Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

nachobarro escribió:Yo no entiendo el interés de jugar a juegos de hace 25 años en una TV 4K la verdad.

Para jugar a juegos retro lo hago en la Steam Deck o en un PC... la única emulación que me podría interesar sería la de PS3 pero para algún caso anecdótico. No me aporta mucho la verdad.

Me imagino que eso dependerá según la persona. En mi caso, poder jugar a los juegos de PS1 me resulta muy interesante ya que los juego con mi pareja, que se crio con la primera PS y añadir la opción de sacar logros nos gusta mucho. De hecho, los remakes de los spyro los hemos platinizado porque se han juntado la nostalgia con el pique de obtener trofeos.

Pero en resumen, es muy cutre que el emulador de PS1 sea mejor en la Xbox que en la propia PS5. Ojalá Sony invierta más pasta en un futuro para lograr potenciar este punto.
Todo lo que sea gratis (para nosotros) y sea para tener más yo creo que siempre es mejor.

Es una opción, la usas o no
Bilintx escribió:
Hay una pequeña diferencia.

Yo puedo decir que no me interesa la retro --> opinión respetable.

Pero yo puedo decir que no entiendo el interés de la retro -> eso es hacer de menos la opinión de los demás.

No "hace de menos" a nadie. Dice que no lo entiende ese interés, que sigue siendo su opinión subjetiva.

Respecto a la retro, meterle trofeos a mí personalmente me llamaría bastante, no me importaría platinizar varios de mis títulos favoritos de la época de PSX. Y si tuviera éxito y se animaran a meter títulos como Legend of dragoon o Parasite Eve 1/2, ya sería la leche. Por soñar que no quede.
Por cierto, en Vandal han indicado una estimación de ventas de los juegos de Sony en PC. Me llama la atención que el Days Gone ha vendido bastante bien. Ojalá lo apañen para lograr apañar una segunda parte en un futuro (cercano).

Un dato interesante es el de las cifras de ventas de sus juegos en PC y los ingresos que le han reportado a Sony, con tres lanzamientos clave desde el pasado 2020 en el que se estrenó la versión para ordenadores de Horizon Zero Dawn que el pasado mes de marzo logró llegar a los 2.398.000 unidades vendidas generando unos ingresos de 60 millones de dólares.

Por otro lado, el 18 de mayo del 2021 llegó la versión de Days Gone para compatibles, una adaptación más completa y mimada que la de Horizon (que llegó con ciertos problemas) y que ha logrado vender 852.000 unidades (una vez más hasta marzo de este año) generando 22,7 millones de dólares en ingresos.
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:
Acabo de hablar con Sony, MS y Nintendo. Me acaban de confirmar que mañana mismo cancelan toda la retro porque a @nachobarro no le interesa.

Pues es una opinión tan respetable como el que sí está interesado en la retro.

Hay una pequeña diferencia.

Yo puedo decir que no me interesa la retro --> opinión respetable.

Pero yo puedo decir que no entiendo el interés de la retro -> eso es hacer de menos la opinión de los demás.

Vuelve a leer el mensaje de Nacho, anda... Sobre todo la última frase.
@Bilintx te has pasado de frenada intentando hacerte el gracioso, no pasaría nada si fuera la primera vez [ginyo]

Para la próxima relee el mensaje varias veces antes de soltar la tontería.
Creo recordar que hace un tiempo se decía que la condición para que Sony sacase un juego en PC era que primero pasase por el Plus, Returnal y Demons están en el Premium y ya se va oliendo.
nachobarro escribió:@Bilintx te has pasado de frenada intentando hacerte el gracioso, no pasaría nada si fuera la primera vez [ginyo]

nachobarro escribió:Yo no entiendo el interés de jugar a juegos de hace 25 años en una TV 4K la verdad.

Para jugar a juegos retro lo hago en la Steam Deck o en un PC... la única emulación que me podría interesar sería la de PS3 pero para algún caso anecdótico. No me aporta mucho la verdad.

Análisis de tu comentario: como a mí no me aporta mucho, no entiendo cómo puede haber otra gente interesada.

