el cual en muchas ocasiones es un problema que esta solventado si estas al cobijo de Microsoft o Sony, igual no es el caso de las editoras ( aunque tambien puede darse el caso porque suele cortar el grifo con mucha mas rapidez) pero si de los estudios mas pequeños. ¿ Tu crees por ejemplo que Guerrilla o Sony Santa Monica si fuesen independientes podrian haber hecho algo del estilo del ultimo God of War o el Horizon?
triki1 escribió:
Serkenobi escribió:
triki1 escribió:

Tampoco esa independencia te da de facto esa libertad a la que aludes porque muchas muchas veces estan limitadas por temas presupuestarios el cual en muchas ocasiones es un problema que esta solventado si estas al cobijo de Microsoft o Sony, igual no es el caso de las editoras ( aunque tambien puede darse el caso porque suele cortar el grifo con mucha mas rapidez) pero si de los estudios mas pequeños. ¿ Tu crees por ejemplo que Guerrilla o Sony Santa Monica si fuesen independientes podrian haber hecho algo del estilo del ultimo God of War o el Horizon?

Si lees mi primer mensaje, verás como ya digo de antemano que las compañías independientes también deben rendir cuentas a los accionistas, lo que obviamente limita los movimientos y libertad de los estudios de desarrollo. Pero siempre habrá más opciones de nuevas propuestas en una empresa independiente, que en una bajo el "yugo" de una multinacional. Por ejemplo, Sony va a explotar la gallina de Uncharted y The Last of Us todo lo que pueda, estando bastante limitados Naughty Dog a dichas sagas, cuando igual preferirían probar otras cosas. O igual a Insomniac no le apetece seguir haciendo más juegos de superhéroes y preferiría variar, pero Sony manda y hay que acatar. Y es sabido por todos que Toys for Bob fue obligada a colaborar en el desarrollo de Call Of Duty, aunque a dicho estudio no le agraden los shooters y prefiera trabajar en plataformas (curiosamente Phil Spencer ha prometido que los estudios de Activision no se verán obligados a trabajar en géneros que no sean de su agrado. Ya se verá..).

Como todo en la vida, siempre habrá estudios o trabajadores que en ocasiones se verán "forzados" a trabajar en algo que no les agrada del todo, al igual que cuando uno estudia una carrera, se come unas cuantas asignaturas de mierda que poco tienen que ver con su ámbito profesional. Pero siempre habrá más posibilidades de libertad en una empresa independiente, que bajo las directrices de una multinacional.

Respondiendo a tu pregunta, no, no podrían haber logrado seguramente esas empresas el mismo resultado visual... Pero igual hubieran optado por una jugabilidad distinta que se consideraría demasiado "arriesgada" por parte de Sony, obligándoles a ir "sobre seguro". Y quizá esa jugabilidad distinta, hubiera sido más revolucionaria, quién sabe...

hombre ya es casualidad que este fin de semana, que es el evento del final de la ultima season del sfv han salido de golpe varias colaboraciones asi por que si

esta luego una con las cartas magic otra con el gacha del king of fighters y no se si me dejo alguna mas.
Mas detalles de como MS compro Activision, parece ser que el primer contacto con Kotick fue el dia despues de que el Phil Spencer dijera que querian "reevaluar" su relacion con Activision ( hay que joderse XD), que el Phil se lo insinuo y le comento que si le podia llamar al dia siguiente el Nadella. Y éste fue mucho mas claro al respecto. Y habia cuatro empresas mas interesadas y un individuo "solitario" ( ésto no tengo muy claro a que se puede referir, ¿ algun Amancio Ortega de la vida que no se sabe en que gastarse la pasta? ). Vamos, que en dos meses finiquitaron el asunto, Microsoft vio que las acciones se hundian, olio sangre y vio que era posible comprarla entera por un precio "adecuado".

https://www.theverge.com/22941636/micro ... ce=twitter
Auron83 escribió:

Es imparable.

Claro que es imparable cuando hay juegos que directamente no salen ya en físico y los que salen lo hacen en una tirada pequeña por eso vemos pocas unidades en las estanterías comparando años atrás.
Que nos quieren hacer pasar por el aro desde hace años lo sabemos todos y por poner un ejemplo cercano tenemos el Horizon nuevo por 50€ físico frente a los 70/80 que piden en la Store.
Luego aberraciones como eses Kingdom hearts de Switch que no tienes otro modo de jugarlo en su plataforma y la gente lo compra sabiendo que cuando se acabe el servicio te quedarás sin nada.

