Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

jose2488 escribió:@VicenHuelva los juegos en streaming son en el tier 3, 16 euros/mes según bloomberg y Grubb

Edito dicen 16 xd no 26

Tier 1 10 euros
Tier 2 13 euros
Tier 3 16 euros

Pues eso, ahora mismo un mes suelto de plus son 9€ y un mes de now son 10€, si me suman las cosas y me añaden juegos de PS1,PS2 y PS3 por menos dinero pues no seré yo el que se queje.
Si acaso veré desde la barrera como algunos buscarán el lado negativo a más cosas por menos dinero xD
Ah coño, 16 no está mal. A ver lo que ofrecen.
Si no tiene el éxito que PlayStation prevé, pues podría forzar a que metan juegos GaaS y no formato Blockbuster de lanzamiento.

Pero eso de que empiecen a poner los Blockbuster, viendo que les va bien el negocio (y que están tocando
cosas de la consola para a saber qué; si reducir componentes para paliar la escasez o modelo vitaminado)
ryo hazuki escribió:
orishem escribió:Sony no puede permitírselo.

Sony es la segunda empresa dedicada a los videojuegos que mas dinero genera, poder claro que pueden, otro tema es que les resulte mas o menos rentable.

Es que parece que hablamos como si los de Sony fueran unos muertos de hambre que a duras penas llegan a fin de mes xD

Creo que a Ms tampoco le sale rentable a día de hoy pero se lo puede permitir
orishem escribió:
ryo hazuki escribió:
orishem escribió:Sony no puede permitírselo.

Sony es la segunda empresa dedicada a los videojuegos que mas dinero genera, poder claro que pueden, otro tema es que les resulte mas o menos rentable.

Es que parece que hablamos como si los de Sony fueran unos muertos de hambre que a duras penas llegan a fin de mes xD

Creo que a Ms tampoco le sale rentable a día de hoy pero se lo puede permitir

No se sabe, ellos dicen que si pero como no hay numeros oficiales al respecto de suscriptores, ingresos por DLCs, compras con descuento despues de jugar en Gamepass, costes de adquisicion de juegos, costes de mantenimiento, etc.......... no se puede saber si es rentable o no y si lo que dicen es cierto o mienten.
No pueden mentir abiertamente si luego tienen que rendir cuentas a una junta de accionistas.

Se les puede caer el pelo.
No estoy seguro pero creo que PlayStation es la que da de comer a Sony o por lo menos la quw más beneficios les da. En Xbox no es así.
mocolostrocolos escribió:No pueden mentir abiertamente si luego tienen que rendir cuentas a una junta de accionistas.

Bueno, ellos emplean la palabra "sostenible" [jaja] ........y de todas formas no hace falta rendir cuentas a la junta porque los componentes de éste pueden tener acceso a esos datos en cualquier reunion que tengan para hablar de la politica de la empresa, no es cuestion de que les mientan o no , es mirar unos datos y saber interpretarlos( estaria bien que por una vez se filtrase algo de ésto). Y malos datos no deben de ser si llevan 4 años ampliando sus estudios para enfocarse en añadir contenido al Gamepass y encima cada año con una inversion mas fuerte., algo deben de haber visto con vistas a futuro que es muy bueno. Aunque tambien hay que tener en cuenta que Nadella siempre ha apostado por el tema de las suscripciones y viendo la pasta que les ha hecho ganar en los ultimos 10 años si el Nadella mañana se planta en la Junta y dice que hay que centranse en la cria de caracoles y yo estoy en esa junta digo que perfecto, que donde hay que firmar.

De todas formas ésto esta medio comenzando, MS con el Gamepass de momento solo ha tenido un semestre "medio Fuerte" que fue la segunda parte del 2021 y ya debe de estar cerca de los 30 millones de suscriptores, salvo casos puntuales ni siquiera ha empezado a rentabilizar la compra de estudios, ya veremos como sale la cosa una vez se lancen una primera o segunda ronda de todos los estudios y editores que ha comprado. Yo creo que todavia les queda años para comprobar si su apuesta ha sido acertada o no, supongo que haran balance a mediados/tres cuartos de esta generacion ( diria que unos 5 años por lo menos) y luego decidiran que hacer de cara a los siguientes años, como hicieron en el 2015/16.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:No pueden mentir abiertamente si luego tienen que rendir cuentas a una junta de accionistas.

