Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

old escribió:
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:

¿Una especie de Treehouse?

old escribió:Que buena pinta tiene Soul hackers 2, le tengo mil ganas mas que al FFXVI, sino fuera por atlus ya no existirían los rpg de vieja escuela

¿Lo dices porque Square ya no saca RPGs por turnos? Supongo que Bravely Defaul II, Octopath Traveler, Dragon Quest, Triangle Strategy y otros tantos los hace EA.

El sarcasmo te lo puedes guardar que sobra, el proximo dragon quest va tener otra jugabilidad, el octopath traveler ya salio hace 4 años, no es un juego actual, el triangle strategy es un rpg estrategico y no es el mismo genero que Soul hackers 2, mas bien se lo podría comparar con la saga fire emblem. Pero sabes que? tenes razon con Bravely Defaul 2, me habia olvidado de el, porque es un juego tan aburrido que lo deje a medias.

El que ha hablado de juegos de la vieja escuela has sido tú. OT puede tener cuatro años pero sigue siendo más reminiscente de la época de SNES que cualquier otro juego del género.

Triangle Strategy mama directamente de Tactics Ogre y FFT, dos juegos bastante viejos ya. No sé si serán de la misma escuela a la que fuiste tú. ¿Qué clase de comparación es esa con Fire Emblem? ¿O es que desconocías en qué está basado?

Si te aburre un juego tan clásico como el Bravely Default 2, que no puede ser más old school, igual es que no te gustan tanto los RPGs clásicos.

No sé, creo que has querido tirar mierda porque sí a Square por no hacer un FF principal por turnos (llevamos 12 años sin oler uno así), cuando la realidad es que sí siguen haciendo RPGs por turnos y clásicos.

Pero si tampoco te mola el rollo del FFVIIR van a rehacer toda la compilación en el juego por turnos llamado Ever Crisis. Aunque a ver cuando lo vemos.

Por otro lado, según tú, y ya que dices que solo Atlus hace juegos "de la vieja escuela" lo que hace la buena gente de Falcom y Xseed con los Trails deben ser juegos de fútbol.

¿Has jugado al Cris Tales, Ruined King o Fuga?

Todos ellos juegos de rol por turnos que salieron el año pasado.

¿Y qué hacemos con Persona 5 Strikers? Deberían colgar a Atlus por sacar una secuela de su juego más exitoso y tener la osadía de convertirlo en un Musou.
Rokzo escribió:

El año pasado ya lo hicieron......

Una especie de programa de TV/entrevista a los desarrolladores para decir que guapos somos.
triki1 escribió:
Rokzo escribió:

El año pasado ya lo hicieron......

Una especie de programa de TV/entrevista a los desarrolladores para decir que guapos somos.

Pues sí, una especie de Treehouse concentrado.

Es el momento perfecto para que dejen a Todd Howard durante 30 minutos diciendo que bonitos son los botones de las naves, que el motor del juego lo han cambiado de arriba abajo para llevar a los jugadores a experiencias inolvidables y que el lanzamiento tendra una edicion especial con una figura de una nave incluida que sera cojonuda ( y que luego teniendo suerte sera de un playmovil o algo parecido). Espero que en la conferencia del dia 12 ni aparezca, que salga un video del Starfield de dos/tres minutos de gameplay y listo.
triki1 escribió:

Es el momento perfecto para que dejen a Todd Howard durante 30 minutos diciendo que bonitos son los botones de las naves, que el motor del juego lo han cambiado de arriba abajo para llevar a los jugadores a experiencias inolvidables y que el lanzamiento tendra una edicion especial con una figura de una nave incluida que sera cojonuda ( y que luego teniendo suerte sera de un playmovil o algo parecido). Espero que en la conferencia del dia 12 ni aparezca, que salga un video del Starfield de dos/tres minutos de gameplay y listo.

Es decir, dejar a Todd Howard mentir durante 30 minutos XD
Rokzo escribió:
triki1 escribió:

Es decir, dejar a Todd Howard mentir durante 30 minutos XD

Lo que lleva haciendo 30 años.

Coñe, ¿y esto?

davidDVD escribió:

Nada de Elden Ring 2 [burla2]

@Plage De ese y de todos los que se te puedan ocurrir [rtfm]

Este año tocan Doritos revenidos.
@mocolostrocolos tiene toda la pinta que van a anunciar que esta disponible en cuanto acabe el showcase
yo creo que minimo 1 sorpresa tocha se guarda el doritos , pero tiene que decir eso por que habra gente que se va a pensar que va a soltar 10 o 20 .
old escribió:

¿Lo dices porque Square ya no saca RPGs por turnos? Supongo que Bravely Defaul II, Octopath Traveler, Dragon Quest, Triangle Strategy y otros tantos los hace EA.

