Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ya sólo falta que remakeen Princess Crown [amor]
@ryo hazuki
Y sacar un Port de Grand Knights History para consolas actuales y ya estaría completa la colección de Vanillaware [360º]
linx_zangetsu escribió:@ryo hazuki
Y sacar un Port de Grand Knights History para consolas actuales y ya estaría completa la colección de Vanillaware [360º]

Pues ojala porque es de lo mejorcito que salió en psp, pero aqui esta el problema de que la licencia creo que pertenece a Marvelous y no a Vanillaware, asique si los primeros no tienen interes en recuperar el juego (y menos localizarlo) lo veo complicado.

Lo jodido del remaster de Grim Grimoire es que siendo NIS la editora en vez de Sega/Atlus, nos lo vamos a comer si o si en inglés...
Realmente lo unico que incluye ese banner es una imagen de Death Stranding, juego que por cierto, es propiedad de Sony.

Pero bueno, seria gracioso ver los desmentidos de los insiders que juraban y perjutaban que Kojima estaba haciendo un juego exclusivo para xbox de confirmarse esta noticia, que por otro lado casaria bastante con el rumor de que Sony habria adquirido un estudio japones.

Otro tema es que siga sin creerme que Kojima quiera perder esa independencia y que vuelva a estar "atado" a otra compañía tras su salida de Konami.
ryo hazuki escribió:Realmente lo unico que incluye ese banner es una imagen de Death Stranding, juego que por cierto, es propiedad de Sony.

Pero bueno, seria gracioso ver los desmentidos de los insiders que juraban y perjutaban que Kojima estaba haciendo un juego exclusivo para xbox de confirmarse esta noticia xD

Ya, lo que pasa que en ese banner aparecen los estudios de Sony, no las IPs... Por eso hasta que no se hizo oficial la compra de Housemarque y BluePoint, no se añadieron ni Returnal ni Demon's Souls.

También puede hacer referencia a xDEV, que hicieron soporte en Death Stranding, quien sabe.
nachobarro escribió:
ryo hazuki escribió:Realmente lo unico que incluye ese banner es una imagen de Death Stranding, juego que por cierto, es propiedad de Sony.

Pero bueno, seria gracioso ver los desmentidos de los insiders que juraban y perjutaban que Kojima estaba haciendo un juego exclusivo para xbox de confirmarse esta noticia xD

Ya, lo que pasa que en ese banner aparecen los estudios de Sony, no las IPs... Por eso hasta que no se hizo oficial la compra de Housemarque y BluePoint, no se añadieron ni Returnal ni Demon's Souls.

También puede hacer referencia a xDEV, que hicieron soporte en Death Stranding, quien sabe.

Que yo sepa, xDEV lleva AÑOS en la web de PlayStation como estudio interno, pero al ser un estudio de apoyo y sin ips, es normal que no aparezca en esos banner.

Igualmente de ser cierto esto, no se hasta que punto le puede interesar a Sony comprar un estudio con literalmente cero ips propias y que tampoco es que su unico juego haya sido un hit en ventas. Que entiendo que el nombre de Kojima tire mucho, pero que entre no podría hacer un nuevo metal gear o silent hill y que ultimamente parece que esta interesado mas en los juegos como servicio o juegos en la nube, no se como tomármelo.

Bueno, esto es una sensación que tengo con todos los últimos estudios que han comprado recientemente xD

(Aparte que me parce una total FALTA DE RESPETO para Pixelopus que hayan sustituido la imagen de su Concrete Genie por esta..)
A Kojima que le financien los proyectos pero lo dejen libre como el viento, lo ideal precisamente es la situación que se especulaba, un juego financiado por MS y otro por Sony...todos contentos.