No soy yo el que se ha pasado de frenada.
Bilintx escribió:
nachobarro escribió:@Bilintx te has pasado de frenada intentando hacerte el gracioso, no pasaría nada si fuera la primera vez [ginyo]

Análisis de tu comentario: como a mí no me aporta mucho, no entiendo cómo puede haber otra gente interesada.

Espero que siempre te pongas en el lugar de todo el mundo antes de opinar y dar una versión aséptica y sin valoraciones ni sesgos de cualquier hecho o noticia.

Porque menuda chorrada decir que se ha pasado de frenada por decir que a él no le aporta nada la retro.
mocolostrocolos escribió:
Bilintx escribió:

Espero que siempre te pongas en el lugar de todo el mundo antes de opinar y dar una versión aséptica y sin valoraciones ni sesgos de cualquier hecho o noticia.

Porque menuda chorrada decir que se ha pasado de frenada por decir que a él no le aporta nada la retro.

Joder, luego dices que les bien los mensajes. Pues aplícate el cuento, porque yo no he dicho lo que tú dices.

Lo que es pasarse de frenada es decir que no entiendes el interés en algo porque a ti no te aporte nada.
Shawen escribió:Por cierto, en Vandal han indicado una estimación de ventas de los juegos de Sony en PC. Me llama la atención que el Days Gone ha vendido bastante bien. Ojalá lo apañen para lograr apañar una segunda parte en un futuro (cercano).

Un dato interesante es el de las cifras de ventas de sus juegos en PC y los ingresos que le han reportado a Sony, con tres lanzamientos clave desde el pasado 2020 en el que se estrenó la versión para ordenadores de Horizon Zero Dawn que el pasado mes de marzo logró llegar a los 2.398.000 unidades vendidas generando unos ingresos de 60 millones de dólares.

Por otro lado, el 18 de mayo del 2021 llegó la versión de Days Gone para compatibles, una adaptación más completa y mimada que la de Horizon (que llegó con ciertos problemas) y que ha logrado vender 852.000 unidades (una vez más hasta marzo de este año) generando 22,7 millones de dólares en ingresos.

No es una estimacion, Sony ha dado los numeros.
Por cierto, como es que Sony dice que se ha vendido casi un millón de copias de GOW en PC, y un par de meses después de que saliera se dieron noticias de que se habían venidido más de dos millones contando solo copias de Steam?

https://www.dsogaming.com/news/god-of-w ... les-on-pc/
carlosniper escribió:Por cierto, como es que Sony dice que se ha vendido casi un millón de copias de GOW en PC, y un par de meses después de que saliera se dieron noticias de que se habían venidido más de dos millones contando solo copias de Steam?

https://www.dsogaming.com/news/god-of-w ... les-on-pc/

Lo de SteamSpy es una estimacion............

Por cierto, igual los de MS compraron Activision porque son primos hermanos:

https://www.windowscentral.com/microsof ... harassment

No es un tema relativo a la division de Xbox, es de otra parte de la compañia y solo mencionan algun ejecutivo en particular pero parece que MS tambien tiene sus problemas( pequeños o grandes, no se sabe todavia) respecto a su ambiente en el trabajo.
Después de la guarrada que nos han hecho a los jugadores de pc con el Horizons, conmigo que no cuenten, si algún día se dignan a dejanos jugar la segunda parte ya me encargaré de esperar a que este tirada de precio, no vuelvo a pillar un juego de Sony en pc de salida ni loco.
KaLiDEM escribió:Después de la guarrada que nos han hecho a los jugadores de pc con el Horizons, conmigo que no cuenten, si algún día se dignan a dejanos jugar la segunda parte ya me encargaré de esperar a que este tirada de precio, no vuelvo a pillar un juego de Sony en pc de salida ni loco.

Pues el god of war de pc creo que es de lo mejor optimizado que hay y es el último que ha salido, a ver si los siguientes siguen su estela
Plage escribió:
KaLiDEM escribió:Después de la guarrada que nos han hecho a los jugadores de pc con el Horizons, conmigo que no cuenten, si algún día se dignan a dejanos jugar la segunda parte ya me encargaré de esperar a que este tirada de precio, no vuelvo a pillar un juego de Sony en pc de salida ni loco.