El sarcasmo te lo puedes guardar que sobra, el proximo dragon quest va tener otra jugabilidad, el octopath traveler ya salio hace 4 años, no es un juego actual, el triangle strategy es un rpg estrategico y no es el mismo genero que Soul hackers 2, mas bien se lo podría comparar con la saga fire emblem. Pero sabes que? tenes razon con Bravely Defaul 2, me habia olvidado de el, porque es un juego tan aburrido que lo deje a medias.

El que ha hablado de juegos de la vieja escuela has sido tú. OT puede tener cuatro años pero sigue siendo más reminiscente de la época de SNES que cualquier otro juego del género.

Triangle Strategy mama directamente de Tactics Ogre y FFT, dos juegos bastante viejos ya. No sé si serán de la misma escuela a la que fuiste tú. ¿Qué clase de comparación es esa con Fire Emblem? ¿O es que desconocías en qué está basado?

Si te aburre un juego tan clásico como el Bravely Default 2, que no puede ser más old school, igual es que no te gustan tanto los RPGs clásicos.

No sé, creo que has querido tirar mierda porque sí a Square por no hacer un FF principal por turnos (llevamos 12 años sin oler uno así), cuando la realidad es que sí siguen haciendo RPGs por turnos y clásicos.

Pero si tampoco te mola el rollo del FFVIIR van a rehacer toda la compilación en el juego por turnos llamado Ever Crisis. Aunque a ver cuando lo vemos.

Por otro lado, según tú, y ya que dices que solo Atlus hace juegos "de la vieja escuela" lo que hace la buena gente de Falcom y Xseed con los Trails deben ser juegos de fútbol.

¿Has jugado al Cris Tales, Ruined King o Fuga?

Todos ellos juegos de rol por turnos que salieron el año pasado.

¿Y qué hacemos con Persona 5 Strikers? Deberían colgar a Atlus por sacar una secuela de su juego más exitoso y tener la osadía de convertirlo en un Musou.

Amigo con todo respecto, estas un poco perdido, tanto fire emblem como Triangle Strategy son Rpg Tacticos, seran diferentes pero son del mismo genero.

Parece que no me explique bien con respecto a BD2, no es que me aburra su sistema por turnos, todo lo contrario, es solo que el juego me parece aburrido por otras razones, como su pesima historia, el poco carisma de sus personajes y lo sencillo que es, no todos los rpg por turnos son buenos o divertidos.

Con respecto al Ever crisis va ser un free to play con loot boxes, y sale para moviles, o sea huela a mierda a kilometros, y sobre los juegos indies que dijiste no podrian interesarme menos.

Y lo dejo aca, esta todo bien, es mi opinión, si disfrutaste todos los juegos que mencionaste me alegro por vos. Saludos
@old

Entiendo que sea tu opinión, pero la próxima vez no digas que si no fuese por Atlus ya no se harían juegos de la vieja escuela, porque es faltar a la verdad.

A poco que te guste el género de RPGs por turnos verás que el catálogo que hay para elegir es amplísimo.

Y bueno, lo de llamar indies a los juegos de Falcom ya... xD
Posiblemente hayan indies con mas presupuesto que los juegos de Falcom xD
kastelen escribió:yo creo que minimo 1 sorpresa tocha se guarda el doritos , pero tiene que decir eso por que habra gente que se va a pensar que va a soltar 10 o 20 .

Silksong
mocolostrocolos escribió:@old

Entiendo que sea tu opinión, pero la próxima vez no digas que si no fuese por Atlus ya no se harían juegos de la vieja escuela, porque es faltar a la verdad.

A poco que te guste el género de RPGs por turnos verás que el catálogo que hay para elegir es amplísimo.

Lo siento pero no te entiendo. Yo creo que el compañero @old, se refiere a un subgenero concreto que es evidente que no goza de la misma importancia que en el pasado.

Y tu te has ido a otros subgéneros diferentes para rebatirle.

Tu dices que del subgénero(te dejo a tí ponerle nombre) formado por titulos como Persona, Dragon Quest, Yakuza 7 salen muchos cada año. A mi me cuestan encontrarlos, ¿Me recomiendas algún titulo?
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:@old

Lo siento pero no te entiendo. Yo creo que el compañero @old, se refiere a un subgenero concreto que es evidente que no goza de la misma importancia que en el pasado.