En caso de entrar con Sony, muy claro lo ha tenido que ver trabajando en DS para meterse otra vez a "sueldo", de Konami no salió precisamente contento.
No veo que gana Sony comprando el estudio de Kojima, tiene ya casi 60 tacos, no tiene IPs propias ¿ que podria sacar antes de que se "jubile? Tres-cuatro juegos a lo sumo? Salvo que haya comprado el estudio por si suena la flauta y saca una IP cojonuda con la que quedarse de cara al futuro no le veo mucha coherencia a una posible adquisicion. Aqui el unico que ganaria seria Kojima con una jubilacion dorada bajo mi punto de vista.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Pues es posible que compren el estudio, eso confirmaría que habían adquirido algo grande, obviamente no es un publisher pero eso son siempre palabras mayores, aún así no quita que kojima pueda estar haciendo un juego con MS, que algunos olvidan que la gente existen los contratos previos.
triki1 escribió:No veo que gana Sony comprando el estudio de Kojima, tiene ya casi 60 tacos, no tiene IPs propias ¿ que podria sacar antes de que se "jubile? Tres-cuatro juegos a lo sumo? Salvo que haya comprado el estudio por si suena la flauta y saca una IP cojonuda con la que quedarse de cara al futuro no le veo mucha coherencia a una posible adquisicion. Aqui el unico que ganaria seria Kojima con una jubilacion dorada bajo mi punto de vista.

Yo lo vería una estupidez de compra también. A Kojima le quedan cuatro telediarios como developer, y en cuanto se retire ese estudio pasa a valer 0 a diferencia de cualquier otro
Pues también lo había pensando, el tema de la edad de Kojima, pero lo cierto es que al final algo de "marca" queda, y creo que el principal valor (en este caso a medias) de la compra de estudios por parte de Sony es el personal.

MS en cierto modo necesita IPS, y creo que ya tampoco, pero NINTENDO y SONY tienen IPS guardadas en los cajones.
nachobarro escribió:

Si en el banner no aparece Bloodborne ni Sackboy (que los últimos son de Sumo) es que solo salen estudios de Sony, no las IP.
Lo raro es que hayan quitado a Pixel Opus, van a cerrar el estudio?
Rokzo escribió:
triki1 escribió:No veo que gana Sony comprando el estudio de Kojima, tiene ya casi 60 tacos, no tiene IPs propias ¿ que podria sacar antes de que se "jubile? Tres-cuatro juegos a lo sumo? Salvo que haya comprado el estudio por si suena la flauta y saca una IP cojonuda con la que quedarse de cara al futuro no le veo mucha coherencia a una posible adquisicion. Aqui el unico que ganaria seria Kojima con una jubilacion dorada bajo mi punto de vista.

Yo lo vería una estupidez de compra también. A Kojima le quedan cuatro telediarios como developer, y en cuanto se retire ese estudio pasa a valer 0 a diferencia de cualquier otro

El estudio son gente que en su mayoria ha trabajado con Kojima desde los tiempos de Metal Gear Solid 3.

No discuto que la cabeza visible del equipo sea Kojima, pero al final el trabajo "sucio" lo hacen los casi 100 empleados restantes que componen el estudio.

El único pero que le veria a esta operación seria la falta de ips propias, pero Kojima aparte, son gente con un talento innegable. Insomniac por ejemplo tampoco tenia prácticamente ninguna IP y no creo que nadie crea que Sony cometió un error comprando el estudio
LordVulkan escribió:Lo raro es que hayan quitado a Pixel Opus, van a cerrar el estudio?

Cerrarlo no sé, pero indicaron que ya están con otro proyecto para PlayStation 5; se habla de nueva IP o un Sly Cooper (esto último según el de Xbox Era)

Yo todavía no he jugado a su último título, lo compré en el error de Amazon (cuando lo puso a 6€, y los Hits a 3€) y ahí está...
davidDVD escribió:
LordVulkan escribió:Lo raro es que hayan quitado a Pixel Opus, van a cerrar el estudio?

Cerrarlo no sé, pero indicaron que ya están con otro proyecto para PlayStation 5; se habla de nueva IP o un Sly Cooper (esto último según el de Xbox Era)

Yo todavía no he jugado a su último título, lo compré en el error de Amazon (cuando lo puso a 6€, y los Hits a 3€) y ahí está...