Bueno, ellos emplean la palabra "sostenible" [jaja] ........y de todas formas no hace falta rendir cuentas a la junta porque los componentes de éste pueden tener acceso a esos datos en cualquier reunion que tengan para hablar de la politica de la empresa, no es cuestion de que les mientan o no , es mirar unos datos y saber interpretarlos( estaria bien que por una vez se filtrase algo de ésto). Y malos datos no deben de ser si llevan 4 años ampliando sus estudios para enfocarse en añadir contenido al Gamepass y encima cada año con una inversion mas fuerte., algo deben de haber visto con vistas a futuro que es muy bueno. Aunque tambien hay que tener en cuenta que Nadella siempre ha apostado por el tema de las suscripciones y viendo la pasta que les ha hecho ganar en los ultimos 10 años si el Nadella mañana se planta en la Junta y dice que hay que centranse en la cria de caracoles y yo estoy en esa junta digo que perfecto, que donde hay que firmar.

De todas formas ésto esta medio comenzando, MS con el Gamepass de momento solo ha tenido un semestre "medio Fuerte" que fue la segunda parte del 2021 y ya debe de estar cerca de los 30 millones de suscriptores, salvo casos puntuales ni siquiera ha empezado a rentabilizar la compra de estudios, ya veremos como sale la cosa una vez se lancen una primera o segunda ronda de todos los estudios y editores que ha comprado. Yo creo que todavia les queda años para comprobar si su apuesta ha sido acertada o no, supongo que haran balance a mediados/tres cuartos de esta generacion ( diria que unos 5 años por lo menos) y luego decidiran que hacer de cara a los siguientes años, como hicieron en el 2015/16.

Al final a los accionistas les puedes vender la moto y no van a hacer demasiadas preguntas mientras les estés trayendo beneficios

Esto me ha recordado a la noticia reciente de los accionistas de Activision Blizzard https://www.eurogamer.es/articles/2022-02-25-activision-blizzard-denuncia-accionistas-microsoft que han denunciado la compra porque no les dieron información suficiente para tomar una decisión "inteligente, informada y racional."

Al final no necesitas mentir, solo dar la información que más te conviene
Auron83 escribió:Ojalá más pronto que tarde Sony termine cediendo y veamos en su servicio de suscripción los juegos de sus estudios el día de lanzamiento sin pagar un € más.

Ojalá, pero va a ser que Spartacus no te dará eso, quién quiera juegos día uno a pasar por caja (como en Nintendo)

Me conformaría con que añadan los exclusivos 1 año después o similar.
Podría ser que el tier más alto tenga algún descuento sobre juegos de Sony.
Si ponen sus juegos día uno me compro la consola al día siguiente.
Bloomberg: no tendrá los juegos blockbuster día uno.

Te he ahorrado un pastizal, de nada [fumando]

PD. A mí me pasa igual, pero con las PSVR2 y Half Life Alyx... si salen
y el título está (o mejor: si se pueden conectar nativamente al PC) sold.
Patatascocacola escribió:Si ponen sus juegos día uno me compro la consola al día siguiente.

Yo mañana no pero en poco tiempo también la compraría y gustosamente pagaría la suscripción si me aseguran los juegos el día 1.

Si esto no se da no tengo ningún problema en esperar 3 o 4 años a un modelo de PS5 más pequeño, más barato y con un mercado de segunda mano potente para pillar los exclusivos por 15€-20€.
Auron83 escribió:
Patatascocacola escribió:Si ponen sus juegos día uno me compro la consola al día siguiente.

Yo mañana no pero en poco tiempo también la compraría y gustosamente pagaría la suscripción si me aseguran los juegos el día 1.

Si esto no se da no tengo ningún problema en esperar 3 o 4 años a un modelo de PS5 más pequeño, más barato y con un mercado de segunda mano potente para pillar los exclusivos por 15€-20€.

A mí no me hace falta que los pongan día uno, un año después lo veo igual de bien. Pero tienen que poner todos sus first y que no se vayan del servicio nunca.

Y sobre la consola, también espero a una versión Slim y que se pueda comprar sin problemas. Si para entonces Spartacus (o como se acabe llamando) es una opción atractiva, a por ella. En caso contrario, muchos exclusivos ya habrán ido bajando de precio (de ps4 sale muy económico pillar la mayoría de los que han ido saliendo durante esa generación, espero que siga siendo así con los de ps5).
davidDVD escribió:A mí me pasa igual, pero con las PSVR2 y Half Life Alyx... si salen y el título está (o mejor: si se pueden conectar nativamente al PC) sold.

