Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Auron83 escribió:
mocolostrocolos escribió:Halo Infinite empieza a tener serios problemas para hacer matchmaking en algunas listas. El conteo de jugadores está por los suelos.


Pues otro que tal baila. Un gameplay genial en el multijugador con un sistema de progresión que parece hecho por el enemigo. Yo aguante 10 días.

Espero que en la segunda temporada, que no se ni para cuando se le espera, mejoren todas la deficiencias.


Lo del sistema de progresión de Halo tiene una cosa mala y una buena. O dos malas, según se mire xD

Por un lado, es cierto que está fatal pensado (además de ser tedioso y lento) todo lo que tiene que ver con el pase de batalla.

Por otro, da completamente igual. No solo porque es solo estético, sino porque las skins y demás no atraen una mierda. No sé si es porque Halo por su idiosincrasia no se presta fácilmente a eso o si no han sabido hacer skins atractivas.
Sony tiene un problema de comunicación desde hace tiempo, cada vez que anuncian algo tienen que salir al poco a aclarar o matizar. Cuando anuncien el Espartaco veo que en menos de una semana hay recogida de cable.
Además de que están con el nivel de peseteros al máximo.

Microsoft está haciendo bien lo de soltar billetes para el Gamepass pero tenemos el Halo con un año de retraso y aún así todavía faltan modos importantes, juegos anunciados con demasiada antelación que no se les espera tampoco para este año y miedo me da que el Perfect Dark acabe siendo un juego de Square Enix viendo lo que sacan/editan últimamente.

Nintendo cuenta tantos billetes mientras lleva años tocandose los huevos y sacando poca cosa (principalmente refreida), ahora te mete pistas del juego de móvil en el Mario Kart 8 del deluxe y tendremos que aplaudir porque lo meten en el Online con las Roms de hace 30 años.

Y como me ponga con EA, 2K, Ubisoft, Square me quedo sin foro para escribir.

Ahora mismo no se salva ni una pero al final es lo de siempre, a muchos les gusta ver la paja en el ojo ajeno.
Microsoft rechazó financiar el siguiente proyecto de Moon Studio por las condiciones laborales del estudio, según Grubb:

https://www.resetera.com/threads/jeff-g ... re.563839/
manmartin escribió:
mocolostrocolos escribió:Halo Infinite empieza a tener serios problemas para hacer matchmaking en algunas listas. El conteo de jugadores está por los suelos.

Yo soy fan a muerte de halo, infinite lo desinstalé porque jugaba solo a eso y por encima de mis posibilidades, una sesión típica de "echo una partida y me voy" se podía convertir en "ostia que llevo tres horas"
El juego es muy muy adictivo, pero no tiene contenido, el sistema de pases de batalla está bien, pero creo que el de halo 5 con los sobres y los niveles de experiencia era mejor. Y luego faltan mapas y el battel royal del 5 o los tiroteos de reach u odst. El juego va a morir y es en gran parte por el season pass y las experiencias de juego semanales , parece que no han sabido entender bien a su base de jugadores y al adaptar el esquema de free to play han alterado en exceso los sistemas de progresión de anteriores juegos. A parte yo no estoy acostumbrado a los micropagos y supongo que muchos de los habituales de halo tampoco y es que están en todas partes. Pagas un juego y luego la mayoría de los items son por pago o haciendo una lista de tareas que ni el jefe más exigente ...


Para mí lo que lo ha matado ha sido la falta de mapas y los problemas técnicos que afectan a la jugabilidad (desync y colisiones rotas principalmente). Y es una pena porque como dices, si el juego va bien es un vicio.
mocolostrocolos escribió:Microsoft rechazó financiar el siguiente proyecto de Moon Studio por las condiciones laborales del estudio, según Grubb:

https://www.resetera.com/threads/jeff-g ... re.563839/


Los de Moon Studios no tenían un "estudio convencional, no? Eran casi todos externos trabajando desde sus casas si no recuerdo mal.
Llamarme loco,pero la tendencia de hace unos años en cuanto al online esta cambiando mucho
Antes los single player vendian,pero lo de los ultimos años es una salvajada lo que venden(segun algunos gurus nadie los queria)