Correcto, lleva muchísisimo tiempo rondando que están con el Sly Racoon ya que Sucker Punch está con la secuela de GoT, así que muchísimo mejor que cuando vuelvan a "aparecer en el banner" sea con Sly xD
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... hly-charts

Ventas en Europa, por segundo mes consecutivo xbox supera a ps5, y switch viola a ambas xd.

Y lo de elden ring ya es de locos madremia....
Una pena lo del stock en las consolas de nueva generación, aparte de estar retrasando muchos lanzamientos está haciendo que no terminen de tener desarrollos exclusivos, a este paso se va a convertir en una generación de paso sin ningún avance sustancial en lo técnico.

Pero bueno, seria gracioso ver los desmentidos de los insiders que juraban y perjutaban que Kojima estaba haciendo un juego exclusivo para xbox de confirmarse esta noticia, que por otro lado casaria bastante con el rumor de que Sony habria adquirido un estudio japones.

Otro tema es que siga sin creerme que Kojima quiera perder esa independencia y que vuelva a estar "atado" a otra compañía tras su salida de Konami.

Imagen
@papatuelo bueno, tambien los de Bluepoint negaron en su dia la compra por parte de Sony y que seguirían siendo un estudio independiente cuando se "filtro" la noticia y ya sabemos como acabó el tema xD

Mi opinión es que algo hay y que lo de ese banner no es casualidad, aunque evidentemente Kojima no pueda decir nada y le tocará pasar a los desmentidos.
@ryo hazuki ese Ban er es el mismo que usa XDEV en sus oficinas....desde hace años
Seamos realistas, nadie (ni la propia Sony) va a asociar Death Stranding a Xdev por mucho que hayan colaborado con el juego.

Pero bueno, que el tiempo dira si es solo un gazapo o algo mas
Jeff Grubb dijo que sería algo más grande a KojiPro...

PD. A ver si rescatan licencias japonesas muertas (ya me da igual quien sea a estas alturas). Que compren una compañía ellos o tal, ya ellos sabrán que es lo que les faltaría (desde luego no están para tirar cohetes en el ámbito de desarrollo japonés, se han occidentalizado demasiado; aunque tengan atados nuevamente ciertos exclusivos de otras compañías –del palo de Final Fantasy con algunos títulos recientes o ATLUS con Persona, no dejan de depender de que el acuerdo llegue a buen puerto–)

De momento podemos decir que, en parte, Grubb va acertando [+risas]
davidDVD escribió:Jeff Grubb dijo que sería algo más grande a KojiPro...

Los "insiders" salvo alguna cosa obvia no han olido una mierda en cuanto al tema de adquisiciones de Sony y MS...........
triki1 escribió:
davidDVD escribió:Jeff Grubb dijo que sería algo más grande a KojiPro...

Los "insiders" salvo alguna cosa obvia no han olido una mierda en cuanto al tema de adquisiciones de Sony y MS...........

Es que lo de BluePoint o Housemarque era jugar al rojo y negro a la vez.
Sony está calculando muy bien sus adquisiciones, yo por ejemplo cambiaba Activision por Bungie con los ojos cerrados...
Dudo que Sony pueda compra ninguna desarrolladora/distribuidora tipo Sega, Konami, Square Enix, Capcom.
Es que además no creo que esas empresas estén en venta.
Me parece más el deseo de algunos, que una realidad.

Algún estudio de "desarrollo pequeño" si lo veo. Pero nada de Sega, Konami, Square Enix, Capcom.

Y que DS salga en la publicidad, es sólo eso publicidad. Muy difícil que lleguen a comprar el estudio de kojima.
Patatascocacola escribió:Sony está calculando muy bien sus adquisiciones, yo por ejemplo cambiaba Activision por Bungie con los ojos cerrados...

Pues a mí no me gusta ninguna de las dos la verdad,pero como adquisición me parece que Activision es tremendamente mejor adquisición que Bungie
Yo si fuera Sony, Microsoft o la que fuera,intentaría que no se me escapara From software ni las IPS de konami.
@Patatascocacola cambiar COD, crash, spyro, Tony hawk, wow, diablo, starcraft, warcraft, overtwatch.....por destiny.....