Imparable.
Y ese es un paso más hacia todo digital, cuando esté conseguido del todo será quitar el hardware para cerrar el círculo y que todo esté en la nube, a los que llevamos tiempo con los videojuegos eso nos va a costar más pero irremediablemente se va a imponer y dentro de unos años será lo normal.
@pabloc pues que la gente se vaya acostumbrado y buscando alternativas.

El futuro pinta como pinta y las alternativas son claras. Tener un PC como plataforma principal, elegir una consola y tu servicio de alquiler que más se adecue a tus gustos o pagar 80€ en la tienda monopolista de turno.
Umibozu escribió:Y ese es un paso más hacia todo digital, cuando esté conseguido del todo será quitar el hardware para cerrar el círculo y que todo esté en la nube, a los que llevamos tiempo con los videojuegos eso nos va a costar más pero irremediablemente se va a imponer y dentro de unos años será lo normal.

En Pc van a tener que seguir sacando los juegos igual, no veo yo en el horizonte que los usuarios de esta plataforma renuncien a moddear los juegos, comprar hardware especifico, etc...... Si fuese el caso que citas en todo el mundo se estancaria de manera radical la progresion en el desarrollo del hardware, ¿para que iba la gente a cambiar de PC? que sentido tendria el actualizar la GPU o CPU ? Para ganar 15 segundos en un ripeo de una pelicula? Una cosa es lo que pretenden, otra que lo quieran. Y por ejemplo Microsoft no creo que le haga ni pizca de gracia ese horizonte de una parada total en la industria del PC. Yo creo que conviviran las diferentes plataformas durante bastante bastante tiempo.
Auron83 escribió:@pabloc pues que la gente se vaya acostumbrado y buscando alternativas.

El futuro pinta como pinta y las alternativas son claras. Tener un PC como plataforma principal, elegir una consola y tu servicio de alquiler que más se adecue a tus gustos o pagar 80€ en la tienda monopolista de turno.

Joder macho, como te gusta soltarla y quedarte tan pancho [fumeta]
Pero quien va a querer soltar 80€ en la Store de Epic...

[poraki]
Quien paga 80 euros es porque quiere, yo no he pagado eso por ningun juego de ps5 [burla2]
ryo hazuki escribió:Quien paga 80 euros es porque quiere, yo no he pagado eso por ningun juego de ps5 [burla2]

O porque no conoce otras opciones.

Que no todos los consumidores están al tanto como nosotros para pillar los juegos de salida 20 o 30 pavos más baratos.

El padre medio que va al GAME o al Corte Inglés a comprale el juego a su chaval no tiene ni idea de según qué ofertas. Y ahí se la clavan.

Cuando todo sea digital y no haya opciones ni alternativas se pagará lo que la tienda única de cada plataforma que no sea el PC quiera.
Madre mia :cool:

En la tienda de la Xbox también hay juegos por 80€ y en la de Nintendo se siguen vendiendo juegos por el mismo precio que el día de su salida hace 10 años.

Os quedáis así más tranquilos? Podéis seguir respirando
Pues a compartir cuentas, esperar a que bajen de precio, esperar al fin de la generación y jugarlo todo de golpe a precio de saldo... soluciones las hay, que sean del agrado ya es otro tema.

EDIT. Que bien van los servidores de Nintendo en el Switch Sports Test, con 16 en Bolos todo perfect.
Vamos a acabar todos jugando en servidores y precisamente MS es una de las interesadas en ello. MS quiere que tengas varias con ellos, gamepass (que tiene nube), office 365, Windows...que el hard no evolucione no creo que les importe mucho.

Con Sony, más relacionada con el hard va a pasar lo mismo, ya tienen Now y Crunchyroll.

Aquí vamos a tragar todos, incluidos los PCeros. En mi profesión ya existen varias herramientas que necesitan un PC más o menos gamer que se ejecutan en la nube .

Posiblemente la única que se mantenga durante años con hard sea Nintendo, que les interesa hacer tabula rasa cada 20 años y volver a venderte el Mario 64.
Pero es que no es solo que ellos te empujen hacia eso, es que hay una generacion entera de jugadores que ha crecido con lo digital y que no entienden la necesidad de ocupar espacio con una caja. Mi hijo se pilla el Fifa y se lo pilla en digital y bien que ve a su padre comprar juegos y juegos en fisico, pero el no entiende esa necesidad cuando el juego es el mismo y la experiencia de uso tambien, solo por la necesidad del sentimiento de propiedad.
Al igual que ha pasado en otros sectores como la musica o el cine, que las ventas en fisico ya son residuales y solo para coleccionistas, pues esta pasando con los videojuegos.
pers46 escribió:Con Sony, más relacionada con el hard va a pasar lo mismo, ya tienen Now y Crunchyroll.