Pues el god of war de pc creo que es de lo mejor optimizado que hay y es el último que ha salido, a ver si los siguientes siguen su estela

Compraron un estudio especializado en ello, que menos que sacarlos mas o menos bien, no digo perfectos porque siempre hay errores, bugs y demas pero por ejemplo que no recuerden los tiempos de salida de la mayoria de juegos japoneses en PC. De todas formas Sony en ese aspecto tiene cierto grado de excusa porque son "nuevos" en este mercado, es como si Nintendo le diese por sacar ahora juegos en Steam e hiciese ports malos, se les podria disculpar por esas primeras salidas, él que por ejemplo no tendria ninguna disculpa al respecto es Microsoft.
LordVulkan escribió:Imagen

[qmparto]

Se podria hacer otra imagen parecida con las suscripciones........de todas formas cada grupo de usuarios de consolas tiene sus cambios de pareceres del estilo, es algo que siempre estara ahi XD
Pero sackboy ha salido o está anunciado en pc?
carlosniper escribió:Pero sackboy ha salido o está anunciado en pc?

No
Entonces no entiendo, estamos en ese paso todavía

XD
carlosniper escribió:Entonces no entiendo, estamos en ese paso todavía

XD

Estamos en el que señala por la posibilidad de returnal en pc. Tambien es verdad que podrian haber muchos otros juegos a portar a parte de sackboy como Dreams o Ghost of Tsushima. Estariamos entre medias [carcajad]
El duelo real sera cuando Sony empiece a invertir millones en hacer juegos como sevicios y se olvide del mercado tradicional.

Eso si me parece preocupante y no si x o y sale en pc
ryo hazuki escribió:El duelo real sera cuando Sony empiece a invertir millones en hacer juegos como sevicios y se olvide del mercado tradicional.

Invertir en GaaS ya lo está haciendo... ya ha cumplido el 50% [fiu]
(mensaje borrado)

Está en Steam aunque no haya sido anunciado, como Returnal.
LordVulkan escribió:

Otro más de la lista de NVIDIA xD

PD. Espero que Half Life Alyx esté entre esos 20 títulos de PSVR2 (y si es con su cajita/BD mejor)... es otra noticia de hoy sobre Sony (que se vayan pasando exclusivos de PC a PS5 y viceversa... juegos para todos) [+risas]
LordVulkan escribió:

La mayor duda que tengo al Returnal es ver a que precio lo va a meter Sony en Steam, ¿a 50€ como los otros?
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:

La mayor duda que tengo al Returnal es ver a que precio lo va a meter Sony en Steam, ¿a 50€ como los otros?

Siendo un juego de "novedad" no esperaría milagros.

Lo suyo es que saliera al mismo precio que esté en ps5 en ese momento, me pareceria una total falta de respeto de sony a los que compran sus juegos en consola que en pc estuviera mas barato.
mocolostrocolos escribió:Imagen

Yo en Series X prácticamente lo compro ya todo digital. Tiene que ser una oferta muy tentadora en físico para que lo compre. Y ha sido un paso tan natural y desapercibido que hasta siento miedo [+risas]
Neo-Harkell escribió:

Yo en Series X prácticamente lo compro ya todo digital. Tiene que ser una oferta muy tentadora en físico para que lo compre. Y ha sido un paso tan natural y desapercibido que hasta siento miedo [+risas]

Yo casi todo pero por las keys. Casi todo lo que compro maximo 5 euros cuando de normal valen 30 euros o más.

Aun así de vez en cuando sigo comprando en físico.
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:Está en Steam aunque no haya sido anunciado, como Returnal.

Lo suyo es que saliera al mismo precio que esté en ps5 en ese momento, me pareceria una total falta de respeto de sony a los que compran sus juegos en consola que en pc estuviera mas barato.

https://www.playstation.com/es-es/games/returnal/

Buena suerte vendiendo Returnal a 80€ en Steam XD
@triki1 no son tan idiotas xd

Verdad?

Verdaaaad?
Pues a ver si es verdad que empiezan a sacar los juegos en PC a buen ritmo, porque conseguir una PS5 sigue estando complicado (hoy se me han escapado todas las que han aparecido a la venta) y la Steam Deck tiene que estar a punto de tocarme el envio
jose2488 escribió:@triki1 no son tan idiotas xd

Verdad?

Verdaaaad?