Y tu te has ido a otros subgéneros diferentes para rebatirle.

Tu dices que del subgénero(te dejo a tí ponerle nombre) formado por titulos como Persona, Dragon Quest, Yakuza 7 salen muchos cada año. A mi me cuestan encontrarlos, ¿Me recomiendas algún titulo?

He puesto tres ejemplos aparte de los Trails de juegos que salieron el año pasado.

Si ni siquiera sabéis buscar en Google "RPGs por turnos año 20XX" no es mi problema.

Pero que no me vengan con la chorrada de que ya no se hacen juegos de rol por turnos porque es una mentira como un piano.
He puesto tres ejemplos aparte de los Trails de juegos que salieron el año pasado.

Si ni siquiera sabéis buscar en Google "RPGs por turnos año 20XX" no es mi problema.

Pero que no me vengan con la chorrada de que ya no se hacen juegos de rol por turnos porque es una mentira como un piano.

¿Hablas de Cris Tales, Ruined King o Fuga? Ninguno de esos juegos son del subgenero que hablamos.

Final Fantasy X - Persona 5 - Dragon Quest XI - Yakuza Like a Dragon. Tienen unos elementos en común que no es nada difícil de identificar.

No entiendo porque tienes que mentir por intentar ganar un debate.

@old se ha referido a una cosa y tu estás llamándole mentiroso usando otros juegos que no pertenecen a ese subgénero.
@tnucsoid

Igual no estamos hablando de lo mismo, ¿no son juegos de rol por turnos?
mocolostrocolos escribió:@tnucsoid

Son rol por turnos, pero no son ese subgenero del que hablamos.

Forza Motorsport y Forza Horizon son ambos juegos de coches? Sí. ¿Son del mismo subgenero? Desde luego que no.
tnucsoid escribió:

Forza Motorsport y Forza Horizon son ambos juegos de coches? Sí. ¿Son del mismo subgenero? Desde luego que no.

Ah, que tú hablas de juegos de rol japoneses por turnos.

Bueno, pero es que en el último año han salido Bravely Default 2, Monster Hunter Stories 2, Souls Nomad & The World Eaters (por fin en occidente), el mismo Fuga que ya he mencionado antes (supongo que desconocías que es japonés), Monark, Calígula Effect 2, el Remake de Pokémon Perla y Diamante, Pokémon Arceus...

Si quieres sigo, pero vamos, la próxima vez antes de decir chorradas haz una búsqueda en Google.

Ah, y todo esto obviando los título de Atlus. Que debe ser la única compañía japonesa que hace RPGs por turnos, sí...
tnucsoid escribió:

Bueno, pero es que en el último año han salido Bravely Default 2, Monster Hunter Stories 2, Souls Nomad & The World Eaters (por fin en occidente), el mismo Fuga que ya he mencionado antes (supongo que desconocías que es japonés), Monark, Calígula Effect 2, el Remake de Pokémon Perla y Diamante, Pokémon Arceus...

Si quieres sigo, pero vamos, la próxima vez antes de decir chorradas haz una búsqueda en Google.

Ah, y todo esto obviando los título de Atlus. Que debe ser la única compañía japonesa que hace RPGs por turnos, sí...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Yo ya te lo he explicado, y tu sigues erre que erre.
No voy a perder más el tiempo.
tnucsoid escribió:
tnucsoid escribió:

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Yo ya te lo he explicado, y tu sigues erre que erre.
No voy a perder más el tiempo.

Desde luego.

Igual si me dijeses a qué subgénero te refieres te puedo volver a rebatir lo que digas.

A lo mejor te refieres a juegos japoneses de rol cuyo protagonista nació en un día que era número primo y cuyos padres son hermanos.
old escribió:Que buena pinta tiene Soul hackers 2, le tengo mil ganas mas que al FFXVI, sino fuera por atlus ya no existirían los rpg de vieja escuela

old escribió:tenes razon con Bravely Defaul 2, me habia olvidado de el, porque es un juego tan aburrido que lo deje a medias.

old escribió:Con respecto al Ever crisis va ser un free to play con loot boxes, y sale para moviles, o sea huela a mierda a kilometros, y sobre los juegos indies que dijiste no podrian interesarme menos.

