Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Andres 12 escribió:
ryo hazuki escribió:Que obsesión le ha dado a Sony por los GaaS, ¿no han aprendido nada del dineral que habrán tirado con la exclusiva de Babylon's fall? xD

Que compren Konami y resuciten metal gear, Silent Hill o Castlevania, que seguro que esto si alegra a sus consumidores y no comprar el estudio de una tipa que desde el primer Assasins Creed no hace nada a derechas...

El 30% de los beneficios de Playstation son por las microtransacciones. No es que no hayan aprendido nada, es que lo han aprendido muy bien y quieren más.

Imagen

Creo que Sony con estos movimientos está dejando muy claro qué es lo que les interesa.

Su menor ingreso viene de las ventas físicas...
El último juego de Jade Raymond salió hace 12 añazos y sus títulos siempre han estado centrados en la campaña, sin duda es la persona ideal para liderar un gran proyecto de multiplayer online.

Por cierto, a nivel personal no acaba de gustarme que las últimas adquisiciones de Sony estén enfocadas a proyectos online... pero supongo que es el mercado, amigo.
Mapache Power escribió:El último juego de Jade Raymond salió hace 12 añazos y sus títulos siempre han estado centrados en la campaña, sin duda es la persona ideal para liderar un gran proyecto de multiplayer online.

Por cierto, a nivel personal no acaba de gustarme que las últimas adquisiciones de Sony estén enfocadas a proyectos online... pero supongo que es el mercado, amigo.

Yo no veo nada raro en estas compras, sino todo lo contrario. A mi me interesán un mojón y medio colín, pero es un hecho que tienen carencias en el apartado multiplayer/GaaS y con esto están intentado que a medio plazo esa pata no cojee
mocolostrocolos escribió:
Andres 12 escribió:
ryo hazuki escribió:Que obsesión le ha dado a Sony por los GaaS, ¿no han aprendido nada del dineral que habrán tirado con la exclusiva de Babylon's fall? xD

Que compren Konami y resuciten metal gear, Silent Hill o Castlevania, que seguro que esto si alegra a sus consumidores y no comprar el estudio de una tipa que desde el primer Assasins Creed no hace nada a derechas...

El 30% de los beneficios de Playstation son por las microtransacciones. No es que no hayan aprendido nada, es que lo han aprendido muy bien y quieren más.

Imagen

Creo que Sony con estos movimientos está dejando muy claro qué es lo que les interesa.

Su menor ingreso viene de las ventas físicas...

Ya no es solo las ventas físicas, es que entre las ventas físicas y las digitales siguen sacando más con las microtransacciones. El negocio ya no es vender juegos, si no trajes, dlc o paquetes de dinero para comprar coches.
Mapache Power escribió:Por cierto, a nivel personal no acaba de gustarme que las últimas adquisiciones de Sony estén enfocadas a proyectos online... pero supongo que es el mercado, amigo.

EL siguiente estudio que compren seran esos que promocionaron tambien como un estudio recien bautizado por ex-trabajadores de Call of Duty.
Perséfone escribió:Parece que los trolls de Metacritic y la campaña de desprestigio de VGC no están logrando frenar al rey.

Por aportar un poco más de info a esto, GT7 ha vendido un 42% menos que la semana de lanzamiento.

Recordad también que GT7 vendió un 28% menos de copias físicas con respecto a GT Sport en su semana de lanzamiento.

Todo esto son datos de UK, donde se lleva notando una bajada tremenda en los números de copias físicas desde hace años.

Se te ha olvidado aportar que el 57% de las ventas de GT7 fueron digitales y el 78% por ciento en PS5 (=80€), ergo el juego ha vendido y recaudado muy por encima. Bajar un 42% respecto al lanzamiento se considera un muy buen dato ya que se suele bajar en torno al 60%.

Te veo bastante afectado por el éxito del rey, te animo a que redobles tus esfuerzos con el FUD para lograr tus objetivos, es lo que haría Yamauchi. Suerte con ello.
tiku escribió:
Mapache Power escribió:El último juego de Jade Raymond salió hace 12 añazos y sus títulos siempre han estado centrados en la campaña, sin duda es la persona ideal para liderar un gran proyecto de multiplayer online.

Yo no veo nada raro en estas compras, sino todo lo contrario. A mi me interesán un mojón y medio colín, pero es un hecho que tienen carencias en el apartado multiplayer/GaaS y con esto están intentado que a medio plazo esa pata no cojee

No, si dejando los gustos personales aparte está claro que tiene toda la lógica del mundo que busquen invertir en juegos multi. Otra cosa es que compres un estudio liderado por Jade Raymond para ese cometido ...
Perséfone escribió:
Perséfone escribió:Parece que los trolls de Metacritic y la campaña de desprestigio de VGC no están logrando frenar al rey.