Imagen
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:

https://www.playstation.com/es-es/games/returnal/

Buena suerte vendiendo Returnal a 80€ en Steam XD

Pues es lo que hay, no te esperes que el dia que Sony decida lanzar sus juegos de forma simultánea en pc y consola, los venda mas barato en pc because potato xD

Insisto, yo como jugador de consola me sentiria un usuario de segunda si Sony tratara mejor al mercado de pc, que al mercado que al final de todo ha sido el que les ha dado de comer los últimos 27 años
VanSouls escribió:
jose2488 escribió:@triki1 no son tan idiotas xd

Verdad?

Verdaaaad?

Imagen

Lo que debería hacer es bajar los precios oficiales de sus juegos en PS5 cuando vayan a salir en PC y poner ambos al mismo precio, pero de salida en Steam a 80 euros, pues es caro incluso para una novedad, que no lo sería.

Edito: día 1 yo dudo que los ponga nunca en PC. Sinceramente, al menos mientras esté vendiendo hardware.
@ryo hazuki Así nos hemos sentido los jugadores de PC durante los últimos 35 años :o y seguimos vivos y con ganas de seguir jugando y disfrutar, me da completamente igual la compañía que me ofrezca diversión
Es más, habiendo pasado por una 3080 y ahora una 6800XT, actualmente me ofrece más Micro con sus ventajas que Steam, de ahí que no me caso con nadie ni me siento engañado ni de segunda, son empresas y yo soy usuario que miro por mi
@Don_Boqueronnn Dia 1 ahora mismo no, pero que no pretendan cobrar ciertas cantidades en juegos con un mínimo de 2 años a sus espaldas
ryo hazuki escribió:El duelo real sera cuando Sony empiece a invertir millones en hacer juegos como sevicios y se olvide del mercado tradicional.

No diría preocupante porque es un término muy generico y habrá que esperar al éxito o fracaso de los juegos. pero si me parece preocupante el cambio tan radical en su modelo teniendo en cuenta lo bien que se le da el mercado tradicional y la casi nulidad en títulos online.

Viendo el anuncio y los presupuestos, me parece una apuesta arriesgadisima.
Lo bueno es que yo creo que no va a haber más cambios radicales, las cartas y las estrategias ya están sobre la mesa, ya está todo claro y no va a haber más decepciones ni sorpresas. Si le sale bien o le sale mal ya se verá, pero vamos, estaba en una encrucijada sin mucha salida y al menos esta, aunque arriesgada, es una salida posible.
Don_Boqueronnn escribió:Lo bueno es que yo creo que no va a haber más cambios radicales, las cartas y las estrategias ya están sobre la mesa, ya está todo claro y no va a haber más decepciones ni sorpresas. Si le sale bien o le sale mal ya se verá, pero vamos, estaba en una encrucijada sin mucha salida y al menos esta, aunque arriesgada, es una salida posible.

Seguro que lo hacen bien [oki]
ryo hazuki escribió:Pues es lo que hay, no te esperes que el dia que Sony decida lanzar sus juegos de forma simultánea en pc y consola, los venda mas barato en pc because potato xD

Insisto, yo como jugador de consola me sentiria un usuario de segunda si Sony tratara mejor al mercado de pc, que al mercado que al final de todo ha sido el que les ha dado de comer los últimos 27 años

Que hagan como Microsoft y bajen los precios 10€ en PS5 y solucionado.
VanSouls escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo bueno es que yo creo que no va a haber más cambios radicales, las cartas y las estrategias ya están sobre la mesa, ya está todo claro y no va a haber más decepciones ni sorpresas. Si le sale bien o le sale mal ya se verá, pero vamos, estaba en una encrucijada sin mucha salida y al menos esta, aunque arriesgada, es una salida posible.

Seguro que lo hacen bien [oki]

Y que bueno PlayStation tiene nombre, que hoy he ido a Game y una tía estaba allí dejándose más de setecientos pavos en la Play 5 con el Horizon y el Gran turismo y le han dado tickets regalo para comprar coches vamos, para parar un tren, que vende todo lo que pone en stock y mucho más que vendería si tuviera. En ese sentido Sony tiene una base de usuarios muy importante. A ver si se arregla porque vaya broma con lo del stock. En cambio, estaba la Series S de segunda mano. Le va a ir bien seguro.

81383 respuestas