Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:FFXVI también sale en PC, pero más tarde.

Ya, yo entiendo que son "de lanzamiento" lo que puso.
El Saints and Sinners 2 sale para PC este año.
pers46 escribió:Con REVII fue gratuito, si no recuerdo mal.

A mi no me molestan que salgan los juegos de Sony en PC, pero si me gustaría un gesto para los que hemos, con nuestro dinero, puesto las bases de su negocio...y ese gesto no es otro que dar gratis los juegos en PC para los que los tenemos en PS4/PS5.

Quiero probar Returnal en PC, o GoW, pero me niego a pasar de nuevo por caja.

Y como demuestras que tienes el juego sin una key o sin haber adquirido el juego en la store?
silenius escribió:

A mi no me molestan que salgan los juegos de Sony en PC, pero si me gustaría un gesto para los que hemos, con nuestro dinero, puesto las bases de su negocio...y ese gesto no es otro que dar gratis los juegos en PC para los que los tenemos en PS4/PS5.

Y como demuestras que tienes el juego sin una key o sin haber adquirido el juego en la store?

La unica forma que veo viable es que Sony sacase su propio lanzador de juegos en PC.
@triki1 y eso en PC es pegarse un tiro en el pie. Todo lo que no sea Steam...
silenius escribió:

Para los que compramos digital no lo veo dificil, accedes a tu cuenta y listo. Para los que siguen lastrados por el soporte fisico ya lo veo mas complicado.
DiGiL escribió:
silenius escribió:

Para los que compramos digital no lo veo dificil, accedes a tu cuenta y listo. Para los que siguen lastrados por el soporte fisico ya lo veo mas complicado.

Microsoft tiene una patente para convertir tus juegos físicos en digitales.

Que les paguen por el uso de esa patente y listos xD
Crear una "Store" para competir con Steam es complicado y además, si al final todo es steaming es tontería, es pelear por algo que tiene los días contados, pero crear tu launcher para tus propios juegos es otra historia. Luego quien se quiera sumar que lo haga.

Yo puedo preferir Steam, pero a los juegos de Xbox los juego en su app, que para eso esta el Gamepass entre otras cosas, y los que regala Epic, o en ofertas agresivas...pues en Epic.

Yo creo que si quieren "abrirse" lo tienen que hacer con todas las consecuencias, yo tengo mis dudas respecto a este movimiento, creo que le resta imagen de marca y royalties, pero entiendo que han mirado a futuro y han visto que el combo consola+juego+royalties no lo iban a poder mantener en el mundo de las subscripciones.
Painkiller666 escribió:@triki1 y eso en PC es pegarse un tiro en el pie. Todo lo que no sea Steam...

Bueno, podria no ser tienda, simplemente para hacer login y descargar esos juegos que ya compraste para PS5 con tu cuenta, algo de manera sencilla y si hiciesen alguna suscripcion para PC para gestionar tambien ese apartado. Pero si a MS le esta costando lo que no esta en los escritos hacer su App de Xbox en PC algo medianamente potable no se yo si Sony estaria en condiciones de hacer algo parecido en un periodo medianamente razonable.
pers46 escribió:Crear una "Store" para competir con Steam es complicado y además, si al final todo es steaming es tontería, es pelear por algo que tiene los días contados, pero crear tu launcher para tus propios juegos es otra historia. Luego quien se quiera sumar que lo haga.

Yo puedo preferir Steam, pero a los juegos de Xbox los juego en su app, que para eso esta el Gamepass entre otras cosas, y los que regala Epic, o en ofertas agresivas...pues en Epic.

Yo creo que si quieren "abrirse" lo tienen que hacer con todas las consecuencias, yo tengo mis dudas respecto a este movimiento, creo que le resta imagen de marca y royalties, pero entiendo que han mirado a futuro y han visto que el combo consola+juego+royalties no lo iban a poder mantener en el mundo de las subscripciones.

Pueden hacer perfectamente como se hace en el gta v, en los juegos de ubi, los de ea, etc.... tienen su launcher para pc donde venden sus juegos y si lo compras en steam lo que hace es abrirte ese launcher y listo, pero vamos teniendo ya gow, horizon, days gone, etc... en steam no veo que sentido tiene a estas alturas del partido hacer un launcher
@Plage

Si, algo así deberían hacer. Yo creo que aunque tarde, es necesario, deben ir marcando su camino en PC.
Yo creo que de hecho Sony ya esta preparando su store en PC, no me encanta la idea de otra mas pero es el paso logico y es un pequeño precio que hay que pagar por tener los juegos de Sony en PC y ojala sea mejor que la store de Micro que es literalmente un mojon.
Teneis 2 opciones:

· Que Sony gaste tiempo y dinero en desarrollar una APP propia en el PC para que podais loguarse y descargar gratis el juego que ya tienes comprado.