Ni alguien en coma etílico diría semejante chorrada......por el amor de dios
Patatascocacola escribió:Sony está calculando muy bien sus adquisiciones, yo por ejemplo cambiaba Activision por Bungie con los ojos cerrados...

Mira que adoro Destiny pero menuda comparación.

Ya no es tanto por las IPs de Activision, sino por las posibilidades que ofrecen Starcraft, Diablo y Warcraft.
Juroji escribió:Dudo que Sony pueda compra ninguna desarrolladora/distribuidora tipo Sega, Konami, Square Enix, Capcom.

Algún estudio de "desarrollo pequeño" si lo veo. Pero nada de Sega, Konami, Square Enix, Capcom.

Y que DS salga en la publicidad, es sólo eso publicidad. Muy difícil que lleguen a comprar el estudio de kojima.

Hablamos como si Sony fuera una compañía que tuviera problemas para llegar a fin de mes xD

Que no tienen el musculo financiero que pueden tener Tencent o Microsoft es una cosa, pero liquidez para comprarse mañana mismo una Sega o una Square tienen, otro asunto es que fuera una operacion viable o estas compañías quisieran venderse.

¿En serio crees que comprar Kojima Productions seria mas caro que la compra de Bungie? Otro tema es que Kojima quisiera vender, pero teniendo en cuanta que nunca ha disimulado su favoritismo hacia PlayStation y que es muy amigo de gente importante dentro de la compañia como Mark Cerny, tampoco lo veria como algo descabellado, de hecho lo veria como un paso incluso lógico
ryo hazuki escribió:
Juroji escribió:Dudo que Sony pueda compra ninguna desarrolladora/distribuidora tipo Sega, Konami, Square Enix, Capcom.

Hablamos como si Sony fuera una compañía que tuviera problemas para llegar a fin de mes xD

Que no tienen el musculo financiero que pueden tener Tencent o Microsoft es una cosa, pero liquidez para comprarse mañana mismo una Sega o una Square tienen, otro asunto es que fuera una operacion viable o estas compañías quisieran venderse.

¿En serio crees que comprar Kojima Productions seria mas caro que la compra de Bungie? Otro tema es que Kojima quisiera vender, pero teniendo en cuanta que nunca ha disimulado su favoritismo hacia PlayStation y que es muy amigo de gente importante dentro de la compañia como Mark Cerny, tampoco lo veria como algo descabellado, de hecho lo veria como un paso incluso lógico

Escribes un mensaje en el que dices que "sería divertido ver desmentidos a los insider q blah blah"

Pero por otro lado te dedicas a dar alas a un rumor desmentido, a priori, por el propio interesado.

A ver si va a ser q lo uno son noticias q te joden y lo otro noticias q te encandilan.
Es lo de siempre, me creo los rumores que me gustan y desdeño los que no.

Como con la lista de NVidia. Está más que probada que han acertado decenas de juegos pero vamos a seguir negando los que no quiero ver en PC o que se hagan realidad.
mocolostrocolos escribió:

Mira que adoro Destiny pero menuda comparación.

Ya no es tanto por las IPs de Activision, sino por las posibilidades que ofrecen Starcraft, Diablo y Warcraft.

Hablo por supuesto desde mis gustos, ninguna ip de Activision me haría comprar una consola, un Destiny u otro juego de Bungie si... Me baso simplemente en eso, no entro ni en ventas ni repercusión mediática.
ryo hazuki escribió:

Veremos. Si me obligarán a aportar, sería que Sony no compra ninguna de las grandes. No por músculo financiero si no porqué creo queesas empresas no necesitan ni quieren ser vendidas.

Lo de Kojima es que simplemente no creo que a Sony le interese comprarla. Si quieren el próximo juegos de Kojima veo más lógico una exclusividad como con DS.
Ya Nvidia dijo que había mucho de especulación en esa lista... ¿le creemos? Sí, no... ¿creemos unánimemente a Grubb? Pues no, pero según muchos el tío acierta bastante.