EA,una de las compañias que mas lo recalcaba a tenido que recular
Star Wars Jedi fallen order vendio mas de 10M y ellos mismos dijeron que le sorprendieron los numeros y acto seguido dijeron que trabajan en su 2 parte

Ahora te anuncian el Remake del Dead Space,saga que ellos mismos enterraron cerrando Visceral Games

Los ultimos Batelfied se estan pegando unas ostias en ventas brutales,han caido en picado

Pongo este estudio como ejemplo pero hay muchos mas,como el Halo y otros tantos


Creo que el pastel esta “vendido” a los de siempre
Fifa,Call of duty ,Fornite ,GTAy alguno mas que me dejare por ahi en cuanto a juegos online

Es muy dificil sacar ya a la gente de ese circulo

En cambio Sony esta vendiendo mas que nunca modo compaña,Capcom,Nintendo etc

Salvo que salga un megaton la gente siempre va a lo mismo del online
VicenHuelva escribió:Sony tiene un problema de comunicación desde hace tiempo, cada vez que anuncian algo tienen que salir al poco a aclarar o matizar. Cuando anuncien el Espartaco veo que en menos de una semana hay recogida de cable.
Además de que están con el nivel de peseteros al máximo.

Microsoft está haciendo bien lo de soltar billetes para el Gamepass pero tenemos el Halo con un año de retraso y aún así todavía faltan modos importantes, juegos anunciados con demasiada antelación que no se les espera tampoco para este año y miedo me da que el Perfect Dark acabe siendo un juego de Square Enix viendo lo que sacan/editan últimamente.

Nintendo cuenta tantos billetes mientras lleva años tocandose los huevos y sacando poca cosa (principalmente refreida), ahora te mete pistas del juego de móvil en el Mario Kart 8 del deluxe y tendremos que aplaudir porque lo meten en el Online con las Roms de hace 30 años.

Y como me ponga con EA, 2K, Ubisoft, Square me quedo sin foro para escribir.

Ahora mismo no se salva ni una pero al final es lo de siempre, a muchos les gusta ver la paja en el ojo ajeno.


Bravo, si aqui todas la cagan en algun u otro punto, lo que pasa lo de siempre, algunos solo se fijan en lo que hace una o en los que dicen los fans de una.

Sorprendente como se han puesto con GT7, lleva a pensar que el always online no es para el tema de chetos en competicion si no para que la gente no tire de PS5 con scene para jugar con todos los coches...y asi obligar a meter 1000 horas o pasar por caja.

Espero que se peguen una buena ostia para que asi entiendan que si pones micropagos, el juego tiene que ser F2P o esos micropagos ser muy muy secundarios (las mierdas esteticas de destiny). No se por que no han optado por un sistema de pases de temporada que canta mucho menos.

Lo de Halo...bueno, es que ahora tiene una competencia bestial, no lo tiene tan facil como antes que era uno de los tops, ahora mismo los FPS que no son BR lo tienen mas complicado, pocos se quedan con una comunidad fuerte si no estaban asentados de antes como el Counter.

LaGarrota escribió:
silenius escribió:A mi estas cosas me molestan mucho. Me parece bien que te guste el juego y aceptes estas politicas pero al menos respeta a los que se han comprado el juego y son críticos con él y se han encontrado con todo esto

y aunque no lo compres, si yo no me compro... pokemon/gran turismo/halo porque tiene algo que no me interesa, me parece feo o no quiero pasar por el aro de algo, pues ajo y agua, mi opinion es valida, no puede ser que diga que el pokemon no me gusta y te vengan cuatro pagafantas a faltarte al respeto de manera sistematica de gratis porque la moderacion es una puta broma que solo sirve para decir que no se puede hablar de pirateria en un foro que permite la pirateria de siempre por mucho que la tapen de "scene".
pero te busco el mismo problema en cualquier juego, el elden ring me dieron hostias por decir no se que, en pokemon xdxdxd, ni escribas alli si no eres un flipado que pasa 200 horas buscando shinys, ahora con gran turismo, antes con el horizon...