· Que Sony diga " a pasar por caja" y tener que comprarlo de nuevo.

Ya vosotros elegis con corazon o cabeza.
LostsoulDark escribió:Yo creo que de hecho Sony ya esta preparando su store en PC, no me encanta la idea de otra mas pero es el paso logico y es un pequeño precio que hay que pagar por tener los juegos de Sony en PC y ojala sea mejor que la store de Micro que es literalmente un mojon.

Creo que el primer paso será que en su app de Streaming dejen descargar los juegos del Plus Premium que estén disponibles en PC, eso haría que mucha gente que no tiene PS4/5 se plantease pagar el servicio.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@VicenHuelva mientras no ofrezcan algo similar es inviable, ya se critica en Xbox cuando un juego no sale a la vez en ambos imagina aquí jaja
VicenHuelva escribió:
LostsoulDark escribió:Yo creo que de hecho Sony ya esta preparando su store en PC, no me encanta la idea de otra mas pero es el paso logico y es un pequeño precio que hay que pagar por tener los juegos de Sony en PC y ojala sea mejor que la store de Micro que es literalmente un mojon.

Creo que el primer paso será que en su app de Streaming dejen descargar los juegos del Plus Premium que estén disponibles en PC, eso haría que mucha gente que no tiene PS4/5 se plantease pagar el servicio.

Si eso tambien me suena bien, lo que es un hecho y me alegra es que este sendero es un camino sin retorno, las ips de Sony creceran y poco a poco la demanda lograra que los juegos lleguen cada vez mas rapido a PC y por supuesto pienso que esto no afectara que se vendan mas o menos consolas como hoy mismo pasa con Micro.

Y quiza solo quiza, Nintendo se daria cuenta que en lugar de sus puyitas pedorras cerrando portales podria convertirlo en negocio tambien sacando sua juegos de forma oficial en PC.
Es que ya debería estar claro el tema.

PD. La plataforma que la decidan ellos. Yo busco el contenido (a poder ser de calidad...) que están generando. A mí con esta gente me frena el factor tiempo –otra pasará rotundamente del PC– en algunas IPs, como sería los Blockbuster (no me veo esperando X tiempo para jugar a Ragnarök en PC... si acaso lo rejuego cuando toque y lo gozo con RT en Ultra)
sinceramente no entiendo a la gente que se queja de que salgan juegos de play en pc , algunos diciendo incluso que pueden llegar afectar a las ventas de la consola.

si microsoft lleva haciendo esto ya un par de años y sigue vendiendo consolas como churros (igual ahora no tanto por los problemas de stock etc)-

Yo tengo ps5 y un buen pc , por que si soy un ansias y me gusta jugar a los juegos antes , pero si dentro de unos años llegasen a sacar los juegos al mismo tiempo pues ya seria estudiar que compensa mas.
Tel3mako escribió:El Jeff sacando partido a declaraciones pasadas en Twitter. Menudo peligro tiene decir algo en esa red social visto lo visto [+risas]

Lo más grave no es q lo dijeran en 2017, es q lo decían hace 6 meses cuando el juego ya tenía q estar casi niquelado. Recordad q metieron la pata y pusieron en psn q miles morales salía en PC.

Imagen

De cemento armao

Edito: y no borro Xq manda cojones q no de una fecha en condiciones, me merezco el escarnio. Eso fue hace año y medio [+risas]. Cuando pasas de los cuarenta pasan estas cosas no sabes si el año pasado fue 2021 o 2011, todo fue ayer.
Parece que el Eternights saldrá también en Xbox y Switch

De esos 20 millones el 90% han estado 3 días sin dormir mirando decenas de grupos de telegram.
Tel3mako escribió:Parece que el Eternights saldrá también en Xbox y Switch

¿Soy el unico que creía que era un nuevo shin megami tensei mientras veia el anuncio? [carcajad]

De lo que mas me llamó la atención ayer, espero que llegue traducido
Painkiller666 escribió:@triki1 y eso en PC es pegarse un tiro en el pie. Todo lo que no sea Steam...

No tiene porque, puede hacer como Microsoft y sacar juegos en su launcher y en Steam.

¿Quieres tener una copia "dual"? pillalo en la Sony Stote, ¿das prioridad a que sea Steam? Pues píllalo en Steam.
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:Parece que el Eternights saldrá también en Xbox y Switch

¿Soy el unico que creía que era un nuevo shin megami tensei mientras veia el anuncio? [carcajad]

De lo que mas me llamó la atención ayer, espero que llegue traducido

https://www.elotrolado.net/hilo_eternights_2456858
Trailer del combate, pinta aún peor que ayer [facepalm]
ese Sonic ni con un palo
VicenHuelva escribió:Trailer del combate, pinta aún peor que ayer [facepalm]

Me quedo con este version hecha con el Dreams......sin discusion, vamos, es que ni me lo planteo.