Tienen Now para pocos millones de personas, si quieren escalarlo para una masa de usuarios muy muy superior se tienen que gastar un pastizal de la hostia en el alquiler de los servidores a Amazon, Microsoft o Google y eso es dinero a fondo perdido, creo qeu Sony es la ultima en estar interesada en vender consolas de las que a fin de cuentas terminas ganando dinero para pasarse a la "nube" donde no pueden montar una infraestrucutra para ello y tendrian que alquilarla.
@triki1

El tiempo dirá por donde tiran, pero el dinero que se gastan en producir consolas y demás lo pueden destinar a servidores.

Existen multitud de plataformas de Streaming, no creo que Sony tenga más problemas que HBO, Nvidia o Netflix para ofrecer un servicio en la nube. Lo mismo es como dices y no tienen la capacidad, ya se verá.

Por mi que se queden como están, pero esta claro hacia donde vamos.
pers46 escribió:@triki1

El tiempo dirá por donde tiran, pero el dinero que se gastan en producir consolas y demás lo pueden destinar a servidores.

Existen multitud de plataformas de Streaming, no creo que Sony tenga más problemas que HBO, Nvidia o Netflix para ofrecer un servicio en la nube. Lo mismo es como dices y no tienen la capacidad, ya se verá.

Por mi que se queden como están, pero esta claro hacia donde vamos.

Netflix tira de Amazon, los de HBO no se cuales son( tendria que mirarlo), Nvidia tiene los suyos propios pero el servicio es para pocos usuarios. Encima el tema de los servidores para gaming es bastante mas complejo de "configurar" que los tipicos de streaming de video. Me da a mi que el coste de alquilar la capacidad necesaria para el soporte de decenas de millones de jugadores a la vez debe de ser de aupa.

PD: Interesantisimo el documento sobre el tema de la adquisicion de Activision por parte de Microsoft. Es llamativo como se hacen estas negociaciones.

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... .htm#tBOTM

Solo leer a partir de la pagina 31.
La desesperación de Activision por vender es patente. Esto se ha cerrado cagando hostias.
ryo hazuki escribió:Quien paga 80 euros es porque quiere, yo no he pagado eso por ningun juego de ps5 [burla2]

De lo que se habla es que si un juego no sale en físico y sale sólo digital la única forma de comprarlo es en la PS Store, en la MS Store , en Steam o en Epic Games Store. ¿Cómo lo compras más barato del precio oficial si no hay claves en tiendas de Keys?

Ese es el futuro cuando no salgan los juegos en físico. O compras digital cuando salgan o esperas meses o años hasta que baje de precio en la tienda digital correspondiente.
mocolostrocolos escribió:La desesperación de Activision por vender es patente. Esto se ha cerrado cagando hostias.

A grandes rasgos y a modo de resumen en Noviembre el Spencer y posteriormente el Nadella plantearon al Kotick si estaria abierto a una posible adquisicion. El Kotick todo ésto despues de consultarlo ante la junta directiva( es alucinante, da la impresion leyendo el documento que hasta para ir a mear necesita la aprobacion del consejo de Administracion XD) dijo que muy bonito todo pero a la espera. Llamo el Spencer diciendo que necesitaban informacion adicional de la compañia para hacer una oferta y el Kotick dijo que nanai, que sin una oferta ellos no enseñanban una mierda. El Spencer ofrecio 80$ por accion de manera no vinculante, en efectivo ( ésto es muy importante), parecia mas bien un tanteo. El Kotick tomo nota, informo al consejo y dijeron que nanai, que el rango de la oferta se tenia que mover entre los 90-105$.

En esos dias ademas contacto otra empresa y un inversor privado que habia tenido ya anteriomente tratos con Activision. A éste ultimo le descartaron rapidamente y a la empresa se la dio bola para ver que proponia. Esa empresa todo los indicios parece ser que es Electronic Arts. Escucharon a EA pero no ofrecian nada concreto y segun los asesores fiscales de Activision la cosa no se veia clara porque el trato tendria que ser via intercambio de acciones y demas y era un cristo de narices. Entonces propusieron que sondeasen a tres empresas a ver si estaban interesados en una adquisicion. En un primer momento las tres estaba abiertas a hablar pero luego dos de ellas se echaron atras rapidamente.