Bueno, esto trae bastante cola...por que puede pasar y de hecho pasa muchas veces, que los hilos oficiales del juego se llenen de gente "dando su opinion" en vez de gente hablando del juego, dando consejos o bien preguntado sobre mecanicas, controles, misiones...del mismo.

Ya para empezar, si un juego no lo tienes, ni lo has jugado y no te gusta...que haces en un hilo oficial de dicho juego? Es algo que no entiendo,

Un saludo.
75 eurazos valdrán las versiones de ps5 y one del próximo juego de Supermassive games

No, si ya sabia que siendo la editora 2K podria haberlo imaginado que no saldría a precio reducido como los Dark Pictures...
ryo hazuki escribió:75 eurazos valdrán las versiones de ps5 y one del próximo juego de Supermassive games

No, si ya sabia que siendo la editora 2K podria haberlo imaginado que no saldría a precio reducido como los Dark Pictures...


2K fue la primera que dio el paso y subió los juegos a 80€, si no me equivoco.

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A mi el multi del HALO me encanta, pero es cierto que llevo meses sin jugar, al final si hubiesen sacado un battle royale se hubiese criticado mucho pero ahora habría gente jugando. Los viejunos no somos ni mucho menos mayoría, queremos un online clásico pero luego no tenemos tiempo para jugarlo.
El estado técnico en el que ha salido Stranger of Paradise es deleznable.

En consola si juegas online una partida en solitario (tipo Souls, para que lo entendáis) EL CONTROL PEGA LAGAZOS.

No es stuttering, el input lag se va a más de medio segundo.

A ver si hago un vídeo para que lo veáis, pero es repugnante.

Edit. Creo que en el vídeo no se aprecia del todo, pero hay un momento que le doy un toque al stick y el juego no responde:



Edito otra vez:

Pues resulta que no es del juego, sino de la consola. En el menú de la consola también va con un lagazo que flipas. He reiniciado y se ha ido el problema.
@pers46 con juegos AAA de cierto nivel pues aun lo podria llegar a entender, (que no compartir) pero hablamos de un juego cuyo mercado es bastante reducido y cuyos juegos mas similares los ha editado Namco a menos de la mitad.

Yo tenia muchas ganas al juego porque aparte de gustarme el genero, soy bastante seguidor del trabajo de Supermassive, pero creo que es un suicidio comercial sacarlo a 75 euros...

Que si ahora llega Sony y saca el remake de Until Dawn a 80 euros pensaría exactamente lo mismo, aun siendo uno de mis juegos favoritos de la pasada generación
@ryo hazuki

Sony ya lo hizo, no tiene sentido que un juego como Returnal, que tiene que hacer camino lo publiquen a 80€ cuando cosas como Miles o SackBoy y lo rebajan algo.

En mi opinión deberían existir escalones de precios, pero no parece que sigan ese camino.

Y ojo, para mi Returnal vale cada € que cuesta, pero tienes que apoyarlo desde dentro.
pers46 escribió:@ryo hazuki

Sony ya lo hizo, no tiene sentido que un juego como Returnal, que tiene que hacer camino lo publiquen a 80€ cuando cosas como Miles o SackBoy y lo rebajan algo.

En mi opinión deberían existir escalones de precios, pero no parece que sigan ese camino.

Y ojo, para mi Returnal vale cada € que cuesta, pero tienes que apoyarlo desde dentro.


Una de las mejores cosas que hizo Sony en su momento fue tener dos líneas de precio para diferentes lanzamientos.

Juegos de 40€ y juegos de 60€.

Como dices, no tiene sentido que saquen juegos como Returnal a 80 pavos.
Por eso Returnal me negué a pagarlo a su precio de salida, aun gustandome mucho los juegos de Housemarque.

Bueno, es que realmente salvo casos de ediciones especiales, nunca he pagado 80 euros por ningún juego de lanzamiento y tampoco tengo mucha intención de hacerlo xD
VRR coming to PS5 via firmware update in Spring 2022
Vincent Teoh is reporting via Sony that the new Sony 2022 TVs, such as the 4K OLED A90K, will have VRR at launch this spring.