Es que en ese caso concreto creo que entraríamos de cabeza muchos. Si las PsVR 2 valen para Ps5 y Pc, el empujón a esta forma de jugar videojuegos podría ser bestial.

Ya si puedo jugar también con el catálogo que tengo de las PsVR originales, ya sería apoteósico en mi caso. Que bonito es soñar despierto [+risas]
Ya está echando balones fuera por si los precios que filtró no se cumplen.

A estas alturas si nadie de los "fiables" está ganándose unas visitas será que no se fían a meter la pata y que les crucifiquen.
Seguramente nos enteraremos antes por el típico anuncio que se filtra en instagram, que a estas alturas de la película los vídeos del canal de youtube y las imagenes promocionales ya estarán listas.

Personalmente viendo que han anunciado que van a empezar a capar las cuentas gratuitas de Crunchyroll espero que lo metan de alguna manera en el plus.
VicenHuelva escribió:Ya está echando balones fuera por si los precios que filtró no se cumplen.

A estas alturas si nadie de los "fiables" está ganándose unas visitas será que no se fían a meter la pata y que les crucifiquen.
Seguramente nos enteraremos antes por el típico anuncio que se filtra en instagram, que a estas alturas de la película los vídeos del canal de youtube y las imagenes promocionales ya estarán listas.

Personalmente viendo que han anunciado que van a empezar a capar las cuentas gratuitas de Crunchyroll espero que lo metan de alguna manera en el plus.

Paradójicamente dan meses gratis de Crunchy con Game Pass xD
Qué pena que vayan a quitar lo de poder ver anime de forma gratuita que comentáis, que mala noticia, eso me fastidia bastante la verdad, aunque me lo esperaba por parte de Sony, me gustaría que no lo hiciesen sinceramente. Creo que el sistema actual funciona muy bien y el hecho de que haya gente que disfrute de anime de forma gratuita hace que la cultura japonesa se expanda más y eso repercute en ventas de otros productos relacionados con la cultura japonesa, si obligatoriamente lo pones de pago es un retroceso y no casa con la política pro consumidor que siempre ha tenido Crunchyroll y que tanto éxito le ha proporcionado.
Prefiero pagar 5 euros al mes a tener que aguantar la publicidad invasiva que te mete Crunchyroll.
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:Ya está echando balones fuera por si los precios que filtró no se cumplen.

Paradójicamente dan meses gratis de Crunchy con Game Pass xD

Los otakus trascienden la guerra de consolas xD

He comprobado y que quedan 12 meses de plus y 3 semanas de now (que mi plan era no volver), rezando estoy para que me sumen todo en el tier 3 por 1 eurito jajajajaja.
JIMBO HAZ ALGO BIEN POR UNA VEZ LECHES !!!!!
@VicenHuelva lo más seguro es que te digan que una vez acabe el tier 3 podrás disfrutar de esos 12 meses de plus y 3 de now xD.

Si fuese hace unos años te diría que vale pero viendo el plan ultrapeseteros que tienen en Sony en todo pues estos no van a regalar nada.

Un saludo.
@VicenHuelva bloomberg ya ha dado hoy los precios...y son 1 euro diferentes a los que dijo grubb. 9-12-15.....grubb dijo 10-13-16 DOLARES. Osea que al cambio...sería lo mismo que dice hoy bloomberg.

Aún no os dais cuenta que jeff grubb es hoy día el que más acierta en todo. En reddit hay un post sobre el, y tiene un 85-90% de acierto....ejem ejem
jose2488 escribió:@VicenHuelva bloomberg ya ha dado hoy los precios...y son 1 euro diferentes a los que dijo grubb. 9-12-15.....grubb dijo 10-13-16 DOLARES. Osea que al cambio...sería lo mismo que dice hoy bloomberg.

Aún no os dais cuenta que jeff grubb es hoy día el que más acierta en todo. En reddit hay un post sobre el, y tiene un 85-90% de acierto....ejem ejem

Seguro que Bloomberg ha dado los precios? Creía que solo lo había puesto el Grubb, si puedes compartir lo agradecería.
Pues podrían aprovechar y meterlo en Spartacus...

PD. Aunque yo seguiré con páginas -o torrents- alternativas y Kodi (con AniDB queda de lujo la colección) [hallow]
davidDVD escribió:Pues podrían aprovechar y meterlo en Spartacus...