Estamos a mediados de Diciembre y Microsoft se debio oler que Kotick estaba ofreciendo la compañia hasta a los pinguinos de la Antartida porque entonces ya si propuso una oferta de 90$ vinculante con exclusividad de la oferta durante 30 dias para que no pudiese hablar con ninguna otra compañia. Pidieron 100$.........y falta la respuesta de esa compañia que catalogan como D ( yo creo que tiene que ser Apple, Amazon o alguna del estilo). Hablan de nuevo con ellos y que si, que estan interesados. El Kotick les dice que vale pero que tiene que ser ya la propuesta porque no pueden esperar. Entonces dicha compañia dice que nones, que no pueden decir nada tan pronto y se echan para atras.

Kotick vuelve a hablar con Microsoft y le dice que planteen su mejor oferta, el Nadella ofrece 93$, el Kotick dice que si llega a 95$ tiene el acuerdo ese de exclusividad para formalizar todo y el Nadella dice que OK, a 95$. Vamos, todo se cerro antes de fin de año porque durante casi un mes han estado cerrando papeles y demas gaitas. Los representantes de Microsoft han podido ir a la junta donde debatian la prevision de los resultados financieros para los proximos 5 años asi que deben de tener muy claro ya el calendario marcado de lanzamientos que tenian previsto hacer los de Activision estos años y en lo que estan trabajando, ahora a ver los planes que puede tener Microsoft si la oferta se cierra bien y los reguladores no se la joden.
Madre mía...y yo para comprarme un par de calcetines ando mirando la pela y comparando precios durante meses.
varios escribió:

De lo que se habla es que si un juego no sale en físico y sale sólo digital la única forma de comprarlo es en la PS Store, en la MS Store , en Steam o en Epic Games Store. ¿Cómo lo compras más barato del precio oficial si no hay claves en tiendas de Keys?

Ese es el futuro cuando no salgan los juegos en físico. O compras digital cuando salgan o esperas meses o años hasta que baje de precio en la tienda digital correspondiente.

No es algo que me preocupe porque el dia que todo sea digital o suscripciones, me bajaré del barco, si será por juegos pendientes...
@Patatascocacola primark o decathlon, siempre, eso o los lunes, pero esos hacen muchas bolitas.
ryo hazuki escribió:
varios escribió:

No es algo que me preocupe porque el dia que todo sea digital o suscripciones, me bajaré del barco, si será por juegos pendientes...

A mi si me preocupa y mucho. [buuuaaaa]

no me imprta lo digital, tengo muchos juegos en digital, lo que e preocupa es la falta de opciones que hacen que no haya competncia y el precio lo regule sólo el dueño de las tiendas digitales.
Mira que me parece ridiculo el uso de simbolitos y caracteres chorra que tanto les gusta poner en sus nicks a las "attention whores" pero que prohiban el uso de los corazones por esa razon me parece absurdo, a falta de saber como esta ese tema en Switch me pregunto si sera como me ha pasado una que otra vez en Xbox y Steam que me ha llegado algun mensaje spam/scam de una supuesta "chica ardiente" que para cualquiera que no sea un virgen de internet ya sabe que son mensajes generados por bots :-|
Como leo a más de uno decir que solo hay Review Bombing a los juegos de PlayStation, dejo esto por aquí:

mocolostrocolos escribió:Como leo a más de uno decir que solo hay Review Bombing a los juegos de PlayStation, dejo esto por aquí:

Al final acabaran quitando el user score
silenius escribió:
mocolostrocolos escribió:Como leo a más de uno decir que solo hay Review Bombing a los juegos de PlayStation, dejo esto por aquí:

Al final acaban quitando el user score

Lo que al final sucede es que acaban quitando las reviews que van a trollear.
@silenius también se quejan de la nota de los medios. Para algunos un 88 de media es poca nota y motivo más que suficiente para buscar fantasmas.

Se quejan de las notas de 70-80 por ser injustas pero luego de los 100 no dicen nada porque esas si son justas.
Me ha gustado el vídeo de Elder Ring, a ver si sale bueno el juego, yo no estoy seguro de pillarlo porque igual es demasiado difícil para mi, pero vamos, la calidad artística de From Software me parece exquisita.