He says there is also going to be a firmware update for PS5 to enable VRR.
silenius escribió:VRR coming to PS5 via firmware update in Spring 2022
Vincent Teoh is reporting via Sony that the new Sony 2022 TVs, such as the 4K OLED A90K, will have VRR at launch this spring.

He says there is also going to be a firmware update for PS5 to enable VRR.


El link que has puesto es de enero, llevan diciendo que es inminente y demás desde hace meses
Plage escribió:
silenius escribió:VRR coming to PS5 via firmware update in Spring 2022
Vincent Teoh is reporting via Sony that the new Sony 2022 TVs, such as the 4K OLED A90K, will have VRR at launch this spring.

He says there is also going to be a firmware update for PS5 to enable VRR.


El link que has puesto es de enero, llevan diciendo que es inminente y demás desde hace meses

Hostia, pues no me he dado cuenta que era de enero. He supuesto que era actual el hilo y lo he posteado sin mirar la fecha
GT7 tiene partes de tuneo de coches que solo se pueden conseguir en la ruleta del juego:

There’s a tuning shop in the game but there are several tuning parts that you can only win in Roulette spins

Like the Stage 5 weight reduction, Upgraded engines and the ultra boost turbo kits..these parts you can only win via their RNG roulette system

Basically loot boxes and with the direction Sony and PD are going it’s only a matter of time before they start selling roulette spin tickets

Oh and did I mention if you do happen to win one of these parts..YOU don’t get to choose which car you’ll install the part on..the game chooses for you.
mocolostrocolos escribió:GT7 tiene partes de tuneo de coches que solo se pueden conseguir en la ruleta del juego:

There’s a tuning shop in the game but there are several tuning parts that you can only win in Roulette spins

Like the Stage 5 weight reduction, Upgraded engines and the ultra boost turbo kits..these parts you can only win via their RNG roulette system

Basically loot boxes and with the direction Sony and PD are going it’s only a matter of time before they start selling roulette spin tickets

Oh and did I mention if you do happen to win one of these parts..YOU don’t get to choose which car you’ll install the part on..the game chooses for you.


Me da tanto asco GT7 que estaría dispuesto a no comprar PS5 con un pack que lo incluya.
mocolostrocolos escribió:GT7 tiene partes de tuneo de coches que solo se pueden conseguir en la ruleta del juego:

There’s a tuning shop in the game but there are several tuning parts that you can only win in Roulette spins

Like the Stage 5 weight reduction, Upgraded engines and the ultra boost turbo kits..these parts you can only win via their RNG roulette system

Basically loot boxes and with the direction Sony and PD are going it’s only a matter of time before they start selling roulette spin tickets

Oh and did I mention if you do happen to win one of these parts..YOU don’t get to choose which car you’ll install the part on..the game chooses for you.

Pero si la ruleta esta más trucada que las atracciones de una feria...🤦
silenius escribió:VRR coming to PS5 via firmware update in Spring 2022
Vincent Teoh is reporting via Sony that the new Sony 2022 TVs, such as the 4K OLED A90K, will have VRR at launch this spring.

He says there is also going to be a firmware update for PS5 to enable VRR.

Según oí, estaría incorporado en el SDK 5.00 para que los desarrolladores lo empezaran a probar... así que al usuario no llegaría a muy tardar me imagino.

PD. Con lo que han tardado ya debe llegar pulido no, lo siguiente (que ningún juego o TV dé problemas)
Fixito está baneado por "troll"
"PD. Con lo que han tardado ya debe llegar pulido no, lo siguiente (que ningún juego o TV dé problemas)"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] es sony.... [fiu]
He visto el vídeo del hogwarts legacy y joder vaya pasada de juego. Tiene una pinta tremenda.
Lo que he visto un poco regulero, es en los combates que se quedan los enemigos muy parados y atacando uno a uno
carlosniper escribió:Lo que he visto un poco regulero, es en los combates que se quedan los enemigos muy parados y atacando uno a uno