PD. Que alguna compre (o consiga la cesión) la IP Metal Gear y que le encargue a KojiPro el capítulo 3: Paz en MGSV... eso sí que fue un insulto a los jugadores.
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:

Escribes un mensaje en el que dices que "sería divertido ver desmentidos a los insider q blah blah"

Pero por otro lado te dedicas a dar alas a un rumor desmentido, a priori, por el propio interesado.

A ver si va a ser q lo uno son noticias q te joden y lo otro noticias q te encandilan.

En ningún momento le doy alas, simplemente recalco que la fuente oficial es la propia Sony, llamalo gazapo, error o lo que te apetezca, pero un medio oficial me da bastante mas credibilidad que lo que digan los supuestos insiders, tanto para un lado como para el otro.

Pero si crees que en banner oficial donde solo ponen juegos desarrollados por compañías internas es coincidencia que pongan a estas alturas a Death Stranding (juego que ya tiene sus años, por cierto) es solo una coincidencia, pues...

Los desmentidos ya sabes para que sirven, Bluepoint también lo hizo en su dia.

@mocolostrocolos no te preocupes, que yo soy el primero que quiere que esa lista se cumpla, otro tema es que me parezca una fantasía poco creible en no pocos casos, pero ojalá un final fantasy 9 remake, un Bayonetta 3 multiplataforma y un half life 2 remastered
ryo hazuki escribió:
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:

En ningún momento le doy alas, simplemente recalco que la fuente oficial es la propia Sony, llamalo gazapo, error o lo que te apetezca, pero un medio oficial me da bastante mas credibilidad que lo que digan los supuestos insiders, tanto para un lado como para el otro.

Pero si crees que en banner oficial donde solo ponen juegos desarrollados por compañías internas es coincidencia que pongan a estas alturas a Death Stranding (juego que ya tiene sus años, por cierto) es solo una coincidencia, pues...

@mocolostrocolos no te preocupes, que yo soy el primero que quiere que esa lista se cumpla, otro tema es que me parezca una fantasía poco creible en no pocos casos, pero ojalá un final fantasy 9 remake, un Bayonetta 3 multiplataforma y un half life 2 remastered

Ya sabes, xq lo sabes q Death Stranding es una IP de Sony que además usa un motor gráfico propiedad de Sony.

Ya sabes, xq lo sabes que Hideo Kojima ha retwiteado ese baner y que al ver la que se ha formado ha salido diciendo que las cosas no son lo que parecen que Kojimapro es y seguira siendo independiente.

Así que de fuente oficial nada, xq Sony es solo la fuente del baner, Sony no es fuente del rumor de adquisición de kojima. Asi que no hay ningún medio oficial que afirme que Kojimapro haya sido o vaya a ser adquirida por Sony. Todo lo contrario solo hay una fuente oficial que se haya manifestado que es la parte de Kojima, pero claro esa fuente no vale xq no dice lo que tu quieres oir.

Asi que a día de hoy es solo un rumor.
Yo no se si sera verdad o no, pero lo que si me parece es que Kojima Production no encaja en el supuesto plan de Sony de 10 juego/servicio para los proximos años. Y ese plan si que es oficial, si mal no recuerdo, fue el propio Ryan el que lo anuncio.
Yo si fuese Sony iría a por cd projekt red, square y Capcom...un desembolso muy grande pero te aseguras que pase lo que pase, tu consola va a ser indispensable para cualquier jugador.

Y por cierto, gran desembolso, pero mucho menos dinero que lo de Activision pero mil veces más atractivo.
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:
papatuelo escribió:

Ya sabes, xq lo sabes q Death Stranding es una IP de Sony.

Ya sabes, xq lo sabes que Hideo Kojima ha retwiteado ese baner y que al ver la que se ha formado ha salido diciendo que las cosas no son lo que parecen que Kojimapro es y seguira siendo independiente.

Así que de fuente oficial nada, xq Sony es solo la fuente del baner, Sony no es fuente del rumor de adquisición de kojima. Asi que no hay ningún medio oficial que afirme que Kojimapro haya sido o vaya a ser adquirida por Sony. Todo lo contrario solo hay una fuente oficial que se haya manifestado que es la parte de Kojima, pero claro esa fuente no vale xq no dice lo que tu quieres oir.