Por aportar un poco más de info a esto, GT7 ha vendido un 42% menos que la semana de lanzamiento.

Recordad también que GT7 vendió un 28% menos de copias físicas con respecto a GT Sport en su semana de lanzamiento.

Todo esto son datos de UK, donde se lleva notando una bajada tremenda en los números de copias físicas desde hace años.

Se te ha olvidado aportar que el 57% de las ventas de GT7 fueron digitales y el 78% por ciento en PS5 (=80€), ergo el juego ha vendido y recaudado muy por encima. Bajar un 42% respecto al lanzamiento se considera un muy buen dato ya que se suele bajar en torno al 60%.

Te veo bastante afectado por el éxito del rey, te animo a que redobles tus esfuerzos con el FUD para lograr tus objetivos, es lo que haría Yamauchi. Suerte con ello.

Si ves FUD en aportar datos, es que estás ciego.

Pero tú a lo tuyo. Yo ya tuve el privilegio de conocer y charlar con Yamauchi en su momento. Le preguntaré la próxima vez que le vea.
Perséfone escribió:

Me da la impresion a raiz de tus comentarios que diciendolo suavemente no tienes ni puta idea del perfil de la mayoria de usuarios que llevan años comentando en este subforo de multiplataforma, como minimo podrias informarte un poco antes de soltar ciertas cosas.
orishem escribió:

Tenía claro que CDP no seguiría con Cyberpunk.

Ahora a ver en qué parte de The Witcher se centran.
triki1 escribió:
Perséfone escribió:

Me da la impresion a raiz de tus comentarios que diciendolo suavemente no tienes ni puta idea del perfil de la mayoria de usuarios que llevan años comentando en este subforo de multiplataforma, como minimo podrias informarte un poco antes de soltar ciertas cosas.

La cojera de la gente se ve a los dos pasos, no hace falta irse de ruta con nadie. Aunque los mejores sois los que os creéis no estar cojos por escribir en un hilo "neutro".

Por cierto, espero que en la calle no le vayas hablando así a la gente, podrías tener problemas.
Perséfone escribió:
triki1 escribió:
Perséfone escribió:

La cojera de la gente se ve a los dos pasos, no hace falta irse de ruta con nadie. Aunque los mejores sois los que os creéis no estar cojos por escribir en un hilo "neutro".

Por cierto, espero que en la calle no le vayas hablando así a la gente, podrías tener problemas.

Yo no he sido "neutro" en mi vida y si, hablo asi siempre y no recuerdo haber tenido problemas nunca por decir las cosas claras desde un principio.
orishem escribió:

CDProjekt se está yendo a tomar por culo, poca esperanza tengo en ellos y menos de la mano de Epic.
triki1 escribió:Me da la impresion a raiz de tus comentarios que diciendolo suavemente no tienes ni puta idea del perfil de la mayoria de usuarios que llevan años comentando en este subforo de multiplataforma, como minimo podrias informarte un poco antes de soltar ciertas cosas.

Ni te molestes
Perséfone escribió:
triki1 escribió:
Perséfone escribió:

Creo que no son formas de actuar en este foro.
Perséfone escribió:
triki1 escribió:
Perséfone escribió:

Consejos vendo, que para mí no tengo.
Ay la virgen.... Si, si que se ve a leguas si....

El rey... Fud... Podrias tener problemas en la calle... En fin... 🙋

Juego solo posible con el sdd mágico
Otro ejemplo de GaaS "exitoso", el futuro decian [burla2]
Perséfone escribió:

Como... Si yo he leido que nadie paga juegos a 80 euros
Gendohikari escribió:

Juego solo posible con el sdd mágico

he mirado los requisitos en ordenador, se recomienda un SSD, pero no lo exige, ya había mas juegos con esa recomendación hace bastante.
ya sabes... SSD magico, pero no mucho.
Lo de Babylon's Fall en España da penita,se veía venir.
Yo la gente más crítica que he visto con GT7 han sido precisamente fans de la saga.
@pers46 2 millones elden ring en xbox, 4.7 en ps4-ps5...teniendo 70 millones más de consolas en el.mercado......ejem ejem
jose2488 escribió:@pers46 2 millones elden ring en xbox, 4.7 en ps4-ps5...teniendo 70 millones más de consolas en el.mercado......ejem ejem

Ese discurso es una soberana tonteria, a mas consolas mas posibilidades hay de que haya gente a la que el juego no le interese.

Eso por no mencionar la nula competencia que ha tenido Elden Ring en xbox y la que si ha tenido en ps4 y ps5
jose2488 escribió:@pers46 2 millones elden ring en xbox, 4.7 en ps4-ps5...teniendo 70 millones más de consolas en el.mercado......ejem ejem

Adelante, sigue con más ejemplos, precisamente he puesto que solo los pelotazos como Elden Ring se salvan.