Con respecto a Metacritic, yo creo que está roto, no sirve para nada esa web y mi opinión es que no debería ser guía de nada, tanto la nota de usuarios, como los de muchos supuestos críticos objetivos y profesionales de la web que desvirtúan la media para bajarla adrede, ya lo de los usuarios es infantil tanto el bombing como los lloros y el victimismo, un circo bochornoso, pero lo de las webs, es que para sacar un 94 por ejemplo, tendrías que tener 80 notas de 100 porque vas a tener siempre webs que, sea el juego que sea, te van a meter notas rojas o amarillas por gustos subjetivos y personales que pueden estar influenciado por fanatismo, revanchismo, clickbait u otros intereses personales ajenos al desarrollo y creación de la obra a valorar. Yo creo que básicamente el problema es que se usa en las redes sociales para decir que mi juego es mejor que el tuyo, o que el tuyo es una mierda porque mira la nota que le han puesto, a partir de ese momento es donde se ha ido todo al guano. Me resulta curioso que haya personas que se hayan dado cuenta ahora que hay gente que vota ceros, imagino que están contando ceros para calcular la nota sin ceros en vez de coger el juego y jugar.
silenius escribió:

Estaría bien que quitasen todas las notas y la gente se dedicase a leer los análisis y no a mirar un número de mierda.
silenius escribió:

Seria lo suyo, pero este tipo de prácticas da muchísimas visitas a la web, que al final es lo que ellos buscan.

No creo que vaya a desaparecer y tampoco creo que metacritic vaya uno por uno borrando los comentarios sospechosos de review bombing.

En un mundo sin toxicidad y sin guerra de consolas la nota de usuarios podria ser un dato interesante, pero tal y como estan las cosas es algo que no sirve absolutamente para nada.
exar escribió:Estaría bien que quitasen todas las notas y la gente se dedicase a leer los análisis y no a mirar un número de mierda.

No hay nada como probar por uno mismo los juegos. Hay juegos que me han parecido sublimes y luego ves sus notas y no pasan de 80 según la prensa "especializada ".

Y si quiero buscar una opinión huyo de las webs y me miro opiniones de gente que considero neutral y que muchas veces sus gustos se asemejan a los míos o no, como el youtuber Bemoldemarmol, Alexelcapo o BaityBait.

Alexelcapo ya se ha pasado el Horizon y ha dado su opinión y parece que el juego es con sus cosas buenas y malas parecido al uno. Gráficos de 10 y resto de apartados más flojos como un mundo abierto que lo hubiera firmado la mismísima Ubisoft.

https://twitter.com/EvilAFM/status/1495 ... uYMYQ&s=19
Como gané en salud mental el día que bloquee a Álex y a mucha de la caterva de seguidores suyos.
Alexelcapo diria que de neutral no tiene nada, pero bueno, supongo que seran percepciones mias
mocolostrocolos escribió:Como gané en salud mental el día que bloquee a Álex y a mucha de la caterva de seguidores suyos.

Jajaja y eso? Yo le veo un tío bastante normal que da su opinión sin importarle una mierda quien la vaya a escuchar.

Ya darás tu opinión si te aparece del Horizon a ver si difiere mucho de la suya.
mocolostrocolos escribió:Lo que al final sucede es que acaban quitando las reviews que van a trollear.

ya pero eso requiere un mantenimiento. Al final es una molestia para la web. Si se sigue yendo de madre es mas facil que las quiten que otra cosa

Auron83 escribió:@silenius también se quejan de la nota de los medios. Para algunos un 88 de media es poca nota y motivo más que suficiente para buscar fantasmas.

Se quejan de las notas de 70-80 por ser injustas pero luego de los 100 no dicen nada porque esas si son justas.

Se ha perdido el norte con el tema de los numeritos

exar escribió:Estaría bien que quitasen todas las notas y la gente se dedicase a leer los análisis y no a mirar un número de mierda.

Eso seria lo mas logico pero claro el numerito da visitas. Ademas se acabaria con la tirania esa de que algunos estudios se llevan pluses o no en funcion de la nota
mocolostrocolos escribió:Como gané en salud mental el día que bloquee a Álex y a mucha de la caterva de seguidores suyos.

Pienso lo mismo, yo no lo tengo bloqueado porque hay veces que me entero de algo porque lo comenta, pero el y su comunidad son bastante haters en general
Alex, el hombre que pasa de leerse las cosas, se salta diálogos, no se fija en nada, no hace las cosas que le aconsejan... Y luego se queja de no sabe dónde tiene que ir, se pierde, no sabe cómo hacer algo, le matan dos veces y llora... Es el mejor para tomar sus comentarios como objetivos.
Mi gozo en un pozo, al final es el SF6 :o
Imagen
Neo-Harkell escribió:Alex, el hombre que pasa de leerse las cosas, se salta diálogos, no se fija en nada, no hace las cosas que le aconsejan... Y luego se queja de no sabe dónde tiene que ir, se pierde, no sabe cómo hacer algo, le matan dos veces y llora... Es el mejor para tomar sus comentarios como objetivos.

Vamos, un referente [qmparto]
81384 respuestas