Muy fiel a las películas entonces [carcajad]
Bajan rápido de precio, el death stranding, que supongo salió a 80, ahora mismo está a 40 de precio oficial.
Hay juegos que no pueden costar esos dinerales, lo intentaron con el de coches ese del que nadie se acuerda y no coló.
Death Stranding DC salió a 50€, si no recuerdo mal, y vale cada € que me pida Kojima-dono.
Me parece una pasada la verdad, un juego muy original, muy arriesgado con la inversión que había detrás y teniendo en cuenta el momento cuando salió con el bombo que se le dio, se necesitan más proyectos personales y dejar libertad completa a los creadores. A mi Kojima siempre me ha encantado, así como el equipo con el que se rodea, la calidad artística que imprimen y lo que trasmiten, espectacular, por ejemplo, los trabajos de Yoji Shinkawa te dan ganas de aprender a pintar vamos, cuanto más dejen a Kojima hacer lo que le dé la gana, mejor.

LaGarrota escribió:Bajan rápido de precio, el death stranding, que supongo salió a 80, ahora mismo está a 40 de precio oficial.
Hay juegos que no pueden costar esos dinerales, lo intentaron con el de coches ese del que nadie se acuerda y no coló.


Pues precisamente ese no es el caso del Returnal, que no ha bajado nada y creo que nunca ha estado de oferta aun, al menos oficialmente.
Painkiller666 escribió:
LaGarrota escribió:Bajan rápido de precio, el death stranding, que supongo salió a 80, ahora mismo está a 40 de precio oficial.
Hay juegos que no pueden costar esos dinerales, lo intentaron con el de coches ese del que nadie se acuerda y no coló.


Pues precisamente ese no es el caso del Returnal, que no ha bajado nada y creo que nunca ha estado de oferta aun, al menos oficialmente.


Ha bajado de precio, por lo menos en la store, varias veces a 60€, pero vamos que con los primeros juegos creo que siempre ha pasado lo mismo, tardan en bajar bastante
Me voy apuntado a la lista de espera.
Parece que los trolls de Metacritic y la campaña de desprestigio de VGC no están logrando frenar al rey.

Sony sigue con su crecimiento orgánico:

No entiendo estas compras de Sony...
Perséfone escribió:Parece que la avaricia de POLYPHONY, los trolls de Metacritic y la campaña de desprestigio de VGC no están logrando frenar al rey.



Permíteme arreglártelo XD

Mira que estoy encantado con el juego, y creo que la gente tiene un problema con el FOMO, pero que han sacado un sistema roto de recompensas y luego lo han actualizado para dejarlo peor creo que es evidente.

Rokzo escribió:

Pues ya se ha cumplido el principal motivo de la creación de este estudio, ¿tienen anunciado algo?
@pers46 han anunciado humo, porque lo que es juegos, pocos
ryo hazuki escribió:No entiendo estas compras de Sony...


Miedo a la billetera de MS.
Se supone que están desarrollando un juego free2play

Supongo que les habrá costado cuatro perras, sino no tiene sentido
ryo hazuki escribió:No entiendo estas compras de Sony...


'live service experience built upon a systemic and evolving world'.

Eso es lo que están haciendo desde sus inicios exclusivo para Sony, lo raro es que se haya tardado tanto en anunciar la compra.
Rokzo escribió:


Darle el dinero a algo liderado por Jade Raymond o tirarlo por el retrete es una acción similar.
compran un estudio que esta haciendo un GaaS... pues mira que bien, pa ellos
de verdad que raro todo
Que obsesión le ha dado a Sony por los GaaS, ¿no han aprendido nada del dineral que habrán tirado con la exclusiva de Babylon's fall? xD

Que compren Konami y resuciten metal gear, Silent Hill o Castlevania, que seguro que esto si alegra a sus consumidores y no comprar el estudio de una tipa que desde el primer Assasins Creed no hace nada a derechas...
Perséfone escribió:Parece que los trolls de Metacritic y la campaña de desprestigio de VGC no están logrando frenar al rey.