PD: Sony, la puta madre que os pario, que dejeis de Spiderman, Uncharted y Ractchet y saqueis de una jodida vez el Dreams en PC.
triki1 escribió:
PD: Sony, la puta madre que os pario, que dejeis de Spiderman, Uncharted y Ractchet y saqueis de una jodida vez el Dreams en PC.

XxD
A todo ésto, se sabe o se rumorea de alguna conferencia de Nintendo en estas semanas?
triki1 escribió:A todo ésto, se sabe o se rumorea de alguna conferencia de Nintendo en estas semanas?

Semana que viene o siguiente.
triki1 escribió:A todo ésto, se sabe o se rumorea de alguna conferencia de Nintendo en estas semanas?

de Direct para este "no E3" no se sabe nada a día de hoy. pero hoy mismo se ha confirmado que Nintendo no estará en la Gamescom de este año
onyvla escribió:

de Direct para este "no E3" no se sabe nada a día de hoy. pero hoy mismo se ha confirmado que Nintendo no estará en la Gamescom de este año

tambien os digo que igual como paso con el direct del pokemon mañana coge nintendo y anuncia un direct asi de manera totalmente random.
En las próximas dos semanas se debería anunciar el Nintendo Direct del "E3", vamos, la lógica debería mandar.
(mensaje borrado)
mosotron escribió:...
Dejo esto aqui

Podrías explicarme qué es lo que nos aporta y porqué debería interesarnos esto que acabas de postear?
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
Que pereza de gente, de verdad.

Disfrutad de spiderman en pc y dejaros de niñerias
mosotron escribió:...
Dejo esto aqui

Es la segunda vez que sacas el mismo mensaje en el hilo.

Deja de enmierdar, anda.

Hace 4 años todo esto era impensable y ahora no.

Como cuando antes de 2014 era impensable que Microsoft sacase sus juegos en PC de manera simultánea.

O como cuando Final Fantasy XIII se anunció para 360.

O como cuando Sonic Adventure salió en Game Cubre.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
mocolostrocolos escribió:
mosotron escribió:

Dejo esto aqui

Es la segunda vez que sacas el mismo mensaje en el hilo.

Deja de enmierdar, anda.

Hace 4 años todo esto era impensable y ahora no.

Como cuando antes de 2014 era impensable que Microsoft sacase sus juegos en PC de manera simultánea.

O como cuando Final Fantasy XIII se anunció para 360.

O como cuando Sonic Adventure salió en Game Cubre.

O como cuando Xbox one tenía alus ocultas
Se cree la inquisición, este jugó demasiado a los AC... a ignorados y fuera... Ragnarök is coming 🪓

_____

@mocolostrocolos Impensable tampoco. Algunos hemos mantenido desde los primeros escarceos de MS (y hace ya años y años de eso) que Sony seguiría los mismos pasos. Quizá más lentamente. Quizás con algún paso intermedio. Pero están recorriendo el mismo camino y el final es el mismo.

Igual que ahora se sigue manteniendo que por dar valor a la plataforma, siempre habrá al menos 6 meses o un año entre lanzamientos, yo sigo pensando que no, que eso acabará más pronto que tarde y que "el valor de la plataforma" será un acceso anticipado de 14 días, contenido descargable extra o ese tipo de cosas.
Parece que el Scorn saldra en Octubre, ya me habia olvidado de él, la otra vez que lo mostraron aparte de la ambientacion lo que mas resaltaba era el jodido coñazo que parecia ser el juego. Supongo que tendra su par de minutos en la conferencia de Microsoft.

https://www.altchar.com/game-news/horro ... Gsn3x1FlwX

carlosniper escribió:O como cuando Xbox one tenía alus ocultas

Que tiempos aquellos del hilo del interior de la One, la de ingenieros que competian por decir la burrada mas gorda [qmparto] , ¿ todavia andan soltando doctrina por los foros de la Xbox? ein?

PD: Rare va a estar sacando DLCs del Sea of Thieves hasta el 2050, siempre esta en posiciones altas en los puestos de ventas en Steam, es el mejor juego en ese sentido de MS junto al Forza Horizon 5 y cuando hay una rebaja se pone primero o segundo en dicho puesto como pasa ahora mismo. Y nunca veo a nadie en los foros hablando del juego, es algo que no entiendo, tiene compras recurrentes, en cuanto hay ofertas pega el pelotazo y parece como si no existiese porque ocupa posiciones bajas en la retransmision de streaming en twitch..........¿ Quien leches lo esta comprando?
davidDVD escribió:

Me parece (de nuevo) una oportunidad perdida por parte de Sega que sigan sin incluir juegos de 32X.