PD. Aunque yo seguiré con páginas -o torrents- alternativas y Kodi (con AniDB queda de lujo la colección) [hallow]

Si, creo que Sony actualmente tiene una buena influencia además de en el anime y en los videojuegos pues en el cine, series, música y realidad virtual, podría coger y crear un buen metaverso con las VR como medio y crearse su comunidad con su red social con sus ofertas y servicios ahí en su ecosistema.

En este tema la verdad es que me ha fastidiado bien fastidiado pero bueno, no se acaba el mundo, dejaré de ver anime por Crunchyroll y ya está, una pena pero ojalá todos los problemas fueran así.
Fixito está baneado por "troll"
@Don_Boqueronnn sisisi sony tiene de sobra juegos e ideas yo aun no me doy a basto con la vita y las VR no dejan de salir juegos y la PS5 va por el mismo camino #nomedoyabasto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en cambio xbox regalandome una subcripcion gratis para ver la nueva serie de halo hey que yo no lo pedí me están oprimiendo y forzando si no lo pago no lo disfruto como con sony [angelito]
A veces he usado CR para ver algo de anime, pero tenia demasiada publicidad

Lo que siempre me parecio curioso es que los unicos anuncios que me salian eran del mismo CR para que me suscribiera. ¿Como es posible ganar dinero con publicidad si tu eres tu unico anunciante? Jamas lo entendi.
Fixito escribió:@Don_Boqueronnn sisisi sony tiene de sobra juegos e ideas yo aun no me doy a basto con la vita y las VR no dejan de salir juegos y la PS5 va por el mismo camino #nomedoyabasto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

en cambio xbox regalandome una subcripcion gratis para ver la nueva serie de halo hey que yo no lo pedí me están oprimiendo y forzando si no lo pago no lo disfruto como con sony [angelito]

Hablando de regalar... yo tengo el vago recuerdo de algo así como 'Play at Home' donde dieron varios juegos AAA del palo de Ratchet & Clank, Horizon I, Uncharted Trilogy HD y muchos juegos VR (todo pa'ti para siempre) los cuáles espero sean compatibles con PSVR2 al no ser usuario de las primeras.

Cuando lo hacen mal, hay que darles... pero cuando lo hacen bien de cara al consumidor ¿también? Ahora están dando Apple TV, 6 meses o 3 meses dependiendo tengas PS5 o PS4.

@Don_Boqueronnn si la suscripción no llega a ser abusiva y el catálogo es bueno, no veo porqué no habría que pagar... es como Netflix/HBOMax/Disney+ al fin y al cabo.
Bueno @davidDVD te respondo antes de que pasen con otras noticias, pues yo creo que te quitan esa opción, me parece mal por lo que ya he comentado, me ha parecido entender que siguen permitiendo ver gratis las que ya son gratis, espero de verdad que no lo quiten mas adelante.
DiGiL escribió:A veces he usado CR para ver algo de anime, pero tenia demasiada publicidad

Lo que siempre me parecio curioso es que los unicos anuncios que me salian eran del mismo CR para que me suscribiera. ¿Como es posible ganar dinero con publicidad si tu eres tu unico anunciante? Jamas lo entendi.

Pues es curioso, porque en el firetv me pasa como a ti, solo publicidad de crunchyroll, no lo entiendo, al menos anunciame animes diferentes pero que solo estén de pago o algo así.

El caso es que en xbox la publicidad es un anuncio de unas pastillas para cagar 🤣🤣🤣, siempre el mismo.

Me dieron como 3 o 4 meses de crunchyroll en el gamepass pero al final tiro mas de otras cosas porque esta mejor para buscar y ver anime, me jode porque prefiero dejar dinero a la causa, pero joder... Hay veces que lo hacen tan difícil....
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió: Paradójicamente dan meses gratis de Crunchy con Game Pass xD

Los otakus trascienden la guerra de consolas xD

Especialmente si pueden ver el anime en la Switch [+risas]
Kojima y su nuevo juego, uno de ellos.....

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 4TtcQ&s=19

Mirad la mesa blanca😅😅😅
Ya tengo el PC y la PS5 ready [fumando]

PD. También subió hace meses fotos donde se veía el edificio de Sony, o algo así... al final es multiplataforma (todas menos Switch :o)
jose2488 escribió:Kojima y su nuevo juego, uno de ellos.....

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 4TtcQ&s=19

Mirad la mesa blanca😅😅😅

Según esa mesa parece evidente que el próximo juego de Kojima saldría también en Xbox. Pero vete a saberlas ganas de trolleo que tengan...
@Auron83 no es eso, hace mucho que Grubb dijo que Kojima estaba trabajando en un juego pagado por Ms, El año pasado Ms contrato a Kim swift, la productora del juego de kojima y su juego para stadia hasta que chaparon y le cancelaron el juego, y parece que Ms se ofreció a pagárselo.