Por aportar un poco más de info a esto, GT7 ha vendido un 42% menos que la semana de lanzamiento.

Recordad también que GT7 vendió un 28% menos de copias físicas con respecto a GT Sport en su semana de lanzamiento.

Todo esto son datos de UK, donde se lleva notando una bajada tremenda en los números de copias físicas desde hace años.

Lo realmente sorprendente de esa lista es ver al Pokémon Diamante y al SM3DW de vuelta al TOP 10. ¿Qué ha pasado?

Edit. Veo que unas ofertas:

The big shake-up in this week's boxed charts is due to a number of price promotions on major Nintendo Switch games. Pokémon Brilliant Diamond rose 21 places to No.5 after a 564% sales jump, Super Mario 3D World + Bowser's Fury is up 15 places to No.6 due to a 288% sales rise, and Pokémon Shining Pearl re-enters the Top 40 entirely at No.9.


Ah, en España el Reinado de Gran Turismo 7 ha durado poco por lo que veo:

Spain - Week 10, 2022 - Retail - Gamereactor
Leyendas Pokémon: Arceus (Switch) 5.000 / ~200.000
Gran Turismo 7 (PS4)
Gran Turismo 7 (PS5)
Elden Ring (PS5)
Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
Elden Ring (PS4)
WWE 2K22 (PS4) 1.600 / New
Triangle Strategy (Switch) 1.500 / 10.600
Animal Crossing: New Horizon (Switch)
FIFA22 (Switch)
Fuera del Top10

WWE 2K22 (ALL): 3.000
Chocobo GP (Switch): <1.000

Gran Turismo 7 (ALL): 7.000 / ~40.000
Elden Ring (ALL): 6.000 / 77.000
FIFA22 (ALL): ¿? / 79.000 YTD
Babylon's Fall: 0 CERO

Hardware:

Switch: 6.000 (50% OLED) / ~86.000 YTD
XBS: 1.500 (S>X) / ~15.000 YTD / 125.000 LTD
Meta Quest: >1.000 <1.500
PS4: x9 PS5
PS5: <75

https://www.gamereactor.es/ventas-espan ... s-que-ps5/

Y seguimos con los números paupérrimos de PS5.
Ya se que en MS se compra mucho más digital y en tiendas de Islas Mauricio y demás, pero veo una tendencia cada vez más clara como buen hater que soy de Gamepass, los juegos que no están en el servicio cada vez venden menos.

La gente consume lo que hay en el servicio y sólo bombazos tipo Elden Ring (y a veces ni eso) consiguen ventas destacables en las consolas de MS.

Otra tendencia que he visto, es que muchas empresas empiezan a sudar mucho de enviar códigos para analizar juegos a blogs o páginas de poca tirada y estas se están nutriendo de los juegos de plataformas servicio como alternativa. Me parece buena idea poder cribar todo lo que sale en dichas plataformas que cada vez es más.

Ya me podéis llamar Troll.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@mocolostrocolos la semana pasada creo que hubo nieva remesa de ps5 así que seguramente la próxima vez los números suban, porque creo que llevan casi un mes donde no habrán llegado ni a 1000 unidades en toda España
ryo hazuki escribió:Que obsesión le ha dado a Sony por los GaaS, ¿no han aprendido nada del dineral que habrán tirado con la exclusiva de Babylon's fall? xD

Que compren Konami y resuciten metal gear, Silent Hill o Castlevania, que seguro que esto si alegra a sus consumidores y no comprar el estudio de una tipa que desde el primer Assasins Creed no hace nada a derechas...


El 30% de los beneficios de Playstation son por las microtransacciones. No es que no hayan aprendido nada, es que lo han aprendido muy bien y quieren más.

Imagen

Creo que Sony con estos movimientos está dejando muy claro qué es lo que les interesa.
Por cierto, el día que veamos lo de Unity ingame creo que tendremos que volver a la época de deshumanizar los enemigos poniéndoles verdes o similar, empieza a dar grima pensar en un headshot con esos gráficos.

noticias/tecnologia/unity-enemies-demostracion-trailer
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