Yo no digo que no vendan ningún juego, solo que el servicio resta ventas de muchos juegos que no salen en el servicio.
Otra cosa son los que si salen.

P.D En PS, Elden Ring ha coincidido con Horizon y GT7, sin ir más lejos yo mismo no lo tengo ya que priorice estos.
@pers46 cuando te entrará en la cabeza que xbox tiene una consola SUPERVENTAS SOLO DIGITAL, porque crees que las ventas físicas en ps5 y xbkx son tan dispares? Porque la ps5 digital no se fabrica apenas......la series s y series x llevan un 50% de ventas aprox cada una xd

Y de momento solo han dado datos digitales de elden ring, un 85% de ventas de xbox fueron digitales xd.....pues eso es extrapolable a todos los juegos, del 75 al 90% todo digital asique es difícil saber cuanto venden en xbox a no ser que gamesindustry lo diga. Y pocas veces lo hace
ryo hazuki escribió:

Ese discurso es una soberana tonteria, a mas consolas mas posibilidades hay de que haya gente a la que el juego no le interese.

Eso por no mencionar la nula competencia que ha tenido Elden Ring en xbox y la que si ha tenido en ps4 y ps5

No es una soberana tonteria y cuanta más gente la tenga más posibilidades de que a la gente le guste el juego ara comprárselo

Es decir si hay 50 millones de Xbox One -Xbox Series y 100 millones de PS4-PS5, si les gusra al 10% de los que tengan ese sistema, en sistemas Sbox venderá 5 millones y en PS5 10 milones.

PD: Lo normal es que las ventas vayan a porcentaje de poseedores de un sistema.
Se retira una de las mejores voces del mundillo:

varios escribió:
ryo hazuki escribió:

No es una soberana tonteria y cuanta más gente la tenga más posibilidades de que a la gente le guste el juego ara comprárselo

Es decir si hay 50 millones de Xbox One -Xbox Series y 100 millones de PS4-PS5, si les gusra al 10% de los que tengan ese sistema, en sistemas Sbox venderá 5 millones y en PS5 10 milones.

PD: Lo normal es que las ventas vayan a porcentaje de poseedores de un sistema.

Entonces por esa regla se tres yo puedo decir que las ventas de Elden Ring me parecen una soberana mierda porque solo han vendido 12 millones en un total de mas de 300 millones de usuarios contando consolas y pc, lo que significa que menos de un 5% de usuarios se ha comprado el juego.

¿A que suena estupido?

Pues esa misma sensación tengo yo cada vez que alguien usa el argumento de consolas totales/juegos vendidos para justificar algo
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki no hay que ser muy listo para ver que cuanto mas mercado exista mayor pueden ser las ventas

Si entre Ps4 y Ps5 hay 135 millones y han vendido 4,7 millones de copias, significa que el 3,48% se lo ha comprado.

Si entre Xbox One y Xbox X/S hay 63 millones y han vendido 2 millones de copias, significa que el 3,17% de los usuarios se lo han comprado. Vamos que es un empate técnico.
@ryo hazuki No puedes usar el mismo razonamiento entre consolas y PC. La gente que se compra PC lo compra para muchas cosas.

Solo he comparado consolas y del mismo tipo de gente a la que van dirigidas. De la misma forma que en Switch mucha gente se la compra para jugar a juegos de Nintendo y no juegos third.

Además, no he puesto el 10% por ningún motivo, era un ejemplo. Sólo he dicho que el porcentaje entre juegos vendidos por plataformas Xbox y PlayStation debería de ser similar entre juegos vendidos y consolas en el mercado. Nada más.

Cuantas más consolas más ventas y en proporción. Y es lo normal y es muy similar ese porcentaje.
varios escribió:@ryo hazuki No puedes usar el mismo razonamiento entre consolas y PC. La gente que se compra PC lo compra para muchas cosas.

La gente que tiene pc con steam u otra tienda no creo que lo tengan para jugar al solitario, son usuarios igual de validos que los que tienen una consola.

Pero bueno, que es igual, es evidente que a mas consolas mas posibilidades hay de vender pero insisto, quedarse solamente con el dato de numero de consolas instaladas para deducir si un juego vende bien o mal me parece, con todo el respeto del mundo, una soberana gilipollez xD

Por poner otro ejemplo, Triangle Strategy ha sido un exito de ventas para Square cuando menos del 1% de usuarios de switch se ha comprado el juego.

Si me fiara de los gurus de economía que andan por los foros, mañana Square deberia de cerrar directamente xDD
Últimamente se venden más juegos en PS5 que en PS4...al menos así fue con Horizon y GT7.