Es decir, que como los juegos que han salido no te gustan, ya es que no existen. Cojonudo [oki]

@mocolostrocolos pierdes el tiempo, el subgénero al que se refieren es "juegos que a mí me gusten". Los demás no existen.
Igual si me dijeses a qué subgénero te refieres te puedo volver a rebatir lo que digas.

A lo mejor te refieres a juegos japoneses de rol cuyo protagonista nació en un día que era número primo y cuyos padres son hermanos.

Deja de manipular por favor, todos los amigos de la administración sois iguales. ¿Se organiza un campamento y me lo he perdido?

Ya te he explicado a que subgenero me refiero, y te he dejado a tí ponerle el nombre, porque si lo pongo yo, estoy seguro que lo usarás en mi contra para seguir manipulando.
tnucsoid escribió:

Deja de manipular por favor, todos los amigos de la administración sois iguales. ¿Se organiza un campamento y me lo he perdido?

Ya te he explicado a que subgenero me refiero, y te he dejado a tí ponerle el nombre, porque si lo pongo yo, estoy seguro que lo usarás en mi contra para seguir manipulando.

Yo no soy amigo de la administración, y no sé a qué subgénero te refieres. Acláranoslo, por favor. Porque el compañero old lo que ha dicho es "rpg de la vieja escuela". Punto.
Entonces mocolostrocolos ha dado una ristra de juegos de ese tipo que han salido últimamente.
Y old ha respondido que esos no le gustan.
Y tú has salido con lo del subgénero misterioso este.

Todo eso para no decir que sois dos egocéntricos para los que solo existen los juegos que a vosotros os gustan.
tnucsoid escribió:

¿Pero por qué no me dices a qué subgénero te refieres? Es posible que esté equivocado y no lo sepa.

¿A ti no te gusta que te corrijan cuando estás equivocado?
Tampoco es sorpresa que los jrpg por turnos hayan pasado a un segundo plano, la última época donde ese género dominaba fue con PS2, de ahí en adelante hemos tenido peores y mejores entregas tanto de sagas establecidas como de nuevas ip. Yo creo que SE va por buen camino, no me veo en pleno 2022 jugando al FF VII Remake por turnos ni al XVI, para eso me juego los clásicos y ya está. No están extintos ni Atlus es la única que hace juegos del género, pero ya no son predominantes.

Ahora, estaría bien aclarar a qué se refiere el compañero con rpgs de la vieja escuela, ¿los jrpg, los crpg, los wrpg, los que a él le gustan?
Yo ya no esperaría mucha respuesta, sinceramente. Creo que hemos acotado todo lo acotable, y si el compañero @tnucsoid no especifica al subgénero que se refiere supongo que habremos dado en el clavo.
Esta visto que ya necesitamos el evento del Doritos como el comer! XxD

Está avisando para rebajar hype, pero yo creo que algún buen petardazo se tendrá reservado. Venga, unos pocos días más y a ver como se pone la segunda mitad del año y más allá.

Por cierto, curiosamente el Soulhackers 2 saldrá también para Xbox. Empieza Atlus a tener en cuenta las máquinas de Ms?
Atlus es raro, por decir lo menos, tienes una plataforma como Switch donde literal Persona 5 podría vender sus buenos millones, es una plataforma idónea para el género, pero lo ignora y decide que ese juego (al menos de momento) se queda en las plataformas de Sony, luego tienes el Soul Hackers que sale en Xbox y pasan de Switch, es completamente random su toma de decisiones. No sé si habrá contratos de exclusividad de por medio, de haberlos se podría justificar pero si no, pues eso, Atlus y su manera de lanzar juegos que al menos desde nuestro punto de vista es inentendible.
Ese subgenero misterioso huele tanto a chorrada que ni el que lo trajo a la mesa se atreve a nombrarlo, por lo menos me he divertido bastante leyendolos [qmparto]
mocolostrocolos escribió:Yo ya no esperaría mucha respuesta, sinceramente. Creo que hemos acotado todo lo acotable, y si el compañero @tnucsoid no especifica al subgénero que se refiere supongo que habremos dado en el clavo.

Pero si ya te lo he escrito 2 veces.

El subgénero que forman títulos como FFX, Dragon Quest XI, Yakuza 7, etc.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo ya no esperaría mucha respuesta, sinceramente. Creo que hemos acotado todo lo acotable, y si el compañero @tnucsoid no especifica al subgénero que se refiere supongo que habremos dado en el clavo.

Pero si ya te lo he escrito 2 veces.

El subgénero que forman títulos como FFX, Dragon Quest XI, Yakuza 7, etc.