Returnal y Demon's soul también eran ips de sony y solo los metieron en el dichoso banner cuando compraron Housemarque y Bluepoint.

Insisto, no es un banner de ips, es un banner dedicado a estudios internos de la compañía y el que lo hizo sabia perfectamente lo que pasaría si metia a Death Stranding.

No creo en las casualidades y pongo en duda que haya sido "sin querer", como tampoco fue sin querer esto, meses antes de anunciar la compra del estudio.
Imagen

Pero bueno, que a mi sinceramente me da lo mismo si Sony compra a Kojima o si le regalan un chalet en Marbella, simplemente creo que los indicios son lo bastante grandes como para pensar que ahi se está cociendo algo, por mucho que Kojima tire balones fuera.

Y si no pasa, se culpa al becario, que vuelvan a poner a Pixelopus y aqui no ha pasado nada xD
ryo hazuki escribió:
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:

Ya sabes, xq lo sabes q Death Stranding es una IP de Sony.

Returnal y Demon's soul también eran ips de sony y solo los metieron en el dichoso banner cuando compraron Housemarque y Bluepoint.

Insisto, no es un banner de ips, es un banner dedicado a estudios internos de la compañía y el que lo hizo sabia perfectamente lo que pasaría si metia a Death Stranding.

No creo en las casualidades y pongo en duda que haya sido "sin querer", como tampoco fue sin querer esto, meses antes de anunciar la compra del estudio.
Imagen

Pero bueno, que a mi sinceramente me da lo mismo si Sony compra a Kojima o si le da regalan un chalet en Marbella, simplemente creo que los indicios son lo bastante grandes como para pensar que ahi se está cociendo algo.

Y si no pasa, se culpa al becario, que vuelvan a poner a Pixelopus y aqui no ha pasado nada xD

Sigue siendo un rumor. Es igual que si yo digo que siendo Death Stranding IP de Sony, estando desarrollada con un motor propiedad de Sony y ocupando esa imagen el espacio dejado por pixel opus lo que quiere decir es que pixel opus (o cualquier otro estudio interno de sony) esta ahora desarrollando un nuevo death stranding.

Lo que tu dices es un rumor y lo que yo digo también.

No hay ninguna fuente oficial sobre la compra de Kojimapro.
@ryo hazuki death stranding lomproduce Xdev, estudio interno de Sony, y lo desarrolla kojima......
Puede ser y puede que no... Al final PS Studios tambien es una editora y el juego de Death Stranding siempre ha estado bajo el sello de PS Studios
Beko7 escribió:Puede ser y puede que no... Al final PS Studios tambien es una editora y el juego de Death Stranding siempre ha estado bajo el sello de PS Studios

Exactamente. Al arrancar el MLB en Xbox aparece el logo de PS Studios.
jose2488 escribió:@ryo hazuki death stranding lomproduce Xdev, estudio interno de Sony, y lo desarrolla kojima......

Vanos, como si en un banner de xbox sale Ori por Xbox Publishing
mocolostrocolos escribió:
Beko7 escribió:Puede ser y puede que no... Al final PS Studios tambien es una editora y el juego de Death Stranding siempre ha estado bajo el sello de PS Studios

Exactamente. Al arrancar el MLB en Xbox aparece el logo de PS Studios.

Bueno... Pero ese precisamente si lo hace un estudio interno de Sony y lo edita la MLB o no se quien...
Painkiller666 escribió:Yo no se si sera verdad o no, pero lo que si me parece es que Kojima Production no encaja en el supuesto plan de Sony de 10 juego/servicio para los proximos años. Y ese plan si que es oficial, si mal no recuerdo, fue el propio Ryan el que lo anuncio.

No solamente van a invertir en GaaS.

hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s38150#p1751697596

Ponen en valor lo 1st-party, si necesitan incrementarlo, a mi me da que lo harán...
igual acaba pasando algo, pero me da a mi que es mas aburrimiento de la prensa que necesita rascar visitas, como el "abandoned" y la vendida de moto de las paginas de videojuegos, que se agarran a lo que les echen solo por desesperacion.
80885 respuestas