Que tampoco es que el sistema tuviera muchos juegos memorables, pero ya que meten juegos de CD creo que seria lo mínimo exigible (o incluso meter los 4 juegos que tuvo CD 32X)

Igualmente yo esperaba una Dreamcast mini creo que ya toca
triki1 escribió:Parece que el Scorn saldra en Octubre, ya me habia olvidado de él, la otra vez que lo mostraron aparte de la ambientacion lo que mas resaltaba era el jodido coñazo que parecia ser el juego. Supongo que tendra su par de minutos en la conferencia de Microsoft.

https://www.altchar.com/game-news/horro ... Gsn3x1FlwX

carlosniper escribió:O como cuando Xbox one tenía alus ocultas

Que tiempos aquellos del hilo del interior de la One, la de ingenieros que competian por decir la burrada mas gorda [qmparto] , ¿ todavia andan soltando doctrina por los foros de la Xbox? ein?

PD: Rare va a estar sacando DLCs del Sea of Thieves hasta el 2050, siempre esta en posiciones altas en los puestos de ventas en Steam, es el mejor juego en ese sentido de MS junto al Forza Horizon 5 y cuando hay una rebaja se pone primero o segundo en dicho puesto como pasa ahora mismo. Y nunca veo a nadie en los foros hablando del juego, es algo que no entiendo, tiene compras recurrentes, en cuanto hay ofertas pega el pelotazo y parece como si no existiese porque ocupa posiciones bajas en la retransmision de streaming en twitch..........¿ Quien leches lo esta comprando?

Yo soy uno de los que juega todos los días. Tal vez por ser un juego cooperativo que casi siempre se juega con colegas todo lo que hay que hablar de queda en los discords, dónde sí se habla muchísimo.

Por otro lado, al menos ayer un hashtag del Sot era tendencia en twitter por el evento temporal que hay ahora. Es verdad que en Eol no se habla mucho, pero sí en otros espacios.
Stanjov escribió:Yo soy uno de los que juega todos los días. Tal vez por ser un juego cooperativo que casi siempre se juega con colegas todo lo que hay que hablar de queda en los discords, dónde sí se habla muchísimo.

Por otro lado, al menos ayer un hashtag del Sot era tendencia en twitter por el evento temporal que hay ahora. Es verdad que en Eol no se habla mucho, pero sí en otros espacios.

No controlo mujcho el tema de las redes sociales ni Discord, en los foros no pasa de ser un tema anecdotico, cuando ves a streamers por youtube reaccionando en alguna conferencia de MS y se habla del juego pasan del tema completamente la mayoria de ocasiones, en Twitch que es la plataforma estrella para retransmitir videojuegos tampoco ocupa posiciones punteras ni cerca de ello, es algo que me llama la atencion. Una duda ya que juegas todos los dias, como esta el tema de la venta de DLCs, skins y demas dentro del juego? la gente hace uso de ello? son abusivos?
si SoT es sea of thieves, es un juego muy pequeño si lo comparas con otros, pero es muy divertido y tiene muchas cosas, ademas de bonito, el agua en la tormenta se mea en cualquier juego que me queráis poner delante.
no espereis que la prensa se haga mucho eco, da igual que cada temporada metan cosas, es de la empresa a la que no hay que comerle el ojete.

los dlc son solo estéticos, no ganas nada, es mas, yo tengo bastantes cosas y siempre llevo el barco por defecto y he estado con la misma ropa del pirata 1 año, pero eso ya son gustos.
triki1 escribió:

Bueno, podria no ser tienda, simplemente para hacer login y descargar esos juegos que ya compraste para PS5 con tu cuenta, algo de manera sencilla y si hiciesen alguna suscripcion para PC para gestionar tambien ese apartado. Pero si a MS le esta costando lo que no esta en los escritos hacer su App de Xbox en PC algo medianamente potable no se yo si Sony estaria en condiciones de hacer algo parecido en un periodo medianamente razonable.

Y si son físicos ? Y que os creéis que las versiones de PC no tienen trabajo? Que son empresas no ongs...
yeong escribió:
triki1 escribió:

Y si son físicos ? Y que os creéis que las versiones de PC no tienen trabajo? Que son empresas no ongs...

Con una clave dentro del manual del juego, que se yo...... y claro que las versiones tienen trabajo pero tampoco exageremos, que con cuatro copias que vendan mal contadas ya lo tienen mas que amortizado. No estamos hablando de los viejos tiempos donde los juegos de Play 2 y Play 3 se programaban de manera muy diferente a un PC, eso ha cambiado y mas si utilizas motores tipo Unreal.
81369 respuestas