Lo del parque de consolas es relativo, yo creo que hay una masa de unos 10 millones de jugadores por plataforma muy activos, y el resto compran pero mucho menos.

Esta claro que con la escasez de consolas que hay, quien tiene una PS5 o Series está metido mucho en el mundillo.
pers46 escribió:Últimamente se venden más juegos en PS5 que en PS4...al menos así fue con Horizon y GT7.

Lo del parque de consolas es relativo, yo creo que hay una masa de unos 10 millones de jugadores por plataforma muy activos, y el resto compran pero mucho menos.

Esta claro que con la escasez de consolas que hay, quien tiene una PS5 o Series está metido mucho en el mundillo.

Tan sencillo que los que tienen PS5 es normal que tengan PS4 y no compren la versión de PS4. Además de ser los que más gastan y están más metidos en el mundo de las consolas. Precisamente por eso he hablado de sistemas Xbox y sistemas PlayStation como nuevo todo y no plataformas sueltas.

@ryo hazuki Creo que te estas montando unas películas con cosas que no te dicho. No he dicho que ha sido un éxito o no. Ni he hablado de porcentajes para ser un éxito. Solo he dicho que el número de ventas suele ser proporcional al número en consolas. Punto. Más consolas más ventas.
En PC es distinto porque los jugadores suelen ser de otro tipo de juegos.
@sapocuncho no, si lo dug9 por el que dice que en xbox no se vende un solo juego xd

Vamos, cosa normal...........hay algo que se me escapa con ésto de las adquisiciones, con Zenimax y con Activision Microsoft tiene que pasar por las debidas comisiones antimonopolio para poder hacer el acuerdo, Sony en su acuerdo con Bungie tambien comento que estaba sujeto a la aprobacion de los reguladores correspondientes pero luego tenemos a los de Tencent o Embracer Group que estan continuamente comprando estudios y nunca se lee nada parecido. ¿ Hay algun baremo para medir que compras tiene que pasar por la aprobacion de los reguladores y cuales no?
triki1 escribió:

Vamos, cosa normal...........hay algo que se me escapa con ésto de las adquisiciones, con Zenimax y con Activision Microsoft tiene que pasar por las debidas comisiones antimonopolio para poder hacer el acuerdo, Sony en su acuerdo con Bungie tambien comento que estaba sujeto a la aprobacion de los reguladores correspondientes pero luego tenemos a los de Tencent o Embracer Group que estan continuamente comprando estudios y nunca se lee nada parecido. ¿ Hay algun baremo para medir que compras tiene que pasar por la aprobacion de los reguladores y cuales no?

El único factor que se me ocurre es el precio.
triki1 escribió:

Pero hay muchos acuerdos en los que el precio no se publica, ademas en la mayoria de ocasiones al ser no empresas cotizadas en bolsa no creo que se tenga porque facilitar esa informacion a la entidad gubernamental correspondiente en materia antimonopolio aunque por ejemplo Microsoft si lo hizo con Zenimax que no era empresa cotizada. Ademas, imaginemos que mañana Sony o Microsoft anuncian la compra de 20 estudios "pequeños" estilo Tequila, ¿ eso no estaria sujeto a investigacion porque la compra de cada estudio no supera por decir algo 200 millones de euros?
Dwyane escribió:Tencent es china

¿Y?
triki1 escribió:
triki1 escribió:

Pero hay muchos acuerdos en los que el precio no se publica, ademas en la mayoria de ocasiones al ser no empresas cotizadas en bolsa no creo que se tenga porque facilitar esa informacion a la entidad gubernamental correspondiente en materia antimonopolio aunque por ejemplo Microsoft si lo hizo con Zenimax que no era empresa cotizada. Ademas, imaginemos que mañana Sony o Microsoft anuncian la compra de 20 estudios "pequeños" estilo Tequila, ¿ eso no estaria sujeto a investigacion porque la compra de cada estudio no supera por decir algo 200 millones de euros?

Es que es eso, o el volumen de empleados que adquieren.

Realmente se me escapan los criterios de revisión de todo esto.
triki1 escribió:

¿Y?

Pues entiendo que los reguladores chinos no pondrán ningun problema en que empresas chinas compren fuera de china.
Dwyane escribió:
triki1 escribió:

¿Y?

Pues entiendo que los reguladores chinos no pondrán ningun problema en que empresas chinas compren fuera de china.

Ahí le has dado y seamos sinceros, nadie puede meterse con China, como la fábrica del mundo que son hay que tratarlos bien y con cariño, no sea que se les ocurra cortar os el grifo xDDD
Llegaron las carpetas a Nintendo Switch!!!!!!!
Solo 5 años para sacar esas carpetas [qmparto]
81714 respuestas