Curiosamente hace 3 días Ms anuncio que la rama externa de xbox para juegos second party tendría una rama para juegos usando fuertemente la nube, loderada por Kim swift xd.

Y hace 1 mes kojima dijo que estaba haciendo 2 juegos, uno que mucha gente querría jugar y otro muy arriesgado y experimental....y mira ese tweet se titula....experimento xd
jose2488 escribió:@Auron83 no es eso, hace mucho que Grubb dijo que Kojima estaba trabajando en un juego pagado por Ms, El año pasado Ms contrato a Kim swift, la productora del juego de kojima y su juego para stadia hasta que chaparon y le cancelaron el juego, y parece que Ms se ofreció a pagárselo.

Curiosamente hace 3 días Ms anuncio que la rama externa de xbox para juegos second party tendría una rama para juegos usando fuertemente la nube, loderada por Kim swift xd.

Y hace 1 mes kojima dijo que estaba haciendo 2 juegos, uno que mucha gente querría jugar y otro muy arriesgado y experimental....y mira ese tweet se titula....experimento xd

Huele al pelijuego por capitulos al gamepass. Pelijuego en el sentido de una pelicula jugable tal cual. Kojima siempre le molo el rollo director e historias. De ahi lo de experimental tambien.

Me da que están bromeando...

Y sino pues un gran estudio que se lleva Sony
From Software es propiedad de Kadokawa, que es una de las compañías mas importantes de Japón, asique lo veria muy complicado.

Comprar Kadokawa diria que es imposible y no creo que a estos les interesara vender a su estudio estrella

ryo hazuki escribió:From Software es propiedad de Kadokawa, que es una de las compañías mas importantes de Japón, asique lo veria muy complicado.

Comprar Kadokawa diria que es imposible y no creo que a estos les interesara vender a su estudio estrella

Sony hace un año o asi creo que compro ya acciones de Kadokawa (creo que un 2 o un 5%?)

No se,yo ya me creo todo y no descarto nada
Vamos que yo a dia de hoy ni diria “es imposible”
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Buste escribió:Sony hace un año o asi creo que compro ya acciones de Kadokawa (creo que un 2 o un 5%?)

No se,yo ya me creo todo y no descarto nada
Vamos que yo a dia de hoy ni diria “es imposible”

Tienen un 2%, un 4 bandai namco y un 8% Tencent
Kadokawa es dueña de un 80% de FromSoft creo recordar, Tencent es la que pilló más de Kadokawa...

PlayStation ha estado poniendo algunos tweets últimamente sobre FromSoft, pero de ahí a la adquisición....
La compra de From Software por parte de Sony no beneficia ni a los usuarios de PlayStation que pasarían de pagar 70€ a pagar 80€.

Igual es el momento para que Sony haga la compra de un gran estudio como FS y saque también sus juegos desde el día 1 en PC.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Auron83 escribió:La compra de From Software por parte de Sony no beneficia ni a los usuarios de PlayStation que pasarían de pagar 70€ a pagar 80€.

Igual es el momento para que Sony haga la compra de un gran estudio como FS y saque también sus juegos desde el día 1 en PC.

Curiosa forma de ver las cosas, visto así a los usuarios de PlayStation no les interesa que Sony compre ninguna compañía, igual que a los fanáticos de la otra...
@rammdoom dudo que sea por capítulos, osea puede que si pero todo el juego completo de una, el usar la nube para ello me da curiosidad, el flight simulator potenciado por la nube es una pasada tecnica
Xsato7 escribió:
Auron83 escribió:La compra de From Software por parte de Sony no beneficia ni a los usuarios de PlayStation que pasarían de pagar 70€ a pagar 80€.

Curiosa forma de ver las cosas, visto así a los usuarios de PlayStation no les interesa que Sony compre ninguna compañía, igual que a los fanáticos de la otra...
Bueno, es que yo creo que las exclusividades no nos benefician en absoluto como jugadores, sí XD

Yo lo de From lo veo dificilísimo, pero tal y como ha empezado el año a nivel de adquisiciones, ya no descarto nada XD XD
Lo que veo menos aún es que Sony compre From Software para lanzar sus juegos en PC día 1 (otra cosa es que acaben llegando).
81650 respuestas