¿Y eso cómo se llama?

¿O tu los agrupas siempre diciendo "el subgénero que forman títulos como FFX, Dragon Quest XI, Yakuza 7, etc"?

No es tan difícil dar un nombre.
Podéis continuar si queréis por privado, que vuestra discusión poco o nada tiene que ver ni con las noticias ni con los rumores.
Veo que nadie a comentado Astra Ascending o Edge of Eternity, que posiblemente sean los rpg de corte mas clasico que han salido este ultimo año.

Y bueno, para quien le interese, de aqui al 2023 van a salir hasta 4 legend of heroes nuevos, para que luego alguno diga que el genero del rpg esta mueeto [rtfm]
ryo hazuki escribió:Veo que nadie a comentado Astra Ascending o Edge of Eternity, que posiblemente sean los rpg de corte mas clasico que han salido este ultimo año.

Y bueno, para quien le interese, de aqui al 2023 van a salir hasta 4 legend of heroes nuevos, para que luego alguno diga que el genero del rpg esta mueeto [rtfm]

El Astria vale, pero el Edge me ha parecido un mojonazo de proporciones bíblicas xD
Capcom Showcase... Junio 14 a las 0:00 en España.

PD. Títulos ya anunciados ≠ Dino Crisis/RE: Code: Veronica remake 😒
ryo hazuki escribió:Veo que nadie a comentado Astra Ascending o Edge of Eternity, que posiblemente sean los rpg de corte mas clasico que han salido este ultimo año.

El Astria vale, pero el Edge me ha parecido un mojonazo de proporciones bíblicas xD

Concuerdo. Probé ambos y el Astria bien, pero al Edge le quedaban un par de vueltas buenas.
mortisdj escribió:Tranquilos, todo lo que presente durante estos días, sea de la compañía que sea, sufrirá retrasos y se irá a 2025 o más allá [carcajad] [carcajad]

Imagen
(mensaje borrado)

a Astria Ascending le di un tiento cuando lo pusieron en el Game Pass y al cabo de unas 10hs lo abandoné porque se me estaba haciendo más pesado que una vaca en brazos. al otro le tengo echado el ojo, pero sin prisa.

-

de Capcom solo espero el DLC de RE8. y ni lo voy a ver porque al día siguiente toca madrugar

-

ya se ha filtrado lo nuevo de Kojima (o no. xD):

Hilazo de Twitter para entender por qué muchos estamos ultra emocionados con todo lo que rodea a FFXVI:

Pues dicen que es un juego de terror, y es el que estaría haciendo para xbox, hay gente que ya ha visto el trailer de 3-4 min.
No se esperaba nada del State of play y fue bastante bueno, todos pensando que el Geoff nos iba a enseñar publicidad con una sorpresa importante como mucho y parece que va a ser tocho, Microsoft que va a echar toda la carne en el asador y ya se están hablando cosas gordas de Capcoom.... al final el noE3 va a ser la locura padre.
El de menor envergadura y el AAA que comentó a principios de año... sigo sin tenerlo claro, el primero sería Overthose y el otro lo que Norman Reddus dijo, se comenzó la segunda parte.

Lo que hagan otros, yo no lo sé ni me importa... en mi caso, >con Kojima> sí a todo (si me llego a hacer caso de las opiniones sin tocar la obra, me hubiera perdido una joya llamada Death Stranding [risita])
@davidDVD según dicen no es un juego tan pequeño, de 8 a 12h, con gráficos made in Kojima, osea top, y música y sonido brutales. Almenos por el video de 3 min
jose2488 escribió:@davidDVD según dicen no es un juego tan pequeño, de 8 a 12h, con gráficos made in Kojima, osea top, y música y sonido brutales. Almenos por el video de 3 min

Pues entonces el de Norman Reddus sería el de menor envergadura y el Overthose el AAA (según dijeron el AAA se
enfocaba en la acción), me da lo mismo (voy a jugar a ambos)... aunque eso del tweet lo soltó el propio Kojima [+risas]

PD. Es curioso, en las fotos del proyecto que suele subir se ve usando tecnología propia de Sony, MADO...
y el que lo filtró (The Snitch) sabía todo lo del State of Play, en fin, curioso cuanto menos...

Una cosas es clara, los dos (hasta el Anime) saldrán en PC [fumando]
A este paso no va a quedar ninguna sorpresa para el jueves [poraki]

Si incluyen 3-6 meses de game pass y cuesta 100€ estará bien de precio
81365 respuestas